Tenía que decirlo / Jordi, tenía que decir que paso, no me da la gana aprender catalán. Somos primos y vengo aquí solo a pasar una semana, prácticamente vengo obligado por mis padres. He hecho mi grupo de amigos aquí y hablan ambos idiomas, no tienen problemas cuando me dirijo a ellos en español y no me intentan imponer el catalán. Brasas, que eres un brasas.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Playita vs Cuarentena el 1 Jul 2020, 18:42 / Familia

Jordi, tenía que decir que paso, no me da la gana aprender catalán. Somos primos y vengo aquí solo a pasar una semana, prácticamente vengo obligado por mis padres. He hecho mi grupo de amigos aquí y hablan ambos idiomas, no tienen problemas cuando me dirijo a ellos en español y no me intentan imponer el catalán. Brasas, que eres un brasas. TQD

#1 por pettitsuisse
4 Jul 2020, 14:05

Pues si,que pesado,parece que a nadie le molesta salvo a el.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por wagnerin
4 Jul 2020, 17:52

Me parece que en Cataluña unos cuantos interesados y borregos esparcen mierda sobre los no-catalanes, igual que en el territorio español restante hacen lo mismo, pero a la inversa. También por interés o borreguismo.
Yo nunca me he encontrado a ningún catalán que me haya exigido hablar en catalán. He ido a cursos, a congresos, de turismo, y no me he encontrado a ningún radicalillo. Me ha hecho ilusión aprender frases, a saludar o a dar las gracias en catalán, porque me gustan los idiomas y porque me gusta que el país en el que he nacido haya tanta riqueza cultural de la que yo también quisiera ser parte (j0der, quién pudiera ser bilingüe desde la infancia como los nacidos en territorios de lenguas co-oficiales) pero nadie me ha instado a ello. Así que el tal Jordi no es la norma, ni yo quisiera que algunos lo imaginasen como tal.
Tanto político ladrón contando cuentos sobre las bragas de la abuela de Caperucita, con tal de remarcar diferencias (algunas, inventadas descaradamente)... no vaya a ser que la población se dé cuenta de que la están robando y se les acabe el chollo...

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por girlsrock
5 Jul 2020, 08:38

No creo que te quiera imponer el catalan, creo que le hace ilusion que lo aprendas, y bueno, no te cuesta nada prestar un poco de atencion cuando tus colegas hablan en catalán.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!