Tenía que decirlo / A los que "dejan" dinero a sus padres, tenía que deciros que ellos os han mantenido durante años, dándooslo todo: educación, comida, un techo, dinero, caprichos (muchas veces innecesarios) y esperando lo mejor para vosotros. Si os piden dinero porque lo necesitan, se lo dais. Y PUNTO. No sé cómo aún tenéis la cara de decir que os deben algo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

118
Enviado por he_dit el 6 mar 2012, 02:42 / Familia

A los que "dejan" dinero a sus padres, tenía que deciros que ellos os han mantenido durante años, dándooslo todo: educación, comida, un techo, dinero, caprichos (muchas veces innecesarios) y esperando lo mejor para vosotros. Si os piden dinero porque lo necesitan, se lo dais. Y PUNTO. No sé cómo aún tenéis la cara de decir que os deben algo. TQD

#51 por ivanpequeno
9 mar 2012, 18:26

#50 #50 ivanpequeno dijo: #37 el santo libro, tambien dice que los padres no deben provocar a ira, a sus hijos
#39 recuerda que si los hijos tenemos tanta libertad, es porque nuestros padres, en una epoca lucharon porque querian esa libertad para si mismos...
Una cosa que estamos olvidando: Los padres, eligieron tenernos... y en caso de que alguna haya nacido por accidente, no quita que nosotros no elegimos nacer. Nacimos de nuestros padres, sin saber nada de nada, y Dios, la madre naturaleza y el estado, estan de acuerdo en que la obligacion de nuestros padres, es enseñarnos a vivir y proveernos de lo que necesitemos. Se supone que los padres ya saben ahorrar dinero, asi como administrarlo... nosotros estamos aprendiendo.
Si un hijo esta ahorrando, privándose de comodidades momentaneas y sus padres toman ese dinero para si mismos, el hijo no va a apreciar el fruto del esfuerzo y no va a estar incentivado a ahorrar nuevamente. Lo mismo pasa, si deseamos planificar los gastos y nuestros padres nos piden un mes si y otro no.
Esto igual, no quita que un padre puede negarle al hijo dinero, ya sea porque no hay, o porque no quiere malacostumbrarle, o porque como jefe de familia, tiene otras prioridades.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por nedstark
9 mar 2012, 20:27

#0 #0 he_dit dijo: , tenía que deciros que ellos os han mantenido durante años, dándooslo todo: educación, comida, un techo, dinero, caprichos (muchas veces innecesarios) y esperando lo mejor para vosotros. Si os piden dinero porque lo necesitan, se lo dais. Y PUNTO. No sé cómo aún tenéis la cara de decir que os deben algo. TQDNo tienes ni puta idea de los motivos de nada. Llevo los veintitrés años de mi existencia siendo un segundo plato ninguneado por mis padres, todo tiene prioridad antes que yo y mi hermano. Tendrán tabaco pero nosotros no vamos a comer ese día. Te prometo que, cuando tenga un trabajo estable, no les voy a dar ni el cambio del pan. Así que antes de criticar infórmate.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#53 por nat0911
9 mar 2012, 20:28

#15 #15 secretodifuso dijo: #0 Eso es muy relativo, tu no decides nacer y ser su hijo ni el tipo de vida que te van a ofrecer, cuando se tiene un hijo asumes y te responsabilizas de que pagarás esos caprichos y esas cosas. Si le compras un capricho no es algo que él te deba ni que peudas echarle en cara, es tu hijo y hasta cierto punto estás obligado a dar, pero lo que das sin estar obligado tampoco tienes derecho a pedirlo.
Por otro lado me parece una gilipollez que tus padres necesiten dinero - que no por capricho - y pretendas que te lo deban cuando todos vivís en la misma casa...
Vale, estoy de acuerdo; si un padre necesita algo de dinero y me dice: "Mira, hija, tengo que cogerte este dinero, porque tengo que pagar una cosa importante y ahora mismo no tengo para pagarla." Yo le doy el dinero sin necesidad de que me lo tenga que devolver, pero si luego veo, que siguen comprándose cosas nuevas en la casa innecesarias como una televisión de LCD o una PSP y una Play Station 3 para tu hermano, cuando tiene máquinas más que de sobra para entretenerse, pues hombre las ganas de dejarles el dinero se evaporan. Porque vale que lo pidan por necesidad, pero luego no vengas con: "mira lo que me he comprado nuevo y ultimísima moda."

1
A favor En contra 1(5 votos)
#54 por slatery
9 mar 2012, 20:53

Amén hermana. Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por 4321_a
9 mar 2012, 21:09

Cuando sé que el dinero es para gasolina o porque ese mes vamos muy justos, lo doy sin problemas, porque de lo contrario me sentiría muy mal y pienso que es de ser un poco cabrón. Pero cuando tu padre te quite el dinero que has conseguido ir ahorrando poco a poco entre cumpleaños y lo que te da de vez en cuando tu abuela o tus tíos sin decírtelo para comprar tabaco o cerveza, después no te lo devuelva y entonces te siga pareciendo justo, entonces puedes llamarme todo lo que quieras, mientras tanto chitón.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por lady_in_red
9 mar 2012, 21:26

#50 #50 ivanpequeno dijo: #37 el santo libro, tambien dice que los padres no deben provocar a ira, a sus hijos
#39 recuerda que si los hijos tenemos tanta libertad, es porque nuestros padres, en una epoca lucharon porque querian esa libertad para si mismos...
Una cosa que estamos olvidando: Los padres, eligieron tenernos... y en caso de que alguna haya nacido por accidente, no quita que nosotros no elegimos nacer. Nacimos de nuestros padres, sin saber nada de nada, y Dios, la madre naturaleza y el estado, estan de acuerdo en que la obligacion de nuestros padres, es enseñarnos a vivir y proveernos de lo que necesitemos. Se supone que los padres ya saben ahorrar dinero, asi como administrarlo... nosotros estamos aprendiendo.
#51 #51 ivanpequeno dijo: #50 Si un hijo esta ahorrando, privándose de comodidades momentaneas y sus padres toman ese dinero para si mismos, el hijo no va a apreciar el fruto del esfuerzo y no va a estar incentivado a ahorrar nuevamente. Lo mismo pasa, si deseamos planificar los gastos y nuestros padres nos piden un mes si y otro no.
Esto igual, no quita que un padre puede negarle al hijo dinero, ya sea porque no hay, o porque no quiere malacostumbrarle, o porque como jefe de familia, tiene otras prioridades.
venga menos rollo.

Resumiendo, suponiendo que seas adulto e independiente economicamente, si tus padres etsán en apuros con el dinero se lo das ¿si o no?

pues ya está.

Joder si hay putos niñatos en esta página.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por lady_in_red
9 mar 2012, 21:37

#53 #53 nat0911 dijo: #15 Vale, estoy de acuerdo; si un padre necesita algo de dinero y me dice: "Mira, hija, tengo que cogerte este dinero, porque tengo que pagar una cosa importante y ahora mismo no tengo para pagarla." Yo le doy el dinero sin necesidad de que me lo tenga que devolver, pero si luego veo, que siguen comprándose cosas nuevas en la casa innecesarias como una televisión de LCD o una PSP y una Play Station 3 para tu hermano, cuando tiene máquinas más que de sobra para entretenerse, pues hombre las ganas de dejarles el dinero se evaporan. Porque vale que lo pidan por necesidad, pero luego no vengas con: "mira lo que me he comprado nuevo y ultimísima moda."qué asco dáis los que habláis de vuestros padres como si fueran el colega que hicistéis la semana pasada. De verdad. Asquito y un poco de grima.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por lady_in_red
9 mar 2012, 21:38

#52 #52 nedstark dijo: #0 No tienes ni puta idea de los motivos de nada. Llevo los veintitrés años de mi existencia siendo un segundo plato ninguneado por mis padres, todo tiene prioridad antes que yo y mi hermano. Tendrán tabaco pero nosotros no vamos a comer ese día. Te prometo que, cuando tenga un trabajo estable, no les voy a dar ni el cambio del pan. Así que antes de criticar infórmate.vale, pero tú no eres la regla. Sino la excepción. ASí que relájate.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por lady_in_red
9 mar 2012, 21:41

#24 #24 artemisa237 dijo: Yo tengo amigas, o más bien conocidas, que viven en la misma casa que sus padres, trabajan, y no les dan ni un duro. Es decir, que sus padres pueden estar pasándolo mal porque no llegan a fin de mes y mientras ellas se dedican a comprarse trapitos, el último móvil y demás caprichos... Porque según ellas, como es algo logrado con SU trabajo, es SU dinero.

Lo que, obviamente, no me parece para nada normal. Más bien lo que se debería hacer es llegar a un acuerdo y ver qué cantidad de dinero es la que voy a aportar para la casa en la que estoy viviendo con mis padres, y qué dinero voy a quedarme para administrarlo a mi manera.
totalmente de acuerdo contigo

1
A favor En contra 0(4 votos)
#60 por lady_in_red
9 mar 2012, 21:43

#45 #45 blody_marie dijo: Para que se ponen a tener hijos?? es obligación darnos eso, y si nos dan dinero, algún familiar o tu te lo ganas con tu esfuerzo, pss es tu dinero, no tienen derecho de quitarte lo que es tuyo., y mucho menos sin permiso, asi que no me importa si mis padres tienen dinero o no, no me quitan el mio !!!¿tú eres un troll o simplemente naciste retrasada?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por lady_in_red
9 mar 2012, 21:46

#60 #60 lady_in_red dijo: #45 ¿tú eres un troll o simplemente naciste retrasada?ya tendrás tu hijos y a ver si te pagan con la misma gratificación que te sale por la boquita.

O bueno, viendo lo ******* que eres muy probablemente seas una madre penosa, y tus hijos no te respetarán demasiado y con razón.
Lo que tú defines como "tuyo" nunca hubieras llegado a tenerlo si no es por ellos ¿sabes?

Niñata a ver cuando maduras y aprendes que como a tus padres no le vas a importar a nadie. Retrasada.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#62 por lady_in_red
9 mar 2012, 21:48

#61 #61 lady_in_red dijo: #60 ya tendrás tu hijos y a ver si te pagan con la misma gratificación que te sale por la boquita.

O bueno, viendo lo ******* que eres muy probablemente seas una madre penosa, y tus hijos no te respetarán demasiado y con razón.
Lo que tú defines como "tuyo" nunca hubieras llegado a tenerlo si no es por ellos ¿sabes?

Niñata a ver cuando maduras y aprendes que como a tus padres no le vas a importar a nadie. Retrasada.
es que tu frase de "no me importa si mis padres tienen dinero o no, no me quitan el mío!!!!!"

Lapidaria. En serio. Chapeau por tí.

A favor En contra 2(4 votos)
#63 por lady_in_red
9 mar 2012, 21:49

#59 #59 lady_in_red dijo: #24 totalmente de acuerdo contigoy con @lolailo

olé!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por lady_in_red
9 mar 2012, 21:50

#63 #63 lady_in_red dijo: #59 y con @lolailo

olé!
perdón con @loleilo

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por talisker
9 mar 2012, 22:47

Que puta manía con echar en cara que los padres te cuidan y dan lo mejor, cuando es su OBLIGACION, obligacion de la que se hacen responsables voluntariamente en el momento en que deciden tener un hijo. Solo faltaba que se use encima como argumento para echar en cara.

A favor En contra 1(5 votos)
#66 por Coito_Manya
9 mar 2012, 22:53

pero que? ellos me dieron todo lo que me dieron, pero mis abuelos a ellos tambien y asi sucesivamente, ademas no me cuidaron por ser yo,, nuestros padresnos cuidan por que somos de ellos, y por necesidad de ellos, y no tienen porque echarnos en cara nada

A favor En contra 2(6 votos)
#67 por ayla89
9 mar 2012, 23:28

Yo flipo con algunas personas, es decir mis padres al tenerme asumieron la responsabilidad de cubrir todas mis necesidades basicas, hasta que tenga edad para cubrirlas yo por mi misma. Vale que no tenian obligacion de darme ningun capricho, pero en ningun momento yo le he quitado dinero a mis padres para comprarme mis caprichos, lo he pedido y ellos han decidido si darmelo o no.
Si mis padres tubieran apuros economicos, haría lo que estubiera en mi mano por ayudarles. Si tubieran un capricho y yo pudiera pagarselo, probablemente también lo haría sin pensarlo. Pero lo que nunca consentiría esque ellos cogieran MI dinero, ese que yo me he ganado trabajando, sin mi permiso y mucho menos para un capricho, por muy padres mios que sean

1
A favor En contra 1(3 votos)
#68 por annoyingorange
9 mar 2012, 23:56

Cuanta hipocresía. La gente no elige nacer ni en que lugar. Si tus padres deciden tener un hijo, saben que eso va a suponer muchos gastos. Así que eso no es excusa para que tus padres te quieten dinero y luego no te lo devuelvan, ya que esa persona ha currado para ganarse ese dinero.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por killerpanda
10 mar 2012, 00:38

sí los padres necesitan algo se lo presto, pero porque soy así, no para agradecer que me hayan criado, esa fue Su elección, a mi nadie me pregunto donde quería estar así que no tengo nada que agradecer, sí no querían esa responsabilidad haberme dado a un orfanato y punto

3
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por he_dit
10 mar 2012, 00:41

Estoy de acuerdo con el hecho que hay padres más o menos cabrones, que se gastan el dinero en cosas innecesarias y que nosotros no hemos pedido venir a este mundo, pero si a mi me piden dinero porque lo necesitan, me da igual que sea para una lavadora nueva o para darse un homenaje porque les apetece, si puedo y lo tengo se lo doy. En mi caso, y en el de muchos otros, han cedido su plato de comida para que pudiéramos comer y aún hoy se rompen la espalda cada día para que en casa no falte de nada. Haced lo que queráis con vuestras vidas, ya os apañareis con vuestras conciencias.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por canaria605
10 mar 2012, 01:18

En el caso de que me pasara algun dia, tendria que responderte que ellos me han mantenido xq decidieron tener una hija...Yo no he decidio venir a este mundo...asi que no estoy obligada a nada...por supuesto que les daria hasta mi vida, pero me jode que haya gente que piense que estoy obligada a hacerlo...pues de eso nada...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por DragoCyanyde
10 mar 2012, 03:07

A mí me ha tocado dar todos mis ahorros (conste, tengo 16 años y estoy hablando de cuando era pequeña) para comprar comida o pagar las cuentas. Y no, ni me lo devolvía, ni acepté cuando quiso dármelo. Eso sí, JAMAS me ha robado, ni le perdonaría que lo hiciera (así como yo no lo haría).

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por esli_mariana
10 mar 2012, 04:45

La verdad es que si mi madre me pide dinero de lo que he ganado, se lo doy con todo gusto, pero no acepto que me lo coja sin permiso.
Pero dale con lo mismo, que tu le debes mucho a tus padres por haberte tenido y blablabla. No, yo no les debo nada, yo no pedí nacer, y ellos lo quisieron, debieron haberlo pensado antes si me lo quieren exigir.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por red_cinderella16
10 mar 2012, 04:48

Pues mira, mis padres me han pedido mis 200$ pesos de Navidad para poder comer. Se los eh dado con gusto, pero el problema es que los necesito porque tengo que comprar un par de zapatos y material escolar, o aun que sea uno de los tantos libros que me pidieron. Yo no tengo ningún problema en dárselos, pero espero que me lo devuelvan porque en realidad si los necesito.

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por kalashni_boy
10 mar 2012, 13:59

Como esto me toca de primera mano, puede que sea un poco pasional: Mi padre me debe mas de 5.000€, cobra algo mas de 1800€ al mes, y no sabe lo que es pagar una hipoteca. Hace 10 años que trabajo, y que no sabia lo que era pedirle dinero a mi padre. Estoy desempleado, pago una letra del coche, mi teléfono, mi comida y mi ropa, pese a no tener paro ya y para colmo, cuando le pido dinero a mi padre, para gastármelo en poder formarme para optar a un empleo, me saca los colores por 500 putos euros... lo siento, pero hay cosas que no entiendo, y robar dinero, es robar. Ya se lo robes a tu hijo, a tu padre, el banco o al mismísimo satanás.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por lady_in_red
10 mar 2012, 15:21

A ver todos los niñatos que se refugian en el "yo no pedí nacer, mis padres decidieron tenerme, es SU obligación mantenerme"

La "obligación" de vuestros padres es manteneros hasta los 18 años. A partir de ahí se os considera adultos y no tenéis que estar a la sombra de la falda de vuestras madres....

¿Cuántos de vosotros os habéis independizado económicamente a los 18?
¿CUántos a partir de los 18 ya no vivís en casa de vuestros `padres?

4
A favor En contra 2(4 votos)
#77 por lady_in_red
10 mar 2012, 15:21

#76 #76 lady_in_red dijo: A ver todos los niñatos que se refugian en el "yo no pedí nacer, mis padres decidieron tenerme, es SU obligación mantenerme"

La "obligación" de vuestros padres es manteneros hasta los 18 años. A partir de ahí se os considera adultos y no tenéis que estar a la sombra de la falda de vuestras madres....

¿Cuántos de vosotros os habéis independizado económicamente a los 18?
¿CUántos a partir de los 18 ya no vivís en casa de vuestros `padres?

O sea, el que con 18 añitos se alquile o compre un piso, gane su sueldo y no necesite NADA de sus padres que diga lo que quiera. El resto sois unos putos niñatos malcriados que no conocéis el significado de la palabra"familia". Y supongo que también sois de los que pensáis que cuando los padres se hacen mayores se les mete a un asilo y listo.

Vomitimos muchos comentarios de aquí.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#78 por lady_in_red
10 mar 2012, 15:25

#76 #76 lady_in_red dijo: A ver todos los niñatos que se refugian en el "yo no pedí nacer, mis padres decidieron tenerme, es SU obligación mantenerme"

La "obligación" de vuestros padres es manteneros hasta los 18 años. A partir de ahí se os considera adultos y no tenéis que estar a la sombra de la falda de vuestras madres....

¿Cuántos de vosotros os habéis independizado económicamente a los 18?
¿CUántos a partir de los 18 ya no vivís en casa de vuestros `padres?

#77 #77 lady_in_red dijo: #76 O sea, el que con 18 añitos se alquile o compre un piso, gane su sueldo y no necesite NADA de sus padres que diga lo que quiera. El resto sois unos putos niñatos malcriados que no conocéis el significado de la palabra"familia". Y supongo que también sois de los que pensáis que cuando los padres se hacen mayores se les mete a un asilo y listo.

Vomitimos muchos comentarios de aquí.
y esto va por ejemplo por....#73 #73 esli_mariana dijo: La verdad es que si mi madre me pide dinero de lo que he ganado, se lo doy con todo gusto, pero no acepto que me lo coja sin permiso.
Pero dale con lo mismo, que tu le debes mucho a tus padres por haberte tenido y blablabla. No, yo no les debo nada, yo no pedí nacer, y ellos lo quisieron, debieron haberlo pensado antes si me lo quieren exigir.
#67 #67 ayla89 dijo: Yo flipo con algunas personas, es decir mis padres al tenerme asumieron la responsabilidad de cubrir todas mis necesidades basicas, hasta que tenga edad para cubrirlas yo por mi misma. Vale que no tenian obligacion de darme ningun capricho, pero en ningun momento yo le he quitado dinero a mis padres para comprarme mis caprichos, lo he pedido y ellos han decidido si darmelo o no.
Si mis padres tubieran apuros economicos, haría lo que estubiera en mi mano por ayudarles. Si tubieran un capricho y yo pudiera pagarselo, probablemente también lo haría sin pensarlo. Pero lo que nunca consentiría esque ellos cogieran MI dinero, ese que yo me he ganado trabajando, sin mi permiso y mucho menos para un capricho, por muy padres mios que sean
#69 #69 killerpanda dijo: sí los padres necesitan algo se lo presto, pero porque soy así, no para agradecer que me hayan criado, esa fue Su elección, a mi nadie me pregunto donde quería estar así que no tengo nada que agradecer, sí no querían esa responsabilidad haberme dado a un orfanato y punto #71 #71 canaria605 dijo: En el caso de que me pasara algun dia, tendria que responderte que ellos me han mantenido xq decidieron tener una hija...Yo no he decidio venir a este mundo...asi que no estoy obligada a nada...por supuesto que les daria hasta mi vida, pero me jode que haya gente que piense que estoy obligada a hacerlo...pues de eso nada...además de muchos anteriores claro.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#79 por lady_in_red
10 mar 2012, 15:26

#77 #77 lady_in_red dijo: #76 O sea, el que con 18 añitos se alquile o compre un piso, gane su sueldo y no necesite NADA de sus padres que diga lo que quiera. El resto sois unos putos niñatos malcriados que no conocéis el significado de la palabra"familia". Y supongo que también sois de los que pensáis que cuando los padres se hacen mayores se les mete a un asilo y listo.

Vomitimos muchos comentarios de aquí.
vomitivos *

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por ayla89
10 mar 2012, 15:42

#76 #76 lady_in_red dijo: A ver todos los niñatos que se refugian en el "yo no pedí nacer, mis padres decidieron tenerme, es SU obligación mantenerme"

La "obligación" de vuestros padres es manteneros hasta los 18 años. A partir de ahí se os considera adultos y no tenéis que estar a la sombra de la falda de vuestras madres....

¿Cuántos de vosotros os habéis independizado económicamente a los 18?
¿CUántos a partir de los 18 ya no vivís en casa de vuestros `padres?

Tengo 22, vivo con mi madre y actualmente trabajo. Al mes yo le doy a mi madre un % de mi suelo para gastos de la casa, cantidad que hemos acordado ambas. Si un mes mi madre necesita algo de dinero extra para cualquier imprevisto que surja, si lo tengo se lo doy sin pensarlo. Y si quiere algun capricho y puedo pagarselo tambien se lo pago y no me cuesta ningun esfuerzo, pues es mi madre y aprecio lo q ha hecho por mi. Pero no siento que la deba nada, al igual que el dia q yo tenga mis hijos no me deberán nada a mi....

2
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por ayla89
10 mar 2012, 15:44

#80 #80 ayla89 dijo: #76 Tengo 22, vivo con mi madre y actualmente trabajo. Al mes yo le doy a mi madre un % de mi suelo para gastos de la casa, cantidad que hemos acordado ambas. Si un mes mi madre necesita algo de dinero extra para cualquier imprevisto que surja, si lo tengo se lo doy sin pensarlo. Y si quiere algun capricho y puedo pagarselo tambien se lo pago y no me cuesta ningun esfuerzo, pues es mi madre y aprecio lo q ha hecho por mi. Pero no siento que la deba nada, al igual que el dia q yo tenga mis hijos no me deberán nada a mi.... Y lo que tampoco consentiria esque ella me cogiese dinero q yo llevo ahorrando para lo q sea sin mi permiso, pues eso por muy madre que sea se llama robar. Si a mi me lo pide, sabe q le doy hasta el ultimo centimo que tenga si puedo, pero al igual que yo a ella nunca la he cogido dinero sin preguntar, que ella no lo haga conmigo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por canaria605
10 mar 2012, 15:45

#77 #77 lady_in_red dijo: #76 O sea, el que con 18 añitos se alquile o compre un piso, gane su sueldo y no necesite NADA de sus padres que diga lo que quiera. El resto sois unos putos niñatos malcriados que no conocéis el significado de la palabra"familia". Y supongo que también sois de los que pensáis que cuando los padres se hacen mayores se les mete a un asilo y listo.

Vomitimos muchos comentarios de aquí.
Creo que, a parte de tu intolerancia, creo q no has entendido, q cuando decimos q no hemos decidido nacer y todas es cosas, NO estamos diciendo que no vayamos a dejar dinero si les hace falta, porque yo a mis padres les daria mi vida...lo unico q quiero dejar claro, es q me patea el culo q la gente como tu,piense q estamos obligados a darles dinero...yo no estoy obligada a darle el dinero q gano con el sudor de mi frente, a nadie...y te repito q les daria mi vida, pero q ninguna persona tiene q decirme q TENGO q hacerlo...lo hare si quiero, y cada persona sabe su situacion y el x q de sus actos...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#83 por canaria605
10 mar 2012, 15:52

#70 #70 he_dit dijo: Estoy de acuerdo con el hecho que hay padres más o menos cabrones, que se gastan el dinero en cosas innecesarias y que nosotros no hemos pedido venir a este mundo, pero si a mi me piden dinero porque lo necesitan, me da igual que sea para una lavadora nueva o para darse un homenaje porque les apetece, si puedo y lo tengo se lo doy. En mi caso, y en el de muchos otros, han cedido su plato de comida para que pudiéramos comer y aún hoy se rompen la espalda cada día para que en casa no falte de nada. Haced lo que queráis con vuestras vidas, ya os apañareis con vuestras conciencias. Entiendo tu punto de vista, pero comprnde tu tambien que cada situacion es diferente y que cada uno sabe lo que pasa en su casa...hay padres maravillosos que estan pasando una mala epoca economica, pero tambien hay padres que no han dado palo al agua y ahora se aprovechan de sus hijos, cosa que he visto en una familia que conozco...y lo que no pueden hacer unos padres, es hundir a sus hijos xq ellos se estan hundiendo x todas las deudas que han ido acumulando con los años y los vicios que han mantenido y de los que no quieren desprenderse...me da una pena enorme ver como los arrastran con ellos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#84 por liadara
10 mar 2012, 15:52

#46 #46 loleilo dijo: Sinceramente, yo, personalmente, estoy deseando terminar mis estudios y conseguir un trabajo con el que ayudar económicamente a mis padres, hacerles buenos regalos,... porque mis padres me lo han dado todo siempre. Lo más importante, es que no me han malcriado, y me siento orgullosa de como soy como persona, y eso, ese orgullo, se lo debo a ellos.
PERO, entiendo perfectamente que haya hijos que no sientan esa gratitud por sus padres. Incluso aunque sus padres también hayan sido "maravillosos".
Es una elección, no una obligación.
No podria esta mas de acuerdo contigo. Muchos han escrito algo parecido, pero contigo coincido al 100%.

Sinceramente, yo vengo de una familia que ha tenido mil y un problemas, pero, a pesar de ello, se han deslomado por conseguir que tuviera una buena educación y porque mi vida, dentro de lo posible, fuera feliz y satisfactoria. Lo minimo, es que les devuelva un poquito de lo que me han dado, sobretodo ahora, que pasan por un mal momento economico.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por canaria605
10 mar 2012, 15:53

#83 #83 canaria605 dijo: #70 Entiendo tu punto de vista, pero comprnde tu tambien que cada situacion es diferente y que cada uno sabe lo que pasa en su casa...hay padres maravillosos que estan pasando una mala epoca economica, pero tambien hay padres que no han dado palo al agua y ahora se aprovechan de sus hijos, cosa que he visto en una familia que conozco...y lo que no pueden hacer unos padres, es hundir a sus hijos xq ellos se estan hundiendo x todas las deudas que han ido acumulando con los años y los vicios que han mantenido y de los que no quieren desprenderse...me da una pena enorme ver como los arrastran con ellos.Todo esto lo digo por lo que decias tu de la conciencia...;-)
Sin mal rollo, es solo mi opinion.
Saludos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por liadara
10 mar 2012, 16:00

#82 #82 canaria605 dijo: #77 Creo que, a parte de tu intolerancia, creo q no has entendido, q cuando decimos q no hemos decidido nacer y todas es cosas, NO estamos diciendo que no vayamos a dejar dinero si les hace falta, porque yo a mis padres les daria mi vida...lo unico q quiero dejar claro, es q me patea el culo q la gente como tu,piense q estamos obligados a darles dinero...yo no estoy obligada a darle el dinero q gano con el sudor de mi frente, a nadie...y te repito q les daria mi vida, pero q ninguna persona tiene q decirme q TENGO q hacerlo...lo hare si quiero, y cada persona sabe su situacion y el x q de sus actos...Bueno, si tienes un minimo minimo de conciencia, sabrás que si estas "obligada" pero no por nadie de aqui, sino por ti.

Y si no sois capaces de daros cuenta de que vuestros padres se han matado por vosotros, menos en los casos en que no lo han hecho (que, segun se, suelen ser una minoria), y que solo por eso se merecen todo y más, es que no mereceis tenerlos y ojala, ojala, como dice #69,#69 killerpanda dijo: sí los padres necesitan algo se lo presto, pero porque soy así, no para agradecer que me hayan criado, esa fue Su elección, a mi nadie me pregunto donde quería estar así que no tengo nada que agradecer, sí no querían esa responsabilidad haberme dado a un orfanato y punto os hubieran dejado en un orfanato, que ahi si que habrias aprendido todo lo que una familia te da sin pedir nada a cambio.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#87 por expectro
10 mar 2012, 16:02

creo que la diferencia entre "robar" y "pedir" es sustancia. Si a mi mis padres me piden dinero para fin de mes, se lo doy. Si me cogen el dinero SIN MI PERMISO, me cabrearé, básicamente, porque si tenía ese dinero guardado, es porque lo iba a usar yo para algo y contaba con él, no para tenerlo "de regalo"

1
A favor En contra 0(2 votos)
#88 por liadara
10 mar 2012, 16:05

#86 #86 liadara dijo: #82 Bueno, si tienes un minimo minimo de conciencia, sabrás que si estas "obligada" pero no por nadie de aqui, sino por ti.

Y si no sois capaces de daros cuenta de que vuestros padres se han matado por vosotros, menos en los casos en que no lo han hecho (que, segun se, suelen ser una minoria), y que solo por eso se merecen todo y más, es que no mereceis tenerlos y ojala, ojala, como dice #69, os hubieran dejado en un orfanato, que ahi si que habrias aprendido todo lo que una familia te da sin pedir nada a cambio.
Y los que estais puteador por vuestros padres, vale, no teneis porque pasarles dinero, pero de ahi, a faltarles al respeto hay una buena distancia. Joder, aunque sea porque vuestra madre sufrio los dolores del parto, intentad no cruzar la linia entre cabrearse y comportaros con ellos como si fueran el primer tipejo que se os pasa por la cara.

Las cosas se hablan, que para algo sois familia. Y si tan mal os tratan, no seais tontos, buscad un trabajo, haceros vuestra cuenta personal en el banco/caja que mas os guste y ya esta, no es necesario un drama victimista.

Pero claro, seguramente es mas facil estar en casa lloriqueando porque os quitan el dinero, pero sin dejar de chupar del bote. Claro claro, muy coherente todo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#89 por lady_in_red
10 mar 2012, 16:12

#88 #88 liadara dijo: #86 Y los que estais puteador por vuestros padres, vale, no teneis porque pasarles dinero, pero de ahi, a faltarles al respeto hay una buena distancia. Joder, aunque sea porque vuestra madre sufrio los dolores del parto, intentad no cruzar la linia entre cabrearse y comportaros con ellos como si fueran el primer tipejo que se os pasa por la cara.

Las cosas se hablan, que para algo sois familia. Y si tan mal os tratan, no seais tontos, buscad un trabajo, haceros vuestra cuenta personal en el banco/caja que mas os guste y ya esta, no es necesario un drama victimista.

Pero claro, seguramente es mas facil estar en casa lloriqueando porque os quitan el dinero, pero sin dejar de chupar del bote. Claro claro, muy coherente todo.
joder ya era hora de que comentara alguien con sentido común

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por lady_in_red
10 mar 2012, 16:16

#80 #80 ayla89 dijo: #76 Tengo 22, vivo con mi madre y actualmente trabajo. Al mes yo le doy a mi madre un % de mi suelo para gastos de la casa, cantidad que hemos acordado ambas. Si un mes mi madre necesita algo de dinero extra para cualquier imprevisto que surja, si lo tengo se lo doy sin pensarlo. Y si quiere algun capricho y puedo pagarselo tambien se lo pago y no me cuesta ningun esfuerzo, pues es mi madre y aprecio lo q ha hecho por mi. Pero no siento que la deba nada, al igual que el dia q yo tenga mis hijos no me deberán nada a mi....#81 #81 ayla89 dijo: #80 Y lo que tampoco consentiria esque ella me cogiese dinero q yo llevo ahorrando para lo q sea sin mi permiso, pues eso por muy madre que sea se llama robar. Si a mi me lo pide, sabe q le doy hasta el ultimo centimo que tenga si puedo, pero al igual que yo a ella nunca la he cogido dinero sin preguntar, que ella no lo haga conmigo.
No. Coger dinero prestado aún sin avisar previamente (y hacerlo después) en familia, no se llama robar.

Qué pena pensar así, de verdad, qué pena. Y si te crees que tanto haces por dejarle dinero a tu madre de ciento a viento, fácil. Independízate. Paga tú, alquiler, comida, agua, luz y demás gastos. A ver quién coño sale ganando mienstras estás en casa de tus padres.
Que parece que por pagarles los gastos de la casa oh ya estáis haciendo mucho.

A favor En contra 0(4 votos)
#91 por lady_in_red
10 mar 2012, 16:19

#82 #82 canaria605 dijo: #77 Creo que, a parte de tu intolerancia, creo q no has entendido, q cuando decimos q no hemos decidido nacer y todas es cosas, NO estamos diciendo que no vayamos a dejar dinero si les hace falta, porque yo a mis padres les daria mi vida...lo unico q quiero dejar claro, es q me patea el culo q la gente como tu,piense q estamos obligados a darles dinero...yo no estoy obligada a darle el dinero q gano con el sudor de mi frente, a nadie...y te repito q les daria mi vida, pero q ninguna persona tiene q decirme q TENGO q hacerlo...lo hare si quiero, y cada persona sabe su situacion y el x q de sus actos...hay una "obligación moral" pero como la palabra moral debe ser que no entendéis bien su significado pues nada. Te daré una pista, va relacionado con el término conciencia.

ESto me recuerda a una subnormal a la que su novio la llevó por sorpresa de viaje al extranjero pagándole todo, ella le montó un follón en el mismo viaje por una chorrada y encima le echó en cara "oye que no te he pedido este viaje"
Hay una cosa que se llama gratitud.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#92 por lady_in_red
10 mar 2012, 16:19

#91 #91 lady_in_red dijo: #82 hay una "obligación moral" pero como la palabra moral debe ser que no entendéis bien su significado pues nada. Te daré una pista, va relacionado con el término conciencia.

ESto me recuerda a una subnormal a la que su novio la llevó por sorpresa de viaje al extranjero pagándole todo, ella le montó un follón en el mismo viaje por una chorrada y encima le echó en cara "oye que no te he pedido este viaje"
Hay una cosa que se llama gratitud.

Y todos los que decís que no habéis pedido nacer sois.....Niñatos. Porque no os dáis cuenta que vuestros padres decidieron teneros aún sin saber si les iba a nacer un hijo ******* (como se está viendo en muchos comentarios) con x enfermedad, con x problema etc etc etc Lo hicieron desinteresadamente.

Cuando seáis padres ya os daréis cuenta de que no hay otro amor más desinteresado y más de verdad que ese.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#93 por lady_in_red
10 mar 2012, 16:21

#83 #83 canaria605 dijo: #70 Entiendo tu punto de vista, pero comprnde tu tambien que cada situacion es diferente y que cada uno sabe lo que pasa en su casa...hay padres maravillosos que estan pasando una mala epoca economica, pero tambien hay padres que no han dado palo al agua y ahora se aprovechan de sus hijos, cosa que he visto en una familia que conozco...y lo que no pueden hacer unos padres, es hundir a sus hijos xq ellos se estan hundiendo x todas las deudas que han ido acumulando con los años y los vicios que han mantenido y de los que no quieren desprenderse...me da una pena enorme ver como los arrastran con ellos.tú lo has dicho "en una familia que conozco" os acogéis (como siempre, no sé de qué me extraño) a la excepción en lugar de a la regla.

Lo normal, lo frecuente, no es padres que no dan un palo al agüa y que pretenden llegado el día vivir de sus hijos coño.
Lo normal son padres que se desviven proque sus hijos tengan todo lo que puedan y que se quitan ellos cosas para dárselas a sus hijos.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por lady_in_red
10 mar 2012, 16:25

#87 #87 expectro dijo: creo que la diferencia entre "robar" y "pedir" es sustancia. Si a mi mis padres me piden dinero para fin de mes, se lo doy. Si me cogen el dinero SIN MI PERMISO, me cabrearé, básicamente, porque si tenía ese dinero guardado, es porque lo iba a usar yo para algo y contaba con él, no para tenerlo "de regalo"*******

2
A favor En contra 2(2 votos)
#95 por lady_in_red
10 mar 2012, 16:26

#94 #94 lady_in_red dijo: #87 *******no creo que tus padres te cogieran dinero sin permiso a no ser que fuera algo urgente y excepcional.

Pero tú a lo tuyo.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por elcieloestaencualquierlugar
10 mar 2012, 16:39

Bueno ellos sabian lo que les esperaba cuando tuviesen hijos y si el dinero es tuyo es TUYO Y PUNTO y si quieres lo das y si quieres no.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#97 por lady_in_red
10 mar 2012, 16:42

#96 #96 elcieloestaencualquierlugar dijo: Bueno ellos sabian lo que les esperaba cuando tuviesen hijos y si el dinero es tuyo es TUYO Y PUNTO y si quieres lo das y si quieres no.espero que estés viviendo desde los 18 años sin necesitar absolutamente nada de tus padres.

Porque sino eso de "el dinero es tuyo" es muy discutible.

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por talisker
10 mar 2012, 17:11

#76 #76 lady_in_red dijo: A ver todos los niñatos que se refugian en el "yo no pedí nacer, mis padres decidieron tenerme, es SU obligación mantenerme"

La "obligación" de vuestros padres es manteneros hasta los 18 años. A partir de ahí se os considera adultos y no tenéis que estar a la sombra de la falda de vuestras madres....

¿Cuántos de vosotros os habéis independizado económicamente a los 18?
¿CUántos a partir de los 18 ya no vivís en casa de vuestros `padres?

Perdona pero no estoy de acuerdo. Mi padre me pasa la pensión cada mes con 24 años que tengo, está obligado por ley hasta que pueda mantenerme por mí misma, y de "niñata" nada, es lo mínimo que tiene que hacer debido a su obligacion como padre que es, y eso que nunca ha ejercido de ello.
Ah, y yo no estoy "obligada" a dar dinero a mi padre, faltaría más, nunca se ha preocupado por mí, no puede exigirme ser buena hija cuando no se ha dignado a intentar ser buen padre.
#92 #92 lady_in_red dijo: #91 Y todos los que decís que no habéis pedido nacer sois.....Niñatos. Porque no os dáis cuenta que vuestros padres decidieron teneros aún sin saber si les iba a nacer un hijo ******* (como se está viendo en muchos comentarios) con x enfermedad, con x problema etc etc etc Lo hicieron desinteresadamente.

Cuando seáis padres ya os daréis cuenta de que no hay otro amor más desinteresado y más de verdad que ese.
En mi caso he de decir que te equivocas de pleno, mi padre siempre me ha hecho chantaje emocional con el "encima que eres lo que más quiero" (MENTIRA) creandome problemas psicológicos que arrastro aún hoy en día, llegó un momento en el que tuve que recordarle que yo no pedí nacer.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#99 por lady_in_red
10 mar 2012, 17:15

#18 #18 lady_in_red dijo: #9 #14 esos padres egoístas aprovechados y gorrones de los que habláis serán el 4% de la población.

Yo no puedo estar más de acuerdo con este TQD.
todos los que me habéis votado en negativo (que sois unos cuántos) pertenecéis a ese 4 % de la población entonces? ¿a los que les han tocado malos padres, gorrones y egoístas?

oh qué pena me dáis.

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por lady_in_red
10 mar 2012, 17:18

#98 #98 talisker dijo: #76 Perdona pero no estoy de acuerdo. Mi padre me pasa la pensión cada mes con 24 años que tengo, está obligado por ley hasta que pueda mantenerme por mí misma, y de "niñata" nada, es lo mínimo que tiene que hacer debido a su obligacion como padre que es, y eso que nunca ha ejercido de ello.
Ah, y yo no estoy "obligada" a dar dinero a mi padre, faltaría más, nunca se ha preocupado por mí, no puede exigirme ser buena hija cuando no se ha dignado a intentar ser buen padre.
#92 En mi caso he de decir que te equivocas de pleno, mi padre siempre me ha hecho chantaje emocional con el "encima que eres lo que más quiero" (MENTIRA) creandome problemas psicológicos que arrastro aún hoy en día, llegó un momento en el que tuve que recordarle que yo no pedí nacer.
tú entonces eres la excepción.

En todos mis comentarios he dicho lo mismo "si los padres son como deben ser"
Lo que me está enfermando es tanto oír niñatadas a todo quisqui con el "yo no pedí nacer" y excusarse en eso. Porque aunque lo que te haya pasado a tí, le pueda pasar a más gente, no es la regla general. Reconócelo. Yo por aquí siempre hablo de mayorías.



2
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!