Tenía que decirlo / Gente al que le guste las novelas/mangas/anime del, tenía que decir que mis amigos y yo estamos divididos en lo que preferiríamos si tubieramos que elegir entre los dos tipos de mundos que suelen ir los protagonistas. Unos prefieren el mundo mágico de fantasía y otros los futuristas de ciencia ficción y se nos ocurrió preguntar aqui para ver que prefieren los usuarios y por que. Espero vuestros comentarios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por zar123 el 3 sep 2018, 12:04 / Friki

Gente al que le guste las novelas/mangas/anime del, tenía que decir que mis amigos y yo estamos divididos en lo que preferiríamos si tubieramos que elegir entre los dos tipos de mundos que suelen ir los protagonistas. Unos prefieren el mundo mágico de fantasía y otros los futuristas de ciencia ficción y se nos ocurrió preguntar aqui para ver que prefieren los usuarios y por que. Espero vuestros comentarios. TQD

#1 por alma_podrida
19 sep 2018, 02:04

El género isekai es cáncer puro. Fantasías escapistas para gordos granudos. Me quedo con el otro.

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por allyouneedisme
19 sep 2018, 03:00

Como punto de encuentro tienen Star Wars y el resto de fantasía espacial, aunque no es que haya mucha.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por allyouneedisme
19 sep 2018, 03:08

La amable ración no me parece un valor por sí mismo muy grande, prefiero que la trama sea buena, esté bien llevada y demás. Sobre esto quizás las obras cumbres de fantasía son mejores que las de sci-fi, pero la sci-fi es más variada que la fantasía.

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por silvernorth
19 sep 2018, 08:16

Pues por mucho que diga el otro usuario alma:podrida no estoy de acuerdo. Cierto que hay mucho cliché, pero como género no esta nada mal. Antes de que sacaran este género yo pensaba que sería guay renacer o ir a un mundo alternativo con características RPG. anda que no, subir de nivel, magía, armas, ver como tus esfuerzos se cobran en números...un sueño. Eso si, depende de cuanto realismo haya, puede ser una desgracia o una bendición.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#5 por heteropatriarcado
19 sep 2018, 09:50

Shonen trash

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por ilicitanus
19 sep 2018, 09:51

Prefiero que leas, lo que sea. Pero escribe correctamente: tuViesemos. Además que "anime" no es un tipo de novela, si no la adaptación de esta al estilo japonés animado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por godhates_us
19 sep 2018, 11:55

Fantasía.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por alma_podrida
19 sep 2018, 13:43

#4 #4 silvernorth dijo: Pues por mucho que diga el otro usuario alma:podrida no estoy de acuerdo. Cierto que hay mucho cliché, pero como género no esta nada mal. Antes de que sacaran este género yo pensaba que sería guay renacer o ir a un mundo alternativo con características RPG. anda que no, subir de nivel, magía, armas, ver como tus esfuerzos se cobran en números...un sueño. Eso si, depende de cuanto realismo haya, puede ser una desgracia o una bendición.Precisamente las razones que aduces son por las cuales es un género tan mierder. Lo único que ofrece narrativamente son dinámicas de videojuego envueltas en un argumento de pretensiones marginales. Bien es verdad que hay algunas historias mejor llevadas que otras, pero la inmensa mayoría se niegan a salir de sus cánones porque es lo que resulta rentable en Japón a una audiencia de varones vírgenes sin posibilidades. Al menos, lo que resultaba rentable antes de que Kodansha empezara la política de prohibir el género en sus futuras competiciones. Hasta ellos se dieron cuenta de que no hacía más que inundar el mercado de mierda.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por silvernorth
19 sep 2018, 13:52

#8 #8 alma_podrida dijo: #4 Precisamente las razones que aduces son por las cuales es un género tan mierder. Lo único que ofrece narrativamente son dinámicas de videojuego envueltas en un argumento de pretensiones marginales. Bien es verdad que hay algunas historias mejor llevadas que otras, pero la inmensa mayoría se niegan a salir de sus cánones porque es lo que resulta rentable en Japón a una audiencia de varones vírgenes sin posibilidades. Al menos, lo que resultaba rentable antes de que Kodansha empezara la política de prohibir el género en sus futuras competiciones. Hasta ellos se dieron cuenta de que no hacía más que inundar el mercado de mierda.@alma_podrida Joer no te lo tomes tan a pecho, si no gustara no triunfaría tanto. Además hay algunas que son buenisimas, overlord, re zero konosuba... que no te guste a ca que sea basura. Además ya lo he dicho, es mi opinion, a mi me gusta mucho por la escencia, que muchos vayan por la trama facil no es mi problema yo leo las que me interesan y estan bien desarrolladas (leete overlord la novela y luego me cuentaS)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por merula
19 sep 2018, 14:18

Fantasía épica del tirón

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por alma_podrida
19 sep 2018, 14:29

#9 #9 silvernorth dijo: #8 @alma_podrida Joer no te lo tomes tan a pecho, si no gustara no triunfaría tanto. Además hay algunas que son buenisimas, overlord, re zero konosuba... que no te guste a ca que sea basura. Además ya lo he dicho, es mi opinion, a mi me gusta mucho por la escencia, que muchos vayan por la trama facil no es mi problema yo leo las que me interesan y estan bien desarrolladas (leete overlord la novela y luego me cuentaS)@silvernorth Gustar no es sinónimo de tener calidad, chato. Ya me gustaría ver alguna novela ligera del mercado de hoy en día ganando el premio Kenzaburo Oe o el Futaro Yamada. Eso no ocurre desde los tiempos de Kikuchi, y adivina qué, él no escribía isekai. Es objetivamente hablando un género basura, hecho para ser consumido en masa por un público hambriento y poco exigente, igual que la literatura de Crepúsculo y las pelis de Vin Diesel. Lo cual no tiene nada de erróneo en sí mismo, yo también lo veo con cuentagotas cuando me apetece (y las pelis de Diesel, también), pero las cosas como son.

Y sí, por cierto, me he visto la primera temporada de los tres que mencionas. Overlord me pareció exactamente lo que estoy diciendo, mientras que Konosuba está orientado a la parodia interna y por tanto no constituye un ejemplo en sí mismo. Re Zero me pareció bastante inteligente e intrigante para lo que es habitual, pero me olvidé de él con la misma rapidez que los demás.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por zar123
19 sep 2018, 15:02

#8 #8 alma_podrida dijo: #4 Precisamente las razones que aduces son por las cuales es un género tan mierder. Lo único que ofrece narrativamente son dinámicas de videojuego envueltas en un argumento de pretensiones marginales. Bien es verdad que hay algunas historias mejor llevadas que otras, pero la inmensa mayoría se niegan a salir de sus cánones porque es lo que resulta rentable en Japón a una audiencia de varones vírgenes sin posibilidades. Al menos, lo que resultaba rentable antes de que Kodansha empezara la política de prohibir el género en sus futuras competiciones. Hasta ellos se dieron cuenta de que no hacía más que inundar el mercado de mierda.@alma_podrida yo creo que hay que diferenciar entre lo que hacen con el genero isekai y lo que es el genero isekai en si, es verdad que tienen muchos fallos en lo que dices, aunque sobran los comentarios despectivos hacia las personas que les gusta el genero, pero para mi el genero isekai es simplemente una base como lo es la comedia, fantasia, etc... el isekai es basicamente el traslado de una persona a un mundo paralelo (ya sea por camion-san, un dios despistado, un circulo de invocacion, etc...) lo que pasa es que la gente debido a que se abusa del estilo fantasia-juego la gente piensa que es solamente eso pero en realidad abarca muchos tipos de mundos; futuristas, realidadades alternativas del presente, pasado historico,etc...(he leido bastantes de estos tambien) el isekai es un genero muy amplio pero se usa el de fantasia simplemente por ser el mas sencillo y popular a la vez que es facil añadir algo para hacerlo mas unico pero no por ello hay que odiar al genero en si.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por zar123
19 sep 2018, 15:08

#6 #6 ilicitanus dijo: Prefiero que leas, lo que sea. Pero escribe correctamente: tuViesemos. Además que "anime" no es un tipo de novela, si no la adaptación de esta al estilo japonés animado.@ilicitanus la falta de ortografia no lo discuto se me fue el dedo y se me olvido revisar, es lo que tiene escribir desde el movil, pero en ningun momento digo nada de leer es solamente los tres medios de japon para emitir sus contenidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por alma_podrida
19 sep 2018, 15:15

#12 #12 zar123 dijo: #8 @alma_podrida yo creo que hay que diferenciar entre lo que hacen con el genero isekai y lo que es el genero isekai en si, es verdad que tienen muchos fallos en lo que dices, aunque sobran los comentarios despectivos hacia las personas que les gusta el genero, pero para mi el genero isekai es simplemente una base como lo es la comedia, fantasia, etc... el isekai es basicamente el traslado de una persona a un mundo paralelo (ya sea por camion-san, un dios despistado, un circulo de invocacion, etc...) lo que pasa es que la gente debido a que se abusa del estilo fantasia-juego la gente piensa que es solamente eso pero en realidad abarca muchos tipos de mundos; futuristas, realidadades alternativas del presente, pasado historico,etc...(he leido bastantes de estos tambien) el isekai es un genero muy amplio pero se usa el de fantasia simplemente por ser el mas sencillo y popular a la vez que es facil añadir algo para hacerlo mas unico pero no por ello hay que odiar al genero en si.@zar123 No he dicho nada despectivo, sólo realidades sociopolíticas. Coge un estudio demográfico de los consumidores japoneses y dime si miento. Además, acabo de decir que yo mismo veo el género de vez en cuando. Lo que ocurre es que hay una diferencia entre que te guste una cosa y que esa cosa sea buena.

Lo del género y qué hacer con él y no sé qué más que estás diciendo son sofismas. Hay muchos tipos, sí, pero la gran mayoría sigue los mismos parámetros (protagonista poco adaptado o disfuncional en este mundo que encuentra oportunidades en el otro, chicas monas, determinados tropos argumentales, etc), y los sigue precisamente porque es lo que su público autóctono quiere. Pero ya sabrás, como he dicho en otro comentario, que hasta las propias editoriales de Japón ya han empezado a ponerle límites a su indulgencia.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por harrycol
19 sep 2018, 17:21

Yo prefiero los mundos de la ciencia ficción, porque vamos, en la realidad, gracias a los avances científicos y tecnológicos de hoy en día, estamos más cerca del futuro (eso sí el cambio climático no lo arruina antes).
Además el género isekai, es cliché y como dice @alma_podrida es cancer, si prefiriera ir a un mundo de esos, prefiero la más occidental de ellas (hora de aventura)

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!