Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decir que fuiste tú quien se negó a que me subieran de curso en primaria. Fuiste tú quien se negó a que me subieran de curso en secundaria. Ahora sólo me dejas a ver a mi novio sábado y domingo porque "necesito tiempo para estudiar". En clase me aburro porque soy superdotada, por si no te lo habían dicho los psicólogos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

131
Enviado por minisam el 15 sep 2010, 15:13 / Familia

Mamá, tenía que decir que fuiste tú quien se negó a que me subieran de curso en primaria. Fuiste tú quien se negó a que me subieran de curso en secundaria. Ahora sólo me dejas a ver a mi novio sábado y domingo porque "necesito tiempo para estudiar". En clase me aburro porque soy superdotada, por si no te lo habían dicho los psicólogos. TQD

#91 por liltec
16 sep 2010, 10:04

A ver, si tu madre no te pasó de curso, es porque pensó que sería lo mejor para ti. Y si te dice que sigas estudiando es para que no te confies en lo de "soy superdotada, no necesito estudiar" y te pegues el ostión del siglo.
Que ser superdotado no es tan fácil como "ale me pasan un curso y ya estoy genial", hay muchos mas factores (sobretodo psicológicos) a tener en cuenta.

A favor En contra 7(9 votos)
#93 por lulla
16 sep 2010, 10:36

Mi novio también es superdotado y por falta de motivación escolar dejo los estudios, por su cuenta estudio historia y os puedo asegurar que sabe mas que muchos profesores...

A favor En contra 7(9 votos)
#52 por Darkira
16 sep 2010, 00:48

te acompaño en el sentimiento, yo tambien me aburro en clase por el mismo motivo. xD

A favor En contra 6(14 votos)
#62 por javichuelo
16 sep 2010, 01:26

además de superdotada, déjame decirte que eres guapa, graciosa y con talento pa la pintura.. (he visto tu fotolog xD). No le hagas caso a nadie y sigue tu camino como parece que estás haciendo hasta ahora, que verás como tarde o temprano serás recompensada.. Ya sabes: con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga =)

A favor En contra 6(20 votos)
#94 por sgtatila
16 sep 2010, 10:51

#92 #92 summer dijo: En Españan no existe la opción de subir de curso, es más, un profesor jamás puede decir a los padres "este niño debería estar en un curso superior" porque lo expedientan.si que se puede, de hecho por aqui muchos conocemos casos de gente que si que lo hizo.
#82 #82 rezm dijo: #69 Ser superdotado es simplemente ser del 2% de la población que tiene mas coeficiente intelectual.
Es decir, siempre el 2% de la población será superdotada. Bien, sobre lo de tantos superdotados aquí congregados me limitaré a usar la tipica etiqueta de Canis estupidos, los cuales son el 50% de la población española, quienes no visitan ni comentan por estos parajes, del resto del 50%, el 2% es superdotada.
Es decir, 1 de cada 25 comentarios sería seguramente de un superdotado, PERO, ademas, siendo el tema sobre la capacidad cerebral, es mas que problable que llame mas la atencióna estos últimos, de ahí que haya tantos comentarios de superdotados.

Ademas, tampoco son tan raros, entre mis amigos se concentran 6 superdotados, contandome yo.
vaya clase de probabilidad condicionada que nos acabas de dar ;). El hecho de que se junten varios superdotados en un grupo es normal, a mi me resulta bastante frustrante cuando intento tener una conversacion un poco inteligente y no me siguen, es la seleccion natural y la afinidad personal.

A favor En contra 6(10 votos)
#103 por naota
16 sep 2010, 12:37

#101 #101 liltec dijo: #99 no tienes por qué desaprovechar tu talento porque "no te pasen de curso". Existen otras cosas, como las adaptaciones curriculares, que sirven para mantener la motivación y para hacer "algo de provecho". No a todos los superdotados les sirven las mismas cosas.claro claro, yo no he dicho que adelantando cursos sea la única forma. en Reino Unido hay escuelas que se hacen paralelamente a las del sistema estándar en el cual se sacan lo que sería nuestra secundaria en 9 meses, pero claro son escuelas privadas y valen lo suyo.
debería haber instituciones públicas de características similares, nuestro país necesita genios, que el 60/70% se van a otros países donde cuentan con mejores ofertas. que el gobierno se preocupa de las minorías étnicas o de los homosexuales pero los superdotados están casi abandonados a su suerte.

A favor En contra 6(6 votos)
#99 por naota
16 sep 2010, 12:30

#96 #96 millen dijo: No todo en la vida te va a entretenido ni vas a poder hacer lo que quieras. Utiliza tu superdotación para entender que vas a tener que aprender a adaptarte a cosas que no te gusten, a apechugar y a cumplir aunque te aburras.perdona, pero si tu pendrive es de 8 gigas, aspiras a aprovechar todo ese espacio y no guardarlo con 2 documentos de word.
espero que hayas captado la analogía, el problema de aburrirse no es no entretenerse, si no el hecho de desaprovechar tu talento para destacar en aquello que te interese.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#106 por Alexvm
16 sep 2010, 13:34

#29 #29 plusi dijo: No es tan fake. Recuerdo cómo me explicaban mis padres que cuando era pequeña estaba más avanzada que el resto de la clase (aunque estoy hablando de parvulario), y tanto mis padres como mis profesores querían subirme un curso, pero creo que la escuela o Educación no lo permitió. Estoy hablando de principios de los 90. Crecí dándome palo estudiar, hasta que en 4º de ESO cateé 4. >.A mí, por lo que me contaron, también quisieron subirme de curso, pero mis padres no quisieron. Luego me pasó como a ti, aprobando prácticamente sin estudiar, hasta llegar a 4º de ESO.
Pero que yo sepa, superdotada no soy.

A favor En contra 5(5 votos)
#110 por samael
16 sep 2010, 14:19

#92,#92 summer dijo: En Españan no existe la opción de subir de curso, es más, un profesor jamás puede decir a los padres "este niño debería estar en un curso superior" porque lo expedientan. lamento informarte de que no tienes ni puta idea sobre el tema.

La legislación española actual permite el aumento de curso en casos puntuales, eso sí, no más de dos cursos y, siempre y cuando, el alumno tenga la suficiente madurez social como para afrontarlo.

El inconveniente de esto, es que el alumno puede sentirse presionado para crecer más rápido de lo que debería. Por no hablar de esas "cosas de niños".

Las ventajas consisten principalmente en que se reduce la monotonía del aula, mejora la motivación del alumno y, por último y no por ello menos importante, es la forma de intervención más fácil de aplicar.

A favor En contra 5(5 votos)
#113 por mj23
16 sep 2010, 16:14

#87 #87 eduardocado dijo: #85 vaya, se supone que los superdotados son los mas listos. Ahora resulta que los superdotados van a 1º de carrera a los 21 años, faltan a clase y juegan a pokemon.
TU NO ERES SUPERDOTADO. TU ERES TONTO
para superdotada la tetona
Ser listo no implica sacarse los estudios.

No espero que lo entiendas, no eres superdotado. Oh, espera, esto tambien lo comprende la gente normal...

Deal with it xD

A favor En contra 5(7 votos)
#35 por rasputits
16 sep 2010, 00:26

Si te hubiesen saltado de curso, tus antiguos amigos hubiesen renegado de ti y tus nuevos compañeros no te aceptarían y te dejarían de lado. True Story, que me la conozco.

2
A favor En contra 4(28 votos)
#36 por petuu
16 sep 2010, 00:27

Por lo menos a ti te dieron la posibilidad de pasarte de curso, yo no tuve esa suerte, ningun colegio/instituto de mi ciudad me dejó :$
Los psicologos les dijeron a mis padres que estaba dos cursos por encima del que estaba, y ni un solo centro les dejó :$

A favor En contra 4(24 votos)
#48 por ire_rei
16 sep 2010, 00:33

#47 #47 ire_rei dijo: #14 yo no me equivoco en nada he dicho que subirle de curso es lo mejor que le pueden hacer ya que en España lo más normal es que o suba de curso, o se quede en el que está, no suelen dar más posibilidades y, por tanto, subir es la mejor en este casoquería decir #41 #41 missbabypink dijo: #14 te equivocas, lo que sería perfecto es adaptar el curriculum al niño superdotado, cosa que en este caso, el profesor podría haber hecho para ayudarle... el caso es que es mucho más barato pasar de curso a los superdotados sin tener en cuenta que el nivel intelectual no va unido a la madurez necesariamente...XD

A favor En contra 4(10 votos)
#68 por sbv_8
16 sep 2010, 01:53

#7 #7 tacata dijo: ¡Coño! ¿Pero con cuántos cursos de retraso vas? Ya te estoy imaginando con 19 años en 3º de la ESO Como se nota que no has entendido nada y que además eres nula con ese intento de chiste tonto.

A favor En contra 4(16 votos)
#72 por my_atomlife
16 sep 2010, 02:03

#69 #69 sbv_8 dijo: JAJAJAJAJAJAJAJAJA Venga por favor... gracias por hacerme pasar estos momentos tan divertidos diciendo todos... si te entiendo, te lo digo por experiencia, yo paso por lo mismo... y no uno no... unos cuantos! cuantas probabilidades hay de que halla tantos superdotados congregados aquí?? anda anda pequeños frikazos... que de superdotados ni lo de abajo!! hay más gente superdotada de la que te piensas. Pero muchos no los ves porq estan dilinquiendo o simplemente se comportan como gente con tamaño "normal" de cerebro...Vengo de una familia de superdotados: mi tio era un gamberro porq del aburrimiento en clase no iba, su hijo es peluquero, porque en el cole le discriminaban por ser gay, mi otro tio de lo listo que era tubo esquizofrenia y está un poco trastocado...y así un sin fin..

A favor En contra 4(22 votos)
#104 por valquiria
16 sep 2010, 12:50

Que de usuario superdotado anda suelto!

A favor En contra 4(6 votos)
#105 por pseudomona
16 sep 2010, 13:06

#46 #46 Efstaquio dijo: En España no se sube de curso, aunque seas superdotado, como mucho te pueden dar clases especiales, no mientas, puede que seas más listo/a pero si te suben al siguiente curso no das todo lo que tenías que dar en el curso que te corresponde, quiero decir, ser superdotada no significa que ya sepas lo que es la revolución francesa, te suban al próximo curso y no la de snunca... que en España sí se sube a la gente de curso! Te lo digo yo que conozco varios casos muy muy cercanos!

A favor En contra 4(4 votos)
#109 por skhd
16 sep 2010, 14:15

Si estas en secundaria porqué tienes este comentario?

" Es la típica broma que me hacen a mí cuando les digo que estudio abogacía: "Ya me sacarás de algún lío, no?"

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/usuarios/minisam/comentarios#ixzz0zh4v2uO0 "

2
A favor En contra 4(8 votos)
#114 por macram
16 sep 2010, 16:15

Yo voy con un curso de adelanto (soy del 92 y estoy acabando mi primer año de universidad). Y aunque socialmente fue nefasto (todos hemos oido hablar del bullying, paso de explicar nada) intelectualmente fue lo único que pudieron hacer. Mi madre se negó a que me pasaran el segundo curso por aquello de que me tuviera que ir fuera con 16 años a la universidad.

Adelantar de curso es lo mejor que la educación española puede ofrecer. Lo cual, dicho sea de paso, es bastante triste.

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por xan
16 sep 2010, 00:57

Si bien es cierto en cierta parte, en cierta no. A mi no me dejaron subir de curso y lo que hacía era buscarme cosas extras cuando me aburría en clase. P.ej. cuando en clase de mates le pedía al profesor que me trajera o me dijera donde buscar cosas más complicadas y trabajaba igual. Puedes ser superdotada, pero también vaga de cojones, no te lo van a dar todo masticado siempre...

A favor En contra 3(19 votos)
#59 por my_atomlife
16 sep 2010, 01:17

a mi hermano le han adelantado un curso..tarde, pero lo han hecho. Y tiene montones de amigos. Lo siento chica, se lo que es aburrirte en clase...por mi hermano digo...Y lo siento que te diga, pero tu madre tiene cojones...podrias haber aprovechado mas tu inteligencia, podrias haberla exprimido más. Espero k hagas ciencias!! :)

1
A favor En contra 3(27 votos)
#66 por disconectiviris
16 sep 2010, 01:44

buuuh yo tuve suerte y me subieron de curso en primaria! pero tienes que tener en cuenta los daños emocionales que conlleva subirte de curso porque la gente (niños y padres) hablan mucho y....
tu madre fijo que prefiere lo social a la educacion de su hija, pero tranquila, puedes conseguir tu ayuda especial por ti misma

A favor En contra 3(13 votos)
#74 por napoleon
16 sep 2010, 02:23

estoy de acuerdo, asco de vida

A favor En contra 3(7 votos)
#95 por alodnamra
16 sep 2010, 10:57

#92 #92 summer dijo: En Españan no existe la opción de subir de curso, es más, un profesor jamás puede decir a los padres "este niño debería estar en un curso superior" porque lo expedientan.Existe, pero sólo permite saltarse 1 curso en primaria y 1 en secundaria, nada más. Y además se requiere una evaluación exhaustiva por parte de psicólogos, y el permiso explícito del Ministerio de Educación, a mi me estuvieron testando durante 3 años hasta que por fin permitieron que saltase. Aquí no es como en China o EEUU, que se puede encontrar gente de 14 años en la universidad. Lo más joven serían 15, y cumpliendo 16 antes de acabar el año, claro.

A favor En contra 3(5 votos)
#100 por liltec
16 sep 2010, 12:30

A ver, que si que se puede subir cursos. A mi me pasaron en 3º de ESO. Se puede, y en los colegios públicos y en todos. Con un análisis psicológico durante bastante tiempo y el consentimiento del ministerio de educación.

A favor En contra 3(5 votos)
#101 por liltec
16 sep 2010, 12:32

#99 #99 naota dijo: #96 perdona, pero si tu pendrive es de 8 gigas, aspiras a aprovechar todo ese espacio y no guardarlo con 2 documentos de word.
espero que hayas captado la analogía, el problema de aburrirse no es no entretenerse, si no el hecho de desaprovechar tu talento para destacar en aquello que te interese.
no tienes por qué desaprovechar tu talento porque "no te pasen de curso". Existen otras cosas, como las adaptaciones curriculares, que sirven para mantener la motivación y para hacer "algo de provecho". No a todos los superdotados les sirven las mismas cosas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#81 por kylia
16 sep 2010, 03:26

:D a mi me paso en primaria, me subieron dos cursos :3 entraré con 16 a la Uni!

A favor En contra 2(8 votos)
#88 por cameron
16 sep 2010, 09:30

A mí tampoco me pasaron de curso en primaria, y mira que insistieron mis padres.
Y no estoy traumada ni nada, te lo aseguro!

A favor En contra 2(6 votos)
#98 por pipiripi
16 sep 2010, 12:22

¿Se puede hacer eso de subir cursos? Yo creía que se os mandaba a escuelas especializadas, en las que aprendíais más cosas que los demás. Pero como no estoy muy familiarizado con el tema tampoco podría jurarlo

A favor En contra 2(4 votos)
#107 por soyundinosaurio
16 sep 2010, 13:37

Felicidades.

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por aesedeefe
16 sep 2010, 16:19

#115 #115 aesedeefe dijo: #78, no, la Piedra Rosetta fue la clave para descifrar los jeroglíficos egipcios, la escritura es muchísimo anterior (¿te suena la escritura cuneiforme? Pues eso). Y claro que no existía la filología en el Antiguo Egipto, ¿pero qué tiene de malo estudiar, entre otras cosas, la comunicación humana, cómo ha sido, cómo es, y cómo puede ser más eficiente en un futuro?
Y sí, el hombre es social por naturaleza, conclusión a la que llegaron filósofos griegos de hace milenios, cuando en la ciencia no se tenían demasiados medios, si no recuerdo mal. Pero por más natural que sea la sociedad, ¿no te parece natural que esa sociedad se ordene de alguna manera? Zas, Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, y un montón más.


Me pregunto cómo ibas a estudiar tú ciencias hoy en día mientras te preocupas de que el vecino no te robe el sustento, sin leyes que te amparen o más sencillamente una ética social y civil.
A las ciencias, obviamente, les debemos mucho, pero no despreciéis a los demás y aprended a ver un poco más allá de vosotros mismos. Y siento generalizar con esta frase, porque afortunadamente, conozco un montón de gente de ciencias que respeta mucho a las letras, pero por desgracia, no son el modelo de vuestro colectivo. (Fin)

A favor En contra 2(6 votos)
#117 por theaqualilium
16 sep 2010, 16:23

Hija, si te aburres, no eres la excepción. ¿O acaso crees que el resto nos lo pasamos chachi-piruli en clase?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#118 por macram
16 sep 2010, 16:24

#117 #117 theaqualilium dijo: Hija, si te aburres, no eres la excepción. ¿O acaso crees que el resto nos lo pasamos chachi-piruli en clase?No es lo mismo aburrirse porque no te atraigan las clases a aburrirte porque es algo que ya tienes más que aprendido.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#119 por andra
16 sep 2010, 16:42

Yo misma soy superdotada y, aunque nunca se me ofreció la oportunidad de subir de curso (era una alumna difícil), siempre tuve muchos problemas por ello. Durante toda la ESO aprobaba en septiembre, básicamente porque me resultaba TAN aburrido que nunca estudiaba. Me sacaba el curso en las dos últimas semanas antes de septiembre. Prácticamente entero, he llegado a sacarme 6 asignaturas o por ahí en las dos semanas del horror *bueno, alguna siempre me sacaba el los dias antes de los examenes de junio, que si no...*

Soy muy orgullosa, y creo que eso y la ayuda de mi familia ha sido la única razón por la que he podido vencer la total desmotivación que muchas veces me causan las clases.

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por xabyss
16 sep 2010, 17:04

Cámbiate de vida con la chica superdotada del ADV

A favor En contra 2(2 votos)
#122 por theaqualilium
16 sep 2010, 18:04

#118 #118 macram dijo: #117 No es lo mismo aburrirse porque no te atraigan las clases a aburrirte porque es algo que ya tienes más que aprendido. A eso mismo me refiero, lo que estoy dando este curso, ya lo di el curso pasado, y precisamente por eso me aburro, porque me lo sé todo de carrerilla.

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por myri4m
16 sep 2010, 20:41

#1 #1 bohan dijo: ¿Subir de clases? Eso es de las películas, sino, mierda de educación española. Por muy lista que seas, tienes que estar adaptada a tu edad y si eres superdotada, mejor, no van a arriesgar a que suspendas en un curso mayor.Estás muy desinformado sobre el tema. Al igual que se puede repetir por no estar en el nivel, también se puede adelantar por tener un nivel bastante más superior que el normal (a la edad que tenga).

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por rhea
16 sep 2010, 02:25

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah, eres superdotada... Pues qué bien, ¿eh?

A favor En contra 1(15 votos)
#96 por millen
16 sep 2010, 11:58

No todo en la vida te va a entretenido ni vas a poder hacer lo que quieras. Utiliza tu superdotación para entender que vas a tener que aprender a adaptarte a cosas que no te gusten, a apechugar y a cumplir aunque te aburras.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#111 por Namastah_Beilschmidt
16 sep 2010, 15:16

A mi tambien me dijeron que pasara de curso... mi madre tambien se negó xD
Aunque por una parte lo agradezco... no quería dejar a mis amigos de clase, asi que me paso las clases dibujando o hablando con mis compañeros...

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por lulla
16 sep 2010, 15:30

#109 #109 skhd dijo: Si estas en secundaria porqué tienes este comentario?

" Es la típica broma que me hacen a mí cuando les digo que estudio abogacía: "Ya me sacarás de algún lío, no?"

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/usuarios/minisam/comentarios#ixzz0zh4v2uO0 "
esto es conocido como un ... ZAS en toda la boca!!
estudias derecho, la E.S.O o que narices??

A favor En contra 1(3 votos)
#115 por aesedeefe
16 sep 2010, 16:19

#78,#78 my_atomlife dijo: #76 perdona que te diga...pero cuando se encontró la piedra rosetta (primer indicio de escritura), creo recordar que en el antiguo Egipto no existía la filología. Lo que quiero decir esque sin esas carreras, la historia seguiría igual, o es que hubo un maestro para explicar la escritura? también hubo un maestro para hablar? todo eso son funciones humanas, estudiada por científicos. Y lo de derecho...la sociedad existiría, no sabías que somos sociales por naturaleza? no, la Piedra Rosetta fue la clave para descifrar los jeroglíficos egipcios, la escritura es muchísimo anterior (¿te suena la escritura cuneiforme? Pues eso). Y claro que no existía la filología en el Antiguo Egipto, ¿pero qué tiene de malo estudiar, entre otras cosas, la comunicación humana, cómo ha sido, cómo es, y cómo puede ser más eficiente en un futuro?
Y sí, el hombre es social por naturaleza, conclusión a la que llegaron filósofos griegos de hace milenios, cuando en la ciencia no se tenían demasiados medios, si no recuerdo mal. Pero por más natural que sea la sociedad, ¿no te parece natural que esa sociedad se ordene de alguna manera? Zas, Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, y un montón más.


1
A favor En contra 1(7 votos)
#121 por mj23
16 sep 2010, 17:30

#78 #78 my_atomlife dijo: #76 perdona que te diga...pero cuando se encontró la piedra rosetta (primer indicio de escritura), creo recordar que en el antiguo Egipto no existía la filología. Lo que quiero decir esque sin esas carreras, la historia seguiría igual, o es que hubo un maestro para explicar la escritura? también hubo un maestro para hablar? todo eso son funciones humanas, estudiada por científicos. Y lo de derecho...la sociedad existiría, no sabías que somos sociales por naturaleza? La escritura no es una función humana. Este fallo es brutal.

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por liefde
16 sep 2010, 20:52

no entiendo por qué razón tu madre no te dejaría subir de curso, habla con ella!

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por lilit
16 sep 2010, 21:17

#64 #64 my_atomlife dijo: #63 simplemente que en sociales u otra carrera que no sea ciencia...está todo descubierto, en las ciencias no! Ya me gustaría que todas las mentes divinas estuvieran puestas en Ciencia y tecnologia....sin nosotros, no hubieras podido escribir esto por internet, porq no existiria tal, ni ordenadores ni muchas cosas con las que te diviertes hoy en dia. SCIENCE RULES!y sigo, que era un poco más largo..

No subestimes ciertas cosas antes de entenderlas. La Ilíada, la Odisea, la Biblia, el Quijote, libros así son como pirámides de Egipto, como catedrales. No seas como el bruto que mira una pirámide y dice que son un puñao de piedras...
Poesía viene del griego 'poiesis' y significa literalmente 'crear'. Los primeros poetas eran ingenieros lingüísticos.
Porque al final, la poesía, la buena poesía, es una ciencia exacta y la ciencia exacta es lo más poético que hay.

(Adivinad quién estudia literatura y filología, aspirante a escritora y sin embargo prefiere a los chicos de ciencias puras...por aquello de fusionar ciencias-letras otra vez -juas juas -hay que arreglar esta deuda cultural)

A favor En contra 1(3 votos)
#128 por lilit
16 sep 2010, 21:27

Y que España está fatal para el tema de los superdotados. Y el talento desaprovechado es algo muy triste. Así que #0 #0 minisam dijo: , tenía que decir que fuiste tú quien se negó a que me subieran de curso en primaria. Fuiste tú quien se negó a que me subieran de curso en secundaria. Ahora sólo me dejas a ver a mi novio sábado y domingo porque "necesito tiempo para estudiar". En clase me aburro porque soy superdotada, por si no te lo habían dicho los psicólogos. TQD, si tu madre no quiere y tú te aburres, pues eso, saca los estudios 'oficiales' como sea y busca actividades que te estimulen y alguien que te pueda orientar un poco.
Aprender idiomas está genial, ve pensando en la escuela de idiomas, que es casi gratis, tu madre no se opondrá y no son clases tan coñazo como las del insti. Bueno, es solo un ejemplo que te puede ser asequible, y para que tengas más ideas...suerte!!

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por allsatanic
1 oct 2010, 16:10

Olé tu modestia...

pd: pues nada, guapa; a por medicina, arquitectura o ingenierías! =D que si el bachiller lo sacas con media de 10 no tendrás problemas como los q tengo yo para entrar, ni siquiera en sanidad! ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por nekonyah
16 sep 2010, 07:35

Que putada

A favor En contra 0(8 votos)
#97 por millen
16 sep 2010, 11:59

#96,#96 millen dijo: No todo en la vida te va a entretenido ni vas a poder hacer lo que quieras. Utiliza tu superdotación para entender que vas a tener que aprender a adaptarte a cosas que no te gusten, a apechugar y a cumplir aunque te aburras. *te va a parecer

A favor En contra 0(2 votos)
#123 por minisam
16 sep 2010, 18:13

#109 #109 skhd dijo: Si estas en secundaria porqué tienes este comentario?

" Es la típica broma que me hacen a mí cuando les digo que estudio abogacía: "Ya me sacarás de algún lío, no?"

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/usuarios/minisam/comentarios#ixzz0zh4v2uO0 "
Estudio primero de derecho...

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!