Tenía que decirlo / Usuarios varios, tenía que decir que la universidad de Duke hizo un estudio sobre qué tipo de estudiantes desarrollan mejores aptitudes (en realidad hablan de inteligencia directamente, pero me parece ambiguo). Los resultados, de peores a mejores, fueron: magisterio, ade y similares, artes, ciencias sociales, humanidades, biología y rama sanitaria, matemáticas, física e ingenierías.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

182
Enviado por marianodelgado3 el 28 nov 2012, 22:18 / Estudios

Usuarios varios, tenía que decir que la universidad de Duke hizo un estudio sobre qué tipo de estudiantes desarrollan mejores aptitudes (en realidad hablan de inteligencia directamente, pero me parece ambiguo). Los resultados, de peores a mejores, fueron: magisterio, ade y similares, artes, ciencias sociales, humanidades, biología y rama sanitaria, matemáticas, física e ingenierías. TQD

#147 por anaa92
7 dic 2012, 11:37

#142 #142 terasbetoni dijo: En países como Finlandia los maestros de educación infantil y primaria son aquellos que obtienen las mejores calificaciones del país, siendo la carrera de magisterio una de las más prestigiosas en dicho territorio. Además de tener unas pruebas muy duras de acceso sólo se acepta al más cualificado y con más prestigio que muchas otras profesiones o titulaciones como las que menciona el TQD. Me gustaría una prueba de este estudio y si se aplica para todo el mundo o sólo en un territorio concreto, en caso de existir.La carrera en Finlandia tiene prestigio básicamente porque es un país en el que se valora la educación mientras que en España el programa más visto cada domingo es Gandía Shore en lugar de Salvados. Las oposiciones en España también son durísimas, este año, en CLM tan sólo hay 203 plazas para miles de personas por lo que serán de las más duras.
Es básicamente una cuestión cultural, España viene de una dictadura reciente en el que la cultura se reducía a los toros por lo que está llena de catetos que han criado a gente que piensan que hacer una u otra carrera da más prestigio y define cómo eres de inteligente y lo que no entienden es que cada uno ESTUDIA LO QUE LE GUSTA Y PUNTO eso no hace a nadie más inteligente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#148 por terasbetoni
7 dic 2012, 11:45

#147 #147 anaa92 dijo: #142 La carrera en Finlandia tiene prestigio básicamente porque es un país en el que se valora la educación mientras que en España el programa más visto cada domingo es Gandía Shore en lugar de Salvados. Las oposiciones en España también son durísimas, este año, en CLM tan sólo hay 203 plazas para miles de personas por lo que serán de las más duras.
Es básicamente una cuestión cultural, España viene de una dictadura reciente en el que la cultura se reducía a los toros por lo que está llena de catetos que han criado a gente que piensan que hacer una u otra carrera da más prestigio y define cómo eres de inteligente y lo que no entienden es que cada uno ESTUDIA LO QUE LE GUSTA Y PUNTO eso no hace a nadie más inteligente.
Por eso lo decía. Por eso me gustaría saber de dónde ha salido este estudio (si es que existe) y en qué sitios lo basan, porque evidentemente no hay nadie igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por Frost01
7 dic 2012, 12:08

Estas conclusiones no deberían ir más allá de la simple curiosidad. Hoy en día se pueden leer todo tipo de estudios rodeados de un halo de ciencia, en su mayoría manipulados e incluso contradictorios para conseguir el sensacionalismo más burdo. De todas formas, no creo que todas las carreras compartan el mismo grado de dificultad, pero sí creo que son igualmente dignas.

A favor En contra 1(1 voto)
#155 por terasbetoni
7 dic 2012, 12:46

#153 #153 whatdoyouknow1 dijo: #142 ya, pero aqui la educacion es penosa y alli es lo mejorcito de europa, y a nivel mundial. Si hay tanto profesor frustrado es porque muchos no estan haciendo lo que querian. Ademas conozco gente que ha dejado carreras como derecho y se han pasado a magisterio porque con la primera no podian...casualidad?Pero la universidad de Duke no es una universidad española, ¿Dónde basa su estudio, en caso de existir? Porque Ya he puesto un ejemplo donde eso no sería...real. Y existen más países así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#156 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 13:08

#155 #155 terasbetoni dijo: #153 Pero la universidad de Duke no es una universidad española, ¿Dónde basa su estudio, en caso de existir? Porque Ya he puesto un ejemplo donde eso no sería...real. Y existen más países así.eso ya preguntadlo, pero por ejemplo en estados unidos, las carreras con mas curro para acceder suelen ser derecho, medicina, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por xicoteta_
7 dic 2012, 13:42

Pues yo quiero ser profesora.
Sí, magisterio es para los más tontos, luego os quejareis de la educación de este país pero no respetais a los maestros ni a los profesores.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#158 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 14:43

#157 #157 xicoteta_ dijo: Pues yo quiero ser profesora.
Sí, magisterio es para los más tontos, luego os quejareis de la educación de este país pero no respetais a los maestros ni a los profesores.
la verdad la culpa es de los que os ponen el temario. Porque hay carreras donde te falta agonizar para acabarla, y magisterio se puede sacar sin morir en el intento. Pedid un temario mas competente, porque eso es lo que hace que no se os respete.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#165 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 22:52

#163 #163 xicoteta_ dijo: #158 Y dale con el temario. Lo máximo que hay que aprender por ejemplo para ser profesor de instituto, matemáticas que dan jovenzuelos de 16-18, máximo. Que vamos a pedir?! Es evidente que el temario es fácil, perono sólo es el temari, a ver si te crees que te lo dan sólo por sabes sumar o restar. Se enseñan más cosas para saber educar a PERSONAS, parece fácil pero no lo es, (supongo). El temario es otra cosa como ya he dicho xDmira menos lobos, mi mejor amiga estudia magisterio. Y el temario es de risa! una asignatura para aprender canciones, otra de dibujo, una que mas o menos psicologia. Si hablo es porque he visto lo que imparten y para nada son asignaturas dificiles, como una economia, anatomia, biologia, quimica o fisica de carrera.

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 22:54

#163 #163 xicoteta_ dijo: #158 Y dale con el temario. Lo máximo que hay que aprender por ejemplo para ser profesor de instituto, matemáticas que dan jovenzuelos de 16-18, máximo. Que vamos a pedir?! Es evidente que el temario es fácil, perono sólo es el temari, a ver si te crees que te lo dan sólo por sabes sumar o restar. Se enseñan más cosas para saber educar a PERSONAS, parece fácil pero no lo es, (supongo). El temario es otra cosa como ya he dicho xDademas magisterio solo se imparte hasta primaria, ESO y bachiller son profesores que han estudiado otras carreras e imparten eso en el instituto, asi que o no tienes ni idea de como va el sistema educativo o no eres de España. Aqui Magisterio solo llega hasta los 12 años. A ver si aprendemos antes de hablar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#172 por whatdoyouknow1
8 dic 2012, 16:34

#171 #171 xicoteta_ dijo: #166 Vale, y que quieres que aprendan los futuros maestros? Matemáticas de nivel de una ingeniería para enseñar como máximo a niños de 10-11 años? y que los niños tienen hoy en dia nivel mucho mas inferior que antaño? tengo un hermano pequeño y comparando temario, lo que dan es de risa comparado con lo que daba yo de pequeña o en la ESO, asi que por favor! que un niño con 10 años no va a jugar con plastilina, para que quieren que sus profesores tengan una asignatura en que hacen eso?

A favor En contra 1(1 voto)
#173 por whatdoyouknow1
8 dic 2012, 16:36

#171 #171 xicoteta_ dijo: #166 Vale, y que quieres que aprendan los futuros maestros? Matemáticas de nivel de una ingeniería para enseñar como máximo a niños de 10-11 años? ademas te repito como dije antes. Por que entonces la gente deja otras carreras y se meten en magisterio? les gusta otra carrera, pero al no poder con ella, tiran para magisterio...Por que será?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#174 por yeicob
8 dic 2012, 22:25

Yo conozco unos cuantos de mis antiguos compañeros de física que cambiaron de carrera y todos me han dicho invariablemente que la carrera a la que se metían era más sencilla. Incluso algunos que se iban a distintas ingenierías (aunque no se iban a las que tienen fama de ser más complejas).

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por crusader17
10 dic 2012, 20:00

he de decir que jugando al big brain academy hice un examen mal a proposito sacando 110 de CI y me dijo que mi profesion ideal seria politico y luego lo hice mucho mejor sacando 135 de CI y me dijo taxista, el juego me trolleo o iba en serio?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#180 por pherimeter
15 dic 2012, 19:28

#170 #170 DarthVadernoesmipadre dijo: #48 hombre tan malos no serán si te enseñaron a leer y escribir no?Te has olvidado de algo, redactar. Escribir es algo distinto, y ya que te haces el listillo por lo menos deberías ser capaz de aparentarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por fitipalda
6 dic 2012, 22:04

Lo dudo, aunque tendría su aquel de lógica, puesto que una de las cosas que deben aprender los de magisterio es a "aprender a aprender"

1
A favor En contra 0(4 votos)
#40 por marianorajoyfanclub
6 dic 2012, 22:19

Si, muy bien, pero yo soy samurai.
Que puede hacer un ingeniero mientras le amputo una extremidad tras otra con mi katana?
Gritar problemas matemáticos tal vez?

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por ppgjwwpppp
6 dic 2012, 22:19

¿Y los canis donde estáis?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por metalfucker
6 dic 2012, 22:33

#45 #45 ac123 dijo: Yo no es por alardear ni nada, pero... si, estudio ingeniería.Como si hubiera algo de lo que alardear, payaso. Cualquier zoquete puede estudiar una ingeniería.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#57 por ac123
6 dic 2012, 22:37

#54 #54 metalfucker dijo: #45 Como si hubiera algo de lo que alardear, payaso. Cualquier zoquete puede estudiar una ingeniería. Pero no cualquiera es capaz de acabarla, y con una media de 7,5. Imbécil.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por ac123
6 dic 2012, 22:39

#54 #54 metalfucker dijo: #45 Como si hubiera algo de lo que alardear, payaso. Cualquier zoquete puede estudiar una ingeniería. #57 #57 ac123 dijo: #54 Pero no cualquiera es capaz de acabarla, y con una media de 7,5. Imbécil.Si estás resentido porque tu no la pudiste acabar te sientes ofendido por el estudio del TQD no lo pagues conmigo, vete a demostrar tu retraso a otra parte.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por kein_mitleid
6 dic 2012, 22:40

#54 #54 metalfucker dijo: #45 Como si hubiera algo de lo que alardear, payaso. Cualquier zoquete puede estudiar una ingeniería. Hasta tú, fíjate.
#56 #56 ac123 dijo: #50 A ti no te tengo que demostrar nada, paso de perder el tiempo discutiendo contigo, tengo cosas más importantes que hacer que litigar con alguien cuyas capacidades mentales no son suficientes como para asimilar simples conceptos.El que no entiende los conceptos eres tú, que todavía no te has enterado de que el médico te ha diagnosticado retraso mental.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por cientoquince
6 dic 2012, 22:42

#53 #53 marianodelgado3 dijo: #51 Perdona, pero cuando un colega queda con una chica, o bien sea yo, o quién sea, lo primero que se dice es "que zorro eres" así que... todo lo que me achacas a mí pierde la validez.

Ya lo he dicho antes, algunas personas como tú, ven ideas preconcebidas en el lenguaje. La he llamado zorra, porque estéticamente me parece un insulto pegadizo y casi automático, y tu has deducido todo lo demás, que da casi para una novela.

Así que dime, ¿por qué soy un machista si me meto con una mujer?
Sí, ya sé que todos los TQDeros conocen casos de mujeres que oprimen a hombres, vagamundos multimillonarios y trabajadores que oprimen a burgueses, (todos indemostrables, por supuesto)
pero lo único que me interesa a mí es el plano general.

Digamos que la gran mayoría de las personas corroboran mi mensaje, es decir, llaman ******* a las tias y ******* a las madres de los tios. ¿Lo niegas? Sé que eres capaz de defender lo indefendible, así que no me extrañaría
Además, si una tia llama "zorro" a un tio no lo estaría insultando, sería un cumplido. Porque el español no es machista, ¿verdad? decir lo contrario es ser feminazi.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#66 por ppgjwwpppp
6 dic 2012, 22:44

#43 #43 The_Spooky_Girl dijo: #41 Los canis no creo que lleguen a tanto como para hacer una carrera.Tienes razón, qué despistado soy.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por herr_realista
6 dic 2012, 22:44

#4 #4 SombraFundida dijo: #1 Eso me pasa por leer las cosas de atrás para adelante...¡Pero si los ingenieros son los Oompa Loompa de la ciencia! Ya lo dijo Sheldon Cooper

1
A favor En contra 0(4 votos)
#72 por cientoquince
6 dic 2012, 22:53

Guerras de materias, cuán absurdas son.

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por kein_mitleid
6 dic 2012, 22:54

#70 #70 ac123 dijo: #63 #65 Estudio ingeniería industrial, no es una mierda precisamente...Si tú sacas 7.5 de media yo me la saco en mi tiempo libre y sin esfuerzo.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por espadaleal
6 dic 2012, 22:54

#68 #68 cientoquince dijo: #60 Es cierto que existe la creencia de que los hombres, en general, son más propensos al sexo que las mujeres. Pero nunca se toma como un insulto, más bien como algo gracioso y natural.

En cambio, a la hora de hablar de personas concretas, y a pesar de lo dicho anteriormente, hay muuchas ******* y casi ningún guarro.
Hace un tiempo se publicó un TQD bastante verídico, resulta que descubrieron a una pareja ******* en plena playa y mientras la chica recibía insultos de ******* y puta el chico era vitoreado.

Pero claro, si negamos estas obviedades nos sentimos más seguros de nosotros mismos y ménos débiles, como @marianodelgado3 , ¿no?
Tonterías, lo que hace que una cosa sea hiriente es que el receptor la considere un insulto.

Si todos los tíos tenemos asumidos que creen que somos unos guarros y nos llaman guarros la intención del emisor es la misma, herir, la del receptor sin embargo cambia, porque si es un tío lo normal es que sea un simple "pues fale" y se vaya a ******* un rato hasta la hora de la raid en el wow, si es una tía seguramente se super ofenderá, porque no puede ser que piensen eso de ella.

Vamos que si a las tías les diera igual que las llamasen zorras el insulto se acabaría en dos días.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#75 por kroctacona
6 dic 2012, 22:54

#70 #70 ac123 dijo: #63 #65 Estudio ingeniería industrial, no es una mierda precisamente...Dime donde estudias industriales y luego veremos que mérito tiene este 7.5.

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por cientoquince
6 dic 2012, 23:04

#74 #74 espadaleal dijo: #68 Tonterías, lo que hace que una cosa sea hiriente es que el receptor la considere un insulto.

Si todos los tíos tenemos asumidos que creen que somos unos guarros y nos llaman guarros la intención del emisor es la misma, herir, la del receptor sin embargo cambia, porque si es un tío lo normal es que sea un simple "pues fale" y se vaya a ******* un rato hasta la hora de la raid en el wow, si es una tía seguramente se super ofenderá, porque no puede ser que piensen eso de ella.

Vamos que si a las tías les diera igual que las llamasen zorras el insulto se acabaría en dos días.
Lo resumes bien en la primera frase, cuando se habla de que los tios en general son más guarros que las tias en general no se está insultando a nadie.

Resulta que el sexo, por extraño que te parezca, puede concebirse como algo sano y natural. Y realmente lo es, lo que pasa es que la iglesia ha hecho mucho daño en este aspecto.

Obviamente el machismo no podría continuar oprimiendo a las mujeres sin el consentimiento del 50% de la población. Pero no por ello se convierte en justa la situación, ni las feministas dejan de tener derecho a quejarse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por baldellou
6 dic 2012, 23:10

#19 #19 marianodelgado3 dijo: #10 Por eso he matizado que se trata de "aptitudes" porque medir la inteligencia es algo ambiguo. El problema está en que no sabes que significa ambiguo.

#6 Los de magisterio no son tontos ni listos, hay de todo, como en todas partes. Lo que pasa que su temario suele ser un insulto a la inteligencia. Y es lógico que salgan con unas aptitudes tan escasas.
Vale, mide aptitudes. ¿cuales? No se requiere lo mismo para hacer magisterio que para hacer una ingeniería. El tipo de inteligencia necesaria es distinto. Y hay varios tipos de inteligencia. No tiene sentido hacer un estudio como el de esa universidad.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#87 por cientoquince
6 dic 2012, 23:13

#85 #85 baldellou dijo: #19 Vale, mide aptitudes. ¿cuales? No se requiere lo mismo para hacer magisterio que para hacer una ingeniería. El tipo de inteligencia necesaria es distinto. Y hay varios tipos de inteligencia. No tiene sentido hacer un estudio como el de esa universidad.Se supone que el estudio pretende englobar todas las asptitudes, que son necesarias para todas las áreas. Pero comentaba yo antes, quizás sea factible evaluar las aptitudes a la hora de resolver un problema matemático, pero es obvio que es imposible hacerlo a la hora de escribir un poema.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por cientoquince
6 dic 2012, 23:17

#86 #86 marianodelgado3 dijo: #80 ¿Eres una especie de niño jugando a hablar de temas de mayores? Flipo contigo, dices cosas sin sentido. Parecen casi aleatorias. Además sacas de contexto o lees entre líneas lo que te interesa.

Creo que has entendido mal lo que dice espadaleal, lo reescribiré para ti, adaptado además para gente con discapacidad:

Tonterías, lo que hace que una cosa sea hiriente es que el receptor la considere un insulto.

Si todos los tíos tenemos asumidos que --> CREEN
¿Cosas incongruentes y sin sentido? Todavía no me has aclarado eso de puta e hijo de puta, tampoco eso de llamar ******* a una tia que no conoces de nada cuando no estás hablando de sexo, sin olvidar de la consideración de "antítesis del hombre" como una gran ofensa. Quizás lo que pasa es que NO PUEDES rebatir mis aportes y necesitas recurrir a payasadas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#90 por ac123
6 dic 2012, 23:19

#82 #82 metalfucker dijo: #79 ¿Bajo qué premisa, super ingeniero? Voy a responderte como harías tu:
Payaso, la premisa la he deducido por tu actitud irritada frente a mi comentario, *******.

¿Has visto como quedas?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#93 por ac123
6 dic 2012, 23:21

#84 #84 kein_mitleid dijo: #78 Si juzgas el conocimiento por sus aplicaciones ya me estás demostrando que eres retrasado. Las aplicaciones son simplemente consecuencias de ese conocimiento y nada de eso se hubiera inventado sin la investigación fundamental y desinteresada, aunque a ti te cueste creerlo.
Seguro que cuando Thomson descubrió el electrón estaba pensando en juguetes de alta tecnología y cuando Einstein formuló la teoría de la relatividad estaba pensando en el GPS.
¿Quieres demostrar mi retraso con tal comentario incongruente?

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por cientoquince
6 dic 2012, 23:27

#92 #92 diogeneselperro dijo: Un estudio que divide en grupos con alguna finalidad insultante... que original, el próximo alguno de mujeres y hombres o mejor saca el estudio aquel de los orígenes del test de inteligencia que decía que todos los no estadounidenses somos retrasados mentales (es real y de un reputado psicólogo de su época).¿En serio es real? Pasa fuentes, me muero por leerlo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por diogeneselperro
6 dic 2012, 23:31

#98 #98 cientoquince dijo: #92 ¿En serio es real? Pasa fuentes, me muero por leerlo.Mándame un privado para que no se me olvide, porque ahora me da pereza buscarlo y tengo una partida pero te lo envío en otro momento.

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por cientoquince
6 dic 2012, 23:46

#99 #99 marianodelgado3 dijo: #85 Sí, pero es que os escudáis en "los tipos de inteligencia" para tratar de argumentar que un ingeniero no puede sacarse magisterio si no tiene "ese tipo de inteligencia". Es un concepto que planteas, tan abstracto como sin sentido. En todo caso podríamos decir que las "disciplinas" o "materias" requieren tipos de inteligencia. ¿Pero desde cuando magisterio es una carrera de ciencias puras, técnica o de letras? es una carrera que aglutina conocimientos extremadamente básicos de cada rama, y que incluye el CAP en sí misma.

En serio, no trates de negar lo innegable.
Es otro tipo de inteligencia porque está muy enfocada a la pedagogía.

No se valora lo suficiente el trabajo de un educador de primaria. Su labor marca de por vida al alumno, y un buen profesor puede conseguir grandes cosas de las q

1
A favor En contra 0(4 votos)
#109 por cientoquince
6 dic 2012, 23:51

#103 #103 marianodelgado3 dijo: #96 Pero a mí que cojones me cuentas tío. ¿Me estás hablando ahora de cuanto cabrón? ¿en serio? jajajaja ¿donde está la cámara? ¿no será para la MTV verdad?.

Tío... Escribele una carta a Leire Pajín e iros juntos a manifestaros al puto palacio de la moncloa.
¿¿¿¿¿¿PPPPEEERRDDDOOONNAAAA??????????

¿Tú estás bien de la cabeza? He repasado cada texto para intentar elaborar otro nuevo, pero he comprobado que hay pocas cosas que retocar. Veo que el problema eres tú, en concreto tu intelecto.
Siento ser yo quien lo diga, pero eres retrasado mental.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#115 por cientoquince
7 dic 2012, 00:02

#111 #111 marianodelgado3 dijo: #109 A ver si lo entiendes de una vez. A veces ocurre que una persona viene aquí, y escribe x número de párrafos expresando lo que ella cree que son ideas coherentes. Evidentemente, las personas tienen un mínimo de amor propio, supongo que es un mecanismo de supervivencia. Entonces, cuando ves que llego al punto de que paso de ti, porque no le veo sentido a tus palabras y tampoco voy a esforzarme, es cuando recurres al "no puedes rebatirme porque bla bla bla.."
Amigo, lo que ocurre con la gente como tú, es que sois monos de feria. Es más fácil simplemente limitarse a reírme de ti, que intentar comprender tu sarta de idioteces e ideas preconcebidas. Cuando te has puesto a nombrar los memes, lo has dicho todo.
A ver chavalín, yo también puedo acusarte ahora mismo de no redactar bien ¿por qué no? Total, aquí se puede acusar de un montón de cosas, el único requisito es no aportar argumentos.

Si piensas que mis párrafos no están bien redactados, que cometo erorres... empieza por decir algún tipo de argumento, al menos unos cuántos, que atañen al MENSAJE PRINCIPAL de mis textos.
Un mínimo de honestidad, si piensas que una persona no merece la pena cállate la puta boca. Si la abres y sueltas improperios, intenta justificarlos con argumentos.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por cr16
7 dic 2012, 00:18

Y los de ciencias normales (Químicos, ambientales, del mar, etc.) donde estamos?

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por p29
7 dic 2012, 00:42

#6 #6 pepet19 dijo: ¿Para decir que los de magisterio son los más tontos hace falta un estudio?¿Y para decir que tus padres eran primos también hace falta un estudio?

A favor En contra 0(6 votos)
#145 por hemiacromatopsia
7 dic 2012, 11:28

#10 #10 cientoquince dijo: Ahora dime cómo se mide exactamente la inteligencia de un artista o un escritor.

Ese tipo de test sirven para las matemáticas y poco más.
Estás muy equivocado, se puede medir la inteligencia a través de una serie de aptitudes (que pueden variar según el modelo de inteligencia que utilices). Pueden haber utilizado el WAIS o el PMA de Thurstone, entre las otras muchas pruebas para medir la inteligencia que existen.

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por fitipalda
7 dic 2012, 11:58

#140 #140 blondy dijo: #132 Más que tú, rebajandote a nombrarla.Creo que nadie te ha dado vela en este entierro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#151 por caballitoblanco
7 dic 2012, 12:16

yo no estoy de acuerdo, yo me voy a hacer un bachiller científico y luego iré a económicas que viene siendo matemático, y considero que eso tiene menos mérito que un médico

A favor En contra 0(2 votos)
#153 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 12:31

#142 #142 terasbetoni dijo: En países como Finlandia los maestros de educación infantil y primaria son aquellos que obtienen las mejores calificaciones del país, siendo la carrera de magisterio una de las más prestigiosas en dicho territorio. Además de tener unas pruebas muy duras de acceso sólo se acepta al más cualificado y con más prestigio que muchas otras profesiones o titulaciones como las que menciona el TQD. Me gustaría una prueba de este estudio y si se aplica para todo el mundo o sólo en un territorio concreto, en caso de existir.ya, pero aqui la educacion es penosa y alli es lo mejorcito de europa, y a nivel mundial. Si hay tanto profesor frustrado es porque muchos no estan haciendo lo que querian. Ademas conozco gente que ha dejado carreras como derecho y se han pasado a magisterio porque con la primera no podian...casualidad?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#154 por blackdebil
7 dic 2012, 12:45

#1 #1 SombraFundida dijo: Mierda.
Físico tenía que ser.
Por lo menos estoy delante de los ingenieros...
Yo soy metafisico. Y lo que dice no les gustara a los de magisterio y "artes". Lo que es, es evidente a carreras mas dificiles mas se dessarrolla la inteligencia.

A favor En contra 0(4 votos)
#160 por chustas21
7 dic 2012, 15:26

#1 #1 SombraFundida dijo: Mierda.
Físico tenía que ser.
Por lo menos estoy delante de los ingenieros...
Bieeen ahi estamos ingen... mierda joder otro puta mierda de maquina que no la entiende ni su puta madre.

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por sumire92
7 dic 2012, 16:04

Yo creo que el estudio se refiere a inteligencia como aspecto de fría lógica, mecanizar acciones y organizar la mente de manera calculadora ("cuadrar la cabeza", como decía mi profesor de física de bachillerato). Porqué inteligencias hay de muchos tipos, y cada rama de los estudios cultiva una u otra. ¿O me diréis que la capacidad de imaginación, que es una gran fuente de inteligencia, se desarrolla más en una carrera de ingeniería o de ciencias (de las más "altas" de la lista) que en una de artes (de las más "bajas")?
Y que conste que soy estudiante de ciencias, pero también creo que una persona sabia/culta no ha de ser únicamente una persona "inteligente".

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por xicoteta_
7 dic 2012, 21:54

#158 #158 whatdoyouknow1 dijo: #157 la verdad la culpa es de los que os ponen el temario. Porque hay carreras donde te falta agonizar para acabarla, y magisterio se puede sacar sin morir en el intento. Pedid un temario mas competente, porque eso es lo que hace que no se os respete.Y dale con el temario. Lo máximo que hay que aprender por ejemplo para ser profesor de instituto, matemáticas que dan jovenzuelos de 16-18, máximo. Que vamos a pedir?! Es evidente que el temario es fácil, perono sólo es el temari, a ver si te crees que te lo dan sólo por sabes sumar o restar. Se enseñan más cosas para saber educar a PERSONAS, parece fácil pero no lo es, (supongo). El temario es otra cosa como ya he dicho xD

2
A favor En contra 0(2 votos)
#167 por whatdoyouknow1
7 dic 2012, 22:54

#164 #164 dree_15 dijo: #146 Según tengo entendido (o por lo menos asi lo pone la wikipedia) la psicología entra dentro de las ciencias socialesya no. Para acceder a Psicologia se hace por rama sanitaria, asi que es una ciencia de la rama de salud.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!