Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cuando un grupo conocido actúa en vuestra localidad "gratis" es porque el ayuntamiento ya ha pagado su caché, con vuestros impuestos. Los verdaderos "héroes" somos los grupos emergentes, que no sólo no cobramos por actuar, si no que muchas veces perdemos dinero.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

77
Enviado por musitron el 10 jun 2011, 10:28 / Música

Gente, tenía que decir que cuando un grupo conocido actúa en vuestra localidad "gratis" es porque el ayuntamiento ya ha pagado su caché, con vuestros impuestos. Los verdaderos "héroes" somos los grupos emergentes, que no sólo no cobramos por actuar, si no que muchas veces perdemos dinero. TQD

#51 por nodigodiferentedigorara
11 jun 2011, 15:28

Estoy de acuerdo con #2.#2 farnsworth_mcrutherford dijo: Vale, vale, héroe. A ver si cuando os hagais famosísimos también teneis ese interés altruista y ni cobrais ni nada, si no que tocais por amor al arte. Poco mas que añadir a no ser que querais ver veneno.

A favor En contra 3(5 votos)
#52 por lupitaxd
11 jun 2011, 17:47

actuas sin cobrar porque cobrando no te contratarian

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por tumismo
11 jun 2011, 18:07

Por lo que veo habeis le malinterpretado. Tiene razon, en primer lugar un grupo conocido nunca toca gratis, siempre hay un ayuntamiento o promotora que les paga ahora os explico:

Un grupo de musica tiene muchos gastos, ya sea por alquilar la sala de conciertos, desplazamiento, material para tocar, tecnico de sonido o el alquiler del local de ensayo. Muchas veces el gasto es mayor que el beneficio ¿Creeis que tener un grupo de música es como jugar al guitar hero o que pasa que os meteis tanto con él?

Me gustaria veros a vosotros en su piel, sudando por mantener en pie su grupo en este "estado democratico" tan culto...

2
A favor En contra 2(6 votos)
#54 por hchinasky
11 jun 2011, 18:44

Llevo 3 años tocando con mi grupo. Las últimas veces ha venido mucha gente a vernos. Hasta hemos tocado un par de veces con grupos ya consagrados del otro lado del charco. Y nunca... NUNCA hemos ganado ni un mísero euro por los conciertos.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por shakma
11 jun 2011, 18:47

#53 #53 tumismo dijo: Por lo que veo habeis le malinterpretado. Tiene razon, en primer lugar un grupo conocido nunca toca gratis, siempre hay un ayuntamiento o promotora que les paga ahora os explico:

Un grupo de musica tiene muchos gastos, ya sea por alquilar la sala de conciertos, desplazamiento, material para tocar, tecnico de sonido o el alquiler del local de ensayo. Muchas veces el gasto es mayor que el beneficio ¿Creeis que tener un grupo de música es como jugar al guitar hero o que pasa que os meteis tanto con él?

Me gustaria veros a vosotros en su piel, sudando por mantener en pie su grupo en este "estado democratico" tan culto...
Conozco esto bien, puesto que mi pareja es, como él dice, un músico emergente.Claro que han perdido dinero. Pero cuando se toca en un sitio o el dinero de las entradas o un % va para el grupo (para cubrir gastos) o se les invita a cenar, barra libre, etc. Empero, al cerrar un concierto ya sabes las condiciones. Si no interesa, no tocas. Muchas veces es más la promoción que el dinero. Sin embargo no sé qué coño cree la gente que son los músicos. Por que los músicos también comen. Y el dinero que recaudan va para pagar todo eso: técnicos de sonido y escenario, alojamiento y un largo etc. Y se aplica a grupos emergentes y grandes. ¿O es el que los grandes no tienen gastos? La música es así, si no,como dijo un gran guitarra te diré que si no te gusta "get another job."

A favor En contra 3(5 votos)
#56 por shakma
11 jun 2011, 18:51

Esto resume bastante bien lo que quiero decir:

http://www.youtube.com/watch?v=3ybuvFJLQzE

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por supercalifragilisticoespiralidoso
11 jun 2011, 19:23

era de logica ...

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por eme_al_cubo
11 jun 2011, 19:50

#53 #53 tumismo dijo: Por lo que veo habeis le malinterpretado. Tiene razon, en primer lugar un grupo conocido nunca toca gratis, siempre hay un ayuntamiento o promotora que les paga ahora os explico:

Un grupo de musica tiene muchos gastos, ya sea por alquilar la sala de conciertos, desplazamiento, material para tocar, tecnico de sonido o el alquiler del local de ensayo. Muchas veces el gasto es mayor que el beneficio ¿Creeis que tener un grupo de música es como jugar al guitar hero o que pasa que os meteis tanto con él?

Me gustaria veros a vosotros en su piel, sudando por mantener en pie su grupo en este "estado democratico" tan culto...
Yo también soy músico, como ya dije en mi anterior comentario, llevo unos 10 años en el mundillo, me he dejado dinero en alquiler de sala, en equipo, en transporte, y en mil cosas más. Pero lo hago porque me gusta, no porque vaya a esperar cobrar de ello, porque sé perfectamente cómo es el mundillo. Y si quieres saber lo que es sudar la gota gorda por tu grupo, ven a intentar montar un grupo de música en Canarias, donde no solo no hay casi promotores sino que para movernos tenemos el plus de la insularidad. Y no me considero ningún héroe, me considero alguien que hace algo que le divierte, y si a alguien más le gusta, pues mejor.

A favor En contra 0(4 votos)
#59 por lidi88
11 jun 2011, 19:58

Evidentemente, si no os conoce ni Dios, no van a pagar para escucharos y tenéis que daros a conocer así, pero se supone que no queréis vivir del aire toda vuestra vida si queréis dedicaros a eso.
Qué heroes ni que leches, algunos tenéis mucho morro con que os lo den todo gratis

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por musitron
11 jun 2011, 19:59

Veo que la ironía que he utilizado al tachar de "heroe" ha sido demasiado sutil para algunas "mentes" ;)

1
A favor En contra 4(8 votos)
#61 por shakma
11 jun 2011, 20:01

¿Intentabas burlarte o decir todo lo contrario de lo que has dicho? Por que si no no entiendo cómo puede ser una ironía.

¿"Mentes" también es irónico ahí o lo utilizas con su sentido intrínseco?

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por perroflauta82
11 jun 2011, 20:10

Claro que si, campeon

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por musitron
11 jun 2011, 20:25

Para los que necesiten explicación:
"Héroe" es una figura que he utilizado para comparar a aquellos que tocan por amor al arte y a ser escuchados, y al "Artista Molamazo" al que tenemos que idolatrar porque es tan genial que toca gratis para todo el pueblo de San Jinete de la Arrocera.

Siento si os saco de vuestra fantasía, pero me temo que los héroes no existen actualmente. En el fondo todo el mundo hace las cosas en su propio beneficio (yo incluido).

A favor En contra 2(6 votos)
#64 por shakma
11 jun 2011, 20:30

A ver si nos entendemos: NADIE toca indefinidamente por amor al arte. Al igual que NADIE trabaja por lo mismo. La música, como muchas otras cosas es un empleo más, con ciertos matices, pero que al fin y al cabo requiere un gran esfuerzo y sacrificio y, en la mayoría de los casos, poco reconocimiento. Como todo trabajo debe estar recompensado. No puedes pretender que, por poner un músico, Sting, toque gratis, por que tiene que comer. Y no es que la gente haga las cosas en su propio beneficio... es que si no como me muero, ¿sabes?

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por eme_al_cubo
11 jun 2011, 20:34

#60 #60 musitron dijo: Veo que la ironía que he utilizado al tachar de "heroe" ha sido demasiado sutil para algunas "mentes" ;)Tal vez tú debas revisar el significado de "ironía", ya que si tomo tu comentario como "irónico", estás metiéndote con los grupos emergentes y enzalzando a los grupos conocidos (ya que en la ironía se dice exactamente lo contrario de lo que se piensa).
No intentes arreglarlo, te has creido más de lo que eres y al verte sin apoyo intentas darle la vuelta.

A favor En contra 1(5 votos)
#66 por musitron
11 jun 2011, 20:47

Querido eme_al_cubo:
Creo innecesario darle la vuelta a mis palabras porque tengo muy claro lo que quiero decir. Solo intento solucionar un problema de comunicación que creo haber ocasionado tras releer mi última publicación.
Si tú vislumbras una segunda intención malvada y oculta en mis palabras, ruego te lo hagas mirar con premura, tu agresividad me preocupa.
Suerte ;)

1
A favor En contra 1(7 votos)
#67 por eme_al_cubo
11 jun 2011, 23:31

#66 #66 musitron dijo: Querido eme_al_cubo:
Creo innecesario darle la vuelta a mis palabras porque tengo muy claro lo que quiero decir. Solo intento solucionar un problema de comunicación que creo haber ocasionado tras releer mi última publicación.
Si tú vislumbras una segunda intención malvada y oculta en mis palabras, ruego te lo hagas mirar con premura, tu agresividad me preocupa.
Suerte ;)
Querido musitron:
No tiene más razón quien grita más, pero tampoco quien se intenta mostrar más culto. Y si has notado algo de agresividad en mi comentario puede ser, aparte de por haber enviado un TQD en nombre de un colectivo al que pertenezco y con el cual (el TQD) no estoy de acuerdo, por tu comentario en el que te burlas del nivel intelectual de aquellos que, según tú, no habemos comprendido tu intención (comentario #60), lo cual, como cualquier persona razonable comprendería, es molesto.
Gracias por tu atención.

A favor En contra 0(4 votos)
#68 por musitron
12 jun 2011, 00:31

Estimado eme_al_cubo:
En efecto respeto tu desacuerdo, puedes ver que en ningún momento lo he descalificado. Sin embargo, lamento que tú no hayas sido tan respetuoso conmigo y me hayas tachado de hipócrita a la primera de cambio, sin haber comprendido mi mensaje.
Si bien es cierto que mi comentario satírico ha sido excesivo y totalmente innecesario (tal vez debido a la frustración que me ha producido la malinterpretación de mi mensaje... pero no deseo llenar este mensaje de excusas vacías), tras una breve investigación sobre tu paso por TQD, considero que no eres el usuario más adecuado para reprochar mi impertinencia.
Espero hayamos solventado nuestras diferencias. Un saludo y buenas noches.

A favor En contra 1(7 votos)
#69 por foner41
12 jun 2011, 01:04

Amén tío, esto solo lo entendemos los que estamos en ello...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por enroy
12 jun 2011, 02:56

Lo peor es que pensemos que lo público es gratis, que no lo es.

A favor En contra 3(5 votos)
#71 por alikaoz
12 jun 2011, 05:43

Voy por flores para tirarte, rosas u ortigas?

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por shakma
12 jun 2011, 08:45

#69 #69 foner41 dijo: Amén tío, esto solo lo entendemos los que estamos en ello...Si estuvieras en ello como dices, sabrías que lo que dice él no tiene ni pies ni cabeza. Si un grupo bajara su caché, la sala, el recinto o quien fuera seguiría poniendo las entradas al mismo precio por que sabe que la gente lo pagaría, con lo que los beneficios aumentarían para el dueño del garito, no para el grupo.

No sé si me he explicado...

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por siki
12 jun 2011, 21:12

¿Héroes? Guau, eres super humilde, y el día que te subas a un escenario de los de verdad, ¿te vas a creer un Dios? Prefiero un buen grupo que no se crea superior ni se lo flipe tanto...

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por hombrepollo
13 jun 2011, 16:53

Compañero musitron, tocar sin cobrar no es de heroes es más bien como ser prostituta y poner la cama, pero no solo eso, debido a 'heroes' como tu grupo, la gente que intentamos ganarnos la vida de una manera decente cada vez tenemos menos curro porque siempre hay grupos de 'heroes' que lo hacen por la cara. Así que, por favor, exige tus derechos, tanto por tu música como por la de todos.

A favor En contra 0(4 votos)
#75 por anime1308
14 jun 2011, 01:59

cuanta razon *^*

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por uhum
14 jun 2011, 11:48

Vamos, que sois tan pencos que tenéis que pagar para que os escuchen... xD

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por Yo_me_llamo_Ralph
25 jun 2011, 00:13

Me la suda.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!