Tenía que decirlo / Personas con fobia a la sangre, os propongo un método eficaz para quitaros ese miedo que tenéis: donad sangre. Es indoloro, dura apenas unos minutos y salváis una vida. Una persona en algún lugar del mundo os agradecerá vuestra acción.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

104
Enviado por knoword el 19 dic 2012, 15:51 / Higiene

Personas con fobia a la sangre, os propongo un método eficaz para quitaros ese miedo que tenéis: donad sangre. Es indoloro, dura apenas unos minutos y salváis una vida. Una persona en algún lugar del mundo os agradecerá vuestra acción. TQD

#34 por athena_84
24 dic 2012, 02:29

Yo lo haría alguna vez, pero tengo entendido (y que alguien me corrija si me equivoco) que cuando donas una vez, te hacen una ficha o tarjeta de donante y contarán contigo para cuando haga falta sangre de tu grupo sanguíneo.
Y eso ya no me mola, porque me sentiría obligada a donar por cojones, no lo haría pro propia voluntad. Y sino es así, ya te digo que lo haría, pero tampoco es que esté muy animada a hacerlo. Lo de que me pinchen por gusto, como que no me atrae mucho la verdad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por chorizonte
24 dic 2012, 02:57

Eso de indoloro es discutible, pero el TQD este da qué pensar.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por athena_84
24 dic 2012, 03:12

#36 #36 alejandra23 dijo: #34 no se si es así o no pero y si lo fuera? Me estás diciendo que se necesita sangre para salvar vidas y no te ofreceías? Aparte que dudo que te vayan a obligar.
Yo soy donante de médula y te llaman si alguien compatible lo necesita, y vaya ya puedo estar en plena luna de miel que pierdo el culo por ir a donarla sabiendo que salvo una vida.
Bueno, tienes que pensar que en esta vida habrá gente que tenga las mismas prioridades que tu y habrá quien no. Pero yo no pierdo el culo por esas cosas. Ya te digo que si tuviera que hacerlo, lo haría, pero si tengo que ir, cada vez que haga falta, ya no sería porque yo quiero, sino por compromiso. Y yo el único compromiso que quiero es el de estar con mi novio, los demás me sobran sinceramente. Yo ayudo por voluntad propia, no porque me tengan como recurso para cuando haga falta

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por tartufa
24 dic 2012, 03:27

Lo de indoloro es discutible, yo he visto cada nuevito que no encontraba la vena que bué... Ahora, lo que no entiendo de tu razonamiento ¿donar sangre para curar la fobia a la sangre? Si son fóbicos entonces muy probablemente se desmayen en lugar de "superar sus miedos"

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por kdow
24 dic 2012, 07:22

ehm no estoy segura que esa FOBIA se supere asi

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por anto1227
24 dic 2012, 09:02

Bien, ahora pondremos a alguien con claustrofobia en un espacio de 1 metro cuadrado con paredes y a oscuras durante 10 minutos, seguramente saldrán totalmente cuerdos, no se habrán desmayado ni nada como pasó con #44,#44 sunshadow dijo: #2 Completamente de aqcuerdo con tu comentario.
De hecho #0 me estan entrando ganas de matarte ya mismo x tu horrendo consejo.
Yo tengo fobia a la sangre, xo cuando cumpli los 18 decidi hacerme donante de sangre a pesar de ello pensando q podria pasar por ello y era x una buena causa... inocente de mi. Tras la donación vi la bolsa llena de sangre, perdi el conocimiento y cai redondo al suelo, impactando mis dientes contra el borde de la camilla en el trayecto. Las enfermeras me tuvieron q atender y llevarme al hospital, y desde entonces tengo un diente roto por el impacto, y una estricta prohibición con respecto a volver a donar sangre nunca más por parte del equipo medico.
Con eso lo digo todo...
y mágicamente habrá superado su fobia. ¿A que no? Pues le pasaría totalmente lo contrario a lo que dicho a una persona con fobia a la sangre. Que fácil es hablar sin saber, por dios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por oveja_negra
24 dic 2012, 10:10

No creo que lo mejor para alguien con esa fobia sea ver comole sacan sangre del cuerpo y la meten en una bolsa transparente ._.U
Vamos que como dice #44 #44 sunshadow dijo: #2 Completamente de aqcuerdo con tu comentario.
De hecho #0 me estan entrando ganas de matarte ya mismo x tu horrendo consejo.
Yo tengo fobia a la sangre, xo cuando cumpli los 18 decidi hacerme donante de sangre a pesar de ello pensando q podria pasar por ello y era x una buena causa... inocente de mi. Tras la donación vi la bolsa llena de sangre, perdi el conocimiento y cai redondo al suelo, impactando mis dientes contra el borde de la camilla en el trayecto. Las enfermeras me tuvieron q atender y llevarme al hospital, y desde entonces tengo un diente roto por el impacto, y una estricta prohibición con respecto a volver a donar sangre nunca más por parte del equipo medico.
Con eso lo digo todo...
yo probaría primero con la expocisión gradual antes de con la terapia de choque, porque él se desmayó, pero a saber si otros casos les da por volverse violentos o histericos

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por Matias11D
24 dic 2012, 10:15

Una fobia, pero las de verdad, no estilo: Aaaaaah una arañaaa quitala quitala; me refiero a las que no puedes ni controlarte del miedo, bueno, esas, SON MUY JODIDAS DE SUPERAR, y pretendes dar esta solución?(por muy solidaria y buena acción que sea, no es buena solución)

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por capdemisto
24 dic 2012, 10:21

#0 #0 knoword dijo: , os propongo un método eficaz para quitaros ese miedo que tenéis: donad sangre. Es indoloro, dura apenas unos minutos y salváis una vida. Una persona en algún lugar del mundo os agradecerá vuestra acción. TQDEl acto es noble, pero siguiendo tu lógica, la mejor forma de superar el miedo a las alturas es hacer paracaidismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por lauur
24 dic 2012, 10:34

#12 #12 The_Spooky_Girl dijo: Repetido. Además, ni es tan fácil ni se supera así. A mí me tienen que tumbar en camillas para sacarme sangre y aun así la lío parda.Una cosa es fobia a la sangre, y otra a las agujas, a que te pinchen, a los goteros..y tú por lo que se ve es a lo segundo.

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por joseoliva
24 dic 2012, 10:57

El que haya escrito esto es *******
Como voy a donar sangre sí le tengo fobia??

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por hearts
24 dic 2012, 12:00

claro, y cuando se desmayen los reanimas tu...

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por caserilla
24 dic 2012, 12:49

Qué bueno, oye. Personas con fobia a las alturas, saltad en paracaídas. TQD.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por caserilla
24 dic 2012, 13:15

#33 #33 alejandra23 dijo: #29 buuu fuera, sois todos unas nenazas.
Yo opino que las tías que se ponen bordes con la regla la utilizan de excusa para ello. Por cierto dile que no sabe lo que se pierde.
Yo creo que las que opinan lo mismo que tú es porque no saben que cada mujer es un mundo. No defiendo ser insoportable al tener la regla, pero sí el derecho a estar de mal humor. Acaso cuando a alguien le duele la tripa (por ejemplo) es la alegría de la huerta?

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por rakothurz
24 dic 2012, 13:20

Muchas gracias #0.#0 knoword dijo: , os propongo un método eficaz para quitaros ese miedo que tenéis: donad sangre. Es indoloro, dura apenas unos minutos y salváis una vida. Una persona en algún lugar del mundo os agradecerá vuestra acción. TQD Ahora las salas de donacion de sangre se van a llenar de desmayados que se asustaron durante las pruebas preliminares, gracias a tu comentario.
Si, es sarcasmo, aclaro porque no falta quien se lo crea

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por abys
24 dic 2012, 14:00

No es por nada, pero ya me diras tu como se van a curar la fobia donando sangre. Es un gesto muy bonito, si. Pero de metodo eficaz... Deja que lo dude. Ademas no vayas engañanado, no dura "unos minutos". Depende de la persona, pero suele ser un cuarto de hora d media ( o bastante mas si eres donante de plasma).
Y repito, me parece una iniciativa muy bonita, pero para nada eficaz si pretendes curar una fobia.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por silverpiers
24 dic 2012, 02:07

#17 #17 lance11 dijo: #10 Como el programa ese que había en telecinco (la caja creo).
¿Tienes miedo a las cucarachas? ZAS, CUCARACHAS SALIENDO DE LA BOCA DE UN FIAMBRE EN 4 PANTALLAS GIGANTES A LA VEZ.
miralo,seguro despues te parecen adorables (ironic mode) xD

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por mente_perturbada
24 dic 2012, 02:11

Pues no se vosotros pero yo la encuentro fascinante, consigue que cualquier mazmorra u otro sombrio lugar adquiera un aspecto muy bello. Pero no os precupeis, no utilizo sangre real, utilizo sintetica; la real deja un olor desagradable al cabo de los dias y despues cuesta mucho de quitar.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por fulgenciasanfulgencia
24 dic 2012, 02:14

La idea en sí es muy bonita y todo eso, pero si sienten fobia de verdad te van a decir que montes y pedalees. Si desean realizar una buena acción pueden elegir cualquier otra que no les suponga un momento tan desagradable

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por aqua248
24 dic 2012, 02:15

¿Y así se supera la fobia? ¿Superaréyo mi aracnifobia donando arañas?*

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por alejandra23
24 dic 2012, 02:42

#35 #35 SombraFundida dijo: #33 En realidad no creo que sea una excusa. Sé que a todas no os da de la misma forma y que algunas ni se enteran, pero ella en concreto se pone malísima y suele tener incluso fiebre y mareos...a bueno si se pone mala es ya otro tema.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por revenga6
24 dic 2012, 02:54

El que haga eso teniendo una fobia va a salir en una camilla. Te propongo que dejes de fumar en un segundo. Y que te tires desde el Himalaya sin pestañear. Lo psicológico no es tan rápido ni tan fácil.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por Sed_De_Libertad
24 dic 2012, 02:54

No sale del territorio español.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por fangtasia
24 dic 2012, 03:04

No veo cómo puede ayudar eso. A mi me da mucho repelús la sangre, sobre todo la de los demás, y eso no ha cambiado aunque soy donante de sangre. Lo de indoloro lo no sé yo... porque prácticamente me apuñalan para encontrarme una buena vena.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por flwrs90
24 dic 2012, 03:08

Alguna solución para la fobia a las agujas? Ahhh y ya que estás aves, caballos y cucarachas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por frikidmc
24 dic 2012, 03:26

No se que tiene que ver con la higiene pero alla tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por zora_lafriki
24 dic 2012, 03:42

#6 #6 satan_loves_you dijo: Alguien me explica la lógica, por favor? No se la veo.Hay quienes dicen que la mejor forma de superar una fobia es enfrentandolo, o sea, experimentarlo. En mi caso tengo fobia a la oscuridad y para superarlo tendria que estar en oscuridad hasta manejar mi miedo. De ahi el consejo de donar sangre. Superar tu miedo y salvar a alguien. Dos pajaros de un solo tiro. Pero eso no funciona siempre y puede ser contraproducente como en el caso de #44 #44 sunshadow dijo: #2 Completamente de aqcuerdo con tu comentario.
De hecho #0 me estan entrando ganas de matarte ya mismo x tu horrendo consejo.
Yo tengo fobia a la sangre, xo cuando cumpli los 18 decidi hacerme donante de sangre a pesar de ello pensando q podria pasar por ello y era x una buena causa... inocente de mi. Tras la donación vi la bolsa llena de sangre, perdi el conocimiento y cai redondo al suelo, impactando mis dientes contra el borde de la camilla en el trayecto. Las enfermeras me tuvieron q atender y llevarme al hospital, y desde entonces tengo un diente roto por el impacto, y una estricta prohibición con respecto a volver a donar sangre nunca más por parte del equipo medico.
Con eso lo digo todo...

A favor En contra 0(8 votos)
#57 por ranixon
24 dic 2012, 07:23

comentando por un logro

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por arthurpendragon
24 dic 2012, 09:44

#59 #59 anto1227 dijo: Bien, ahora pondremos a alguien con claustrofobia en un espacio de 1 metro cuadrado con paredes y a oscuras durante 10 minutos, seguramente saldrán totalmente cuerdos, no se habrán desmayado ni nada como pasó con #44, y mágicamente habrá superado su fobia. ¿A que no? Pues le pasaría totalmente lo contrario a lo que dicho a una persona con fobia a la sangre. Que fácil es hablar sin saber, por dios.De hecho, la terapia de flooding consiste en encerrar a personas con claustrofobia en un ascensor, sabiendo que no hay peligro y que está controlado. La diferencia con lo que dice #0 #0 knoword dijo: , os propongo un método eficaz para quitaros ese miedo que tenéis: donad sangre. Es indoloro, dura apenas unos minutos y salváis una vida. Una persona en algún lugar del mundo os agradecerá vuestra acción. TQDes que cuesta bastantes sesiones, y necesita mucha supervisión.
Veo que te gusta hablar sin tener ni idea y quedar mal.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#77 por innercia
24 dic 2012, 10:49

Claro, lo normal. Yo le tengo fobia a las cucarachas, ¿adopto unas pocas?

Nnno, verdad?

También le tengo miedo a la gente armada y no voy a comprarme una pistola....

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por eumani
24 dic 2012, 11:55

Prefiero donar *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por trekkie
24 dic 2012, 12:24

bravo chica! y yo que tengo fobia a los vomitos quieres que me provoque el vomito y me ponga a vomitar por doquier??

te has lucido!

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por misssusu
24 dic 2012, 12:29

Yo no opino como tú.
Yo siempre me he mareado con mi sangre y a veces con la de los demás. Dudo que supere la fobia a mi propia sangre, pero a la de los otros estoy en ello. ¿Cómo? Pues en las prácticas me hincho a ver sangre.
Una vez unos dos litros desperdigados entre suelo y cama, desde entonces, ya no me mareo mucho y sé que en algún momento dejaré de hacerlo.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por anto1227
24 dic 2012, 13:19

#67 #67 arthurpendragon dijo: #59 De hecho, la terapia de flooding consiste en encerrar a personas con claustrofobia en un ascensor, sabiendo que no hay peligro y que está controlado. La diferencia con lo que dice #0 es que cuesta bastantes sesiones, y necesita mucha supervisión.
Veo que te gusta hablar sin tener ni idea y quedar mal.
Yo no me refiero a sesiones, ni a que esté todo controlado ni con profesionales de por medio, digo lo mismo que dice #0,#0 knoword dijo: , os propongo un método eficaz para quitaros ese miedo que tenéis: donad sangre. Es indoloro, dura apenas unos minutos y salváis una vida. Una persona en algún lugar del mundo os agradecerá vuestra acción. TQD solamente cambiando la fobia. Y cuando digo hablar sin saber, me refiero a que no tiene ni idea de lo que es sufrir una fobia, y que no se puede superar así a la ligera. Mi comentario era mas o menos parecido al de #86,#86 caserilla dijo: Qué bueno, oye. Personas con fobia a las alturas, saltad en paracaídas. TQD. solo que cambiando la fobia otra vez.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por yujadeh
24 dic 2012, 13:21

Dios no he visto TQD más estupido que este y eso que llevo mis años aqui metido, ya sé que para que te publiquen mierdas hay que poner chorradas solidarias pero la gente con fobia a la sangre como yo como que no va a superar ese miedo con tu gran idea.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por GiveMeMoreKitty
24 dic 2012, 13:28

Y si tengo fobia a la sangre y a las agujas? La primera vez que fui a sacarme sangre me entró una ataque de ansiedad por el dolor de la aguja y por ver mi sangre, así que... no tengo solución.

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por jaavii87
24 dic 2012, 13:38

Para superar la fobia a la sangre la solucion es donandola? y para superar el vertigo es subirse a una torre... superar la fobia a las serpientes es bañarse entre ellas... si se tiene fobia no se supera asi como asi. Si quieres promover la donacion de sangre me parece perfecto, pero no tiene nada que ver, que lo sepas.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por rosadosventos
24 dic 2012, 13:38

¿recomiendas a alguien con fobia a la sangre que vaya a donar????
lo que yo tengo no llega a fobia, y cuando fui a donar me dijeron que no volviera, que no compensa por la que lié................. xD

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por neer0n93
24 dic 2012, 14:36

¿Y para la gente con fobia a las agujas que nos pinchen también? Eso de que no duele... no es lo más doloroso del mundo, pero no es indoloro ni de coña, lo mismo pensaba yo y en octubre fui a sacarme sangre, desde entonces tengo el doble de miedo y eso que es a las agujas, alguien con miedo a la sangre es aún peor. No, ese método no funciona, por más que salve vidas no vas a convencer a nadie con miedo, porque no es lo mismo un análisis, donde llenan unos tubos, que una bolsa entera que tienes en tus narices

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por guaja16
24 dic 2012, 15:12

¿Cómo vas a quitar una fobia viendo sangre por todos lados? Me parece genial que se quiera donar sangre, pero si tienes fobia te vas a desmayar, no creo que sea adecuado.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por zora_lafriki
24 dic 2012, 17:01

#66 #66 arthurpendragon dijo: #52 Ajá. No funciona asi :)Si, ya se, el otro pidio el sentido del tqd no si funciona o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por sonit3
24 dic 2012, 19:55

Indolora MIS COJONES

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por anothersherlockian
24 dic 2012, 20:20

Esto parece Yahoo Respuestas.

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por doc_k9
24 dic 2012, 22:44

Aunque animo tu intento de aumentar las donaciones, en especial de este estilo, me temo las fobias no se quitan con un shock así de fuerte, se necesita constante apoyo y animo de los parientes y amigos y ayuda para comprender que aquello que te da miedo no es malo o peligroso, u al menos no lo es mientras no lo molestes o seas respetuoso y tras ello confrontarlo, una fobia no es una tontera, es miedo puro y puede volverse una enfermedad si no logras detenerlo, lo se porque yo sufro fobia a las escaleras eléctricas, no obstante recordé cual fue el motivo que me genero ese temor y con años de esfuerzo logre superar mi miedo al punto en el que ya puedo usarlas sin paralizarme, pero sigo teniendo gran temor a estas y sigo necesitando esfuerzo para superarlas, en especial las mas altas

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por nonphixion
25 dic 2012, 15:59

a mi no me da fobia nada, es mas una vez tuve que poner yo un pimchazo xd, y ami el monton de veces que me sacan sangre y me han sacado

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por iacotanensis
25 dic 2012, 21:07

Ojalá fuera tan fácil donar sangre, si no tienes el peso deseado, la altura deseada y la tensión arterial deseada no te dejan. Si eres hipotenso y vas a donar sangre te dicen.... mira, mejor en otro momento, no me merece la pena el tener que recogerte del suelo. A mi me pasó...

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por emily_sky
26 dic 2012, 16:20

Eso podria entenderlo si la fobia fuera a las agujas o algo asi, pero a la sangre...

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por inkel08
4 ene 2013, 13:09

eso no ayuda mucho

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por arthurpendragon
24 dic 2012, 09:42

#52 #52 zora_lafriki dijo: #5 Es para superar el miedo. Mirar la sangre, controlar el miedo con pensamiento positivo (salvar la vida de alguien). Ajá. No funciona asi :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!