Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que, mientras Alemania tiene 18 aeropuertos, España va por 50. Lo he puesto en higiene porque es lo que necesitamos, higiene mental para no volvernos locos en este país.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

85
Enviado por uff42 el 18 oct 2011, 01:37 / Higiene

Todos, tenía que decir que, mientras Alemania tiene 18 aeropuertos, España va por 50. Lo he puesto en higiene porque es lo que necesitamos, higiene mental para no volvernos locos en este país. TQD

#51 por sweetsixteen
19 oct 2011, 13:22

Hay que tener más cosas en cuenta, como ya han dicho, la geografía (islas), el turismo... Pero aún así, es verdad que sobran muchísimos.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por lets_die
19 oct 2011, 13:46

OH DIOS MIO, ES LA MEJOR IDEA DEL MUNDO, MENOS AEROPUERTOS= MEJOR!!!1 Claroo!! asi la gente que quiera ir a algun sitio tiene que comerte 4h de coche/taxi ademas del vuelo, como no se nos habia ocurrido antes?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por rubywoo
19 oct 2011, 13:55

A ver, señores, que estamos de acuerdo que somos una país de pandereta donde las cosas no se hacen bien...pero de ahí a ser capaces nosotros de cuestionar que en España haya X aeropuertos en vez de Y y dando cientos de datos que el segundo que escribe desmiente al primero.... No sé por qué no despiden a los políticos, ingenieros y demás que se ocupan del tema y nos contratan a los usuarios de TQD...

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por iamfrankcastle
19 oct 2011, 14:00

#3 #3 Perroverdebotella dijo: #1 por no mencionar que el turismo es una de las principales bases del país.Claro, como aquel aeropuerto que salió hace poco en las noticias que estaba vacío ya que no tenía permisos. Y el alcalde dijo que lo aprovechara la gente para ir a pasear por las pistas (Castellón o alicante, no me acuerdo, cerca de Valencia). Y aeropuertos de pueblo que tienen 3 vuelos semanales (también salieron en las noticias). Eso pasa cuando tienes un país donde hasta el pueblo del tío Juan quiere ser el próximo Mónaco.

Y esto también se aplica a cargos políticos, y sus respectivos séquitos, sueldos, enchufados, etc...

1
A favor En contra 9(13 votos)
#55 por hkv
19 oct 2011, 14:45

2 cosas, la primera que no se puede comparar a España con Alemania, recibimos muchisimos más turistas, casi cuatriplicamos su superficie... Pero tambien en parte tengo que darte la razón, pues aunque necesitamos más aeropuertos, hay algunos que se han construido por construir, como el de la ciudad en que vivo, Huesca, que costó un dineral y actualmente no llegan vuelos, esta practicamente parado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#56 por adri14792
19 oct 2011, 14:54

#11 #11 chandlerbing dijo: A ver, con lo de los aeropuertos tiene razón. El mantenimiento de un aeropuerto es carísimo, y en España hay algunos que son innecesarios, y encima aún se trabaja en hacer mas.
A mi lo que no me parece bien ha sido la forma de redactar el TQD, queda horrible.
España por su situación geográfica es uno de los países con más tráfico aéreo, muchas empresas repostan y hacen trasbordos aquí, por eso hay tantos aeropuertos

1
A favor En contra 6(8 votos)
#57 por nodigodiferentedigorara
19 oct 2011, 15:05

Pues a mi me parece bien, se necesitan todos estos aeropuertos, nos nutrimos de los turistas que vienen y tienen que tener los mejores medios posibles.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por ersegu
19 oct 2011, 15:32

El tqd se habrá expresado mal, habrá usado argumentos malos, pero en este país en cuanto a AVE's, aeropuertos y todo ese tipo de infraestructuras de comunicación nos hemos pasado de listos. En cuanto al AVE, porque es un desembolso económico brutal que no rentará nunca y que no es necesario ya que las distancias máximas de punta a punta del país son 1000 km. Y en cuanto a los aeropuertos, pues ahora mismo todas las provincias quieren tener uno, por ejemplo en Castellon, teniendo el de Valencia a 45m, se han gastado una pasta que no servirá más que para dividir el tráfico de turistas y que al final ambos aeropuertos se vayan a la mierda porque no saquen beneficios. Y también en cuanto a metros nos estamos pasando. Que se haga todo eso cuando hay dinero vale, pero ahora no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por cmpnd
19 oct 2011, 15:35

Podría explicaros los 101 motivos por los cuales habría que echar el cierre a unos... 40 de los 50 aeropuertos españoles, pero diga lo que diga saldrá un iluminado que piense que tiene la razón.
Sólo diré que un aeropuerto es efectivo en un radio de 250 km aproximadamente (si hay varios aeropuertos concentrados en una ciudad es porque no se ha podido hacer un aeropuerto gigantesco, si no, se haría). Haced circulitos de 250 km en todos los aeropuertos no insulares y me cuántos de ellos se superponen. Sólo uno será útil, el resto sobra. (los aeropuertos se pueden ver en la web de Aena)

2
A favor En contra 3(3 votos)
#60 por lets_die
19 oct 2011, 15:43

#59 #59 cmpnd dijo: Podría explicaros los 101 motivos por los cuales habría que echar el cierre a unos... 40 de los 50 aeropuertos españoles, pero diga lo que diga saldrá un iluminado que piense que tiene la razón.
Sólo diré que un aeropuerto es efectivo en un radio de 250 km aproximadamente (si hay varios aeropuertos concentrados en una ciudad es porque no se ha podido hacer un aeropuerto gigantesco, si no, se haría). Haced circulitos de 250 km en todos los aeropuertos no insulares y me cuántos de ellos se superponen. Sólo uno será útil, el resto sobra. (los aeropuertos se pueden ver en la web de Aena)
Los aeropuertos son útiles si están en sitios con un trafico de turismo elevado, si en 200 km hay dos ciudades con gran influencia turística se pone uno en cada una y ya esta, y dejad de decir cosas que no son, si un aeropuerto sobra, se cierra, por el sencillisimo motivo de no generar beneficios, si no se cierran 40 de esos 50 que dices es porque esos 40 también salen rentables, y si salen rentables significa que la gente los usa, y si la gente los usa significa que no sobran Y PUNTO. Tu argumento es tan burdo como decir que las estaciones de tren/metro solo son útiles a X kilómetros y que en el centro de Madrid deberían cerrar la mitad...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por marianodelgado
19 oct 2011, 16:39

#3 #3 Perroverdebotella dijo: #1 por no mencionar que el turismo es una de las principales bases del país.Hay muchos que han quedado inutilizados por no haber demanda. :D

1
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por marianodelgado
19 oct 2011, 16:39

#61 #61 marianodelgado dijo: #3 Hay muchos que han quedado inutilizados por no haber demanda. :DO por ampliaciones de algunas terminales importantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por cmpnd
19 oct 2011, 17:04

#60 #60 lets_die dijo: #59 Los aeropuertos son útiles si están en sitios con un trafico de turismo elevado, si en 200 km hay dos ciudades con gran influencia turística se pone uno en cada una y ya esta, y dejad de decir cosas que no son, si un aeropuerto sobra, se cierra, por el sencillisimo motivo de no generar beneficios, si no se cierran 40 de esos 50 que dices es porque esos 40 también salen rentables, y si salen rentables significa que la gente los usa, y si la gente los usa significa que no sobran Y PUNTO. Tu argumento es tan burdo como decir que las estaciones de tren/metro solo son útiles a X kilómetros y que en el centro de Madrid deberían cerrar la mitad...ok, supongo que habrás consultado los datos de evolución de tráfico durante estos últimos años, has hecho unas prognosis suficientes para afirmar lo que dices, no? entonces acepto barco. Si no te diré (a modo de resumen) que los 5 primeros aeropuertos españoles tienen cerca del 90% del tráfico total, y si coges a los 10 primeros esa cifra te sube a cerca del 99%. ¿40 aeropuertos con un 1% del total del tráfico? si señor, muy útil. Espero que nunca llegues a ministro de fomento.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por lupitaxd
19 oct 2011, 17:06

si tuvieramos 18 aeropuertos y alemania 50 nos quejariamos de tener pocos, de estar poco avanzados...etc...la cosa es quejarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por anaf
19 oct 2011, 17:15

No entiendo qué se está criticando exactamente en este TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por diogeneselperro
19 oct 2011, 17:32

#39 #39 splintercell dijo: #25 Se nota que no has pasado por el de Albacete.por splintercell
Bueno quizás lo mejora para algunas zonas sería que solo se comunicasen por caminos sin asfaltar difíciles incluso para las cabras.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por diogeneselperro
19 oct 2011, 17:34

#52 #52 lets_die dijo: OH DIOS MIO, ES LA MEJOR IDEA DEL MUNDO, MENOS AEROPUERTOS= MEJOR!!!1 Claroo!! asi la gente que quiera ir a algun sitio tiene que comerte 4h de coche/taxi ademas del vuelo, como no se nos habia ocurrido antes?

por lets_die
Yo propongo que no se asfalten más carreteras, así mejorará la salud al vernos obligados a hacer senderismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por diogeneselperro
19 oct 2011, 17:42

#63 #63 cmpnd dijo: #60 ok, supongo que habrás consultado los datos de evolución de tráfico durante estos últimos años, has hecho unas prognosis suficientes para afirmar lo que dices, no? entonces acepto barco. Si no te diré (a modo de resumen) que los 5 primeros aeropuertos españoles tienen cerca del 90% del tráfico total, y si coges a los 10 primeros esa cifra te sube a cerca del 99%. ¿40 aeropuertos con un 1% del total del tráfico? si señor, muy útil. Espero que nunca llegues a ministro de fomento.por cmpnd
Prognosis? vaya enfermedad más mala, mi tío murió de prognosis.
Ya en serio, no hace falta PREDECIR (que es lo que significa prognosis aunque solo se use en meteorología normalmente) nada para decir eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por sweetly
19 oct 2011, 17:48

Sé quien eres, este tema lo comento hace una semana nuestra profe de sociales. Bien hecho campeón!

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por losben89
19 oct 2011, 18:08


#49,#49 laironiaestuamiga dijo: No se si lo sabes pero en sitios como los pirineos, Asturias, algunas partes de Galicia, etc. en invierno nieva, y la manera mas segura de salir de ahí es el avión. argumentas tan mal que casi consigues ponrmes de parte de #0,#0 uff42 dijo: , tenía que decir que, mientras Alemania tiene 18 aeropuertos, España va por 50. Lo he puesto en higiene porque es lo que necesitamos, higiene mental para no volvernos locos en este país. TQD que en Alemania hay sol todo el año o que?.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por lorraineblack
19 oct 2011, 18:19

Este tqd, aunque en el fondo tiene razón, está bastante mal expresado (higiene mental? O_o).

La verdad es que en España sobran aeropuertos, muchos están paralizados, o tienen muy pocos vuelos. El de Ciudad Real mismo, es un verdadero chiste, sobre todo teniendo en cuenta que en AVE, Madrid está a 50 minutos y es fácil de llegar a Barajas (relativamente), y no pinta un aeropuerto.

#58 #58 ersegu dijo: El tqd se habrá expresado mal, habrá usado argumentos malos, pero en este país en cuanto a AVE's, aeropuertos y todo ese tipo de infraestructuras de comunicación nos hemos pasado de listos. En cuanto al AVE, porque es un desembolso económico brutal que no rentará nunca y que no es necesario ya que las distancias máximas de punta a punta del país son 1000 km. Y en cuanto a los aeropuertos, pues ahora mismo todas las provincias quieren tener uno, por ejemplo en Castellon, teniendo el de Valencia a 45m, se han gastado una pasta que no servirá más que para dividir el tráfico de turistas y que al final ambos aeropuertos se vayan a la mierda porque no saquen beneficios. Y también en cuanto a metros nos estamos pasando. Que se haga todo eso cuando hay dinero vale, pero ahora no., no estoy de acuerdo contigo en cuanto al AVE. Sólo porque la mayor distancia sea de algo más de 1000km, no quiere decir que no pinten los AVE. Mucha gente los agradece, y hay instancias en los que es mejor ir en AVE que ir en coche, si existe la posibilidad. Es más cómodo, si es posible y rentable, pagar por ir en AVE que estar conduciendo todo ese rato.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por 1002
19 oct 2011, 19:13

España necesita esos aeropuertos, por ejemplo uno por isla es canarias o baleares es esencial, eso suma 10 más. Si a eso le sumas que una parte importante del pib proviene de turismo internacional y que los transportes alternativos como el tren en Alemania tienen éxito y aquí no pues queda claro que no es nada exagerado.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por myari
19 oct 2011, 19:23

Tu también ves Salvados por lo que veo, es un crack El Follonero, uno de los pocos periodistas que hacen muy bien su trabajo, por no decir el único...

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por splintercell
19 oct 2011, 19:35

#66 #66 diogeneselperro dijo: #39 por splintercell
Bueno quizás lo mejora para algunas zonas sería que solo se comunicasen por caminos sin asfaltar difíciles incluso para las cabras.
Una cosa es que esté comunicado y otra un aeropuerto de muchísimos millones donde la media por mes de pasajeros es de 1 y pico y los billetes para ir a cualquier zona de España cueste 200 euros. Sinceramente es una perdida de dinero. La deuda generada por el aeropuerto es ahora causa de muchos recortes y demás medidas.
Por cierto, podrías poner comas, porque he tenido que leer dos veces tu comentario porque no se entendía, gracias.
Un saludo

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por cir
19 oct 2011, 19:47

Os quejáis del despilfarro de los políticos en por ejemplo, coches oficiales, pero no de este, es flipante...

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por cir
19 oct 2011, 19:51

#59 #59 cmpnd dijo: Podría explicaros los 101 motivos por los cuales habría que echar el cierre a unos... 40 de los 50 aeropuertos españoles, pero diga lo que diga saldrá un iluminado que piense que tiene la razón.
Sólo diré que un aeropuerto es efectivo en un radio de 250 km aproximadamente (si hay varios aeropuertos concentrados en una ciudad es porque no se ha podido hacer un aeropuerto gigantesco, si no, se haría). Haced circulitos de 250 km en todos los aeropuertos no insulares y me cuántos de ellos se superponen. Sólo uno será útil, el resto sobra. (los aeropuertos se pueden ver en la web de Aena)
No lo intentes, no lo van a entender.

Para el usuario medio de TQD (vamos, para dismis sin sentido común):

Un aeropuerto en un radio de 250km es mas que tendrás un aeropuerto a mas o menos 125km de distancia.

Ya se que a todos nos molaría tener un aeropuerto a 10km de casa, pero eso no es lógico ni rentable. Y 125km (que en realidad serian menos), no son nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por softkittywarmkitty
19 oct 2011, 20:06

Madre, qué odio a los aeropuertos, ¿algún trauma infantil que desees compartir con el resto?

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por demonomania
19 oct 2011, 20:43

#55 #55 hkv dijo: 2 cosas, la primera que no se puede comparar a España con Alemania, recibimos muchisimos más turistas, casi cuatriplicamos su superficie... Pero tambien en parte tengo que darte la razón, pues aunque necesitamos más aeropuertos, hay algunos que se han construido por construir, como el de la ciudad en que vivo, Huesca, que costó un dineral y actualmente no llegan vuelos, esta practicamente parado.Hombre, te voy a dar toda la razón en lo del turismo. España es uno de los países más visitados por turistas, creo que incluso el segundo después de USA.

Pero no nos pasemos, que España tiene una superficie de 504.645 km² y Alemania de 357.104,072 km². Además, Alemania tiene una población de 82.604.000 (densidad 230 hab/km²) frente a los 47.150.800 de España (densidad de 93,17 hab/km²). Lo que pasa es que para viajar por Alemania, tienen una red muy eficiente de trenes. En España la Renfe me parece muy muy cara, teniendo en cuenta además que puedo viajar en Ryanair desde el aeropuerto de Santander a Barcelona por un precio de risa, la mitad o menos de lo que podría ir en tren, amén de ser un ahorro de tiempo brutal.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por jonnyrambo46
19 oct 2011, 20:52

que si, que es mas grande, que vivimos del turismo, pero señores, en mi comunidad hay un aeropuerto de tropecientos mil millones que no tiene ni un avión, y he oído de algún otro en otra parte de España, pero claro, vivimos del turismo, y como vivimos es un país que para hacer 100 kilómetros tenemos que coger un puto avión...
Generalizando: cuantas cosas pudimos hacerlas bien y no lo hicimos. Por eso estamos como estamos. Lo siento, he perdido toda mi fe en la democracia, y más ahora que Rajoy sera el "presidente" de este deshecho país... Creo que Rubalcaba lo haría mejor. y no me han pagado por decirlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por limewaxa
19 oct 2011, 21:02

#54 #54 iamfrankcastle dijo: #3 Claro, como aquel aeropuerto que salió hace poco en las noticias que estaba vacío ya que no tenía permisos. Y el alcalde dijo que lo aprovechara la gente para ir a pasear por las pistas (Castellón o alicante, no me acuerdo, cerca de Valencia). Y aeropuertos de pueblo que tienen 3 vuelos semanales (también salieron en las noticias). Eso pasa cuando tienes un país donde hasta el pueblo del tío Juan quiere ser el próximo Mónaco.

Y esto también se aplica a cargos políticos, y sus respectivos séquitos, sueldos, enchufados, etc...
Es el de Castellón. Lleva abierto y sin vuelos desde marzo, hicieron una autovía destrozando monte que se suponúia protegido, se van a gastar más de 400000 euros al año para contratar halcones y otras aves para que "espanten" a las demás, y posiblemente en 2 o 3 años esté cerrado, como el de Teruel. Y el paro de la provincia al 25%...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por limewaxa
19 oct 2011, 21:03

#80 #80 limewaxa dijo: #54 Es el de Castellón. Lleva abierto y sin vuelos desde marzo, hicieron una autovía destrozando monte que se suponúia protegido, se van a gastar más de 400000 euros al año para contratar halcones y otras aves para que "espanten" a las demás, y posiblemente en 2 o 3 años esté cerrado, como el de Teruel. Y el paro de la provincia al 25%...Perdón, quería decir como el de Ciudad Real

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por limewaxa
19 oct 2011, 21:05

#3 #3 Perroverdebotella dijo: #1 por no mencionar que el turismo es una de las principales bases del país.Sí, el turismo de la provincia de Castellón... ¡o no me digáis que no es una de las provincias más visitadas de España! ¿Quién no ha venido a ver esta maravillosa ciudad, cuna de la civilización íbera?

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por lets_die
19 oct 2011, 22:59

#63 #63 cmpnd dijo: #60 ok, supongo que habrás consultado los datos de evolución de tráfico durante estos últimos años, has hecho unas prognosis suficientes para afirmar lo que dices, no? entonces acepto barco. Si no te diré (a modo de resumen) que los 5 primeros aeropuertos españoles tienen cerca del 90% del tráfico total, y si coges a los 10 primeros esa cifra te sube a cerca del 99%. ¿40 aeropuertos con un 1% del total del tráfico? si señor, muy útil. Espero que nunca llegues a ministro de fomento.Ese 1% de uno de los paises mas turisticos del mundo cuanto es?
y mas importante, cuantos puestos de trabajo etc. Generan esos 40 aeropuertos que solo usa el 1%?

#67 #67 diogeneselperro dijo: #52 por lets_die
Yo propongo que no se asfalten más carreteras, así mejorará la salud al vernos obligados a hacer senderismo.
sobre mi comentario #52,#52 lets_die dijo: OH DIOS MIO, ES LA MEJOR IDEA DEL MUNDO, MENOS AEROPUERTOS= MEJOR!!!1 Claroo!! asi la gente que quiera ir a algun sitio tiene que comerte 4h de coche/taxi ademas del vuelo, como no se nos habia ocurrido antes?

no se si estas siendo sarcastico tu enfatizando mi sarcasmo o que no has entendido mi sarcasmo en dicho comentario, te dare un voto fe de que es la primera opcion ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por chandlerbing
19 oct 2011, 23:34

#56 #56 adri14792 dijo: #11 España por su situación geográfica es uno de los países con más tráfico aéreo, muchas empresas repostan y hacen trasbordos aquí, por eso hay tantos aeropuertosSi, en eso estoy de acuerdo, pero la mayoría del tráfico aéreo se concentra en unos pocos aeropuertos, para eso están preparados. Hay otros aeropuertos en España que apenas tienen tráfico aereo, y se los podrían haber ahorrado.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por skpd
20 oct 2011, 00:12

Ahora lo entiendo todo, de ahí la huelga de los controladores aéreos: no pueden con tanto trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por scottishmerida
20 oct 2011, 01:49

#43 #43 cramior dijo: #15 Pa loca tú, calva!! XDDDDDDDDDD

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por ajeky
20 oct 2011, 15:46

De verdad que lo intento pero no le encuentro el sentido a tu TQD....

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por jellybean
21 oct 2011, 18:24

#8 #8 hellouuuuu dijo: Deeeeeeeeeeeeeeja que haya aeropuertos, que así veo más a mi @jellybean :DNo eres adorable tu ni nada, pa que :)

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por level_two
11 abr 2012, 22:09

Actualmente España cuenta con 47 aeropuertos civiles de los que solo son rentables 8 (Alicante, Bilbao, Ibiza, Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Murcia y Tenerife Sur). Por lo tanto los demás dan pérdidas económicas. Seguramente en Alemania tengan los aeropuertos que necesiten.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!