Tenía que decirlo / María, tenía que decir que está muy bien que hayas sacado la nota más alta de tu instituto en selectividad, pero para lograr eso te has tenido que pasar meses sin salir de tu casa. En septiembre empezarás la universidad y será aún más difícil. Baja un poco el listón o no tendrás vida fuera de tus apuntes. Las buenas notas no te darán la felicidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

123
Enviado por almadeldesierto el 15 jun 2013, 16:45 / Estudios

María, tenía que decir que está muy bien que hayas sacado la nota más alta de tu instituto en selectividad, pero para lograr eso te has tenido que pasar meses sin salir de tu casa. En septiembre empezarás la universidad y será aún más difícil. Baja un poco el listón o no tendrás vida fuera de tus apuntes. Las buenas notas no te darán la felicidad. TQD

#106 por cuadrosyrayas
20 jun 2013, 13:39

#98 #98 lachikita dijo: #93 Lo que dices de darlo en la ESO estaría bien como introducción pero no como para darles todo lo que se les tiene que dar. Y si se da bien, no es solo cultura general lo que te da, es entender tu cultura, la historia, etc., etc. Además de pensamiento crítico. Historia del Arte, en cambio, es algo que en la ESO se puede dar perfectamente de forma general sin que en bachillerato de ciencias lo tengáis. El problema es que, si quieres hacer ciencias, según como estén montadas las asignaturas no puedes hacer historia del arte en bachillerato por mucho que quieras, pero te ves obligado a hacer filosofía, cariño, en ese sentido, estoy de acuerdo con Milady. Sobretodo teniendo en cuenta que en segundo te dejan escoger entre história y filosofía y un año de filosofía no te sirve absolutamente de nada. Quizá sí que sería más práctico darles una introducción a los chavales en 4º y que en bachiller pudieran escoger entre ambas de buen principio.

A favor En contra 1(3 votos)
#108 por milady_de_winter
20 jun 2013, 13:44

Jo, ahora que iba a disfrutar viendo como lambert y lachikita daban argumentos contrarios sobre historia del arte algunos aplicables y otros no a la filosofía y se va lachikita, a ver si esto sigue luego...

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por revenga6
20 jun 2013, 14:02

¿Eres su madre o algo parecido? Porque solo faltaba que ella tuviera que darte una justificación o detalles de su vida cuando está mirando por su futuro. No eres nadie para decir lo que le haría feliz a ella y lo que no, no eres ella (obviedad al canto, pero es por si no te das cuenta).

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por trasto99
20 jun 2013, 14:41

Piensa así y ella será la que se lleve las pocas becas que dan...

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por esentor
20 jun 2013, 15:09

No le darán la felicidad porque tú lo digas, hay quien prefiere tener buenas notas y los amigos que se encuentre por el camino que salir cada dia y tener 1000 amigos en facebook. Son felicidades distintas.

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por candra
20 jun 2013, 16:03

#100 #100 milady_de_winter dijo: #98 ¿"se les tiene que dar"? ¿Por qué esa obligación de que se les tenga que dar? Sinceramente, no aporta tanto saber que Kant decía que el conocimiento iba de tal manera o de tal otra y si vino o no otro después a decir lo contrario, y más cuando 3 o 4 años después apenas te acuerdas de nada, ¿para qué ese conocimiento temporal entonces? Eso de cara a prepararte para una profesión ayuda poquito, y si es por entender historia, coño, por eso está historia. Igual el problema está en que nos meten la filosofía occidental por un embudo sin relacionarla con nada, en lugar de explicar en qué ha influido en el pensamiento moderno, en la sociedad o en lo que somos. Quizás un poco más de contexto y menos datos a palo seco serían una mejor idea. Pero yo creo que filosofía sigue siendo una asignatura que se debe dar. Otra cosa es que no haga falta tener tres años de "filosofía": ética + filosofía de 1º de bach + historia de la filosofía de 2º de bach.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#122 por milady_de_winter
20 jun 2013, 16:33

#119 #119 candra dijo: #100 Igual el problema está en que nos meten la filosofía occidental por un embudo sin relacionarla con nada, en lugar de explicar en qué ha influido en el pensamiento moderno, en la sociedad o en lo que somos. Quizás un poco más de contexto y menos datos a palo seco serían una mejor idea. Pero yo creo que filosofía sigue siendo una asignatura que se debe dar. Otra cosa es que no haga falta tener tres años de "filosofía": ética + filosofía de 1º de bach + historia de la filosofía de 2º de bach.Sí, igual dada de otra forma y en menos años nos dejaba algo más útil,

A favor En contra 1(3 votos)
#123 por de_nakhilda
20 jun 2013, 20:55

Tú eres tonta. En vez de alabar y envidiar el esfuerzo te pones en plan madraza-choni.
Así nos va.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 12:04

Joder, pensaba que salían mañana. ¿Los de Madrid no somos los que más pronto la hacemos?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 12:08

#18 #18 scott_summers dijo: Habnlando de cosas que os importan una mierda, menudo polvo me pegaron en Historia, igual debería haber estudiado algo.Cae Cánovas fijo, siempre cae Cánovas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por scott_summers
20 jun 2013, 12:09

#20 #20 RDaneelOlivaw dijo: #18 Cae Cánovas fijo, siempre cae Cánovas.Pero si te digo que ya me han dado la nota, un dos, menos mal que compensó con las otras.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 12:09

#22 #22 scott_summers dijo: #20 Pero si te digo que ya me han dado la nota, un dos, menos mal que compensó con las otras.Ya, ya lo sé. ¿Y cayó Cánovas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por lambert_rush
20 jun 2013, 12:11

#22 #22 scott_summers dijo: #20 Pero si te digo que ya me han dado la nota, un dos, menos mal que compensó con las otras.A mí me pusieron un 6'25.


"NUNCA CAE SOCIEDAD, NUNCA CAE SOCIEDAD". Vuestra puta madre, cabrones.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 12:11

#24 #24 lambert_rush dijo: #22 A mí me pusieron un 6'25.


"NUNCA CAE SOCIEDAD, NUNCA CAE SOCIEDAD". Vuestra puta madre, cabrones.
Yo en Historia saqué un 10. La verdad es que lo clavé. Y sí, cayó Cánovas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por scott_summers
20 jun 2013, 12:12

#23 #23 RDaneelOlivaw dijo: #22 Ya, ya lo sé. ¿Y cayó Cánovas?#24 #24 lambert_rush dijo: #22 A mí me pusieron un 6'25.


"NUNCA CAE SOCIEDAD, NUNCA CAE SOCIEDAD". Vuestra puta madre, cabrones.
A mí me cayó Al-Andalus y Amadeo de Saboya. Fue un examen muy raro.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por lambert_rush
20 jun 2013, 12:13

#25 #25 RDaneelOlivaw dijo: #24 Yo en Historia saqué un 10. La verdad es que lo clavé. Y sí, cayó Cánovas.Me dolió en el alma que Historia fuera mi peor examen exceptuando Matemáticas. Yo, que tenía Matrícula de Honor en el Instituto. Ah, qué vergüenza.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 12:13

#27 #27 scott_summers dijo: #23 #24 A mí me cayó Al-Andalus y Amadeo de Saboya. Fue un examen muy raro.Amadeo de Saboya me come la...

Bah, tenía más gracia la primera vez.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 12:14

#28 #28 lambert_rush dijo: #25 Me dolió en el alma que Historia fuera mi peor examen exceptuando Matemáticas. Yo, que tenía Matrícula de Honor en el Instituto. Ah, qué vergüenza.No sé quién puede hacer Filosofía, Historia es mucho más fácil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por lachikita
20 jun 2013, 12:39

#38 #38 cuadrosyrayas dijo: #31 Pero hay gente que no necesita salir por ahí, cariño. Yo, por ejemplo, podría pasarme semanas prácticamente sin salir de casa, tan solo yendo de vez en cuando a hacer un café o algo así, pero eso no implica que me pase 24/7 estudiando, ni de broma.
Me parece que este TQD es pura envidia, no logro comprender que alguien le diga a otro que se baje el listón, especialmente si es un listón que, por lo que parece, puede asumir.
#39 #39 milady_de_winter dijo: #31 Pero es que el que no salga con ellos no quiere decir que no descanse, a lo mejor en casa hace otras cosas, o no sale por las noches pero por la tarde el fin de semana se va a algún sitio... no a todo el mundo le va bien lo de salir de fiesta, o al menos no a la misma edad, por lo que sea.A ver, pero lo cierto es que para sacar ciertas notas si estás encerrada en tu casa es porque el 90% del tiempo estás estudiando (a menos que seas muy inteligente). Y eso, sano no es. Y lo de no salir a la calle, a que te de el sol, aunque sea 5 minutos, menos. Yo el año pasado tuve un año muy fuertecito académicamente hablando (un huevo de asignaturas+ trabajo) sin salir de casa o de la universidad o el curro y casi sin dormir y me dieron los 7 males. Por eso no lo recomiendo, por experiencia. ¿Que todos somos diferentes? Si. Pero hay ciertas cosas que por muy antisocial, antifiesta, procasa y proestudio que seas tu cuerpo te pide. Por ejemplo respirar aire de fuera de casita.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por skellig
20 jun 2013, 12:44

Noto cierta envidia en tus palabras... Si ella ha sido responsable y ha estudiado para sacar nota y poder elegir lo que quiera, bien por ella. Hace falta más gente responsable en este país y menos listillos que siguen la ley del mínimo esfuerzo y luego se quejan porque las cosas no les vienen rodadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por cuadrosyrayas
20 jun 2013, 12:47

#44 #44 milady_de_winter dijo: #42 No te lo discuto, pero es que yo podía dedicar una sola tarde a estudiar toda la filosofía y sacar un 9 como saqué, o dedicarle muchas más horas a historia, que me gustaba más, entendía mejor pero tenía muchísimos más datos en detrimento de dedicar tiempo a física o matemáticas que eran más importantes para mi bachiller. Fue una cuestión práctica. Yo de hecho he discutido unas cuantas veces por aquí la utilidad de que en bachillerato se de filosofía por obligación...Creo que voy a reabrir la discusión, cariño. ¿Crees que la filosofía obligatoria en bachillerato es una inutilidad?

4
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por scott_summers
20 jun 2013, 12:50

#52 #52 cuadrosyrayas dijo: #44 Creo que voy a reabrir la discusión, cariño. ¿Crees que la filosofía obligatoria en bachillerato es una inutilidad?Así es, y dada mi condición de líder revolucionario mutante no hace falta argumentar mi posición.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por lachikita
20 jun 2013, 12:50

#50 #50 cuadrosyrayas dijo: #43 Yo soy muy fiestera, cariño, pero cuando salgo, salgo. Por norma general, estoy en casa, no me va eso de salir a hacer una birrilla y volver cada noche, además, no veo porque eso implica que estás el 90% del tiempo estudiando, si la chica está acostumbrada a sacar buenas notas no le puede resultar muy difícil. Diferente sería si la chica sacara unas notas normalitas y de repente dejara de salir y empezara a sacar nueves en todo.Claro, pero algo sales de casa. Aunque sea poco pero algo si. Me recuerdas a una amiga con la que te llevarías bien que en eso es como tú y ahora que lo pienso, haríais muy buenas migas u os odiarías porque sois muy, muy, MUY parecidas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por laiquendi
20 jun 2013, 12:50

Se puede sacar muy buenas notas y salir. Todo es organizarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por lachikita
20 jun 2013, 12:50

#53 #53 scott_summers dijo: #52 Así es, y dada mi condición de líder revolucionario mutante no hace falta argumentar mi posición.No, eso es con Marzuzu, no contigo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por milady_de_winter
20 jun 2013, 12:51

#51 #51 lachikita dijo: #47 Claro, pero en esto se menciona la Universidad, en la que las notas altas si que requieren eso. Si salías a hacer deporte o lo que fuera, ya no estabas encerrada en tu casa. Si #0 dice la verdad y no exagera (que cualquiera sabe) no, estar encerrado en casa, sea cual sea la razón, sano no es. Pero a lo mejor está en casa y se despeja jugando al ordenador, escuchando música o como sea, además, tampoco me fío de lo que este tqd llama estar encerrado en casa, que a esas edades lo he oído mucho para decirlo de gente que simplemente no sale mucho de fiesta por las noches.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por scott_summers
20 jun 2013, 12:51

#57 #57 lachikita dijo: #53 No, eso es con Marzuzu, no contigo. Pero...pero..si lanzo rayos por los ojos....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por lachikita
20 jun 2013, 12:53

#59 #59 milady_de_winter dijo: #51 Pero a lo mejor está en casa y se despeja jugando al ordenador, escuchando música o como sea, además, tampoco me fío de lo que este tqd llama estar encerrado en casa, que a esas edades lo he oído mucho para decirlo de gente que simplemente no sale mucho de fiesta por las noches.Pero despejarse en casa, a menos que vivas en un sitio de climas extremos en lo que lo entiendo, no es muy bueno. El cuerpo siempre te va a pedir un mínimo de aire fresquito, de que te de el sol, etc. Por algo en Suecia se dan más altas cantidades de suicidios en invierno: porque es a veces imposible salir de casa y por las navidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por lachikita
20 jun 2013, 12:54

#60 #60 scott_summers dijo: #57 Pero...pero..si lanzo rayos por los ojos....Y todo lo que tú quieras pero no eres un rey absolutista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por scott_summers
20 jun 2013, 12:55

#63 #63 lachikita dijo: #60 Y todo lo que tú quieras pero no eres un rey absolutista. Joooo, cuando triunfe la revolución los panchitos seréis los primeros en ir al paredón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por lachikita
20 jun 2013, 12:59

#64 #64 scott_summers dijo: #63 Joooo, cuando triunfe la revolución los panchitos seréis los primeros en ir al paredón.Los panchitos para entonces ya habremos conquistado el mundo con los chinos y todos los gallegos os iréis a pastar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por lachikita
20 jun 2013, 13:01

#70 #70 milady_de_winter dijo: #67 XD Ya te compensaré de otras formas... ;)Haz lo que creas oportuno. Si se pudiesen poner 100 negativos lo haría. Sin dudarlo. A sangre fría.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por scott_summers
20 jun 2013, 13:01

#69 #69 lachikita dijo: #64 Los panchitos para entonces ya habremos conquistado el mundo con los chinos y todos los gallegos os iréis a pastar. Yo no soy gallego, soy norteamericano, o como decís vosotros, "gringo".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por lachikita
20 jun 2013, 13:03

#72 #72 cuadrosyrayas dijo: #54 Claro, pero creo que la autora del TQD no tiene ni idea de si la chavala tiene otros amigos con los que se pega las fiestas del mil y se mete hasta las cejas, o de si se va a la terraza a tomar el sol, si se dedica a jugar con la nintendo un rato o cualquier otra cosa que pueda servir para desconectar de los estudios.
Respecto a tu amiga, si comparte mi amor por el bourbon creo que podríamos llevarnos bien.
Comparte tu amor por los porros, por casita, por la bisexualidad, por el humor sexual y tuve un sueño húmedo con ella y según ese es buena en la cama. Como dirían los TQDs odiosos: ahí lo dejo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por lachikita
20 jun 2013, 13:04

#74 #74 milady_de_winter dijo: #71 Si te hace ilu reinicia el router y pónmelos, dale rojo a mi comentario que hace que te hierva la sangre.Con gente cuadrada de ingeniería no malgasto mi tiempo en esas cosas. Ve a sumar números o algo si quieres.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#77 por lachikita
20 jun 2013, 13:05

#73 #73 scott_summers dijo: #69 Yo no soy gallego, soy norteamericano, o como decís vosotros, "gringo".Para el caso vienes siendo igual que los gallegos.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por yoyo
20 jun 2013, 13:06

#0,#0 almadeldesierto dijo: , tenía que decir que está muy bien que hayas sacado la nota más alta de tu instituto en selectividad, pero para lograr eso te has tenido que pasar meses sin salir de tu casa. En septiembre empezarás la universidad y será aún más difícil. Baja un poco el listón o no tendrás vida fuera de tus apuntes. Las buenas notas no te darán la felicidad. TQD las buenas notas no sé si le darán la felicidad, pero le darán un futuro que tú no te ganarás a base de salir de fiesta.

Nadie te dice que no lo hagas tú si te da la gana, pero que vengas a dar esa clase de consejos es como poco cínico.

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por lachikita
20 jun 2013, 13:09

#80 #80 cuadrosyrayas dijo: #75 ¿Tantas cosas he contado yo por aquí? Dios mío, tengo que dejar de beber antes de comentar, cariño.Si aquí todos nos sabemos la vida de todos por los comentarios. Creo que comentario a comentario podríamos hacer una biografía bastante exacta de los usuarios que más están por aquí.

¿Se parece o no a ti?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 13:10

#81 #81 lachikita dijo: #80 Si aquí todos nos sabemos la vida de todos por los comentarios. Creo que comentario a comentario podríamos hacer una biografía bastante exacta de los usuarios que más están por aquí.

¿Se parece o no a ti?
Temo que alguien tenga un Word con mi biografía. D:

2
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por lachikita
20 jun 2013, 13:12

#82 #82 RDaneelOlivaw dijo: #81 Temo que alguien tenga un Word con mi biografía. D:Espero que nadie esté tan aburrido como para hacer la de nadie. Pero viendo los tqderos que hay tampoco lo descarto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por scott_summers
20 jun 2013, 13:12

#81 #81 lachikita dijo: #80 Si aquí todos nos sabemos la vida de todos por los comentarios. Creo que comentario a comentario podríamos hacer una biografía bastante exacta de los usuarios que más están por aquí.

¿Se parece o no a ti?
Mi biografía está en wikipedia y en mil páginas más.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por milady_de_winter
20 jun 2013, 13:12

#79 #79 cuadrosyrayas dijo: #65 Como he dicho en #66 , en cierto modo estoy de acuerdo contigo, cariño, pero creo que una introducción a la filosofía es, cuánto menos, necesaria para tener un mínimo de cultura. Aquí en Cataluña tan solo le dedicamos dos horas a la semana, la verdad, no me parece mucho, aunque también damos catalán que nos "quita" dos horas más.
Como curiosidad añadiré que, hace unos veinte años, mi madre fué a londres a terminar el bachiller y le faltaba un crédito de primero ya que literatura catalana no contaba como tal.
Pero si es tan necesaria por tener un mínimo de cultura ¿por qué no dársela a los que hacen educación obligatoria y así lo tiene todo el mundo? Y en cierto modo, hay tantas cosas que faltan de cultura general, por ejemplo de historia del arte que es bien bonita se sale sin saber una mierda a no ser que vayas por el bachillerato de artes. Huy, que soy de ingenierías, no puedo decir algo así, que eso no es cuadriculado y no me puede decir lachikita estas cosas #76
Ya que hablas de Londres, conozco a una chica que estudió en colegio inglés y no daban filosofía en sus planes, y no tiene un gran vacío en su vida por ello.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por milady_de_winter
20 jun 2013, 13:14

#82 #82 RDaneelOlivaw dijo: #81 Temo que alguien tenga un Word con mi biografía. D:En tu caso es más difícil, han tenido que seguir todas tus cuentas, pero vamos, cualquier día nos sale un loco con una pared llena de datos como las de los psicópatas de las pelis americanas pero con nuestra vida ahí escrita...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#87 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 13:14

#83 #83 lachikita dijo: #82 Espero que nadie esté tan aburrido como para hacer la de nadie. Pero viendo los tqderos que hay tampoco lo descarto. De todas formas yo sólo me baso en lo que los usuarios hacen público. A mí me da igual que la gente sepa que vivo en Melbourne y trabajo en la embajada. Nunca hablaría sobre algo que un usuario/a en concreto me dijera en privado. Igual que tampoco me gustaría que la información que comparto en privado sea expuesta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 13:15

#86 #86 milady_de_winter dijo: #82 En tu caso es más difícil, han tenido que seguir todas tus cuentas, pero vamos, cualquier día nos sale un loco con una pared llena de datos como las de los psicópatas de las pelis americanas pero con nuestra vida ahí escrita... La verdad es que tengo poco aprecio a las cuentas. Aunque es verdad que con otros nicks consigo más seguidores. A la otra me seguía gente sólo porque le gustaba Poe. No lo entiendo, la verdad.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por scott_summers
20 jun 2013, 13:17

#88 #88 RDaneelOlivaw dijo: #86 La verdad es que tengo poco aprecio a las cuentas. Aunque es verdad que con otros nicks consigo más seguidores. A la otra me seguía gente sólo porque le gustaba Poe. No lo entiendo, la verdad. Curioso, a mí también me sigue uno porque le gusta Cíclope.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por RDaneelOlivaw
20 jun 2013, 13:19

#90 #90 scott_summers dijo: #88 Curioso, a mí también me sigue uno porque le gusta Cíclope.Ah, ¿es que no eres Cíclope de verdad?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por lachikita
20 jun 2013, 13:19

#87 #87 RDaneelOlivaw dijo: #83 De todas formas yo sólo me baso en lo que los usuarios hacen público. A mí me da igual que la gente sepa que vivo en Melbourne y trabajo en la embajada. Nunca hablaría sobre algo que un usuario/a en concreto me dijera en privado. Igual que tampoco me gustaría que la información que comparto en privado sea expuesta.Claro, eso es básico. En comentarios ya hay mucha información, de cualquier forma.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!