Tenía que decirlo / Sociedad española, tenía que decir que el problema ya no es que no se rehabilite a las víctimas del franquismo, o que se silencien los crímenes de la dictadura y se viole constantemente la Memoria Histórica. El mayor problema es que hay gente en España (incluidos nuestros propios gobernantes) que cree que ser patriota es ser profranquista y que ser republicano es ser antiespañol.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

114
Enviado por Abajo el régimen el 3 mar 2015, 00:43 / Política

Sociedad española, tenía que decir que el problema ya no es que no se rehabilite a las víctimas del franquismo, o que se silencien los crímenes de la dictadura y se viole constantemente la Memoria Histórica. El mayor problema es que hay gente en España (incluidos nuestros propios gobernantes) que cree que ser patriota es ser profranquista y que ser republicano es ser antiespañol. TQD

#119 por deutsche
13 mar 2015, 02:17

#118 #118 wqidmhoqiu dijo: #114 @deutsche Pues pido disculpas, no era mi intención ofenderte. ¿Contento?

No, no llevo rastas.
@sectarismo_social ok gracias/ mis respetos de por vida Chao. Mañana nos vemos

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por IllegitimisNilCarborundum
14 mar 2015, 18:14

#129 #129 expectro dijo: #128 Que si, que si, que tienes razón. :) No te preocupes y sigue con tus libros y a impartir cátedra!!!! :) Yo seguiré con mis documentales, que se llaman "Barrio Sésamo" y mis "libritos" que tienen colorines y procuraré no salirme de los bordes!!!! Gracias por iluminarme, Cesar Vidal!!!! :) (K)Ciao!

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por guerreroeuropeo
12 mar 2015, 20:36

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@anticommies De esta web cualquier cosa.

#21 #21 lambert_rush dijo: #20 Exactamente, ¿qué es ser patriota para ti?@lambert_rush
Amar a tu estado nación, honrar a tus antepasados, querer preservar la identidad patria, y luchar por tu país y por el futuro de tus hijos. Se puede ser monárquico, republicano, más estado-social o más libertario, más nacionalista o menos... lo que no se puede es ser patriota e internacionalista como pretenden hacer creer algunos.

Un patriota no se pregunta que puede hacer su país por él o como puede chupar del bote, sino que es lo puede hacer él por su país.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por guerreroeuropeo
12 mar 2015, 20:38

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@anticommies ughff

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por IllegitimisNilCarborundum
12 mar 2015, 20:47

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me acabas de abrir los ojos ante la verdad, que no *******, ahora entiendo mi afonía.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por expectro
12 mar 2015, 21:25

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Decir que "unos murieron por defender la democracia" como si fuese un mantra o una verdad absoluta es, desde mi punto de vista, bastante osado e ingenuo. Que en el bando mal llamado "republicano" hubiese gente que quisiera defender a la II República o la democracia, es una cosa, que lo hiciesen "todos"... tal como sugiere tu frase... tela.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#58 por IllegitimisNilCarborundum
12 mar 2015, 22:22

#57 #57 rotacionaldee dijo: #13 @harry_hole No murieron por defender la democracia. Murieron porque les tocó en ese bando. ¿O acaso te crees que la gente que participó en la guerra (mayoritariamente gente sin estudios) entendía por lo que se estaba luchando? Por eso es una aberración la ley de memoria histórica: las personas que murieron del bando nacional eran gente normal que, al igual que los del bando republicano, se vieron arrastrados a una guerra que literalmente "se la traía floja".

Es más, muchas de las muertes que hubo fueron debidas a las envidias mutuas entre vecinos: si fulanito se hace del bando nacional, como me cae mal yo me hago republicano y voy con mis amigos republicanos a freírle a tiros (y viceversa).
Qué vergüenza ajena, macho.

A favor En contra 1(5 votos)
#60 por bukafski
12 mar 2015, 22:28

#57 #57 rotacionaldee dijo: #13 @harry_hole No murieron por defender la democracia. Murieron porque les tocó en ese bando. ¿O acaso te crees que la gente que participó en la guerra (mayoritariamente gente sin estudios) entendía por lo que se estaba luchando? Por eso es una aberración la ley de memoria histórica: las personas que murieron del bando nacional eran gente normal que, al igual que los del bando republicano, se vieron arrastrados a una guerra que literalmente "se la traía floja".

Es más, muchas de las muertes que hubo fueron debidas a las envidias mutuas entre vecinos: si fulanito se hace del bando nacional, como me cae mal yo me hago republicano y voy con mis amigos republicanos a freírle a tiros (y viceversa).
Bien bien, nivelazo a full. Menos mal que ahora somos todos gentes con estudios, se nota.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por expectro
12 mar 2015, 23:07

Además, si quieres hablar de "democracia" 'a mi manera', podemos hablar de varias cosas que, incluso, pueden dar a entender que la II República fuese el "régimen impuesto", anterior al régimen franquista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por wqidmhoqiu
13 mar 2015, 01:58

#102 #102 deutsche dijo: #86 @sectarismo_social tu, pero si tu eres un anti social.. Pasas del sistema que lo se yo jaiajai @deutsche xDDD ¿Tío qué fumas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por expectro
14 mar 2015, 14:00

#85 #85 wqidmhoqiu dijo: A mi me parece bien que se rehabilite la memoria de las víctimas, y que se exponga y se analice toda la historia de la Guerra Civil. Es por salud histórica. Por lo demás coincido más o menos con #32 aunque no estoy de acuerdo en que haya gente que quiera volver a ganar la guerra, creo que generalmente la gente sólo quiere recuperar a sus familiares. Completamente legítimo.

#8 @expectro No es por nada pero durante 40 años sólo se honró la memoria de unas víctimas mientras que a las otras se las criminalizó. No es un "y tú más", es la razón por la que en esa ley se da preferencia a las víctimas republicanas, pues las franquistas ya recibieron todo tipo de condecoraciones en su día.
Si, ¿y? ¿porque los "heroes" patrios recibieran elogios durante casi 40 años (la duración de toda la dictadura franquista) han de ser DEGRADADOS a "muertos de segunda" en nuestros días? ¿Eso las hace menos víctimas? ¿Qué aberración es esa? Las VICTIMAS, son eso, VICTIMAS, tanto si las han "puteado" un franquista, un comunista, un republicano, un chino o un marciano. Lo que dice gente como Ille o la que apoya en ese sentido la mal llamada "ley de la memoria historica" del PSOE es, sencillamente, VOMITIMO y de gente DESALMADA que todavía sigue viviendo en el pasado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por expectro
14 mar 2015, 16:10

#124 #124 IllegitimisNilCarborundum dijo: #123 Para ti IllegitimisNilCarborundum.
¿Degradados? ¿Quién ha dicho nada de degradarlos? No son victimas, ellos decidieron su destino matando a gente por defender un régimen constitucional, son asesinos. ¿Vivir en el pasado? Para vivir en el pasado deberíamos estar igualados, y medio país está bajo cunetas, el mayor genocidio europeo está en nuestro país y lo obviamos porque gente como tú no les quiere dar el título que esta gente merece, patriotas, personas que lucharon por su país y murieron por él.
Que si, que si, que tienes toda la razón del mundo. :), Ea, ea, ea. :) . Tranquila, no te alteres. :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#127 por expectro
14 mar 2015, 17:43

#126 #126 IllegitimisNilCarborundum dijo: #125 Me niego a seguir esta conversación con un niñato que no sabe ni de lo que habla, anda, vete a llorar al Valle de los Caídos.XDDD . Más bien, la niñata eres tú, que no sabes de lo que hablas y que sólo repites como un loro lo que te habrán enseñado tus profesores y 4 gatos más de su cuerda en lugar de haberte informado bien y haber investigado como lo hemos hecho algunos [trabajos de clase sobre derecho civil y MILITAR allá por la dictadura de Franco, por si te interesa saberlo, que te crees que debes ser la única en todo el mundo que ha ido a la universidad o, peor aún, ha estudiado "historia contemporanea de España"]. Vamos, que no es que seas tú quien "haya parado" la discusión, es que he sido yo quien lo ha hecho desde hace un tiempo porque no le puedo decir o enseñar nada a la versión filo comunista de Cesar Vidal. Así que, tranquilita y sigue en tus 13, que yo seguiré en los mios. ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#129 por expectro
14 mar 2015, 18:05

#128 #128 IllegitimisNilCarborundum dijo: #127 ¿Has estudiado Historia o te crees que un documental y un librito te convierten en especialista? Criatura, deja de intentar llamar mi atención, y de dar pena de paso.Que si, que si, que tienes razón. :) No te preocupes y sigue con tus libros y a impartir cátedra!!!! :) Yo seguiré con mis documentales, que se llaman "Barrio Sésamo" y mis "libritos" que tienen colorines y procuraré no salirme de los bordes!!!! Gracias por iluminarme, Cesar Vidal!!!! :) (K)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por IllegitimisNilCarborundum
12 mar 2015, 20:32

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Salud y República.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#57 por rotacionaldee
12 mar 2015, 22:19

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@harry_hole No murieron por defender la democracia. Murieron porque les tocó en ese bando. ¿O acaso te crees que la gente que participó en la guerra (mayoritariamente gente sin estudios) entendía por lo que se estaba luchando? Por eso es una aberración la ley de memoria histórica: las personas que murieron del bando nacional eran gente normal que, al igual que los del bando republicano, se vieron arrastrados a una guerra que literalmente "se la traía floja".

Es más, muchas de las muertes que hubo fueron debidas a las envidias mutuas entre vecinos: si fulanito se hace del bando nacional, como me cae mal yo me hago republicano y voy con mis amigos republicanos a freírle a tiros (y viceversa).

3
A favor En contra 2(8 votos)
#62 por expectro
12 mar 2015, 22:36

Por cierto, que nos hemos desviado algo del tema. Estamos hablando de las "victimas" y, quieras o no quieras, las víctimas fueron "los que estaban en medio" de los dos bandos.

Y si, que haya gente que quiera tener el DERECHO de enterrar a sus muertos en un lugar digno, no lo vamos a discutir. Lo que hay que discutir es, básicamente, por qué dicha ley considera que hay "muertos de primera categoría" y "muertos de segunda categoría"...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por expectro
12 mar 2015, 22:49

#63 #63 IllegitimisNilCarborundum dijo: #59 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ETC.
#61 ¿Robarlas de qué? ERA EL GOBIERNO ELEGIDO POR LOS CIUDADANOS. Vendieron las reservas para defender el país del último levantamiento militar de España.
A eso lo llamas "gobierno elegido por los ciudadanos"? Y en un ambiente así? que fue casi igual de desastroso y caótico que la I República?

#65 #65 IllegitimisNilCarborundum dijo: #62 Muertos hubo en ambos lados, víctimas sólo estuvieron en un bando.
¿Qué muerto de primera y de segunda? ¿Cuándo se desentierren el tufo rojo les va a decir cuáles coger y cuáles no? La Memoria Histórica supone poner a todos donde corresponde, de un bando u otro.
Víctimas, las hubo en ambos bandos, te guste o no te guste. Que sólo quieras/an llamar "víctimas" a los represaliados por los franquistas en la post-guerra, es otra rueda de molino que sólo tú vas a llevar.

#66 #66 IllegitimisNilCarborundum dijo: #63 Y llevaron una reserva de oro a Francia para protegerla del alzamiento, oro que luego este reclamó, así que menos llorar sobre el oro de Moscú, dinero que se gastó en proteger la democracia.¿Perdón? ¿Llamas al robo del dinero nacional por parte de los "demócratas" para comprar armas más antiguas que el cagar al ALIADO COMUNISTA "dinero que se gastó para defender la democracia"? ... ¿qué coño enseñan a día de hoy en historia para decir semejante barbaridad?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#78 por programatrix
12 mar 2015, 23:15

#74 #74 programatrix dijo: Vamos haber, es una auténtica chorrada pelearse por ser republicano, o bien monárquico. En las democracias Europeas hay monarquías y repúblicas sin ninguna clase de problemas, todas absolutamente democráticas. En esas repúblicas o monarquías hay derechas e izquierdas.
El problema es que ser republicano solo lo defiende la izquierda y si me apuras la más a la izquierda, (IU-PODEMOS) en este país y parece ser que la monarquía la derecha por ello es revivir viejas heridas que yo creo que nunca más deberían de abrirse, no llegan a ningún lado.
@programatrix Otra cosa es la bandera republicana, no es la bandera Española, historicamente solo lo fue durante los pocos años de la república, la bandera Española durante 250 años ha sido la rojigualda, es historia, no es una bandera franquista, es la bandera de España.
Cuando la izquierda deje de defender la república en exclusiva y la bandera republicana que no es la de España, solo lo fue durante seis años, entonces no caeremos en tópicos de menos patriotas o Español.
La bandera de España tras 250 años de historia es la rojigualda y los partidos que llevan la republicana es solo como símoblos de izquierdas. Para una república de izquierdas exclusivamente yo me muestro absolutamente en contra.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por IllegitimisNilCarborundum
12 mar 2015, 20:33

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si soy prostituta, ¿cómo puedo tener telarañas?
Por curiosidad sana.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#61 por expectro
12 mar 2015, 22:34

Resumiendo: Que porque un retrasado como Cesar Vidal, alias el Come pizzas que escribe 12000 de libros al año diga que "el bando 'republicano' no es tan santo como lo pintan" hace que este, automáticamente, sea "el defensor de la democracia"... No sé, pero muy demócratas no debían ser cuando el bando republicano junto a los comunistas, si tan "demócratas" eran, no tiene sentido robar las reservas nacionales de oro y dárselas a Moscú a cambio de material militar de la época de "La Pepa" y Napoleón, entre otras cosas.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#74 por programatrix
12 mar 2015, 23:11

Vamos haber, es una auténtica chorrada pelearse por ser republicano, o bien monárquico. En las democracias Europeas hay monarquías y repúblicas sin ninguna clase de problemas, todas absolutamente democráticas. En esas repúblicas o monarquías hay derechas e izquierdas.
El problema es que ser republicano solo lo defiende la izquierda y si me apuras la más a la izquierda, (IU-PODEMOS) en este país y parece ser que la monarquía la derecha por ello es revivir viejas heridas que yo creo que nunca más deberían de abrirse, no llegan a ningún lado.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#83 por runnoobrun
12 mar 2015, 23:42

#1 #1 psigma dijo: No es lo mismo, pero una cosa está bastante asociada con la otra.

Cogeré palomitas y sitio para ver mejor a los republicofóbicos, neoliberales y antipodemistas que vendrán sin venir a cuento.
@psigma uuuuuuuuuuh vete a fumarte un porro con el coletas!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por IllegitimisNilCarborundum
12 mar 2015, 20:42

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Prostituta pero de nivel y con voz y voto, bien, bien.. el siguiente paso es la sindicación.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#20 por guerreroeuropeo
12 mar 2015, 20:29

Es que en España parece que ser republicano es ser un rojeras frente populista y sí, apátrida.

Por otra parte, ¿Quien es patriota en este país?. Los del ppsoe desde luego no, los federalistas Europeos de upd-ciudadanos tampoco... Vamos, a estas alturas ni Dios. Los patriotas somos una minoría en España como en ningún otro país del orbe a lo largo de la historia de la humanidad.

3
A favor En contra 6(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!