Tenía que decirlo / Queridos padres de los programas de supernanny, tenía que decir que si le hubiéseis dado un sopapo a vuestro hijo cuando le hizo falta, no necesitaríais a supernanny.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

86
Enviado por anuss93 el 11 nov 2010, 23:24 / Familia

Queridos padres de los programas de supernanny, tenía que decir que si le hubiéseis dado un sopapo a vuestro hijo cuando le hizo falta, no necesitaríais a supernanny. TQD

#70 por hani88
14 nov 2010, 20:00

si crias a tu hijo a base de sopapos es casi peor que dejarle hacer lo que quiera. Hay formas de educar estupendas y personalmente las técnicas que utiliza supernanny me encantan

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por mariasinacento
13 nov 2010, 19:53

Y siento alargarme tanto xD

A favor En contra 1(5 votos)
#46 por mariasinacento
13 nov 2010, 19:52

#44 #44 estrigiforme dijo: Influyen muchos factores que pueden llevar a un niño a tener mal comportamiento. A veces son celos de los hermanos y otras simplemente cansancio o aburrimiento mal canalizado. Educar no es nada fácil y Dios me libre de calificar de mal padre/madre a uno que en un momento dado no puede más y pega, pero desde luego defiendo que existen otras alternativas de las que es conveniente echar mano siempre que se pueda.Sí, en eso último estoy de acuerdo.
Desde luego, algo sí está claro: se puede dar el caso de un cachete, dos, puede que tres. Pero esto tiene extremos, lo que NO debe hacerse nunca es criar a un niño a base de sopapos, porque eso sí es violéncia y maltrato y esto puede llevar a eneseñarle al niño que la solución para todo es pegar, o traumas varios.

De todas formas, creo que estos padres que salen en Supernnany lo que necesitan es aprender a ser padres con sus límites y con sus obligaciones y aprender ellos (antes que intentar enseñarselo a sus hijos) que está bien y que no, y que cosas deben permitir y cuáles no.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#82 por sritacooper
25 feb 2011, 18:59

bien dicho!

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Efstaquio
13 nov 2010, 19:00

#22 #22 estrigiforme dijo: #20 Claro, es más rápido alargar la mano y dar un capón en vez de calentarse la cabeza pensando cómo le puedes transmitir unos valores mediante el diálogo y la explicación. Así educa cualquiera. ¿Alguna vez te has parado a pensar en que las hostias no transmiten absolutamente nada, salvo dolor físico?A un crio de 8 años le vas a enseñar tú leyes morales con la palabra? A esa edad ni tienen la suficiente capaidad de concentración ni la suficiente madurez como para entender lo que quieres decir y aceptarlo. ¿A un perro también le enseñas que no debe cagar dentro de casa a través del diálogo y la razón? Pues es lo mismo, capacidad de atención, entendimiento y ponerse en el lugar del otro = 0

3
A favor En contra 1(27 votos)
#73 por raulinyooo
15 nov 2010, 03:29

te puedo asegurar que tu "sopapo" en mas de una ocasion no haria el efecto que tu dices.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por anto1227
13 nov 2011, 13:15

#28 #28 Efstaquio dijo: #22 A un crio de 8 años le vas a enseñar tú leyes morales con la palabra? A esa edad ni tienen la suficiente capaidad de concentración ni la suficiente madurez como para entender lo que quieres decir y aceptarlo. ¿A un perro también le enseñas que no debe cagar dentro de casa a través del diálogo y la razón? Pues es lo mismo, capacidad de atención, entendimiento y ponerse en el lugar del otro = 0No se yo, pero estás confundiendo a un niño de 8 años que aunque tenga poco, tiene razonamiento y entiende las palabras que dice otra persona con un perro que tan solo tiene razonamiento de las pocas experiencias que ha vivido y del miedo, que no entiende las palabras que dice un humano a no ser que se represente con una acción. Y que yo sepa un niño de 8 años es mas inteligente que un perro

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por tranquilamenteyo
14 nov 2010, 21:04

claro como a ti te encanta cuando te daban sopapos de pequeño... difunde esa manera de ser...

no desees para los demas lo que no quisiste para ti

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por hai
14 nov 2010, 21:50

cierto, ademas se ahorrarian el salir en la tele haciendo el ridiculo porque su hijo/a no come las verduras

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por yeray972
9 nov 2012, 16:10

Siento poner este comentario, pero es para el logro oculto nº 4 y el de multitemático.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por arwen18
17 nov 2010, 18:23

No se si un sopapo sera la mejor solución o no...pero desde luego en llevar a una educadora y unas cámaras no es para nada la solución a los problemas. Eso solo es una forma de dejaros en evidencia a vosotros como padres, que en vez de perder el tiempo en llamar a programas de la tele deberíais de pensar en posibles formas de inculcarle valores a vuestros hijos.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por mireee
16 nov 2010, 01:04

#45 #45 osiris448 dijo: me encanta la palabra sopapo, me hace graciaa mí me encanta soplamocos :D

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por neer0n93
14 nov 2010, 13:36

Esos niños son hiperactivos, pegarles solo incita a que los maltraten, te lo digo yo que he sido maltratado por mi padre toda mi vida, antes de hablar pensad en lo que es que te pegue tu padre, se empieza por una "hostia educativa" y acabas jodiéndole la vida al niño.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por s_d_m
14 nov 2010, 11:02

Ni los caprichos que siempre quieren...

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por louanne
14 nov 2010, 04:50

no, necesitarian a un defensor del menor

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por clepsidra
13 nov 2010, 21:55

Los niños son como los televisores...un golpe seco a tiempo es la mejor solución. xD

A favor En contra 0(8 votos)
#53 por aleroga
13 nov 2010, 20:40

totalmente de acuerdo, un guantazo a tiempo les quitaria la boberia

A favor En contra 0(12 votos)
#22 por estrigiforme
13 nov 2010, 18:38

#20 #20 mariasinacento dijo: Ya, sí, la violéncia no solucionará nada, pero un sopapo creo que hace suficiente. No digo que los padres tengan que maltratar a sus hijos, pero si desde pequeños se les da un capón cuando hacen algo gordo, aprenderán que está mal y cuál es el resultado de lo que hagan, al igual que un buen castigo.
Eso es psicología pura, puede que no la más "correcta" (porque ahora eso está muy mal visto), pero en mi opinión, eso previene el resultado que, probablemente, sufran los niños que salen en Supernnany: ser canis.
Eso sí, no hay que pasarse, si nos dedicamos a hinchar a hostias a un niño, el resultado no será tampoco bueno, está claro.
Claro, es más rápido alargar la mano y dar un capón en vez de calentarse la cabeza pensando cómo le puedes transmitir unos valores mediante el diálogo y la explicación. Así educa cualquiera. ¿Alguna vez te has parado a pensar en que las hostias no transmiten absolutamente nada, salvo dolor físico?

2
A favor En contra 0(26 votos)
#43 por estrigiforme
13 nov 2010, 19:39

#41 #41 mariasinacento dijo: #38 Eso depente mucho del extremo al que pueda llegar el niño y su edad. Pero sí, como has dicho, no entienden el valor del dinero, el tiempo y muchas cosas más.
Te pondré un ejemplo: si estás un niño en un súper y (por la razón que sea) coge una rabieta y no se quiere levantar el suelo, no para de gritar y molestar (y eso no solo molesta a los padres, también a la gente de alrededor) creo que un cachete no sería tan mala reacción (que no solución). Si le dices una y otra vez que lo que está haciendo está mal, no va a hacerte ningún caso porque, como bien has dicho tú, no lo entiende.
En cambio, con un cachete (no con una somanta de hostias, no confundir) puede que entienda que no está comportandose como debe y eso tiene como consecuencia un castigo grave.
Pero es que tú hablas del cachete en ese caso como solución para cortar esa espiral en la que a veces los niños se meten que solo saben chillar y no atienden a razones ni a nada que se les diga. Eso es distinto, aunque igualmente en ese caso también puede funcionar el cogerlo, llevarlo aparte y hablarle en voz baja hasta que se calme, porque no deja de ser una llamada de atención en toda regla. Partamos de la base de que todos los niños no son iguales, o sea que lo que funciona con algunos todo lo contrario con otros y viceversa. Yo soy la primera en reconocer que en muchos casos los niños sacan de quicio porque les resulta muy difícil expresarse de otra manera.

A favor En contra 0(8 votos)
#33 por mariasinacento
13 nov 2010, 19:06

Perdón, #25
quería decir xD

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por noventta
14 nov 2010, 13:18

ESTE TQD LO ENVIÉ YO HACE NADA! Y NO ME LO PUBLICARON!! QUE ADV MÁS GRANDEE!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por mnicoa
5 ene 2011, 17:40

A mí ya me harta lo de "un sopapo bien dado".Muchos de los casos de los que se suele decir:" a ese si le hubiesen dado dos tortas bien dadas no sería como es" ya recibieron leches y bien gordas pero no fue educado correctamente. No es sólo darle cuando se porte mal o cuando llegue a una situación límite (que dada la situación, a veces es la única solución...), es educar con unos valores y principios y hay formas peores de hacer ver al niño que eso está mal ( véase sin jugar, premiando a los demás cuando lo hacen bien...).
Que aquí parece que soltando galletas se educa a una sociedad y mal iríamos si lo cumpliésemos...

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por anuss93
11 dic 2010, 15:20

#56 #56 anititha dijo: JAMÁS hay que poner la mano encima a un niño si no es para otra cosa que una caricia. Los niños no tienen culpa de que sus padres no sepan educarlos de mejor manera. Un guantazo a tiempo... madre mía que futuros buenos padres tenemos aquídarle un tortazo a un hijo cuando realmente le hace falta no es ni mucho menos ser un mal padre, al igual que si suspendes te castigan sin salir para que apruebes o algo asi

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por streetpepper
15 nov 2010, 22:22

Si es que ahora son todos los niños unos consentidos...

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por verociverika
15 nov 2010, 22:02

eso es porque no les castigan
si les castigaran como es debido otro gallo cantaria

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por favoly
13 nov 2010, 19:13

cuantísima razón, a más de uno le haría falta una weena tollina (o dos)

A favor En contra 1(9 votos)
#49 por heinz95
13 nov 2010, 20:20

no lo hacen por la televisión

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por maraquarius
14 nov 2010, 15:04

Un zopapo no es la solucion, tampoco es educacion... como todos sabemos que esos bichitos (esos niños) son muy pero muy mentirosos! pueden decir cualquier cosa a la directora y el cole podria llamar a los de asistencia social. es un problema.
Para educar a un niño hay q ser firmes y fuertes... Obvio que vemos en la tele, los niños tienen mas poder que sus padres, ya q los mayores son mas debiles!

los padres tienen que espabilar!

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por aleroga
13 nov 2010, 20:41

totalmente de acuerdo, un guantazo a tiempo les hubiera quitado la boberia!

A favor En contra 1(11 votos)
#37 por chamuscao
13 nov 2010, 19:11

Amén hermana.

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por estrigiforme
13 nov 2010, 18:36

Y de verdad, dejad de hablar de lo que no sabéis porque si lo miras con un poco de sentido común está muy claro que el sopapo solo sirve para cuando ya no sabes qué hacer y solo quieres desahogarte por pura frustración. Hay otras formas de ponerle a un niño límites que no se basan en cruzarle la cara.

A favor En contra 3(23 votos)
#34 por alperote
13 nov 2010, 19:06

Viva la pedagogia de esta señora, miedo me da cuando sea madre

A favor En contra 5(15 votos)
#5 por martitaoo
13 nov 2010, 18:01

No es tan fácil como parece...

A favor En contra 6(60 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 41(67 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 42(98 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 44(106 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!