Tenía que decirlo / Mineros asturianos, tenía que deciros que os aplaudo. Espero que estéis orgullosos por no dejarnos pasar a mi y a mi abuelo enfermo cuando íbamos al hospital a que le dieran la quimio. Demostrasteis una gran humanidad cuando, al explicaros la situación, la respuesta de uno de vosotros fue: "Por aquí no pasa ni mi puta madre vomitando sangre".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por Asturiano el 27 jul 2012, 04:17 / Picante

Mineros asturianos, tenía que deciros que os aplaudo. Espero que estéis orgullosos por no dejarnos pasar a mi y a mi abuelo enfermo cuando íbamos al hospital a que le dieran la quimio. Demostrasteis una gran humanidad cuando, al explicaros la situación, la respuesta de uno de vosotros fue: "Por aquí no pasa ni mi puta madre vomitando sangre". TQD

#51 por guaja16
28 jul 2012, 01:16

#48 #48 giru23 dijo: Pues yo creo que esta vez el gobierno tiene razón, que sí que les prometieron el oro y el moro a los mineros, muy bien, otra promesa incumplida, pero SI NO ES RENTABLE, NO LO ES, no se va a seguir manteniendo con sueldazos y prejubilaciones acojonantes a gente que trabaja para algo no rentable para el país como es el carbón, y además habiendo las tecnologías de hoy en día, es que es totalmente comprensible y más como está el país... Si tu familia fuese minera no dirías lo mismo, mucha gente ha muerto ahí abajo y es un trabajo que es durísimo además de que si eres minero de toda la vida ¿de qué van a trabajar ahora? ¿Te gustaría a ti que te quitasen tu trabajo de toda la vida, o el de algún familiar y que es lo único que supieses hacer porque llevas toda la vida en ello? Los mineros son los que tienen sus cojones de luchar por lo que es suyo, mientras los demás estamos en casa en el sofá viendo las noticias y quejándonos de la crisis. Deberíamos reaccionar todos de una puta vez y hacer que se consigan las cosas de una vez antes de hundirnos más.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#52 por Hot_Lollipop
28 jul 2012, 01:24

Yo pude asistir a su concentracion en Aravaca ( en mi urbanizacion) y la verdad es que fue muy bonito ver a la gente apoyando a esos pobres mineros, que tenian.los.pies destrozados.los.pobres uniendose para luchar con ellos, contra el gobierno :) y lo peor es que no han conseguido nada :( esos hombres perderan su trabajo y a ver como alimentan a su familia

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por babysu
28 jul 2012, 01:31

hasta los huevos estoy yo de los mineros!!me parece muy bien q se manifiesten y q pidan lo q ellos consideren pero yo no tengo la culpa, por lo tanto no tengo q fastidiarme y no poder llegar a mi trabajo o a donde quiera.....la libertad de cada uno termina donde empieza la del prójimo, pensarlo un poco chatos.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por giru23
28 jul 2012, 01:33

#51 #51 guaja16 dijo: #48 Si tu familia fuese minera no dirías lo mismo, mucha gente ha muerto ahí abajo y es un trabajo que es durísimo además de que si eres minero de toda la vida ¿de qué van a trabajar ahora? ¿Te gustaría a ti que te quitasen tu trabajo de toda la vida, o el de algún familiar y que es lo único que supieses hacer porque llevas toda la vida en ello? Los mineros son los que tienen sus cojones de luchar por lo que es suyo, mientras los demás estamos en casa en el sofá viendo las noticias y quejándonos de la crisis. Deberíamos reaccionar todos de una puta vez y hacer que se consigan las cosas de una vez antes de hundirnos más.mi familia también ha sufrido los recortes, ¿y qué? entiendo el por qué perfectamente, no estoy de acuerdo con las formas pero no hay dinero y hay que recortar, y yo hubiera recortado 1000 veces antes de la minería que de la educación o de sanidad, independientemente de lo que sea mi familia, personalizando con el "y si tu padre fuera minero? significa que no sabes nada de política ni de cómo funciona. España no se va a arreglar hasta que no nos intervengan.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por blackhawk
28 jul 2012, 01:47

#54 #54 giru23 dijo: #51 mi familia también ha sufrido los recortes, ¿y qué? entiendo el por qué perfectamente, no estoy de acuerdo con las formas pero no hay dinero y hay que recortar, y yo hubiera recortado 1000 veces antes de la minería que de la educación o de sanidad, independientemente de lo que sea mi familia, personalizando con el "y si tu padre fuera minero? significa que no sabes nada de política ni de cómo funciona. España no se va a arreglar hasta que no nos intervengan. Te daria la razon sino fuera porque hay muchos mas sitios de donde se puede recortar sin que se vayan mas de 7000 personas a la calle, con todo lo que ello implica, antes que recortar de algo que ya habia sido pactado. Estoy totalmente en contra de los recortes en sanidad y educacion, no creas que prefiero que quiten de ahi antes que de la mineria. No estan protestando porque les bajen el sueldo, protestan porque se van a la puta calle.

A favor En contra 4(6 votos)
#56 por guaja16
28 jul 2012, 01:58

#54 #54 giru23 dijo: #51 mi familia también ha sufrido los recortes, ¿y qué? entiendo el por qué perfectamente, no estoy de acuerdo con las formas pero no hay dinero y hay que recortar, y yo hubiera recortado 1000 veces antes de la minería que de la educación o de sanidad, independientemente de lo que sea mi familia, personalizando con el "y si tu padre fuera minero? significa que no sabes nada de política ni de cómo funciona. España no se va a arreglar hasta que no nos intervengan. Pero sufrirían recortes tan solo, mientras a los mineros les quieren quitar el trabajo... Un trabajo que mueve todo Asturias de la cantidad de minas que hay y montón de gente en ellas jugándose la vida todos los días. No prefiero que recorten en educación ni en sanidad, pero que empiecen a recortarse por los peces gordos que son ellos mismos, que ese es el gran problema que tiene España, la gran corrupción que hay por ahí mientras los obreros humildes les quitan todo lo que tienen...

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por el_tito_mc
28 jul 2012, 02:31

#45 #45 iskariote dijo: #16 YO cuento lo que me cuentan los asturianos que conozco que ademas estan metidos en el ajo. Asi que sí, te lo cuento.

@marianodelgado3 Métete un dedico en el culo, troll de los cojones.
Sí, resulta que ahora tienes informadores en primera linea. De los que les tiran piedras y ''bazookas improvisados de esos''.
Ah, aparte de la silicosis (que si me reúnes 3 personas con ella te pago su peso en plata), se te ha olvidado decir que los mineros también padecen tuberculosis y síndrome de la guerra del Golfo. En otro tqd.

#50 #50 gianteco dijo: Compañeros, lo siento, pero es que ese es el "espíritu" de una manifestación de ese tipo, crear un pequeño o gran caos, presionar a los gobiernos, u os creéis que la revolución egipcia, por poner algo, se consiguió con una sentada pacífica? Piquetes, fuegos, hasta que los gobernantes ven que la cosa se les va de las manos.

Ojo, que no estoy de acuerdo, pero es que algunos pensáis que lo hacen porque son cabrones, y en parte si, pero lo hacen porque saben que jodiendo a mucha más gente, se hace la bola más grande...
Claro, los mineros siempre velan por el pueblo. Coincidencia que solo se muevan cuando les tocan lo suyo. Coincidencia que lo que reivindiquen sea su sueldo de mierda que es el doble de lo que gana mucha gente que conozco. Que por cierto, son unos privilegiados comparados con el 60% de los demás. Para luchar por que te sigan manteniendo por enchufe, lo mejor es hacer un piquete en un hospital.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#58 por nicepawn
28 jul 2012, 02:33

#57 #57 el_tito_mc dijo: #45 Sí, resulta que ahora tienes informadores en primera linea. De los que les tiran piedras y ''bazookas improvisados de esos''.
Ah, aparte de la silicosis (que si me reúnes 3 personas con ella te pago su peso en plata), se te ha olvidado decir que los mineros también padecen tuberculosis y síndrome de la guerra del Golfo. En otro tqd.

#50 Claro, los mineros siempre velan por el pueblo. Coincidencia que solo se muevan cuando les tocan lo suyo. Coincidencia que lo que reivindiquen sea su sueldo de mierda que es el doble de lo que gana mucha gente que conozco. Que por cierto, son unos privilegiados comparados con el 60% de los demás. Para luchar por que te sigan manteniendo por enchufe, lo mejor es hacer un piquete en un hospital.
Vaya un fascista, xenófobo, racista e intolerante estás hecho chaval. Dar una vuelta por tus comentarios es jauja. Menos mal que cerebros "privilegiados" como el tuyo, hay muy pocos.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#59 por el_tito_mc
28 jul 2012, 02:38

#51 #51 guaja16 dijo: #48 Si tu familia fuese minera no dirías lo mismo, mucha gente ha muerto ahí abajo y es un trabajo que es durísimo además de que si eres minero de toda la vida ¿de qué van a trabajar ahora? ¿Te gustaría a ti que te quitasen tu trabajo de toda la vida, o el de algún familiar y que es lo único que supieses hacer porque llevas toda la vida en ello? Los mineros son los que tienen sus cojones de luchar por lo que es suyo, mientras los demás estamos en casa en el sofá viendo las noticias y quejándonos de la crisis. Deberíamos reaccionar todos de una puta vez y hacer que se consigan las cosas de una vez antes de hundirnos más.#58 #58 nicepawn dijo: #57 Vaya un fascista, xenófobo, racista e intolerante estás hecho chaval. Dar una vuelta por tus comentarios es jauja. Menos mal que cerebros "privilegiados" como el tuyo, hay muy pocos.
Va, a ver como justificas. Di algo que no sea ''rebota y en tu culo explota''. Defiéndelos con argumentos. Explica porque les tenemos que mantener cuando si a tus padres (o a cualquier autónomo/contratado) le echan, SE JODE Y PUNTO. ¿Es que el ser minero es un cargo hereditario como el ser rey? Me encanta también lo de XENÓFOBO, RACISTA, Y FASCISTA.
1.-No he hablado de extranjeros
2.-Qué tiene que ver la raza?¿?
3.- ¿He hablado de nacionalsocialismo o algo de eso ?
Creo que cuando hablas ya te has aprendido esas cuatro palabras de memoria y tanto me las dices a mí como a tu madre cuando te manda a lavar los platos. Anda vete a dormir que no sabes ni lo que dices.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#60 por blackhawk
28 jul 2012, 02:42

#57 #57 el_tito_mc dijo: #45 Sí, resulta que ahora tienes informadores en primera linea. De los que les tiran piedras y ''bazookas improvisados de esos''.
Ah, aparte de la silicosis (que si me reúnes 3 personas con ella te pago su peso en plata), se te ha olvidado decir que los mineros también padecen tuberculosis y síndrome de la guerra del Golfo. En otro tqd.

#50 Claro, los mineros siempre velan por el pueblo. Coincidencia que solo se muevan cuando les tocan lo suyo. Coincidencia que lo que reivindiquen sea su sueldo de mierda que es el doble de lo que gana mucha gente que conozco. Que por cierto, son unos privilegiados comparados con el 60% de los demás. Para luchar por que te sigan manteniendo por enchufe, lo mejor es hacer un piquete en un hospital.
Se mueven cuando le tocan lo de ellos? acaso el resto no esta haciendo lo mismo? tienes tanta idea sobre este tema como la Belen Esteban sobre fisica cuantica, osea 0. Crees que tienen unos sueldazos cuando no es asi. Da la impresion que lo que buscas es que todo el mundo este igual de jodido, en vez de que todo el mundo este igual de bien, no tiene sentido. Si yo cobro 600€ y mi vecino 1500 lo que yo quiero es cobrar como mi vecino, no que el cobre como yo, es lo logico, pero por lo que veo tu no piensas asi, eres de los que se quedaria encantado tuerto si acambio el resto del mundo se queda ciego, es muy triste

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por nicepawn
28 jul 2012, 02:42

#59 #59 el_tito_mc dijo: #51 #58
Va, a ver como justificas. Di algo que no sea ''rebota y en tu culo explota''. Defiéndelos con argumentos. Explica porque les tenemos que mantener cuando si a tus padres (o a cualquier autónomo/contratado) le echan, SE JODE Y PUNTO. ¿Es que el ser minero es un cargo hereditario como el ser rey? Me encanta también lo de XENÓFOBO, RACISTA, Y FASCISTA.
1.-No he hablado de extranjeros
2.-Qué tiene que ver la raza?¿?
3.- ¿He hablado de nacionalsocialismo o algo de eso ?
Creo que cuando hablas ya te has aprendido esas cuatro palabras de memoria y tanto me las dices a mí como a tu madre cuando te manda a lavar los platos. Anda vete a dormir que no sabes ni lo que dices.
Puntos 1, 2 y 3. No me refiero sólo a este TQD.
Y lo que desprenden tus comentarios es rabia, odio, impotencia, irrascibia e ira.
Vaya joyita estás hecha, estarán contentos en tu casa... ¿no habrás salido en Hermano Mayor, no? Jajajaja :D
Ah, por cierto, ser fascista no es ser nacionalsocialista. Cuando uses Google, úsalo con propiedad, que de 3 sencillas palabras que defines has tenido que venir a fallar el 33%.
Y bueno, dicen que el que calla otorga, así que deduzco que reconoces que eres un intolerante jajaja

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por el_tito_mc
28 jul 2012, 03:01

#60 #60 blackhawk dijo: #57 Se mueven cuando le tocan lo de ellos? acaso el resto no esta haciendo lo mismo? tienes tanta idea sobre este tema como la Belen Esteban sobre fisica cuantica, osea 0. Crees que tienen unos sueldazos cuando no es asi. Da la impresion que lo que buscas es que todo el mundo este igual de jodido, en vez de que todo el mundo este igual de bien, no tiene sentido. Si yo cobro 600€ y mi vecino 1500 lo que yo quiero es cobrar como mi vecino, no que el cobre como yo, es lo logico, pero por lo que veo tu no piensas asi, eres de los que se quedaria encantado tuerto si acambio el resto del mundo se queda ciego, es muy triste[Si yo cobro 600€ y mi vecino 1500 lo que yo quiero es cobrar como mi vecino, no que el cobre como yo, es lo logico, pero por lo que veo tu no piensas asi, eres de los que se quedaria encantado tuerto si acambio el resto del mundo se queda ciego, es muy triste]

Que poder de invención, Edison estaría celoso. No me va su mierda de movimiento porque están mejor que yo. Incluso si hubieran aceptado la reducción de salario en vez de cerrar la mina seguirían estando mejor.

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por el_tito_mc
28 jul 2012, 03:04

#61 #61 nicepawn dijo: #59 Puntos 1, 2 y 3. No me refiero sólo a este TQD.
Y lo que desprenden tus comentarios es rabia, odio, impotencia, irrascibia e ira.
Vaya joyita estás hecha, estarán contentos en tu casa... ¿no habrás salido en Hermano Mayor, no? Jajajaja :D
Ah, por cierto, ser fascista no es ser nacionalsocialista. Cuando uses Google, úsalo con propiedad, que de 3 sencillas palabras que defines has tenido que venir a fallar el 33%.
Y bueno, dicen que el que calla otorga, así que deduzco que reconoces que eres un intolerante jajaja
Tu eres el tipo de persona tolerante que lo único que no tolera es a las que no piensan como ella. Yo al menos no miento y digo lo que pienso sin intentar aparentar que me parece bien todo lo que los demás hagan. Así que si quieres transformar en virtud el que te importe una mierda la pérdida de empleo que sufren los españoles o el dinero que se derrocha en ayudas sociales a inmigrantes, hazlo. Llámalo como quieras y compón una canción con Macaco. Lo de tolerante otro tanto. A mí voy con una persona que me importa y un minero me dice que no puede ir a tratarse de cáncer porque quiere seguir cobrándo 2000euros/mes (como si por impedir que se curen los demás le pagasen)y lo que ago es dejarle de tal modo que tenga que ir corriendo al hospital.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por prerdiel
28 jul 2012, 03:08

Veo que a unos cuantos os paga el PP para venir aquí a echar mierda contra quien defiende sus derechos. Bravos, seguid así. Pronto tu abuelo no podrá recibir quimio porque se habrán cargado la sanidad pública y no podrás pagarla de tu bolsillo.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#65 por el_tito_mc
28 jul 2012, 03:17

#64 #64 prerdiel dijo: Veo que a unos cuantos os paga el PP para venir aquí a echar mierda contra quien defiende sus derechos. Bravos, seguid así. Pronto tu abuelo no podrá recibir quimio porque se habrán cargado la sanidad pública y no podrás pagarla de tu bolsillo.El PP y en concreto Rajoy me parece uno de los políticos más incompetentes de españa. Todo el mundo sabe que las políticas de austeridad no sirven sino para retrasar lo inevitable jodiendo a los más desfavorecidos. Pero eso no quita que esté en contra de los mineros. Si quieren protestar que vayan a por los políticos, pero que no jodan a los demás y menos a un Hospital.
Ni en una guerra se deja sin atención a los enfermos por dios. Luego ellos recuperarán sus privilegios y los demás tendremos que seguir jodiendonos yendo a peor cada vez. Hasta llegar a Grecia.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#66 por prerdiel
28 jul 2012, 04:03

#65 #65 el_tito_mc dijo: #64 El PP y en concreto Rajoy me parece uno de los políticos más incompetentes de españa. Todo el mundo sabe que las políticas de austeridad no sirven sino para retrasar lo inevitable jodiendo a los más desfavorecidos. Pero eso no quita que esté en contra de los mineros. Si quieren protestar que vayan a por los políticos, pero que no jodan a los demás y menos a un Hospital.
Ni en una guerra se deja sin atención a los enfermos por dios. Luego ellos recuperarán sus privilegios y los demás tendremos que seguir jodiendonos yendo a peor cada vez. Hasta llegar a Grecia.
supongo que has entendido que esto es un fake como una casa...espero. Sería retención ilegal de personas y el/los minero/s en cuestión acabarían en juicio. Cada día envían fakes más fáciles de desmontar, pero hay que estar atentos y no tragarnos la primera parida que sueltan para que les publiquen.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#67 por lavanetoguapa
28 jul 2012, 06:09

#36 #36 cientoquince dijo: Sisi, los mineros son egoístas por queerer sobrevivir. EL gobierno es altruista, claro.te aplaudo
en serio, esto se ha llenado de ******* que opinan una cosa, luego salen dos noticias falsas y les cambian la ideología completamente
los mineros están defendiendo lo que es suyo en un momento de necesidad, ahora mismo son un ejemplo de tener huevos ante un gobierno *******, pero los de aquí están idiotas.

A favor En contra 0(4 votos)
#68 por lavanetoguapa
28 jul 2012, 06:12

#57 #57 el_tito_mc dijo: #45 Sí, resulta que ahora tienes informadores en primera linea. De los que les tiran piedras y ''bazookas improvisados de esos''.
Ah, aparte de la silicosis (que si me reúnes 3 personas con ella te pago su peso en plata), se te ha olvidado decir que los mineros también padecen tuberculosis y síndrome de la guerra del Golfo. En otro tqd.

#50 Claro, los mineros siempre velan por el pueblo. Coincidencia que solo se muevan cuando les tocan lo suyo. Coincidencia que lo que reivindiquen sea su sueldo de mierda que es el doble de lo que gana mucha gente que conozco. Que por cierto, son unos privilegiados comparados con el 60% de los demás. Para luchar por que te sigan manteniendo por enchufe, lo mejor es hacer un piquete en un hospital.
tu eres ******* o te lo haces? que mierda de excusa es esa de "cobran el doble que mucha gente que conozco"? si conoces a gente lo suficiente ******* como para rebajarse a cobrar una puta mierda por un trabajo duro allá tú y allá ellos, pero ahora que alguien se esfuerza en defender lo que es suyo, ya no te digo que lo apoyes, pero no te pongas en contra joder, que pareces idiota

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por anvi
28 jul 2012, 06:43

Lo que defienden podrá ser más o menos justo, pero lo que es innegable es que hay una serie de hijos de puta que se están pasando tres pueblos y están manchando las reivindicaciones de los demás. Hay piquetes y piquetes, lo admito, pero los que actúan según la regla del 'aquí si me jodo yo nos jodemos todos' no son una minoría pequeña. En el momento en el que los organizadores ni siquiera tratan de controlar a los individuos violentos, para mí pierden toda la razón que puedan tener.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por berkelio90
28 jul 2012, 08:36

#34 #34 cientoquince dijo: Mentiras clasistas para desprestigiar a los mineros.

Camarrada, da señor. El politburo nos ha dado la orden de hacer cyberdemagogia, señor.
Da señor, nuestros camarradas de propaganda están haciendo un buen trabajo, señor.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por berkelio90
28 jul 2012, 08:40

#68 #68 lavanetoguapa dijo: #57 tu eres ******* o te lo haces? que mierda de excusa es esa de "cobran el doble que mucha gente que conozco"? si conoces a gente lo suficiente ******* como para rebajarse a cobrar una puta mierda por un trabajo duro allá tú y allá ellos, pero ahora que alguien se esfuerza en defender lo que es suyo, ya no te digo que lo apoyes, pero no te pongas en contra joder, que pareces idiota

Maja, si España estuviera en una guerra, fijo que te pasabas al enemigo con tal de no trabajar mas de 8 horas....

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por berkelio90
28 jul 2012, 08:42

#64 #64 prerdiel dijo: Veo que a unos cuantos os paga el PP para venir aquí a echar mierda contra quien defiende sus derechos. Bravos, seguid así. Pronto tu abuelo no podrá recibir quimio porque se habrán cargado la sanidad pública y no podrás pagarla de tu bolsillo.

Claro, nos paga el PP. De hecho, ahora voy a ir a Génova para que me paguen 1000 euros y un bocata de chorizo.


Ayy los rojos.... siempre penando que todo el "pueblo" está de su parte....

A favor En contra 4(4 votos)
#73 por candra
28 jul 2012, 12:13

#45 #45 iskariote dijo: #16 YO cuento lo que me cuentan los asturianos que conozco que ademas estan metidos en el ajo. Asi que sí, te lo cuento.

@marianodelgado3 Métete un dedico en el culo, troll de los cojones.
Tú cuentas una pequeña parte del total de la historia, que es la que (supuestamente) te han contado a ti algunos conocidos. Pero es ridículo que vengas a decir cosas como que los mineros siempre han dejado pasar casos urgente ( #9 #9 iskariote dijo: Los mineros siempre han dejado pasar a ambulancias y gente que va al hospital, para empezar. Después, sabiendo como está el percal, si no vais por carretera nacional es que teneis ganas de buscar barricadas en la autovia. Que será por carreteras...), etc porque sencillamente, no es cierto, y yo lo he vivido en primera mano. O que vengas a recomendar usar carreteras nacionales como si esas no las cortaran, como te explica #20,#20 perroborracho dijo: Yo vivo en las cuencas mineras, y aver si os pensáis que los mineros cierran sólo una carretera. Cierran la autovía y la nacional, todos los accesos, no entra ni sale nadie a no ser que sea andando. Y es cierto que en la última huelga (en la que por cierto obligaron por la fuerza a todos los negocios a cerrar, viva la libertad) no pasaban ambulancias (por lo menos aquí), y ésto es así. Mi padre tenía una prueba muy importante en el hospital de Villa y no le dejaron pasar.

Hay que vivir aquí para saber lo que hay. A mi me da verguenza ajena.

Los mineros nunca han movido un dedo por nadie.... ¿Porqué ahora tenemos que poner nosotros el culo por ellos?.
o, aunque no lo hiciesen, como si en plena urgencia fueras a decir: “oye, vamos por la nacional dando un paseo detrás de un camión en vez de por la autopista”.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por candra
28 jul 2012, 12:14

#73 #73 candra dijo: #45 Tú cuentas una pequeña parte del total de la historia, que es la que (supuestamente) te han contado a ti algunos conocidos. Pero es ridículo que vengas a decir cosas como que los mineros siempre han dejado pasar casos urgente ( #9 ), etc porque sencillamente, no es cierto, y yo lo he vivido en primera mano. O que vengas a recomendar usar carreteras nacionales como si esas no las cortaran, como te explica #20, o, aunque no lo hiciesen, como si en plena urgencia fueras a decir: “oye, vamos por la nacional dando un paseo detrás de un camión en vez de por la autopista”.Así que cuando le digas a un minero que llevas a tu hermano para ingresar al hospital para un tratamiento que lleva esperando nueve meses, le enseñes el volante y el señor te responda que vuelvas al coche o te parte la puta cara, entonces, vienes y nos cuentas, campeón.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por giru23
28 jul 2012, 13:56

Buah, me descojono con algunos comentarios de verdad. Por supuesto que sé que se debe recortar de otros sitios que no hace falta ni decir de dónde, pero la minería destinada a la extracción de carbón SOBRA, así de claro. Ningún país es tan estúpido como para tener gente trabajando para algo no rentable para el país, si no, nos quedamos en la edad de piedra utilizando carbón para todo por el gremio de los mineros? por favor un poco de visión global, que somos un país entero. Es ridículo de verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por madamabutterfly
28 jul 2012, 15:10

Habría que ver si es cierto lo que cuentas o simplemente te lo inventas para desprestigiar a los mineros.

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por Moshpit
28 jul 2012, 15:57

#58 #58 nicepawn dijo: #57 Vaya un fascista, xenófobo, racista e intolerante estás hecho chaval. Dar una vuelta por tus comentarios es jauja. Menos mal que cerebros "privilegiados" como el tuyo, hay muy pocos.El Fascismo está a favor de los mineros, gracias, de nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por ac123
28 jul 2012, 17:53

Esto tiene pinta de Feke que no veas...

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por metzer
28 jul 2012, 19:50

#10 #10 el_tito_mc dijo: #7 Minería en españa: No es rentable y los mineros son privilegiados.
Importamos los minerales: Más baratos y de mayor pureza.

Mientras que a vosotros os van a joder bien y tengáis que iros a otro país a trabajar porque lo vuestro aquí no ''es rentable'', seguid poniendoles dinero a esos capullos mineros, que como ''mis padres eran mineros, y su abuelo antes que ellos'' yo también.
Mi abuelo era herrero y mi padre funcionario, y yo me tendré que buscar la vida, no pedir a un país en crisis que mantenga el chollo de trabajo que tengo aun no saliendo rentable.
El carbón que comprará España será el de Colombia, donde se explotan niños sin ningún tipo de seguridad, por eso es más barato, pero como es el tercer mundo, supongo que os importa poquito...

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por perroborracho
28 jul 2012, 20:04

#66 #66 prerdiel dijo: #65 supongo que has entendido que esto es un fake como una casa...espero. Sería retención ilegal de personas y el/los minero/s en cuestión acabarían en juicio. Cada día envían fakes más fáciles de desmontar, pero hay que estar atentos y no tragarnos la primera parida que sueltan para que les publiquen.Eres un ignorante. Mi cuñado es minero, y hace poco llegó a casa vacilando de que no habían dejado pasar a dos ambulancias y que los policias se fueron cagados de miedo porque les empezaron a tirar voladores a la cabeza. Qué guay, ¿no?. Estoy hablando de zonas muy rurales como la mía, en la que al cerrar sólo nos joden a nosotros lo que tenemos que ir a currar. Por otro lado, me parece bien que sólo se muevan por ellos mismos, pero porqué me obligan a mi a no poder ir a trabajar? ¿Porqué no dejan abrir a ningun negocio? Ahí te están obligando a los apoyes, y vete tú en una manifestación de otro sector a cerrar una mina y no dejarlos entrar a currar, aver qué te pasa.




A favor En contra 4(4 votos)
#81 por perroborracho
28 jul 2012, 20:05


Y a los que dicen lo de que las prejubilaciones es falso... Perdonad, pero mi tio está prejubilado desde los 44 y cobra casi 3000 euros. También hay que ser ignorante para pensar y decir que te puede caer el techo de la mina o tener silicosis. Mirad aver cuántos accidentes de mina recientes encontrais de ése tipo, trabajan con mil veces más seguridad que cualquier otro sector. ¿Silicosis? Eso era en los tiempos de mi abuelo cuando picaban a mano y bajaban con el canario por si había grisú. Repito: hoy en día no hay nada de eso.

Inocentes, que viven como putos reyes y vosotros lamiéndoles el culo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por VincenTroll
29 jul 2012, 00:45

Ya era hora de este TQD, cojones. Y me alegra ver que la gente comenta en concordancia. Se les ha ido totalmente de las manos. Que es esto de montar batallas campales con armas y explosivos caseros, jodiendo además únicamente a gente sin culpa de nada de lo que les pasa con barricadas. Corriendo por los montes. Esto no es una guerra civil, por mucho que se empeñen. Por mi que se hunda, que se hunda pero bien y se muera el carbón, que solo da desgracia a largo plazo. Un carbón pésimo. Los tiempos cambian, y el carbón se muere, cuando van a aceptarlo? HUGGGG por qué narices no ganaría Al Gore las elecciones. Que suene todo lo ridículo que quiera. Paso de lamerles el culo a los mineros para quedar de héroe superguay.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#83 por retozona
29 jul 2012, 08:46

#8 #8 el_tito_mc dijo: Esos mineros son unos hijos de puta. Jubilación a los 40 años, con 2000 euros al mes. Les dijeron que se lo reducían, o que les quitaban el trabajo, y prefirieron que les quitaran el trabajo a que les tocaran el sueldo.
Los derechos que ganaron (jubilación adelantada, sueldazo...) los ganaron cuando hace siglos los mineros morían con los dientes negros y los pulmones destrozados.

Ahora todo está mecanizado y tienen protección hasta para cagar, pero los privilegios no los han perdido no. Lo que mas me jode es que la policía ( e incluso Franco allá en su tiempo) ven a los mineros defender su egoísmo (solo son SUS INTERESES) y se cagan y les dan lo que piden. Pero si un ciudadano defiende sus derechos, a ése le pueden aplastar.
Soy de familia minera, mi tío tiene todo el cuerpo lleno de marcas porque fue el único que sobrevivió a una explosión, y este es solo uno de muchísimos ejemplos que te podría dar. Se firmo que la minería aguantaría hasta 2018 y con ese dinero se construyo locales en Oviedo, como por ejemplo el centro comercial Calatrava. Esos 2000 euros de los que hablas, están ahí para el que quiera, pero pocos tienen la valentía de aceptar un trabajo en el que cuando acabe tú turno, no sabes en que estado puede que salgas. No apollo lo que respondió el minero del TQD, pero menos aún que se hable de cosas que poco tienen que ver. Positivos los que llamen hijos de puta a los mineros, negativos para los que llamen perroflautas a los del 15m. Sois unos HIPOCRITAS.

A favor En contra 2(10 votos)
#84 por enemeris
30 jul 2012, 08:42

Qué fácil es generalizar... por culpa de un cabronazo no manches a otros. Y siento lo de tu abuelo, de verdad, si hubiera sido el mío, que en paz descanse, me hubiera sentido como una mierda no pudiendo hacer nada

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por frikipolleces
30 jul 2012, 16:50

#8 #8 el_tito_mc dijo: Esos mineros son unos hijos de puta. Jubilación a los 40 años, con 2000 euros al mes. Les dijeron que se lo reducían, o que les quitaban el trabajo, y prefirieron que les quitaran el trabajo a que les tocaran el sueldo.
Los derechos que ganaron (jubilación adelantada, sueldazo...) los ganaron cuando hace siglos los mineros morían con los dientes negros y los pulmones destrozados.

Ahora todo está mecanizado y tienen protección hasta para cagar, pero los privilegios no los han perdido no. Lo que mas me jode es que la policía ( e incluso Franco allá en su tiempo) ven a los mineros defender su egoísmo (solo son SUS INTERESES) y se cagan y les dan lo que piden. Pero si un ciudadano defiende sus derechos, a ése le pueden aplastar.
Ya te digo yo que si esto hubiera pasado hace un par de añitos habrían tenido a todo el mundo en su contra en cuestión de días u horas, igual que pasó con los controladores aéreos. Pero ahora cualquier cosa que vaya en contra del gobierno es aceptada sin ningún tipo de razonamiento crítico, y los mineros molan mucho porque son las clase obrera...

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por estelav
31 jul 2012, 12:05

#0 #0 Asturiano dijo: Asturiano, tenía que deciros que os aplaudo. Espero que estéis orgullosos por no dejarnos pasar a mi y a mi abuelo enfermo cuando íbamos al hospital a que le dieran la quimio. Demostrasteis una gran humanidad cuando, al explicaros la situación, la respuesta de uno de vosotros fue: "Por aquí no pasa ni mi puta madre vomitando sangre". TQDEl otro día, en el corte de Ciñera, fueron los mineros quien dejkaron pasar una ambulancia. En cambio, apareció otra cuando estaban los antidisturbios y no la dejaron pasar. Sinverguenzas hay en todos los sitios.
#48 #48 giru23 dijo: Pues yo creo que esta vez el gobierno tiene razón, que sí que les prometieron el oro y el moro a los mineros, muy bien, otra promesa incumplida, pero SI NO ES RENTABLE, NO LO ES, no se va a seguir manteniendo con sueldazos y prejubilaciones acojonantes a gente que trabaja para algo no rentable para el país como es el carbón, y además habiendo las tecnologías de hoy en día, es que es totalmente comprensible y más como está el país... Tonto de los cojones, enterate que la ruina de España es gente como tu que habla sin saber. La minería pide un plan para el cierre de las minas ya firmado, el cual el gobierno está incumpliendo. En 2018 que es cuando terminaba las empresas mineros tenían que cerrar o devolver las subvenciones. Además de ser un sector estratégico como cxualquier recurso eneergético. Además también tiene que salir a la luz en que se gastó elgobierno los fondos de reestructuración.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por estelav
31 jul 2012, 12:09

#8 #8 el_tito_mc dijo: Esos mineros son unos hijos de puta. Jubilación a los 40 años, con 2000 euros al mes. Les dijeron que se lo reducían, o que les quitaban el trabajo, y prefirieron que les quitaran el trabajo a que les tocaran el sueldo.
Los derechos que ganaron (jubilación adelantada, sueldazo...) los ganaron cuando hace siglos los mineros morían con los dientes negros y los pulmones destrozados.

Ahora todo está mecanizado y tienen protección hasta para cagar, pero los privilegios no los han perdido no. Lo que mas me jode es que la policía ( e incluso Franco allá en su tiempo) ven a los mineros defender su egoísmo (solo son SUS INTERESES) y se cagan y les dan lo que piden. Pero si un ciudadano defiende sus derechos, a ése le pueden aplastar.
enterate bien de las prejubilaciones, lee algo más que el ABC. La prejubilación es el función de los años cotizados, cotización y categoría, no todos cobran 2.000€. De reducción de sueldo ya tuivieron, ya hubo una redistribución de los tiempos de trabajo... no sé donde te informas tu...
En cuanto a que eso se negoció cuando estaban podridos (no muy diferente de ahora) preguntale a los Sres banqueros (no solo los que mandan eh? también trabajadores normales) que también tienen prejubilaciones y están sentados en una oficina.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por estelav
31 jul 2012, 12:17

#82 #82 VincenTroll dijo: Ya era hora de este TQD, cojones. Y me alegra ver que la gente comenta en concordancia. Se les ha ido totalmente de las manos. Que es esto de montar batallas campales con armas y explosivos caseros, jodiendo además únicamente a gente sin culpa de nada de lo que les pasa con barricadas. Corriendo por los montes. Esto no es una guerra civil, por mucho que se empeñen. Por mi que se hunda, que se hunda pero bien y se muera el carbón, que solo da desgracia a largo plazo. Un carbón pésimo. Los tiempos cambian, y el carbón se muere, cuando van a aceptarlo? HUGGGG por qué narices no ganaría Al Gore las elecciones. Que suene todo lo ridículo que quiera. Paso de lamerles el culo a los mineros para quedar de héroe superguay.Al que se le ha ido de las manos es al gobierno, no es normal que unos mineros corten una carretera (véase Ciñera, Bembibre, Pola de Lena.) y la policía corte el pueblo entero (al otro lado dela carretera) entrando en grupo por las entradas del monte al pueblo,que persigan a gente por la calle, que te obliguen a meterte en casa, que disparen a balcones y ventanas, que lleven inhibidores de frecuencia, que ENTREN en las casas sin orden judicial a investigar si se ha metido alguien dentro, que vayan con material antireglamentario (hay vídeos), que disparen desde la montañas del valle al pueblo..y todo esto mientras los cortes son FUERA DEL PUEBLO
Es la policía la que ha convertido esto en una guerra, los periodistas se ponen los cascos cuando llegan ellos

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por estelav
31 jul 2012, 12:26

#81 #81 perroborracho dijo:
Y a los que dicen lo de que las prejubilaciones es falso... Perdonad, pero mi tio está prejubilado desde los 44 y cobra casi 3000 euros. También hay que ser ignorante para pensar y decir que te puede caer el techo de la mina o tener silicosis. Mirad aver cuántos accidentes de mina recientes encontrais de ése tipo, trabajan con mil veces más seguridad que cualquier otro sector. ¿Silicosis? Eso era en los tiempos de mi abuelo cuando picaban a mano y bajaban con el canario por si había grisú. Repito: hoy en día no hay nada de eso.

Inocentes, que viven como putos reyes y vosotros lamiéndoles el culo.
pues como bien sabrás de prejubilaciones, dependen de la cotización y categoría, supongo que tu familiar fuera picador para cobrar esa prejubilación. No todos cobran esa prejubilación,pero generalizar con cifras de 3.000 es más fácil, ¿no?
Comentarte, que grisú sigue habiendo (ahora llevan unas "petacas" de varios kilos en el cinturón que se lo mide , silicosis sigue habiendo ¿O acaso se ha ido el polvo?, ¿accidentes en la mina de ese tipo? la semana pasada en Asturias.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!