Tenía que decirlo / Gentecilla de éstas páginas, tenía que decir que adoro la música y escucho desde Metallica hasta The Beatles. Considero interesante a la gente sabia en este tema, pero colgarle una cruz a quien no sepa quién fue Kurt Cobain o prefiera escuchar house a metal me parece demasiado. Aunque parezca increíble, hay personas geniales no-rockeras ahí fuera que además leen ADV y TQD.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

106
Enviado por scissorhands el 1 oct 2010, 23:55 / Música

Gentecilla de éstas páginas, tenía que decir que adoro la música y escucho desde Metallica hasta The Beatles. Considero interesante a la gente sabia en este tema, pero colgarle una cruz a quien no sepa quién fue Kurt Cobain o prefiera escuchar house a metal me parece demasiado. Aunque parezca increíble, hay personas geniales no-rockeras ahí fuera que además leen ADV y TQD. TQD

#85 por laram
3 oct 2010, 12:11

Yo soy una de esas personas que no sabe quien es Kurt Cobain pero sigo enganchada igualmente a ADV, TQD etc...
No considero que haya que ser de cierta manera para estar o no enganchado a estas páginas xd

A favor En contra 5(7 votos)
#101 por jailer
4 oct 2010, 10:21

#39 #39 amidah dijo: #22 por chuche_de_sandia
No creo que sea así ya que cada persona sabe de lo que conoce, por ejemplo a alguien que le guste el hip hop piensa que es cultura general conocer a 2pac, pero muy poca gente sabe quién es.
me uno a tí... yo escucho principalmente RAP (y léase bien "principalmente"), es la música que más me interesa y me gusta investigar sus orígenes, su historia, sus influencias... etc. Hace relativamente poco descubrí la historia real de kurt y me pareció interesante, pero nada más, antes solo habia escuchado su nombre esporádicamente. Yo no lo considero algo como muchos dicen por aquí "cultura general", es cultura MUSICAL, no es alguien que haya revolucionado la historia del planeta, lo siento, admitidlo, que haya revolucionado la historia del Rock ya es otra cosa MUY distinta. Yo lo comparo con 2Pac o los Beastie Boys, que seguro que muchos de esos "rockeros" que critican a los demas por no saber quien es kurt no tienen ni idea.
De intolerancia está el mundo lleno...

A favor En contra 5(5 votos)
#38 por mocoseco
2 oct 2010, 22:34

#37 #37 creadiccion dijo: Cuánta razón.me has quitado la boca de la palabra.

A favor En contra 4(10 votos)
#45 por mj23
2 oct 2010, 22:49

Habria que hacer un profundísimo estudio sobre las oleadas de usuarios. Mi idea es que siempre entran los partidarios del fascismo TQDazi, y el primer sabado de cada mes es una especie de puertas abiertas, donde todo son flores y amor, y piruletas voladoras y tal.

A favor En contra 4(10 votos)
#61 por itsoundslikeoh
2 oct 2010, 23:50

Amén.

A favor En contra 4(6 votos)
#74 por sbv_8
3 oct 2010, 02:01

#7 #7 haroldy dijo: En realidad no existen, debes superar que son los padresQue cansancio de frase ostia

A favor En contra 4(6 votos)
#82 por le_bansi
3 oct 2010, 10:21

Yo soy un ejemplo. Me gusta mucho el techno y mas bien poco el metal. Pero en cambio, saco las mejores notas de mi clase, no fumo, no bebo, no me drogo, y de cani tengo lo mismo de marciano. Es más, odio a los canis.

A favor En contra 4(6 votos)
#51 por mdmixto
2 oct 2010, 23:10

Gran TQD.

A favor En contra 3(7 votos)
#62 por salem
2 oct 2010, 23:59

#57 #57 dark_lonely dijo: #50 Pues para mi no es cultura general. Lo único que ocurre es que la música es más popular a todos los niveles....la conoce todo el mundo, pero eso no quiere decir que sea de carácter obligatorio saberse su historia.
Además, Kurt murió en el 94...no se, a lo mejor a nacido gente después de ello que no lo sabe, o que ha entrado en el mundo de la música hace poco.
Eso no es escusa yo sé quien es y nací un año después de su muerte, eso es como decir, es una barbaridad lo que voy a decir pero es un buen ejemplo, que no tendríamos que conocer a Mozart porque murió hace 2 siglos y pico. Yo no suelo escuchar Nirvana, escucho Mega death, Metallica, Soziedad Alkoholika, Obús, Duo Kie, SFDK, 7N7C,Doble V, etc. Pero sé grandes artistas como Michael Jackson Elvis poetas como Neruda, Bécquer, Lorca...

A favor En contra 3(11 votos)
#67 por gemajajaja
3 oct 2010, 00:39

Toda la razón, por cierto escuchad a Virginia Maestro, es una cantante que vale la pena. ;D

A favor En contra 3(5 votos)
#86 por sorpresa
3 oct 2010, 12:20

eh eh eh eh eh! yo no cuelgo cruces a los que no saben quien es kurt cobain, yo las cuelgo a los que creen que guns n roses copian a tokio hotel o las que creen que Queen copia a Justin Bieber O las que creen que anne rice es una copia barata de crepusculo(que es al contrario) solo cuelgo cruces a esos,

A favor En contra 3(7 votos)
#91 por marin_
3 oct 2010, 14:31

Me encanta este TQD.

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por sailorboom
3 oct 2010, 17:43

yo sólo puedo decir : VIVA LA PLURALIDAD

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por frikomid
2 oct 2010, 23:29

Y sobre todo, que a nadie se le ocurra decir algo malo de Extremoduro; por que entonces toda la furia de la gente caerá sobre tu persona.

A favor En contra 2(12 votos)
#77 por maku
3 oct 2010, 03:43

eso es exactamente lo qe les digo as mis amigas, VIVA!

A favor En contra 2(6 votos)
#80 por HaberloPensadoAntes
3 oct 2010, 04:44

yo soy de esas personas!
me encanta el flamenco, escucho reggeaton y escucho house, pero tambiien se quien es Kurt Cobain y no dejo que la gente se meta conmigo por la música que escucho, y no me meto con la gente que escucha música que a mí no me guste

A favor En contra 2(8 votos)
#83 por alucinapepinillos
3 oct 2010, 10:38

me incluyo en las personas no rockeras... pero tampoco soy housera, qe conste.

A favor En contra 2(4 votos)
#89 por vrn
3 oct 2010, 13:37

Totalmente de acuerdo contigo :)

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por tragedy
3 oct 2010, 14:20

Mas claro agua...y creo q ni el agua!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por atunara
3 oct 2010, 15:42

#31 #31 chic_kles dijo: #24 Creo que aquí se ha nombrado a Cobain como se podría haber dicho cualquier otro nombre, así que lo Nirvanera que seas influye poco. Lo que yo quiero decir es que en el momento en que una persona dice que no conoce a determinadas personas o grupos de música que marcaron un hito demuestra su falta de conocimiento del tema, al igual que si alguien me dijera que Napoleón conquistó EEUU demostraría que no tiene ni puta idea de historia. Por otro lado, cuando en una conversación sale el nombre de Cobain es porque se está hablando de música, y en general al otra persona está diciendo "¿Grunge? ¿Y eso que es? La única música que mola es el house" (y digo house como un ejemplo). O por lo menos eso es lo que ha pasado en mi vida hasta ahora.me ha encantado tu comentario, gracias por contestarme, porque sí era verdad no sabía quien era Kurt Cobain, y no se que tipo de música es Grunge, me intereso por la música me gusta, pero como dice en tu comentario ¿en qué momento se supone que uno lo debe de aprender? nadie nunca me hablo de él y desgraciadamente, lo siento si para algunos de vosotros, ya por eso no me merezco respeto o me clasificáis de inculta musicalmente. Me ha dado la sensación de que hasta debería de pedir perdón por no saber quien era. Bueno de todas formas gracias por explicármelo me ha venido bien. :)

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por soyundinosaurio
3 oct 2010, 02:59

Yo, por ejemplo :D

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por gamberra
3 oct 2010, 04:26

Estoy contigo. El rock no es para nada mi estilo, y a mi también me molesta la gente que se mete con mi música. Ni que no hubiera sitio para mil y un estilos!

A favor En contra 1(7 votos)
#99 por tuvidadaasco
4 oct 2010, 00:33

Te acabas de convertir en uno de mis ídolos!!!
Yo soy una de esas personas, que por mucho que me guste lo que se considera buena musica y distintos tipos de musica, tanto antigua como actual, no se mucho ni de músicos ni de historia y por eso mucha gente me tacha de inculto.
gracias por hacerme feliz en mi "ignorancia"

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por cukident
4 oct 2010, 01:15

Yo escucho house y electrónica y casi nada de rock, y ledo ADV, TQD y VEF.
Es muy típico de los metaleros el meterse con los que escuchamos géneros electrónicos, debería estudiarse científicamente la causa de su intolerancia xD

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por keroroman
6 oct 2010, 09:00

Hombre... no es necesario, pero si te gusta la musica (da igual de que tipo), deberias saber cosas de culturilla general como quienes eran los Beatles, los Rolling Stones, Kurt Cobain, etc...

Da igual tu gusto, si te precias como amante de la musica, deberias de saber esas cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por lmfao
6 oct 2010, 16:15

No tienes que ser rockero para saber quien es Kurt Cobain, es más, Nirvana no es rock.
Saber quién fue Kurt Cobain se llama cultura musical.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por lalah
2 oct 2010, 23:24

En la variedad esta el gusto... A mi me gusta todo tipo de musica menos el regueton, salsa, flamenco y rap. A partir de ahi puedo estar dandolo todo en un concierto de In Flames, como rompiendome en una discoteca con lady gaga. Mientras sea de calidad, el estilo poco importa.

A favor En contra 0(8 votos)
#63 por jarjar
3 oct 2010, 00:06

Y por eso tú te metes con esas personas llamándoles "gentecilla". ¿Dónde las dan las toman, no? Si quieres respeto, empieza respetando, por favor.

A favor En contra 0(6 votos)
#93 por mojitoman
3 oct 2010, 15:17

yo no escucho rock ni los beatles esos solo escucho musica dj :D

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por pedromari
3 oct 2010, 17:01

#22 #22 chuche_de_sandia dijo: Si, hay gente estupenda no rockera, pero hay algo q se llama cultura general, y tambien hitos de la historia de la musica... si alguien no sabe kien fue kurt cobain, no tiene derecho a la vida (metaforicamente hablando)?

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por satinegraingeot
3 oct 2010, 21:36

#0 #0 scissorhands dijo: scissorhands, tenía que decir que adoro la música y escucho desde Metallica hasta The Beatles. Considero interesante a la gente sabia en este tema, pero colgarle una cruz a quien no sepa quién fue Kurt Cobain o prefiera escuchar house a metal me parece demasiado. Aunque parezca increíble, hay personas geniales no-rockeras ahí fuera que además leen ADV y TQD. TQDDos cosas:
1) ¿Desde Metallica hasta los Beatles? Lo dices como si fuera un logro. No son excluyentes, no demuestras ninguna variedad, se siente.
2) ¿Desde cuándo idolatramos de esta manera a los rockeros? ¿Ésa es la diferencia entre culto e inculto musical? ¿Rockero o no-rockero? Venga ya...

A favor En contra 0(4 votos)
#102 por bonita
4 oct 2010, 21:06

Coincido con vos, es excesivo, es demasiado, es pura intolerancia.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por chachicucaracha
7 feb 2011, 17:34

Vale qué no les guste, pero no saber quién es Kurt Cobain... Dios, esque... es un hito xD
VIVA NIRVANA :)

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por srtayebenes
13 oct 2011, 14:44

#53 #53 Silure dijo: #50 A mí me parece que más cultura general es saber que en ese caso es "a ver" y no "HABER". Tengamos un poquito más en cuenta lo que decimos.Cierto, se me escapó el "haber", ¿me perdonas la vida?

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por muse14
3 oct 2010, 15:00

Os voy a contar una anécdota de un amigo mío:
Estabamos hablando de Kurt y de repente dice: Quién es este?
Y en plan cachondeo le decimos: El 3r guitarra de metallica, y el tío se lo creía. Aquí ya nos estabamos partiendo el culo, pero fue todavía mejor quando le decimos que se suicidó y dice, pensativo:
"Joder, los buenos guitarristas se suicidan, como este o el de Nirvana" xD

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por trololololo
2 oct 2010, 22:02

Bueno, #1,#1 Silure dijo: A mí también me parece excesivo. Ningún gusto es mejor que otro. reconoce que hay algún que otro gusto literario, por ejemplo, mejor que Crepúsculo. (Es el primero que se me ocurre).

1
A favor En contra 2(32 votos)
#54 por lokillazai
2 oct 2010, 23:18

Acabas de nombrar a mis dos grupos favoritos, la gente que escuche lo que le de la gana. Y si no somos normales, y somos unas "frikis", lo prefiero mil veces antes que seguir sus corrientes.

A favor En contra 2(6 votos)
#69 por oyster
3 oct 2010, 01:16

Metallica y The Beatles no son tan diferentes.

A favor En contra 2(8 votos)
#75 por sbv_8
3 oct 2010, 02:02

JODER QUE RAZÓN MÁS GRANDE TIENES! GRACIAS POR REPRESENTARME A MÍ A UNOS CUANTOS EN ESE PENSAMIENTO QUE SINO ESTOS PEQUEÑOS FRIKIS SE SUBEN A LA PARRA Y SE CREEN DIOSES ;)

A favor En contra 2(10 votos)
#87 por paumx
3 oct 2010, 12:27

Pues yo creo que no saber quien es Kurt Cobain es como creer que Groucho Marx es el hermano pequeño de Karl Marx!

Kurt Cobain es icono de la música Grunge (aunque no digo que Nirvana sea el mejor grupo de este género), a mi no me gusta el pop pero sé quien es Michael Jackson o Madonna. No me gusta el flamenco y si quien era Lola Flores etc etc etc. Y si hay música mejor que otra! Para cada persona la música que escuchamos es la mejor, no vengamos ahora de guays.

A favor En contra 2(6 votos)
#41 por pokerchi
2 oct 2010, 22:41

yo soy de los que le gustan el el house y el rock, prefiero el house y solo me meto con el regueton (que hay algunas canciones que he escuchado) y con el flamenco

A favor En contra 5(15 votos)
#40 por chic_kles
2 oct 2010, 22:40

#32 #32 Silure dijo: #31 Que haya pasado siempre así a lo largo de tu vida no implica que a los demás nos hayan tratado con más educación al respecto :) A mí me han llegado a preguntar con total desconocimiento e interés quién era tal y qué hizo y muy amablemente les he contestado. No hay que dar tanto por hecho las cosas, a veces. Sobre todo cuanto hay tanta música en el mundo y tantos artistas que han marcado. Por otra parte: ¿En qué momento consideras tú que se debería saber quién es Kurt Cobain y qué hizo? Porque creo que cada cual va a su ritmo, y no todo el mundo se entera de las mismas cosas.
Pues considero que Cobain es importante en su género por ser algo así como un pionero, igual que... yo qué sé... Elvis en el rock. No sé, supongo que asumo que si yo me he esforzado por saber quién es Knuckles sin que me guste para nada el house o todo aquello que tenga que ver con DJs, los demás deberían hacer lo mismo. Como ya he dicho, es cultura, y a mí me enseñaron que eso es importante. No sólo de lo que enseñan en el cole hay que saber...
De todas formas, te doy la razón en que si alguien pregunta educadamente quién es Cobain, no se le debe odiar por no conocerlo. Me encantaría saber cómo has hecho para que la gente recurra a ti ante ese tipo de dudas. Mola.

2
A favor En contra 8(24 votos)
#79 por aquiles88
3 oct 2010, 04:44

NO,NO Y NO! Kurt Cobain, los Beatles,Queen, entre otros, no son músicos, son parte de la cultura popular.Igual que no concibo quien no sepa quien fue Hitler o Mozart.No consideremos la múscia como un simple pasatiempo.Es arte y como arte Kurt Cobain o Metálica han cambiado la historia de la música si o si.

A favor En contra 9(15 votos)
#47 por rbrbrb
2 oct 2010, 22:51

Completamente de acuerdo, pero Kurt Cobain, fue Kurt Cobain.

A favor En contra 10(16 votos)
#35 por loctite
2 oct 2010, 22:28

Sé de que es imposible conocer a todos los grupos, y amigos míos escuchan música que yo nunca he oído y que no me gusta; pero que de toda la gente que conozco, sólo 3 ¡¡¡3!!! sepan quién es Frank Sinatra, Carlos Santana y Jimmy Hendrix... eso me duele.

El resto es cuestión de tolerancia, respeto y gustos.

A favor En contra 11(19 votos)
#31 por chic_kles
2 oct 2010, 22:20

#24 #24 Silure dijo: #18 ¿Y quién te dice a ti que esas personas opinen al respecto? La persona del TQD sólo ha dicho que es desproporcionado que se le tenga en peor consideración a esa persona por no conocer a Kurt o no apreciar su música. Yo, me repito: soy muy nirvanera, pero nunca voy a sobreponer lo mío a lo de los demás. Eso es una puta sobrada.Creo que aquí se ha nombrado a Cobain como se podría haber dicho cualquier otro nombre, así que lo Nirvanera que seas influye poco. Lo que yo quiero decir es que en el momento en que una persona dice que no conoce a determinadas personas o grupos de música que marcaron un hito demuestra su falta de conocimiento del tema, al igual que si alguien me dijera que Napoleón conquistó EEUU demostraría que no tiene ni puta idea de historia. Por otro lado, cuando en una conversación sale el nombre de Cobain es porque se está hablando de música, y en general al otra persona está diciendo "¿Grunge? ¿Y eso que es? La única música que mola es el house" (y digo house como un ejemplo). O por lo menos eso es lo que ha pasado en mi vida hasta ahora.

3
A favor En contra 17(27 votos)
#36 por lloron
2 oct 2010, 22:28

Claro, y tampoco pasa nada porque no conozcamos a Bécquer, total, tampoco escribía tan bien... ¿Y quién quiere un traje de seda pudiéndose vestir con papel de periódico? ;)

A favor En contra 17(23 votos)
#42 por kurtdonaldcobain
2 oct 2010, 22:44

Lo sabemos, peor rapaza si en las escuelas no educan habrá que hacero por aquí, no?
O prefieres una generación de poqueros?

A favor En contra 17(17 votos)
#2 por ladyhelen
2 oct 2010, 22:01

el problema es cuando esas personas se meten con nuestros idolos

A favor En contra 20(64 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!