Tenía que decirlo / Estudiantes de instituto, tenía que decir que me voy a reír cuando lleguéis a la universidad y empecéis a sufrir como perras por los exámenes que tenemos aquí. La selectividad a su lado, es un manso gato doméstico que ronronea cuando le rascas la panza.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por Eltiodelsaco el 13 jun 2013, 01:57 / Estudios

Estudiantes de instituto, tenía que decir que me voy a reír cuando lleguéis a la universidad y empecéis a sufrir como perras por los exámenes que tenemos aquí. La selectividad a su lado, es un manso gato doméstico que ronronea cuando le rascas la panza. TQD

#51 por iauj
18 jun 2013, 12:50

#47 #47 birel dijo: #30 Creo que no me has entendido. 5 horas haciendo los ejercicios, sin tiempo para pasar a limpio, y se queda corto el tiempo de examen. Así son los exámenes de Dibujo Técnico.Y los de lingüística, historia, literatura, economía, matemáticas...

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por toccini
18 jun 2013, 12:51

#30 #30 alejandra23 dijo: #2 pues para mi los exámenes de 5 horas están de puta madre, te da hasta para pasar a limpio, no como los que te dejan 2 horas y media justo y tienes que ir haciendo ejercicios sin pensar casi lo que estás haciendo porque no te da tiempo. Y si planteaste mal te jodes, que no te da.Que duren 5 horas y media no es porque te lo pongan para que tengas tiempo para repasar y pasar a limpio, es simplemente porque el examen es doble largo y necesitas ese tiempo. Yo tuve exámenes de ese tiempo y al final acababan teniéndome que quitarme el examen de la mano para que lo entregase.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por iauj
18 jun 2013, 12:52

#49 #49 toccini dijo: #32 ¿ 30 Días ? Eres el elegido ! yo tengo 22 y gracias ! Y ojo no hagan caso a los de la CEOE que nos quitan hasta el permiso por defunción.No te quitan el permiso por defunción. Sigue siendo 2 días. Lee bien la noticia. Te quieren quitar los dos días a mayores que hay de traslado. Cosa que me parece lógica, debería ser en función de la distancia. Si necesitas un día, un día. Si necesitas 1 semana, 1 semana.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por alejandra23
18 jun 2013, 12:54

#47 #47 birel dijo: #30 Creo que no me has entendido. 5 horas haciendo los ejercicios, sin tiempo para pasar a limpio, y se queda corto el tiempo de examen. Así son los exámenes de Dibujo Técnico.#48 #48 iauj dijo: #30 No hablamos de los exámenes de 5 horas en los que te da tiempo a pasar a limpio, hablamos de los exámenes de 5 horas en los que acabas suplicando por 10 minutitos más cuando el profesor quiere recoger y a ti aún te quedan 3 preguntas por redactar.a ver, yo jamás he tenido un exámen de 5 horas que no me diera tiempo de sobra, porque para eso te dan tanto tiempo. Y si, he hecho exámenes de dibujo técnico y de asignaturas anuales completas. No se almenos yo vaya.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por bigbangdicktheory
18 jun 2013, 12:56

#53 #53 iauj dijo: #49 #49 toccini dijo: #32 ¿ 30 Días ? Eres el elegido ! yo tengo 22 y gracias ! Y ojo no hagan caso a los de la CEOE que nos quitan hasta el permiso por defunción.No te quitan el permiso por defunción. Sigue siendo 2 días. Lee bien la noticia. Te quieren quitar los dos días a mayores que hay de traslado. Cosa que me parece lógica, debería ser en función de la distancia. Si necesitas un día, un día. Si necesitas 1 semana, 1 semana.Si bueno no te quitan los 2, te dejan 2 días independientemente de donde vive, se mueren mis tios del Pais Vasco y estas que puedo ir a verlos.

#49 #49 toccini dijo: #32 ¿ 30 Días ? Eres el elegido ! yo tengo 22 y gracias ! Y ojo no hagan caso a los de la CEOE que nos quitan hasta el permiso por defunción.Lo que soy es autónomo, trabajo mucho mas de 40 horas a la semana pero no voy a perdonar ni un dia de vacaciones.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por toccini
18 jun 2013, 13:02

#56 #56 bigbangdicktheory dijo: #53 Si bueno no te quitan los 2, te dejan 2 días independientemente de donde vive, se mueren mis tios del Pais Vasco y estas que puedo ir a verlos.

#49 Lo que soy es autónomo, trabajo mucho mas de 40 horas a la semana pero no voy a perdonar ni un dia de vacaciones.
Esto lo ha propuesto el mismo cabrón al que multarón por insultar a sus trabajadores y someterlos a tal presión que hacía llorar a gente adulta. Ya se ve por donde tira el cabrón ese.

Autóno, asalariado...lo mismo da, las vacaciones no se perdonan, que para eso trabajamos el resto del año, en mi caso muchos fines de semana van incluidos...así que no perdono ni uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por dantelius
18 jun 2013, 13:08

La selectividad es un manso gato doméstico que ronronea cuando le rascas la panza en comparación con segundo de bachillerato, asi que no te las des de enterao

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por doly
18 jun 2013, 13:10

Por suerte para ti la gente que tiene problemas de verdad, como mantener a su familia o que no le embarguen la casa (y no "exámenes") no va por ahí haciendo comparaciones estúpidas para intentar dejarte en evidencia. Prepotente.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por algieba
18 jun 2013, 13:14

#6 #6 scott_summers dijo: Si estudia Magsiterio, no.lo dices porque lo has estudiado tu? Porque estoy hasta las pelotillas de ese tipo de comentarios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por toccini
18 jun 2013, 13:19

#60 #60 algieba dijo: #6 lo dices porque lo has estudiado tu? Porque estoy hasta las pelotillas de ese tipo de comentarios. Magisterio no es una carrera de las consideradas difíciles, puedes negarlo si quieres, pero la realidad es la que es.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por soulessghoul
18 jun 2013, 13:27

#9 #9 bigbangdicktheory dijo: Estudiantes de primaria cuando veais los examenes de bachiller flipareis.

Universitarios cuando salgáis al mundo laboral sabréis que es sufrir de verdad

Novios cuando seáis padre comeréis huevos

Y otras maneras de decir que el de abajo es peor que tu.
Completamente de acuerdo.

Además, la universidad será difícil pero al menos estás estudiando cosas que supuestamente te gustan, de las asignaturas de bachiller como mucho puede gustarte 1 o 2, lo demás posiblemente no tenga nada que ver con lo que quieres.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#63 por makelo
18 jun 2013, 13:38

#27 #27 toccini dijo: #18 Bien contento volvería a la época de universidad ! Vacaciones en navidad, vacaciones en verano, semana santa...Ahora tengo fiesta del 4 al 15 de Julio y ya nadie me verá disfrutar de vacaciones hasta navidades. La universidad...eso sí que es vida.Bueno, eso de vacaciones en navidad y semana santa... algunos. En mi universidad por ejemplo estamos jodidos al tener los exámenes dos días después de navidades y una semana después de semana santa.
Eso sí, de verano no nos podemos quejar.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por makelo
18 jun 2013, 13:39

#62 #62 soulessghoul dijo: #9 Completamente de acuerdo.

Además, la universidad será difícil pero al menos estás estudiando cosas que supuestamente te gustan, de las asignaturas de bachiller como mucho puede gustarte 1 o 2, lo demás posiblemente no tenga nada que ver con lo que quieres.
Te gusta lo que viene después, no lo que es estudiar todo el temario aburrido y tosco.
Yo lo paso putas porque me aburro como una ostra.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por ajajp
18 jun 2013, 13:44

¿Y? ¿Quieres un pin por ir a la uni?

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por shiraarena
18 jun 2013, 13:53

Vamos, que tú acabaste bachiller sobradísimo, ¿no? Anda, a otro perro con ese hueso xDD

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por zazie
18 jun 2013, 13:56

Pues chico a mi no me parece para tanto ni lo uno ni lo otro, la selectividad es más miedo que otra cosa y los exámenes de la universidad con tener unos cuantos días antes de cada uno para estudiartelo ya está, y yo he hecho derecho y ahora estoy en enfermería, no es que sean carreras ultra fáciles.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por toccini
18 jun 2013, 14:04

#67 #67 zazie dijo: Pues chico a mi no me parece para tanto ni lo uno ni lo otro, la selectividad es más miedo que otra cosa y los exámenes de la universidad con tener unos cuantos días antes de cada uno para estudiartelo ya está, y yo he hecho derecho y ahora estoy en enfermería, no es que sean carreras ultra fáciles. Yo hice ingeniería industrial y con unos cuantos días antes de cada uno no te lo sacas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por ajajp
18 jun 2013, 14:05

#68 #68 toccini dijo: #67 Yo hice ingeniería industrial y con unos cuantos días antes de cada uno no te lo sacas.Creo que lo de dias no era literal, sino más bien de ejemplo

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por iauj
18 jun 2013, 14:07

#56 #56 bigbangdicktheory dijo: #53 Si bueno no te quitan los 2, te dejan 2 días independientemente de donde vive, se mueren mis tios del Pais Vasco y estas que puedo ir a verlos.

#49 Lo que soy es autónomo, trabajo mucho mas de 40 horas a la semana pero no voy a perdonar ni un dia de vacaciones.
Por eso creo que deberían ser proporcionales. No es lo mismo ir hasta el país vasco que ir hasta Argentina. Debería ser en función de la distancia.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por iauj
18 jun 2013, 14:08

#55 #55 alejandra23 dijo: #47 #48 a ver, yo jamás he tenido un exámen de 5 horas que no me diera tiempo de sobra, porque para eso te dan tanto tiempo. Y si, he hecho exámenes de dibujo técnico y de asignaturas anuales completas. No se almenos yo vaya.Yo sí. En gramática, en historia de la lingüística, en literatura, en latín... He tenido demasiados. Ese maravilloso embotamiento de cabeza que te entra a partir de las 4 horas....

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por algieba
18 jun 2013, 14:15

#61 #61 toccini dijo: #60 Magisterio no es una carrera de las consideradas difíciles, puedes negarlo si quieres, pero la realidad es la que es.por dos, cuanto cansa repetir lo mismo tooooodoooo el rato... Lo dices porque tu lo has estudiado? NO. Y genial lo de la ingieneria, pero para mis exámenes entraban tochacos, con datos q tenia q memorizar (y no me refiero a las tablas perla!). Así cuando digáis algo, decidió de primera mano y si no punto en boca.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por toccini
18 jun 2013, 14:19

#72 #72 algieba dijo: #61 por dos, cuanto cansa repetir lo mismo tooooodoooo el rato... Lo dices porque tu lo has estudiado? NO. Y genial lo de la ingieneria, pero para mis exámenes entraban tochacos, con datos q tenia q memorizar (y no me refiero a las tablas perla!). Así cuando digáis algo, decidió de primera mano y si no punto en boca.Si te convences a tí misma. Mira, tienes el ejemplo del examen para oposiciones de Madrid ( aquel tan famoso que suspendieron todos ), ese examen no lo aprobaron el 86% de los profesores, todos ellos titulados. Ese examen lo aprueba mi abuela, eso dice mucho de tu carrera y los superconocimientos que adquirís. Tochacos, por el amor de dios, que magisterio es un truño, tochacos estudian en derecho, tochacos estudian en medicina.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por ajajp
18 jun 2013, 14:24

#73 #73 toccini dijo: #72 Si te convences a tí misma. Mira, tienes el ejemplo del examen para oposiciones de Madrid ( aquel tan famoso que suspendieron todos ), ese examen no lo aprobaron el 86% de los profesores, todos ellos titulados. Ese examen lo aprueba mi abuela, eso dice mucho de tu carrera y los superconocimientos que adquirís. Tochacos, por el amor de dios, que magisterio es un truño, tochacos estudian en derecho, tochacos estudian en medicina.¿ Tanto cuesta entender que no hay carreras fáciles o dificiles?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por toccini
18 jun 2013, 14:29

#74 #74 ajajp dijo: #73 ¿ Tanto cuesta entender que no hay carreras fáciles o dificiles?Una mierda. Es como que me digas que no hay oposiciones difíciles y oposiciones más fáciles. Todo tiene su complicación, pero pretender que magisterio sea menos dura que ingeniería de camino o medicina es de risa. Magisterio lo aprueba hasta el más cenutrio.

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por yusteroth
18 jun 2013, 14:49

A los de pre-escolar se les dice que la Primaria es dura.
A los de Primaria se les dice que la Secundaria es dura.
A los de Secundaria se les dice que el Bachiller es duro.
A los de Bachiller se les dice que la Universidad es dura.
A los universitarios se les dice que el mundo laboral es duro.

No sé vosotros, pero yo estoy harto de estas cosas. Creo que cada uno tiene que descubrir las cosas por uno mismo, que una cosa es ayudar y otra muy diferente meter miedo en el cuerpo porque sí.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#77 por ajajp
18 jun 2013, 14:52

#76 #76 yusteroth dijo: A los de pre-escolar se les dice que la Primaria es dura.
A los de Primaria se les dice que la Secundaria es dura.
A los de Secundaria se les dice que el Bachiller es duro.
A los de Bachiller se les dice que la Universidad es dura.
A los universitarios se les dice que el mundo laboral es duro.

No sé vosotros, pero yo estoy harto de estas cosas. Creo que cada uno tiene que descubrir las cosas por uno mismo, que una cosa es ayudar y otra muy diferente meter miedo en el cuerpo porque sí.
+1, pero si no lo hacen más de uno se da el batacazo.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por cherryblossomtree
18 jun 2013, 15:25

No sé a que viene esto exactamente ni porque te tienes que reír de lo que vamos a pasar. Que tipo de trauma guardas?
En fin, si cada uno tiene su habito de estudio y pilla como va, no creo que terminemos tan mal.
Ya te cuento cuando 'empiece a sufrir como una perra'.
Ah, y quitate un poco de esa superioridad, que todos crecemos y pasamos por las mismas edades, listo.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por miss_flower
18 jun 2013, 15:44

Estoy cansada ya de comentarios de este tipo...
Cada uno de los que pasamos por todas esas etapas; instituto, bachillerato, selectividad, universidad... tenemos nuestros momentos jodidos en cada fase.
Obviamente, 4º de carrera es más difícil que primero de bachillerato, pero con 17-18 años lo más jodido a lo que te has presentado o te vas a presentar en ese momento será la selectividad, así que por favor, ya cansan comentarios de este estilo.
Cuando lleguen a la universidad, ya verán si es más difícil o no, porque también depende de la carrera, profesores y capacidades intelectuales de cada uno.
He dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por chuchuluco
18 jun 2013, 15:58

Estudiantes de [universidad], tenía que decir que me voy a reír cuando lleguéis [al mundo laboral] y empecéis a sufrir como perras por [los plazos de entrega y las horas que echamos] aquí. La [universidad] a su lado, es un manso gato doméstico que ronronea cuando le rascas la panza. TQD

Read more: http://www.teniaquedecirlo.com/estudios/909847#comments_title#ixzz2WZmMz5jM

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por omimic
18 jun 2013, 16:06

#1 #1 thegodfather dijo: Bueno eso depende la carrera que hagas... Hay quien sus exámenes más difíciles los pasó en bachiller.Pues no se yo, eh. No lo toméis tan a la ligera. Que tengo una amiga en magisterio y está haciendo condensación de 8 años en 4 (carrera y especialización al mismo tiempo... cosas raras) y los examenes son chungos. Y yo ando en psicología, que se supone facililla, y mas de lo mismo. Aunque realmente será porque te habituas, porque no noto mucha diferencia. Bueno, si, que suspendo un poco mas >.

A favor En contra 1(5 votos)
#82 por Eltiodelsaco
18 jun 2013, 16:19

Cómo me gusta que me pongan a caldo, cuánto resentimiento, indignación y mala hostia juntos, ¿verdad chiquitines? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD.: No voy con superioridad, puesto que he pasado por el bachillerato y he pasado lo mismo; ¿alguien más tiene una falacia absurda para replicarlo?

A favor En contra 3(5 votos)
#83 por nunu6
18 jun 2013, 17:33

#1 #1 thegodfather dijo: Bueno eso depende la carrera que hagas... Hay quien sus exámenes más difíciles los pasó en bachiller.Yo tengo una amiga estudiando Publicidad y dice que "no concibe suspender un examen habiendo estudiado". Con estudiar se refiere de normal a 1-3 días, máximo una semana. Ha llegado a aprobar exámenes con notable habiendo estudiado 5h la tarde anterior. (No es que sea superdotada, en bachiller y en la ESO solía suspender un par)

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por zamus
18 jun 2013, 17:57

Y tambien los que estan trabajando se rien de los Universitarios que se quejan de sus examanes, tener en tus manos la responsabilidad de una vida o de miles de Euros de un proyecto, obra o empresa, al lado de un simple examen que se puede repetir no es nada, cada dia trae su lucha, eso se llama crecer, pero si te burlas de los que "estan sufriendo lo que ya sufriste" demuestra claramente lo poco que has crecido.

A favor En contra 4(4 votos)
#85 por algieba
18 jun 2013, 18:35

#72 #72 algieba dijo: #61 por dos, cuanto cansa repetir lo mismo tooooodoooo el rato... Lo dices porque tu lo has estudiado? NO. Y genial lo de la ingieneria, pero para mis exámenes entraban tochacos, con datos q tenia q memorizar (y no me refiero a las tablas perla!). Así cuando digáis algo, decidió de primera mano y si no punto en boca.Perdone usted, señor D. ingeniero x osar a comparar a 1simple maestra (q no profesora,1profesor estudia cualquier carrera y luego hace 1curso d adaptación y da clase de 1asignatura en secundaria, no en primaria) cn 1super ingeniero o médico. No dudo q las carreras no sean 1paseo, x algo dependen vidas d ellos, pero prepararte pa conseguir q 30 niños t escuchen, respeten, aprendan (hay gente q sabe mucho pero es incapaz d transmitir conocimientos) y cn 1poco d suerte lo pasen bien, no es 1paseo. Hacemos d madres, mientras no están, d intermediarias en disputas. Tenemos q dar ejemplo en todo, atender a padres donde quiera q t los encuentres y nos llevamos pilas d libretas pa corregir en casa. Repito lo mismo, antes d hablar, vivelo, xq criticar según lo q otros digan, es fácil.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por anavs
18 jun 2013, 18:55

Cada TQD que habla de lo difíciles que son sus examenes me recuerda a la famosa frase de El Chavo: "Pero estudiando cualquiera..."

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por feuerundwasser
18 jun 2013, 20:27

Eso lo diras tu ni todas las carreras son iguales ni lo son todos los bachillerato ademas si entro en un carrera es porque he aprobado una selectividad que me permite entrar, si tan dificil es tu carrera alomejor esque no tienes ni idea ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por Eltiodelsaco
18 jun 2013, 22:14

#85 #85 algieba dijo: #72 Perdone usted, señor D. ingeniero x osar a comparar a 1simple maestra (q no profesora,1profesor estudia cualquier carrera y luego hace 1curso d adaptación y da clase de 1asignatura en secundaria, no en primaria) cn 1super ingeniero o médico. No dudo q las carreras no sean 1paseo, x algo dependen vidas d ellos, pero prepararte pa conseguir q 30 niños t escuchen, respeten, aprendan (hay gente q sabe mucho pero es incapaz d transmitir conocimientos) y cn 1poco d suerte lo pasen bien, no es 1paseo. Hacemos d madres, mientras no están, d intermediarias en disputas. Tenemos q dar ejemplo en todo, atender a padres donde quiera q t los encuentres y nos llevamos pilas d libretas pa corregir en casa. Repito lo mismo, antes d hablar, vivelo, xq criticar según lo q otros digan, es fácil.aprende a escribir sin abreviar hasta las consonantes y luego quizá hablemos de planes de estudios xD

PD.: Cuánto rabo de paja... Me estoy riendo a más no poder con algunos de vosotros, os lo juro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por bigmartini
18 jun 2013, 22:57

Ningún gato ronronea cuando le rascas la panza.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por algieba
18 jun 2013, 23:00

#88 #88 Eltiodelsaco dijo: #85 aprende a escribir sin abreviar hasta las consonantes y luego quizá hablemos de planes de estudios xD

PD.: Cuánto rabo de paja... Me estoy riendo a más no poder con algunos de vosotros, os lo juro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Tranquil@ que se escribir normal, que te veo preocupad@, pero es en vez de un comentario casi dejo mis memorias y he agotado los 400 caracteres y era abreviar o escribir dos mensajes. Pero muy mal no ha ido que hasta tú lo has entendido =P

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por mrspolletas
19 jun 2013, 04:19

Si, bueno, un terremoto es más destructivo que una pelea de pandillas, pero ambos siguen siendo desgracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por uronas
19 jun 2013, 17:57

Por supuesto, estoy segura de que la universidad es más dura y estresante que el bachillerato ¿Me vas a decir entonces que a ti no te costó nada superarlo?¿Que la Selectividad fue una tontería? A mi desde luego me ha parecido un año muy difícil, y lo lógico es que el nivel vaya aumentando.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por lynos
19 jun 2013, 20:03

#3 #3 bohp dijo: Pero se conpensa con las pedazo de fiestas-borracheras los jueves.En la mia los jueves como el resto de dias los pasamos en el laboratorio haciendo practicas imposibles, que vamos a un ritmo de 1 examen por semana y dos entregas semanales.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por lynos
19 jun 2013, 21:34

#30 #30 alejandra23 dijo: #2 pues para mi los exámenes de 5 horas están de puta madre, te da hasta para pasar a limpio, no como los que te dejan 2 horas y media justo y tienes que ir haciendo ejercicios sin pensar casi lo que estás haciendo porque no te da tiempo. Y si planteaste mal te jodes, que no te da.He estado en bachillerato y he hecho la selectividad. Te aseguro que son un juego en comparacion a los de la universidad. Nunca habia estudiado hasta llegar a la uni.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por rfq
21 jun 2013, 03:15

Cariño, no diré nada con respecto al tema de tu TQD ya que como han dicho otros "son niveles que no se pueden comparar ya que según creces más 'difíciles' se hacen".
Lo que si te recordaré es que los infinitivos no se acentúan :*

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!