Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el sueño de mi vida es ser madre, ama de casa y tener muchos hijos. No soy una anticuada, machista, ni nada por el estilo, de hecho me considero bastante progresista. Pero me gustaría tener una gran familia y dedicarme por completo a ella. La pena es no poder decírselo a la gente sin que te miren con cara de asco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

204
Enviado por Anónimo el 20 ago 2011, 04:26 / Familia

Gente, tenía que decir que el sueño de mi vida es ser madre, ama de casa y tener muchos hijos. No soy una anticuada, machista, ni nada por el estilo, de hecho me considero bastante progresista. Pero me gustaría tener una gran familia y dedicarme por completo a ella. La pena es no poder decírselo a la gente sin que te miren con cara de asco. TQD

#145 por asiridelmetro
22 ago 2011, 19:55

Te tengo 2 cosas: respeto y admiración.
Respeto porque no eres de las típicas mujeres parásitas que se casan con un hombre rico y ''bien situado'', le dan 1 o 2 hijos, contratan a una chacha y viven la vida como las de Mujeres Ricas, sinó que quieres formar una família y además aportar tu granito de arena, no harás el gandul como esas tías, sino que serás una mujer trabajadora (aunque no vayas a cobrar). Y admiración porque tienes los huevos de admitirlo. Yo, no sería capaz de hacerlo.
Aunque solo te pido un favor, enseñales a tus hijos el valor del trabajo, sean hombre o mujer, y quiérelos a todos por igual. Y nunca, NUNCA, dejes que nadie te desprecie por tú trabajo.
Adelante.

A favor En contra 1(7 votos)
#148 por Hijo_Del_Rocanrol
22 ago 2011, 20:28

todos te miran mal por eso y luego gana el PP... aquí falla algo.

A favor En contra 1(1 voto)
#153 por Hatebreeder
22 ago 2011, 23:34

Respeto tu decisión, pero nadie va a querer hacer nada contigo sin un miedo irremediable a que le pinches los condones.

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por ruby
23 ago 2011, 00:29

No pienses en lo que digan los demás, haz lo que quieras con tu vida que para algo es tuya. Por ejemplo, una amiga mía quiere esa vida y actualmente la está viviendo, yo no lo comparto pero la respeto.

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por amaterasu
23 ago 2011, 01:08

Por otro lado, vaya mierda de sueño. Eso lo puede hacer cualquiera, además de compaginarlo con un trabajo. En serio, qué triste. Valórate un poco más y si lo que quieres es darte a los demás y cuidar niños, vete a un hogar de acogida y ayuda de verdad. En serio, con la cantidad de gente necesitada y niños desamparados que hay en el mundo me parece una vergüenza todo aquel que quiere procrear cual conejo. Eso sí que debería ser pecado, y no el aborto.

A favor En contra 1(7 votos)
#166 por nina02
23 ago 2011, 02:06

#117 #117 MorganaLeFay dijo: #91 Igual piensas que por trabajar fuera la casa todas esas tareas que dices se harán solas, como cuando en las películas de Disney los objetos y los animalillos cantan y bailan mientras hacen el trabajo de la desdichada heroína, no? Mentalízate de que fregar, preparar la comida, hacer la colada, hacer la cama de tus hijos, hacer la compra... son trabajos de cualquier persona, trabaje fuera de casa o no. Y si crees que para un ama de casa eso ocupará la mayor parte de su tiempo, imagínate trabajar ocho horas al día y luego hacerlo.No digo que las cosas no se tengan que hacer. Leete lo que escribo. Lo que digo es que si en la casa vive X número de personas, esas personas siempre que no sean invalidas o sean recién nacidos han de ayudar en la casa por igual y lo que me parece mal es que una sola persona se tenga que dedicar a una cosa que todos los integrantes de una familia han de hacer, ya que todos ellos viven en esa casa!

2
A favor En contra 1(5 votos)
#167 por nina02
23 ago 2011, 02:28

#117 #117 MorganaLeFay dijo: #91 Igual piensas que por trabajar fuera la casa todas esas tareas que dices se harán solas, como cuando en las películas de Disney los objetos y los animalillos cantan y bailan mientras hacen el trabajo de la desdichada heroína, no? Mentalízate de que fregar, preparar la comida, hacer la colada, hacer la cama de tus hijos, hacer la compra... son trabajos de cualquier persona, trabaje fuera de casa o no. Y si crees que para un ama de casa eso ocupará la mayor parte de su tiempo, imagínate trabajar ocho horas al día y luego hacerlo.Luego, lo que yo críticaba es que el sueño de su vida sea ser ama de casa (lo de los hijos, como ya he dicho es comprensible) es que es algo tan plano, tan... deprimente... No digo que no se tengan que hacer esas cosas, ¿pero que sea el sueño de tu vida? Dios... hay miles de cosas a las que podría aspirar, si, tal vez no se acaben cumpliendo pero son metas, han de haber obstaculos en medio, por eso son sueños... Ser ama de casa harías lo mismo trabajando de assistenta o de canguro, no es una ambición: Me inclino a pensar que alguien no puede tener una ambición tan mediocre...

A favor En contra 1(5 votos)
#170 por openyourworld
23 ago 2011, 03:53

#114 #114 MorganaLeFay dijo: #88 Ser madre no significa solo parir muchísimos hijos. También hay que educarlos. Si esos niños que dices se han criado con una madre que no se molestó en educarlos, y un padre que no dudaba en menospreciarla ante ellos recordándole que sin él no sería nada, es normal que le den esas respuestas.

Mi madre trabajó desde los quince años hasta que por un accidente no pudo hacerlo más. Entonces se dedicó a criarnos, y a mi nunca en la vida se me ocurriría llamarla mantenida, porque sé bien que mi padre fuera no trabajaba ni la mitad que ella en casa.

El problema de los críos que dices es que son unos maleducados y unos desagradecidos. Y lo serían aunque su madre fuera ingeniera.
y #120 #120 pepitou85 dijo: #88 Lo que te dice #114. Sea cual sea la edad que tengan, lo suyo tras ese comentario es un guantazo y no darles un céntimo ni ponerles un plato en la mesa, a ver que son ellos sin los padres. Si son unos malcriados, no es porque la madre sea una mantenida sino pq ambos han sido unos pésimos padres.Para mí, "formar una gran familia" implica muchos hijos y por consiguiente mucho dinero para mantenerlos. Realmente veo difícil encontrar a un tont.. digo hombre que esté dispuesto a trabajar todo el día y no poder ver a sus hijos para darte todo su sueldo y quedarse sin ningún capricho para él. ¿Acaso pretendes encontrar un marido idiota? Si té da dinero será el justito para ir viviendo, y si te da más, no dudes a que algún día cabreado te soltará un "yo todo el día trabajando para que tu te pasees con tus amiguitas y vayas a la peluquería a malgastar el dinero" y, al final, esto es lo que aprenden los hijos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#173 por Gatabruja
23 ago 2011, 11:05

Pes a mí me parece precioso ^^ la gente suele criticar a quien dice algo "diferente".

A favor En contra 1(1 voto)
#174 por yuck
23 ago 2011, 12:22

Pues como lo consigas, las críticas que va a recibir tu marido en plan ultramachista, violento, maltratador, etc... no van a ser pocas.

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 12:25

#170 #170 openyourworld dijo: #114 y #120 Para mí, "formar una gran familia" implica muchos hijos y por consiguiente mucho dinero para mantenerlos. Realmente veo difícil encontrar a un tont.. digo hombre que esté dispuesto a trabajar todo el día y no poder ver a sus hijos para darte todo su sueldo y quedarse sin ningún capricho para él. ¿Acaso pretendes encontrar un marido idiota? Si té da dinero será el justito para ir viviendo, y si te da más, no dudes a que algún día cabreado te soltará un "yo todo el día trabajando para que tu te pasees con tus amiguitas y vayas a la peluquería a malgastar el dinero" y, al final, esto es lo que aprenden los hijos. Si se pasa el día de paseo con sus amigas y en la peluquería, es que no está cuidando a sus hijos, entonces volvemos a lo de antes: tener hijos no es solamente parirlos. Estoy cansada de ver a madres de cuatro a ocho de la tarde en la cafetería con sus amigas mientras los niños se aburren en un rincón. Eso no es ser una buena madre, y evidentemente tendrá merecida tal acusación. Pero no una madre que realmente se haya dedicado a sus hijos.

(sigue)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#177 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 12:26

Por otra parte, si un matrimonio tiene muchos hijos (más allá de la voluntad particular, puedes planear tener dos hijos, y a posteriori quedarte embarazada de gemelos sin planearlo), qué solución propones? Que los dos trabajen diez horas diarias para poder pagarle a una desconocida que críe a sus hijos? Conozco niños que solo veían a su padre el fin de semana, y a su madre a la hora de cenar. Y eses padres se sorprenderán cuando el día de mañana sus hijos quieran más a la niñera que a ellos...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#181 por amaterasu
23 ago 2011, 13:36

Así están las familias de hoy, que la madre no ha trabajado nunca, han despedido al padre, y ahora a llorar porque teneis 5 bocas que alimentar. Claro, siempre le podes echar la culpa a ZP ¿no? A ver si nos enteramos de que hace 50 años quizá eso fuera posible.... ahora me parece lamentable.

A favor En contra 1(3 votos)
#184 por nina02
23 ago 2011, 16:58

#166 #166 nina02 dijo: #117 No digo que las cosas no se tengan que hacer. Leete lo que escribo. Lo que digo es que si en la casa vive X número de personas, esas personas siempre que no sean invalidas o sean recién nacidos han de ayudar en la casa por igual y lo que me parece mal es que una sola persona se tenga que dedicar a una cosa que todos los integrantes de una familia han de hacer, ya que todos ellos viven en esa casa! Pues no lo parece. Mi primer comentario no era porque me indignava por las tareas de la casa, sinò que el SUEÑO DE SU VIDA era hacerlas y que además dijera que tener como ideales quedarse haciendo las cosas de la casa como hacían las mujeres de antaño no era tener unos ideales machistas y eso lo veo contradictorio.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#185 por nina02
23 ago 2011, 17:03

Lo de #184 #184 nina02 dijo: #166 Pues no lo parece. Mi primer comentario no era porque me indignava por las tareas de la casa, sinò que el SUEÑO DE SU VIDA era hacerlas y que además dijera que tener como ideales quedarse haciendo las cosas de la casa como hacían las mujeres de antaño no era tener unos ideales machistas y eso lo veo contradictorio.
era para #179 #179 MorganaLeFay dijo: #166 He leído muy bien lo que has escrito. No has hablado de las X personas que vivan en casa, sino que te has indignado por las tareas que supone ser ama de casa, y yo te digo que esas tareas las harás tanto siendo ama de casa como sin serlo. Y si vives sola? Y si tu marido no da un palo al agua por más que te enfades? Y si tu marido se levanta a las siete y vuelve a las diez de la noche porque trabaja a 80km, vas a esperar a que llegue él para que ayude en las tareas? Y si aún por encima tienes hijos, tu marido se tira más de doce horas fuera de casa y tu trabajas tus ocho horas, qué harás con ellos?
Después yo, si algún día me planteo en tener un marido, habré vivido con anterioridad con él y lo conoceré, veré como se comporta. Luego, las cosas se pueden ir turnando. Si un día no puede uno lo hace el otro independientemente si es el hombre o la mujer, o los niños. Respecto al trabajo se pueden turnar las horas del trabajo para que alguno les quede libre recoger a los crios. Lo que no voy a hacer es convertirme en su madre o sirvienta. Algunos lo consideran romantico y yo-que-se pero a mi me parece un atadura, algo injusto porquè sólo es la mujer la que se sacrifica, algo monotono de modo en que no puedes superarte a ti misma (o que sea por cocinar algo o ir muy rapido a comprar en el super), y además lo veo algo arcáico.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#186 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 17:39

#184 #184 nina02 dijo: #166 Pues no lo parece. Mi primer comentario no era porque me indignava por las tareas de la casa, sinò que el SUEÑO DE SU VIDA era hacerlas y que además dijera que tener como ideales quedarse haciendo las cosas de la casa como hacían las mujeres de antaño no era tener unos ideales machistas y eso lo veo contradictorio.
No creo que alguien con esa ortografía y redacción deba darle lecciones de comprensión lectora a nadie. Pero si insistes...

"Ser ama de casa consiste en fregar, preparar la comida, hacer la colada, hacer la cama de tus hijos, hacer la compra y eso ocupará la mayor parte de tu tiempo, es decir, no tendrás tiempo para trabajar...". A mi me parece que lo que haces es explicarle en qué consiste ser ama de casa (algo que, por otra parte, seguro que ya sabe), y que eso no le dejará tiempo para nada más. Y yo te digo que tú, aunque no seas ama de casa, tendrás que hacer esas mismas cosas y con menos tiempo. Qué parte es la que no entiendes?

A favor En contra 1(1 voto)
#187 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 17:49

#185 #185 nina02 dijo: Lo de #184 era para #179
Después yo, si algún día me planteo en tener un marido, habré vivido con anterioridad con él y lo conoceré, veré como se comporta. Luego, las cosas se pueden ir turnando. Si un día no puede uno lo hace el otro independientemente si es el hombre o la mujer, o los niños. Respecto al trabajo se pueden turnar las horas del trabajo para que alguno les quede libre recoger a los crios. Lo que no voy a hacer es convertirme en su madre o sirvienta. Algunos lo consideran romantico y yo-que-se pero a mi me parece un atadura, algo injusto porquè sólo es la mujer la que se sacrifica, algo monotono de modo en que no puedes superarte a ti misma (o que sea por cocinar algo o ir muy rapido a comprar en el super), y además lo veo algo arcáico.
Creo que tienes unas ideas excesivamente preconcebidas de las relaciones. Das por supuesto que si uno de los miembros trabaja fuera, el otro debe ser su esclavo en casa. Personalmente, ya he dicho antes que mi madre tuvo que dejar de trabajar muy jovencita por un accidente, y desde entonces se encarga de la casa, y eso nunca ha significado que mi padre llegue y se tire en el sofá a ver la tele, sino que cocina, friega y hace la compra exactamente igual que ella. Y yo exactamente igual que ambos.

(sigue....)

A favor En contra 1(1 voto)
#188 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 17:51


También tienes una idea un poco utópica de lo de turnarse las horas para recoger a los críos. De verdad crees que todos los trabajos tienen libre disposición horaria para hacer esas cosas? Volvamos a lo que te he dicho, y si uno trabaja fuera de la ciudad? Mi padre trabajó casi veinte años en otra provincia, y solo venía a casa los fines de semana. Mi madre tenía familia que cuidara a mi hermano entonces, pero y si no la tuviera?

El problema es que ves a los niños como un sacrificio, cuando no tiene que ser así. Normalmente las personas tienen hijos porque los desean, y eso los convierte en el centro de su vida. Si los ves como un sacrificio, es mejor que no los tengas, por el bien de todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por openyourworld
23 ago 2011, 18:46

#175 #175 MorganaLeFay dijo: #170 Si se pasa el día de paseo con sus amigas y en la peluquería, es que no está cuidando a sus hijos, entonces volvemos a lo de antes: tener hijos no es solamente parirlos. Estoy cansada de ver a madres de cuatro a ocho de la tarde en la cafetería con sus amigas mientras los niños se aburren en un rincón. Eso no es ser una buena madre, y evidentemente tendrá merecida tal acusación. Pero no una madre que realmente se haya dedicado a sus hijos.

(sigue)
En gran parte estoy de acuerdo con tu postura y la entiendo. Pero veo que criticas "a madres de cuatro a ocho de la tarde en la cafetería con sus amigas". ¿Propones que una madre esté trabajando desde las 8 de la mañana que se levantan los niños hasta las 11 de la noche? Entonces llegamos justo a la base de las críticas expuestas en esta página, te atas de forma irremediable y renuncias a todo tipo de hobbys y actividades que no incluyan a tus hijos. Además, nadie critica a los padres que después de trabajar se van al bar 2 horas a ver el fútbol con los amigotes mientras sus hijos se están aburriendo en un rincón.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#191 por openyourworld
23 ago 2011, 18:55

#177 #177 MorganaLeFay dijo: Por otra parte, si un matrimonio tiene muchos hijos (más allá de la voluntad particular, puedes planear tener dos hijos, y a posteriori quedarte embarazada de gemelos sin planearlo), qué solución propones? Que los dos trabajen diez horas diarias para poder pagarle a una desconocida que críe a sus hijos? Conozco niños que solo veían a su padre el fin de semana, y a su madre a la hora de cenar. Y eses padres se sorprenderán cuando el día de mañana sus hijos quieran más a la niñera que a ellos...Y que propones tú si te salen gemelos de rebote? Con un sueldo mileurista vas a mantener a 4 hijos y los dos padres? Aunque el sueldo fuera de 1500 o 2000 lo veo casi imposible. Así que sí, tocará ponerse a trabajar los dos y darle la mitad del sueldo de uno a una canguro para que cuide a los niños o hacer lo que hemos hecho todos: inglés lunes, miércoles y viernes, música martes y jueves, y cada tarde clases particulares de repaso. Y ¡ale! ya están los niños ocupados hasta las 8 de la tarde que lleguen los padres.
Lo siento, no es fácil haber crecido así ni pensar que nuestros hijos tendrán una infancia tan estresante, pero en la sociedad actual es imposible mantener a una familia numerosa con un sólo sueldo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#192 por MorganaLeFay
23 ago 2011, 19:21

#190 #190 openyourworld dijo: #175 En gran parte estoy de acuerdo con tu postura y la entiendo. Pero veo que criticas "a madres de cuatro a ocho de la tarde en la cafetería con sus amigas". ¿Propones que una madre esté trabajando desde las 8 de la mañana que se levantan los niños hasta las 11 de la noche? Entonces llegamos justo a la base de las críticas expuestas en esta página, te atas de forma irremediable y renuncias a todo tipo de hobbys y actividades que no incluyan a tus hijos. Además, nadie critica a los padres que después de trabajar se van al bar 2 horas a ver el fútbol con los amigotes mientras sus hijos se están aburriendo en un rincón.Pero la madre, si no pasa toda la tarde en la cafetería con sus amigas, pasa dos o tres horas en el parque con sus hijos, que nada le impide hablar igual con sus amigas. Y si para ti es un sacrificio llevar a los niños al parque y no poder pasar la tarde pierna sobre pierna delante de un café, no tengas hijos que nadie te obliga.

Y claro que vas a tener que renunciar a hobbys y actividades que no incluyan a tus hijos, pero eso ya lo sabes en el momento de tenerlos! Pero qué piensas, que vas a poder llevar la vida que llevas ahora con un niño a tu cargo? Piensas que tus padres no tuvieron que renunciar a cosas por tenerte? Teóricamente el amor que sientes por un hijo hace que estés dispuesto a ese cambio, pero si lo ves como un sacrificio algo falla.

A favor En contra 1(1 voto)
#201 por vestigio
24 ago 2011, 14:37

#155 #155 espejismo dijo: #102 Es decir, quieres a una mujer-sirvienta. Que te lo dé todo hecho y te haga la vida cómoda. Para ti una vida maravillosa, desde luego; pero para ella eso debe ser un infierno (de acuerdo, no para todas, pero en general sí). Quieres una mujer que esté todo el puto día en casa limpiando culos y cocinando... Llegar y tener tu ropa limpita, tu cena, tooodo hecho... qué listo...
La mujer no tiene derecho a crecer intelectualmente, a aprovechar sus habilidades, no merece tener la cena hecha cuando vuelve cansada del trabajo, no puede tener un sueldo y gastárselo en lo que le plazca... No, tiene que hacer fácil y cómoda la vida de los demás. Abrid los ojos, ser am@ de casa es parte de la vida de cada uno. No se trata de hacer todo, se trata de hacer tu parte; colaborar.
olé, sobre todo la segunda parte. Estoy plenamente de acuerdo. Curiosamente en Los Simpsons se refleja muy bien, Marge constantemente busca algo que hacer para salir de su vida monótona.

También alguien dijo por ahí, que parece que si una mujer (o un hombre, da igual) no está en casa las 24h al día no hay modo de conciliar vida familiar con la vida laboral. Mis padres trabajaron los dos lo que querían (mi padre gana un sueldo suficiente para todos, pero mi madre quería trabajar, restaura esculturas y pinturas porque le apasiona el arte, se siente útil) y creo que he tenido una educación mucho más buena que la de algunas familias tradicionales donde la madre se quedaba en casa.

A favor En contra 1(1 voto)
#202 por cintyp
24 ago 2011, 17:31

#92,#92 pepitou85 dijo: #83 Hay miles de casos donde el trabajo no es sólo una obligación sino también una prioridad. Hay mucha gente rica que podría vivir holgadamente sin trabajar en la vida, o trabajando pocas horas y trabajan mucho porque les gusta y/o porque consideran que eso es realizarse como persona. Directivos que siguen día tras día pese a que se lleva por delante su salud (son los segundos en número de depresiones, sólo detrás de los profesores).

Y a diario se ve gente que critica a los bedeles de la uni (véase VEF), a los barrenderos, camareros, gente del mierdonals... por tener un trabajo 'de mierda' . ¿No se supone que lo importante es llevar dinero a casa? No, para cada vez más gente es mejr 'ser alguien' que tener una familia. Eso es adonde nos lleva la yankidiotización.
ok es cierto, pero yo me refiero a la mayoría de las familias de clase media que si pasan tanto tiempo trabajando es porque lo necesitan para darle lo mejor a sus hijos y poder salir adelante.

A favor En contra 1(1 voto)
#203 por cintyp
24 ago 2011, 17:32

#92 #92 pepitou85 dijo: #83 Hay miles de casos donde el trabajo no es sólo una obligación sino también una prioridad. Hay mucha gente rica que podría vivir holgadamente sin trabajar en la vida, o trabajando pocas horas y trabajan mucho porque les gusta y/o porque consideran que eso es realizarse como persona. Directivos que siguen día tras día pese a que se lleva por delante su salud (son los segundos en número de depresiones, sólo detrás de los profesores).

Y a diario se ve gente que critica a los bedeles de la uni (véase VEF), a los barrenderos, camareros, gente del mierdonals... por tener un trabajo 'de mierda' . ¿No se supone que lo importante es llevar dinero a casa? No, para cada vez más gente es mejr 'ser alguien' que tener una familia. Eso es adonde nos lleva la yankidiotización.
Ya lo de poner el trabajo por delante de los hijos como prioridad entra dentro de cada persona, y desde luego no lo veo como algo sano, pero yo me refería con mi comentario a la gente que dice (y créeme que lo he oído más de una vez) que los hijos con madres que no trabajan están mejor atendidos que los hijos de madres que trabajan, por lo tanto esas madres tienen más mérito porque se han dedicado sólo a sus hijos.

A favor En contra 1(1 voto)
#204 por cintyp
24 ago 2011, 17:32

#92 #92 pepitou85 dijo: #83 Hay miles de casos donde el trabajo no es sólo una obligación sino también una prioridad. Hay mucha gente rica que podría vivir holgadamente sin trabajar en la vida, o trabajando pocas horas y trabajan mucho porque les gusta y/o porque consideran que eso es realizarse como persona. Directivos que siguen día tras día pese a que se lleva por delante su salud (son los segundos en número de depresiones, sólo detrás de los profesores).

Y a diario se ve gente que critica a los bedeles de la uni (véase VEF), a los barrenderos, camareros, gente del mierdonals... por tener un trabajo 'de mierda' . ¿No se supone que lo importante es llevar dinero a casa? No, para cada vez más gente es mejr 'ser alguien' que tener una familia. Eso es adonde nos lleva la yankidiotización.
Y eso me parece patético. Porque si hay padres/madres que trabajan tanto, a lo mejor prefieren dedicarle más tiempo a sus hijos pero no pueden, porque necesitan ese dinero para vivir, y prefieren echar una mano en casa antes de endosarle el muerto al marido y que tenga que hacerlo él todo sólo. Para mí esas mujeres tienen más mérito. Y además creo que en eso se basa la igualdad tb, la familia es cosa de todos.
jejejej 3ªparte y última jejejeje

A favor En contra 1(1 voto)
#205 por cintyp
24 ago 2011, 17:56

#183 #183 yeicob dijo: Triste pero cierto, hoy en día parece que está mal visto pensar en formar una familia, porque es algo anticuado y machista. Los niños se educan mejor cuando uno de los padres está en casa, y se preocupa en su educación.y los padres que trabajan no se preocupan de la educación de sus hijos? Y sólo tiene que hacerlo uno de los dos? Eso es responsabilidad de los dos, no sólo de uno.

Y no sé quien lo ha dicho, pero es cierto, "ama de casa" no debería existir como tal, las cosas de la casa son responsabilidad de todos, que para algo todos ensuaciamos, comemos, etc Y aunque haya una persona que se dedique a la mayoría de ellas por las causas que sean, me parece vergonzoso que luego los demás no recojan ni su plato de la mesa ni hagan su cama, porque ya está la chacha para todo. A mí se me caería la cara de vergüenza.

A favor En contra 1(1 voto)
#207 por escarlataohara
13 abr 2012, 01:13

Pues dí que sí mujer, este TQD es como hecho para mí porque yo pienso exactamente igual, el sueño de mi vida es casarme y tener hijos, porque no hay nada que me parezca mejor que la familia. Y si la gente no lo respeta, es porque ellos no tienen ni tendrán nunca un sueÑo o una aspiración que cumplir.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por naruba
22 ago 2011, 14:41

Pudiendo aspirar a algo "más" que eso... bah, cada uno con lo suyo

A favor En contra 0(6 votos)
#67 por sumapictorica
22 ago 2011, 14:55

He de decirte que yo no soy nada machista, de ideología anarquista, y con espectativas de "estudio", y te aseguro que me idea de familia es igual que la tuya, me encantaría tener una gran familia, me encantan los niños pequeños (no malentender) el problema esque con un solo sueldo en la época actual es mas fácil poder vivir bajo un puente que el de mantener un solo Hamster.
PD: Yo tamopco puedo ir por ahí diciendo esto... pues me tomarian como un machista y con muchos pájaros en la cabeza... Además es dificil encotrar chicas como tú... Una pena xD

A favor En contra 0(16 votos)
#73 por shawty
22 ago 2011, 15:16

pues a que poco aspiras

A favor En contra 0(8 votos)
#87 por pepitou85
22 ago 2011, 16:04

#77 #77 lupitaxd dijo: hoy en día, donde cualquiera puede estudiar y trabajar, desarrollarse como persona, avanzar en la vida y tener metas cuesta entender que una persona cuando se case se quede estancada en limpiar, cocinar y criar hijos hasta el dìa de su muerte. si quieres hacerlo, hazlo, pero no seas después la típica que enseña a la hija a limpiar y al niño le dice que se vaya a jugar con sus amigos. A mí no me parece de progresista que te mantenga tu marido, que te pueda decir esta casa, esa ropa y esa comida salen de mi sueldo, lo que me parece progresista es que ambos seais iguales ante vuestros hijos y tengais los mismos roles...A saber que entiendes tú por roles y por iguales ante los hijos... esas expresiones me dan miedo usadas como suelen usarse. Los niños tienen q respetar a ambos por igual, y los padres deben cuidar la casa por igual, pero hombres y mujeres somos distintos por naturaleza y por tanto es natural que los hijos nos vean de manera distinta.

Y quedarse en casa y cuidar hijos no implica estancarse, ni implica saber menos cosas que alguien que trabaje fuera, aunque si implique una dependencia económica.

3
A favor En contra 0(12 votos)
#90 por canarita
22 ago 2011, 16:12

Yo tengo casi 30 y siempre he trabajado, al igual que tu soy bastante progre, sin embargo si quedara embarazada dejaría el trabajo para dedicarme a mi hijo/s. Esto es porque me gustaría que mis hijos tuvieran la infancia que yo tuve, quizá no tuviera todas las marcas y juguetes y adelantos tecnológicos del mercado, pero no pasé ni un solo verano en un campamento, ni repartida entre abuelas, ni tuve que ir al comedor , ni tener 1000 actividades extraescolares diferentes. Puestos a invertir, prefiero invertir en tiempo que pasar con mis hijos que en dinero para tenerlos entretenidos durante mi ausencia.

A favor En contra 0(10 votos)
#91 por nina02
22 ago 2011, 16:13

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que el sueño de mi vida es ser madre, ama de casa y tener muchos hijos. No soy una anticuada, machista, ni nada por el estilo, de hecho me considero bastante progresista. Pero me gustaría tener una gran familia y dedicarme por completo a ella. La pena es no poder decírselo a la gente sin que te miren con cara de asco. TQDcomo mujer me siento indignada, como puedes decir que eso no es machista! Ser ama de casa consiste en fregar, preparar la comida, hacer la colada, hacer la cama de tus hijos, hacer la compra y eso ocupará la mayor parte de tu tiempo, es decir, no tendrás tiempo para trabajar y dependerás economicamente de tu marido que deberá de trabajar el doble y cuando llegue a casa se tumbará en el sofá, te pedirá el periodico y que le enciendas el cigarrillo. No sé chica, para ser tan progresista tienes una ambición machista. Comprenderia que tu ambición fuese tener una familia, con hijos, marido y vivir en una casa estilo Beverly Hills con un Golden Retriever, ¿però ser ama de casa? ¿Trabajar como una burra solo para estar en segundo plano de tu marido? Es patético.

1
A favor En contra 0(16 votos)
#92 por pepitou85
22 ago 2011, 16:13

#83 #83 cintyp dijo: Por muchos de los comentarios que veo aquí, por lo visto para algunos, las madres/padres que no han trabajado nunca (normalmente madres) y se han dedicado al 100% a ser sólo madres y amas de casa dan mejores cuidados a sus hijos no? Y que los padres que han tenido el trabajo como prioridad no son tan buenos no?
Yo pienso aquí 2 cosas:
-No es que haya padres que tengan el trabajo como prioridad, sino que es que no les queda más que partirse los cuernos trabajando para poder sacar adelante a sus hijos.
- Veo que tiene más mérito que un padre/madre se pegue todo el día currando y cuando llegue además haga las cosas de la casa y cuide de sus hijos.

Hay miles de casos donde el trabajo no es sólo una obligación sino también una prioridad. Hay mucha gente rica que podría vivir holgadamente sin trabajar en la vida, o trabajando pocas horas y trabajan mucho porque les gusta y/o porque consideran que eso es realizarse como persona. Directivos que siguen día tras día pese a que se lleva por delante su salud (son los segundos en número de depresiones, sólo detrás de los profesores).

Y a diario se ve gente que critica a los bedeles de la uni (véase VEF), a los barrenderos, camareros, gente del mierdonals... por tener un trabajo 'de mierda' . ¿No se supone que lo importante es llevar dinero a casa? No, para cada vez más gente es mejr 'ser alguien' que tener una familia. Eso es adonde nos lleva la yankidiotización.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#94 por ester1
22 ago 2011, 16:26

La sociedad ha avanzado, tú no.

A favor En contra 0(10 votos)
#98 por chicafffuuu
22 ago 2011, 16:44

Si no fueras un anònimo te agregarìa a mi lista de usuarios seguidos.

A favor En contra 0(8 votos)
#103 por bereo
22 ago 2011, 17:07

#49 #49 Land_of_nobody dijo: Pues eres una coneja que lo unico que piensa es en procrear y ser una mujer florero... luego no te quejes si los hombres te usan como sirvienta-coneja-procreadora ;)Amén!
Me parece bien que quieras tener hijos y una familia, pero de ahí a ser tu máxima aspiración en la vida es apuntar muy bajo. Búscate una vida nena que cuando tus hijos vuelen del nido te vas a quedar pa vestir santos y dando por el culo a tu hierno o nuera por llevarsete a tus niños como hacen much@s.

A favor En contra 0(10 votos)
#106 por Ohvaya
22 ago 2011, 17:21

Ese sueño me encanta y ojala pudiese cumplirlo yo también, pero para demostrar lo mal visto que esta hay un TQD de hace unos días que dice que solo los idiotas tienen muchos hijos que serán idiotas y que también tendrán muchos hijos XD una completa gilipollez.
En serio, si puedes cumplirlo hazlo, a mi me gustaría, pero con los tiempos que corren es casi imposible tienes que trabajar más para mantener a tu familia y eso hace que no puedas pasar tiempo con ella U.U
Espero que tengas suerte y lo consigas.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#110 por nole
22 ago 2011, 17:42

pues mi sueño es encontrarte xD

A favor En contra 0(8 votos)
#125 por roldier
22 ago 2011, 18:29

Mi sueño es ser político, también me miran con cara de asco cuando lo digo.

A favor En contra 0(2 votos)
#130 por odiotenerqueregistrarme
22 ago 2011, 18:53

#80 #80 gloob dijo: El inconveniente de eso es que vas a ser una mantenida, porque el dinero que entraría en tu casa no sería por ti. Ese es uno de los motivos por los cuales te miran con cara de asco.#85 #85 cintyp dijo: Y otra cosa que no me cabe en la cabeza es como una persona es capaz de ser feliz siendo mantenida por otra, no lo entiendo, nunca en su vida sentirá que se gana las cosas por sí misma, al fin y al cabo dependerá siempre de alguien, aunque ella aporte su trabajo en la casa, que no es poco, ok, pero no sé, nunca tener un poquito de independencia económica o al menos saber que te ganas también tú parte del dinero del que salen las cosas.Una familia es como un equipo: si ella se queda en casa, no es ninguna mantenida solo porque el trabajo doméstico no esté remunerado, simplemente su rol en el hogar es otro, su marido trabaja fuera y ella trabaja dentro de casa.
Yo no considero que esté limitando sus miras ni nada de eso, anda que no hay mujeres que se han sacado unas oposiciones, o una tesis doctoral, o simplemente han ampliado horizontes intelectuales mientras "fregaban platos y cambiaban pañales". Que parece que algunos hayáis nacido ya mayores y nadie os haya tenido que cuidar de pequeños. Cuidar a tu familia no es una carga, no es algo negativo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#131 por naota
22 ago 2011, 18:57

Una persona que tenga como proyecto en la vida dedicarse a fondo en otras personas no sé si llamarla santa desinteresada, o persona sin ego ni ambición, porque la verdad, lo que propones no te hará ganar o aportar nungún dinero, luego la cosa recaería en el supuesto esposo, por lo que no sé si llamarte jeta que se ampara en el rollete maternal. A mi también me molaría que mis únicas preocupaciones fuesen cuidar de una casa y de unos críos y que mi esposita/maridito trajese el dinero a casa, si encuentra a alguien dispuesto/a a aceptar eso estupendo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#133 por PinguPink
22 ago 2011, 19:01

#131 #131 naota dijo: Una persona que tenga como proyecto en la vida dedicarse a fondo en otras personas no sé si llamarla santa desinteresada, o persona sin ego ni ambición, porque la verdad, lo que propones no te hará ganar o aportar nungún dinero, luego la cosa recaería en el supuesto esposo, por lo que no sé si llamarte jeta que se ampara en el rollete maternal. A mi también me molaría que mis únicas preocupaciones fuesen cuidar de una casa y de unos críos y que mi esposita/maridito trajese el dinero a casa, si encuentra a alguien dispuesto/a a aceptar eso estupendo.Y ojo, que además está intrínseca la idea de que el matrimonio para toda la vida, sea bueno o malo... porque de otra forma ya me dirás... Los casos que he conocido así la mujer aguantaba hasta cuernos e infelicidad porque tenía miedo de tener que enfrentarse al mundo y no era capaz ni de pensar en buscarse un trabajo para poder mantenerse. Que eso es cosa de hombres.

A favor En contra 0(6 votos)
#135 por pepitou85
22 ago 2011, 19:18

#124 #124 diogeneselperro dijo: #120 por ultracab
Igual de mantenidos son todos los que critican a las que quieren ser madres y darles todo a sus hijos mientras ellos no son nadie sin sus padres y viven en casa de sus papis, comiendo la comida de sus mami, recibiendo el dinero de su mami y muchas veces sin ni limpiar ni hacer nada de casa porque "eso son cosas de mujeres antiguas", quien serían ell@s sin su mami y su papi? que tanto menosprecian la familia, unos mendigos, porque la uni no se paga sola y ellos por no tener no tienen ni trabajo, ni oficio ni beneficio.
y se autoproclaman tolerantes y rebeldes a la vez que insultan a todo aquel que se aparta un ápice de la norma.

#126 #126 PinguPink dijo: #122 Mmm ¿limpiar el polvo una vez al mes y el suelo barrerlo una vez a la semana (y fregarlo cada dos) es demasiado? Porque en general es lo que se hace en casa y bueno... si no se puede pues tampoco pasa nada. Y sobre cocinar... pues muy bien, si te consuela yo te dejaría hacerla porque las tortillas acaban conmigo siendo revueltos xDPues eso será en tu casa y eso es algo que yo veo normal. luego hay que añadir la plancha que eso es más cansino pero en ese caso yo si lo aceptaría. Lo que no aceptaría es como alguna casa que conozco, donde parece q todo tiene q estar siempre perfectamnte recogido o hay bronca.

#127 #127 diogeneselperro dijo: #126 por erebyel
Una mínima limpieza es barrer y fregar a fondo toda la casa una vez a la semana, pero en fin, eso quizás sea lo que tú te fijarás en tu casa porque no darás un palo al agua, pero se te olvida cocinar (nutritivo, no comer precocinados todos los días) limpiar la ropa, tenderla, plancharla, atender a los hijos y enseñarles a aprender por si mismos y no ser atontados guiados por tópicos, a mí me parece un trabajo que necesita de dos personas no solo de una madre pero según tú son un máximo de 3 horas al mes, no?
Esnseñar es algo que tienen que hacer ambos, estén en casa o no, y eso es algo que no se discute ahora :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#136 por pepitou85
22 ago 2011, 19:20

#126 #126 PinguPink dijo: #122 Mmm ¿limpiar el polvo una vez al mes y el suelo barrerlo una vez a la semana (y fregarlo cada dos) es demasiado? Porque en general es lo que se hace en casa y bueno... si no se puede pues tampoco pasa nada. Y sobre cocinar... pues muy bien, si te consuela yo te dejaría hacerla porque las tortillas acaban conmigo siendo revueltos xDSi he de ser sincero, mi tortilla dejó de ser tan fabulosa el día que cambiamos de fuegos a vitro :$. Aun no le he cogido el punto a la temperatura xD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#138 por PinguPink
22 ago 2011, 19:25

#136 #136 pepitou85 dijo: #126 Si he de ser sincero, mi tortilla dejó de ser tan fabulosa el día que cambiamos de fuegos a vitro :$. Aun no le he cogido el punto a la temperatura xD¡Una camping gas para tu tortilla!

A favor En contra 0(2 votos)
#140 por laverdad999
22 ago 2011, 19:37

yo te ayudo

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por banach
22 ago 2011, 21:06

#146 #146 lupitaxd dijo: #143 o sea que ser ama de casas nos las realizó, acabaron estudiando y trabajando porque no las llenaba ser solo ama de casa...es un ejemplo de hay que tener más aspiraciones en la vida.No sé, sinceramente no he hablado del tema con ellas como para decirte una respuesta concreta. Pero no creo que se hayan arrepentido en absoluto de haber dedicado ese tiempo a sus hijos, si no fuera así la amiga de mi madre no hubiera dejado de estudiar directamente. Sólo que una vez que estos estuvieron más crecidos quisieron hacer alguna cosa más, aunque siguen siendo amas de casa. Con eso quería decir que a pesar de tener todo el follón de las labores del hogar se pueden hacer más cosas.

A favor En contra 0(2 votos)
#165 por eny
23 ago 2011, 02:04

hay mentes en las que no cabe ese tipo de vida... y puede que la mía sea la primera, porque es un tipo de vida que quiero bastante alejado de mi. Pero como tú dices, no deberían mirarte raro... simplemente es lo que quieres y en parte reconozco que es bonito :)

A favor En contra 0(2 votos)
#168 por puh
23 ago 2011, 03:40

A mi el tema de la familia es algo delicado, en cierto modo también me gustaría tener la oportunidad de dedicarme a mis futuros hijos y y casa de una forma íntegra, no faltarles nunca, como lo hace mi madre, pero a la vez tengo sueños que no son compatibles con aquello, o sea, no es dinero, es una satisfacción personal el poder cursar la carrera que yo curso.
Muchas veces pienso que el problema de hoy en día con los adolescentes es eso mismo, no tienen alguien directo que los espere en casa al llegar de la escuela, es una nana o es solos, no hay quien los guíe realmente, los padres se dedican a trabajar y esperan que toda la formación se la de la escuela.
Lindo sueño, no te sientas menos, no lo eres.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!