Tenía que decirlo / Antigua profesora mía de química, tenía que decir que a pesar de que cuando estaba en la ESO me repudiabas y veías mi futuro "trabajando en una esquina", hoy en día, tengo más titulación que tú, sigo estudiando y trabajo en mi vocación. Cosa que tú nunca has tenido. Es muy fácil dar clase a alumnos brillantes, pero es más complejo esforzarte porque aprenda una persona con más dificultades ¿Verdad?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por snchka el 27 Oct 2019, 02:12 / Estudios

Antigua profesora mía de química, tenía que decir que a pesar de que cuando estaba en la ESO me repudiabas y veías mi futuro "trabajando en una esquina", hoy en día, tengo más titulación que tú, sigo estudiando y trabajo en mi vocación. Cosa que tú nunca has tenido. Es muy fácil dar clase a alumnos brillantes, pero es más complejo esforzarte porque aprenda una persona con más dificultades ¿Verdad? TQD

#1 por wagnerin
25 May 2020, 10:12

Te aseguro que no es nada fácil dar clase a alumnos brillantes. Lo que suelen hacer los profesores, en el mejor de los casos, es ajustarse a la media.
Eso sí, decirle a un alumno que se espera verlo trabajando en una esquina es como para impedir que esa persona pueda volver a ejercer como profesora en su vida.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#2 por rambomambo
25 May 2020, 10:13

Más que decirte algo como "ay, no, quedarse con resentimientos es malo, deberías de haber seguido con tu vida y ya", te diré más bien: Bien hecho. Me alegra que hayas sabido canalizar esa frustración, y que el resultado haya sido una superación el lo personal y profesional, todo ello a pesar de las palabras de quien, se supone, por ser figura académica y de autoridad, debería apoyar y no joder.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por merula
25 May 2020, 10:44

Alguien que le dice a sus alumnos que acabarán trabajando en una esquina debería tener prohibido volver a acercarse a cualquier niño/adolescente a menos de 1 km

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por cachorrodemente
25 May 2020, 11:39

Ese tipo de cosas es lo que un educador no debería hacer nunca. Si es por los orientadores de secundaria yo no hubiera hecho ni bachiller y tengo un máster (y no precisamente mal sacado). Pero como yo, otros compañeros asumieron que eran mediocres porque se lo dijeron, y acabaron tirando sus estudios por la borda no siendo menos inteligentes que yo. Lamentable.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por mike_mp7
25 May 2020, 12:46

Venia a comentar algo, pero ya lo ha mencionado casi todo #1.#1 wagnerin dijo: Te aseguro que no es nada fácil dar clase a alumnos brillantes. Lo que suelen hacer los profesores, en el mejor de los casos, es ajustarse a la media.
Eso sí, decirle a un alumno que se espera verlo trabajando en una esquina es como para impedir que esa persona pueda volver a ejercer como profesora en su vida.
Por lo general los profesores se centran en la media +- una desviación, mostrando más dificultades cuanto más de alejan de la norma de aprendizaje tanto por arriba como por debajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por seven_deadly_sins
25 May 2020, 23:59

Menuda profesora macho. Pero te equivocas con los alumnos brillantes, al final algunos/as suelen dejar los estudios porque no tienen estimulación ya que sus formas de pensar son diferentes y tienen otro matiz que no sea la clásica resolución de ejercicios.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!