Tenía que decirlo / Estimado profesor de filosofía, tenía que decir que no sé qué cojones tengo que hacer para aprobar tu asignatura, si después de darte el cambiazo con tus apuntes en el examen final, solo saco un mísero 2,75 . Empiezo a pensar que ni te has leído tus propios apuntes, que por cierto, son un copia-pega de diferentes páginas web.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

83
Enviado por Quepintalafilosofíaenunbachilleratodeciencias? el 7 sep 2014, 23:45 / Estudios

Estimado profesor de filosofía, tenía que decir que no sé qué cojones tengo que hacer para aprobar tu asignatura, si después de darte el cambiazo con tus apuntes en el examen final, solo saco un mísero 2,75 . Empiezo a pensar que ni te has leído tus propios apuntes, que por cierto, son un copia-pega de diferentes páginas web. TQD

#51 por ragnarok93
18 sep 2014, 16:39

#47 #47 doremismile dijo: #46 @ragnarok93 No tiene ni pies ni cabeza lo que acabas de decir, eres el claro ejemplo de que a ti la filosofía no te sirvió de nada, no sabes seguir el hilo de la conversación.@doremismile ¿me van a dejar de quitar impuestos sobre la policía? ¿van a quitar a la policía? y lo que es más importante ¿necesito que me examinen sobre esta obviedad? por que es evidente que alguna de las 3 tiene que ser la correcta...

en cualquier caso, me gustaría que me explicases en que difieres (filosofemos, que siempre esta bien)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por izant_922
18 sep 2014, 16:52

#50 #50 ragnarok93 dijo: #47 @doremismile la fiolosofía es una de las asignaturas que más me gustaron en el bachillerato, no obstante, me acabas de dar la razón, estoy defendiendo que la filosofía no sirve de nada....

por que además no es que te lo digan, si no que tienes que estudiarlo, ponerle el nombre del tío que lo dijo, la época, explicar por que lo dijo etc... (cuándo en realidad lo que te debería importar es lo que dijo)

¿de que me sirve estudiar las 3 vertientes que dicen:

1) el hombre es malo por naturaleza
2) el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe
3) el hombre es bueno por naturaleza.
@ragnarok93 Mira, lo siento mucho, no voy a perder el tiempo discutiendo en algo en lo que se pueden echar horas y horas si no te vas a tomar el debate en serio. Te he dado una explicación racional y estructurada respecto a lo que criticas en los anteriores comentarios, pero tus respuestas se resumen a desvaríos falaces, y encima me relacionas cosas que no tienen nada que ver.

A favor En contra 4(4 votos)
#53 por izant_922
18 sep 2014, 16:52

#50 #50 ragnarok93 dijo: #47 @doremismile la fiolosofía es una de las asignaturas que más me gustaron en el bachillerato, no obstante, me acabas de dar la razón, estoy defendiendo que la filosofía no sirve de nada....

por que además no es que te lo digan, si no que tienes que estudiarlo, ponerle el nombre del tío que lo dijo, la época, explicar por que lo dijo etc... (cuándo en realidad lo que te debería importar es lo que dijo)

¿de que me sirve estudiar las 3 vertientes que dicen:

1) el hombre es malo por naturaleza
2) el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe
3) el hombre es bueno por naturaleza.
@ragnarok93 ¿El hecho de que la filosofía de Nietzsche por ejemplo fuese manipulada por los nazis para justificar el asesinato de judíos en su búsqueda del "super hombre" desacredita a Nietzsche? No, del mismo modo que si tú en un futuro escribieses algún ensayo político contra la discriminación racial (es un mero ejemplo) y alguien lo manipulase para justificar la discriminación tu no tendrías porque ser desacreditado, ¿no?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#54 por doremismile
18 sep 2014, 16:55

#50 #50 ragnarok93 dijo: #47 @doremismile la fiolosofía es una de las asignaturas que más me gustaron en el bachillerato, no obstante, me acabas de dar la razón, estoy defendiendo que la filosofía no sirve de nada....

por que además no es que te lo digan, si no que tienes que estudiarlo, ponerle el nombre del tío que lo dijo, la época, explicar por que lo dijo etc... (cuándo en realidad lo que te debería importar es lo que dijo)

¿de que me sirve estudiar las 3 vertientes que dicen:

1) el hombre es malo por naturaleza
2) el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe
3) el hombre es bueno por naturaleza.
@ragnarok93 No te estoy dando la razón en absoluto, al contrario, te estoy diciendo que a ti la filosofía no te ha servido porque no sabes seguir el hilo lógico de la conversación y sinceramente no he entendido la idea que has querido plasmar en tus comentarios. Te recuerdo que entre otras cosas la filosofía no sólo enseña las teorías que dijo "X" filósofo (cosa que ya has demostrado que no te interesan), sino también enseñan al alumno a reflexionar sobre temas variados en general y que quizás ni siquiera tienen que ver con la filosofía. El simple hecho de emitir un juicio crítico sobre cualquier tema y poder ver las cosas de una forma objetiva y subjetiva ya demuestra que esa asignatura ha servido para algo.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#55 por izant_922
18 sep 2014, 16:57

#54 #54 doremismile dijo: #50 @ragnarok93 No te estoy dando la razón en absoluto, al contrario, te estoy diciendo que a ti la filosofía no te ha servido porque no sabes seguir el hilo lógico de la conversación y sinceramente no he entendido la idea que has querido plasmar en tus comentarios. Te recuerdo que entre otras cosas la filosofía no sólo enseña las teorías que dijo "X" filósofo (cosa que ya has demostrado que no te interesan), sino también enseñan al alumno a reflexionar sobre temas variados en general y que quizás ni siquiera tienen que ver con la filosofía. El simple hecho de emitir un juicio crítico sobre cualquier tema y poder ver las cosas de una forma objetiva y subjetiva ya demuestra que esa asignatura ha servido para algo. @doremismile Me acabo de poner cachondo tu respuesta, ¿vos querés rosho?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por doremismile
18 sep 2014, 17:01

#55 #55 izant_922 dijo: #54 @doremismile Me acabo de poner cachondo tu respuesta, ¿vos querés rosho?@izant_922 Siempre, está claro!

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por doremismile
18 sep 2014, 17:05

#51 #51 ragnarok93 dijo: #47 @doremismile ¿me van a dejar de quitar impuestos sobre la policía? ¿van a quitar a la policía? y lo que es más importante ¿necesito que me examinen sobre esta obviedad? por que es evidente que alguna de las 3 tiene que ser la correcta...

en cualquier caso, me gustaría que me explicases en que difieres (filosofemos, que siempre esta bien)
@ragnarok93 No vas a tener que pagar menos impuestos. Siento tener que romper tus sueños de madera, Pinocho. Además, iluso aquel que crea eso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#58 por pepareina
18 sep 2014, 17:28

#27 #27 ragnarok93 dijo: #8 @izant_922 ¿si? también gracias a esos primeros "genios" que dijeron "la tierra es plana" hay muchas cosas que se han perdido, gracias a esos primeros genios que dijeron "dios existe por que es perfecto, y es más perfecto existir que no existir" se ha quemado a mucha gente, se ha dejado de estudiar por que al fin y al cabo "los caminos del señor son inescrutables" "hágase en mi su palabra" se han producido quemas y quemas de libros por que ese saber es "obra del demonio" se ha encarcelado a gente por que "ese tío esta loco" etc...

así que tampoco me vengas con que les debemos todo...
@ragnarok93 Tus argumentos no tienen sentido, lo que dices solo da la razón a @izant_922, precisamente lo que acabó por desbancar los pensamientos erróneos de todos aquellos que por dogmas absurdos no querían ver la realidad, fue el pensamiento crítico de físicos y filósofos como Copérnico o Galileo.Precisamente porque siempre va a ver alguien que imponga su opinión erronea y una mayoría ignorante que lo secunde, necesitamos aprender a ser críticos y aceptar solo aquellas premisas que nos vienen dadas por la evidencia.Y eso amigo, es filosofía. Sin contar la política, el reparto económico, la moral, la ética, la tolerancia, los límites de la libertad...La filosofía nos entrena para pensar por nosotros mismos.Igual te hacía falta un poco.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#59 por pepareina
18 sep 2014, 17:29

#58 #58 pepareina dijo: #27 @ragnarok93 Tus argumentos no tienen sentido, lo que dices solo da la razón a @izant_922, precisamente lo que acabó por desbancar los pensamientos erróneos de todos aquellos que por dogmas absurdos no querían ver la realidad, fue el pensamiento crítico de físicos y filósofos como Copérnico o Galileo.Precisamente porque siempre va a ver alguien que imponga su opinión erronea y una mayoría ignorante que lo secunde, necesitamos aprender a ser críticos y aceptar solo aquellas premisas que nos vienen dadas por la evidencia.Y eso amigo, es filosofía. Sin contar la política, el reparto económico, la moral, la ética, la tolerancia, los límites de la libertad...La filosofía nos entrena para pensar por nosotros mismos.Igual te hacía falta un poco.@pepareina a haber * ya no sé ni escribir...

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por pepareina
18 sep 2014, 17:40

#49 #49 ragnarok93 dijo: #33 @izant_922 es un expresión, que indica "hace muchísimo tiempo"...

y lo de que eran los filósofos quienes ardían.. espero que se lo digas a todos los judíos quemados por la filosofía nazi...

@ragnarok93 la filosofía nazi. Si señor. Un aplauso. ¿Tú sabes lo que es la filosofía? porque la filosofía nos enseña a tener ojo crítico con las IDEOLOGÍAS, así como a no imponerlas ante los demás. Eres lo peor de mi generación. De verdad...
#0 #0 Quepintalafilosofíaenunbachilleratodeciencias? dijo: Quepintalafilosofíaenunbachilleratodeciencias?, tenía que decir que no sé qué cojones tengo que hacer para aprobar tu asignatura, si después de darte el cambiazo con tus apuntes en el examen final, solo saco un mísero 2,75 . Empiezo a pensar que ni te has leído tus propios apuntes, que por cierto, son un copia-pega de diferentes páginas web. TQDcomo estudiante de Ingeniería y ex-bachillera de ciencias tu nick me asquea. Todo el mundo debería saber un mínimo de todas las ramas del conocimiento. Así nos va. Luego si uno de letras te dice que para que quiere saber matemáticas si él va a hacer filología seguro que te ofendes.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#61 por ragnarok93
18 sep 2014, 18:23

#53 #53 izant_922 dijo: #50 @ragnarok93 ¿El hecho de que la filosofía de Nietzsche por ejemplo fuese manipulada por los nazis para justificar el asesinato de judíos en su búsqueda del "super hombre" desacredita a Nietzsche? No, del mismo modo que si tú en un futuro escribieses algún ensayo político contra la discriminación racial (es un mero ejemplo) y alguien lo manipulase para justificar la discriminación tu no tendrías porque ser desacreditado, ¿no?@izant_922 no, no desacredita a nietzsche, nietzsche es un filósofo, como tu has dicho... pero también has dicho que la filosofía esta para enseñar a pensar al alumnado y que piensen sobre algunas cosas, eso es lo que hicieron los nazis, pensar sobre lo que decía nietzsche y llegar a la conclusión de que llevaba razón, que hay un "superhombre" y que son ellos.... (lo que según tu hay que hacer en filosofía vamos..)

y ahora te pregunto, ¿que le ha aportado nietzsche al mundo? (eres tu el que mantienes que la filosofía es super importante)

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por ragnarok93
18 sep 2014, 18:25

#54 #54 doremismile dijo: #50 @ragnarok93 No te estoy dando la razón en absoluto, al contrario, te estoy diciendo que a ti la filosofía no te ha servido porque no sabes seguir el hilo lógico de la conversación y sinceramente no he entendido la idea que has querido plasmar en tus comentarios. Te recuerdo que entre otras cosas la filosofía no sólo enseña las teorías que dijo "X" filósofo (cosa que ya has demostrado que no te interesan), sino también enseñan al alumno a reflexionar sobre temas variados en general y que quizás ni siquiera tienen que ver con la filosofía. El simple hecho de emitir un juicio crítico sobre cualquier tema y poder ver las cosas de una forma objetiva y subjetiva ya demuestra que esa asignatura ha servido para algo. @doremismile si, llevas razón, pero entonces.. si yo no he cursado filosofía.. por que por ejemplo me he ido por un fp... (claro ejemplo, te sacas la eso, haces el grado medio, pasas por examen (en el cual no entra filosofía) al superior, pasas por examen a la carrera) y tengo la misma titulación al final que tu...

¿tu sabes pensar y yo no?

algo no me cuadra...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por ragnarok93
18 sep 2014, 18:27

#57 #57 doremismile dijo: #51 @ragnarok93 No vas a tener que pagar menos impuestos. Siento tener que romper tus sueños de madera, Pinocho. Además, iluso aquel que crea eso. @doremismile evidentemente no, por que a nadie le importa un huevo la filosofía.. hemos llegado a donde hemos llegado por diversos motivos y la filosofía alguna vez.. (solo alguna) he tenido algo que ver.. el resto de las veces.. más bien al contrario, ha dado por saco...

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por ragnarok93
18 sep 2014, 18:33

#58 #58 pepareina dijo: #27 @ragnarok93 Tus argumentos no tienen sentido, lo que dices solo da la razón a @izant_922, precisamente lo que acabó por desbancar los pensamientos erróneos de todos aquellos que por dogmas absurdos no querían ver la realidad, fue el pensamiento crítico de físicos y filósofos como Copérnico o Galileo.Precisamente porque siempre va a ver alguien que imponga su opinión erronea y una mayoría ignorante que lo secunde, necesitamos aprender a ser críticos y aceptar solo aquellas premisas que nos vienen dadas por la evidencia.Y eso amigo, es filosofía. Sin contar la política, el reparto económico, la moral, la ética, la tolerancia, los límites de la libertad...La filosofía nos entrena para pensar por nosotros mismos.Igual te hacía falta un poco.@pepareina respondo lo mismo que más arriba, entonces.. si yo me voy por un grado medio, hago examen al superior, luego a la carrera y termino con titulación universitaria.. ¿yo soy un burro que no sabe pensar y tu, con exactamente la misma titulación si? ¿que es lo siguiente? ¿que a mi me quiten el derecho a voto por no saber pensar? (sigo tu argumento si la filosofía te enseña a pensar, y tu no la has dado... no sabes pensar...)

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por ragnarok93
18 sep 2014, 18:38

#60 #60 pepareina dijo: #49 @ragnarok93 la filosofía nazi. Si señor. Un aplauso. ¿Tú sabes lo que es la filosofía? porque la filosofía nos enseña a tener ojo crítico con las IDEOLOGÍAS, así como a no imponerlas ante los demás. Eres lo peor de mi generación. De verdad...
#0 como estudiante de Ingeniería y ex-bachillera de ciencias tu nick me asquea. Todo el mundo debería saber un mínimo de todas las ramas del conocimiento. Así nos va. Luego si uno de letras te dice que para que quiere saber matemáticas si él va a hacer filología seguro que te ofendes.
@pepareina la filosofía desarrolla ideologías, juega con ellas, pero tu, a lo tuyo...

¿cuándo te enseña a no imponerlas sobre los demás? yo me perdí esa clase... vamos, no veo que tiene que ver "el amor al saber" la búsqueda del conocimiento con la propagación al resto de seres de este...

es más, creo recordar que platón dijo "la misión del filósofo no es solo encontrar la verdad, si no transmitirla"

2
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por pepareina
18 sep 2014, 18:59

la filosofía no desarrolla ideologías, las analiza, eso 1. 2. Lo que das en ética en 4º de la ESO también es filosofía. Todo aquello de los dogmas, del pensamiento crítico, del racionalismo y el empirismo, eso también forma parte de la filosofía. 3. La búsqueda del conocimiento es lo que nos hace avanzar en cada una de las ramas de la ciencia, las artes o las letras. Y 4. yo creo que te las perdiste todas amigo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por pepareina
18 sep 2014, 19:03

#65 #65 ragnarok93 dijo: #60 @pepareina la filosofía desarrolla ideologías, juega con ellas, pero tu, a lo tuyo...

¿cuándo te enseña a no imponerlas sobre los demás? yo me perdí esa clase... vamos, no veo que tiene que ver "el amor al saber" la búsqueda del conocimiento con la propagación al resto de seres de este...

es más, creo recordar que platón dijo "la misión del filósofo no es solo encontrar la verdad, si no transmitirla"
@ragnarok93 Por otro lado, también pienso que no entiendes lo que te explican. No te gusta la asignatura y pasas de ello. Lo entiendo hasta cierto punto, porque igual verle la utilidad a lo que dijo platón sobre el alma no es fácil (de hecho no tiene a nivel práctico). Pero tienes que entender que la filosofía es una herramienta para el pensamiento, lo que permite desarrollar las demás disciplinas. Pensando así yo diría ¿para qué quiero saber yo que un señor en 1590 reinó no sé donde? Pues igual que la historia te ayuda a comprender mejor la actualidad social, la historia de la filosofía te ayuda a entender de donde salen los ideales actuales, como se desarrollo la ciencia, como evolucionó la política...¿o me dirás que Marx no te dice nada?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por izant_922
18 sep 2014, 19:03

#65 #65 ragnarok93 dijo: #60 @pepareina la filosofía desarrolla ideologías, juega con ellas, pero tu, a lo tuyo...

¿cuándo te enseña a no imponerlas sobre los demás? yo me perdí esa clase... vamos, no veo que tiene que ver "el amor al saber" la búsqueda del conocimiento con la propagación al resto de seres de este...

es más, creo recordar que platón dijo "la misión del filósofo no es solo encontrar la verdad, si no transmitirla"
@ragnarok93 Sólo te digo, que leas más, porque te hace verdadera falta. Tal y como están ahora mismo los comentarios y tus respuestas doy por hecho que el problema está en que no tienes claro lo qué es la filosofía. Repasa el concepto de filosofía en paginas webs o en la Rae (que tiene su correspondiente versión online). Pero lo que no puedes hacer es debatir sobre algo que no tienes claro. En otros comentarios has confundido ideología con filosofía, doctrinas políticas con filosofía, dogmatización propia de la religión con filosofía...etc. Asegúrate de que tienes claro el concepto.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por ragnarok93
18 sep 2014, 19:17

#66 #66 pepareina dijo: la filosofía no desarrolla ideologías, las analiza, eso 1. 2. Lo que das en ética en 4º de la ESO también es filosofía. Todo aquello de los dogmas, del pensamiento crítico, del racionalismo y el empirismo, eso también forma parte de la filosofía. 3. La búsqueda del conocimiento es lo que nos hace avanzar en cada una de las ramas de la ciencia, las artes o las letras. Y 4. yo creo que te las perdiste todas amigo. @pepareina es lo mismo, "los cerdos vuelan" eso es una idea, filosofas sobre ello, lo piensas, lo analizas te das cuenta de que es errónea, y , sin quererlo has desarrollado otra idea, que es la de que los cerdos no vuelan, (el ejemplo es muy tonto, pero es la manera más fácil de explicarlo)

pero es que el racionalismo y el empirismo no es enseñable, no te deberían examinar de eso, por dos motivos 1) no se sabe cual es cierta. 2) es una gilipollez, es una evidencia, junta las dos, lo viene a ser es " o llegas al conocimiento por la experiencia o no" una tontería, el mismo ejemplo de antes, "el hombre es bueno por naturaleza" y llega el de al lado y dice "mentira, es malo por naturaleza" no han dicho nada, no te enseña a pensar...

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por ragnarok93
18 sep 2014, 19:24

#66 #66 pepareina dijo: la filosofía no desarrolla ideologías, las analiza, eso 1. 2. Lo que das en ética en 4º de la ESO también es filosofía. Todo aquello de los dogmas, del pensamiento crítico, del racionalismo y el empirismo, eso también forma parte de la filosofía. 3. La búsqueda del conocimiento es lo que nos hace avanzar en cada una de las ramas de la ciencia, las artes o las letras. Y 4. yo creo que te las perdiste todas amigo. @pepareina si, estoy de acuerdo, hay que buscar el conocimiento, pero la filosofía no te ayuda en ello, te puedo poner miles de ejemplos, la paradoja de Aquiles y la tortuga, ¿de que te sirve estudiar eso? el barco de Teseo, el mito de la caverna, no sirven de nada, que te hacen pensar si, pero eso es estar en la nubes, eso ya lo hacía yo en las clases de sintaxis de lengua sin necesidad de una asignatura...

al principio del tqd no peleaba si es buena o mala la filosofía, peleaba por si era útil, luego @izant_922 dijo que a los filósofos les debemos mazo, los plantó como si fuesen Dioses, y ahí es cuándo he entrado con los nazis etc... para demostrar que la filosofía no es siempre buena.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por ragnarok93
18 sep 2014, 19:33

#67 #67 pepareina dijo: #65 @ragnarok93 Por otro lado, también pienso que no entiendes lo que te explican. No te gusta la asignatura y pasas de ello. Lo entiendo hasta cierto punto, porque igual verle la utilidad a lo que dijo platón sobre el alma no es fácil (de hecho no tiene a nivel práctico). Pero tienes que entender que la filosofía es una herramienta para el pensamiento, lo que permite desarrollar las demás disciplinas. Pensando así yo diría ¿para qué quiero saber yo que un señor en 1590 reinó no sé donde? Pues igual que la historia te ayuda a comprender mejor la actualidad social, la historia de la filosofía te ayuda a entender de donde salen los ideales actuales, como se desarrollo la ciencia, como evolucionó la política...¿o me dirás que Marx no te dice nada? @pepareina era de mis asignaturas favoritas, junto a psicología, (el profesor era muy bueno) pero no sirve de nada, y creo que esta mal enfocada, y la historia, esta medianamente bien conocerla, pero tampoco creo que sirva para nada (esa si que no la trago)

marx si, creo que lleva más razón que un santo, pero lo que dice tiene un fallo, tiene que ser a nivel mundial, o eso, o perdiendo el contacto con los de al lado, si no.. nunca funcionará...

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por ragnarok93
18 sep 2014, 19:34

#67 #67 pepareina dijo: #65 @ragnarok93 Por otro lado, también pienso que no entiendes lo que te explican. No te gusta la asignatura y pasas de ello. Lo entiendo hasta cierto punto, porque igual verle la utilidad a lo que dijo platón sobre el alma no es fácil (de hecho no tiene a nivel práctico). Pero tienes que entender que la filosofía es una herramienta para el pensamiento, lo que permite desarrollar las demás disciplinas. Pensando así yo diría ¿para qué quiero saber yo que un señor en 1590 reinó no sé donde? Pues igual que la historia te ayuda a comprender mejor la actualidad social, la historia de la filosofía te ayuda a entender de donde salen los ideales actuales, como se desarrollo la ciencia, como evolucionó la política...¿o me dirás que Marx no te dice nada? @pepareina y me parece mentira que te obliguen a estudiar esas tonterías cuándo hay gente que aun no comprende (entre en los que en algunos temas me incluyo) cosas como "el dinero" (creen que le das a la máquina de hacer dinero y punto) fundamentos de electrónica y mecánica, mirar un mapa de carretera (sin brújula) o directamente, yo, a día de hoy no se hacer una declaración de la renta (y si la haces mal puedes ir a la cárcel)

no creo que este el tema para perder el tiempo en ver si es el mismo barco o no, y que además, te jodan la selectividad por ello.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por ragnarok93
18 sep 2014, 19:41

#68 #68 izant_922 dijo: #65 @ragnarok93 Sólo te digo, que leas más, porque te hace verdadera falta. Tal y como están ahora mismo los comentarios y tus respuestas doy por hecho que el problema está en que no tienes claro lo qué es la filosofía. Repasa el concepto de filosofía en paginas webs o en la Rae (que tiene su correspondiente versión online). Pero lo que no puedes hacer es debatir sobre algo que no tienes claro. En otros comentarios has confundido ideología con filosofía, doctrinas políticas con filosofía, dogmatización propia de la religión con filosofía...etc. Asegúrate de que tienes claro el concepto.@izant_922 son conceptos que no los tienen claro ni los propios filósofos...

pero la filosofía es el amor al saber, la búsqueda del conocimiento, el problema esta en que genera ideas, las ideas generan ideologías, dogmas, doctrinas políticas etc... así que.. no esta muy claro que es que..

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por ragnarok93
18 sep 2014, 19:41

#68 #68 izant_922 dijo: #65 @ragnarok93 Sólo te digo, que leas más, porque te hace verdadera falta. Tal y como están ahora mismo los comentarios y tus respuestas doy por hecho que el problema está en que no tienes claro lo qué es la filosofía. Repasa el concepto de filosofía en paginas webs o en la Rae (que tiene su correspondiente versión online). Pero lo que no puedes hacer es debatir sobre algo que no tienes claro. En otros comentarios has confundido ideología con filosofía, doctrinas políticas con filosofía, dogmatización propia de la religión con filosofía...etc. Asegúrate de que tienes claro el concepto.@izant_922 si no me crees, te pongo el ejemplo de antes, una idea "los judíos son inferiores" filosofas sobre ello, y..
1) te das cuenta de que no es verdad, generas otra idea que es la de que no son inferiores.
2) te das cuenta de que es verdad, lo transmites al resto, y generas una ideología, esa ideología la puedes llamar filosofía, por que si es verdad, significa que puedes razonar todo lo que quieras sobre ella, que tu has encontrado el "saber"...

no se si me explico..

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por izant_922
19 sep 2014, 00:27

#74 #74 ragnarok93 dijo: #68 @izant_922 si no me crees, te pongo el ejemplo de antes, una idea "los judíos son inferiores" filosofas sobre ello, y..
1) te das cuenta de que no es verdad, generas otra idea que es la de que no son inferiores.
2) te das cuenta de que es verdad, lo transmites al resto, y generas una ideología, esa ideología la puedes llamar filosofía, por que si es verdad, significa que puedes razonar todo lo que quieras sobre ella, que tu has encontrado el "saber"...

no se si me explico..
@ragnarok93 Si yo "filosofase" sobre esa idea y aplicase un pensamiento crítico (porque de otro modo no sería filosofar sino desvariar que es lo que has estado haciendo tú) llegaría a una tercera conclusión: Las conclusiones que impliquen afirmaciones absolutas sobre colectivos como por ejemplo "los judíos son X", son ridículas porque cada individuo es un mundo y el individuo no es abarcado por el colectivo ni viceversa. Entiendes por filosofar deducir una idea en base a otra y eso no es hacer filosofía. Estas confundiendo la sexta acepción que da la Rae a la filosofía ( http://lema.rae.es/drae/?val=filosof%C3%ADa ) con la primera que es de la que yo hablo. Mientras no sepas identificar las cosas con claridad esta conversación no va a llegar a ninguna parte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#76 por doremismile
19 sep 2014, 01:25

#62 #62 ragnarok93 dijo: #54 @doremismile si, llevas razón, pero entonces.. si yo no he cursado filosofía.. por que por ejemplo me he ido por un fp... (claro ejemplo, te sacas la eso, haces el grado medio, pasas por examen (en el cual no entra filosofía) al superior, pasas por examen a la carrera) y tengo la misma titulación al final que tu...

¿tu sabes pensar y yo no?

algo no me cuadra...
@ragnarok93 Pues por ejemplo para ver las cosas también con más perspectiva. Un claro ejemplo eres tú, que te cierras en banda y no puedes (o no quieres) ver los diferentes puntos de vista que te ofrecen otros comentarios, cuando claramente tú opinión no es la única y universal. Y otra cosa más, estoy en la facultad estudiando una filología y compañeros míos que han hecho un grado superior sin haber cursado bachillerato, no sabes la cantidad de problemas que tienen a la hora de hacer comentarios críticos y analizar textos, expresar ideas complejas y subjetivas, enlazar un tema con otro, argumentar algo de forma sólida... digamos que les falta cierta base y digo yo que eso será por algo. Pero bueno sólo te hablo desde mi experiencia personal.

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por doremismile
19 sep 2014, 01:26

#62 #62 ragnarok93 dijo: #54 @doremismile si, llevas razón, pero entonces.. si yo no he cursado filosofía.. por que por ejemplo me he ido por un fp... (claro ejemplo, te sacas la eso, haces el grado medio, pasas por examen (en el cual no entra filosofía) al superior, pasas por examen a la carrera) y tengo la misma titulación al final que tu...

¿tu sabes pensar y yo no?

algo no me cuadra...
@ragnarok93 Y cómo veo que nuestras opiniones son polos opuestos paso de seguir la conversación cuando esto no va a llegar a ninguna parte.
Cómo dijo Kant: "Sapere Aude!" Atrévete a pensar. Cada uno es libre de pensar lo que quiera (aunque no por ello su idea va a ser la correcta).

2
A favor En contra 3(3 votos)
#78 por ragnarok93
19 sep 2014, 10:12

#77 #77 doremismile dijo: #62 @ragnarok93 Y cómo veo que nuestras opiniones son polos opuestos paso de seguir la conversación cuando esto no va a llegar a ninguna parte.
Cómo dijo Kant: "Sapere Aude!" Atrévete a pensar. Cada uno es libre de pensar lo que quiera (aunque no por ello su idea va a ser la correcta).
@doremismile tengo una pregunta... y dado que tienen problemas en hacer todo eso que dices ¿les quitamos el derecho a voto? como decíais más arriba, los que pararon a hitler (y muchos otros) fueron gente con la capacidad de filosofar, pensar y sus seguidores, fueron gente sin esa capacidad...

asi que.. tus compañeros son un peligro en potencia ¿no?

pd: estudiando filología.. entiendo que defiendas lo que defiendes....

1
A favor En contra 3(3 votos)
#79 por ragnarok93
19 sep 2014, 10:20

#77 #77 doremismile dijo: #62 @ragnarok93 Y cómo veo que nuestras opiniones son polos opuestos paso de seguir la conversación cuando esto no va a llegar a ninguna parte.
Cómo dijo Kant: "Sapere Aude!" Atrévete a pensar. Cada uno es libre de pensar lo que quiera (aunque no por ello su idea va a ser la correcta).
@doremismile por cierto, no me cierro en banda, simplemente, no me habéis dado ningún argumento que considere válido o, de suficiente peso como para que absolutamente todos los habitantes de España tengan que perder su preciado tiempo (que no es que tengan mucho) en época de selectividad, bajo el riesgo de que les jodan no solo el curso, si no la vida, si, la vida, si no entras en la carrera que quieres lo más probable es que te amargues... y todo esto por estudiar si es el mismo barco, o gilipolleces mayores como si el hombre es bueno por naturaleza...

no se cuán lejos tendrás el bachillerato, pero por lo menos a mi, me ponían 2 preguntas por examen, como por ejemplo "filosofía de rousseau" y si de ahí no sacabas dos hojas... te podías dar por suspenso..

1
A favor En contra 4(4 votos)
#80 por ragnarok93
19 sep 2014, 10:30

#75 #75 izant_922 dijo: #74 @ragnarok93 Si yo "filosofase" sobre esa idea y aplicase un pensamiento crítico (porque de otro modo no sería filosofar sino desvariar que es lo que has estado haciendo tú) llegaría a una tercera conclusión: Las conclusiones que impliquen afirmaciones absolutas sobre colectivos como por ejemplo "los judíos son X", son ridículas porque cada individuo es un mundo y el individuo no es abarcado por el colectivo ni viceversa. Entiendes por filosofar deducir una idea en base a otra y eso no es hacer filosofía. Estas confundiendo la sexta acepción que da la Rae a la filosofía ( http://lema.rae.es/drae/?val=filosof%C3%ADa ) con la primera que es de la que yo hablo. Mientras no sepas identificar las cosas con claridad esta conversación no va a llegar a ninguna parte.@izant_922 eso, pensándolo tú, pero estas partiendo de la base de que todo el mundo piensa como tú, que no es así, así que, tú llegarías a esa conclusión, otro no.

y no lo digo yo, me remito a la historia, la cantidad de barbaridades que se han hecho por que otros tenían una manera de pensar diferente!! si niegas esto, llevas razón, no tenemos nada que hablar.

repito lo que antes, ni los propios filósofos saben lo que es la filosofía, puedes leer a varios de ellos y cada uno tiene su propia manera de verla, cada uno la define de una forma diferente, al igual que el concepto de "idea" de "cultura" etc...

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por pepareina
19 sep 2014, 10:46

Cuanta ignancia junta...yo ya paso

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por izant_922
19 sep 2014, 12:56

#79 #79 ragnarok93 dijo: #77 @doremismile por cierto, no me cierro en banda, simplemente, no me habéis dado ningún argumento que considere válido o, de suficiente peso como para que absolutamente todos los habitantes de España tengan que perder su preciado tiempo (que no es que tengan mucho) en época de selectividad, bajo el riesgo de que les jodan no solo el curso, si no la vida, si, la vida, si no entras en la carrera que quieres lo más probable es que te amargues... y todo esto por estudiar si es el mismo barco, o gilipolleces mayores como si el hombre es bueno por naturaleza...

no se cuán lejos tendrás el bachillerato, pero por lo menos a mi, me ponían 2 preguntas por examen, como por ejemplo "filosofía de rousseau" y si de ahí no sacabas dos hojas... te podías dar por suspenso..
@ragnarok93

Cierro el tema aquí, no has respondido con coherencia a ningún comentario y encima insultas a una rama del conocimiento que respeto muchísimo (la filología). Si realmente te has leído todos los comentarios anteriores y no eres ningún tipo de troll, vuelve a leerlo todo y reflexiona. Por mi parte al igual que @pepareina no voy a perder más el tiempo. Lo último que te diré es que no deberías cerrarte en banda. Se aprende muchísimo de estas conversaciones, pero solo si estas dispuesto a pensar y no a repetir como un loro una y otra vez cosas que no tienen sentido. (Quizás el problema no es que estés tan profundamente equivocado, sino que te expresas bastante mal).

A favor En contra 4(4 votos)
#83 por doremismile
19 sep 2014, 15:07

#78 #78 ragnarok93 dijo: #77 @doremismile tengo una pregunta... y dado que tienen problemas en hacer todo eso que dices ¿les quitamos el derecho a voto? como decíais más arriba, los que pararon a hitler (y muchos otros) fueron gente con la capacidad de filosofar, pensar y sus seguidores, fueron gente sin esa capacidad...

asi que.. tus compañeros son un peligro en potencia ¿no?

pd: estudiando filología.. entiendo que defiendas lo que defiendes....
@ragnarok93 jajajajajaja ay perdona que me ría pero es que te veo algo perdido, yo no considero un peligro potencial a nadie ni hay que quitarle el derecho el voto a nadie (sólo a ti, no hombre, es broma). Poniéndome seria, te estoy hablando a nivel didáctico, que se desarrollan ciertas capacidades que otros que no han cursado esa asignatura no la tienen, pero te hablo a un nivel didáctico, de enseñanza, llámalo como quieras. Pero bueno, piensa lo que desees, tampoco pienso perder más tiempo con esto porque estás metiendo en la conversación cosas que no tienen nada que ver con lo que yo te he dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!