Tenía que decirlo / M, tenía que decir que mi bisabuelo casi muere fusilado por los republicanos. ¿El motivo? No querer quemar la imagen de la virgen María de la iglesia. Él era simplemente un apolítico que tenía fe en Dios. Aún tienes huevos de preguntarme por qué voto a un partido centralista y no a uno de izquierdas? Como tú dices, ni oblit ni perdó.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Lleidatana el 11 nov 2019, 00:23 / Política

M, tenía que decir que mi bisabuelo casi muere fusilado por los republicanos. ¿El motivo? No querer quemar la imagen de la virgen María de la iglesia. Él era simplemente un apolítico que tenía fe en Dios. Aún tienes huevos de preguntarme por qué voto a un partido centralista y no a uno de izquierdas? Como tú dices, ni oblit ni perdó. TQD

#1 por massive_attack
11 nov 2019, 19:10

Casi?

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por yo11
11 nov 2019, 19:14

la mayoria de la gente que vive hoy dia no vivia en la epoca de tu abuelo o eran muy pequeños para poder hacer cualquier accion a favor o en contra ,asi que esa excusa no es valida

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por espadaleal
11 nov 2019, 19:28

¿Eres consciente de que quien quisiera que le hiciera eso a tu bisabuelo hoy en día probablemente ni si quiera está vivo? Si vas a vivir del pasado de tu bisabuelo te auguro mucha felicidad.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#4 por ivan79277
11 nov 2019, 20:35

Claro porque votar lo que votes a OCHENTA años de eso tiene mucha repercusión

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por alma_podrida
11 nov 2019, 20:45

Te entiendo, un antepasado mío casi fue decapitado por el califato Omeya por no querer convertirse al Islam. Por eso voto a Vox, para que mantenga a raya al Daesh.

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por peppercat
11 nov 2019, 21:52

Un montón de gente de mi familia materna murió durante la revolución mexicana (eran latifundistas ricos en plena época de "tierra y libertad"), y no por eso en automático descarto a la izquierda como opción. Estudiando un poco el contexto histórico, no es difícil entender porqué las cosas se dieron como se dieron, independientemente de que a mi familia la historia no le haga mucha gracia, y evidentemente trasladando el tema a un contexto moderno, ni la ideología ni sus representantes son los mismos que hace más de un siglo. Sería estúpido definir mi postura basada únicamente en algo así.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por lucecita9
11 nov 2019, 22:18

Tú eres consciente de que la Iglesia amasaba una tercera parte de la fortuna del país, y mientras obligaba a los más pobres a pagarle una limosna en cada misa??? Que era y sigue siendo el mayor nido de pederastas de la historia??

1
A favor En contra 7(9 votos)
#8 por skuldnornao
11 nov 2019, 22:46

¿Eres consciente de que la mayoría de guerras, secretos de mierda, crímenes y demás, fueron y siguen siendo culpa de la Iglesia? Si te pones a compararlo, compáralo todo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por alma_podrida
12 nov 2019, 00:01

#7 #7 lucecita9 dijo: Tú eres consciente de que la Iglesia amasaba una tercera parte de la fortuna del país, y mientras obligaba a los más pobres a pagarle una limosna en cada misa??? Que era y sigue siendo el mayor nido de pederastas de la historia??#8 #8 skuldnornao dijo: ¿Eres consciente de que la mayoría de guerras, secretos de mierda, crímenes y demás, fueron y siguen siendo culpa de la Iglesia? Si te pones a compararlo, compáralo todo.Pero la iglesia cristiana y la protestante también, no nos olvidemos de esos, que también tienen unas decenas de miles de muertos a las espaldas.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por thedrdeath
12 nov 2019, 05:44

#3 #3 espadaleal dijo: ¿Eres consciente de que quien quisiera que le hiciera eso a tu bisabuelo hoy en día probablemente ni si quiera está vivo? Si vas a vivir del pasado de tu bisabuelo te auguro mucha felicidad.@espadaleal Lo que dices es totalmente cierto. Lastima que no lo apliquen a la hora de seguir repitiendo cual guacamaya desenfrenada: Franco aquí, Franco esto, Franco lo otro.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por shitenko
12 nov 2019, 06:09

1.- No existe el centro en política. Existen la izuierda y la derecha. El centro es un concepto que se inventó un partido de derecha con un líder espabilado que quiso (y consiguió) enmascarar su color político con un juego de palabras.
2.- Si te fusilan no existe la posibilidad de "casi" morir. Mueres. Lo que sí puede pasar es que casi lo fusilaran.
3.- Los republicanos malos fusilaron a gente por creer en un Dios cristiano. Vaya mala suerte. La iglesia cristiana jamás ha matado a nadie por no profesar su fé...
4.- Mientras sigamos votando por lo que le pasó a nuestro abuelo en la posguerra en lugar de ser conscientes de nuestra clase social, nuestras necesidades como persona, como trabajador / empresario y sobre todo valorando el proyecto que un partido presenta en su programa, España va a estar repitiendo elecciones y cada vez los resultados serán más locos.

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por nilopiensescorazon
12 nov 2019, 15:10

Un tatarabuelo de mi tio murio ahogado en el Tibet. Por eso yo no me baño.

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por shield_of_light
16 nov 2019, 15:01

Siempre que leo algo sobre la guerra civil y el revanchismo, pienso en la frase "no hubo vencedores, sólo vencidos"
Y en esa guerra nadie era el bueno o el malo.
Es que es obvio, copón.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!