Tenía que decirlo / Todos, a raíz de un TQD publicado sobre una madre de 23 años y viendo las críticas que ha recibido en los comentarios, tengo que preguntar: ¿A qué edad os tuvieron a vosotros, Tqderos? Porque apostaría que la mayoría nació cuando sus madres tenían sobre esa edad. ¿O ahora hay que tener 40 y estar forrados para tener un bebé? Yo prefiero que mi madre me quiera con 23 a que me dé un biberón de Tous con 40.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

190
Enviado por Marcos el 19 mar 2012, 12:25 / Familia

Todos, a raíz de un TQD publicado sobre una madre de 23 años y viendo las críticas que ha recibido en los comentarios, tengo que preguntar: ¿A qué edad os tuvieron a vosotros, Tqderos? Porque apostaría que la mayoría nació cuando sus madres tenían sobre esa edad. ¿O ahora hay que tener 40 y estar forrados para tener un bebé? Yo prefiero que mi madre me quiera con 23 a que me dé un biberón de Tous con 40. TQD

#151 por mannyiam
22 mar 2012, 22:10

Mi madre me tuvo con 22 años.

A favor En contra 1(1 voto)
#152 por sandrave
22 mar 2012, 22:24

A mí mis padres me tuvieron a los 27, pero a mi hermano lo tuvieron con 18. Puede que casi no tuvieran ni para pagar el alquiler, pero eran una familia feliz, como lo somos ahora. Un niño es siempre una alegría.

A favor En contra 2(2 votos)
#153 por katramo
22 mar 2012, 22:41

mi madre me tuvo con dieciocho años... asi que xDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por makkk
22 mar 2012, 22:45

#129 #129 cacharra dijo: #13 yo nací en 1989 y mi madre tenía 23 años por entonces, así que a callar.A ver, que tontería, yo no he dicho que en el 89 nadie tuvo hijos con menos de 25 años, habrá de todo, pero digo que en la época de nuestros abuelos era mas común que en la de nuestros padres tener hijos a los 20 - 25 años. Además yo también soy del 89.

A favor En contra 0(2 votos)
#155 por escarlata1
22 mar 2012, 22:49

Vaya estupideces que se leen por aquí, claro qué normal qué de madres viejas salgais asi de tontos...mi madre tuvo Su primer hijo a los diecinueve. Yo fui madre soltera con 21 y ia mi hijo no le falta de nada porque lo mismo que me he puesto a trabajar limpiando mientras encontraba algo mejor qué en una tienda, mi hijo está antes qué todo, he pasado montones de noches en vela cuidando de mi hijo y a penas me separo de el, procuro educarle lo mejor posible hago todo lo qué puede hacer una buena madre, qué importa qué tenga 20 y pico o 40 y tantos ? Por qué es mejorp madre que yo alguien de treinta ?

A favor En contra 2(2 votos)
#156 por panaerareshulona
22 mar 2012, 22:54

A mi mi madre me tuvo con 36 y mi padre tenía 30, los dos con trabajos estables y bien asentados. Bien, no he tenido referentes paternos, mi padre se pasaba el día fuera de casa y mi madre prefería verse una película a estar conmigo... y en lo general nunca he tenido su apoyo ni su comprensión ni nada de nada, además de que la educación me la he ganado yo solita, si fuera por ellos no sabría lo que significan las palabras respeto y humildad. Asi que, completamente de acuerdo, la edad para tener hijos no importa demasiado, lo que importa es quien los tiene.

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por escarlata1
22 mar 2012, 22:58

#119 #119 siki dijo: Mi madre me tuvo con veintiseis años, a mi hermana mayor la tuvo con diecinueve. Mi madre no pudo estudiar por culpa de esto, tiene un trabajo de mierda y tuvo que casarse a esa edad. Es cierto que ahora no hace falta casarse ni *******, pero tal y como estamos, lo del trabajo tampoco es un chollo como para quedarte embarazada a los veinte, que la vida no es de color rosa, luego se quejará de lo que le cuesta llegar a fin de mes y todo eso. Mi madre, con su experiencia, le parecería fatal que tuviéramos un hijo a esa edad. Y ella ha tenido hijos jóvenes. Veremos en unos años si la madre se arrepiente o no... tengo qué decirte qué sí es una buena madre sufra lo sufra y trabaje lo qué trabajeamás se arrepentira de haber tenido a Su hijo

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por soyunataza
22 mar 2012, 23:03

No creo que el dinero tenga nada que ver, mi madre me tuvo con 42 años, y no por eso se convierte en una pija, todo lo contrario, no tengo tantos lujos como a lo mejor una de 20 ya que están acostumbrados a no tener tantos lujos por los tiempos difíciles que han pasado..

A favor En contra 2(2 votos)
#159 por takishi
22 mar 2012, 23:15

#31 #31 melusina dijo: #19 si, pero nosotros no sabemos que estabilidad económica tiene esa pareja como para decirla que son unos locos por tener hijos a los 23. Que yo tengo 25 y aun estoy estudiando, pero un amigo con 23 años ya esta cobrando 3.000 euros al mes. Yo creo que si han decidido tener un hijo a esa edad es porque se lo pueden permitir y si no ellos sabrán donde se han metido.No te esfuerces, que no lo entienden. Hay que meterse en todo... Qué sabrán todos de la situación o no de una persona. La cuestión es elucubrar...
Y añado, tampoco tienes que ser rico para tener un crío, de lo contrario, un gran porcentaje de la población no tendría progenitores ...

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por aribeth
23 mar 2012, 00:24

Pues vamos a que la buena muchacha iba insultando a las madres añosas. No se trata de biberón de Tous, ya te digo que con mucho gusto hubiera tenido hijos a su edad, pero no los tengo ni a la mía, porqué criarlos debajo de un puente no es la mejor opción. Vamos que la mujer que esté en situación de poder sobrevivir por si misma o con ayuda de su pareja y que tenga la madurez necesaria que tenga hijos a los 20 o a los años que le de la gana, que es muy respetable. Pero digo yo que lo otro se tendría que respetar igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por aribeth
23 mar 2012, 00:29

Lo que es criticable no es que tengas hijos con 20 o con 40 lo que es criticable es que actualmente haya muchas mujeres que no tienen más remedio que postergar la maternidad por narices, porqué no es que vayamos justas para el alquiler, es que vamos justas hasta para el abono transportes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#162 por aribeth
23 mar 2012, 00:41

#54# Antes no se aventuraban, es que no tenían condones. O por lo menos no estaba bien visto usarlos.

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por elaroner
23 mar 2012, 01:05

A mi con 16 para 17

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por whenlightsgodown
23 mar 2012, 01:39

A mí a los 41 y no, no he tenido biberones de Tous precisamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#165 por glamo
23 mar 2012, 02:22

#19 #19 soloquierobailar dijo: Tienes razón, no te la quito. Pero yo prefiero tener a mi hijo a los 35 y poder darle una vida digna, que a los 23 y no poder darle NADA. Mi madre también me tuvo super joven pero por lo menos tenía un trabajo y una casa...cosa que la mayoría de gente a los 23 años ahora no tienen, ni una cosa ni la otra.Mis padres me tubieron con 20 años, los dos no solo mi madre, y me han dado una vida digna en una casa que a muchos les gustaría tener con una educación que nada tiene que envidiar a la que haya podido dar una persona de 35 años y si en su tiempo se perdieron de salir de fiesta pero yo ahora me siento super orgullosa de poder salir de fiesta y encontrármelos o directamente salir con ellos.

A favor En contra 0(4 votos)
#166 por point
23 mar 2012, 03:58

A los 40, un poco exagerado no? :/
Cada persona es libre de tener a sus hijos cuando quiera, a mí no me parece motivo de crítica tener hijos cuando se es joven.
A mí me tuvieron con 32 años y soy la mayor. Para mi la edad ideal para tener hijos es 30-40. Yo ahora tengo 20 y no me imagino cómo sería mi vida si tuviese un hijo, no me considero preparada, de echo no lo estoy económicamente. También siento que todavía tengo que disfrutar más de mi juventud y que tengo muchas cosas que aprender antes de tener a alguien a mi cargo.

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por point
23 mar 2012, 04:00

#161 #161 aribeth dijo: Lo que es criticable no es que tengas hijos con 20 o con 40 lo que es criticable es que actualmente haya muchas mujeres que no tienen más remedio que postergar la maternidad por narices, porqué no es que vayamos justas para el alquiler, es que vamos justas hasta para el abono transportes.
Completamente cierto

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por gabriellealexa
23 mar 2012, 04:12

#12 #12 muse dijo: no vi ese TQD, pero mi madre me tuvo con 24 y ha sido y es una madre cojonuda, no creo que esté en la edad sino en la persona.cuanta razón tienes. La edad no necesariamente denota madurez psicológica y cada uno sabe bien si esta preparado o no.

A favor En contra 2(2 votos)
#169 por mexpower97
23 mar 2012, 05:19

a mi a los 34

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por iriaqb
23 mar 2012, 10:18

mis padres tenían 18 y 19 años cuando se casaron, tuvieron a mi hermano un año más tarde y mi hermano me lleva 4 años y medio, así que a él lo tuvieron con 19 y 20 y a mi con 23 y 24 y siguen juntos después de llevar 30 años casados

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por todoeltiempodelmundo
23 mar 2012, 13:14

#16 #16 mcmardigan dijo: A los 47 me tuvo mi madre, fui la sorpresa de la familiaa los 47? madre mia teneis suerte de estar vivos ambos. Cuando mi suegra se quedó embarazada casi a los 40 le dijeron que podia morir ella y la niña¡

A favor En contra 3(5 votos)
#172 por High_priestess_of_the_great_cat
23 mar 2012, 13:36

Mi madre me tuvo con 22 años y no salía de fiesta ni de juerga ni mierdas era responsable y cuando nací apenas tenían pasta para comer ella y mi padre, pero me sacaron adelante porque la prioridad era la prioridad, y creo que 23 años es una buena edad y no se es precisamente "joven" ya es una edad adulta en la que una persona puede ser responsable, joven para mí es tener un crío con 19 años o menos.
Yo conozco a madres de 40 que han llegado a olvidarse del niño en la parada del bus, visto por mí, mientras chateaba por wassup descojonandose de soplapolleces.

A favor En contra 1(1 voto)
#173 por tuku
23 mar 2012, 13:40

Puedes tener crios cuando tengas un lugar y un trabajo con el que mantenerlos, a parte de eso lo mas lógico seria tenerlos cuando hayas viajado y hecho lo que siempre quisiste hacer y no dejarlo pendiente para cuando ya los tengas y no puedas llevarlo a cabo, los 30 me parece la edad perfecta.

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por bazz92
23 mar 2012, 19:37

Cuando yo nací mi madre tenia 40 años y ha sido un ejemplo a seguir... Parece que tu ADV diga que las madres con edad avanzada son tontas o algo TQD =)

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por realistasev
23 mar 2012, 19:57

Pues mi madre me tuvo con 41. Eso sí, soy la octava de ocho hermanos.

A favor En contra 0(0 votos)
#176 por david_gilmour
23 mar 2012, 20:50

Ni tanto ni tan poco. A los 29 me tuvo mi madre, una vez estaba ya situada laboralmente y estable.

A favor En contra 2(2 votos)
#177 por caylis
23 mar 2012, 21:34

A mi con 35. A mi hermano con 18.

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por amola
24 mar 2012, 00:44

Mis padres tenían 27 y 28 años cuando nací... De cualquier modo, no creo que la edad importe mucho, siempre y cuando la persona sea responsable al cuidarlo. Pero también se tiene que aceptar que la mayoría de padres/madres jóvenes no tienen suficiente madurez para ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#180 por nykai
24 mar 2012, 04:56

Una cosa hay que aclarar, que parece que no tiene nadie presente:
Es muy diferente lo que está bien visto de lo que es antropológicamente correcto.
A lo que me vengo a referir es que si estamos hechos para que nuestras hormonas sexuales empiecen a actuar en la adolescencia, y precisamente en esta época es cuando estamos más fértiles (y no al contrario, cuanto más se espera más cuesta) es porque la naturaleza no entiende de conveniencias.

(leer siguiente)

A favor En contra 2(2 votos)
#181 por nykai
24 mar 2012, 04:57

Sí que es cierto que es mejor esperar y madurar, es lo más inteligente, no cabe duda de ello, por varias razones y entre ellas también está el autoabastecerse.

Pero eso, que cuanto más se espera y más viejas son las células reproductoras, no sale un bebé igual de sano y "hermoso" que en una pareja joven.

Y mi madre me dio a luz con 27 y soy hija única.

A favor En contra 2(2 votos)
#182 por soyreal
24 mar 2012, 08:42

#3 #3 missbabypink dijo: Antes la situación era muy diferente, también hay que tenerlo en cuenta... Pretextos, lo que pasa es que la mayoría son unas frustradas a los que las marcas de embarazo no se les han quitado por tener hij@s a edad avanzada, y siguen con la vagina destrozada con necesidad de extintores de 12 kilos para poderse llenar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#183 por sakuri
24 mar 2012, 11:00

yo tengo 23 años,mi madre tuvo a mi ermano con 19 casi 20 y a mi con 25,y yo fui madre a los 17,20 y aora e tenido mi hija y si salgo cuando puedo,osea en verano que mi padre se lleva de vacaciones 15 dias,el resto del año mi marido y yo nos dedicamos a criar y educar nuestros hijos,ser buena madre o padre no depende de la edad sino como muchos bien han dicho de la madurez ya que para criar a tus hijos obvio lo primero es trabajar para mantenerlos y despues de eso lo mas importante es dedicarle el tiempo necesario para darles educacion y cariño que aora si los tienen con 40 todos los lujos para los niños pero la mayoria se lo pasan currando para que no les falten caprichos pero no les dedican tiempo y ay que ver cada niñito que yo e visto la falta de educacion

1
A favor En contra 1(1 voto)
#184 por sakuri
24 mar 2012, 11:00

#183 #183 sakuri dijo: yo tengo 23 años,mi madre tuvo a mi ermano con 19 casi 20 y a mi con 25,y yo fui madre a los 17,20 y aora e tenido mi hija y si salgo cuando puedo,osea en verano que mi padre se lleva de vacaciones 15 dias,el resto del año mi marido y yo nos dedicamos a criar y educar nuestros hijos,ser buena madre o padre no depende de la edad sino como muchos bien han dicho de la madurez ya que para criar a tus hijos obvio lo primero es trabajar para mantenerlos y despues de eso lo mas importante es dedicarle el tiempo necesario para darles educacion y cariño que aora si los tienen con 40 todos los lujos para los niños pero la mayoria se lo pasan currando para que no les falten caprichos pero no les dedican tiempo y ay que ver cada niñito que yo e visto la falta de educaciony lo orgullosa que me siento de ser madre joven cuando al ir al parque mi marido y yo estamos jugando con nuestros hijos como si niños fueramos mientras el resto de padre nos miran sentados desde los bancos y cuando me dicen los vecinos,profesores y gente que trata con mis hijos la buena educacion que tienen asique menos criticar y generalizar con las madres jovenes que la mayoria nos disfrutamos creciendo junto a nuestros hijos y somos tan buenas madres que una de 40

A favor En contra 2(2 votos)
#185 por sakuri
24 mar 2012, 11:02

#182 #182 soyreal dijo: #3 Pretextos, lo que pasa es que la mayoría son unas frustradas a los que las marcas de embarazo no se les han quitado por tener hij@s a edad avanzada, y siguen con la vagina destrozada con necesidad de extintores de 12 kilos para poderse llenar.pues yo estoy orgullosa de mis estrias y los kilos de mas que me an quedado de mis embarazos porque son el recuerdo de lo maravilloso que fue llevarlos en mi vientre

A favor En contra 0(0 votos)
#186 por dearods
24 mar 2012, 12:11

#4 #4 ppgjwwpppp dijo: Yo la critiqué, porque aún a riesgo de generalizar, los padres tan jóvenes son los que luego de mayores salen más de fiesta que sus hijos, ya que en su época no lo pudieron hacer. Y encima luego dejan al hijo haciéndolo todo en casa.Mi madre me tuvo con 18. Desde que me tuvo nunca ha salido de fiesta más de una vez al año, y gracias a esto he podido hablar con ella de cualquier cosa. Mejor una madre que sepa dar cariño que una que sepa dar dinero.

A favor En contra 4(4 votos)
#187 por clicy
25 mar 2012, 00:27

20 años.... y como lei por ahi arriba no es la edad, es la persona !

A favor En contra 3(3 votos)
#188 por lotion
27 mar 2012, 01:52

Hace 23 años, mi madre me tuvo con 33, una vez terminados sus estudios y con un trabajo. No me parece nada descabellado. Es decir, lo que cualquiera debería de querer en la actualidad. No me parece nada descabellado

A favor En contra 0(0 votos)
#189 por isarocks47
2 abr 2012, 11:34

mi madre me tuvo a los 22 y tuvo que dejar los estudios universitarios para cuidarme, irresponsabilidad? fue un fallo de preservativo, irresponsabilidad en mi opinion es no apechugar con lo tuyo, yo a pesar de no ser buscada he sido muy querida y me han cuidado como a una princesa vamos, y nunca han dudado en tenerme. Nos ha ido siempre muy bien, los dos tienen trabajos con buenos sueldos y mi hermano y yo estamos mas sanos que un roble. Los padres jovenes a los que les va mal es por que quieren, y los que generalizan, si han tenido malas experiencias o conocen gente irresponsable no es culpa de los demás, a mucha otra gente le va dpm, a mi por ejemplo, modestia a parte!

A favor En contra 2(2 votos)
#190 por fruuuuuustrada
26 abr 2012, 23:26

Pues mi madre me tuvo con 21, aunque segun pienso la edad ideal estan entre los 27-28.
Pero por favor no a los 40, no hay que esperar a ser tan vieja para tener un hijo.
Además si tu madre te tiene con 20 años podrás estar más tiempo con ella a su lado que si te tiene con 45.

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por knightt
8 may 2012, 19:03

Thirty

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!