Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que soy francesa y me da mucha pena que no confiéis en vuestro país. En Francia somos muy conscientes de los muchos problemas que tenemos, pero por supuesto no decimos que es una mierda, porque los países no están formados sólo por gente corrupta y ladrona. Si no creéis en vosotros mismos, nadie más lo hará.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

105
Enviado por cucumela el 29 abr 2012, 00:49 / Picante

Españoles, tenía que decir que soy francesa y me da mucha pena que no confiéis en vuestro país. En Francia somos muy conscientes de los muchos problemas que tenemos, pero por supuesto no decimos que es una mierda, porque los países no están formados sólo por gente corrupta y ladrona. Si no creéis en vosotros mismos, nadie más lo hará. TQD

#74 por saaannn
30 abr 2012, 15:18

[sigo] #8 #8 anikuni dijo: #5 Ahora me matareis a negativos, pero yo no creo que todos los políticos, banqueros,... sean corruptos. Yo creo que simplemente cuando uno lo es, destaca más sobre los que son "honrados", dando esa sensación de que todos lo son.Y eso por poner un ejemplo, con cada Salvados, o simplemente leyendo un poco, puedes ver como los que hacen las leyes hacen unas trampas que sólo los poderosos pueden aprovechar, con lo cual hacen cosas que puede que sean legales, pero moralmente son MUY reprobables, y a unos políticos sin el más mínimo interés por solucionarlo, por arreglar esos vacíos y trampas de la ley, probablemente también porque perjudican a gente que les puede hacer favores... da mucho asco todo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#85 por cris_crash92
30 abr 2012, 16:55

La verdad es que es cierto lo que has dicho. En España hay mucho sentimiento de:"mientras no me afecte directamente..." aunque también hay mucha gente que se moviliza y quiere cambiar las cosas. Pero admiro como la gente en Francia hace las cosas y sobretodo los estudiantes, que luchan por sus derechos como nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por Adenki
30 abr 2012, 18:26

#0 #0 cucumela dijo: , tenía que decir que soy francesa y me da mucha pena que no confiéis en vuestro país. En Francia somos muy conscientes de los muchos problemas que tenemos, pero por supuesto no decimos que es una mierda, porque los países no están formados sólo por gente corrupta y ladrona. Si no creéis en vosotros mismos, nadie más lo hará. TQDY no veas en Inglaterra. Tal y como me ha contado mi hermano, que vive allí, allí existe una gran subvención a las mujeres que se quedan embarazadas y para la gente que tiene problemas para trabajar. Por lo que tienen una cantidad muy grande de ninis que van a las discotecas a quedarse preñadas o directamente se ponen coléricos cuando le dices que se pongan a trabajar. Además, su sanidad es tan mala, que ha sido una de las causas de los recortes en sanidad (lo del turismo de la sanidad); aunque ya se podía hacer otras cosas como recortar en Presidencia que ahí hay bastante gasto inútil sin obtener beneficios.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por moussaka
30 abr 2012, 21:46

#66 #66 blanch1 dijo: #2 Lo dijo Marx. Pero no estoy seguro de si lo dijo en plan que la sociedad es así por sus políticos (porque se fijan en ellos), y que los políticos son así por cómo es la sociedad (porque los políticos han sido formados y criados en la sociedad)...Lo segundo. Es bastante evidente. Los políticos no son niños burbuja que crecen con su moral aparte, sino que se han impregnado de los mismos valores que el resto de la sociedad.

El primer caso que se me ocurre con el que comparar es Japón, sociedad sacrificada y respetuosa donde las haya. Después de lo de Fukushima, un ministro dimitió después de sólo ocho días en el cargo, porque hizo una broma sobre la radiactividad.

Aquí, con una sociedad egoísta y oportunista del "aprovecha que es gratis", tenemos políticos que mienten, insultan, roban y las de dios... y ahí siguen tan tranquilos.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por metralla
30 abr 2012, 21:53

#68 #68 saldi60 dijo: #33 Me encanta cuando, de todas las cosas sobre las que puedes responder, respondes sobre ese detalle tan insignificante.
Acaso te sientes mas importante por denunciar una falta de ortografia?
Es lo que hace la gente que no tiene nada que aportar al tema

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por elberethgilthoniel
1 may 2012, 04:43

yo creo en mí, en quién no creo es en el gobierno

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por oiaras
1 may 2012, 10:38

PERO QUE COÑO ENTIENDES POR CREER EN NUESTRO PAíS???? aquí nos podemos levantar todos abrazados a la bandera cada día, que mientras se quiera hacer cuadrar los presupuestos de la manera que se está haciendo, toca pagar y punto! me explicas de que le sirve a la economía que los ciudadanos estemos supermegahiperilusionados con España cuando no hay trabajo y cada viernes se anuncian más recortes????? un poco de realismo guapa...

A favor En contra 1(3 votos)
#102 por duvaro
2 may 2012, 02:25

la frase es: cada Estado tiene a los Gobernantes que se merece. Me parece curioso los que critican a la chica que ha publicado esto teniendo en cuenta que, con sus problemas y todo, Francia es una potencia a nivel mundial. Algo tendrá que ver la conciencia social que tienen según la cual Francia son todos sus ciudadanos y no como nosotros que prácticamente hablamos de España con vergüenza y en tercera persona.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por beautifulproblems
5 may 2012, 15:46

Cuando allí tengáis los políticos imcompetentes que sólo saben insultarse unos a otros, robar y tocar los huevos a la gente que intenta trabajar y sacar adelante a su familia, entonces vienes a decirnos que no nos quejemos.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por meatball
30 abr 2012, 10:38

Ya te digo! no sé para que lo decimos si de eso ya se encarga Sarkozy.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por safo86
30 abr 2012, 11:25

Los españoles somos de natural desconfiados... tampoco nos fiamos de los franceses, fíjate tú qué cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por chicodegoma
30 abr 2012, 11:33

Vente a vivir como esas familias que cobran menos de 300€ al mes con 5 hijos. Entonces cuando no te ayude el gobierno ni nadie, dime que tal está España :D

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por nonphixion
30 abr 2012, 11:43

#33 #33 An0nym0 dijo: #26 #24 Lo único que suena raro es tu "HAY".calla reguetonero y dices que tambien eres productor de rap claro que si, campeon!!

1
A favor En contra 0(4 votos)
#43 por zumva
30 abr 2012, 12:39

Es que realmente, con el gobierno que tenemos, no confío en mi país.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por lauragilidades
30 abr 2012, 13:10

#0 #0 cucumela dijo: , tenía que decir que soy francesa y me da mucha pena que no confiéis en vuestro país. En Francia somos muy conscientes de los muchos problemas que tenemos, pero por supuesto no decimos que es una mierda, porque los países no están formados sólo por gente corrupta y ladrona. Si no creéis en vosotros mismos, nadie más lo hará. TQDcreo que deberias hacer demagogias baratas sobre la situacion tan grave que estamos viviendo en España.
NINGUN pais cuenta en su cantera con politicos transparentes. Pero ¿que es eso de que no nos quejemos? ¿no tengo derecho a quejarme de la progresiva desaparicion del Estado de Bienestar? ¿recortes a mansalva el educacion y sanidad mientras la clase dirigente va en bussiness class? ¿ex-presidentes con sueldos vitalicios? ¿SMI de 600 euros? ¿perdida de derechos laborales?
¿debo callarme ante esto?
Pues no. Voy a seguir quejandome y haciendo lo que este en mi mano.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por aplatanao10
30 abr 2012, 13:21

Yo no confío en alguien que me roba día si y día también. No confío en un país en el que te encierran por robar una barra de pan y no por robar miles de euros. No confío en un país en el que el rey (No se que pinta) se va a cazar elefantes gastándose miles de euros con mas de 5 millones de parados...... ¿Aun quieres que confíe??

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por aldora
30 abr 2012, 13:58

#55 #55 GreenDayCat dijo: Es que el país es una mierda, no podemos confiar en él. Ahora mismo solo podemos confiar en el pueblo, y ya no se ni si en él...No se que concepto tendrás tu por la palabra país, pero para mi un país es el conjunto de las personas, culturas y costumbres que se desarrollan en un entorno, no porque 40 subnormales sean unos chorizos vamos a decir que no nos gusta nuestro país o que nuestro pais es una mierda, solo tenemos que unirnos todos y hacer pulso para que haya una mayor represión sobre aquellas personas que solo buscan lucrarse a costa de los demás, pero claro, si lo único que nos preocupa es que si república/monarquía o que si tu eres un facha y el otro un rojo pues así nos va...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por coeurdelion
30 abr 2012, 14:13

#54 #54 naota dijo: Son dos culturas diferentes, es muy español que la culpa siempre sea de otro y no de uno mismo, es la cultura de la siesta la fiesta y es: "si cuela, cuela, si no, me la pela". No digo que siempre sea así, pero es por norma general.
No veo procedente compararlo con Francia, lugar donde se acuñó el término de chovinismo o "chauvinismo".
A ver, sí que son dos culturas diferentes, pero aún así tenemos mucho en común. Ellos también se echan la siesta cuando tienen tiempo, ellos también salen de fiesta (y mucho más de lo que os creéis, sobre todo en los pueblos). Piensa que España y Francia son países vecinos, ha habido mucha mezcla durante la Historia, además, y no somos polos opuestos. Realmente no hay que creerse que los franceses son seres a parte. Lo digo por que, al ser medio francesa, también he vivido en Francia un tiempo y no he tenido ningún problema de adaptación (ni aquí ni allí).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por wealldieyoung
30 abr 2012, 14:24

Francia, el país del 18% abiertamente homófobo y dictatorial. Un aplauso para este TQD porfavor.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#65 por metralla
30 abr 2012, 14:40

#64 #64 wealldieyoung dijo: Francia, el país del 18% abiertamente homófobo y dictatorial. Un aplauso para este TQD porfavor.¿Y? ¿Tu has visto que el progresismo salve algun pais? Creo que ahora mismo esas no son las prioridades.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por blanch1
30 abr 2012, 14:47

#2 #2 hate_cheats dijo: Dicen que los políticos son el reflejo de la sociedad... Lo dijo Marx. Pero no estoy seguro de si lo dijo en plan que la sociedad es así por sus políticos (porque se fijan en ellos), y que los políticos son así por cómo es la sociedad (porque los políticos han sido formados y criados en la sociedad)...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por saldi60
30 abr 2012, 15:04

#33 #33 An0nym0 dijo: #26 #24 Lo único que suena raro es tu "HAY".Me encanta cuando, de todas las cosas sobre las que puedes responder, respondes sobre ese detalle tan insignificante.
Acaso te sientes mas importante por denunciar una falta de ortografia?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por hommeiniac
30 abr 2012, 15:12

#0 #0 cucumela dijo: , tenía que decir que soy francesa y me da mucha pena que no confiéis en vuestro país. En Francia somos muy conscientes de los muchos problemas que tenemos, pero por supuesto no decimos que es una mierda, porque los países no están formados sólo por gente corrupta y ladrona. Si no creéis en vosotros mismos, nadie más lo hará. TQDCuanta razón. Dicen muy bien por ahí que uno no habla mal de su casa o de su familia.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por minombreeschungo
30 abr 2012, 15:14

no es que no creamos en nuestro país, solo no creemos en quienes nos gobiernan

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por partizan
30 abr 2012, 15:17

España es un barco que se hunde, obviamente nadie quiere hundirse con él... ya que tuvimos unos capitanes imbéciles... pero bueno como dice el dicho: "cada pueblo tiene el gobernante que se merece" asi que...asi estamos, solo y tan solo por nuestra culpa.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por partizan
30 abr 2012, 15:19

Y aparte, no compares gabacholandia con españa... lo que voy a decir me duele, pero es asi...los franceses sois gente mucho mas noble que los españoles... y por eso no os va tan mal como aqui... asi que no puedes comparar la brechita en el casco que tiene el barco francés ... con la fractura transversal de todo el casco que tiene el barco español...

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por partizan
30 abr 2012, 15:20

#74 #74 saaannn dijo: [sigo] #8 Y eso por poner un ejemplo, con cada Salvados, o simplemente leyendo un poco, puedes ver como los que hacen las leyes hacen unas trampas que sólo los poderosos pueden aprovechar, con lo cual hacen cosas que puede que sean legales, pero moralmente son MUY reprobables, y a unos políticos sin el más mínimo interés por solucionarlo, por arreglar esos vacíos y trampas de la ley, probablemente también porque perjudican a gente que les puede hacer favores... da mucho asco todo. España da asco jefe... mucho...

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por naota
30 abr 2012, 16:20

#61 #61 coeurdelion dijo: #54 A ver, sí que son dos culturas diferentes, pero aún así tenemos mucho en común. Ellos también se echan la siesta cuando tienen tiempo, ellos también salen de fiesta (y mucho más de lo que os creéis, sobre todo en los pueblos). Piensa que España y Francia son países vecinos, ha habido mucha mezcla durante la Historia, además, y no somos polos opuestos. Realmente no hay que creerse que los franceses son seres a parte. Lo digo por que, al ser medio francesa, también he vivido en Francia un tiempo y no he tenido ningún problema de adaptación (ni aquí ni allí).tampoco haya dicho que sean dos mundo diferentes, pero si que es cierto que a nivel sociológico, la mentalidad predominante si es diferente, ser vecinos no tiene nada que ver.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por nonphixion
30 abr 2012, 16:28

#44 #44 aldora dijo: #24 Todo perfecto, por mi podrían empezar por ahí, el problema que le veo yo a quitar las autonomías (que por mi las podrían quitar hoy mismo) es que ya los independentistas catetorros empezarán a dar la baza, quemar contenedores y demás (que es así como les mola a ellos protestar).

Y otra cosa, si centralizaran la educación y la sanidad, creo yo que sería hasta mejor, menos manipularían a los chavales en el cole y todos tendríamos las mismas oportunidades.
bueno yo hay haria un referendum, me refiero el p. vasco y Cataluña si se quiere independizar que el pueblo decida

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por cris_crash92
30 abr 2012, 18:20

#86 #86 portatilhp4 dijo: #3 estoy contigo :) Gabachaaa de mierdaaa!! viva tenia que decirlooo que pena das insultando a la gente. ¿No tienes más argumentos? ¿Acaso te gustaría que te llamase una persona no española, español de mierda? La chica que ha enviado el comment tiene mucha razón, aunque joda, es la pura verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por yaominglove
30 abr 2012, 18:40

yo estoy totalmente de acuerdo, por mucho que sigamos diciendo que nuestro país es una mierda no vamos a solucionar nada, es más yo no pienso para nada que España sea una mierda en todo caso lo que es una mierda es la gente que la gobierna y los tontos que tragamos todo sin hacer nada al respecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por nelian
30 abr 2012, 19:42

mira tia tu que quieres que pongamos buena cara a los recortes que digamos que españa va bien cuando es ovio que vade puta pena? que quieres que digamos a todos si porque es nuestro pais y hay que tolerar los recorte porque el pais es nuestro? que nos callemos nos bajemos los pantalones y poner buena cara a la mierda de politicos que tenemos porque es nuestro pai y tenemos que apechugar, si no te gusta tiale te jodes vale, lo siento pero nuestro pais es una mierda y se va a pique y porque tu digas eso no voy a cambiar de opinion

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por coeurdelion
30 abr 2012, 19:58

#78 #78 naota dijo: #61 tampoco haya dicho que sean dos mundo diferentes, pero si que es cierto que a nivel sociológico, la mentalidad predominante si es diferente, ser vecinos no tiene nada que ver.Eso sí. También gay que decir que es muy diferente la educación que reciben los niños (en la escuela y en casa)... Y eso es la base.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por crimen
30 abr 2012, 21:29

Pero si no es cuestión de creer o no creer en nosotros mismos. El problema es que tenemos unos hijos de la gran puta por gobernantes, pongamos al que pongamos. Sin excepción.

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por vegetarianlife
1 may 2012, 19:21

Claro, porque quejarse de tu propio país pudiendo pasar por la guillotina a los que gobiernan mal......porq

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por triki001
2 may 2012, 09:39

La diferencia es que vosotros os sentis como un único pueblo y aqui tenemos 17 reinos de taifas... En francia, hasta la gente de los territorios de ultramar se sienten franceses...

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por ChuckNorrisdios
13 jun 2012, 22:12

no voy a decir ahora que un país sea mejor que otro, el mundo entero es una mierda, no soy pesimista, pero es así, probablemente nadie lea esto, pero lo diré, España está así todos somos medio anarquistas hippies, se lleva ahora, y por lo que España no dice que somos los mejores es porque los incultos que aun piensan así no suelen escribir por internet, no podemos ni alzar una bandera, la sociedad española lo ve mal si no hay fútbol años de dictadura nos hizo llegar a esto, ahora con tanta libertad. TQD

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por coeurdelion
30 abr 2012, 11:10

#28 #28 snoopy3000 dijo: Pues Francia es considerado poco mas que un sitio turistico por la mayoria del mundo, sus habitantes tienen muchos esterotipos negativos y tienen un idioma que les sirve de poco o nada fuera de su territorio; seria mucho que sus propios habitantes la tomaran en su contra siendo que pese a lo anterior tiene un salario minimo bastante descente Por mucho que la gente lo vea como un país de turismo, sigue habiendo mucha cultura en Francia y cosas realmente interesantes. Y lo de la lengua te los has inventado totalmente, te recuerdo que en muchos países africanos se sigue hablando el Francés y en una zona de Canadá también.

#29 #29 josecrespo dijo: #19 El problema del patriotismo en España es que, si vas con un símbolo español, te llaman facha.En eso te doy la razón, y realmente me parece triste...

A favor En contra 1(7 votos)
#46 por mamatengomiedo
30 abr 2012, 13:07

Pues entonces tal vez tu, en un privado si es posible, me podrías decir por que Sarkozy (o como se escriba) aprovecha la denigrante situación española para ponernos como ejemplo continuamente en sus campañas electorales. No se, pero no creo que ese problema solo lo veamos en España. Y tu, que al igual que tu presidente eres francesa, deberías poder aclararme esa cuestión. No falta el día en el que el presidente afirma que la ultraderecha de tu país va a utilizar la misma políticas que es España y, ¡valgame dios!, va a causar el desastre llevandóos al declive financiero. Gracias de antemano por tu futura explicación, espero.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#79 por morios
30 abr 2012, 16:20

entiendelo, francia es unarepublica que vosotros elegisteis y luchasteis por ella
a nosotros nos han decidido la vida desde siempre, y asi vamos, sin iniciativa a cambiar las cosas

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por zhony94
30 abr 2012, 16:26

estoy de acuerdo, si nosotros no confiamos en España, no lo harán los demás, y esa es la base del capitalismo TDQ

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por maytefv
30 abr 2012, 16:30

Despues de lo que Sarkozy va diciendo no os vamos a idolatrar

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por ogrodelosnegativos
30 abr 2012, 16:49

#2 #2 hate_cheats dijo: Dicen que los políticos son el reflejo de la sociedad... Coincido contigo.
País de ovejas, gobierno de lobos.
O mejor dicho país de borregos, gobierno de tiranos.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por yaominglove
30 abr 2012, 18:38

#9 #9 An0nym0 dijo: #1 A ver, los recortes se han de hacer si o sí. Lo que pasa es que a los políticos se les recorta casi nada y a la iglésia cero.
Según pronostica Niño Becerra (un buen economista) no vamos a salir de la crisis hasta el año 2020 y además el futuro será solo de los que son unos cracks estudiando o trabajando actualmente.
a la iglesia que tienen que recortarle? en todo caso a quien han de recortar es a los políticos y tienen que echar a todos los enchufados que hay que no hacen una mierda y que no dejan que trabaje la gente que realmente se lo merece por su esfuerzo.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por chrystia
30 abr 2012, 19:21

#8 #8 anikuni dijo: #5 Ahora me matareis a negativos, pero yo no creo que todos los políticos, banqueros,... sean corruptos. Yo creo que simplemente cuando uno lo es, destaca más sobre los que son "honrados", dando esa sensación de que todos lo son.Discrepo, pero como eso no podemos comprobarlo - no hay censos de políticos honrados y no honrados -, se quedará como una opinión ._.U

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por nelian
30 abr 2012, 19:47

#52 #52 cucumela dijo: #48 #13 Mi madre es francesa y mi padre español. He vivido en los 2 países y sé de lo que hablo. Me considero tanto francesa como española.
#12 Eso es mentira, es lo que queréis ver. En España tenéis el mejor sistema ferroviario del mundo, es uno de las países con menos accidentes de tráfico de la Unión Europea, el primer país a nivel mundial en donación de órganos (en Francia eso es bastante raro), por ejemplo. Y lo que dices de los canis... el equivalente en Francia son los marroquíes y argelinos principalmente, inmigrantes de segunda generación, que además de ir con pintas de cani, se dedican al tráfico de drogas y a la trata de blancas. Mucho mejor que los canis, donde va a parar ¬¬
de que nos sirve donar organos si ya con los recortes no se puede seguir inbestigando ni operar como antes, de que sirbe nuestro trasporte si cada dia sube mas los impuestos y no podemos viajar como antes, los canis son personas problematicas que solo se rebelan en contra de los politicos si les quitas el botellon, sera el pais con menos accidentes de trafico pero se debe a que el coche no se coje como antes porque no hay ni para pipas, y en fin si estas satisfecha con lo que nuestro presidente de mierda esta haciendo esque eres tonta

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por laughallyoucan
2 may 2012, 21:19

Nos reímos de España por no llorar .

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por jorgeeee21
4 may 2012, 00:35

Que no confiamos? en quien? En Urdangarin, En los " grandes" presidentes de España, en los bancos que nos estafan, en el Rey que se va de caza con el dinero de los ciudadanos...
Sigo??

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por txa
30 abr 2012, 10:46

Si eres francesa, te felicito, hija. Ahora deja de sentir pena por nadie.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!