Tenía que decirlo / España, tenía que decir que sigo sin entender porque no se derriba el fascista Valle de los Caídos. Al menos la cruz, que es más fea que la puerta al Infierno.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por Viva la República Española el 3 sep 2019, 13:17 / Política

España, tenía que decir que sigo sin entender porque no se derriba el fascista Valle de los Caídos. Al menos la cruz, que es más fea que la puerta al Infierno. TQD

#1 por eriol321
20 sep 2019, 18:23

Me hace gracia que lo que te moleste sea la cruz que solo indica que se trata de un santuario religioso que parece que es lo que realmente te molesta.

A favor En contra 5(13 votos)
#2 por paquilo2
20 sep 2019, 18:26

No entiendo por qué se debe derribar.
Lo de la cruz me imagino que es por la abadía de La Santa Cruz que hay allí.
A mí no me parece un monumento feo ni tampoco le doy el simbolismo fascista que tú dices que tiene.
Con que exhumen a Franco, suficiente.
Es más, yo quitaría también a José Antonio.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#3 por maximilio123
20 sep 2019, 18:45

Pues no lo dinamitan porque sino vendrían el PP,Cs y Vox diciendo que como son de centro hay que defender lugares de culto fascistas

A favor En contra 1(15 votos)
#4 por monstruodelespaguetivolador
20 sep 2019, 19:12

Porque es un resto arqueologico importante. Alemania en vez de esconder estas cosas tiene por ejemplo un muro original en el bundestag con graffitis de soldados del ejercito rojo. Lo que habria que hacer es arrebatarle ese simbolismo de preregrinaje y decir lo que fue realmente, una etapa oscura en la historia de España.

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por pagola
20 sep 2019, 19:53

O quitamos el valle, pero quitamos todo, cualquier simbolo fascista y republicano.

A favor En contra 1(9 votos)
#7 por eriol321
20 sep 2019, 23:14

#2 #2 paquilo2 dijo: No entiendo por qué se debe derribar.
Lo de la cruz me imagino que es por la abadía de La Santa Cruz que hay allí.
A mí no me parece un monumento feo ni tampoco le doy el simbolismo fascista que tú dices que tiene.
Con que exhumen a Franco, suficiente.
Es más, yo quitaría también a José Antonio.
@paquilo2 Eso quitemos también a Jose Antonio y en veinte años habrá gente que creerá que la república solo repartía besos y no balas.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por buglord
21 sep 2019, 04:40

What is "historia de españa"?

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por paquilo2
21 sep 2019, 06:23

#7 #7 eriol321 dijo: #2 @paquilo2 Eso quitemos también a Jose Antonio y en veinte años habrá gente que creerá que la república solo repartía besos y no balas.@eriol321
Quien tenga un mínimo de interés en conocer la historia de España... jamás pensaría eso.
En esas épocas, cualquier gobierno de cualquier país del mundo cometían barbaridades. Bueno, y ahora ta

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por paquilo2
21 sep 2019, 06:31

#10 #10 paquilo2 dijo: #7 @eriol321
Quien tenga un mínimo de interés en conocer la historia de España... jamás pensaría eso.
En esas épocas, cualquier gobierno de cualquier país del mundo cometían barbaridades. Bueno, y ahora ta
sigo
y ahora también.
Nunca me ha parecido bien que estuvieran allí enterrados, ni siquiera ellos lo pidieron (al menos explícitamente y que se sepa)luego entonces, que descansen en un panteón familiar me parece la mejor opción.
Y a ver si ya se deja de dar por cul* con el temita.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por shamash25
21 sep 2019, 07:47

Para mi el problema es, por un lado que están enterrados los fascistas genocidas de franco y rivera, pagado con dinero publico y gestionado por los curas.
Por otro lado, estan enterrados los republicanos que fueron condenados a trabajar ahi en regimen de esclavitud.
Yo sacaria a los genocidas fascistas, quitaria la gestion a la iglesia, sacaria a los republicanos enterrados alli y convertiria el valle en un museo objetivo sobre la guerra civil

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por paquilo2
21 sep 2019, 10:10

#12 #12 shamash25 dijo: Para mi el problema es, por un lado que están enterrados los fascistas genocidas de franco y rivera, pagado con dinero publico y gestionado por los curas.
Por otro lado, estan enterrados los republicanos que fueron condenados a trabajar ahi en regimen de esclavitud.
Yo sacaria a los genocidas fascistas, quitaria la gestion a la iglesia, sacaria a los republicanos enterrados alli y convertiria el valle en un museo objetivo sobre la guerra civil
@shamash
1- No se pagó su construcción con dinero público. Que se sepa.
2- Los republicanos prisioneros pedían voluntariamente trabajar allí a cambio de redimir condena.
3- La gran mayoría de los trabajadores eran gente contratada por empresas, algunos vivían incluso con sus familiares en los alrededores ya que era una obra de grandes dimensiones para mucho tiempo.
4- Es imposible prácticamente saber a quién pertenecen los restos(y menos sin ADN) Y, según leí hace tiempo, los expertos no recomendaban sacar los esqueletos allí depositados. (De esto no estoy muy segura)
En fin, esto es lo que yo tengo entendido. Por su quieres contrastar la información y formarte tu propia opinión. Saludos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por hello986
21 sep 2019, 10:31

#7 #7 eriol321 dijo: #2 @paquilo2 Eso quitemos también a Jose Antonio y en veinte años habrá gente que creerá que la república solo repartía besos y no balas.Era una guerra civil, los dos bandos mataron gente, en eso consiste la guerra en matar el máximo posible de enemigos, que ahora parece que los repúblicanos eran santos que disparaban flores y no balas, quizá por eso perdieran la guerra y no lo sabíamos..
Para mí nada justifica una guerra civil, los dos bandos son los mismos asesinos si les da igual que la población de su pais se mate mutuamente para que ellos lleguen al poder.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por shamash25
21 sep 2019, 11:49

#13 #13 paquilo2 dijo: #12 @shamash
1- No se pagó su construcción con dinero público. Que se sepa.
2- Los republicanos prisioneros pedían voluntariamente trabajar allí a cambio de redimir condena.
3- La gran mayoría de los trabajadores eran gente contratada por empresas, algunos vivían incluso con sus familiares en los alrededores ya que era una obra de grandes dimensiones para mucho tiempo.
4- Es imposible prácticamente saber a quién pertenecen los restos(y menos sin ADN) Y, según leí hace tiempo, los expertos no recomendaban sacar los esqueletos allí depositados. (De esto no estoy muy segura)
En fin, esto es lo que yo tengo entendido. Por su quieres contrastar la información y formarte tu propia opinión. Saludos.
@paquilo2 Tranquilo ya lo hecho y no estoy nada de acuerdo
1- no me refiero a su construccion, me refiero a su mantenimiento que depende del gobierno actualmente
2- Si la alternativa es estar internado en campos de concentracion, no veo mucha opcion
3-En esto no estoy seguro, pero creo que si es verdad que la mayoria eran trabajadores contratados por la empresa
4- Si bien es verdad que es complicado saberlo, hay casos en los que se ha hecho asi que es posible, otra cosa es que no sea posible hacerlo en todos los casos.
Lo que digo siempre, todo depende de a quien decidas creer, porque ambos bandos van a tirar para su lado
Lo digo con todo el respeto del mundo a lo que puedas pensar y sin juzgarte, faltaria mas que no se pueda discrepar y discutir educadamente

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por paquilo2
21 sep 2019, 11:52

#13 #13 paquilo2 dijo: #12 @shamash
1- No se pagó su construcción con dinero público. Que se sepa.
2- Los republicanos prisioneros pedían voluntariamente trabajar allí a cambio de redimir condena.
3- La gran mayoría de los trabajadores eran gente contratada por empresas, algunos vivían incluso con sus familiares en los alrededores ya que era una obra de grandes dimensiones para mucho tiempo.
4- Es imposible prácticamente saber a quién pertenecen los restos(y menos sin ADN) Y, según leí hace tiempo, los expertos no recomendaban sacar los esqueletos allí depositados. (De esto no estoy muy segura)
En fin, esto es lo que yo tengo entendido. Por su quieres contrastar la información y formarte tu propia opinión. Saludos.
@shamash25
Perdón, no he puesto tu nick completo.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por paquilo2
21 sep 2019, 12:23

#15 #15 shamash25 dijo: #13 @paquilo2 Tranquilo ya lo hecho y no estoy nada de acuerdo
1- no me refiero a su construccion, me refiero a su mantenimiento que depende del gobierno actualmente
2- Si la alternativa es estar internado en campos de concentracion, no veo mucha opcion
3-En esto no estoy seguro, pero creo que si es verdad que la mayoria eran trabajadores contratados por la empresa
4- Si bien es verdad que es complicado saberlo, hay casos en los que se ha hecho asi que es posible, otra cosa es que no sea posible hacerlo en todos los casos.
Lo que digo siempre, todo depende de a quien decidas creer, porque ambos bandos van a tirar para su lado
Lo digo con todo el respeto del mundo a lo que puedas pensar y sin juzgarte, faltaria mas que no se pueda discrepar y discutir educadamente
@shmash25
Soy tranquila*
1- Ok. Es que pertenece a Patrimonio Nacional. (Ahora ya queda claro la diferencia entre coste de construcción y mantenimiento)😊
2- Evidentemente que entre las opciones habidas era lógico que muchos lo pidieran. Tu frase "fueron condenados a trabajar ahí" (literalmente) induce a confusión. Es conveniente dejarlo claro. 😊
3- Hay unos "cuadernos de bitácora" que lo dice. 🤷
4- Hace mucho tiempo escuché que familiares de republicanos allí enterrados preferían que permaneciesen allí sus restos óseos en memoria de su trabajo o haber muerto en guerra, ya que era en memoria de "los caídos". Es otra forma de verlo y tan respetable como querer sacarlos. No sé.
Solo he dicho que expertos desaconsejan sacarlos.
Sigo diciendo que con sacar a Franco y José Antonio sería un punto final "digno" a esa polémica que además es utilizada como arma política arrojadiza. Digo.
Saludos 😊

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por shamash25
21 sep 2019, 13:00

#17 #17 paquilo2 dijo: #15 @shmash25
Soy tranquila*
1- Ok. Es que pertenece a Patrimonio Nacional. (Ahora ya queda claro la diferencia entre coste de construcción y mantenimiento)😊
2- Evidentemente que entre las opciones habidas era lógico que muchos lo pidieran. Tu frase "fueron condenados a trabajar ahí" (literalmente) induce a confusión. Es conveniente dejarlo claro. 😊
3- Hay unos "cuadernos de bitácora" que lo dice. 🤷
4- Hace mucho tiempo escuché que familiares de republicanos allí enterrados preferían que permaneciesen allí sus restos óseos en memoria de su trabajo o haber muerto en guerra, ya que era en memoria de "los caídos". Es otra forma de verlo y tan respetable como querer sacarlos. No sé.
Solo he dicho que expertos desaconsejan sacarlos.
Sigo diciendo que con sacar a Franco y José Antonio sería un punto final "digno" a esa polémica que además es utilizada como arma política arrojadiza. Digo.
Saludos 😊
@paquilo2
Quizas si que me he explicado mal en los dos primeros puntos
lo demas lo mantengo, depende del historidor al que decidas creerle
Un saludo!

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por eriol321
21 sep 2019, 22:20

#11 #11 paquilo2 dijo: #10 sigo
y ahora también.
Nunca me ha parecido bien que estuvieran allí enterrados, ni siquiera ellos lo pidieron (al menos explícitamente y que se sepa)luego entonces, que descansen en un panteón familiar me parece la mejor opción.
Y a ver si ya se deja de dar por cul* con el temita.
@paquilo2 Tienes razón, escóndamos a los muertos por la república en panteones familiares que nadie sepa porque la verdad que un santuario entero para los muertos de ambos bandos seguro que te parece una obscenidad, porque como todos sabemos la república de las sonrisas estaba lleno de teletubbies achuchables y los nacionales eran malos muy malos y solo querían matar gente para conseguir el poder y acabar con la democracia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por paquilo2
21 sep 2019, 22:30

#19 #19 eriol321 dijo: #11 @paquilo2 Tienes razón, escóndamos a los muertos por la república en panteones familiares que nadie sepa porque la verdad que un santuario entero para los muertos de ambos bandos seguro que te parece una obscenidad, porque como todos sabemos la república de las sonrisas estaba lleno de teletubbies achuchables y los nacionales eran malos muy malos y solo querían matar gente para conseguir el poder y acabar con la democracia.@eriol321
Si te parece que esos han sido mis argumentos...
En fin.
Ah, y ahórrate utilizar el sarcasmo. No se te da bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por eriol321
21 sep 2019, 23:18

#20 #20 paquilo2 dijo: #19 @eriol321
Si te parece que esos han sido mis argumentos...
En fin.
Ah, y ahórrate utilizar el sarcasmo. No se te da bien.
@paquilo2 Desde luego que creo firmemente que la gente que le gusta jugar con los huesos de la gente que no le cae bien no suelen tener razonamientos mucho más elaborados.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!