Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que, ¿a nadie más le parece una locura que se tengan que cotizar 39 años seguidos para poder acceder a una mierda de paga de jubilación?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

83
Enviado por amiedelabiere el 28 ene 2011, 09:11 / Picante

Todos, tenía que decir que, ¿a nadie más le parece una locura que se tengan que cotizar 39 años seguidos para poder acceder a una mierda de paga de jubilación? TQD

#51 por amiedelabiere
29 ene 2011, 12:46

#50 #50 amiedelabiere dijo: #47 Por eso este TQD, me parecía demasiado quejarse tanto de la ley antitabaco, de la ley sinde, pero de esta nada... y esta sí es verdad que nos afectará a todos... llevais razón que es más burrada todavía en que te cuenten los últimos 20 o 25 años de trabajo para la jubilación, pero no todo el mundo lo sabía...

Yo pienso, no sé si seré la única, que mucha gente, sobre todo gente joven, se irá de aquí a trabajar en otros paises, por lo menos a paises en los que haya trabajo... porque te exigen que trabajes una cantidad de años que, en estos tiempos, es casi imposible de conseguir...
No hay dinero, vale... pero sí hay dinero para pagar esas cantidades a los políticos, ministros, etc?? si empezaran ellos a cobrar como un trabajador normal, ya verás como sí había dinero... pero no, siempre vamos a pringar los mismos... al rico no se le toca, pero al pobre se le jode... Y NADIE HACE NADA!!!!
(he contestado a algunos de los que han comentado más arriba, pero no me acuerdo de los números, xD)

A favor En contra 7(7 votos)
#52 por jisby
29 ene 2011, 12:49

#48 #48 seleneh dijo: #46 No es así, los últimos 25 años para cotizar los van a coger siempre te jubiles a la edad que te jubiles, antes eran 15 y ahora pasará a 25. ¡¡¡¡¡¡¡¡25!!!!!!!! Es una jodida animalada!!! Del año 1 al 25 la diferencia de sueldo y nivel de vida va a ser abismal y vamos a cobrar una p*t* mierda. Y de eso la gente no se queja que me parece muchísimo más grave que tener que trabajar dos años más...
Y además si ahora te quieres jubilar anticipadamente te penalizan con un 7.5% y si te jubilas después de los 67 te dan un 3.5% más.
Aún así lo de cotizar tantos años es una burrada, pero me parece mucho, muchísimo peor que cojan para la base de cotización los últimos 25 años.
las bases de cotizacioón más allá de los 2 años desde el momento de jubilarse se actualizan en torno a la evolución del IPC, precisamente porque se entiende que el salario de hace 25 años no está al mismo nivel que en el momento de empezar a cotizar

1
A favor En contra 1(3 votos)
#53 por jisby
29 ene 2011, 12:49

de empezar a cobrar la jubilación, perdon

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por lur88
29 ene 2011, 12:51

lo que hay que hacer es menos quejarse y mas movilizarse. que aquí todo el mundo nos quejamos pero a la hora de la verdad no hacemos nada para intentar cambiar las cosas...

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por doly
29 ene 2011, 13:21

Pero todos admiramos Alemania, que con la última reforma tendrán que cotizar 45 años, jubilándose a los 67 xD

No es para tanto 38,5 años no es tanto, hay bastante margen al paro y te dan la opción de jubilarte más tarde para cobrar el 100% (o más), si quieres jubilarte antes, un fondo de pensiones desde los 21 y a vivir.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#56 por iskariote
29 ene 2011, 13:29

#55 #55 doly dijo: Pero todos admiramos Alemania, que con la última reforma tendrán que cotizar 45 años, jubilándose a los 67 xD

No es para tanto 38,5 años no es tanto, hay bastante margen al paro y te dan la opción de jubilarte más tarde para cobrar el 100% (o más), si quieres jubilarte antes, un fondo de pensiones desde los 21 y a vivir.
¿QUE 38.5 AÑOS ES POCO? La hostia en vinagre xDDDDDDDDD

Vuelvo a repetir, Europa palante, Europa patras. Si Europa hace el pino, nosotros tambien, y si los europeos dicen que matar a los viejos es bueno porque asi el Estado se gasta menos en pensiones, nosotros los matamos a todos tambien, que pa eso somos europeos. Pensad con la cabeza, coño.

Lest, no hay dinero para pensiones pero si que hay 80.000 millones para convertir a las cajas de ahorro en bancos, no? YA YA YA...

1
A favor En contra 7(9 votos)
#57 por seleneh
29 ene 2011, 13:34

#48 #48 seleneh dijo: #46 No es así, los últimos 25 años para cotizar los van a coger siempre te jubiles a la edad que te jubiles, antes eran 15 y ahora pasará a 25. ¡¡¡¡¡¡¡¡25!!!!!!!! Es una jodida animalada!!! Del año 1 al 25 la diferencia de sueldo y nivel de vida va a ser abismal y vamos a cobrar una p*t* mierda. Y de eso la gente no se queja que me parece muchísimo más grave que tener que trabajar dos años más...
Y además si ahora te quieres jubilar anticipadamente te penalizan con un 7.5% y si te jubilas después de los 67 te dan un 3.5% más.
Aún así lo de cotizar tantos años es una burrada, pero me parece mucho, muchísimo peor que cojan para la base de cotización los últimos 25 años.
Eso lo sé, sí muy bien... pero todos sabemos cuánto sube el IPC y cuánto sube la "calidad de vida" y sabemos de sobra que si para estar al nivel necesitásemos 100€ más... nos van a subir 10€... porque eso se ha hecho toda la vida y seguirá siendo muy insuficiente.

A favor En contra 1(5 votos)
#58 por seleneh
29 ene 2011, 13:38

Quería decir #52 #52 jisby dijo: #48 las bases de cotizacioón más allá de los 2 años desde el momento de jubilarse se actualizan en torno a la evolución del IPC, precisamente porque se entiende que el salario de hace 25 años no está al mismo nivel que en el momento de empezar a cotizar
Me contesto a mi misma... xD Vaya berza mañanera que traigo!

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por elmig_3
29 ene 2011, 13:42

ejem...los 39 años son para empezar la jubilación a los 65...y sí, es una burrada, pero es una forma de que haya gente que se pueda jubilar a los 65 en vez de a los 67...ah, y por cierto...es una putada tener 2 años más de curro...pero la edad de jubilación llevaba sin tocarse décadas, y ahora en teoría vivimos más y mejor...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#60 por iskariote
29 ene 2011, 13:56

#59 #59 elmig_3 dijo: ejem...los 39 años son para empezar la jubilación a los 65...y sí, es una burrada, pero es una forma de que haya gente que se pueda jubilar a los 65 en vez de a los 67...ah, y por cierto...es una putada tener 2 años más de curro...pero la edad de jubilación llevaba sin tocarse décadas, y ahora en teoría vivimos más y mejor...A ver, que lo mas grave no es ya jubilarse a los 67, eso es lo más leve. El problema es que se aumenta el numero de años para hacer el computo de lo que te toca de pension. Y si se aumentan los años de 15 a 25, como se ha hecho, de media las pensiones van a bajar un 20%. Y ya hay abuelos con una mierda de pension que da gracias si llega a los 500 euros. Y eso sin contar el paro, y sin contar que los precios seguiran subiendo... Ademas, los fondos de pensiones famosos, segun las palabras de un catedratico de CC.Politicas de la complutense (el que salió en el debate de cuatro ayer a medio dia), 2 de cada 5 planes de pensiones en inglaterra han quebrado. Asi que de fiabilidad, nada.

ESTA ES UNA REFORMA HECHA PARA BENEFICIO DEL BANQUERO.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#61 por iskariote
29 ene 2011, 13:57

Y por cierto, ¿En que tipo de sociedad robotizada quereis vivir? ¿ Que es eso de "vives mas tiempo, trabajas mas tiempo? ¿Estamos locos o que?

2
A favor En contra 6(6 votos)
#62 por doly
29 ene 2011, 14:11

#56 #56 iskariote dijo: #55 ¿QUE 38.5 AÑOS ES POCO? La hostia en vinagre xDDDDDDDDD

Vuelvo a repetir, Europa palante, Europa patras. Si Europa hace el pino, nosotros tambien, y si los europeos dicen que matar a los viejos es bueno porque asi el Estado se gasta menos en pensiones, nosotros los matamos a todos tambien, que pa eso somos europeos. Pensad con la cabeza, coño.

Lest, no hay dinero para pensiones pero si que hay 80.000 millones para convertir a las cajas de ahorro en bancos, no? YA YA YA...
No he dicho que es poco, he dicho que no es tanto joder, que manía tiene la gente con atribuirte cosas que no has dicho.

Y sí, si Europa hace el pino, nosotros también y si Europa se tira por un puente, nosotros detrás, estamos en la UE y ahora mismo son nuestros jefes, es lo que hay, si no nos gusta nos salimos, pero nos olvidamos también de toda la pasta que nos están dando.

#61 #61 iskariote dijo: Y por cierto, ¿En que tipo de sociedad robotizada quereis vivir? ¿ Que es eso de "vives mas tiempo, trabajas mas tiempo? ¿Estamos locos o que?¿Entonces qué? Vamos a ver, antes se pagaban 10 años de pensiones y ahora se pagan 30 ¿De donde quieres que saque el gobierno el dinero?

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por elmig_3
29 ene 2011, 14:13

PD: #61.#61 iskariote dijo: Y por cierto, ¿En que tipo de sociedad robotizada quereis vivir? ¿ Que es eso de "vives mas tiempo, trabajas mas tiempo? ¿Estamos locos o que?..no digo que TENGA que ser así...pero, ¿tiene su lógica no?...mi abuelo y mi bisabuelo murieron antes de jubilarse (a mi bisabuelo no lo conocí, como es lógico)

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por elmig_3
29 ene 2011, 14:17

mierda, se me borró un comentario...decía, #60,#60 iskariote dijo: #59 A ver, que lo mas grave no es ya jubilarse a los 67, eso es lo más leve. El problema es que se aumenta el numero de años para hacer el computo de lo que te toca de pension. Y si se aumentan los años de 15 a 25, como se ha hecho, de media las pensiones van a bajar un 20%. Y ya hay abuelos con una mierda de pension que da gracias si llega a los 500 euros. Y eso sin contar el paro, y sin contar que los precios seguiran subiendo... Ademas, los fondos de pensiones famosos, segun las palabras de un catedratico de CC.Politicas de la complutense (el que salió en el debate de cuatro ayer a medio dia), 2 de cada 5 planes de pensiones en inglaterra han quebrado. Asi que de fiabilidad, nada.

ESTA ES UNA REFORMA HECHA PARA BENEFICIO DEL BANQUERO.
que tienes razón en lo que afirmas, de hecho yo defiendo unas medidas y un sistema de valores diametralmente opuestos a los capitalistas...mi comentario iba para la gente que se deja caer en el POPULISMO y piensa que hacen falta casi 40 años de cotización para cobrar jubilación...por otra parte, gran parte del problema de este país es que todo el mundo quiere pensiones gratis, sanidad gratis, educación gratis...pero los impuestos...oh, dios, como toquen los impuestos...debían quitarlos!
PD: congelar sueldos de políticos y casa real ya! y fuera sueldos vitalicios y compaginación de sueldo público y privado!

2
A favor En contra 4(4 votos)
#65 por iskariote
29 ene 2011, 14:27

Gran democracia la nuestra entonces, que votamos al PPSOE para que obedezca a Merkel, que a su vez obedece al FMI. Si señores, grandiiiisima democracia!!

Y no, no es logico que se trabaje mas si vives mas años. Eso se llama mecanizar personas. Las personas no vivimos para trabajar, trabajamos para vivir. Tiene bastante diferencia. Dinero hay de sobra, como habrás podido ver con la inyeccion de dinero publico a las cajas de ahorro.

A favor En contra 5(5 votos)
#66 por rosietheriveter
29 ene 2011, 14:28

Pues mi madre ya lleva 40 años trabajando, como mucha gente y demasiado poco se quejan.
Yo ya opto por asumir que lo bueno se ha acabado, que los países ricos nos vamos a la mierda, y todo lo que sube baja, es un ciclo, ahora les toca a China y demás países emergentes vivir "la buena vida".

2
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por lupitaxd
29 ene 2011, 14:43

a ver tambien me parece una putada pero es que hay mucha gente mayor y poca gente joven y o se alarga el periodo de cotización o pagaremos una burrada de impuestos para poder cobrar una pensión en condiciones, y la ultima opción, es hacer un plan de pensiones para asegurarnos una paga en condiciones.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por iskariote
29 ene 2011, 14:43

#64 #64 elmig_3 dijo: mierda, se me borró un comentario...decía, #60, que tienes razón en lo que afirmas, de hecho yo defiendo unas medidas y un sistema de valores diametralmente opuestos a los capitalistas...mi comentario iba para la gente que se deja caer en el POPULISMO y piensa que hacen falta casi 40 años de cotización para cobrar jubilación...por otra parte, gran parte del problema de este país es que todo el mundo quiere pensiones gratis, sanidad gratis, educación gratis...pero los impuestos...oh, dios, como toquen los impuestos...debían quitarlos!
PD: congelar sueldos de políticos y casa real ya! y fuera sueldos vitalicios y compaginación de sueldo público y privado!
De acuerdo contigo ahi.

#66 #66 rosietheriveter dijo: Pues mi madre ya lleva 40 años trabajando, como mucha gente y demasiado poco se quejan.
Yo ya opto por asumir que lo bueno se ha acabado, que los países ricos nos vamos a la mierda, y todo lo que sube baja, es un ciclo, ahora les toca a China y demás países emergentes vivir "la buena vida".
No, esto no era la buena vida, desengáñate. Ahora tenemos que luchar para que no nos ninguneen. El discurso de la clase obrera y la lucha de clases parece algo antiguo y desfasado, pero es ahora cuando más sentido cobra.

¿No os dais cuenta? Lo único que se globaliza en este sistema es el tercer mundo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#69 por x__makemeill
29 ene 2011, 14:53

Vergonzoso.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por amonoh
29 ene 2011, 14:57

Onde me vas...si sólo son 38 años y medio! (ironía)

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por elmig_3
29 ene 2011, 15:05

#68 #68 iskariote dijo: #64 De acuerdo contigo ahi.

#66 #66 rosietheriveter dijo: Pues mi madre ya lleva 40 años trabajando, como mucha gente y demasiado poco se quejan.
Yo ya opto por asumir que lo bueno se ha acabado, que los países ricos nos vamos a la mierda, y todo lo que sube baja, es un ciclo, ahora les toca a China y demás países emergentes vivir "la buena vida".
No, esto no era la buena vida, desengáñate. Ahora tenemos que luchar para que no nos ninguneen. El discurso de la clase obrera y la lucha de clases parece algo antiguo y desfasado, pero es ahora cuando más sentido cobra.

¿No os dais cuenta? Lo único que se globaliza en este sistema es el tercer mundo.
me alegro de haber puntualizado mi comentario, parece que no pensamos tan distinto ;)...#66 #66 rosietheriveter dijo: Pues mi madre ya lleva 40 años trabajando, como mucha gente y demasiado poco se quejan.
Yo ya opto por asumir que lo bueno se ha acabado, que los países ricos nos vamos a la mierda, y todo lo que sube baja, es un ciclo, ahora les toca a China y demás países emergentes vivir "la buena vida".
llamar buena vida al típico sistema de clases feudal, en que el Estado aparece representado por una minoría exigua que se enriquece a base de privilegios otorgados por otra gente de su misma condición no me parece lo correcto.

PD: quien diga que no hay sistema de clases, que analice el porqué de la educación, la sanidad y los seguros privados

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por amiedelabiere
29 ene 2011, 15:18

#64 #64 elmig_3 dijo: mierda, se me borró un comentario...decía, #60, que tienes razón en lo que afirmas, de hecho yo defiendo unas medidas y un sistema de valores diametralmente opuestos a los capitalistas...mi comentario iba para la gente que se deja caer en el POPULISMO y piensa que hacen falta casi 40 años de cotización para cobrar jubilación...por otra parte, gran parte del problema de este país es que todo el mundo quiere pensiones gratis, sanidad gratis, educación gratis...pero los impuestos...oh, dios, como toquen los impuestos...debían quitarlos!
PD: congelar sueldos de políticos y casa real ya! y fuera sueldos vitalicios y compaginación de sueldo público y privado!
Eso deberían de hacer los de más arriba, congelar los sueldos vitalicios de los presidentes y ministros por tan pocos años de trabajo, pero ¿Cómo van a dejar ellos de cobrar tal cantidad de dinero? por dios... lo que quieren es seguir ganando sus tantos y a los demás que nos den...

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por pitufina93
29 ene 2011, 15:21

Es una burrada eso, mi padre tiene 55 años, empezó a trabajar a los 15, osea que tiene ya 40 años cotizados, matándose todos los días para luego cobrar una mierda... Así vamos, ellos ganan el 100%¨trabajando¨ 8 años y malamente, no me extraña que cada vez se vaya más gente

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por kardamoon
29 ene 2011, 15:49

#23 #23 tal dijo: #21 Y dale con que nos vayamos a trabajar y a vivir a otro país... ¡Que España tampoco está tan mal! ¡Peor sería si viviésemos en Sierra Leona, cojones!Yo solo doy ideas para la jubilación, porque creo que de los que estamos aquí pocos van a poder hacerse un plan de pensiones privado por un banco del megasalario que tendremos en un futuro...

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por j94
29 ene 2011, 16:02

Lo que no se es como lo vamosa hacer con la crisis y contratos basura.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por sasukilla
29 ene 2011, 17:33

Aquí huele a ''asuufre''

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por nuriolo
29 ene 2011, 18:08

¡a mi!

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por yberion
29 ene 2011, 18:11

No, a nadie más le parece mal. ¿No ves las noticias? nadie dice nada verdad...

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por indy_miller
29 ene 2011, 21:09

Pues aquí a protestar hasta que lo cambien. En TQD somos legión, ¡a por el gobierno!

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por babybum
30 ene 2011, 14:33

totalmente. esto cada vez va a peor

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por randiero
30 ene 2011, 15:58

una locura necesaria

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por anabelda3
30 ene 2011, 16:01

Claro que nos importa, como si nadie se hubiera quejado...

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por mcgrego
31 ene 2011, 18:10

Pues parece que no es una locura porque se ha aprobado la ley y nadie ha salido a la calle para quejarse. El tabaco tira mas

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!