Tenía que decirlo / Educación, tenía que decir que el problema más grande que tienes es el bajo nivel de los profesores. Para mejorarlo no hay más remedio que subirles el sueldo considerablemente. Esto hará que más gente quiera ser profesor al tener prestigio y estar bien remunerado, que haya más competencia y que sólo lo consiga gente muy preparada. Hacer lo contrario (lo que estáis haciendo) solo empeorará el problema.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

156
Enviado por Parado que estudió mucho, de momento para nada el 4 ene 2014, 21:31 / Estudios

Educación, tenía que decir que el problema más grande que tienes es el bajo nivel de los profesores. Para mejorarlo no hay más remedio que subirles el sueldo considerablemente. Esto hará que más gente quiera ser profesor al tener prestigio y estar bien remunerado, que haya más competencia y que sólo lo consiga gente muy preparada. Hacer lo contrario (lo que estáis haciendo) solo empeorará el problema. TQD

#51 por Gengarina
13 ene 2014, 00:15

#45 #45 mark_92 dijo: No, para aumentar el nivel de los profesores es necesario subir la nota de corte a 12 y equipararla a la nota de corte de otras carreras que tienen más prestigio como Medicina. De la otra forma, el profesor querría serlo por el sueldo y no por vocación o por valía. La profesión de maestro se tiene que prestigiar porque de ellos depende el futuro de las siguientes generaciones.
A) Lo que dices es ridículo.
B) La nota de corte no es lo que tú te piensas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por IllegitimisNilCarborundum
13 ene 2014, 00:15

#19 #19 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 Ah me quedo más tranquila.
PD: Muy mona la foto.
No entiendo los negativos ¿A nadie le gusta la foto de Laxus?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por Gengarina
13 ene 2014, 00:16

#48 #48 EgoOzzymandias dijo: #35 Pero vamos a ver... el problema no es que la niña del dibujo sufra o no, el problema es que le guste eso. De verdad tío, te esfuerzas en respetar abominaciones como esa y después saltas con las tonterías del aborto.Pues a mí mientras no lleve su fantasía a la realidad me la refanfinfla lo que le guste. Pero que no espamee con su mierda para joder al resto.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por expeliarmus
13 ene 2014, 00:16

#46 #46 nib dijo: #40 No exactamente. Es la nota de la persona que llenó la última plaza de la carrera el año anterior, es decir, no depende de la dificultad ni nada, sino de la demanda de la carrera y las plazas disponibles. #42 #42 atropa dijo: #40 Sí.
La nota de corte es la nota del último alumno matriculado el año anterior.

#35 Has tenido una falta de ortografía típica panchita. No sabes lo feliz que me ha hecho semejante tontería...
Pero la nueva de cada año no tiene mucho que ver con la del año anterior, hay un número de plazas determinado que se llenan con los solicitantes con mejores notas. Obviamente, si no hay mucha gente para entrar, el punto donde se establece el corte baja.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por EgoOzzymandias
13 ene 2014, 00:17

#52 #52 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 No entiendo los negativos ¿A nadie le gusta la foto de Laxus?Yo por lo menos pensaba que te referías a la del pedonazi xD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por dark__angel
13 ene 2014, 00:17

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El es un verdadero enfermo.
#41 #41 IllegitimisNilCarborundum dijo: #39 Pregúntaselo a @pedonazi2014 .
Yo creo que necesita la atención que en casa no le dan, pero a saber.
Aggg, ya pero que no benga aqui a poner la mierda esta.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por Gengarina
13 ene 2014, 00:18

#49 #49 pixelypunto dijo: Yo estoy de acuerdo. Pero también poner algún tipo de responsabilidad o alguna forma de evaluar unos colegios frente a otros.Sí, como en Estados Unidos: ponemos tests estandarizados, que los colegios se chapen las preguntas a base de memorizar y vomitar en el examen, y a los que saquen mejor nota les damos pasta. Al resto, más suerte la próxima vez.
POR QUÉ HABLÁIS SI NO SABÉIS.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por ana_bolena_
13 ene 2014, 00:18

#42 #42 atropa dijo: #40 Sí.
La nota de corte es la nota del último alumno matriculado el año anterior.

#35 Has tenido una falta de ortografía típica panchita. No sabes lo feliz que me ha hecho semejante tontería...
#43 #43 expeliarmus dijo: #40 Creo que se refiere a que esa nota se determina por la cantidad de gente que quiere entrar, no se puede "poner".#44 #44 Gengarina dijo: #40 No. Es la nota del último que entra en una carrera con límite de plazas, por eso cambia de año a año.#46 #46 nib dijo: #40 No exactamente. Es la nota de la persona que llenó la última plaza de la carrera el año anterior, es decir, no depende de la dificultad ni nada, sino de la demanda de la carrera y las plazas disponibles. Ah vale, pensaba que se ponía en relación a la demanda y la dificultad, así me lo explicaron en segundo de bachillerato y ya veo que bastante mal. Muchas gracias por la corrección.

Entonces rectifico en lo que he dicho acerca de la nota de corte. Aunque lo otro lo mantengo porque es lo que he visto y pienso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por jess_rabbit
13 ene 2014, 00:18

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo que cuesta que suban un TQD de estos y la pifias así.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por meatieso
13 ene 2014, 00:18

#38 #38 Gengarina dijo: #33 Que va a saber.
#34 @Staff_Memondo, majos, ya que os ponéis a ver si podéis hacer que se borren automáticamente las imágenes que estén en comentarios con más de 10 negativos. Que así agilizamos el proceso.
Ahora sí es tiempo de beber whiskey. Hazlo así no pondrás nazipolleces.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por mark_92
13 ene 2014, 00:18

También ayudaría mucho a elevar el nivel educativo de la sociedad, que el gobierno de turno dejase de utilizar la educación como cortijo ideológico y consensuase las políticas con un "comité de profesores", que saben mejor qué medidas tomar porque para eso lo viven diariamente. Y no que tomasen las decisiones "por sus huevos" una clase política parásita y en su mayoría ineficiente.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por IllegitimisNilCarborundum
13 ene 2014, 00:20

#57 #57 EgoOzzymandias dijo: #52 Yo por lo menos pensaba que te referías a la del pedonazi xDJoder, no soy una loca pedófila.
#58 #58 dark__angel dijo: #35 El es un verdadero enfermo.
#41 Aggg, ya pero que no benga aqui a poner la mierda esta.
Necesita un abrazo, dáselo con mucho amor.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#66 por Gengarina
13 ene 2014, 00:20

#62 #62 meatieso dijo: #38 Ahora sí es tiempo de beber whiskey. Hazlo así no pondrás nazipolleces.¿Sigues picado?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por mark_92
13 ene 2014, 00:20

#51 #51 Gengarina dijo: #45
A) Lo que dices es ridículo.
B) La nota de corte no es lo que tú te piensas.
A) Lo que digo es tan ridículo que países que tienen la mejor educación de Europa como Finlandia, hacen este tipo de medidas.
B) Agradecería que antes de afirmar tan categóricamente que "lo que digo es ridículo", me dieses argumentos que refuten los tuyos.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por atropa
13 ene 2014, 00:21

#55 #55 expeliarmus dijo: #46 #42 Pero la nueva de cada año no tiene mucho que ver con la del año anterior, hay un número de plazas determinado que se llenan con los solicitantes con mejores notas. Obviamente, si no hay mucha gente para entrar, el punto donde se establece el corte baja.Claro.

Si no se llenan las plazas la nota de corte es 5.
Es un indicativo de la demanda que tiene una carrera.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por expeliarmus
13 ene 2014, 00:21

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es para provocar. Sólo pone algo que suscita muchos comentarios y atención para que alguien reconozca su existencia. En el fondo es triste que alguien necesite algo así...

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por dark__angel
13 ene 2014, 00:22

#65 #65 IllegitimisNilCarborundum dijo: #57 Joder, no soy una loca pedófila.
#58 Necesita un abrazo, dáselo con mucho amor.
No. No quiero abrazarle.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#71 por IllegitimisNilCarborundum
13 ene 2014, 00:23

#70 #70 dark__angel dijo: #65 No. No quiero abrazarle.Es que eres el más pequeño de aquí, los demás somos muy grandes para que les gustemos xD.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#72 por atropa
13 ene 2014, 00:23

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Exitar.

Es que me hace mucha gracia esa "palabra". Parece una adaptación del inglés exit.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por dark__angel
13 ene 2014, 00:24

#71 #71 IllegitimisNilCarborundum dijo: #70 Es que eres el más pequeño de aquí, los demás somos muy grandes para que les gustemos xD.Te odio.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#74 por faer
13 ene 2014, 00:24

Y jode con la nota de corte. Que ése no es el problema.
Además que los de Magisterio sólo pueden dar a Primaria, después de ahí son gente de la carrera correspondiente que hace un curso/máster para poder dar clase.

El problema es de metodología y temario, tanto de Magisterio, como del curso de capacitación, como de la Primaria-ESO enteras.
Y de medios. Que mucho gustan de rebuznar en el Ministerio que los incrementos de gasto no han dado resultados académicos, pero es lo que tiene malgastar y mantener las clases en 30+ alumnos.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por IllegitimisNilCarborundum
13 ene 2014, 00:24

#73 #73 dark__angel dijo: #71 Te odio.No es verdad, me aprecias, aunque sea un poco.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#76 por expeliarmus
13 ene 2014, 00:25

#60 #60 ana_bolena_ dijo: #42 #43 #44 #46 Ah vale, pensaba que se ponía en relación a la demanda y la dificultad, así me lo explicaron en segundo de bachillerato y ya veo que bastante mal. Muchas gracias por la corrección.

Entonces rectifico en lo que he dicho acerca de la nota de corte. Aunque lo otro lo mantengo porque es lo que he visto y pienso.
¡Internet está sufriendo un shock ante tal muestra de humildad y corrección!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#77 por nib
13 ene 2014, 00:25

#55 #55 expeliarmus dijo: #46 #42 Pero la nueva de cada año no tiene mucho que ver con la del año anterior, hay un número de plazas determinado que se llenan con los solicitantes con mejores notas. Obviamente, si no hay mucha gente para entrar, el punto donde se establece el corte baja.Simplemente es una nota orientativa. Obviamente te puedes llevar una sorpresa si te la tomas como "la nota que necesito sacar para entrar".

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por dark__angel
13 ene 2014, 00:25

#75 #75 IllegitimisNilCarborundum dijo: #73 No es verdad, me aprecias, aunque sea un poco.Lo peor es que tienes razon jajaja.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#79 por jess_rabbit
13 ene 2014, 00:26

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

A favor En contra 4(6 votos)
#80 por IllegitimisNilCarborundum
13 ene 2014, 00:26

#78 #78 dark__angel dijo: #75 Lo peor es que tienes razon jajaja.:DDDDD ¡Qué cuqui todo!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#81 por vampire_night
13 ene 2014, 00:26

#78 #78 dark__angel dijo: #75 Lo peor es que tienes razon jajaja.¿Tú me aprecias, angelito?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#82 por Gengarina
13 ene 2014, 00:27

#67 #67 mark_92 dijo: #51 A) Lo que digo es tan ridículo que países que tienen la mejor educación de Europa como Finlandia, hacen este tipo de medidas.
B) Agradecería que antes de afirmar tan categóricamente que "lo que digo es ridículo", me dieses argumentos que refuten los tuyos.
Para empezar el hecho de que no sepas qué es la nota de corte deja ver que sobre el tema entiendes más bien poco. Aparte, el éxito que tiene la educación finlandesa depende de la metodología que usan y de las infraestructuras que tienen, no de que sus profesores tengan un nueve de media. Y si tienen buenos profesores es porque allí es la profesión más valorada. Aparte, en España termina la carrera mucha más gente que plazas de oposiciones hay, así que la discriminación entre "los que vale" y "los que no" existe.
En resumen, que si pones a un finlandés a trabajar aquí iba a hacer la misma mierda, dado que no dispondría de medios para llevar a cabo un proceso de enseñanza y aprendizaje efectivo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por mark_92
13 ene 2014, 00:28

#50 #50 atropa dijo: #45 Otro que no tiene ni pajolera de lo que habla...No, por eso Finlandia pone ese tipo de requisitos a los estudiantes que quieren ser profesores, amén de hacer un máster. No sé si nota de corte está bien dicho, pero la idea es que la carrera de Magisterio se prestigie y se equipare a carreras como Medicina.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por meatieso
13 ene 2014, 00:29

#66 #66 Gengarina dijo: #62 ¿Sigues picado?No sé por qué habría de estarlo, la verdad, pero es el segundo comentario que he leído hoy de paragüazo en la katiuska de usuarios respetables, y he entrado brevemente dos veces. Más que picado, estoy preocupado. Nunca he estado a favor de eliminar los comentarios por sus negativos, salvo contadas excepciones, como éste. Tú propones generalizar y coartar la libertad de expresión. Ergo te daría otro paragüazo en la katiuska.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por dark__angel
13 ene 2014, 00:29

#80 #80 IllegitimisNilCarborundum dijo: #78 :DDDDD ¡Qué cuqui todo!Me sacais la parte blanda, joer.
#81 #81 vampire_night dijo: #78 ¿Tú me aprecias, angelito?Un poquito.
Y a @angel_beats tambien.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#87 por noteimportta
13 ene 2014, 00:31

Pagar más no es la solución... Mira a políticos o banqueros con sueldos millonarios, y solo van para lucrarse. Son buenos¿?

Lo que ha de hacerse es considerar el estudio como algo serio, hacer pactos de estado para hacer un modelo educativo único estén los de un lado o los de otro en el poder, y que ese modelo se prolongue durante años. Si se mantiene durante 20 años, ese modelo se perfecciona, permites especializar a docentes y todo mejora.

Además de dar cierta autoridad al docente... Que hay ciertas actitudes de padres a los docentes que es para darlos....

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por IllegitimisNilCarborundum
13 ene 2014, 00:31

#81 #81 vampire_night dijo: #78 ¿Tú me aprecias, angelito?¡ENVIDIOSA! Si no fueras tan mona ahora me caerías mal.
#86 #86 dark__angel dijo: #80 Me sacais la parte blanda, joer.
#81 Un poquito.
Y a @angel_beats tambien.
Pero no es malo, es muy lindo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#89 por vampire_night
13 ene 2014, 00:31

#86 #86 dark__angel dijo: #80 Me sacais la parte blanda, joer.
#81 Un poquito.
Y a @angel_beats tambien.
Yupiiii. Qué adorable. :3

1
A favor En contra 3(3 votos)
#90 por Gengarina
13 ene 2014, 00:31

#85 #85 meatieso dijo: #66 No sé por qué habría de estarlo, la verdad, pero es el segundo comentario que he leído hoy de paragüazo en la katiuska de usuarios respetables, y he entrado brevemente dos veces. Más que picado, estoy preocupado. Nunca he estado a favor de eliminar los comentarios por sus negativos, salvo contadas excepciones, como éste. Tú propones generalizar y coartar la libertad de expresión. Ergo te daría otro paragüazo en la katiuska.Lo digo porque no he visto ningún comentario con imagen que tuviese más de diez negativos y no fuese de este usuario.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por dark__angel
13 ene 2014, 00:32

#88 #88 IllegitimisNilCarborundum dijo: #81 ¡ENVIDIOSA! Si no fueras tan mona ahora me caerías mal.
#86 Pero no es malo, es muy lindo.
Pero me da vergüenzilla.
#89 #89 vampire_night dijo: #86 Yupiiii. Qué adorable. :3Jajajaja.
¿Me apreciais vosotras a mi? :3

3
A favor En contra 2(2 votos)
#92 por ana_bolena_
13 ene 2014, 00:33

#67 #67 mark_92 dijo: #51 A) Lo que digo es tan ridículo que países que tienen la mejor educación de Europa como Finlandia, hacen este tipo de medidas.
B) Agradecería que antes de afirmar tan categóricamente que "lo que digo es ridículo", me dieses argumentos que refuten los tuyos.
Es que Finlandia en lo referente a la educación es otro mundo, pero no solo porque te exijan una calificación muy alta para ser maestro (hablo de la media de lo que aquí es bachiller, creo que de 9 para arriba) y que tengan que pasar varias pruebas eligiendo solo a los mejores, además del prestigio. Es que también dan muchas ayudas a las familia y bastantes posibilidades para conseguir eso, creo que si tienes un hijo, en los trabajos te dan 3 años para estar en casa cuidándolo (esto no lo se con certeza) y luego te dejan incorporarte, aquí que se te ocurra quedarte embarazada trabajando... Además que la educación es gratuita, le dan los materiales y todo. Sin hablar de las metodologías y la cultura que tienen. No se puede comparar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por IllegitimisNilCarborundum
13 ene 2014, 00:34

#91 #91 dark__angel dijo: #88 Pero me da vergüenzilla.
#89 Jajajaja.
¿Me apreciais vosotras a mi? :3
¡Claro! Eres adorable.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#96 por mark_92
13 ene 2014, 00:34

#82 #82 Gengarina dijo: #67 Para empezar el hecho de que no sepas qué es la nota de corte deja ver que sobre el tema entiendes más bien poco. Aparte, el éxito que tiene la educación finlandesa depende de la metodología que usan y de las infraestructuras que tienen, no de que sus profesores tengan un nueve de media. Y si tienen buenos profesores es porque allí es la profesión más valorada. Aparte, en España termina la carrera mucha más gente que plazas de oposiciones hay, así que la discriminación entre "los que vale" y "los que no" existe.
En resumen, que si pones a un finlandés a trabajar aquí iba a hacer la misma mierda, dado que no dispondría de medios para llevar a cabo un proceso de enseñanza y aprendizaje efectivo.
Un profesor en Finlandia está considerado como en España un médico porque para empezar a estudiar la carrera tienes que haber sacado una notaza. Después cuando te gradúas tienes que acabar tus estudios con un máster. ¿Y por qué en Finlandia la profesión está mejor valorada? Porque el profesor es un puesto de prestigio, las políticas educativas se consensúan con expertos del tema y como bien dices la metodología es diferente que la de aquí. En Finlandia los padres pueden asistir a la clase donde estudian sus hijos mientras que aquí pasamos un poco del tema porque entramos a currar a las 8 de la mañana y salimos a las 7 de la tarde.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#97 por jess_rabbit
13 ene 2014, 00:34

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Admiro tu ignorancia. Hacer eso con un niño es privarle de la inocencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por Gengarina
13 ene 2014, 00:34

#84 #84 mark_92 dijo: #50 No, por eso Finlandia pone ese tipo de requisitos a los estudiantes que quieren ser profesores, amén de hacer un máster. No sé si nota de corte está bien dicho, pero la idea es que la carrera de Magisterio se prestigie y se equipare a carreras como Medicina.No entiendo por qué asumes que tener un 12 en selectividad significa tener más vocación. Y, desde luego, no sigo tu razonamiento de "más nota = más prestigio de la profesión".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por ana_bolena_
13 ene 2014, 00:35

#76 #76 expeliarmus dijo: #60 ¡Internet está sufriendo un shock ante tal muestra de humildad y corrección!Os habéis molestado en responder así que es lo mínimo, si me equivoco lo reconozco no tengo problemas con eso.
#86 #86 dark__angel dijo: #80 Me sacais la parte blanda, joer.
#81 Un poquito.
Y a @angel_beats tambien.
¡Que cuqui! #91 #91 dark__angel dijo: #88 Pero me da vergüenzilla.
#89 Jajajaja.
¿Me apreciais vosotras a mi? :3
Claro que si, eso no se pregunta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!