Tenía que decirlo / Melómanos y aficionados a la música, tenía que preguntaros algo: Dado que los grupos y solistas que han logrado convertirse en clásicos son, como muy tarde, de la década de los 90 ¿qué artistas actuales creéis que lograrán volverse clásicos, sin caer en el olvido?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

467
Enviado por naldrin el 10 abr 2012, 05:53 / Música

Melómanos y aficionados a la música, tenía que preguntaros algo: Dado que los grupos y solistas que han logrado convertirse en clásicos son, como muy tarde, de la década de los 90 ¿qué artistas actuales creéis que lograrán volverse clásicos, sin caer en el olvido? TQD

#104 por yngkn
11 abr 2012, 13:10

En el Heavy supongo que acabarán siendo clásicos los Sabaton, Striker, Enforcer, Skull Fist, Cauldron y alguno más que me dejo...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#111 por Grundy
11 abr 2012, 13:19

Empiezo a pensar que tengo un concepto de clásico diferente al de la mayoría de vosotros. Se ve que a vosotros os basta con que el grupo/cantante haya conseguido llegar a ser un éxito comercial y que tenga millones de fans. Yo creo que alguien se convierte en clásico cuando de verdad ha dejado huella en la música, ya sea por tener un estilo único o por influir en bandas/solistas posteriores aunque no llegue a tener un solo nº 1 en las listas de venta.

A favor En contra 0(6 votos)
#113 por samy584
11 abr 2012, 13:28

avenged sevenfold

A favor En contra 0(4 votos)
#122 por yhacerdelcaosunarte
11 abr 2012, 13:47

Coldplay, Arctic Monkeys, Muse, y, por supuestísimo, Love of Lesbian.

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por fadamorgana
11 abr 2012, 14:02

A Lady Gaga no creo que se la olvide, pero no se si llegará a "clásico", supongo que sonará en la M80Radio del futuro xD.
Luego pues no se que decirte, porque hoy en día hay una oferta taaaaan amplia que encontrar un artista universal es difícil.
Supongo que la mayoría irán un poco por estilos como Adele o Gallows xD (que disparidad xD)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#140 por Meinhof
11 abr 2012, 14:08

#125 #125 lauk_ dijo: Boikot (aunque empezó sobre los 90), Marea, y puede que a largo plazo hasta Los Chikos del Maíz... Jajajaja, que va esto último es coña, con lo rojos que son ya puedo soñar para verlos convertidos en "clásicos"...Pues de los 3 que has dicho igual los Chicos son los que más resuenan, al fin y al cabo Boikot tuvo su momento, ahora está un poco olvidado, y Marea, en fin, no tiene la calidad suficiente. En cambio, los Chicos, como SA o Kortatu, por sus letras pueden legar a recordarse aunque sea como provocadores.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por enmendador
11 abr 2012, 14:10

Desde mi punto de vista, ninguno.

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por fadamorgana
11 abr 2012, 14:13

#115 #115 zas25993 dijo: #28 pueden ser clásicos de la cultura musical nacional. En Catalunya els Pets o Sau son clasicazos y no son conocidos por todo el mundoAtaque Escampe en Galicia ya son bastante conocidos y en mi opinión acabarán siendo unos clásicos de país, y luego aquí también, por poner un ejemplo Herdeiros da Crus ya lo son prácticamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por Meinhof
11 abr 2012, 14:15

#139 #139 unicornio_rosa_invisible dijo: Amon Amarth tiene toda la pinta de no bajarse de lo alto de la crème metalera, y eso que yo no lo soy, pero joder, molan.Puff pues no sé, yo creo que son buenos pero hay demasiada demanda, hay muchos grupos parecidos a ellos, lo mismo pasa con Korplicaklaani o Apocalytica, son buenos pero hay un montón. Yo apostaría por Arch Enemy y a mi pesar por Slipknot.

A favor En contra 0(2 votos)
#148 por suitedebach1
11 abr 2012, 14:16

Cold play, radiohead, muse
de españoles los únicos que merecen la pena (en mi opinión) son Dorian y Zenet

A favor En contra 0(2 votos)
#155 por Grundy
11 abr 2012, 14:22

#133 #133 signorinascricciolo dijo: #69 sí, nuestro concepto de clásico es distinto, pero no por lo que tú dices. No digo que será un clásico aqué grupo que sea conocido por millones de personas. Digo que será un clásico aquel grupo que haga muy buena música y que además sea conocido por bastante gente. Es como el ejemplo de Rammstein que ponía #89 El concepto buena música es relativo, tan relativo que yo creo que no existe, que la música solo es cuestión de gustos y opiniones completamente subjetivas. Como dicen algunos por ahí, Lady Gaga probablemente será recordada y escuchada dentro de 40 años, pero desde mi punto de vista eso no es buena música.
Y mi concepto de clásico está expuesto en en #111

1
A favor En contra 0(0 votos)
#158 por aryastark
11 abr 2012, 14:29

Maika Makovski que, aunque ahora no es muy conocida, espero que lo sea en un futuro. Es genial :)

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por miurdenstufen
11 abr 2012, 14:42

No hay que irse muy lejos, Amy Winehouse mismo, tenia una voz estupenda, antes de las drogas claro.

A favor En contra 0(2 votos)
#177 por jojosdick
11 abr 2012, 14:59

Yo lo siento por todos vosotros, pero grupos como Arcade Fire, The White Stripes, The Vaccines, Bullet for my Valentine, The Black Keys, Incubus, EODM, etc NO SON CONOCIDOS, os lo digo yo que no suelo escuchar metal, rock, etc y esos que he citado me han llamado la atención porque no los conozco y muchos de mis amigos si que escuchan esa música por eso me suenan otros grupos como Slipknot. Pero esos no pasarán a ser clásicos que conoce todo el mundo (sí, para ser un clásico lo tiene que conocer prácticamente todo el mundo) y como no los conoce más que la gente que se interesa mucho por un tipo de música específico no pueden ser clásicos. Fijaos por ejemplo en Madonna, aunque a mucha gente no le guste, es un clásico pues es muy conocida y cada disco que saca tiene mucho éxito.

A favor En contra 0(4 votos)
#191 por jamspawn
11 abr 2012, 15:22

#179 #179 jamspawn dijo: #173 Olvidada el hip hop en ingles (tambien tendran algo como vieja escuela en un proyectado futuro):

*Eminem.
*50 cent.
*Snoop dog.

no recuerdo mas.

Tambien del pop:

*Julieta Venegas (esta artista es muy buena)
*La oreja de Van gogh.
(los que sigue no me gustan, pero son conocidos y bien recibidos por muchos)
*Maddona.
*Britney spears.
*Justin Timberlake.
joder !
que los voy recordando de a pocos (me estare pasando por este TQD toda la mañana...jaja)

En clasica instrumental, apesar de que no es muy conocido (una verdadera lastima), deberia ir un artista que se llama Yann Tiersen, ME PARECE UN GENIO MUSICAL, ojala alguien se anime a escuchar una de sus canciones, seguro se enamorara de su musica (recomiendo La boulange para empezar, por si alguien me lee).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#194 por antia2046
11 abr 2012, 15:24

Eminen

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por hommeiniac
11 abr 2012, 15:29

Los Artic Monkeys aunque ya están pasando a flojear, los White Stripes que ya son clásicos, Placebo (comenzó en los 90's pero bueno...), yo diria que The Hives aunque su música no es nada original y ya están empezando a perder el paso, The Killers y me atrevería a decir

A favor En contra 0(0 votos)
#203 por candra
11 abr 2012, 15:29

#139 #139 unicornio_rosa_invisible dijo: Amon Amarth tiene toda la pinta de no bajarse de lo alto de la crème metalera, y eso que yo no lo soy, pero joder, molan.Pues a mí me recuerdan a una versión death metalera de Manowar y sí, molar molan, pero son igual de casposos.

A favor En contra 0(0 votos)
#205 por hommeiniac
11 abr 2012, 15:31

que My Morning jacket aunque no me gusta nada lo que están sacando ahora, de todas formas escuchen a Lynyrd Skynyrd.

A favor En contra 0(2 votos)
#207 por deb298904
11 abr 2012, 15:34

#3 #3 kebabconfalafel dijo: Muse fijo.Mago de Oz, aunque le falta ser un poco mas conocido. Para mi siempe va a ser uno de los mejores grupos.
Lady Gaga y Bieber, aunque no gusten son mundialmente famosos.
Radiohead, tal vez Foo Fighters. RHCP tenía muchos seguidores en sus tiempos.

Es impresionante la cantidad de músicos y bandas que tenemos hoy en día. Algunos van a pasar a la historia por comerciales y famosos, otros por buenos.

1
A favor En contra 0(34 votos)
#214 por metralla
11 abr 2012, 15:40

#210 #210 hommeiniac dijo: #207 Aquí en Colombia, a los que ustedes llaman canis ( y nosotros llamamos ñeros) les encanta Mago de Oz, así que clásico no lo creo.De mago de oz la gente en general solo recuerda una cancion xd

A favor En contra 0(0 votos)
#217 por elioot
11 abr 2012, 15:42

#216 #216 elioot dijo: #208 Te la están fumando, eh :/ Yo creo que la falta de respeto (y por tanto de tolerancia) a matado a millooones más de personas que la droga, y muchas veces de una sentada.

Que nadie dice que las drogas sean buenas (por cierto, que sepas que muerte por sobredosis de porros... no me quiero arriesgar, pero te diría que han habido emm ¿ninguna? ¿poquísimas en comparación? Si es que las ha habido), pero las faltas de respeto te pueden meter en muuuuchos problemas y no sería el primero que muere por cometer una falta de respeto o el primero que mata por una falta de respeto.
Joder, qué manca soy... *te la estás fumando y *ha matado, que escribo fatal!

A favor En contra 0(0 votos)
#219 por metralla
11 abr 2012, 15:43

#209 #209 asleepzzz dijo: #30 David Guetta? Rihanna? Sean Paul? Y lo más importante... PITBULL?

Que sean grupos conocidos en esta etapa no quiere decir que sean grupos buenos y, desde luego, no grupos interesantes ni que puedan perdurar. Los cantantes de Operación Triunfo tuvieron mucho éxito en su época y ahora no los conocen ni por la calle.
Esa gente hace canciones que se escuchan un año y al siguiente se olbidan. El dia que la radio deje de emitirles moriran (en el sentido de la fama)
#206 #206 sum41fan dijo: Nirvana? Ami me parece que si :D¿Nirvana actual? Si nirvana ya se considera un clasico....
A bien mirado.... lady gaga tiene pinta de ir a convertirse en clasico.

A favor En contra 0(2 votos)
#222 por juantopo
11 abr 2012, 15:45

La banda Rival Sons, me gusta como interpretan el hard rock con tintes de Led Zeppelin

A favor En contra 0(0 votos)
#223 por lawoogirl
11 abr 2012, 15:47

#193 #193 YourFuckingNightmare_ dijo: #2 A nadie le usta pretty reckless, jo...a mi si...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#225 por zebolleta
11 abr 2012, 15:48

Michael Bublé, Muse, Foo Fighters...

A favor En contra 0(2 votos)
#230 por deb298904
11 abr 2012, 15:59

#210 #210 hommeiniac dijo: #207 Aquí en Colombia, a los que ustedes llaman canis ( y nosotros llamamos ñeros) les encanta Mago de Oz, así que clásico no lo creo.Entonces tienen un gusto musical interesante ¿Escuchaste alguna vez Mago de Oz? ¿O estás confundido con otro grupo? Missit me dominus, Satania, La ciudad de los árboles, etc, etc. Mago de Oz no es tan solo "La danza del fuego".
Sin mencionar la calidad musical y la variedad de letras que tiene.

A favor En contra 0(2 votos)
#231 por foreverandeverlove
11 abr 2012, 16:01

muse, green day, acdc (estos dos ultimos, empezaron ya hace, pero siguen haciendo discos, no se si vale XD), owl city...
aunque es más posible que cantantes como adele, lady gaga... o pitbull, aunque eso no se si entra dentro de cantantes XD

A favor En contra 0(4 votos)
#243 por anniusadv
11 abr 2012, 16:11

#86 #86 elemisariodelmal dijo: Green Day, Muse, Lady Gaga, Jet si siguen por el buen camino, Rammstein y alguno más, pero no tengo muchas esperanzas de que la palabra "clasico" siga teniendo el mismo significado que en el siglo XX. Ya no hay mitos, que esten a la altura, donde quedó Elvis, Eric Clapton, Los Beatles, Nirvana, Metallica?Me encantaría que Green Day se convirtiera en un clásico dentro de 20 años y mis hijos los conocieran como un gran grupo, pero he de recordar que llevan ya una carrera de más de 20 años y han tenido sus altibajos, y más bajos que altos, si lo hacen bien, tienes razón, probablemente se conviertan en un clásico, pero con tanta gente en contra de ellos, alegando que son vendidos... No sé... No sólo hace falta personalidad, ser cantautor o tener gancho, también hace falta aceptación y reconocimiento, no sólo una masa quinceañera de fans a tus espaldas (yo he sido una de ellas). Billie Joe sabe llenar un escenario, y por desgracia no se le toma tan en serio como se debería (tampoco es que él se haga realmente de valer, muchas veces sólo sale haciendo el idiota).

2
A favor En contra 0(4 votos)
#245 por anniusadv
11 abr 2012, 16:13

#243 #243 anniusadv dijo: #86 Me encantaría que Green Day se convirtiera en un clásico dentro de 20 años y mis hijos los conocieran como un gran grupo, pero he de recordar que llevan ya una carrera de más de 20 años y han tenido sus altibajos, y más bajos que altos, si lo hacen bien, tienes razón, probablemente se conviertan en un clásico, pero con tanta gente en contra de ellos, alegando que son vendidos... No sé... No sólo hace falta personalidad, ser cantautor o tener gancho, también hace falta aceptación y reconocimiento, no sólo una masa quinceañera de fans a tus espaldas (yo he sido una de ellas). Billie Joe sabe llenar un escenario, y por desgracia no se le toma tan en serio como se debería (tampoco es que él se haga realmente de valer, muchas veces sólo sale haciendo el idiota).Pero molan, y estaría bien que llegaran a ser muy influyentes (o un clásico) dentro de muchos años ^^

A favor En contra 0(2 votos)
#246 por pucca90
11 abr 2012, 16:17

Kings of Leon

A favor En contra 0(0 votos)
#248 por friquiquienlolea
11 abr 2012, 16:19

Marea.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#250 por ericcerezo
11 abr 2012, 16:20

Pitbull, ya que la mierda nunca se olvida

A favor En contra 0(0 votos)
#253 por amoral
11 abr 2012, 16:22

Asto Pituak

A favor En contra 0(2 votos)
#270 por conxiimcr
11 abr 2012, 17:00

Green Day, Coldplay, Muse, Lady Gaga, Oasis... En España, yo creo que Vetusta Morla y Pereza son los mejores... Pero eso es completamente imprevisible... A ver, ¿quien les iba a decir a Queen que después de las penurrias que tuvieron que pasar con el LP de A Night At The Opera que serían lo que se les considera ahora? O cualquier otro grupo que no empezó bien, con promoción, como comienzan todos ahora. Eso ya se verá, tiempo al tiempo...

A favor En contra 0(2 votos)
#272 por hatsepsut
11 abr 2012, 17:02

#64 #64 mank dijo: #61 Clásico en que idioma? O es que El Quijote es un clásico a nivel mundial? Cada idioma tiene sus clásicos. Deberías saberlo siendo tu tan mayor como dicesAy ay ay, tanto listillo suelto.

A favor En contra 0(2 votos)
#280 por pinisimo
11 abr 2012, 17:14

Pues como sigáis con ese poco respeto a la música actual, a este paso ninguno.

A favor En contra 0(0 votos)
#281 por candra
11 abr 2012, 17:18

#262 #262 metralla dijo: #242 ¿David gueta? Si su fama ha durado a penas un año. ¿Como va a volverse un clasico?Mira La Macarena, por ejemplo.

A favor En contra 0(2 votos)
#285 por mclevitt
11 abr 2012, 17:27

The Temper Trap.

A favor En contra 0(0 votos)
#291 por astinson
11 abr 2012, 17:36

Maná, pero creo que ya es un clásico, Adele, puede que Bruno Mars, y no se si aquí entra el mundo de la electrónica, pero apuesto por Fedde Le Grand o Tiesto

A favor En contra 0(0 votos)
#293 por alpaco
11 abr 2012, 17:51

30STM y Blink-182

A favor En contra 0(2 votos)
#296 por hchinasky
11 abr 2012, 18:13

#181 #181 furiious dijo: #3 Como veo que nadie dice nada sobre artistas españoles, Extremoduro y Barricada Pero si son de finales de los ochenta, principios de los noventa... No se trata de artistas/grupos que empezaran en la década pasada?

A favor En contra 0(0 votos)
#298 por elcorso
11 abr 2012, 18:28

betusta morla son geniales red hot chili pepers son de lo mejor de lo mejor y los mojinos seran recordados mucho mucho tiempo en españa y de habla hispana seran muy recordados maná

A favor En contra 0(0 votos)
#304 por lololin
11 abr 2012, 19:03

#123 #123 An0nym0 dijo: #116 Como odio que te pongan negativos si no mencionas cantantes de Rock o Heavy Metal.Que se le va a hacer... Pero son MC's que llevan al rap a otro nivel (entre otros) Pero como aquí todos son unos mentes cerradas...

A favor En contra 0(2 votos)
#308 por queenera
11 abr 2012, 19:12

#191 #191 jamspawn dijo: #179 joder !
que los voy recordando de a pocos (me estare pasando por este TQD toda la mañana...jaja)

En clasica instrumental, apesar de que no es muy conocido (una verdadera lastima), deberia ir un artista que se llama Yann Tiersen, ME PARECE UN GENIO MUSICAL, ojala alguien se anime a escuchar una de sus canciones, seguro se enamorara de su musica (recomiendo La boulange para empezar, por si alguien me lee).
No conocía a Yann Tiersen gracias por la aportación, me ha encantado :)

A favor En contra 0(0 votos)
#313 por watercolour
11 abr 2012, 19:29

¡espero que uno de ellos sea fito! si no hace como otros grupos y se vuelve muy comercial... ya que en platero y tu hicieron un gran grupo.

A favor En contra 0(2 votos)
#321 por WhatsUpPeople
11 abr 2012, 20:14

Un grupo que entra a Clasico Epica Y rhapsody of fire Bueeno en el Power Metal

A favor En contra 0(0 votos)
#323 por carrots
11 abr 2012, 20:17

Este TDQ es bastante interesante, yo creo que One Direction, en un año an ganado un CD y son el número 1 en muchos paises y van pisando fuerte. Acaban de empezar y tienen más que Justin Gay... lo siento, Bieber, al principio. También creo que Lady Gaga pasará a la história. Pero seguramente será según lo que a las personas les guste, hay muchísima gente que le gusta Pitbul así que supongo que el pasará a la historia simplemente por la cantidad de la gente que le apoya. Y si alguien quiereinsultarme... esa es mi opinión.

A favor En contra 0(4 votos)
#328 por whenicomearound
11 abr 2012, 20:44

#209 #209 asleepzzz dijo: #30 David Guetta? Rihanna? Sean Paul? Y lo más importante... PITBULL?

Que sean grupos conocidos en esta etapa no quiere decir que sean grupos buenos y, desde luego, no grupos interesantes ni que puedan perdurar. Los cantantes de Operación Triunfo tuvieron mucho éxito en su época y ahora no los conocen ni por la calle.
Supongo que es una broma, esos no son futuros clásicos, es un negocio y son artistas que necesitan sacar canciones por mes para que les sigan escuchando. Hasta Pitbull dijo que hacia eso porque "es la estúpida mierda que vende".

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!