Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decir, si nuestro hijo quiere hacer el bachillerato artístico, hará el bachiller artístico, y los estudios que quiera. Él sabe que si no encuentra trabajo en las artes, trabajará de lo que sea y se replanteará sus estudios al acabar, pero no va a estudiar la carrera que digas tú, y nosotros no vamos a decidir por él.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Anónimo el 12 ago 2018, 04:52 / Familia

Mamá, tenía que decir, si nuestro hijo quiere hacer el bachillerato artístico, hará el bachiller artístico, y los estudios que quiera. Él sabe que si no encuentra trabajo en las artes, trabajará de lo que sea y se replanteará sus estudios al acabar, pero no va a estudiar la carrera que digas tú, y nosotros no vamos a decidir por él. TQD

#1 por alma_podrida
18 ago 2018, 14:20

Vais a condenar a vuestro hijo a la indigencia, pero qué coño, mejor morir de pie que vivir de rodillas.

A favor En contra 2(12 votos)
#2 por edena_ruh
18 ago 2018, 14:36

Conozco a varias personas que hicieron ese bachillerato y que lo recuerdan como la mayor pérdida de tiempo de su vida (como todos los bachilleratos en realidad), y algunos luego ni siquiera estudiaron algo relacionado con el arte. Si tu hijo quiere aprender algo de arte, apúntalo mejor a una academia de arte. A lo mejor depende del instituto, no sé, pero si quiere aprender sobre arte y no sentir que ha echado a perder dos años de su vida, mejor que se plantee otro o que se meta en un grado medio artístico, que en eso sí que me han comentado que salieron contentos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#3 por brujasinescoba
18 ago 2018, 15:20

Completamente de acuerdo con los anteriores, si le gusta el arte que lo aprenda y practique por otro lado. El bachillerato artístico no te forma en condiciones ni para el arte ni para los estudios superiores.
Ni los profesores que lo impartían se lo tomaban en serio...(en lo que yo conozco, al menos)...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#4 por irrelevantes
18 ago 2018, 16:44

Si tu hijo quiere hacer una carrera de artes, mejor que empiece a prepararse cuanto antes. Encuentro absurdo hoy en día plantearse el trabajo desligado de la vocación. Y al resto, los de artes tenemos trabajo, aunque sea precario, pero es que esa es la situación de la mayoría de los jóvenes en este país.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por cierva_rampante
18 ago 2018, 17:18

#2 #2 edena_ruh dijo: Conozco a varias personas que hicieron ese bachillerato y que lo recuerdan como la mayor pérdida de tiempo de su vida (como todos los bachilleratos en realidad), y algunos luego ni siquiera estudiaron algo relacionado con el arte. Si tu hijo quiere aprender algo de arte, apúntalo mejor a una academia de arte. A lo mejor depende del instituto, no sé, pero si quiere aprender sobre arte y no sentir que ha echado a perder dos años de su vida, mejor que se plantee otro o que se meta en un grado medio artístico, que en eso sí que me han comentado que salieron contentos. @_bam_ #3 #3 brujasinescoba dijo: Completamente de acuerdo con los anteriores, si le gusta el arte que lo aprenda y practique por otro lado. El bachillerato artístico no te forma en condiciones ni para el arte ni para los estudios superiores.
Ni los profesores que lo impartían se lo tomaban en serio...(en lo que yo conozco, al menos)...
@brujasinescoba #4 #4 irrelevantes dijo: Si tu hijo quiere hacer una carrera de artes, mejor que empiece a prepararse cuanto antes. Encuentro absurdo hoy en día plantearse el trabajo desligado de la vocación. Y al resto, los de artes tenemos trabajo, aunque sea precario, pero es que esa es la situación de la mayoría de los jóvenes en este país. @irrelevantes El bachiller no te prepara para una carrera en la mayoría de los casos, simplemente te da una cierta base que muchísimas veces se queda muy corta. Por otra parte, salvo las asignaturas troncales (lengua y literatura, historia de españa, 2º lengua extranjera + una troncal de modalidad a elegir) el alumno puede subir nota con las que quiera, no tiene por qué haberlas cursado, con tener superado el bachiller, puede elegir en la EBAU las que quiera.

Dicho esto, en función de las que escoja, puede resultar más "fácil" que otras ramas porque no requiere de tantos codos como por ejemplo, uno de letras puras donde debes aprender otro idioma como el latín y el griego (aparte de las troncales, las asignaturas que requieren estudio puro y duro son: historia del arte, artes escénicas y diseño, y realmente, el resto tienen teoría aplicada, es decir, más que estudiar, lo que haces es aplicarla a los dibujos) , lo que sí supone son muchísimas horas practicando, mucho dinero en materiales (porque sí, digan lo que digan vas a desembolsar pasta) y si vas con la ilusión de aprender a dibujar, una decepción brutal, porque normalmente, no enseñan en condiciones o, si tienes un estilo propio, te lo van a destrozar para darte unas directrices básicas que después deberás encima complementar por tu cuenta (sobre todo estudiando anatomía y geometría de volúmenes).

Al final, la conclusión que saqué gracias a mi mejor amiga fue: si no eliges la asignatura de dibujo artístico, es pasable y hasta divertido, como cojas esa asignatura, date por muerto (por lo que ya he reseñado arriba, necesitas complementarla en casa con muchísimo estudio anatómico y postural o no aprenderás una mierda, te aplastarán tu estilo, te obligarán a dibujar de una manera predeterminada aunque no te vaya bien [por problemas articulares o posturales, me refiero], te tocará practicar muchísimas horas en casa...)

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por cierva_rampante
18 ago 2018, 17:22

#3 #3 brujasinescoba dijo: Completamente de acuerdo con los anteriores, si le gusta el arte que lo aprenda y practique por otro lado. El bachillerato artístico no te forma en condiciones ni para el arte ni para los estudios superiores.
Ni los profesores que lo impartían se lo tomaban en serio...(en lo que yo conozco, al menos)...
@brujasinescoba Respecto a lo que dices de practicar y aprender por otro lado arte. Se puede, yo estoy aprendiendo a dibujar por mi cuenta con tutoriales y demás, pero necesitas de muchísimo tiempo libre que, normalmente, durante un bachillerato no se tiene, además de materiales y demás herramientas. No es fácil y no es barato, necesitas muchísima práctica diaria y constancia, debes dibujar todos los días, mínimo dos o tres horas, al principio dibujos más pequeños y simples para soltar la mano y después más complejos hasta llegar a dibujos de horas y horas. Si esa es su vocación, es muy difícil compaginarla con unos estudios superiores y, si no se va a dedicar a eso, es una pérdida total de un tiempo y un dinero que podría invertir en algo más útil.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por brujasinescoba
18 ago 2018, 22:01

#6 #6 cierva_rampante dijo: #3 @brujasinescoba Respecto a lo que dices de practicar y aprender por otro lado arte. Se puede, yo estoy aprendiendo a dibujar por mi cuenta con tutoriales y demás, pero necesitas de muchísimo tiempo libre que, normalmente, durante un bachillerato no se tiene, además de materiales y demás herramientas. No es fácil y no es barato, necesitas muchísima práctica diaria y constancia, debes dibujar todos los días, mínimo dos o tres horas, al principio dibujos más pequeños y simples para soltar la mano y después más complejos hasta llegar a dibujos de horas y horas. Si esa es su vocación, es muy difícil compaginarla con unos estudios superiores y, si no se va a dedicar a eso, es una pérdida total de un tiempo y un dinero que podría invertir en algo más útil.@cierva_rampante Criatura, los materiales baratos no suelen ser y no te los regalan en el cole. Y el dibujo artístico antes era obligatorio, si me dices que ahora no, te tendré que creer.
En ningún momento digo que tenga que hacer estudios superiores que le vayan a quitar tiempo de su vocación. Digo que el bachillerato artístico es inútil, tanto para dedicarse a su vocación (que podría hacerlo por otros sitios más específicos) como para los estudios superiores (en el caso de querer realizarlos).

2
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por Veren
19 ago 2018, 04:58

Sé de una que está estudiando bachillerato de arte y está hasta el coño ya, porque es igual de mierda que los otros.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por cierva_rampante
19 ago 2018, 07:49

#7 #7 brujasinescoba dijo: #6 @cierva_rampante Criatura, los materiales baratos no suelen ser y no te los regalan en el cole. Y el dibujo artístico antes era obligatorio, si me dices que ahora no, te tendré que creer.
En ningún momento digo que tenga que hacer estudios superiores que le vayan a quitar tiempo de su vocación. Digo que el bachillerato artístico es inútil, tanto para dedicarse a su vocación (que podría hacerlo por otros sitios más específicos) como para los estudios superiores (en el caso de querer realizarlos).
@brujasinescoba El dibujo artístico (al menos de hace cinco años a esta parte) no era obligatorio. Lo que pasa es que en muchos institutos se le daba preferencia que es lo que la pasó a esta amiga, pero, en teoría, podías elegir (como asignaturas ponderables en selectividad) entre técnico, artístico y diseño, y podías optar por no elegir artístico, otra cosa es que después te lo impusieran por falta de medios/profesorado/chanchullos varios.

Segundo: está claro que los materiales de dibujo NO son baratos y no te los van a regalar, hasta ahí lo sé, tanto por experiencia propia como por amigas que se dedican a dibujar, pero una cosa es que no sean baratos y otra que encima el instituto te exija comprar desde principio de curso materiales que no vas a usar y que son muy caros. No me refería precisamente a una regla o a un compás que si los cuidas te duran, me refiero a la tontería de hacer comprar, por ejemplo, 10 lápices de diferentes durezas cuando, con un grafito, puedes sacar los mismos tonos aprendiendo a controlar la presión, o a hacerte comprar un cuaderno de esbozos de una marca determinada cuando después te harán pagar otros X € para comprar otro tipo de papel de más tamaño que es el que usarás en clase. O exigirte una caja de pasteles de 10 colores (creo que la básica que la mandaron comprar era de 10 colores pero ya no recuerdo) y resultar tan mala que te toca buscar por tu cuenta otra caja y soltar más dinero. Y eso sólo en artístico, suma técnicas de expresión y algún trabajo "súper chachi-chuli hipercreativo" y a lo mejor te vas a 100-150€ en materiales que después es difícil que vuelvas a usar.

Claro que dibujar es caro, pero aprendiendo por tu cuenta, digo yo que tendrás el suficiente sentido común como para no comprarte desde el inicio materiales carísimos y de profesional y empezar poco a poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por cierva_rampante
19 ago 2018, 08:07

#7 #7 brujasinescoba dijo: #6 @cierva_rampante Criatura, los materiales baratos no suelen ser y no te los regalan en el cole. Y el dibujo artístico antes era obligatorio, si me dices que ahora no, te tendré que creer.
En ningún momento digo que tenga que hacer estudios superiores que le vayan a quitar tiempo de su vocación. Digo que el bachillerato artístico es inútil, tanto para dedicarse a su vocación (que podría hacerlo por otros sitios más específicos) como para los estudios superiores (en el caso de querer realizarlos).
@brujasinescoba Lo he vuelto a comprobar y no, artístico no es ni era obligatorio, la obligatoria ahora (troncal de modalidad) es Fundamentos del Arte, después, entre las materias troncales de opción en primero, eliges dos entre: Cultura Audiovisual I, Historia del Mundo Contemporáneo o Literatura Universal y ya, de las asignaturas específicas de primero, eliges una entre: Análisis Musical I, Anatomía Aplicada, Dibujo Artístico I, Dibujo Técnico I, Lenguaje y Práctica Musical y Volumen. A mayores luego tienes religión, segunda lengua extranjera I o tecnologías de la información y la comunicación.

En segundo, las materias troncales de opción pasan a ser Diseño, Artes escénicas y Cultura Audiovisual II, y las específicas: Análisis Musical II, Dibujo Artístico II, Dibujo Técnico II,Historia de la Filosofía, Segunda Lengua Extranjera II,Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Artes Escénicas, Cultura Audiovisual II y Diseño pudiendo elegir las tres últimas sólo si no las has elegido ya como troncal de opción y complementas eligiendo una entre psicología, imagen y sonido o tecnologías de la información y la comunicación II

Al menos según el portal de educación de mi comunidad, en régimen diurno normal y sin entrar a temas de coordinar con el conservatorio ni lío de esos. Si después el instituto es tan HDP de imponer ciertas materias sobre otras, realmente la culpa es del centro, no del plan de estudios (que eso no quita que siga siendo un lío y una reverenda m*****.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por brujasinescoba
19 ago 2018, 16:08

#10 #10 cierva_rampante dijo: #7 @brujasinescoba Lo he vuelto a comprobar y no, artístico no es ni era obligatorio, la obligatoria ahora (troncal de modalidad) es Fundamentos del Arte, después, entre las materias troncales de opción en primero, eliges dos entre: Cultura Audiovisual I, Historia del Mundo Contemporáneo o Literatura Universal y ya, de las asignaturas específicas de primero, eliges una entre: Análisis Musical I, Anatomía Aplicada, Dibujo Artístico I, Dibujo Técnico I, Lenguaje y Práctica Musical y Volumen. A mayores luego tienes religión, segunda lengua extranjera I o tecnologías de la información y la comunicación.

En segundo, las materias troncales de opción pasan a ser Diseño, Artes escénicas y Cultura Audiovisual II, y las específicas: Análisis Musical II, Dibujo Artístico II, Dibujo Técnico II,Historia de la Filosofía, Segunda Lengua Extranjera II,Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Artes Escénicas, Cultura Audiovisual II y Diseño pudiendo elegir las tres últimas sólo si no las has elegido ya como troncal de opción y complementas eligiendo una entre psicología, imagen y sonido o tecnologías de la información y la comunicación II

Al menos según el portal de educación de mi comunidad, en régimen diurno normal y sin entrar a temas de coordinar con el conservatorio ni lío de esos. Si después el instituto es tan HDP de imponer ciertas materias sobre otras, realmente la culpa es del centro, no del plan de estudios (que eso no quita que siga siendo un lío y una reverenda m*****.
@cierva_rampante Yo hablo hace un poco más, de dibujo artístico no te librabas, el técnico era opcional el segundo año.
Pero vamos que entrar a debatir de asignaturas se sale del tema un poco...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!