Tenía que decirlo / Compañeras de clase, tenía que decir que si no os gusta ni economía, ni filosofía, ni castellano, ni catalán, ni historia, ni mates, ni inglés... entonces, ¿qué hacéis estudiando Bachillerato? Dejad a los que si queremos estudiar en paz.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

106
Enviado por Anónimo el 4 oct 2010, 17:41 / Estudios

Compañeras de clase, tenía que decir que si no os gusta ni economía, ni filosofía, ni castellano, ni catalán, ni historia, ni mates, ni inglés... entonces, ¿qué hacéis estudiando Bachillerato? Dejad a los que si queremos estudiar en paz. TQD

#51 por kurosaki
5 oct 2010, 15:34

Para conseguir el título y poder estudiar la carrera que les gusta quizás?

A favor En contra 6(8 votos)
#52 por lest
5 oct 2010, 15:39

#44 #44 swt05 dijo: #38, vale, pues entonces unas nociones básicas de matemáticas, física, química, biológica y demás también me parecen básicas.
Me parece bien tener unas bases de letras aunque estudie ciencias, pero que también sea al revés.
Cierto, la gente usa ordenadores, pero no tienen ni puta idea de electronica...

#45 #45 mj23 dijo: #31 El carnet de conducir es un negocio, y no te lo van a enseñar porque no vas a pagar 1000€ para hacer bachillerato, ni los instructores harán gratis algo por lo que a día de hoy cobran.

Sobre la importancia de las materias y asignaturas, solamente decirte que el sector editorial mueve tanto dinero en España como el sector energético. Podemos debatir todo lo que quieras sobre si hace mas falta de lo uno o de lo otro, pero si crees que las letras sirven para hacer de profesor y punto, no podías estar más equivocado.

Y bachillerato es muy dificil, igual que es dificil en su dia el cambio de primaria a la ESO. Para mi la ESO está tirada y eso no quiere decir que para un chaval de 13 años acostumbrado al ritmo de primaria no sea complicado.
Pues que los de autoescuela pasen a ser profesores en varios centros y tengan salario de profesores, quien dice de cobrar gratis??
NO, bachiller no es muy dificil, puede serlo si quieres sacar un 9,5 para poder ir a medicina, pero no es muy dificil... y si te parecio dificil a lo mejor tu tecnica de estudio era una puta mierda o tus profesores no valian ni para tomar por culo...

#48 #48 noj_odas dijo: Pfffff. Ya estáis debatiendo gilipolleces. A cada cuál se le da bien lo que se le da bien, y punto. Y a cada cuál le gusta lo que le gusta. Es inútil decir cuál de los bachilleres es más difícil, por que cada persona tiene unas aptitudes y sirve para una cosa u otra. En fin... simplemente las matematicas marcan la diferencia... no compares la dificultad de fisica con respecto a las nociones basicas de economia que se dan..

2
A favor En contra 4(8 votos)
#53 por puesyomisma
5 oct 2010, 15:40

completamente de acuerdo!

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por lest
5 oct 2010, 15:42

#47 #47 carlito99 dijo: #44 Si lo ideal sería que todos tuvieramos una noción básica de todas las ciencias, tanto en las exactas como en las humanísticas, como en las letras. Pero seamos francos, cada uno tiene sus elecciones y es imposible que todos consigamos una formación básica tanto en Ciencias como en Letras. De todas formas, yo no comparto el ideal de que el bachillerato de Ciencias de la Salud es mas dificil que el de Ciencias Sociales o el Artístico.si dices que el biosanitario no es mas dificil que el artistico es porque no has estado nunca en el biosanitario, asi de claro: no hay comparacion posible...
Solo lo que se da en biologia es mucho mas que todo lo que se pueda dar de arte e historia junto... por no hablar de la complejidad de los nombres... nombres que no se habian visto antes en la vida...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#55 por noj_odas
5 oct 2010, 15:44

#52 #52 lest dijo: #44 Cierto, la gente usa ordenadores, pero no tienen ni puta idea de electronica...

#45 Pues que los de autoescuela pasen a ser profesores en varios centros y tengan salario de profesores, quien dice de cobrar gratis??
NO, bachiller no es muy dificil, puede serlo si quieres sacar un 9,5 para poder ir a medicina, pero no es muy dificil... y si te parecio dificil a lo mejor tu tecnica de estudio era una puta mierda o tus profesores no valian ni para tomar por culo...

#48 simplemente las matematicas marcan la diferencia... no compares la dificultad de fisica con respecto a las nociones basicas de economia que se dan..
Eh, eh, eh, eh, eh... Baja esos humos, chimenea.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#56 por lest
5 oct 2010, 15:45

#55 #55 noj_odas dijo: #52 Eh, eh, eh, eh, eh... Baja esos humos, chimenea.al pan, pan, y al vino, vino. Las cosas como son...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#57 por noj_odas
5 oct 2010, 15:50

#56 #56 lest dijo: #55 al pan, pan, y al vino, vino. Las cosas como son...Pero no son como tu dices... No tengo ganas de discutir, porque ya te digo que cada persona es un mundo y es rematadamente ridículo generalizar e intentar decir que una cosa es más difícil que otra (estaba hablando a nivel de bachiller, ¿eh?). Evidentemente, a tus ojos quizá sea así y no lo dudo. Pero no todo el mundo sirve para las mismas cosas, como ya he dicho, y otra persona puede perfectamente verlo de forma distinta a la tuya... Así que ya puedes seguir con tus argumentos decorados y todo lo que tu quieras, que no me vas a convencer. Pero eh, está bien que lo intentes.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#58 por mocoseco
5 oct 2010, 15:50

Vivan las letras! venga, acribilladme a votos negativos.

A favor En contra 2(12 votos)
#59 por jansa
5 oct 2010, 15:54

Evadir el trabajo 2 años más...me figuro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#60 por lest
5 oct 2010, 16:00

#57 #57 noj_odas dijo: #56 Pero no son como tu dices... No tengo ganas de discutir, porque ya te digo que cada persona es un mundo y es rematadamente ridículo generalizar e intentar decir que una cosa es más difícil que otra (estaba hablando a nivel de bachiller, ¿eh?). Evidentemente, a tus ojos quizá sea así y no lo dudo. Pero no todo el mundo sirve para las mismas cosas, como ya he dicho, y otra persona puede perfectamente verlo de forma distinta a la tuya... Así que ya puedes seguir con tus argumentos decorados y todo lo que tu quieras, que no me vas a convencer. Pero eh, está bien que lo intentes.una cosa es que para unos en concreto, por sus dotes naturales, les sea mas facil hacer un bachiller un otro, pero sin duda hay bachilleres mas dificiles que otros al igual que hay carreras mas dificiles que otras... ¿Qué es más fácil? Historia del arte o ingeniería industrial...??

Es mucho mas dificil la compresión que puede requerir la fisica la quimica o el dibujo tecnico que el aprender de memoria y soltar en el examen... Entender algo es mas dificil que memorizar, por eso hay gente que intenta memorizar ejercicios de esas asignaturas y pasa lo que pasa...

A favor En contra 2(6 votos)
#61 por noj_odas
5 oct 2010, 16:06

#59 #59 jansa dijo: Evadir el trabajo 2 años más...me figuro.Te vuelvo a decir que no tiene por qué. Yo tenía compañeros en mi instituto que las mates, la física o la química les salía de forma natural, sacaban notazas sin tener ni que esforzarse, y luego se ponían con historia y daban pena. Entonces, a éstos les pones a hacer Historia del Arte y no se la sacan, y les pones a hacer ingeniería industrial y sí lo harían... Y igual que de esa forma, a mí me ponen a hacer un artístico y no me lo sacaría ni de coña porque no sirvo para eso, por mucho que digan que es lo más fácil del mundo. Se tiene la puta manía de infravalorar demasiado, y eso no me parece correcto.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#62 por noj_odas
5 oct 2010, 16:07

#61 #61 noj_odas dijo: #59 Te vuelvo a decir que no tiene por qué. Yo tenía compañeros en mi instituto que las mates, la física o la química les salía de forma natural, sacaban notazas sin tener ni que esforzarse, y luego se ponían con historia y daban pena. Entonces, a éstos les pones a hacer Historia del Arte y no se la sacan, y les pones a hacer ingeniería industrial y sí lo harían... Y igual que de esa forma, a mí me ponen a hacer un artístico y no me lo sacaría ni de coña porque no sirvo para eso, por mucho que digan que es lo más fácil del mundo. Se tiene la puta manía de infravalorar demasiado, y eso no me parece correcto. va para #60

A favor En contra 0(4 votos)
#63 por carlito99
5 oct 2010, 16:07

#54 #54 lest dijo: #47 si dices que el biosanitario no es mas dificil que el artistico es porque no has estado nunca en el biosanitario, asi de claro: no hay comparacion posible...
Solo lo que se da en biologia es mucho mas que todo lo que se pueda dar de arte e historia junto... por no hablar de la complejidad de los nombres... nombres que no se habian visto antes en la vida...
¿ Y donde estan los parámetros que indican que un bachillerato es mas dificil o facil que otro? ¿Son parámetros objetivos en los que te basas para decir eso? Te vuelvo a repetir que la dificultad de una modalidad u otra de bachillerato depende de la capacidades de la persona, no de la modalidad del bachillerato.

A favor En contra 3(5 votos)
#64 por retards
5 oct 2010, 16:10

La juventud de hoy en día se queja de vicio...

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por kira00
5 oct 2010, 16:10

Esas son las comunes, que aún, lo más triste sería odiar las de tu modalidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por holly_golightly
5 oct 2010, 16:10

Me hago el intelectual...
Yo cuando hice el bachiller las unicas que me gustaban era matemáticas y economia, entonces ¿que pasa? ¿que porque solo me gusten 2 no tengo derecho a hacer el bachiller? pues hice el bachiller aguantandome para después hacer la carrera que verdaderamente me gusta.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por cenizita
5 oct 2010, 16:19

bien dicho!!

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por 2day
5 oct 2010, 16:27

para que cuando aprueben los examenes puedan decir 'bf, y sin estudiar, porque ODIO esta asignatura... es la muerte'. para ir de listillas, vaya

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por patimpatampatum
5 oct 2010, 16:47

#47 #47 carlito99 dijo: #44 #44 swt05 dijo: #38, vale, pues entonces unas nociones básicas de matemáticas, física, química, biológica y demás también me parecen básicas.
Me parece bien tener unas bases de letras aunque estudie ciencias, pero que también sea al revés.
Si lo ideal sería que todos tuvieramos una noción básica de todas las ciencias, tanto en las exactas como en las humanísticas, como en las letras. Pero seamos francos, cada uno tiene sus elecciones y es imposible que todos consigamos una formación básica tanto en Ciencias como en Letras. De todas formas, yo no comparto el ideal de que el bachillerato de Ciencias de la Salud es mas dificil que el de Ciencias Sociales o el Artístico.
Hay una diferencia notable entre las nociones básicas de letras y de ciencias, sin entrar en dificultades, me refiero a que las letras son obligatorias para TODOS y las ciencias no, nisiquiera las matemáticas. Creo que es eso lo que #44 #44 swt05 dijo: #38, vale, pues entonces unas nociones básicas de matemáticas, física, química, biológica y demás también me parecen básicas.
Me parece bien tener unas bases de letras aunque estudie ciencias, pero que también sea al revés.
(y yo) encuentra injusto. La historia y las lenguas me parecen muy interesantes y básicas, pero no jodamos, la historia de la filosofia es un coñazo... TT

1
A favor En contra 0(4 votos)
#70 por dewdrop
5 oct 2010, 17:20

Ahora esto que diré no viene a cuento pero es que estoy un poco harta ya de tanta tontería de ciencias vs. letras. ¿Qué es lo que pasa? Que la mayoría de gente tiene más capacidad natural en letras que en ciencias, así pues las letras les parece, a la mayoría, algo mucho más sencillo. Y, como muestra, un botón: yo he hecho el bachillerato humanístico, por que desde siempre quise hacer historia del arte, latín, griego… pero no os podéis imaginar lo que me costó sacármelo; en cambio ayudaba a mis compañeros del científico con sus deberes y exámenes sin ningún tipo de problema. Y no, no lo digo por presumir, si no para que veáis que cada uno tiene unas aptitudes, no está bien menospreciar un bachillerato por que la mayoría lo consideréis más fácil.

A favor En contra 6(8 votos)
#71 por mj23
5 oct 2010, 17:23

#52 #52 lest dijo: #44 Cierto, la gente usa ordenadores, pero no tienen ni puta idea de electronica...

#45 Pues que los de autoescuela pasen a ser profesores en varios centros y tengan salario de profesores, quien dice de cobrar gratis??
NO, bachiller no es muy dificil, puede serlo si quieres sacar un 9,5 para poder ir a medicina, pero no es muy dificil... y si te parecio dificil a lo mejor tu tecnica de estudio era una puta mierda o tus profesores no valian ni para tomar por culo...

#48 simplemente las matematicas marcan la diferencia... no compares la dificultad de fisica con respecto a las nociones basicas de economia que se dan..
Soy superdotado. Hice el de ciencias de la salud (si quieres llamarle biosanitario, tú mismo). Varios de mis profesores escribieron los propios libros de texto que se utilizan en muchos centros, precisamente sobre física y química. Otros habían sido profesores universitarios. El más bala perdida tenía 3 carreras.

Quizá el que falla planteamientos eres tú.

A favor En contra 2(6 votos)
#72 por uke4ever
5 oct 2010, 17:28

¡Mirad, otro superdotado! XD ¿Cuántos van ya entre ADV y TQD?

(Lo siento, tenía que decirlo XD)

1
A favor En contra 5(7 votos)
#73 por mj23
5 oct 2010, 17:30

#72 #72 uke4ever dijo: ¡Mirad, otro superdotado! XD ¿Cuántos van ya entre ADV y TQD?

(Lo siento, tenía que decirlo XD)
Yo tambien lo diria, eh? Si te sirve de consuelo, estoy muy orgulloso de ello pero no me ha traido nada positivo xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#74 por uke4ever
5 oct 2010, 17:34

#73 #73 mj23 dijo: #72 Yo tambien lo diria, eh? Si te sirve de consuelo, estoy muy orgulloso de ello pero no me ha traido nada positivo xDUff, menos mal, pensé que te lo ibas a tomar a mal XD Es que hoy a la gente le ha dado por malinterpretarme TT.TT

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por caramelizada
5 oct 2010, 18:20

Porque algo han de hacer con su vida y eso es lo que menos les desagrada.
Yo me quejo siempre de mis asignaturas, y de tener que estudiarlas. Alomejor a ti te encanta levantarte cada mañana diciendo: bien! hoy voy a culturizarme y a pasármelo genial con las integrales, pero yo me levanto cada mañana pensando: quiero vacaciones XD

Me gusta mi carrera (obvio, sino no la haría) pero odio tener que estudiar tantisísimo e ir a clase y aburrirme algunas veces y creo que eso es algo que a todos nos ha pasado.

A favor En contra 4(4 votos)
#76 por swt05
5 oct 2010, 18:36

#69 #69 patimpatampatum dijo: #47 Hay una diferencia notable entre las nociones básicas de letras y de ciencias, sin entrar en dificultades, me refiero a que las letras son obligatorias para TODOS y las ciencias no, nisiquiera las matemáticas. Creo que es eso lo que #44 (y yo) encuentra injusto. La historia y las lenguas me parecen muy interesantes y básicas, pero no jodamos, la historia de la filosofia es un coñazo... TTes lo que decía, nada de dificultad letras vs ciéncias (aunque curiosamente los de ciencias sacábamos una media más alta también en las comunas, pero claro, puede ser pura coincidencia), pero un par de asignaturas donde se viera biologia, quimica/fisica, mates y demás para los humanísticos y los de batx. científico no iria nada, nada mal.
Aunque ya no tendrían la posibilidad de decir "Me meto en humanidades que ahí no vuelvo a ver nada de ciencia/números ni por casualidad"

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por cusca
5 oct 2010, 18:49

de esas hay muchas y por desgracia parece que cada dia hay mas

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por aboutdesouffle
5 oct 2010, 18:56

Por lo que anteriormente se ha dicho de bachillerato artístico, tengo que decir que puede que en algunos aspectos no sea tan complicado cómo otros, pero si difícil. El arte (dibujar, pintar, analizar, diseñar, etc.) puede parecer fácil, pero si pusieras en esas clases a gente de otros bachilleratos es posible que no sepan hacerlo. Además estos trabajos menos complicados normalmente ocupan una gran cantidad de tiempo que te quita al estudio de las materias comunes. Puedes pasarte días pensado como hacer algo hasta encontrar la solución. Yo creo que la dificultad no está tanto en la materia, sino en las aptitudes de quienes la estudian/la trabajan.

A favor En contra 3(7 votos)
#79 por aboutdesouffle
5 oct 2010, 18:58

Por otra parte, que tenga o no futuro las artes es algo que sólo depende del talento de cada persona, y de sus contactos. De todas formas si es cierto que es un mundo muy competitivo al que cuesta adentrar-se.

Para acabar, el hecho de que en bachillerato haya alumnos que sólo vienen a molestar mientras otros intentamos escuchar lo encuentro una falta de respeto para aquellos que realmente queremos aprender aquello que hemos elegido. El bachillerato no es obligatorio así que faltad a clase, me da igual pero por favor dejad escuchar a aquellos que si lo quieran. Por mucho que el profesor no explique bien, los padres les hayan obligado, etc.

A favor En contra 4(4 votos)
#80 por bettie__rage
5 oct 2010, 18:58

Que bonito, el bachiller de artes es el fácil, y solo sirve para carreras que ni son de verdad ni valen para nada ni tienen salidas, Papá Nöel existe y los niños vienen de París en cigüeña.

Todo depende del centro donde estudies, conozco gente que ha hecho bachiller artístico en centros de bajo nivel y no sabe diferenciar entre gouache, témpera y acrílico. Y luego estamos los que vamos a un centro de nivel (pero público, eh?) donde se suele exigir carta de recomendación de tus tutores y talentos artísticos extraescolares amén de un buen expediente; que te podemos decir las diferencias plásticas de las tres técnicas, su composición, y su historia.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#81 por bettie__rage
5 oct 2010, 19:01

Y claro, las profesiones de Dibujante, Ilustrador, Diseñador Gráfico, Pintor, Escultor, Escultor Digital, Galerista, Crítico, Teórico del Arte, Historiador, Restaurador o Conservador de bienes, Guionista, Realizador, Técnico en audiovisuales/Iluminación/Sonido/Montaje, Efectista, Escenográfo, Animador, Intercalador, Creador de arte de concepto o layouts, profesor (de E.S.O, Bachiller o Universidad según la preparación), Fotográfo, Maquetador, o Editor, así por decir algunas a botepronto, son profesiones de mentira que no existen, verdad?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#82 por amola
5 oct 2010, 19:03

#44,#44 swt05 dijo: #38, vale, pues entonces unas nociones básicas de matemáticas, física, química, biológica y demás también me parecen básicas.
Me parece bien tener unas bases de letras aunque estudie ciencias, pero que también sea al revés.
resulta que ahora en el bachillerato de letras (yo hago humanístico) hacemos Ciencias para el mundo contemporáneo, lo que vienen siendo las nociones básicas de ciencias a las que te referías. ¡Oh!, ¿sorprendido? Bueno, pues no hables sin saber. ;)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#83 por aboutdesouffle
5 oct 2010, 19:22

#80 #80 bettie__rage dijo: Que bonito, el bachiller de artes es el fácil, y solo sirve para carreras que ni son de verdad ni valen para nada ni tienen salidas, Papá Nöel existe y los niños vienen de París en cigüeña.

Todo depende del centro donde estudies, conozco gente que ha hecho bachiller artístico en centros de bajo nivel y no sabe diferenciar entre gouache, témpera y acrílico. Y luego estamos los que vamos a un centro de nivel (pero público, eh?) donde se suele exigir carta de recomendación de tus tutores y talentos artísticos extraescolares amén de un buen expediente; que te podemos decir las diferencias plásticas de las tres técnicas, su composición, y su historia.
Estoy contigo, hay escuelas dónde si que incluso aquellos que lo enseñan, lo hacen con desprecio, o mirando con inferioridad, porque son escuelas donde se hacen todos los bachilleratos. Pero en la Escuela Massana, por ejemplo, (dónde yo estudié), municipal y centrada en el arte, el nivel artístico requerido es muy alto, adentrandote en todo tipo de tecnicas, y conocimientos de este mundo tan grande que es el arte.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por lest
5 oct 2010, 19:58

#81 #81 bettie__rage dijo: Y claro, las profesiones de Dibujante, Ilustrador, Diseñador Gráfico, Pintor, Escultor, Escultor Digital, Galerista, Crítico, Teórico del Arte, Historiador, Restaurador o Conservador de bienes, Guionista, Realizador, Técnico en audiovisuales/Iluminación/Sonido/Montaje, Efectista, Escenográfo, Animador, Intercalador, Creador de arte de concepto o layouts, profesor (de E.S.O, Bachiller o Universidad según la preparación), Fotográfo, Maquetador, o Editor, así por decir algunas a botepronto, son profesiones de mentira que no existen, verdad?Has oido hablar de los modulos?? Porque te preparan mucho mejor para esas profesiones que el bachiller artisitico, un tecnico en sonido puede que tenga ni puta idea de arte, y asi otras tantas, aparte de que muchas de las profesiones de las que hablas estan ocupadas por una parte insignificante de la poblacion, yo soy fotografo y sin exagerar te puedo decir que hago fotos mucho mas bonitas que las que hacen mis compañeros de bachiller de artes y eso que yo tengo una compacta y ellos una reflex
Una forma de ver que bachiller es mas dificil es ver las notas de selectividad, la nota media de cada alumno, curiosamente los que van por ciencias tienen medias mas altas por lo general, :O, porque sera...??? no se.. a lo mejor porque en el bachiller de ciencias se mete mas caña... ¬¬

1
A favor En contra 1(5 votos)
#85 por chistorra
5 oct 2010, 20:01

Sé que llego algo tarde pero tengo que decir algo:
#43,#43 lest dijo: #38 en efecto, nociones basicas, pero tu sabes la profundidad en la que he dado yo esas 3 asignaturas??? Sobraba la mitad perfectamente

#40 El bachiller tecnologico es claramente mas dificil que el de letras o artes. Solo las matematicas ya son mas dificiles. La gran mayoria de la gente sabe que los mas dificiles son los dos de ciencias (tecnologico o biosanitario) y pueden parecer mas o menos dificiles en funcion de si se te da mejor la vision espacial o la memoria
dices que sólo eran necesarias nociones básicas de historia, lenguas, etc. y que lo que diste tú era "demasiado a fondo".
A mí me parece que, al menos en lengua, fue demasiado poco. No has puesto ni una cochina tilde en todo el comentario.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#86 por lest
5 oct 2010, 20:04

Es simple: Admitidlo, sabéis que nuestro bachiller era mas jodido, pero os jode reconocerlo... porque asi parece que vuestro bachiller es menos valioso...

De todas formas repito que el bachiller es una puta mierda, y sirve para poco; nadie esta preparado para desempeñar un trabajo nada mas acabar el bachiller. Un título de socorrismo (que lleva un mes sacarlo) vale mucho mas, pero mucho más, que un bachiller (que lleva 2 años sacarlo [unas 24 veces mas]) de nota media 10 viniendo de cualquier rama...
Si fuera poco, ahora nuestras carreras son papel mojado y cada vez valen menos... Solo hay que ver la cantidad de gente con carrera que hay en el paro... (hablo de gente con una carrera 2 idiomas etc...)

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por lest
5 oct 2010, 20:11

#85 #85 chistorra dijo: Sé que llego algo tarde pero tengo que decir algo:
#43, dices que sólo eran necesarias nociones básicas de historia, lenguas, etc. y que lo que diste tú era "demasiado a fondo".
A mí me parece que, al menos en lengua, fue demasiado poco. No has puesto ni una cochina tilde en todo el comentario.
No he escrito ni una tilde porque de entrada no me da la gana, de seguido ya esta visto que en los foros y blogs la gente escribe como le sale del ojal y tardo menos en escribir (da grx d k no scribo asin...). En lengua hemos dado una cantidad de gilipolleces; a mi que coño me importa la vida de becquer? porque tengo que saber analizar las frases mas complejas que te puedas echar la cara??? y la vida de otras tantos?? si es que no lo voy a volver a hacer en vida
pero en cambio muchos del bachiller cientifico han salido sin el mas minimo conocimiento de economia, algo que creo que nos implica a todos en mayor o menor medida, conocimientos paupérrimos en cuanto a politica, no vamos a hablar ya de cosas practicas como ya mencione antes (saber conducir, primeros auxilios...)

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por uke4ever
5 oct 2010, 20:16

#84 #84 lest dijo: #81 Has oido hablar de los modulos?? Porque te preparan mucho mejor para esas profesiones que el bachiller artisitico, un tecnico en sonido puede que tenga ni puta idea de arte, y asi otras tantas, aparte de que muchas de las profesiones de las que hablas estan ocupadas por una parte insignificante de la poblacion, yo soy fotografo y sin exagerar te puedo decir que hago fotos mucho mas bonitas que las que hacen mis compañeros de bachiller de artes y eso que yo tengo una compacta y ellos una reflex
Una forma de ver que bachiller es mas dificil es ver las notas de selectividad, la nota media de cada alumno, curiosamente los que van por ciencias tienen medias mas altas por lo general, :O, porque sera...??? no se.. a lo mejor porque en el bachiller de ciencias se mete mas caña... ¬¬
Bueno, eso de que tus fotos sean más bonitas lo tendrían que decir terceras personas, no tú, ¿eh? XD ¿Y sabes qué? Una compañera de mi clase (sí, de Artes) tuvo la nota media más alta de todos los bachilleratos (incluyendo letras y números: un 10 ;) Sí, ya sé que es un caso raro. También sé que en Ciencias se mete más caña y que suele ser lo más trabajoso pero, al igual que han dicho por ahí, pon a alguien de Ciencias a dibujar, a ver qué obra de arte hace XD Que sí, que alguien de Ciencias puede dibujar bien, pero vamos, que Artes también es difícil a su manera :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por swt05
5 oct 2010, 20:20

#82,#82 amola dijo: #44, resulta que ahora en el bachillerato de letras (yo hago humanístico) hacemos Ciencias para el mundo contemporáneo, lo que vienen siendo las nociones básicas de ciencias a las que te referías. ¡Oh!, ¿sorprendido? Bueno, pues no hables sin saber. ;) en todo caso sorprendida. Y no, ya lo sabía, pero lo que hacéis en esa clase es una broma (aunque mejor que nada), sobretodo comparado con las 5 asignaturas de letras que hacen los de ciencias. Además, tocáis ciencias muuy por encima, pero las mates (y física y química ya ni hablar) ni las veis de lejos.
El otro día una amiga del humanístico que hizo ciencias para el mundo contemporáneo no se creía que los humanos evolucionamos a partir de una primera célula.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#90 por lest
5 oct 2010, 20:22

#88 #88 uke4ever dijo: #84 Bueno, eso de que tus fotos sean más bonitas lo tendrían que decir terceras personas, no tú, ¿eh? XD ¿Y sabes qué? Una compañera de mi clase (sí, de Artes) tuvo la nota media más alta de todos los bachilleratos (incluyendo letras y números: un 10 ;) Sí, ya sé que es un caso raro. También sé que en Ciencias se mete más caña y que suele ser lo más trabajoso pero, al igual que han dicho por ahí, pon a alguien de Ciencias a dibujar, a ver qué obra de arte hace XD Que sí, que alguien de Ciencias puede dibujar bien, pero vamos, que Artes también es difícil a su manera :)Cuando quieras valoras mis fotos: www.alejandrolimon.com
Pues vale que hayan sacado un 10, congrats, pero como ya he dicho, los de ciencias suelen tener notas mas altas, porque estan mas preparados para que les metan caña...

Ok, uno de artes dibujara mejor que uno de ciencias, es muy probable, ahora dile a uno de artes que te haga una integral, o que te calcule la velocidad de escape de venus, o la cantidad de calor que hará falta para determinada reaccion quimica...

No te digo que artes no sea dificil a su manera, dibujar bien requiere una serie de dotes naturales, al igual que tambien lo requiere la visión espacial.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por lest
5 oct 2010, 20:26

#89 #89 swt05 dijo: #82, en todo caso sorprendida. Y no, ya lo sabía, pero lo que hacéis en esa clase es una broma (aunque mejor que nada), sobretodo comparado con las 5 asignaturas de letras que hacen los de ciencias. Además, tocáis ciencias muuy por encima, pero las mates (y física y química ya ni hablar) ni las veis de lejos.
El otro día una amiga del humanístico que hizo ciencias para el mundo contemporáneo no se creía que los humanos evolucionamos a partir de una primera célula.
Eh, que en mates, de 2º de bachiller, los de letras y ciencias dimos el mas temario, solo que nosotros lo dimos en mucha mas profundidad, pero el temario era el mismo, de hecho, las integrales las dieron antes...

No se de que te sorprendes la verdad... hay gente que todavía no cree que la tierra sea redonda, que la tabla periodica sea verídica y creen que la luna brilla con luz propia igual que lo hace el sol....

1
A favor En contra 2(2 votos)
#92 por alguie
5 oct 2010, 20:28

Yo he hecho bachillerato, y no me gustaba ni catalán ni castellano ni inglés ni historia. Tengo un CFGS en telecomunicaciones e Informática, y sabes que me lo tube que sacar bachillerato para poder haceder al curso, asi que creo que no deberías meterte con esas personas, has pensado que a lo mejor necesitan ese título para estudiar lo que les gusta...

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por uke4ever
5 oct 2010, 20:30

#90 #90 lest dijo: #88 Cuando quieras valoras mis fotos: www.alejandrolimon.com
Pues vale que hayan sacado un 10, congrats, pero como ya he dicho, los de ciencias suelen tener notas mas altas, porque estan mas preparados para que les metan caña...

Ok, uno de artes dibujara mejor que uno de ciencias, es muy probable, ahora dile a uno de artes que te haga una integral, o que te calcule la velocidad de escape de venus, o la cantidad de calor que hará falta para determinada reaccion quimica...

No te digo que artes no sea dificil a su manera, dibujar bien requiere una serie de dotes naturales, al igual que tambien lo requiere la visión espacial.
Pues sí, tus fotos molan bastante :O En serio, están genial, me has dejado muda. No entiendo casi nada de fotografía, yo soy más de dibujar, así que no puedo decirte nada mucho más útil XD

Bueno, mi compañera de Artes que sacó el 10 seguramente sabría hacer algo de Ciencias de lo que has dicho, porque también le gustan mucho las matemáticas ^^ Y no, no es superdotada como mucho de por aquí XD Simplemente es muy trabajadora y estudiosa :)

¿Y si lo dejamos en que Ciencias, Letras y Artes tienen cada una su propia característica y dificultad especial? ^^

1
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por swt05
5 oct 2010, 20:33

#91 #91 lest dijo: #89 Eh, que en mates, de 2º de bachiller, los de letras y ciencias dimos el mas temario, solo que nosotros lo dimos en mucha mas profundidad, pero el temario era el mismo, de hecho, las integrales las dieron antes...

No se de que te sorprendes la verdad... hay gente que todavía no cree que la tierra sea redonda, que la tabla periodica sea verídica y creen que la luna brilla con luz propia igual que lo hace el sol....
Te refieres al del social? Sí, lo sé, ellos sí que dan mates aunque mucho más superficialmente. Me refería a los de humanidades (y el artístico, pero como en mi instituto no lo daban siempre se me olvida de que existe).
Y alguien que tenga bachillerato me parece muy triste que no tenga esas nociones básicas sobre el mundo, haga el bach que haga. O que no sepan cuanto es un 50% de descuento en algo... (sí, caso real)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#95 por lest
5 oct 2010, 20:36

#93 #93 uke4ever dijo: #90 Pues sí, tus fotos molan bastante :O En serio, están genial, me has dejado muda. No entiendo casi nada de fotografía, yo soy más de dibujar, así que no puedo decirte nada mucho más útil XD

Bueno, mi compañera de Artes que sacó el 10 seguramente sabría hacer algo de Ciencias de lo que has dicho, porque también le gustan mucho las matemáticas ^^ Y no, no es superdotada como mucho de por aquí XD Simplemente es muy trabajadora y estudiosa :)

¿Y si lo dejamos en que Ciencias, Letras y Artes tienen cada una su propia característica y dificultad especial? ^^
Te lo digo yo, el arte, expresar tu arte, y tu creatividad, ya sea con escultura, pintura, fotografia, papiroflexia, whatever... no te lo van a enseñar en bachiller, tienes que tu, poco a poco ir desarrollando, algunas de las fotos de mi mini-web me llevo mas de 3 años de ratos libres con mi compactilla de 4 megapixels, y visitar foros relacionados (NUNCA he tenido nada parecido a un profesor convencional)

No hace falta ser superdotado para tener un 10, o un 14 con la nueva selectividad, lo que hay ser es estudioso, trabajador, saber repartir bien tu tiempo y no hay mucho más...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por lest
5 oct 2010, 20:40

#94 #94 swt05 dijo: #91 Te refieres al del social? Sí, lo sé, ellos sí que dan mates aunque mucho más superficialmente. Me refería a los de humanidades (y el artístico, pero como en mi instituto no lo daban siempre se me olvida de que existe).
Y alguien que tenga bachillerato me parece muy triste que no tenga esas nociones básicas sobre el mundo, haga el bach que haga. O que no sepan cuanto es un 50% de descuento en algo... (sí, caso real)
que alguien no sepa lo que es el 50% de descuento ya me parece que roza el grado de "problema serio", aunque la verdad es que he visto casos peores.

Para que nos aclaremos, que veo que en cada sitio a los bachilleres le llaman de una manera. El de artes es el que se da historia de arte, latin, griego y similares, el de humanidades o social es el que tienen matematicas del CCSS, economia y geografia, y despues estan el biosanitario (fisica, quim, mates, bio) y el tecnologico (fisica, quim, mates y dibujo técnico). Por lo menos en cantabria los llamamos así, no sé como los llamaréis vosotros

1
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por swt05
5 oct 2010, 20:43

#96 #96 lest dijo: #94 que alguien no sepa lo que es el 50% de descuento ya me parece que roza el grado de "problema serio", aunque la verdad es que he visto casos peores.

Para que nos aclaremos, que veo que en cada sitio a los bachilleres le llaman de una manera. El de artes es el que se da historia de arte, latin, griego y similares, el de humanidades o social es el que tienen matematicas del CCSS, economia y geografia, y despues estan el biosanitario (fisica, quim, mates, bio) y el tecnologico (fisica, quim, mates y dibujo técnico). Por lo menos en cantabria los llamamos así, no sé como los llamaréis vosotros
Entonces no hablabamos del mismo xD
Para mí en el arte hacen asignaturas varias (que realmente no conozco) pero no latín, griego ni nada de eso, si no cosas como dibujo y demás. En el humanitario hacen únicamente latín, griego, historia del arte y demás, en el social es en el que hacen administración de empresas y economía. El biosanitario y tecnologico más o menos como has dicho.
Ya se ve que en cada sitio los ponen diferentes...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por Hellen3tmp
5 oct 2010, 20:49

¿A ti te gustan? Esto debería estar en friki...

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por lest
5 oct 2010, 20:51

#97 #97 swt05 dijo: #96 Entonces no hablabamos del mismo xD
Para mí en el arte hacen asignaturas varias (que realmente no conozco) pero no latín, griego ni nada de eso, si no cosas como dibujo y demás. En el humanitario hacen únicamente latín, griego, historia del arte y demás, en el social es en el que hacen administración de empresas y economía. El biosanitario y tecnologico más o menos como has dicho.
Ya se ve que en cada sitio los ponen diferentes...
incluso en las comunidades autonomas , se hacen sus propios planes en cada centro y en algunos se pueden coger optativas, las cuales en otros sitios son obligatorias y en otros sitios y algunas optativas donde en otros ni tan siquiera existen... ejemplo: yo en la salle podía coger (estando en tecnologico) la quimica como optativa en vez de frances, pero en el ies santa clara era obligatoria. al mismo tiempo los de la salle no tenian la optativa de psicologia, que si estaba en el ies torres quevedo. Esto afecta tanto a publicos, como concertados, como privados...

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por uke4ever
5 oct 2010, 20:56

#95 #95 lest dijo: #93 Te lo digo yo, el arte, expresar tu arte, y tu creatividad, ya sea con escultura, pintura, fotografia, papiroflexia, whatever... no te lo van a enseñar en bachiller, tienes que tu, poco a poco ir desarrollando, algunas de las fotos de mi mini-web me llevo mas de 3 años de ratos libres con mi compactilla de 4 megapixels, y visitar foros relacionados (NUNCA he tenido nada parecido a un profesor convencional)

No hace falta ser superdotado para tener un 10, o un 14 con la nueva selectividad, lo que hay ser es estudioso, trabajador, saber repartir bien tu tiempo y no hay mucho más...
Tienes razón. Yo me dedico a hacer dibujos con PhotoShop, SAI y otros programas de dibujo digital (que es lo que me gusta de verdad, no el dibujo artístico o el técnico), y lo he tenido que aprender todo yo sola, no me han ayudado con eso ni en el instituto ni nada U_U"

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!