Tenía que decirlo / Usuaria insolence, tenía que decir que es cierto que J.K. Rowling creó nuevas palabras como "muggle". Espero que también sepas que J.R.R. Tolkien creó un idioma entero en "El señor de los anillos".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

189
Enviado por jorgepichu el 18 jul 2011, 01:00 / Friki

Usuaria insolence, tenía que decir que es cierto que J.K. Rowling creó nuevas palabras como "muggle". Espero que también sepas que J.R.R. Tolkien creó un idioma entero en "El señor de los anillos". TQD

#151 por Gokustewie1
19 jul 2011, 20:10

Friki Vs. Friki.

A favor En contra 2(6 votos)
#152 por Araglion
19 jul 2011, 20:19

#150 #150 eme_al_cubo dijo: #137 Yo fuí el que llamé "coñazo" a ESDLA, y es mi opinión, igual que tú puedes tener la tuya, así que eso de llamarme ignorante ha sido ir de listillo. Cada año me propongo intentar leerme la saga (que la compré con toda mi buena intención y ánimo de leerla) y siempre me pasa lo mismo: las interminables descripciones me acaban matando, aburriendo y provocando una apatía brutal por el libro. Yo prefiero leer ciencia ficción, lo cual tal vez a tí te parezca bastante más aburrido, y no es por ignorancia, es por gustos, de lo cual no hay nada escrito.Tranquilo hombre, si no hay por qué alterarse así. Yo sólo digo que gran parte de la literatura fantástica que existe hoy en día (salvo el campo de la ciencia ficción, el cual fue cultivado e impulsado por Frank Herbert) que posiblemente lees debe su propia existencia, en parte, a Tolkien, nada más. Además, hay que saber apreciar la calidad de una obra a pesar de que no te guste cómo esté escrita.

A favor En contra 3(5 votos)
#153 por Araglion
19 jul 2011, 20:22

#150 #150 eme_al_cubo dijo: #137 Yo fuí el que llamé "coñazo" a ESDLA, y es mi opinión, igual que tú puedes tener la tuya, así que eso de llamarme ignorante ha sido ir de listillo. Cada año me propongo intentar leerme la saga (que la compré con toda mi buena intención y ánimo de leerla) y siempre me pasa lo mismo: las interminables descripciones me acaban matando, aburriendo y provocando una apatía brutal por el libro. Yo prefiero leer ciencia ficción, lo cual tal vez a tí te parezca bastante más aburrido, y no es por ignorancia, es por gustos, de lo cual no hay nada escrito.Ah, y decir que te equivocaste completamente, puesto que la ciencia ficción es uno de mis géneros literarios preferidos, aunque en realidad leo de todo. xD Y con ESDLA no te des por vencido así, es un gran libro (y no trilogía, puesto que Tolkien quiso publicarlo como unidad, pero en su editorial lo vendieron como una saga, en contra de sus deseos) y al menos para mí una lectura muy entretenida.

A favor En contra 3(3 votos)
#154 por josemax84
19 jul 2011, 22:04

#29 #29 insolence dijo: Como ya te dije en el e-mail:
Ya se que Tolkien creo un idioma entero, pero que quieres que te diga los libros de Harry Potter me los leí de niña (fueron las primeras novelas que leí y las que me engancharon a la lectura) y los del señor de los anillos de más mayor. Por lo que me llega más al corazón el final de esta saga y le doy más importancia a lo referente al mundo de Harry Potter. Además palabras como muggle están admitidas en el Oxford Dictionary y se describe como: "a person who is not conversant with a particular activity or skill". Por lo que J.K Rowling no solo se inventó la palabra, si no que hizo que fuera tan común en las conversaciones como para agragarlas al diccionario.
y Tolkien rediseño completamente la mitologia antes todo el mundo pensaba que los elfos eran seres enanos y feuchos como el Dobby. Ahora piensa en un elfo es totalmente diferente a dobby
Mi opinion personal es mejor Tolkien pero es que tengo otros gustos...

A favor En contra 6(8 votos)
#155 por jarrirdj
19 jul 2011, 22:21

De los mejores TQDs q e visto, es la putisima *******, viva tolkien!=)

A favor En contra 3(3 votos)
#156 por siitu
20 jul 2011, 00:42

Y mañana más, pero no mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#157 por deibits360
20 jul 2011, 00:52

Tambien lo hizo Akira Toryiama y el namekiano!

A favor En contra 2(2 votos)
#158 por lupitaxd
20 jul 2011, 01:07

yo tambien puede hacer garabatos y atribuirles un significado...lo más complicado seria acordarme de que significa cada símbolo...

A favor En contra 5(5 votos)
#159 por lavanetoguapa
20 jul 2011, 01:17

eZÓh Eh meéNTiíRahh

A favor En contra 3(5 votos)
#160 por tomoyin
20 jul 2011, 01:21

#18 #18 ka0s88 dijo: Y yo espero que sepas que Tolkien era filólogo de varias lenguas, un tío bastante inteligente (con mucho coeficiente intelectual) y JK Rowling era camarera.J.K.Rowling no era camarera, busca tus fuentes mejor,profesora se acerca mas,aunque eso fue en portugal enseñando ingles. Info en www.jkrowling.com.
Segundo no fue por que estaba hasta arriba de deudas,se le ocurrio sin mas.Que coincidiese que estaba hasta arriba en ese momento es diferente.
J.R.R Tolkien creo por asi decirlo un mundo.A mi la verdad me recuerda a la biblia(no la he leido).Es como el pasado de los hombres.En cambio J.K.Rowling creo un mundo paralelo al de ahora, mezclando cosas de ahora con cosas nuevas.Para mi opinion los dos son cojonudos.

A favor En contra 11(15 votos)
#161 por hohohoho
20 jul 2011, 01:45

Si si,aqui todos somos unos lectores de nacimiento de la hostia y luego nos dejan por los suelos...

A favor En contra 3(3 votos)
#162 por brunhilda
20 jul 2011, 03:54

Hablar de Tolkien sólo comparando ESDLA me parece un error bastante grande, ya que es una porción pequeñísima. ¿Os suena algo llamado "la historia de la tierra media"? ¿"Los cuentos inconclusos"? Y un buen puñado más de libros de este estilo, que podrían llenar estanterías enteras. Además, si nos ponemos a comparar historias "juveniles", leed el Hobbit, que en comparación es mucho menos pesado que ESDLA o el Silmarillion y es muy entretenido. Tolkien comenzó a crear idiomas desde que era niño, y ser filólogo no te hace necesariamente ser mejor, pero conocer tropecientos idiomas, además de facilitar la creación de los tuyos, te hace conocer muchas otras culturas y mitologías.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#163 por brunhilda
20 jul 2011, 03:54

Las mitologías e historias de Tolkien no están copiadas tal cual y lo digo porque he hecho trabajos sobre el tema: era uno de los mayores recuperadores de Beowulf y del Kalévala finlandés además de otras muchas epopeyas que parecían olvidadas. Y por favor, quien diga que ESDLA es pesado de leer al lado de HP, os recuerdo que es un señor del siglo XIX.... (y lo dice alguien quien sintió mucha pena al acabar la saga HP, como muchos por aquí, porque ha formado parte de nuestra infancia).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#164 por xdy2gx
20 jul 2011, 06:15

son 2 autores q no se pueden comparar... uno escribio una saga para niños y el otro una saga para GENTE..!

1
A favor En contra 5(5 votos)
#165 por spanta
20 jul 2011, 09:28

#89 #89 1rv1n3 dijo: #80 Ridley Scott, grandioso, sin mas. La cantidad de terror que puede infundir un puto gato inoportuno...
#83 Pero Martin no cuenta porque no tiene pelis, solo una serie y claro... Si no se estrena en cines como puede tener legion de fanboys?
A saber cuantos habran leido a Scott Card...
Como parece que tu comentario ha sido ignorado... Yo si he leido a Card.

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por odiotenerqueregistrarme
20 jul 2011, 11:34

#162 #162 brunhilda dijo: Hablar de Tolkien sólo comparando ESDLA me parece un error bastante grande, ya que es una porción pequeñísima. ¿Os suena algo llamado "la historia de la tierra media"? ¿"Los cuentos inconclusos"? Y un buen puñado más de libros de este estilo, que podrían llenar estanterías enteras. Además, si nos ponemos a comparar historias "juveniles", leed el Hobbit, que en comparación es mucho menos pesado que ESDLA o el Silmarillion y es muy entretenido. Tolkien comenzó a crear idiomas desde que era niño, y ser filólogo no te hace necesariamente ser mejor, pero conocer tropecientos idiomas, además de facilitar la creación de los tuyos, te hace conocer muchas otras culturas y mitologías.
Cierto, los cuentos de Tom Bombadil y las Cartas de Papá Noel, que son para niños, o, como dices, El Hobbit, más asequible.

A favor En contra 0(0 votos)
#167 por shitlittleparrot
20 jul 2011, 15:38

Que pena mas grande, es en cadenas así de comentarios donde se acentúa el carácter peyorativo que adquiere a menudo la palabra "friki", llevo rato alucinando con como se puede poner la gente por intentar comparar dos obras que no se pueden comparar por muy cabezones que nos pongamos!! Si las obras tuvieran que poder compararse como requisito imprescindible a su escritura entonces... apaga y vámonos! los escritores tirarían la toalla antes de empezar siquiera. Si yo tuviera la suerte de escribir algo como estas dos figuras de las que discutís, desde luego, su fin no sería enfrentar a nadie ni mucho menos desear que fuera comparada con ninguna, por admirada fuera. En resúmen, así nos luce el pelo a los frikis si no sabemos discutir como personas normales!

A favor En contra 3(3 votos)
#168 por Araglion
20 jul 2011, 17:13

#130 #130 paganspartan dijo: No es por nada pero Rristopher Paolini creo tres con 19 años, el idioma verdadero (elfos), el de los enanos y el de los urgalos.¿Perdona? xD Que yo sepa Paolini (bastante pobre tanto en calidad literaria como en imaginativa...) creó tan sólo unas palabras sueltas de esos idiomas, y no hizo lo que Tolkien, que fue pulir varios idiomas ENTEROS, con todo su léxico, normas ortográficas, gramaticales y sintácticas.

A favor En contra 2(2 votos)
#169 por kurai5
20 jul 2011, 21:02

Ambas son las mejores sagas que hay en el mundo y tambien sus autores por lograr crear todas esas palabras e idiomas que ustedes mencionan.Aunque tampoco hay que pelearse por que autor es mas original,ambas novelas tienen sus cualidades y defectos y no vale la pena discutir por ello.Lo unico que nos queda por hacer es disfrutar de las grandes obras maestras que hicieron estos maravillosos autores.Ah,y para que lo sepan Harry Potter y El Señor de los anillos no son las unicas novelas que existen en el mundo.

A favor En contra 0(2 votos)
#170 por valdemarlovecraft
21 jul 2011, 07:56

Jajaja para todos esos que dicen Friki vs Friki apuesto a que en su tiempo vieron ESDLA y ahora hicieron fila y lloraron con el final del Harry Petas, bola de hipócritas que si es friki tener algo de cultura y tomar un buen libro (tolkien no el Petas por favor) me declaro abiertamente como uno

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por mirokuvonkrobelus
21 jul 2011, 10:21

#10 #10 casi18 dijo: Nada comparado con el mayor Bestseller de todos los tiempos, ¿os habéis leído la Biblia? Si que la he leido, y si yo me hubiera tomado tan en serio la saga de Star Wars como la humanidad se ha tomado ese bonito libro de fabulas y cuentos, estaria esperando la llegada de Chewaka con un sable laser en la mano.

Dicen que soy imbecil por leer fantasia epica y luego se santiguan creyendo en un libro que no es mucho mas creible. TQD.

A favor En contra 8(12 votos)
#172 por katie
21 jul 2011, 20:18

Laura Gallego García también creó un mundo nuevo, con especies, dioses y demás en Memorias de Idhún, ¿también se merece un TQD?

A favor En contra 3(3 votos)
#173 por chettitap_pandillerap
21 jul 2011, 21:29

Varios !

A favor En contra 2(2 votos)
#174 por bobbypotter
22 jul 2011, 06:11

TODOS!!
En primera: Una obra literaria no tiene calidad por cuántas palabras nuevas incluye.

Dos: no existe la originalidad como tal, todas las cosas han sido dichas. Hay un término que se llama "connotación", a grandes rasgos es la "mezcla" que produce el artista con todo lo que ya le fue dado (el escultor con la materia plástica, el pintor con los colores, el literato con las palabras), los temas son siempre los mismos, la manera de tratarlos es lo que ofrece un poco de originalidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#175 por bobbypotter
22 jul 2011, 06:11

Tres: el género al que se están refiriendo no se llama "fantástico", se llama "maravilloso", viene desde la edad media y es un hijo de la mitología y la épica antiguas. OBVIAMENTE va a haber referencias a todas las mitologías, con eso están armados. Harry Potter es el mesías de la literatura del siglo XXI, La Comunidad Del Anillo es el mesías (dividido en 9 personajes) del maravilloso del siglo XX.

A favor En contra 2(2 votos)
#176 por bobbypotter
22 jul 2011, 06:16

Cuatro: habiendo dicho que todas las obras de arte parten del mismo origen, entonces entenderemos que son todas hermanas. Hacerlas competir es algo inducido por un sistema social que se basa en la competencia, yo prefiero pensar que el Arte está aparte, es la única utopía existente. Búsquense otro terminillo llamado "intertextualidad". Todas las obras están conectadas, son hermanas y se alimentan entre ellas.

Cinco: estoy de acuerdo con kurai5! Las obras de arte están hechas para contempalrse. Si, personalmente, no tenemos gustos por algo, mejor hay que evitarlo. Recordemos el significado verdadero de lo que es la crítica: la crítica está hecha, no para hacer menos a una obra, sino para expandir la experiencia de haberla leído...

A favor En contra 5(5 votos)
#177 por aysi
23 jul 2011, 05:22

Un mago con cicatriz y un hobbit merecen un TQD y no ser comparados. Pero un vampiro que usa lentes de contacto (Crepúsculo/Twilight) merece el exterminio, por ser un poquito exagerada.

A favor En contra 4(4 votos)
#178 por bobbypotter
25 jul 2011, 04:59

Si, tenemos que aceptar que Crepúsculo TAMBIÉN son cine y TAMBIÉN literatura...nunca podremos negarlo...PEEEEROOOO la gran diferencia es que mínimo el significado que reunen ESDLA y HP son mucho más grandes, Crepúsculo es una telenovela barata...Ni si quiera son necesarios los vampiritos ni los hombresitos lobo

A favor En contra 2(2 votos)
#179 por valion
25 jul 2011, 16:00

Los dos nombres empiezan con J .... Coinsidencia .. ??

A favor En contra 2(2 votos)
#180 por cacahuee
25 jul 2011, 16:08

TOLKIEN RULES!

A favor En contra 2(2 votos)
#181 por dantek
27 jul 2011, 17:35

No se quien si, pero Christopher paolini, Autor de la saga El Legado inventó no uno, sino tres idiomas enteritos en sus libros. he dicho.

A favor En contra 0(2 votos)
#182 por vizard1
28 jul 2011, 12:29

Siento que ya está todo dicho pero, estoy a favor de la postura que dicen algunos acerca de que Harry Potter es mas comercial, mientras que la literatura de Tolkien es para gente mas interiorizada en ella, si no es así, que cualquiera lea El Silmarillion por primera vez sin antes haber leído ningún otro libro de Tolkien y que me lo explique al derecho y al revés. Por otra parte Tolkien era filólogo, por lo que su profesión era crear lenguas, por lo mismo creó el Sindarín, el Quenya (diferencias entre estos son explicadas en El Silmarillion), el Khuzdul (de los enanos), la lengua negra, el numenoreano, el de los valar, y algún otro que se me debe haber escapado xD. De cualquier forma aún no veo la última película de Harry Potter y estoy ansioso por verla xD

A favor En contra 1(3 votos)
#183 por PinguPink
31 jul 2011, 10:11

#51 #51 akatung dijo: #47 Densa como pocas? Yo diría que como ninguna, me costó acabarlo... Me obligué a mí mismo porque me había gastado 23 euros en una buena edición XD
Aunque yo no lo calificaría como novela, la verdad.
Pues a mi no me costó nada, me encantó de hecho y tengo pendiente volver a leerlo por mero placer cuando vuelva a poder dedicar mi cerebro a esos menesteres.

A favor En contra 0(0 votos)
#184 por PinguPink
31 jul 2011, 10:17

#163 #163 brunhilda dijo: Las mitologías e historias de Tolkien no están copiadas tal cual y lo digo porque he hecho trabajos sobre el tema: era uno de los mayores recuperadores de Beowulf y del Kalévala finlandés además de otras muchas epopeyas que parecían olvidadas. Y por favor, quien diga que ESDLA es pesado de leer al lado de HP, os recuerdo que es un señor del siglo XIX.... (y lo dice alguien quien sintió mucha pena al acabar la saga HP, como muchos por aquí, porque ha formado parte de nuestra infancia).sé que llego un poco tarde, pero era más del siglo XX si no recuerdo mal, no del XIX: que nació en la decada de los noventa de, sí, el siglo XIX (acabo de confirmarlo, soy satanás) pero no lo encasilles ahí por ocho añitos de nada... xD

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por la_bestia
4 ago 2011, 14:16

Tolkien crearía un idioma... pero no tu no dominas ni el tuyo xDDD

A favor En contra 2(2 votos)
#186 por lagartoverde
18 jul 2012, 14:12

#30 #30 ka0s88 dijo: #25 el tonto tienes que ser tú para ver en mi comentario ese mensaje implícito. Sólo he hecho dos comparaciones. Poniendo cafés no vas a poder inventar muchos idiomas, mientras que siendo hijo de terrateniente, inteligente, y con mucho tiempo libre y sin televisión cercana... lo más probable es que sí, desarrollases las ganas, inteligencia y amor por la cultura lo suficiente como para poder hacerlo. ¿No crees? A lo mejor estaba poniendo cafés porque no encontraba trabajo de otra cosa, imbécil.

A favor En contra 0(4 votos)
#187 por naota
18 jul 2012, 14:38

Tolkien era filólogo, incluso hizo una especie de glosario en el que indicaba como debían pronunciarse y escribirse los nombres de los personajes en varios idiomas. No me jodáis con las comparaciones absurdas.

A favor En contra 1(1 voto)
#188 por zucaritas99
18 jul 2012, 17:25

#19 #19 mohamed_atta dijo: en serio os parece tan admirable que la gente se invente idiomas? puesto a ser frikis hablemos de la naranja mecánica drugosClaro mi querido drugo. Vayamos al Korova a tomar leche con drencrom, para después disfrutar de un poco de ultraviolencia. Luego nos involucraremos en una bitba con una pandilla que habia tratado de cometer un rapido mete-saca con una llorona y joven debochca un poco antes. Despues conduzcamos como locos, lleguemos hasta una casa, los engañamos para que nos abran la puerta y los destrozamos al ritmo de Singin in the rain ¿te apetece?

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por zucaritas99
18 jul 2012, 17:37

#164 #164 xdy2gx dijo: son 2 autores q no se pueden comparar... uno escribio una saga para niños y el otro una saga para GENTE..!Debo contradecirte. En mi opinión, su manera de escribir fue evolucionando en cada libro. Seria correcto decir que "La piedra filosofal" es un libro para niños, pero no puedes decir que la escena en el despacho del director, justo después de que Sirius muriera, pertenece a un libro de niños (esto lo dice una persona que le saltaron las lágrimas cuando leyó esta secuencia). Harry Potter fue EL PRIMER libro que leí jamas y ya habré leído toda la saga completa 9 veces, pero no me canso. ES ESPECIAL PARA MI.

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por anaaconda
18 jul 2012, 19:35

#14 #14 Perroverdebotella dijo: #0 tu espero que sepas que exiaten loa comentarios y los mensajes privados....

me temo que no.
Qué le pasa a tu "S"? xD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!