Tenía que decirlo / Cotillas, tenía que deciros que en un estudio se enseñó a unos monos el concepto del dinero (cambiar monedas por comida). Estos aprovechaban de manera irracional las "rebajas" (los 2x1 en comida), jugaban a juegos de azar e incluso se prostituían a cambio de dinero. Tras eso se realizó el mismo experimento con humanos, dando resultados muy similares.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por bailando_con_monos el 19 Oct 2020, 18:38 / Picante

Cotillas, tenía que deciros que en un estudio se enseñó a unos monos el concepto del dinero (cambiar monedas por comida). Estos aprovechaban de manera irracional las "rebajas" (los 2x1 en comida), jugaban a juegos de azar e incluso se prostituían a cambio de dinero. Tras eso se realizó el mismo experimento con humanos, dando resultados muy similares. TQD

#1 por yakami95
25 Nov 2020, 15:18

Pásalo, yo quiero leerlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por lagarta_gigante
25 Nov 2020, 15:28

No puedo parar de pensar en un mono prostituyendose.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por nebelis7gih
25 Nov 2020, 16:21

No lo conocía y estoy flipando muchísimo con lo del estudio.
- LOS AHORRADORES: Con una "moneda" podían comprar o una manzana o un racimo de uvas. Las manzanas no tenían éxito. Pero cuando bajaron el precio de las manzanas a la mitad, los monos empezaron a gastar el dinero en manzanas.
- LOS LADRONES: Uno de los monos entró en la cámara donde se guardaban las monedas. Lucharon contra las personas que estaban produciendo los metales. Se considera que fue el primer "asalto a un banco".
- LOS ESTAFADORES: Los científicos les dieron rebanadas de pepinillos (con forma similar a las monedas). Los monos intentaron falsificar y comprar con ese dinero falso algo de fruta.
- LA PROSTITUCIÓN: Un mono macho le regaló una moneda a una hembra. Los científicos pensaban que se había enamorado pero no. La hembra accedió a tener relaciones a cambio de la moneda y cuando terminaron de hacerlo el macho fue a comprar uvas con ese dinero.

Me estoy meando con todo esto, en serio! xD

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por alma_podrida
25 Nov 2020, 16:51

Tiene pinta de fake, pero rezaré a Astarté y Eshmun, los dioses fenicios de la prostitución y el comercio respectivamente, para que sea cierto.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por francisvrutal
25 Nov 2020, 19:28

De dónde crees que vienen las conductas humanas?

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por isei
25 Nov 2020, 20:08

No me digas que creías que todos los animales crían porque se enamoran y tienen sexo por amor.
La reproducción consiste en que generalmente un macho atraiga a una o varias hembras con un regalo (piedras, nidos, comida), una habilidad (canto, construcción, pelea) o su aspecto físico (plumas, cuernos, pelaje). Si en ese momento el elemento de interés es la moneda, es normal que las hembras accedan a criar con el que les regale más.

Los humanos también somos así, nuestros gustos generales en lo físico (gente en buena forma, bien cuidados, altos en el caso de ellas y con pecho y cadera en el de ellos) y lo habilidoso (músicos, deportistas, escritores...) provienen de años de evolución en donde las mujeres eligen al mejor ejemplar de hombre (un líder en el caso de manadas o varios hombres) que pueda dejar buenos genes y proteger a los descendientes; mientras que ellos el desarrollar esas facetas para reproducirse cuanto más mejor, ya que los humanos no somos seres 100% monógamos como los cisnes.
La diferencia es que ahora no deben cazar y existen los anticonceptivos.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por skuldnornao
25 Nov 2020, 21:20

¿Como realizas el mismo experimento con humanos, si ya saben en qué consiste el dinero?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por alma_podrida
26 Nov 2020, 12:28

#7 #7 skuldnornao dijo: ¿Como realizas el mismo experimento con humanos, si ya saben en qué consiste el dinero? A lo mejor lo hicieron con indígenas de las islas Fidji o algo así.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!