Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir estoy hasta los cojones de que si le dices algo a un sudamericano eres un racista de mierda, pero ellos te llaman "gallego" a la cara que es como "sudaca" y no pasa nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

140
Enviado por Xory el 4 may 2012, 20:38 / Picante

Gente en general, tenía que decir estoy hasta los cojones de que si le dices algo a un sudamericano eres un racista de mierda, pero ellos te llaman "gallego" a la cara que es como "sudaca" y no pasa nada. TQD

#101 por shamsia
6 may 2012, 03:38

"Gallego" es una palabra en dialecto para referirse a las personas españolas. Al menos en Argentina, no es usada como insulto. Si lo percibes como tal, ¿quién debe cambiar? En cambio, "*******" es utilizado con la única intención de insultar. Además, "*******" implica que todas las personas (de los muchos países) de sudamérica son iguales, y la diversidad cultural de esta parte del continente demuestra lo contrario.

A favor En contra 10(12 votos)
#102 por hommeiniac
6 may 2012, 03:48

#92 #92 censuradmeotravezsipodeis dijo: #88 Sí, y los mapuches iban montados en dragones de colores que lanzaban rayos láser por el culo.

Vencimos a los mayas, dominamos aquellas tierras durante 200 o 300 años, y tuvieron que venir los norteamericanos para ayudaros a echarnos.

Y tú dices que nos iban a vencer unos capullos en taparrabos que no los conoce ni su madre. Sí, claro.
Claro, taparrabos, y como pueden escribir los españoles en computador con esas castañuelas en los dedos?

A favor En contra 2(4 votos)
#103 por hommeiniac
6 may 2012, 03:53

#95 #95 censuradmeotravezsipodeis dijo: #53 Habéis tenido casi 300 años para seguir adelante por vuestra cuenta desde que nos fuimos. El rollito colonial ya no cuela. Asumidlo, como países sois una mierda, y estando España en la ruina casi absoluta sigue siendo mejor que sudamérica (por algo está la mitad de la población de vuestros países aquí metida).Déjanos vivir en la mierda. A ningún suramericano le interesa la opinión de ningún español sobre como llevamos las cosas en nuestros paises, a nuestros paises los queremos y los sufrimos con todos sus problemas y no necesitamos reafirmar nuestro orgullo por lo que diga un europeo cualquiera que utiliza como referencia general de los indigenas americanos las películas de vaqueros de John Wayne.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#104 por jotanator
6 may 2012, 03:56

#2 #2 misssusu dijo: ¡Que les robamos su oro! Somos un demonio.Te doy una respuesta, " gallegos " tiene una " justificacion " mientras que " ******* " lo dicen por despreciar.

A favor En contra 1(17 votos)
#105 por nicko_34
6 may 2012, 05:06

Yo lo único que se, España, es que ustedes demostraron, hasta el día de hoy, ser lo mas racista y xenófobos que existe... con esto se elimina mi cuenta, pero, entre el post y los comentarios, no me queda otra... en Sudamérica no se golpea a nadie en los subterráneos por pertenecer a otros países... los gentilicios, sean cuales fueran, se dicen... no se escupen, como ustedes lo hacen a diario... hay una diferencia marcada en saliva entre "gallego" y "*******"... el fin del post es buscar un justificativo para seguir siendo un discriminador con el apoyo del resto... saludos a todos.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#106 por master6494
6 may 2012, 05:07

Que yo sepa "Gallego" Es la gente de Galicia, como vinieron muchos de ellso a Argentina en las grandes inmigraciones se generalizo y se empezo a llamar asi a todo español, aunque sepamos que no es así es una costumbre, a no ser que se agregue un "Gallego de mier...." No lo veo como un insulto.

Y sudaka es un termino despectivo para la gente proveniente de latinoamerica, no hay por donde darle, ¿No es lo mismo llamarme un latinoamericano que llamarme un sudaka no?

Así que, como argentino el termino lo veo así

Gallego: Llamado asi por ignorancia inicial y costumbre (no excluye la ignorancia) actual.
Sudaka: Termino despectivo, al igual que decirle "Bolita" a un Boliviano.

A favor En contra 5(5 votos)
#107 por bel_cuore
6 may 2012, 05:19

#25 #25 I_Scream dijo: #3 Y ******* es todo el que vive en el sur... ¿Dónde está tu lógica? Para ellos gallego significa tonto, al igual que coger significa ******* y concha significa vagina. Son unos putos subnormales que no saben cómo coño se usa el castellano, no les pidas más porque no dan.Yo sí sé usar el castellano y soy argentina. Donde yo vivo, se les dice "gallegos" a los españoles pero nunca de forma despectiva, es algo de costumbre. En cambio, cuando los españoles dicen "*******" sí lo hacen con ánimos de ofender.
Además, yo no elegí hablar este idioma. Preferiría estar hablando algún idioma aborigen pero no puedo porque mataron a todos los que vivían en estas tierras.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#108 por nicko_34
6 may 2012, 05:22

#95 #95 censuradmeotravezsipodeis dijo: #53 Habéis tenido casi 300 años para seguir adelante por vuestra cuenta desde que nos fuimos. El rollito colonial ya no cuela. Asumidlo, como países sois una mierda, y estando España en la ruina casi absoluta sigue siendo mejor que sudamérica (por algo está la mitad de la población de vuestros países aquí metida)."Mierda como países"... Y asumo que aportaste tanto para que afirmes eso y tu obra tuvo muchísimo que ver en el desarrollo del tuyo... Incluso, lo sabes tan bien de tanto viajar a países latinoamericanos, y comparar, cierto?... o te vales de los noticiarios? ... Quien te vende los resúmenes de historia, improvisado?... Carajo, como les gusta hablar atrás de un ordenador, anónimos...

A favor En contra 4(4 votos)
#109 por scr1ptor
6 may 2012, 05:30

#3 #3 SombraFundida dijo: Creo que la palabra "*******" suena bastante más despectiva que "gallego", que a fin de cuentas es quien vive en Galicia. Pero en realidad llevas razón, aquí parece que solo los españoles podemos ser racistas...yo soy argentino y lo de "gallego" por lo menos en argentina se dice porque cuando se exiliaron españoles durante la guerra civil la mayoría eran de galicia pero no todos por ejemplo mi bisaabuelo mismo era catalan y algunos gallegos eran como de lepe un poco cortos con chistes parecidos y asi se quedo. a mi que me digan ******* me da igual lo encuentro una guilipolles igual de grande que decir gallego

1
A favor En contra 3(9 votos)
#110 por arpegius88
6 may 2012, 09:08

#2 #2 misssusu dijo: ¡Que les robamos su oro! Somos un demonio.y ellos nos lo roban hoy en día :/

1
A favor En contra 2(12 votos)
#111 por gaga19
6 may 2012, 09:10

qué tema más trillado. todo depende de la connotación del término. yo no me refiero a alguien como "gallego" de manera despectiva. en Argentina generalizan a los bonaerenses como "porteños" aunque no vivan en la capital, y no nos matamos por eso... ahora, si te tienen que insultar, creo que hay insultos mejores que un gentilicio..

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por perroflauta82
6 may 2012, 10:19

Esto de que solo los españoles podamos resultar ofensivos es lo mismo que este TQD en donde la gente ha escrito en gallego algunos comentarios y nadie ha dicho nada; algo que si hace un catalán o un vasco sería para ver la que le montais por escribir en su idioma. Es decir, que tod@s (según el contexto) no parece que podamos ofender igual.

A favor En contra 2(2 votos)
#113 por neer0n93
6 may 2012, 10:42

#82 #82 bazzinga88 dijo: #20 Pues asi es la vida, no digo que este bien pero asi es. Si alguien toca el tema de supremacia aria seria mucho mas grave, que un Judio tocando el tema de supremacia hebrea. No estoy defendiendo el racismo, solo estoy explicando por que es mas grave llamar a alguien ******* y gallego.
#23 Pues asi son las cosas, solo digo por que estas cosas son asi. No digo que tu tengas alguna culpa. Dime si no es por eso, por que es racista llamar a alguien ******* y no a alguien Gallego?

¿Pero porque es más grave que ellos se metan conmigo que yo con ellos? una cosa es no discriminarlos y otra decir que es peor que un español insulte a un latino que al revés, sigue sin tener sentido, no ser racista no significa darles una ventaja sino tratarlos de igual, si un español se mete conmigo me caso en su puta madre, pues si lo hace un latino igual, si tu los distingues quizá eres tu el racista. Yo pertenezco a "grupos" que los maltrataban en el pasado también, ¿por ello tengo derecho a meterme con la gente? pues no, si todos somos iguales ellos no pueden tener más ventajas que yo

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por neer0n93
6 may 2012, 10:48

#103 #103 hommeiniac dijo: #95 Déjanos vivir en la mierda. A ningún suramericano le interesa la opinión de ningún español sobre como llevamos las cosas en nuestros paises, a nuestros paises los queremos y los sufrimos con todos sus problemas y no necesitamos reafirmar nuestro orgullo por lo que diga un europeo cualquiera que utiliza como referencia general de los indigenas americanos las películas de vaqueros de John Wayne.¿Y te crees que a los españoles nos importa mucho lo que estás comentando? Estás defendiendo lo indefendible basándote en prejuicios para insultar a quien tiene prejuicios pero al contrario, el tema es que es igual de grave decir gallego de mierda que ******* de mierda, y que no siempre el contexto es bueno, hay veces que entre amigos españoles y latinos lo dicen de broma lo de gallego y *******, pero el TQD va por todas esas veces que no y que a la gente le parece menos grave sólo porque usan de insulto un gentilicio, eso me parece de incultura pero si insultan la idea es hacer daño y sigue siendo preocupante

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por neer0n93
6 may 2012, 10:51

#105 #105 nicko_34 dijo: Yo lo único que se, España, es que ustedes demostraron, hasta el día de hoy, ser lo mas racista y xenófobos que existe... con esto se elimina mi cuenta, pero, entre el post y los comentarios, no me queda otra... en Sudamérica no se golpea a nadie en los subterráneos por pertenecer a otros países... los gentilicios, sean cuales fueran, se dicen... no se escupen, como ustedes lo hacen a diario... hay una diferencia marcada en saliva entre "gallego" y "*******"... el fin del post es buscar un justificativo para seguir siendo un discriminador con el apoyo del resto... saludos a todos.¿No? ¿Que me dices del español que mataron en perú unas 10 personas llamándole precisamente gallego de mierda? yo personalmente no soy racista, me llevo bien con otras razas pero los latinos pocos he conocido que no desprecien a España y nos insulten por cosas de hace siglos, quizá somos racistas pero por algo, si yo voy a latinoamerica gritando putos *******s de mierda me pegáis, en cambio si lo hace un latino al revés le reís la gracia, y eso no es normal, ¿lo entiendes ya?

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por filipono
6 may 2012, 11:12

Messi es *******?

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por patataalmivar
6 may 2012, 12:50

Personalmente creo que es igual de grave que un español llame ******* a un sudamericano de forma despectiva, que a la inversa, que un sudamericano llame gallego a un español de forma despectiva, La verdad es que este tema es ya aburrido. Tengo que decir también que no soy racista, en mi puesto de trabajo hay mas sudamericanos que españoles y todos nos llevamos bien, al fin y al cabo somos personas. Hay que añadir que también he visto diferentes escenas en tiendas que son vergonzosas. Me repugnan las escenas de sudamericanos que van a una tienda a quejarse y empiezan al llamar al dependiente españolito y decir que están en un país de mierda. Lo peor es que si le dices algo a esa persona es que eres racista, pero el si que puede faltarte el respeto a ti directamente...

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por mnmnmn
6 may 2012, 14:15

Me dan ganas de llorar solo con ver vuestros comentarios. Que vais todos de tolerantes, pero sólo hace falta ver los comentarios de un TQD referido a sudamericanos para admirar vuestra "maravillosa tolerancia" de la que tanto presumís. Anda y que os den a todos por culo.
#17 #17 I_Scream dijo: Ya ves, putos marrones muertos de hambre. Deberíamos volver a colonizarlos, a ver si con suerte los extinguimos, como pasó con los que antes vivían en el norte del continente americano.Te aseguro que si los españoles decidieran colonizar sudamerica, los que acabarían exterminados serían los españoles. Ignoraanteeeeeeeeeeeeeeeee.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#119 por mnmnmn
6 may 2012, 14:17

Y que sepáis que los únicos que llaman gallegos a los españoles son los argentinos, pero vosotros a vuestro rollito....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#120 por feelthepain
6 may 2012, 14:50

#118 #118 mnmnmn dijo: Me dan ganas de llorar solo con ver vuestros comentarios. Que vais todos de tolerantes, pero sólo hace falta ver los comentarios de un TQD referido a sudamericanos para admirar vuestra "maravillosa tolerancia" de la que tanto presumís. Anda y que os den a todos por culo.
#17 Te aseguro que si los españoles decidieran colonizar sudamerica, los que acabarían exterminados serían los españoles. Ignoraanteeeeeeeeeeeeeeeee.
No , si cada uno es tolerante con lo que le conviene. ¡Qué fuerte! ¡Los progres son racistas! :O

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por MorganaLeFay
6 may 2012, 16:48

#30 #30 eggsandspam dijo: #1 La cuestión es que:
1. No soy gallego (aunque lo fuera, me importa poco ser de un sitio o de otro, no soy patriota)
2. Ellos lo dicen con connotación negativa, de forma ofensiva. Tú te sentirás orgulloso/a, pero cuando ellos te lo dicen, lo que quieren es joderte.
No jode quien quiere sino quien puede. El problema es que a ti te jode que te llamen gallego porque lo consideras despectivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por MorganaLeFay
6 may 2012, 17:05

#107 #107 bel_cuore dijo: #25 Yo sí sé usar el castellano y soy argentina. Donde yo vivo, se les dice "gallegos" a los españoles pero nunca de forma despectiva, es algo de costumbre. En cambio, cuando los españoles dicen "*******" sí lo hacen con ánimos de ofender.
Además, yo no elegí hablar este idioma. Preferiría estar hablando algún idioma aborigen pero no puedo porque mataron a todos los que vivían en estas tierras.
En Argentina existen al menos diez lenguas indígenas vivas, cuatro de ellas en peligro de extinción. A lo mejor en lugar de quejarse y decir "yo no escogí esto", lo que tendríais que hacer es luchar por recuperar vuestras lenguas, como hacemos los demás. Los mismos Reyes Católicos que os impusieron el castellano, también no los impusieron a nosotros, y aún así nunca dejamos morir nuestra lengua.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por MorganaLeFay
6 may 2012, 17:09

#109 #109 scr1ptor dijo: #3 yo soy argentino y lo de "gallego" por lo menos en argentina se dice porque cuando se exiliaron españoles durante la guerra civil la mayoría eran de galicia pero no todos por ejemplo mi bisaabuelo mismo era catalan y algunos gallegos eran como de lepe un poco cortos con chistes parecidos y asi se quedo. a mi que me digan ******* me da igual lo encuentro una guilipolles igual de grande que decir gallego Por qué siempre que alguien intenta contar esta historia se limita a la Guerra Civil? Los exiliados gallegos de la Guerra Civil fueron a Argentina precisamente porque era el lugar con mayor número de comunidades de emigrantes establecidas desde mediados del s.XVII hasta entrado el XX, con su momento de mayo auge a lo largo del XIX.

A favor En contra 1(3 votos)
#124 por MorganaLeFay
6 may 2012, 17:16

#74 #74 anonmiousperson dijo: #56 México se encuentra en Centro América, *******. Que ahora los "compadres" se quieren hacer los americanitos, "'amo' no me jodas"!No, en realidad México se encuentra en América del Norte. Esa geografía, por favor!

A favor En contra 2(2 votos)
#125 por MorganaLeFay
6 may 2012, 17:19

#42 #42 meatieso dijo: #39 ¿Paloteh? ¿Eso es un halago o un insulto? Es que no sé si es como gallego, que no sé si ser gallego es un halago o un insulto. Joder, que son medio portugueses...En cualquier caso, serán los portugueses los que son medio gallegos. Un poquito de historia, por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por VincenTroll
6 may 2012, 17:58

En serio, que cojones les pasa a los sudamericanos con Galicia? Por que justamente Galicia????

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por juanjo2105
6 may 2012, 18:01

#110 #110 arpegius88 dijo: #2 y ellos nos lo roban hoy en día :/españoles luego se preguntan porque les decimos racistas

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por juanjo2105
6 may 2012, 18:05

#28 #28 toret dijo: En qué se parece 1 euro a 1 *******?

En que los 2 no pasan de 1'67 xDDDDDDD

PD: lo siento.
racista de mierda cualquier ¨*******¨ te podria golpear

1
A favor En contra 0(2 votos)
#129 por misuflas14
6 may 2012, 19:08

white power hijos de puta

1
A favor En contra 3(3 votos)
#130 por crecer_pa_esto
6 may 2012, 20:17

se podian haver esforzado un poco mas en aprender cuando Pizarro se los cepillo a casi todos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#131 por juanjo2105
6 may 2012, 23:49

#130 #130 crecer_pa_esto dijo: se podian haver esforzado un poco mas en aprender cuando Pizarro se los cepillo a casi todos.porque a diferencia de ustedes nosotros no eramos unos psicopatías

A favor En contra 1(3 votos)
#132 por baabi
7 may 2012, 01:48

#38 #38 meatieso dijo: #34 Y ya están los gallegos tocando los cojones hablando en un idioma distinto al español. Joder, en esta página se habla español, para facilitar la comunicación, no sois mejores gallegos por hablar en gallego, sobre todo estando fuera de lugar como aquí. Que hay muchos usuarios que saben idiomas y no lo van prodigando por ahí, no seáis patéticos y nacionaletas.Tienes razón, para que enriquecernos y aprender nuevas lenguas, es mejor aprender una sola. Es más, es mejor aprender una sola y solo saber las palabras justas y necesarias las cuales te enseñan cada día en intereconomia para así poder ser un español en toda regla. Después culpáis a los políticos de los crisis...

A favor En contra 5(5 votos)
#133 por MorganaLeFay
7 may 2012, 02:57

#38 #38 meatieso dijo: #34 Y ya están los gallegos tocando los cojones hablando en un idioma distinto al español. Joder, en esta página se habla español, para facilitar la comunicación, no sois mejores gallegos por hablar en gallego, sobre todo estando fuera de lugar como aquí. Que hay muchos usuarios que saben idiomas y no lo van prodigando por ahí, no seáis patéticos y nacionaletas.Si no somos mejores gallegos por hablar gallego, tampoco somos mejores españoles por hablar español. Puestos a escoger, hablo la lengua que me sale de dentro, aquella en la que escuché mis primeras palabras, y la que me ofrece todo el léxico necesario del que el español carece.

Algún día los españoles deberíais empezar a entender hasta que punto fomentáis los nacionalismos con esa actitud excluyente y rancia.

A favor En contra 5(5 votos)
#134 por ohpordios
7 may 2012, 03:34

es la forma en que se dice, aca en Argentina decimos "gallegos" a los españoles, o "tano" a los italianos, pero no de una manera despectiva, sino como un apodo cariñoso. En cambio, se suele decir "chilotes" a los chilenos, no solo despectivamente, sino que tambien se lo utiliza como un insulto. Por ej: "sos un chilote" significa "sos un ridiculo"

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por proudlymadeinheaven
7 may 2012, 04:37

#21 #21 fito_punk dijo: #3 en realidad etimologicamente ******* es aquel origininario de sudamerica, las connotaciones que le aplicamos es lo que la convierten en una palabra racista, que es exactamente lo mismo que sucede con la palabra gallego para los sudamericanos, ellos lo dicen con connotaciones despectivas, no como gentilicio Un aplauso, sinceramente. Me ganaste, yo iba a escribir lo mismo :). Finalmente, alguien que comprende que las complejidades del idioma van más alla de la palabra en si.
Por cierto, soy argentina y, aunque nunca hablé con españoles, me parece un poco extraño el termino *******, no de donde proviene y eso, sino como suena... pero es correcto, no es ofensivo mientras no se le quiera dar esa connotacion :).

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por Alber77o
7 may 2012, 04:41

Pero lo de gallego es solo por costumbre, y no tiene malicia alguna, mientras que lo de ******* es una forma de llamar a los sudamericanos con desprecio

A favor En contra 2(2 votos)
#137 por Ashett
7 may 2012, 09:47

Personalmente soy uruguayo y te aseguro que la gran mayoria no dice gallego como insulto sino como forma de hablar, como negro o gordo... me explico?

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por Ashett
7 may 2012, 09:55

#119 #119 mnmnmn dijo: Y que sepáis que los únicos que llaman gallegos a los españoles son los argentinos, pero vosotros a vuestro rollito.... eh! que no solo los argentinos los llaman asi !

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por Amarena
7 may 2012, 11:09

A los españoles se les decía Gallegos, porque la cantidad de españoles del norte que llegaban a sudamerica.
No se dice de forma despectiva, es mas, en sudamerica, que tiene en gran estima a España.

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por jumpelectro2
7 may 2012, 11:35

#21 #21 fito_punk dijo: #3 en realidad etimologicamente ******* es aquel origininario de sudamerica, las connotaciones que le aplicamos es lo que la convierten en una palabra racista, que es exactamente lo mismo que sucede con la palabra gallego para los sudamericanos, ellos lo dicen con connotaciones despectivas, no como gentilicio
SOS UN GENIO (Y) MI BARRIO LA GRAN MAYORÍA SOMOS HIJOS O NIETOS DE INMIGRANTES ...
POR MI LADO SOY HIJO Y EN EL BARRIO ME LLAMAN TANITO (A MI PADRE TANO POR ITALIANO)
A LO QUE VOY ... NO VA DE MALA MANERA , SI UDS EUROPEOS LO DICEN DE ESA FORMA ES POR QUE DESPRECIAN A FAMILIAS NATIVAS DE EUROPA QUE POR PROBLEMAS DEL PASADO SE AVENTURARON A VIVIR PARTE DE SU VIDA EN UNA NUEVA TIERRA

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por iriaqb
7 may 2012, 13:02

hace años la mayoría de emigrantes que iban a países sudamericanos eran gallegos, era más común ver allí a gallegos que a madrileños por ejemplo, y en esa época la gente no se duchaba mucho y en algunos países hace más calor que aquí y sudas más entonces hueles mal si no te duchas todos los días, y por eso dicen "gallegos" como insulto, pero a mi me parece más despectiva la palabra "*******"

A favor En contra 2(2 votos)
#142 por perroflauta82
7 may 2012, 16:58

#129 #129 misuflas14 dijo: white power hijos de putahombre "white" lo que se dice "white" en España no hay ni uno

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por valeria_lola
8 may 2012, 11:34

Xamáis me cansarei de que me chamen galega... és un pouco pailán, mereces que che insulten de verdade

A favor En contra 2(2 votos)
#144 por ivanpequeno
8 may 2012, 16:39

#3 #3 SombraFundida dijo: Creo que la palabra "*******" suena bastante más despectiva que "gallego", que a fin de cuentas es quien vive en Galicia. Pero en realidad llevas razón, aquí parece que solo los españoles podemos ser racistas...#30 #30 eggsandspam dijo: #1 La cuestión es que:
1. No soy gallego (aunque lo fuera, me importa poco ser de un sitio o de otro, no soy patriota)
2. Ellos lo dicen con connotación negativa, de forma ofensiva. Tú te sentirás orgulloso/a, pero cuando ellos te lo dicen, lo que quieren es joderte.
yo soy latinoamericano y cuando le digo a un español "gallego", lo digo de forma cariñosa... tambien me pasa con mis amigos afrodescendientes, que les digo "negro, andas bien?", e incluso me enoja cuando algunos intentan utilizar sinonimos de negro (como morochito), porque creen que "negro" es mala palabra...
ahora, la gente del hemisferio norte, cuando utiliza el termino *******, lo hacen con desprecio, y para hacerte sentir humillado #2 #2 misssusu dijo: ¡Que les robamos su oro! Somos un demonio.de hecho, uno de los motivos por los que llamamos a los españoles que conocemos de gallegos, es tambien para diferenciarlos de los españoles imperialistas que vinieron a saquear y colonisar... para nosotros, un gallego, es un tipo que viene a trabajar y producir...

A favor En contra 3(3 votos)
#145 por blackman
12 may 2012, 20:33

#17 #17 I_Scream dijo: Ya ves, putos marrones muertos de hambre. Deberíamos volver a colonizarlos, a ver si con suerte los extinguimos, como pasó con los que antes vivían en el norte del continente americano.#34 #34 meatieso dijo: Ya están los gallegos tocando los cojones que si para ellos es un orgullo... Nos la sopla, no estamos hablando de gallego referido natural de Galicia, que sois un poco subnormales.
#4 No. Los chistes de tontos van protagonizados por un gallego, que es la forma despectiva de llamar a los españoles, tienen fama de brutos y tontos. Que puta manía con querer ser chupi guays y no parecer racistas, puto complejo del hombre blanco. Nosotros somos racistas, sí, pero ellos también, COJONES.
#19 Sigo pensando que si son países subdesarrollados, es porque no son blancos, porque los del norte bien que van y son blancos. Deberíamos haberlos exterminado por su bien.
No se nota nada de que sois la misma persona....
Mmm.... Creo que ambos padeceis una xenofobia grave.

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por toret
14 may 2012, 00:09

#128 #128 juanjo2105 dijo: #28 racista de mierda cualquier ¨*******¨ te podria golpearTe ofendiste? cuánto lo siento...

A favor En contra 2(2 votos)
#147 por natimdp
19 may 2012, 04:21

#23 #23 neer0n93 dijo: Encima son unos incultos, nos llaman gallegos creyendo que nos ofenden cuando no saben que galicia es una región de España y que llamar gallego no es un insulto

#18 Eso es una gilipollez enorme, a ver si encima voy a tener yo la culpa de que alguien fuera un cabrón con ellos para que puedan ser racistas conmigo y que a la gente encima les parezca bien, venga ya menuda tontería acabas de soltar.
Gallego no es un insulto, es una forma de decir (aunque no sea correcta), si te insultan diciéndote gallego es lo mismo que te insultaran diciendo "español"

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!