Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no me he leído 50 sombras de Grey, por lo que no puedo ni defenderlo ni criticarlo, pero me gustaría decir que, aunque realmente fuera una basura, que no lo sé, me parece un avance en la sociedad que un libro erótico se haya convertido en best-seller y que una persona pueda decir, sin avergonzarse, que se está leyendo un libro de ese tipo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

135
Enviado por ElSexoNoEsVergonzoso el 30 dic 2012, 11:41 / Picante

Gente, tenía que decir que no me he leído 50 sombras de Grey, por lo que no puedo ni defenderlo ni criticarlo, pero me gustaría decir que, aunque realmente fuera una basura, que no lo sé, me parece un avance en la sociedad que un libro erótico se haya convertido en best-seller y que una persona pueda decir, sin avergonzarse, que se está leyendo un libro de ese tipo. TQD

#73 por robin_fleur
7 ene 2013, 00:06

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En realidad, en el libro se menciona lo de los dothrakis como su tradición, pero no se muestra, y precisamente con Daenerys, él es dulce y delicado. No es como en la serie, que recuerdo perfectamente que casi la viola.
Y que sea de fantasía no quiere decir que tenga que ser de cosas bonitas y mariposas. Puede ser más o menos fiel, y decide ser fiel, no creo que para vender. Vamos, a mí por lo menos el sexo me pasa muy desapercibido en Canción de Hielo y Fuego, no sé, ni me llama ni me deja de llamar. Está ahí y punto. Lo que me llama la atención son las distintas perspectivas y las conspiraciones políticas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por lau_rotten
7 ene 2013, 00:07

#37 #37 robin_fleur dijo: #33 Pues sí... Si van a venderme a semejante pirado como epítome de la atractiva virilidad, al menos espero que pongan un maromo decente al que mirar... XDLa historia de 50 sombras de Grey es que en su día fue un fanfic de Crepúsculo. Un fanfic es una historia basada en un libro/película/comic/etc que escribes sin ánimo de lucro porque te apetece. Más concretamente un AU, Universo Alterno, lo cual se basa en coger unos personajes y ponerlos en otra situación/mundo/etc. Un día un editor lo leyó y le gustó, y para publicarlo le cambiaron los nombres a los personajes, pero eso no quita que el famoso Mr. Grey sea Edward Cullen ni que la autora se basara en el tío que lo interpreta para describirle. Así que sí, /tiene/ sentido que quieran poner al tío que hacía de Edward Cullen como el prota de 50 Sombras de Grey.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por lau_rotten
7 ene 2013, 00:14

Al margen de todo ello, no es el hecho de que sea un libro sobre sexo. Literatura erótica hay a patadas. El libro se ha hecho un best-seller por el puro morbo de poder leerlo antes de criticarlo, por una parte, o de unirse a la masa de gente que habla de él. No es un avance, es un atraso. Por muchas moscas que vayan a la mierda no significa que la mierda sea buena.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por vete_a_fregar
7 ene 2013, 00:48

#23 #23 herr_realista dijo: Sacan el libro más machista del año y dices que es un avance. Si eso es lo que piensas, métete en la cocina y ponte a fregar, justifica a tu pareja si te pega, culpándote a ti misma y obviamente ni se te ocurra trabajar fuera. Qué asco dan las mujeres machistas por diosAdemas se esta vendiendo como churros, el otro día había bastante gente en la librería pagando casi 50 ñapos por la trilogía directamente, y si no son esos son los del Justin Bieber, y yo con "Despues del anochecer" y " La caida de los gigantes " me quede :roto2:

Yo la encuentro cierto parecido con la trilogía de los Juegos del Hambre: predecible, mal escrita y repetitiva.

E ya.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#108 por robin_fleur
7 ene 2013, 00:58

#105 #105 vete_a_fregar dijo: #103 Yo en el primero dije coño esto no esta mal, pero en el segundo me quede "WTF" literalmente. Luego me los tuve que terminar por terminar.
Lo peor es ver Battle Royale despues de leerte el primero, ya que se nota el gran plagio de la autora.
Lo peor es haber LEÍDO Battle Royale antes, haber visto después la peli (decepcionándote con la adaptación, claro) y después leer Los Juegos del Hambre y ya pensar "¡A TOMAR POR SACO!" xD

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por vete_a_fregar
7 ene 2013, 01:03

#107 #107 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sobre lo de Harry Potter pienso parecido y fijate que tengo los 3 ultimos tochacos. Es literatura juvenil, no se pueden esperar giros chungos en el argumento o mayor profundidad descriptiva. Como por ejemplo, la muerte de Dumblendore, que la tía esta te lo describe mal y en 2 páginas como si en verdad de Dumblendore matasen a un puto gato.

6
A favor En contra 1(1 voto)
#112 por atropa
7 ene 2013, 01:08

#107 #107 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Muerte al muggle! Jajaja, no es para tanto.
No creo que Harry Potter sea comparable, aunque si es muy comercial. Para mi gusto el primer libro es fantástico y cada vez la saga empeora más y se nota más que Rowling quería -o debía- terminar y publicar...hay ideas buenas que se pierden en una escritura apresurada.
¿Por qué no creo que sea comparable? Harry Potter está correctamente escrito, los personajes tienen algo de evolución y la trama al menos es original. No es que sean la leche, no son lo mejor del mundo, pero no están en la categoría de Crapúsculo o 50 Sombras.

Otro punto importante es que son libros para niños, para niños de verdad, y aún así tienen una redacción más cuidada xD

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por elgatod
7 ene 2013, 02:16

#129 #129 atropa dijo: #126 No sólo regodeándote y disfrutando... sino deseando vivir una situación similar.
Puedes disfrutar un libro que describa una situación o ideología que no compartes. Si está bien escrito, te hace saber más sobre el tema... ¡pero las seguidoras de 50 Sombras desean vivir una situación así!

Otro ejemplo: Puedes disfrutar de Memorias de una Geisha pero... ¿querer ser tú la geisha? ¿imaginarte ese mundo como algo maravilloso?
Dejé el debate cuando derivó en el mensaje del libro porque básicamente no lo he leído, así que no puedo opinar si es propaganda machista. Pero afirmar -o conjeturar- que las seguidoras de 50 Sombras desean vivir una situación así me parece aventurarse demasiado en terreno de la adivinación. En cualquier caso, la culpa no sería ni del libro ni de la escritora, sino de ese sector del público tan fácilmente manipulable (y aquí Jagu podría añadir uno de sus monólogos al respecto de la influencia).

Sigo creyendo que es importante discernir entre realidad y ficción. Evidentemente la lógica impone unos límites, diferentes para cada persona (de ahí que no haga mención a la reducción al absurdo que ha intentado hacer Jagu).

2
A favor En contra 1(5 votos)
#134 por atropa
7 ene 2013, 02:26

#132 #132 elgatod dijo: #129 Dejé el debate cuando derivó en el mensaje del libro porque básicamente no lo he leído, así que no puedo opinar si es propaganda machista. Pero afirmar -o conjeturar- que las seguidoras de 50 Sombras desean vivir una situación así me parece aventurarse demasiado en terreno de la adivinación. En cualquier caso, la culpa no sería ni del libro ni de la escritora, sino de ese sector del público tan fácilmente manipulable (y aquí Jagu podría añadir uno de sus monólogos al respecto de la influencia).

Sigo creyendo que es importante discernir entre realidad y ficción. Evidentemente la lógica impone unos límites, diferentes para cada persona (de ahí que no haga mención a la reducción al absurdo que ha intentado hacer Jagu).
¿Adivinación? No conjeturo, afirmo en base a lo que veo, leo y oigo por parte de las seguidoras y lectoras de la saga.

Y si, ya dijo en varias ocasiones que en gran medida el problema es el público...pero precisamente los libros van dirigidos a ese público.

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por vete_a_fregar
7 ene 2013, 11:56

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo creo que el del Cáliz de Fuego sobraba, a la autora se le ocurrió la idea y dijo pues vamos a meterlo aqui como sea. Igual que los 2 ultimos de las Reliquias de la Muerte, la saga se debería haber acabado en el de la Orden del Fenix.
A mi me daba la impresión de que la autora se estaba empezando a cansar de Harry Potter y decidió escribir lo primero que se le ocurria sin enlazar las cosas,y si llegaban a enlazar, pues mejor que mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por souks
7 ene 2013, 14:26

#63 #63 guerreroeuropeo dijo: #6 pero en todo caso sería machista el personaje, no el libro.... hablemos con propiedadSi un libro te presenta como bueno y excitante que un tío sea controlador, machista y violento es un libro machista, porque se toma esa actitud como algo correcto. Otra cosa sería que se criticaran esan actitudes.

A favor En contra 1(1 voto)
#153 por abys
7 ene 2013, 15:31

Hay miles de millones de libros de tematica parecida . Pero estos se han puesto de moda por el marketing que han tenido, y los otros no. Tan simple como eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por zora_lafriki
7 ene 2013, 18:54

#155 #155 peppermintyumyum dijo: Vamos a ver, ya estamos con el mismo tema otra vez. No es malo que trate el sexo, es que la autora es simplona: o los personajes están peleando o están de un empalagoso subido, no hay término medio. No ves cómo surge ese amor tan fuerte que ella pretende que te creas porque básicamente lo único que hacen es *******, no se conocen en absoluto, y para seguir él controla cada paso de la chica: no vayas a trabajar si no te dejo, no quedes con tus amigos si no te dejo, deja tu casa y vente a vivir conmigo porque el hermano de tu mejor amiga, que es como de tu familia, se va a instalar ahí, toma los anticonceptivos que a mí me dé la gana...
Además es soberanamente aburrido porque hay pasajes de sexo constantemente y no da margen a crear una verdadera historia.
"Además es soberanamente aburrido porque hay pasajes de sexo constantemente y no da margen a crear una verdadera historia" Yo lei los tres libros y para mi, no hay suficientes pasajes de sexo como deberia de ser un buen libro erotico. Y si avanza muy rapido, en menos de un mes se casan y en tres meses ya esta embarazada. Y la chica consigue ponerle algunos limites al tipo, eso se ve en el segundo y tercer libros. El amor que se supone que tienen y se conocen empiezan en el segundo libro pero recien en el tercer libro ella le conoce bien o cree conocerle.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#162 por zora_lafriki
7 ene 2013, 19:04

#106 #106 atropa dijo: #98 Hasta donde yo leí (que es poco, la verdad) ni siquiera había bondage. Esposas, ojos vendados y tonterías así...pero nada de encordamiento, shibari o suspensión. Supongo que algo de encordamiento al menos habrá en capítulos que no llegué a leer.

Ella se nego a la suspension, en el primer libro solo le ato las manos y una fusta. En el segundo libro sube el nivel un chiqui pero nada espetacular porque ella se niega.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#165 por zora_lafriki
7 ene 2013, 19:08

#161 #161 atropa dijo: #160 No, en el primer libro (que es el que yo leí) no hay BDSM, quizá alguien que no sepa nada de este mundillo pueda creerlo.
El problema es que venden el libro como si lo fuera, no lo es.
También te lo venden como libro romántico, no lo es. Tú misma lo dices, una relación de tres meses en la que aglutinan todo. Claro que hay gente que se casa en tres meses, y también en tres días, lo que no es creíble es que lo haga por amor. Te lo describe como una relación maravillosa de súper amor muy fuerte que puede cambiar a un hombre atormentado...eso no es creíble.

La historia es pésima, podría ser entretenido si al menos estuviera bien escrito, pero no lo está.
en el primer libro le ato las manos y unas fustas pero eso no es nada espetacular ni muy bdsm y no hubo nada fuerte solo porque la protagonista se nego a mucho de esas cosas. En los otros libros... uso esposas, vendas, latigos, pero nada mas. Todo consistia en atarle y hacer lo mismo de siempre. Por eso le llamo libro pseudo erotico

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por zora_lafriki
7 ene 2013, 19:16

#144 #144 Chococrock dijo: A mi me parece un retroceso. Tantos años de feminismo para volver a lo de siempre: enamorarse de un tío rico que te mantiene, ceder a todos sus deseos para complacerle, verlo como un Dios mientras tú eres inferior.

Acostumbro a rajar de las feministas, pero viendo el éxito de esta novela, aún me parece necesario el feminismo. Años de lucha, se los carga una novelita, que además está escrita como el culo. Perdón, escrita como el "trasero", como diría su escritora.
Es cierto pero hay una cosita que a veces muchos no miran por querer criticar por el simple hecho que no le gusto.
En los libros dos y tres la protagonista es un poco mas desafiante, no cede en todo. Fuera de eso, tienes razon.

A favor En contra 1(1 voto)
#172 por yumalay
7 ene 2013, 21:01

#156 #156 chupapiruletas03 dijo: Perdona pero yo me lo estoy leyendo y no es una basura es bastante adictivo y voy por el segundo libro y deseando comprarme el tercero.Si que hay sexo pero no todo el rato,es una historia de amor un poco rara pero muy bonita y tienen sexo como todas las parejas.La verdad es que ami me esta encantando y no creo que quien se lo haya leido pueda olvidarlo,y no me averguenza decir que me lo estoy leyendo.Entre tanto comentario "negativo" me ha sorprendido encontrar el tuyo. Aquí discutir sobre literatura y el nivel literario de 50 Sombras es como hablar con una pared. Aquí muchos dicen que es una bazofia, que hay cosas mejores, que se parece a Crepúsculo,... pero no dan nombres de libros mejores (mal hecho, por cierto, porque recomendar libros nunca está de más). Como a ti, me ha gustado bastante. Y no, no soy rara ni ingenua. ¿No hay tíos que pasan olímpicamente de lo que hacen sus novias? Y de eso no se habla. Claro, en el caso de ser controlador, es un maltratador en potencia. Claro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#178 por peppermintyumyum
7 ene 2013, 23:38

#159 #159 zora_lafriki dijo: #155 "Además es soberanamente aburrido porque hay pasajes de sexo constantemente y no da margen a crear una verdadera historia" Yo lei los tres libros y para mi, no hay suficientes pasajes de sexo como deberia de ser un buen libro erotico. Y si avanza muy rapido, en menos de un mes se casan y en tres meses ya esta embarazada. Y la chica consigue ponerle algunos limites al tipo, eso se ve en el segundo y tercer libros. El amor que se supone que tienen y se conocen empiezan en el segundo libro pero recien en el tercer libro ella le conoce bien o cree conocerle.Yo no he dicho que la historia sea lenta, sino simplona, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Para empezar me he leído varios libros eróticos que tienen una HISTORIA, que es lo primero que ha de tener un libro. Si lo que te interesa es únicamente gente *******, entonces deja los libros y pásate al *******. Cincuenta Sombras no tiene una buena historia: no está bien construída y además lo de los traumas de Grey es una chorrada desde el punto de vista médico-psicológico. La escritora esta no entiende de lo que habla, porque ahora que haces referencia al embarazo hay un pasaje donde dice "La concepción se produjo hace 2 semanas, así que estará embarazada de 4 o 5"; es una inculta que se ha liado a escribir sin saber hacerlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#180 por zora_lafriki
8 ene 2013, 04:18

#168 #168 atropa dijo: #162 Precisamente, no puedes vender un libro como "erótico y de BDSM" si lo único que tiene del tema es una tía diciendo que no quiere hacerlo.
Entonces un libro donde una tía diga "no quiero montar a caballo" sería un libro sobre equitación. Me molesta que se venda como tal. Y que estén todo el día hablando de "sus gustos especiales" como algo horrible cuando ni siquiera tiene gustos especiales. ¿A quién no han atado y vendado los ojos y dado unos cachetes de vez en cuando? Eso no es sumisión.

#163 El caballo de Odín es Sleipnir :P
Pero seguramente el nombre esté sacado de la mitología nórdica, si, aunque no se de quien.
y si, que sentido tiene un libro erotico si se niegan a hacer las cosas pero hay gente que critica y tacha el libro de machista porque la tipa es sumisa y el otro la denigra y por eso siempre estoy recordando que ella se nego a ciertas cosas y que no es una sumisa total.

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por tuku
8 ene 2013, 12:03

Ese libro sea bueno o malo ha tenido un marketing brutal, por eso esta en boca de todos.
Que el libro tenga una legión de fans pese a que sea una basura y alabe a un machista no es de extrañar, no se si recordáis cierta saga de vampiros gusiluz cuyo protagonista era ciertamente posesivo y los seguidores que tiene.

A favor En contra 1(1 voto)
#182 por cntarraco
9 ene 2013, 19:09

Los libros eróticos son libros igualmente, no entiendo a que viene tanto escándalo...

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por zorgon
6 ene 2014, 02:09

Yo tampoco me lo he leido, pero si es bueno, no importa el tema.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por surfersolitario
6 ene 2013, 22:02

Llamadme antiguo pero, prefiero ver ******* a leerlo.

A favor En contra 0(12 votos)
#37 por robin_fleur
6 ene 2013, 22:36

#33 #33 bollobuenaspocas dijo: #31 Y encima, un rumor sobre que el mariquita de Crepúsculo hará de Grey... para echar de comer aparte.Pues sí... Si van a venderme a semejante pirado como epítome de la atractiva virilidad, al menos espero que pongan un maromo decente al que mirar... XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por darknurse
6 ene 2013, 23:36

#31.#31 robin_fleur dijo: #30 Lamento informarte que ya está confirmado que se hará dicha película XDDe rumor nada,creo que ya lo han confirmado.Supongo que lo eligieron porque esta basado en el libro de crepúsculo y ya esta encasillado en el papel.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por guerreroeuropeo
6 ene 2013, 23:41

#6 #6 knoword dijo: Libros eróticos hay a miles, y que yo sepa nadie critica a nadie por leer ese género. Si se critica a 50 sombras es por ser la gran mierda que es, además MACHISTA (no machista por el rollo sadomasoquista, sino por ciertos detalles que no me molan ni un pelo) por ejemplo que el tío sea un celoso posesivo y controle a la tía, etc...pero en todo caso sería machista el personaje, no el libro.... hablemos con propiedad

1
A favor En contra 0(4 votos)
#69 por elgatod
6 ene 2013, 23:59

#64 #64 atropa dijo: #51 De todas formas en el caso de Canción de Hielo y Fuego no abusan tanto, tiene ese estilo naturalista esperpéntico y tal...pero no se recrea en escenas de sexo. Hablan bastante de putas, masturbación, etc pero no describen las situaciones. El problema es lo exagerado que resulta la serie, esa si que peca de lo que comentas.
Por cierto ¿Los negativos que te cuelgan es sólo porque tienes mala fama, no?

#57 Pues casi, casi! Jajajja, si quitamos las faltas de ortografía del comentario #9 podría creerme que es la autora.

PD: Pienso cebarme a comentar este TQD porque tanto revuelo con el puñetero libro hizo que me leyera los primeros 15 caps ¡y ahora pienso amortizar ese tiempo perdido!
¿Y tardaste 15 capítulos en darte cuenta de semejante bodrio? ¿Y lees cada libro que genera revuelo? Son curiosidades inocentes, no creas que son parte de un complejo juicio de valores.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por elgatod
7 ene 2013, 00:37

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entiendo que digas que Salvar al Soldado Ryan no promueve la guerra ,y de hecho no es algo que yo dijera. Me limité a decir que el marco en el que transcurre la acción. Pero dentro de la película sí hay personajes que están a favor del conflicto, que es a lo que yo me refería.
Una película es ficción mientras que una ******* de toros es algo real, algo tangible. Sigo sin entender por qué no disciernes entre ficción y realidad.

#92 #92 atropa dijo: #82 Hablando rápido y mal... el libro es un bodrio machista en general, no sólo por sus personajes. Esto puede deberse a que es narrado en primera persona y el personaje principal es una bobita machista.
El problema es que la gran mayoría de lectoras son bobitas influenciables que se toman la historia como algo real y quieren ¡desean! vivir una historia similar. De hecho la autora es una de esas bobitas...sus libros son fanfictions de Crepúsculo pero -¡lo impensable!- todavía peor escritos y más denigrantes.

Siguiendo tus ejemplos...es como si un pacifista ve Salvar al Soldado Bryan y decide que quiere participar en una guerra.
Viendo tu conclusión, yo te pregunto: ¿Si yo leo 50 Sombras voy a querer ser machista? ¿Me lo venden como algo positivo, tiene aires de propaganda, o simplemente narra los sucesos entre una pareja en la que ella es manipulable y él manipulador?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#106 por atropa
7 ene 2013, 00:54

#98 #98 robin_fleur dijo: #94 Crepúsculo tampoco está tan terriblemente mal escrito. Es repetitivo, pero aparte de eso no es tan atroz.
#95 No, no hacen nada del otro mundo. Bondage sí hay bastante, pero SM... Poquito. Que yo recuerde, lo más a lo que se llega en este sentido es (SPOILER SPOILER Y +18!!!) fustazo en el clítoris.
Yo esa pregunta me la hago también, empiezo a pensar que tengo mucha suerte con mi novio XD
Hasta donde yo leí (que es poco, la verdad) ni siquiera había bondage. Esposas, ojos vendados y tonterías así...pero nada de encordamiento, shibari o suspensión. Supongo que algo de encordamiento al menos habrá en capítulos que no llegué a leer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por Gothic_Cynicism
7 ene 2013, 00:58

#82 #82 elgatod dijo: #76 Insisto en que equivocas el concepto en lo que se refiere a los libros. De las otras conjeturas que haces no voy a decir nada porque exceden el tema.

Dices que las feminazis no deben disfrutar del libro porque en él se muestra un tío machista y maltratador. Del mismo modo que un pacifista no podría disfrutar de Salvar al Soldado Ryan, por poner un ejemplo comercial, ya que el marco de la acción es un conflicto bélico, o alguien que esté en contra de los asesinatos no podrá disfrutar de una novela negra.

Sigues creyendo que por leer ficción debes comulgar con los valores de esos personajes, pues sigues asociando los valores de las lectoras (feminazis en este caso) con los valores del personaje (machista). Repito, ficción.
tienes razón, puedes leer libros que promuevan ideologías diferentes a las tuyas sin ser un hipócrita, porque te gusta la historia, pero eso no quiere decir que te guste su forma de pensar. Pero te diré un apunte que no viene a cuento, relatos "magificados" que muestran una relación machista como algo mágico y bonito convencer a muchas personas sin criterio y eso puede hacer daño a la sociedad. #90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.una pregunta a mi me gusto death note, donde el protagonista cree justificable, bueno y necesario matar a la gente que actúa con maldad sin pensar yo así. ¿Soy un hipócrita según tu? ¿Hipócrita no seria identificarse con la ideología del chico y luego pensar lo contrario? pero no lo es ver una peli que donde un personaje hace apologia de una ideología diferente a la tuya

3
A favor En contra 0(2 votos)
#110 por robin_fleur
7 ene 2013, 00:59

#107 #107 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, ¡la has liado! XD
No tengo nada contra la literatura comercial, la verdad. Charles Dickens es literatura comercial también, y ahí está, considerado uno de los mejores novelistas de la historia.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#129 por atropa
7 ene 2013, 01:59

#126 #126 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sólo regodeándote y disfrutando... sino deseando vivir una situación similar.
Puedes disfrutar un libro que describa una situación o ideología que no compartes. Si está bien escrito, te hace saber más sobre el tema... ¡pero las seguidoras de 50 Sombras desean vivir una situación así!

Otro ejemplo: Puedes disfrutar de Memorias de una Geisha pero... ¿querer ser tú la geisha? ¿imaginarte ese mundo como algo maravilloso?

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!