Tenía que decirlo / Algunas pacientes, tenía que decir que trabajo de enfermera en maternidad y estoy harta de que los abuelos intenten hacerse los importantes contradiciendo a las enfermeras y médicos. Me parece muy bien que queráis colaborar pero decir que algo no es verdad porque "toda la vida se ha hecho así" ya cansa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

73
Enviado por Enfermera cabreada el 26 nov 2017, 11:12 / Familia

Algunas pacientes, tenía que decir que trabajo de enfermera en maternidad y estoy harta de que los abuelos intenten hacerse los importantes contradiciendo a las enfermeras y médicos. Me parece muy bien que queráis colaborar pero decir que algo no es verdad porque "toda la vida se ha hecho así" ya cansa. TQD

#68 por yoymiyo86
17 dic 2017, 23:48

#67 #67 larasoleana dijo: Corrijo; saco, actualmente. No estoy haciendo una prueba escrita,no necesito que tú me corrijas ahora en aportaciones de una página web. Escribo como me da la gana, cuando llega un examen escribo de forma intachable. Tus correcciones no van a cambiar ni mi vida mi la tuya, en consecuencia no es útil para nadie. Como mucho para tu pobre ego,pero no lo considero útil igualmente.Claro... excusas, sobre todo porque das explicaciones innecesarias para defenderte de ¿un *******? Jajajaja Y eso que te ibas a dormir...
Venga, ten la última palabra, que es lo único que buscas (además de un falso reconocimiento de una supuesta educación en sanidad...)

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por yoymiyo86
17 dic 2017, 22:45

#30 #30 larasoleana dijo: Si pero por ejemplo,un antibiótico no actúa sobre el sistema nervioso, crea entonces adicción? Tienes acaso alguna idea de cómo funciona el circuito dopaminergico de adicción en el cerebro?Las adicciones no siempre van ligadas al sistema nervioso central. ¿Tampoco os enseñan eso?
http://www.infodrogas.org/drogas/que-son-las-drogas?showall=1
Venga, sigue acudiendo a clase, que vas de enterado y estás patinando incluso en la lectura.
Como para ponerme en tus manos cuando ejerzas de ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por yoymiyo86
17 dic 2017, 22:43

#28 #28 larasoleana dijo: Bien volvamos a bebés,dale clavo o la mierda que dijeras y envenalalo en lugar de ayudarle. O dale alcohol!! Como hacían los abuelos para que se durmiera. ¿La chica o alguien ha hablado de cólicos nefríticos? Una manzanilla pulverzida no sirve tí@ list@ tienes que tratarla químicamente. Y ya ni es imitar,vamos a ver tú eres el que decía que todos vienen de plantas no yo y repito, ¿la penicilina la encuentro pulverizando alguna flor o como? Y no solo lo sé,he sintetizado principios activos en laboratorio. Anda déjalo ya porque cada cosa que dices te pone más en evidencia, no tienes ni puta idea.Esa comprensión lectora que brilla por su ausencia eh!
Mayoría vs todos
Sí, como para seguir creyéndote

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por yoymiyo86
17 dic 2017, 22:41

#21 #21 larasoleana dijo: Guau, me has dejado sin habla. No tienes ni puta idea chaval.
1 Hoy en día la mayoría de los medicamentos se sintetizan en laboratorio (o crees que con el consumo diario de medicamentos van a matar a tantas plantas? Haría bastante tiempo que se han acabado)
2 Tú has dicho que el efecto placebo estaba relacionado con la homeopatía y no con la herbología.
3 Pueden tener las propiedades que quieras pero para una infección vamos a decir por ejemplo,con bacterias gram negativas, los antibióticos de amplio espectro como dije por ejemplo antes,la penicilina (SE EXTRAE DE UN HONGO NO UNA PLANTA) son ineficaces,así que se les da antibióticos como augmentine para acabar con ellas mediante un bloqueo en la replicación de su ADN (Obvio no acabo de comenzar)
El efecto placebo está vinculado a la homeopatía más que a la herbología por el simple hecho de que no te comes una margarita pensando que te curará un resfriado sino que acudes a remedios tales como la miel, el ajo, eucalipto, etc. para aliviar los síntomas del resfriado, no para curarlo.
Sigue en medicina, pero sigue y cuando acabes los años del MIR y todo, entonces vienes e intentas dar lecciones a la gente.
Y las bromas con cáncer se las haces a tus familiares ¿Queda claro?
Fin de la conversación. Habla con las paredes, desde el momento que has bromeado con eso has dejado de tener credibilidad y mi atención. Buenas noches.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por yoymiyo86
17 dic 2017, 22:39

#23 #23 larasoleana dijo: Y si quieres volver a centrarte, la experiencia de la abuela comparada con un profesional, no te digo que sea útil para aliviar cosas leves, pero no me digas que uuuh el ajo es antiséptico,venga va pues cuando tengas una infección inflate a ajo en vez de tomar antibióticos.Las cantidades del principio activo y el tiempo de reacción no es el mismo en un fármaco que en un producto natural. Si quieres una reacción rápida te diriges a los fármacos. Si lo que quieres es duradera pero te es indiferente el tiempo de reacción acudes a la fitoterapia (por cierto, en herbología entran los hongos también, no sé muy bien por qué, pero sí, entran, al igual que los líquenes)

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por yoymiyo86
17 dic 2017, 22:35

#22 #22 larasoleana dijo: Los has cuestionado cuando has dicho que a tu hermano le mandan tal medicamento y le sirve y a ti no,de manera que los sanitarios se equivocanSe hablaba de BEBÉS ¿Logras entender ese concepto? Gracias. (Sí, la pediatría también trata a bebés y sí, cólicos de bebés no cólicos nefríticos)
#21 #21 larasoleana dijo: Guau, me has dejado sin habla. No tienes ni puta idea chaval.
1 Hoy en día la mayoría de los medicamentos se sintetizan en laboratorio (o crees que con el consumo diario de medicamentos van a matar a tantas plantas? Haría bastante tiempo que se han acabado)
2 Tú has dicho que el efecto placebo estaba relacionado con la homeopatía y no con la herbología.
3 Pueden tener las propiedades que quieras pero para una infección vamos a decir por ejemplo,con bacterias gram negativas, los antibióticos de amplio espectro como dije por ejemplo antes,la penicilina (SE EXTRAE DE UN HONGO NO UNA PLANTA) son ineficaces,así que se les da antibióticos como augmentine para acabar con ellas mediante un bloqueo en la replicación de su ADN (Obvio no acabo de comenzar)
Guau ¿Crees que has descubierto américa? Los principios activos hace años que se producen IMITANDO a los principios activos de las plantas, ergo se sacan de las plantas (eso no implica que pulvericen una manzanilla para sacar su principio activo) ¿Sabes eso o hace falta sintetizarlo a ti también?

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por larasoleana
17 dic 2017, 23:02

Sí, seguiré estudiando,me leo de pe a partir los historiales clínicos,no la mierda de comentario de un "chico listo que ha hecho un máster de QUÍMICA y por eso sabe MEDICINA" que obviamente no es lo mismo. Y algún día seré una cirujana de puta madre mientras que tú seguirás peleando por mierdas de remedios naturales con profesionales.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por larasoleana
17 dic 2017, 22:41

Si pero por ejemplo,un antibiótico no actúa sobre el sistema nervioso, crea entonces adicción? Tienes acaso alguna idea de cómo funciona el circuito dopaminergico de adicción en el cerebro?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por larasoleana
17 dic 2017, 23:12

Por cierto, a los que lean,por favor no hagáis caso a gente como yoymiyo86, hablad con profesionales, que ellos tratarán de aconsejaros lo mejor posible,solo queremos el bienestar de los pacientes. Por desgracia hay muchos ignorantes que hablan de lo que no entienden,yo no digo que se mucho derecho y explico leyes porque no sé,pero este se dedica a explicar medicina sin tener ni puta idea, dando ideas erróneas. Aprended a distinguir lo que es ayuda de lo que es un ******* intentando hacerse el listo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por larasoleana
17 dic 2017, 22:39

Bien volvamos a bebés,dale clavo o la mierda que dijeras y envenalalo en lugar de ayudarle. O dale alcohol!! Como hacían los abuelos para que se durmiera. ¿La chica o alguien ha hablado de cólicos nefríticos? Una manzanilla pulverzida no sirve tí@ list@ tienes que tratarla químicamente. Y ya ni es imitar,vamos a ver tú eres el que decía que todos vienen de plantas no yo y repito, ¿la penicilina la encuentro pulverizando alguna flor o como? Y no solo lo sé,he sintetizado principios activos en laboratorio. Anda déjalo ya porque cada cosa que dices te pone más en evidencia, no tienes ni puta idea.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por larasoleana
17 dic 2017, 22:44

Guauuu menuda sarta de bobadas, no te da vergüenza hablar? Yo no tengo una asignatura si quiera de herbología por qué la herbología estudia las plantas,la farmacología los principios activos y su uso. El resfriado es causado por el rinovirus, los virus no se matan con antibióticos (espero que al menos hasta ahí llegues...) Y el sistema inmune los mata por sí mismo. Ergo ni la miel ni el ajo hacen nada porque como mucho son bactericidas,pueden quizás aliviar síntomas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por larasoleana
17 dic 2017, 23:50

Tienes razón, buenas noches *******. Además estoy muy contenta con mi reconocimiento en la universidad de medicina gracias, he trabajo duro y me siento realmente orgullosa. Ya sabes trato de hacer algo con mi vida. Ánimo, a ver si lo consigues con la tuya :).

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por larasoleana
17 dic 2017, 23:04

Un antibiótico no crea sensación de euforia,pero la gente cree que cuando tiene un simple resfriado (vírico) se curará, ergo se vuelve adicta a él para prevenir resfriados. Pasa mucho hoy en día,pero hoy yo soy la que ha hecho un máster :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por yoymiyo86
17 dic 2017, 17:40

#10 #10 larasoleana dijo: Bueno un médico ha estudiado durante 6 años más entre 3 y 5 años de especialidad, un enfermero 4 y las familias, a no ser que pertenezcan a estos ámbitos, jamás tendrán ese conocimiento. Así que sí,el personal sanitario te mandará lo que ha sido comprobado a lo largo de los años de manera científica y lo más efectivo. Si bien no ha todos les vale igual, a la gran mayoría les sirve. Lo del anís estrellado bien podría ser efecto placebo porque aunque las curas naturales pueden servir,la mayoría de estas creencias se basan en el efecto placebo que se autoinducen las personas que las siguen. Y con esto no digo que los sanitarios seamos perfectos,nos podemos equivocarnos. Pero la experiencia de la abuela no sustituye los conocimientos que muchos han trabajado por tener.Confundes homeopatía (efecto placebo) con herbología.
Es como si dijeras que la manzanilla es efecto placebo.
¿Sabes que la inmensa mayoría de medicamentos, sus principios activos, derivan de las plantas, verdad?

2
A favor En contra 1(7 votos)
#65 por larasoleana
17 dic 2017, 23:40

*******
1. adj. malson. Esp. Necio o estúpido. Apl. a pers., u. t. c. s.
gilipollez
1. f. malson. Esp. Dicho o hecho propios de un *******. (Plural gilipolleces)
Sí,nos equivocamos de vez en cuando no somos perfectos, somos humanos. No,un ******* amargado que va de listo no sabe más que yo. Y te haces cansino,yo mañana voy a hacer algo importante,anda vete a intentar hacer algo útil.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por larasoleana
17 dic 2017, 23:46

Corrijo; saco, actualmente. No estoy haciendo una prueba escrita,no necesito que tú me corrijas ahora en aportaciones de una página web. Escribo como me da la gana, cuando llega un examen escribo de forma intachable. Tus correcciones no van a cambiar ni mi vida mi la tuya, en consecuencia no es útil para nadie. Como mucho para tu pobre ego,pero no lo considero útil igualmente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por yoymiyo86
17 dic 2017, 11:00

#7 #7 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: #4 pero eso son cosas distintas, lo que tu dices es un incompetenete que por no querer molestarse dice que es una gripe o una varicela y te manda a casa y la otra es una persona que no tiene ni idea diciendote que te estas equivocando porque su guru/chaman les cura con un polvo marron (que acaba siendo canela molida).
Vale si, es una exageracion muy gorda pero no se si se entiende lo que quiero decir.
#6 te ha faltado que es de transmision fexal-oral para ser mas concretos (esto era solo por tocar un poco las narices).
Y no olvidéis. La teoría puede ser muy buena pero no es la solución en sanidad. Y no por estar ejerciendo en ese ámbito sabes de todo ni tienes razón en todo.
Anda que no hay negligencias por culpa del personal sanitario por "ésto se hace así porque lo pone en los libros"

A favor En contra 2(6 votos)
#34 por larasoleana
17 dic 2017, 22:46

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), droga es toda sustancia que introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce de algún modo una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y además es susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas. Hinchate a antibiótico que no afectan al sistema nervioso, te hacen otros efectos metabolicos malos (y dónde está tu comprensión?)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por yoymiyo86
16 dic 2017, 15:54

#3 #3 zkalay dijo: Mierda, mi comentario #2 iba para #1 (La app a veces hace lo que le da la gana)Se nota que no has tenido que lidiar con pediatría siendo ed.infantil ni con pediatras que te mandan a casa alegando que tiene una gripe o una varicela cuando tiene el "boca-mano-pie"...

2
A favor En contra 2(6 votos)
#6 por yoymiyo86
16 dic 2017, 18:18

#5 #5 sirusateacusa dijo: #4 @yoymiyo86 Y eso que es? en mi vida lo había oído.Es otro virus que ataca, normalmente, a bebés.
http://www.familiaysalud.es/sintomas-y-enfermedades/infecciones/enfermedades-exantematicas/sindrome-boca-mano-pie

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por larasoleana
17 dic 2017, 16:32

Bueno un médico ha estudiado durante 6 años más entre 3 y 5 años de especialidad, un enfermero 4 y las familias, a no ser que pertenezcan a estos ámbitos, jamás tendrán ese conocimiento. Así que sí,el personal sanitario te mandará lo que ha sido comprobado a lo largo de los años de manera científica y lo más efectivo. Si bien no ha todos les vale igual, a la gran mayoría les sirve. Lo del anís estrellado bien podría ser efecto placebo porque aunque las curas naturales pueden servir,la mayoría de estas creencias se basan en el efecto placebo que se autoinducen las personas que las siguen. Y con esto no digo que los sanitarios seamos perfectos,nos podemos equivocarnos. Pero la experiencia de la abuela no sustituye los conocimientos que muchos han trabajado por tener.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por yoymiyo86
17 dic 2017, 10:58

#7 #7 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: #4 pero eso son cosas distintas, lo que tu dices es un incompetenete que por no querer molestarse dice que es una gripe o una varicela y te manda a casa y la otra es una persona que no tiene ni idea diciendote que te estas equivocando porque su guru/chaman les cura con un polvo marron (que acaba siendo canela molida).
Vale si, es una exageracion muy gorda pero no se si se entiende lo que quiero decir.
#6 te ha faltado que es de transmision fexal-oral para ser mas concretos (esto era solo por tocar un poco las narices).
No me ha faltado. Está el enlace para que la gente se documente.
No hablan de gurú/chaman sino de experiencia. Si bien es cierto que no porque se haga "toda la vida" es lo bueno, a veces los médicos recomiendan hacer cosas que funciona "a rasgos generales" y no en "casos puntuales"
Dicho de otra forma: a mi para los cólicos me iba genial el anís estrellado pero a mi hermano le iba mucho mejor lo que le recomendaba el médico, cosa que a mi no me hacía efecto.

A favor En contra 2(6 votos)
#1 por yoymiyo86
16 dic 2017, 13:35

Antes que personal sanitario sois personas y, como tales, os podéis equivocar. Recuérdalo cuando te vuelva esa soberbia contra la experiencia de los años.

1
A favor En contra 7(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!