Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decirte que si estoy acabando tercero de ingeniería mecánica y te digo que el ruido que hace la lavadora es por tal cosa, es por eso y punto. No tienes que llamar a un niñato que tendrá un FP (sí acaso) para que te diga lo mismo y encima te gastes un dineral que nos hace falta para otras cosas. Atentamente, tu hijo del que te fías.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

109
Enviado por yaséquenosoyelfavoritopero... el 15 jun 2013, 12:03 / Familia

Mamá, tenía que decirte que si estoy acabando tercero de ingeniería mecánica y te digo que el ruido que hace la lavadora es por tal cosa, es por eso y punto. No tienes que llamar a un niñato que tendrá un FP (sí acaso) para que te diga lo mismo y encima te gastes un dineral que nos hace falta para otras cosas. Atentamente, tu hijo del que te fías. TQD

#89 por Surt
18 jun 2013, 17:55

#85 #85 candra dijo: #84 Y te podías leer sus parrafadas de la noche anterior mientras desayunabas...En realidad lo han secuestrado los hombres de negro y lo tienen en una base secreta, junto a los ovnis, los difusores de chemtrails y los miembros del club Bildenberg a los que sólo se les ve la silueta y que lo observan desde unos ventanales en lo alto de la sala.

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por anohana
18 jun 2013, 20:14

Es España aun estan mal vistos los FP, pero en el resto de Europa no; y si te informas hay empresarios que prefieren a personas con FP.

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por kastros
18 jun 2013, 20:50

Como si en Ing.Mecanica nos enseñasen a reparar una lavadora.Vaya chorrada de TQD

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por vegaroja
19 jun 2013, 15:13

Por gentuza como tú en este país se desvaloriza tanto la formación profesional, por qué licenciadillos teóricos os creéis mejores que los técnicos, que siempre siempre siempre tendrán mil veces más experiencia que tú al acabar sus estudios. Y por cierto "señor ingeniero" cuando necesites un fontanero para que tu estupendo chalet no se inunde de mierda, un electricista para que tu genial alarma del hogar funcione después de un corto, un auxiliar de clínica para que atienda a tus familiares cuando sean demasiado mayores o un higienista para tener tus dientes supermegablancos.. a ver, a quien llamas..?

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por de_nakhilda
20 jun 2013, 20:33

Si mi cita no se ha entendido, te remito a #47,#47 Surt dijo: Eres un payaso. que lo explica muy bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por lambert_rush
18 jun 2013, 16:06

#10 #10 aneleh dijo: Mi madre hace más caso al "juez" de telecinco que a mi en temas legales...Mis padres sólo me piden opinión sobre cosas que aún no he visto.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#35 por nicas
18 jun 2013, 16:34

A ver, "ingeniero mecánico" porque todavía no has acabado y no sabemos cuando acabarás (tampoco sabemos los años que llevas en la carrera, listillo!! que eres un listillo!! a caso una FP es menos que tú???. Tener la carrera de ingeniería no significa nada! te lo digo yo que tengo carrera y master y estoy trabajando en un servicio técnico de reparaciones con muuuucha gente con FP y alguna sin estudios!!! y no lo cambio por nada! listillo!!!!

A favor En contra 1(7 votos)
#42 por candra
18 jun 2013, 16:41

#41 #41 al6 dijo: #38 Puedes sentirte mejor en algo, y tener respeto hacia los demás, digo yo vamos...Pero sigues sintiéndote mejor que esa persona. Incluso hay gente que lo lleva al punto de #34 #34 ladymaya dijo: #26 Soy de las que piensa que la mayoría de personas que se sienten superiores por algo, en el fondo tienen un complejo de inferioridad tremendo. Y lo digo porque he conocido a gente así. En el fondo, deberían darnos pena más que rabia.y va de perdonavidas: "pobrecitos, son dignos de lástima".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por al6
18 jun 2013, 16:45

#42 #42 candra dijo: #41 Pero sigues sintiéndote mejor que esa persona. Incluso hay gente que lo lleva al punto de #34 y va de perdonavidas: "pobrecitos, son dignos de lástima".
Ya, pero lo que se critica más en este TQD, a mi parecer es el trato que hace el autor de este al chico que fue a arreglarles el electrodoméstico, y además también la polémica que hay entre Carrera y FPs. Hay mucha gente que por hacer carrera se cree que va a tener el mejor trabajo del mundo y que va a cobrar un sueldo de la ostia, y que la gente que hace FPs las va a pasar putas y no va a cobrar un sueldazo, eso no es así, y creerte superior no es malo, si no tratar como "seres inferiores" a la gente que ha echo un FP en vez de una carrera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por aneleh
18 jun 2013, 16:49

#48 #48 candra dijo: #45 Si miras los comentarios de la gente que ha estudiado FP verás que también es habitual lo contrario: que ellos crean que la FP mola mucho más que una carrera.
Al final todo el mundo cree que lo suyo es lo mas chachi pistachi.
Yo tengo amigas que defienden a muerte que ellas en dos años de FP han estudiado lo mismo o más que los de su carrera similar en sus 5 años. Y te tienes que callar porque si no eres una prepotente...

3
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por aneleh
18 jun 2013, 16:53

#51 #51 Surt dijo: #49 Bueno eso es un clásico, un chaval que tenía en su carrera una asignatura de Legislación me contaba convencidísimo que se tenía que chapar en un año lo que yo en 5. Aunque yo no tuve los reparos que tuviste tú en llamarlo tonto del culo, te admiro. Bueno la mayor defensora de lo mucho que estudiaba en su FP después se metió en una carrera y reconoció la evidencia, eso da mas gustirrinín

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por clonc
18 jun 2013, 17:01

#30 #30 dover1980 dijo: ala pues vete preparando el uniforme de mc donall´s que tienes que ir a currar.
atentamente
uno de fp
Él intenta ridiculizar a los de FP. Los de FP a los de el McDonalds. Los del McDonalds a...
Nos hemos creado una especie de cadena alimentaria como la del resto de animales, pero nosotros con una gilipollez como un papel con el nombre del rey o ministro de turno diciendo que somos la *******.

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por candra
18 jun 2013, 17:38

#84 #84 aneleh dijo: #83 Daba juego, eso es indudableY te podías leer sus parrafadas de la noche anterior mientras desayunabas...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por lambert_rush
18 jun 2013, 17:45

#85 #85 candra dijo: #84 Y te podías leer sus parrafadas de la noche anterior mientras desayunabas...Las ventas de somníferos han aumentado un 300% desde que Jagu dejó de comentar en TQD. Está revitalizando la economía, dejemos que siga así.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por blad
18 jun 2013, 17:52

Pues si tu mayor logro como estudiante de ingeniería es acertar que el ruido era por los rodamientos, estamos apañados...

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por rework
18 jun 2013, 19:19

#15 #15 candra dijo: Ah, que hora en ITMecánica te enseñan a arreglar lavadoras.
Espera, que ahora me toca a mí: "mamá, si te digo que la batidora lo que tiene es un cortocircuito en el fusor superior del nódulo derecho es que tiene un cortocircuito en el fusor superior del nódulo derecho, que para algo soy informática y la batidora tiene botones"
Pues a eso suena tu TQD.
#25 #25 adj dijo: #15 me has recordado a mis padres pidiendome que arregle la nevera por estar estudiando informaticalo mismo digo, a mi continuamente me preguntan sobre cosas de electricidad cuando estudio informática...

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por anohana
18 jun 2013, 20:26

#52 #52 al6 dijo: #48 Yo ahora mismo estoy a tres días de elegir entre FP o Universidad, y me cabrea muchísimo que digan que el FP es una mierda, si el FP estaría mejor considerado o por lo menos a la gente que lo hace no les tratarían como inferiores, yo creo que muchos comentarios de este TQD van dirigidos a tiempo y tiempo de "desprestigio" que se le ha dado a los FP, a mi parecer no se creen mejores, solo intentan reclamar lo que para mi es normal, el "prestigio" que debería tener una persona por tener unos estudios superiores tanto carrera como un fp. si te sirve de algo, acabo de acabar mi primer año en un Fp superior, estoy muy contenta pero sin vida social (de tanto estudiar) vienen a darte algunas charlas( empresas que tienen que ver con el ciclo) a excursiones a empresas relacionadas.
De una carrera no puedo decirte nada por que por que no se como es.

A favor En contra 1(3 votos)
#114 por de_nakhilda
19 jun 2013, 23:18



"Los silencios no prestan testimonio contra sí mismos"

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por haruharuchan
20 jun 2013, 00:58

#104 #104 keki_kike dijo: #9 no en este tipo de cosas, pero mayor nivel cultural tiene alguien que usó más el cerebro en esta etapa, esto es así.
Pero bueno por lo que se ve en esta página hay mucho de FP resentido con los de ingeniería. Entiendo que haya molestado la manera de despreciarlos del que ha escrito el TQD
Eso de "pero mayor nivel cultural tiene alguien que usó más el cerebro en esta etapa, esto es así" lo dirás tú. Hice bachillerato pero como no me llamaba ninguna carrera me metí a una FP que sí me gustaba. Así que por falta de cerebro poco, en la FP no estamos dando palmitas como los tontos.
Creo que es preferible hacer algo que te motiva a decir "uy, me meto en la universidad porque es más guay" y luego ser un mendrugo.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por raffa_reloaded
26 jun 2013, 01:33

#3 #3 SombraFundida dijo: Hubiera estado genial que después de dártelas de enteraíllo y creerte tan tan tan tan superior al currante que se dedica a arreglar lavadoras te hubieras equivocado y la avería fuera algo totalmente distinto...jaja cierto

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por scott_summers
18 jun 2013, 16:07

#17 #17 lambert_rush dijo: #10 Mis padres sólo me piden opinión sobre cosas que aún no he visto.Invéntatelo, no se van a dar cuenta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por lambert_rush
18 jun 2013, 16:12

#20 #20 scott_summers dijo: #17 Invéntatelo, no se van a dar cuenta. Pero si la lían luego me echan la culpa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por ladymaya
18 jun 2013, 16:33

#26 #26 al6 dijo: Totalmente de acuerdo con todos vosotros, la gente que se cree que es superior por ir a la universidad y hacer una carrera me da penita y por desgracia la persona que a escrito el TQD no es el único que piensa así, yo ya conozco a varios, y es mejor ni hablar del tema... Soy de las que piensa que la mayoría de personas que se sienten superiores por algo, en el fondo tienen un complejo de inferioridad tremendo. Y lo digo porque he conocido a gente así. En el fondo, deberían darnos pena más que rabia.

3
A favor En contra 0(8 votos)
#36 por al6
18 jun 2013, 16:35

#34 #34 ladymaya dijo: #26 Soy de las que piensa que la mayoría de personas que se sienten superiores por algo, en el fondo tienen un complejo de inferioridad tremendo. Y lo digo porque he conocido a gente así. En el fondo, deberían darnos pena más que rabia.Totalmente de acuerdo contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por al6
18 jun 2013, 16:38

#38 #38 candra dijo: #34 Yo soy de las que piensan que los seres humanos siempre tienden a sentirse superiores o mejores por algo. Incluso tú misma lo estás haciendo ahora mismo: te sientes superior por (oh, ironía) decir que no te sientes superior, insinuando que la gente que se siente superior es inferior y digna de lástima. Puedes sentirte mejor en algo, y tener respeto hacia los demás, digo yo vamos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por candra
18 jun 2013, 16:46

#45 #45 al6 dijo: #42 Ya, pero lo que se critica más en este TQD, a mi parecer es el trato que hace el autor de este al chico que fue a arreglarles el electrodoméstico, y además también la polémica que hay entre Carrera y FPs. Hay mucha gente que por hacer carrera se cree que va a tener el mejor trabajo del mundo y que va a cobrar un sueldo de la ostia, y que la gente que hace FPs las va a pasar putas y no va a cobrar un sueldazo, eso no es así, y creerte superior no es malo, si no tratar como "seres inferiores" a la gente que ha echo un FP en vez de una carrera. Si miras los comentarios de la gente que ha estudiado FP verás que también es habitual lo contrario: que ellos crean que la FP mola mucho más que una carrera.
Al final todo el mundo cree que lo suyo es lo mas chachi pistachi.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por al6
18 jun 2013, 16:49

#44 #44 titto_ dijo: #39 yo tengo un título de grado superior de Técnico Informático, con el que llevo más de 10 años ejerciendo, y en este tiempo le he arreglado el ordenador a muchísimos ingenieros informáticos, bien porque no supieran dar con el problema ya que no forma parte de su trabajo o porque prefirieran pagar a un profesional antes que perder su tiempo en una actividad tan desagradecida. También tengo el título de Diplomado en Mecánica Naval y puedo admitir que, AHORA MISMO, no tengo ni idea de cómo arreglar un barco. Mi oficio ahora mismo es informático que es lo que llevo 10 años haciendo, pero mi profesión espero que sea pronto la de Mecánico Naval que es para lo que he estudiado. Espero que lo consigas, yo no quiero decir que en una carrera no se aprenda nada y que sea inútil hacerla eh, simplemente quiero decir que la carrera es pura teoría (la mayor parte) y que en muchas situaciones aunque la persona sepa la teoría como no lo ha realizado la práctica nunca sea más torpe o no sepa hacerlo. Ese es el problema que quizás ven muchos empresarios a la hora de contratar, la falta de saber hacer algo, por muy bien que sepan la teoría, aunque con un poco de suerte siempre te contratarán en algún puesto donde puedas aprender a llevar la teoría a la práctica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por Surt
18 jun 2013, 16:51

#49 #49 aneleh dijo: #48 Yo tengo amigas que defienden a muerte que ellas en dos años de FP han estudiado lo mismo o más que los de su carrera similar en sus 5 años. Y te tienes que callar porque si no eres una prepotente...Bueno eso es un clásico, un chaval que tenía en su carrera una asignatura de Legislación me contaba convencidísimo que se tenía que chapar en un año lo que yo en 5. Aunque yo no tuve los reparos que tuviste tú en llamarlo tonto del culo, te admiro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por al6
18 jun 2013, 16:53

#48 #48 candra dijo: #45 Si miras los comentarios de la gente que ha estudiado FP verás que también es habitual lo contrario: que ellos crean que la FP mola mucho más que una carrera.
Al final todo el mundo cree que lo suyo es lo mas chachi pistachi.
Yo ahora mismo estoy a tres días de elegir entre FP o Universidad, y me cabrea muchísimo que digan que el FP es una mierda, si el FP estaría mejor considerado o por lo menos a la gente que lo hace no les tratarían como inferiores, yo creo que muchos comentarios de este TQD van dirigidos a tiempo y tiempo de "desprestigio" que se le ha dado a los FP, a mi parecer no se creen mejores, solo intentan reclamar lo que para mi es normal, el "prestigio" que debería tener una persona por tener unos estudios superiores tanto carrera como un fp.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por candra
18 jun 2013, 16:53

#49 #49 aneleh dijo: #48 Yo tengo amigas que defienden a muerte que ellas en dos años de FP han estudiado lo mismo o más que los de su carrera similar en sus 5 años. Y te tienes que callar porque si no eres una prepotente...Sí, y yo. Y además que tienen más experiencia y bla, bla, bla. En el caso de la informática además esto se ve muchísimo.
Pero eso, que al final todo el mundo cree que lo suyo es lo mejor, que para algo lo ha elegido.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#55 por al6
18 jun 2013, 16:54

#49 #49 aneleh dijo: #48 Yo tengo amigas que defienden a muerte que ellas en dos años de FP han estudiado lo mismo o más que los de su carrera similar en sus 5 años. Y te tienes que callar porque si no eres una prepotente...yo creo que no se pueden comparar una cosa con otra, son enfoques totalmente diferentes...

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por scott_summers
18 jun 2013, 16:56

#54 #54 candra dijo: #49 Sí, y yo. Y además que tienen más experiencia y bla, bla, bla. En el caso de la informática además esto se ve muchísimo.
Pero eso, que al final todo el mundo cree que lo suyo es lo mejor, que para algo lo ha elegido.
Yo creo que ser mutante es lo mejor y eso que no lo he elegido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por candra
18 jun 2013, 16:58

#57 #57 scott_summers dijo: #54 Yo creo que ser mutante es lo mejor y eso que no lo he elegido.Ser mutante es chachi cuando tus poderes son chachis. Lanzar un rayo por un ojo no es chachi.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por al6
18 jun 2013, 16:58

#58 #58 candra dijo: #52 El prestigio de una persona no se gana por los estudios que tenga, vamos a partir de ahí.
Pero que vengas a decir que no hay gente de FP que cree que lo suyo es mucho mejor que la universidad... poca gente de FP habrás tratado.
Sé de gente que a hecho las dos cosas y unos prefieren una cosa y otros prefieren la otra. Lo de prestigio y desprestigio lo he puesto para entendernos, por eso lo he puesto entre comillas, no sabía como expresarme bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por aneleh
18 jun 2013, 16:59

#59 #59 candra dijo: #57 Ser mutante es chachi cuando tus poderes son chachis. Lanzar un rayo por un ojo no es chachi.Lobezno en cambio si es chachi

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por al6
18 jun 2013, 16:59

#58 #58 candra dijo: #52 El prestigio de una persona no se gana por los estudios que tenga, vamos a partir de ahí.
Pero que vengas a decir que no hay gente de FP que cree que lo suyo es mucho mejor que la universidad... poca gente de FP habrás tratado.
Como ya he comentado, no se pueden comprar una cosa con la otra, y hay opiniones para todos los gustos.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por candra
18 jun 2013, 17:00

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sé, no sé, ¿y lo que te ahorras en radiografías?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por candra
18 jun 2013, 17:06

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues no tener que fregar cubiertos yo lo veo como una gran ventaja. Y si la gente se coloca cuando te chupa seguro que puedes sacarle provecho de alguna manera...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por scott_summers
18 jun 2013, 17:08

#70 #70 candra dijo: #68 Pues no tener que fregar cubiertos yo lo veo como una gran ventaja. Y si la gente se coloca cuando te chupa seguro que puedes sacarle provecho de alguna manera...Su trabajo es fregar la mierda del Instituto y encima su novia se fue, no hay nada peor que ser Sapo.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por aneleh
18 jun 2013, 17:08

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no lo veo tan mal eh?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por scott_summers
18 jun 2013, 17:11

#72 #72 aneleh dijo: #65 Yo no lo veo tan mal eh?Pero si es más cani que todos los fans de Chimo Vayo juntos, y además es un psicópata. Por lo menos mi hijo es un supersoldado, el suyo es una bakalero asesino.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por aneleh
18 jun 2013, 17:13

#73 #73 scott_summers dijo: #72 Pero si es más cani que todos los fans de Chimo Vayo juntos, y además es un psicópata. Por lo menos mi hijo es un supersoldado, el suyo es una bakalero asesino.No tengo ni idea de quien es, pero así visto parece un rebelde, un incomprendido, un melenas, aissss

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por candra
18 jun 2013, 17:28

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues como en todas partes. Me dirás que no hay FPs que son unos manirotos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!