Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que sólo a vosotros os parecen terribles las reformas del ministro Wert. Los que ya hemos pasado por la universidad y también parte del sector docente estamos de acuerdo en una política de esfuerzo personal. Ya está bien de que se dé becas para TODO en este país. Que en cuanto se os pide algo de esfuerzo os falta tiempo para llamarles fascistas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

320
Enviado por Ya está bien el 6 nov 2013, 11:22 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que sólo a vosotros os parecen terribles las reformas del ministro Wert. Los que ya hemos pasado por la universidad y también parte del sector docente estamos de acuerdo en una política de esfuerzo personal. Ya está bien de que se dé becas para TODO en este país. Que en cuanto se os pide algo de esfuerzo os falta tiempo para llamarles fascistas. TQD

#312 por baabi
18 nov 2013, 18:06

#311 #311 pepitou85 dijo: #304 salvo que te cojas dos cursos enteros la beca te da para la matrícula y varios meses de alquiler de una residencia y /o comida. Si a eso le añades un trabajo de fin de semana tienes para los extras que quieras. Uno que no tenga beca si que tendrá que trabajar pero insisto a esos nadie les va a exigir nota.

Por lo demás, si hubieras leído sabrías que dije que yo no exigiría en todas las carreras lo mismo. Pero que nadie venga con el cuento de que no ha podido estudiar mil horas al día por tener que trabajar toooodos los días cuando le han soltado un par de miles de euros mínimo (más si son de otro lugar y necesitan residencia).
No se que becas os han dado a vosotros o como iba el precio de vuestra uni pero al menos con las que dan ahora o por como están las matriculas/alquileres ya te digo yo que no llega. Al menos para la uni a la que iba no te da ni para pagar la matricula entera.

A favor En contra 0(0 votos)
#314 por mereima
18 nov 2013, 20:01

#297 #297 pepitou85 dijo: #277 otra igual, a mí lo del 9 de media me parece demasiado, pero exigir un cierto nivel no me parece mal porque para eso se les está dando una pasta para que no tengan que trabajar. Si tú no tuvieras que trabajar porque te subvencionan los estudios tendrías la obligación moral de esforzarte más y estaremos de acuerdo en que eso suele conllevar mejores resultados en el 90% de los exámenes del 90% de las carreras.No maquilles tus palabras @ultracab, que eres tú el que ha empezado hablar de sacar un 9 de nota media. Además, no en todas las carreras es igual de fácil sacar un 9, independientemente de que la persona trabaje o no. No puedes imponer tus leyes morales a todo el mundo sin conocer sus circunstancias.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#315 por pepitou85
18 nov 2013, 20:23

#314 #314 mereima dijo: #297 #297 pepitou85 dijo: #277 otra igual, a mí lo del 9 de media me parece demasiado, pero exigir un cierto nivel no me parece mal porque para eso se les está dando una pasta para que no tengan que trabajar. Si tú no tuvieras que trabajar porque te subvencionan los estudios tendrías la obligación moral de esforzarte más y estaremos de acuerdo en que eso suele conllevar mejores resultados en el 90% de los exámenes del 90% de las carreras.No maquilles tus palabras @ultracab, que eres tú el que ha empezado hablar de sacar un 9 de nota media. Además, no en todas las carreras es igual de fácil sacar un 9, independientemente de que la persona trabaje o no. No puedes imponer tus leyes morales a todo el mundo sin conocer sus circunstancias.mentira. La única vez que he mencionado lo del 9 ha sido en mi #297 #297 pepitou85 dijo: #277 otra igual, a mí lo del 9 de media me parece demasiado, pero exigir un cierto nivel no me parece mal porque para eso se les está dando una pasta para que no tengan que trabajar. Si tú no tuvieras que trabajar porque te subvencionan los estudios tendrías la obligación moral de esforzarte más y estaremos de acuerdo en que eso suele conllevar mejores resultados en el 90% de los exámenes del 90% de las carreras.para decir que me parece demasiado. Antes de hablar de maquillajes ajenos lo suyo es asegurarse de que lo que vas a decir es cierto.

Aunque claro, igual eso de hablar con propiedad es otra de mis leyes morales que no deben imponerse.

A favor En contra 0(0 votos)
#316 por pepitou85
18 nov 2013, 20:29

#314 #314 mereima dijo: #297 No maquilles tus palabras @ultracab, que eres tú el que ha empezado hablar de sacar un 9 de nota media. Además, no en todas las carreras es igual de fácil sacar un 9, independientemente de que la persona trabaje o no. No puedes imponer tus leyes morales a todo el mundo sin conocer sus circunstancias.concretamente ha sido @elliber en su #269 #269 elliber dijo: #9 #16 Y a todos los que decis que cuando se trabaja no se tiene tiempo pa estudiar. Para que quereis una beca si teneis curro y cobrais un sueldo?? No creo que seais vosotros los que la necesiteis.
Yo solo daria becas al que se lo currara, de 8,5 o 9 parriba.
Asi demuestra que realmente estudia, se hace un criba de vagos aprovechados y la gente se esfuerza mas.
el que hablaba del 9 de media, pero claro, entiendo que elliber y ultracab se leen casi igual según las circunstancias.

A favor En contra 0(0 votos)
#319 por una_blaugrana
19 nov 2013, 22:44

#313 #313 jill_valentine_ dijo: #308 Ohhh ese itinerario quiero hacer yo cuando vaya a cuarto. Bueno yo solo sé que en tercero hay mucho examen oral. xDSí a mi también es el que más interesante me parece y más si quiero opositar, pero no sé si será el nivel de mi clase que al ser la rama que se cogen todos los que pretenden opositar hay mucho nivel... pero aún así las optativas del itinerario de momento las que tengo son todas orales!!!!! yo tenía la esperanza de que no...
En qué curso estás tú? Mucho ánimo!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#323 por wqidmhoqiu
17 nov 2014, 15:44

#35 #35 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #24 Esto puede parecer coña, pero recuerdo que el PP pagó a "opinadores" (Lo que viene a ser un troll) para que halagaran al PP en periódicos digitales, según se filtró de una manera bastante estúpida. Por lo que yo creo que pensar que este aluvión de TQDs defendiendo a Wert han sido enviados por orden del PP es algo posible y no una paranoia a lo @Jagu.

Si es así, por Dios, dejad de dar por el culo.
@Marzuzu_Primero_el_Ominoso ¿En serio? No me había entrado de eso. La verdad es que lo había sospechado muchas veces, pero nunca había podido llegar a imaginar que pudiese ser cierto. Eso pude explicar muchas cosas, de hecho también he sospechado muchas veces que existiesen usuarios a sueldo del PP.

A favor En contra 0(0 votos)
#202 por bodevic
17 nov 2013, 19:15

Hijo de puta, te huevos a pagar tu 5 mil euros del tasazo por ejemplo de Lodeiro en la UGR, cabronazo!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#229 por disconectiviris
17 nov 2013, 19:31

#213 #213 jill_valentine_ dijo: #208 ¿Y quién se copia para obtener fácilmente esas becas? En mi facultad hay mucha gente así y no se cortan a la hora de copiar, incluso algunos te dan lecciones de moral. xDya, pero el mundo no es perfecto, no es culpa mia que haya gente muy aprovechada, o lo es? D: en el mundo de florecitas, la universidad sería gratis, todos estudiaríamos por placer e interés y los políticos no darían por culo a la clase obrera. pero ahora no existe ese mundo así que hay que ******* supongo

A favor En contra 1(3 votos)
#293 por pepitou85
17 nov 2013, 22:39

#72 #72 mereima dijo: #68 Hay becarios a los que no les dan la beca hasta finales de marzo. ¿Cómo demonios pagas todo durante los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y parte de marzo?
Si eres becario es porque no tienes el suficiente dinero para eso y toca trabajar.
#80 #80 blackhawk dijo: #68 Tienes razon, es que la gente se ha mal acostumbrado a eso de querer comer algo decente cada dia, tener agua corriente y luz en casa, y bueno, una casa donde vivir y a llevar ropa, por dios, a donde vamos a ir a parar con esta gente pensando asi verdad?#93 #93 IllegitimisNilCarborundum dijo: #68 A ver si te crees que la vida de un estudiante sólo gira alrededor de los estudios lumbreras, tienen familia a la que mantener o ayudar, tienen que comer, esas cosillas mundanas que parecen que se olvidan a más de uno.
Que haya cinco ******* que se gastan el dinero en viajes nos hace ver lo mal que está el sistema, no que haya que suprimir las becas.
vamos a ve, es cierto que la beca la dan a partir de enero, pero también retrasas el pago de la matrícula hasta entonces. Mi novia tiene que pagarse todo hasta entonces y consigue el dinero que necesita trabajando los fines de semana (y no tiene un salario estupendoso precisamente), no necesita ni un trabajo a tiempo completo, como para que venga una a comentar que necesita dos.

Además, la necesidad de trabajar está ahí durante el primer semestre, pero ¿qué motivo hay para no estudiar y sacar buenas notas cuando ya te han dado la beca y no necesitas trabajar tantas horas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#294 por pepitou85
17 nov 2013, 22:45

#293 #293 pepitou85 dijo: #72 #80 #93 vamos a ve, es cierto que la beca la dan a partir de enero, pero también retrasas el pago de la matrícula hasta entonces. Mi novia tiene que pagarse todo hasta entonces y consigue el dinero que necesita trabajando los fines de semana (y no tiene un salario estupendoso precisamente), no necesita ni un trabajo a tiempo completo, como para que venga una a comentar que necesita dos.

Además, la necesidad de trabajar está ahí durante el primer semestre, pero ¿qué motivo hay para no estudiar y sacar buenas notas cuando ya te han dado la beca y no necesitas trabajar tantas horas?
me parece muy bien que quiera ayudar en su casa, pero estamos hablando de becas de educación, no de ayudas a las familias con pocos recursos. Las becas no están pensadas para ayudar a algunos a pagarse los estudios mientras pagan la casa sino para que los estudiantes tengan tiempo para estudiar sin tener que trabajar.

Si que entiendo las quejas de "no todas las carreras son iguales" porque sufrí una ingeniería y dormité en ADE pero de ahí a no exigir nada a nadie va un trecho muy grande.

A favor En contra 1(1 voto)
#299 por pepitou85
17 nov 2013, 23:04

#285 #285 venganzagatuna dijo: Hay gente que tiene varios trabajos para poder pagarse la matricula. Y esos mismos ya están haciendo un esfuerzo, aunque no sacaran la misma nota que el que tiene el suficiente dinero como para pagársela, por una simple razón: NO TENDRÁN TIEMPO.otro, si está becado no necesita trabajar porque le dan dinero para pagarse la matrícula (aunque sea con medio año de retraso. Si no está becado su nota no le incumbe a nadie más que a él y no tiene nada que ver cone l tema.

#286 #286 amorfati dijo: Lo que no es justo es que una persona de clase baja que no da palo al agua tenga una beca que cubra el 100% de los créditos matriculados en la universidad y que un estudiante de clase media con más de un 9 en Bachillerato no tenga ninguna. Y no me sirve eso de "tienen menos recursos y deben esforzarse más". No me jodas, que hay mucho vago suelto.totalmente de acuerdo, pero lo peor es que con el sistema actual hay casos donde trampita aquí trampita allá se cuela gente con más dinero y peores notas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#303 por gertrudis
18 nov 2013, 00:41

PEPERA DE MIERDA.

A favor En contra 1(3 votos)
#215 por xenxo
17 nov 2013, 19:22

#209 #209 xenxo dijo: Apartando el tema de este TQD, me hace gracia Se me envió sólo. Quería decir, que me hace gracia que alguien opine de manera diferente a vosotros y os esteis metiendo con él e insultándole y muy pocos le rebaten su idea de forma tranquila. Luego os quejaréis cuando no os respeten vuestra opinión.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#291 por pepitou85
17 nov 2013, 22:24

#121 #121 Gothic_Cynicism dijo: #52 Que gran inteligencia de comentario, demuestras gran inteligencia. Empezamos el argumento con una reducción a la induccion (el basico "como este hecho es injusto esto es aplicable a todo el mundo") que encima como falacia esta mal hecha, pora claro, si hubiese sacado buena nota se hubiese merecido un beca por "cobrar poco", ¿no?no se si entiendo tu comentario de lo mal escrito que está, pero intentaré contestarte. Cuando para becar a alguien depende del sueldo de UNO de los de la unidad familiar puedes encontrarte con gente con mucho dinero y poniendo el sueldo del padre con el sueldo menor. No he dicho que yo tuviera que ser becado, porque mi madre tiene un buen sueldo, pero la cuestión es que hay MUCHA gente con beca en cuya casa entra bastante más dinero que ha conseguido su beca poniendo el salario del que menos gana.

Es mera matemática, si una madre gana 3000 y un padre gana 700, en esa casa entra más dinero que en una donde hay uno y gana 2000. Sin embargo, con el sistema actual, se becaría antes al hijo de la primera familia que a la del segundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#318 por vegaroja
19 nov 2013, 11:52

Lo mejor que podeis hacer todos es no estudiar una carrera!!!! estudiar formación profesional que tiene más futuro, es más barata y cuando la cosa mejore os dará el acceso a una carrera si seguís queriendo hacerla (que cuando os deis cuenta de que bien os va sin ella no la querreis tocar ni con un palo) y a la mierda wert y su reforma (y que conste que estoy de acuerdo en que los becados tengan que hacer un esfuerzo por llevar la carrera al día y no tardar 10 años en sacarla)

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por pepitou85
17 nov 2013, 18:17

Yo estaba hasta las pelotas de nuestro sistema de becas. Tenía un amigo que ponía el sueldo de su padre y le daban la beca (que se gastaba en sus cosas) aunque su madre ganaba 4 veces más y en su casa entraban cada mes unos 5000 euros. Aprobó lo justito con malas notas y le dieron la beca 3 veces. A mí, con notas mejores, me la denegaron las 2 veces que la pedí porque mi madre divorciada ganaba más aunque al final en mi casa entrase bastante menos dinero.

Este sistema favorece mucho las trampitas y los amiguismos y sería mil veces mejor y más justo un sistema basado en los resultados.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#208 por disconectiviris
17 nov 2013, 19:18

#51 #51 jill_valentine_ dijo: @Paalous, ven aquí a apoyar a esta tía. Seguro que eres la única. xD en parte tiene razón. no todo el país se merece una beca, hay mucho vago. si tenéis interés en estudiar, qué os importa esforzaros para conseguir una beca? es injusto que los ricos no necesiten sacar esa nota para estudiar, pero por lo demás... la universidad debería ser gratis y ya, dejaros de becas y mierdas.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#297 por pepitou85
17 nov 2013, 22:57

#277 #277 mereima dijo: #269 Mira chiqui, yo no soy becaria y tengo que trabajar para pagarme los estudios. Y aún así voy super justa, así que imagínate a alguien con una renta más baja.
Y piensa en que no es fácil sacar un 9 de media durante los cuatro años que dura la carrera. Creo que estás flipando mucho, sinceramente.
otra igual, a mí lo del 9 de media me parece demasiado, pero exigir un cierto nivel no me parece mal porque para eso se les está dando una pasta para que no tengan que trabajar. Si tú no tuvieras que trabajar porque te subvencionan los estudios tendrías la obligación moral de esforzarte más y estaremos de acuerdo en que eso suele conllevar mejores resultados en el 90% de los exámenes del 90% de las carreras.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#317 por yohoy2
19 nov 2013, 11:23

#11 #11 psigma dijo: Esto no es esfuerzo personal, es una injusticia que favorece a los ricos. *******.¿Por qué? Si se aumenta el presupuesto para becas, y el nivel de renta en lugar de haber dos escalones es proporcional beneficia a los ricos.

Lo que no puede ser es que aquí todo el mundo tenga que ser universitario por imperativo legal, la Universidad es sólo para los mejores.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por nodigodiferentedigorara
17 nov 2013, 18:19

#3 #3 pianosis dijo: ¿Tenemos que habarte otra vez de que no es lo mismo tal nota en Magisterio que en Ingeniería?Parece que no tenéis vida mas allá del eterno debate. Y dejad de comparad de una puñetera vez que cansáis. Comparar Magisterio con ingeniería es tontería porque no se parecen en nada y si es más difícil Ingeniería, los estudiantes de magisterio no tenemos la culpa... ni que Magisterio sea mas fácil según el resto... que no lo habéis pasado y no se en base de que habláis.
Contando que con mi nota de Selectividad podría haber entrado a cualquier ingeniería en toda mi comunidad autónoma y en muchas otras ciudades y que sin embargo, de Magisterio entré con un punto más tan solo.

4
A favor En contra 5(29 votos)
#296 por pepitou85
17 nov 2013, 22:53

#274 #274 IllegitimisNilCarborundum dijo: #266 La mía se la han olvidado... en fin.
#269 Otro igual... si tuviera beca no me vería obligada a trabajar como una posesa para pagar unas tasas abusivas. Así sí que podría destacar en todo, y no seleccionar asignaturas.
bien, veo que tienes dos trabajos pero NO estás becada. En tu #9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: Tu eres tonta. Muchísimo. No nos quejamos de las becas que premian la excelencia, nos quejamos de las becas que nos ayudan a llegar y mantenernos, si tenemos que tener dos trabajos para pagar una matrícula no esperes que saque un 10.da la sensación de que recibes una beca para mantenerte y además tienes dos trabajos. Si no tienes beca a nadie más que a ti le incumbe tu nota. En este comentario pareces dejar claro que si tuvieras beca te centrarías en tus estudios y podrías sacar buena nota. Imagino, entonces, que te parece razonable exigir un rendimiento mínimo a los que cobran la beca y se les ahorra el tener que trabajar.

Te pido perdón entonces por los comentarios en los que me refiero a ti porque, como digo, pensé que decías que necesitabas dos trabajos ADEMÁS de la beca, lo que me parecía absurdo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#269 por elliber
17 nov 2013, 19:57

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: Tu eres tonta. Muchísimo. No nos quejamos de las becas que premian la excelencia, nos quejamos de las becas que nos ayudan a llegar y mantenernos, si tenemos que tener dos trabajos para pagar una matrícula no esperes que saque un 10.#16 #16 gaudium dijo: Depende, hay gente que no puede costeársela, trabaja la vez y no tiene tiempo para estudiar tanto, etc...Y a todos los que decis que cuando se trabaja no se tiene tiempo pa estudiar. Para que quereis una beca si teneis curro y cobrais un sueldo?? No creo que seais vosotros los que la necesiteis.
Yo solo daria becas al que se lo currara, de 8,5 o 9 parriba.
Asi demuestra que realmente estudia, se hace un criba de vagos aprovechados y la gente se esfuerza mas.

6
A favor En contra 21(29 votos)
#68 por pepitou85
17 nov 2013, 18:24

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: Tu eres tonta. Muchísimo. No nos quejamos de las becas que premian la excelencia, nos quejamos de las becas que nos ayudan a llegar y mantenernos, si tenemos que tener dos trabajos para pagar una matrícula no esperes que saque un 10.venga hombre. Seamos un poquito serios. Si tienes dos trabajos no necesitas una beca para pagarte la matrícula. Y si te dan la beca no necesitas dos trabajos. Que todos conocemos algún becado y sabemos de que cantidades estamos hablando. Si aparte de la beca necesitas dos trabajos es para otras cosas que nada tienen que ver con los estudios y NO debieran valerte como excusa para sacar peores notas y seguir por delante de otro estudiante que necesita su beca sólo para estudios

4
A favor En contra 24(32 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!