Tenía que decirlo / Gobierno, tenía que decir que me expliques por qué tras habernos pasado semanas en casa para frenar la expansión del virus, vas a permitir que salgan antes que nadie los niños, que son el primer foco de contagio y que encima tienen que ir acompañados. Si a causa de tu genial medida hay un rebrote, me voy a pasar las medidas de confinamiento (que hasta hoy he cumplido religiosamente) por los cojones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Hay que preñarse para tener derechos? el 22 abr 2020, 14:04 / Política

Gobierno, tenía que decir que me expliques por qué tras habernos pasado semanas en casa para frenar la expansión del virus, vas a permitir que salgan antes que nadie los niños, que son el primer foco de contagio y que encima tienen que ir acompañados. Si a causa de tu genial medida hay un rebrote, me voy a pasar las medidas de confinamiento (que hasta hoy he cumplido religiosamente) por los cojones. TQD

#1 por lila_
22 abr 2020, 19:00

Porque si no les da el sol se mueren.

A favor En contra 3(13 votos)
#2 por pettitsuisse
22 abr 2020, 19:26

Si,lo de los niños ha sido un error,al menos que digan que los lleven a supermercados,farmacias....todo focos de infección.
Hay que probar salidas graduales,vale,pero se podría haber hecho de otro modo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#3 por rubimoon
22 abr 2020, 19:33

Creo que si no les dejan salir, puede que todos los padres de amotinen... Ahora bien veremos como termina esto, por q sacar a los niños como yo saco al perro(10min, a dos calles de mi casa, 2 veces al día) no creo q lo acepten.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#4 por lila_
22 abr 2020, 19:39

#3 #3 rubimoon dijo: Creo que si no les dejan salir, puede que todos los padres de amotinen... Ahora bien veremos como termina esto, por q sacar a los niños como yo saco al perro(10min, a dos calles de mi casa, 2 veces al día) no creo q lo acepten.Y además creo que esto debería ser exclusivo para aquellos niños que viven en pisos, y no para los que pueden salir al jardín...

A favor En contra 10(14 votos)
#5 por arcahelus
22 abr 2020, 21:04

Pobrecitos que se agobian,si hay un rebrote pues meh....da igual,no?.

A favor En contra 8(14 votos)
#6 por carlosjfort
22 abr 2020, 21:05

Lo de que tengan que ir acompañados, creo que es precisamente para que el adulto que los acompañe se asegure de que cumplen unas mínimas normas para evitar contagios.

A favor En contra 4(10 votos)
#7 por unnickcualquiera
22 abr 2020, 21:08

Pues por varias razones,la primera un niño no ocupa una cama de hospital si se enferma tu si.
Porque llevan un mes y medio encerrados y esto es contraproducente para su desarrollo emcional, cognitivo y social.
Porque los bebes necesitan vitamina luz solar para prevenir y curar la ictericia del recién nacido,porque los niños pequeños están desarrollando la visita y dentro de casa no lo hacen de forma adecuada,no pueden entrenar la visión lejana,muchas horas de luz artificial,porque quién no disponga de espacio notará un deterioro muscular,parada del desarrollo en sí motricidad gruesa,transitorios emocionales ya que no son capaces de gestionar el estres,la ansiedad y tienen una tolerancia a la frustración muy baja .
Carencias sociales los menores de entre 2 y 5 años están aprendiendo a relacionarse con. Sus iguales y este parón y sobre todo siendo hijos únicos puede crear una dependencia emocional hacia los padres, en casos extremos de casas pequeñas o con poco iluminación agorafobia y un largo etc.
Porque dando un paseo de media hora con un padre responsable no se va a contagiar de nada ni va a contagiar a nadie y aunque se contagie solo lo pasaría su núcleo familiar el problema viene cuando los padres trabajan y estos se quedan con los abuelos,o cuando vuelvan a clase o al parque ya que la carga viral será mucho mayor por la concentración de gente.

1
A favor En contra 1(21 votos)
#8 por unnickcualquiera
22 abr 2020, 21:11

No os imagináis lo valientes que están siendo todos los niños,dejar de miraros el puto ombligo y empatizar un poco con el progimo,no todos los padres queremos sacar a los niños para que no den el coñazo,yo llevo con mi hijo en casa desde el 10 de marzo por precaución (si si antes de que decretará nada el gobierno) ninguna madre quiere ver a su hijo enfermo .
Pero la carga viral ahora es mínima entonces son mayores los beneficios que los riesgos.

A favor En contra 2(18 votos)
#9 por lulels
22 abr 2020, 21:44

A mí se me ocurren colectivos que necesitan mucho más salir a dar un paseo sin que les multen que un padre agobiado o que un niño aburrido. Un ejemplo: personas sin covid (sean adultos o niños) que estén diagnosticadas con trastornos de ansiedad, depresión, TDAH u otros trastornos mentales. ¿O vais a decir también que los niños sanos que no salen a la calle en dos meses tienen más riesgo de suicidio, brotes, recaídas, etc, que personas con problemas mentales de verdad que se ven aisladas?

1
A favor En contra 12(18 votos)
#10 por unnickcualquiera
22 abr 2020, 22:23

#9 #9 lulels dijo: A mí se me ocurren colectivos que necesitan mucho más salir a dar un paseo sin que les multen que un padre agobiado o que un niño aburrido. Un ejemplo: personas sin covid (sean adultos o niños) que estén diagnosticadas con trastornos de ansiedad, depresión, TDAH u otros trastornos mentales. ¿O vais a decir también que los niños sanos que no salen a la calle en dos meses tienen más riesgo de suicidio, brotes, recaídas, etc, que personas con problemas mentales de verdad que se ven aisladas? ya pueden salir con un volante del médico que lo acredite.
Los que habéis votado negativo a mis comentarios que ha sido por chincha rabiña que tengo una piña?😂🤣 Anda que....

1
A favor En contra 3(11 votos)
#11 por maquina_expendedora
22 abr 2020, 23:13

Porque en esta sociedad se protege mucho a los niños. Q es normal, porque son vulnerables, pero también lo son los ancianos y las personas dependientes, las personas con depresión etc, y aquí solo se habla de los niños
Se que deben salir, pero es más importante frenar este asunto y evitar que muera más gente y colapsen los hospitales.
Por cierto, si tanto necesitan sol, pueden sacarle los padres a la terraza, y en caso de no tener, pues que abran la ventana y entre el sol a casa. Se que no es lo mejor pero la prioridad ahora es evitar que muera más gente!

A favor En contra 0(10 votos)
#12 por expx
23 abr 2020, 00:06

Y la jeta que le van a echar los papis para salir. Ya tienen la excusa perfecta. Sus cachorros necesitan sol y aire. Y ya de paso como soy papá/mamá me paso el confinamiento por el arco del triunfo !!

A favor En contra 2(8 votos)
#13 por blakelivelo
23 abr 2020, 00:17

#2 #2 pettitsuisse dijo: Si,lo de los niños ha sido un error,al menos que digan que los lleven a supermercados,farmacias....todo focos de infección.
Hay que probar salidas graduales,vale,pero se podría haber hecho de otro modo.
@pettitsuisse Obviamente tarde o temprano iba a empezar la desescalada, pero hacerlo primero con los niños me parece sinceramente un error. No por los niños en sí (que bueno, tampoco hay que olvidar la tendencia de algunos a tocarlo todo o llevarse cosas a la boca, pero eso un padre atento lo puede evitar), sino porque va a haber muchos padres que se van a aprovechar de esto de forma irresponsable. En mi opinión habría tenido mucho más sentido ir abriendo pequeños negocios (ej. librerías) para ayudar un poco a sus propietarios y a la economía en general.
Y a los que dicen que "es que a los bebés les tiene que dar el sol" (que no lo niego), ¿por qué no pedís que sólo salgan bebés en sus carritos? ¿Por qué salen "niños" de hasta 14 años?

#7 #7 unnickcualquiera dijo: Pues por varias razones,la primera un niño no ocupa una cama de hospital si se enferma tu si.
Porque llevan un mes y medio encerrados y esto es contraproducente para su desarrollo emcional, cognitivo y social.
Porque los bebes necesitan vitamina luz solar para prevenir y curar la ictericia del recién nacido,porque los niños pequeños están desarrollando la visita y dentro de casa no lo hacen de forma adecuada,no pueden entrenar la visión lejana,muchas horas de luz artificial,porque quién no disponga de espacio notará un deterioro muscular,parada del desarrollo en sí motricidad gruesa,transitorios emocionales ya que no son capaces de gestionar el estres,la ansiedad y tienen una tolerancia a la frustración muy baja .
Carencias sociales los menores de entre 2 y 5 años están aprendiendo a relacionarse con. Sus iguales y este parón y sobre todo siendo hijos únicos puede crear una dependencia emocional hacia los padres, en casos extremos de casas pequeñas o con poco iluminación agorafobia y un largo etc.
Porque dando un paseo de media hora con un padre responsable no se va a contagiar de nada ni va a contagiar a nadie y aunque se contagie solo lo pasaría su núcleo familiar el problema viene cuando los padres trabajan y estos se quedan con los abuelos,o cuando vuelvan a clase o al parque ya que la carga viral será mucho mayor por la concentración de gente.
@unnickcualquiera Habiendo niños que se pasan toda su puñetera infancia en un hospital no sé cómo tienes las narices de pintar el estar en casa un mes como si fuese guantánamo. Es mejor un niño al que no le da la luz del sol un mes que un niño huérfano por transmitir el virus a sus padres. Pero claro, como sólo os interesa que los niños dejen de dar el coñazo y daros ya de paso una vueltecita...

1
A favor En contra 4(12 votos)
#14 por aylaksy
23 abr 2020, 00:30

Pues sí que es un error, pero como aquí en España lo hacemos todo igual pues no me esperaba menos.
Que si que los niños no pueden estar encerrados...que les tiene que dar el sol y el aire etc etc...
Mira por 2-3 meses que se encuentren no pasa nada, hablamos de que un niño no se desarrolla correctamente si se pega AÑOS sin salir a la calle. Es solo una medida para callar bocas.
Más lógico hubiera sido abrir algunos comercios pequeños, dejar a la gente salir a hacer deporte en solitario, dejar a los perros ir al parque o cosas así que no tienen mucho riesgo de contagio. Pero no.
Todavía no llego a comprender que pretenden, si forzar un nuevo brote para tenernos más tiempo encerrados o de verdad es solo para callar bocas.
Vamos que por mucho que ahora esté permitido soy la primera que no saco a mi hija a la calle ni loca, la pongo en peligro a ella y a toda la familia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por maquina_expendedora
23 abr 2020, 00:39

#14 #14 aylaksy dijo: Pues sí que es un error, pero como aquí en España lo hacemos todo igual pues no me esperaba menos.
Que si que los niños no pueden estar encerrados...que les tiene que dar el sol y el aire etc etc...
Mira por 2-3 meses que se encuentren no pasa nada, hablamos de que un niño no se desarrolla correctamente si se pega AÑOS sin salir a la calle. Es solo una medida para callar bocas.
Más lógico hubiera sido abrir algunos comercios pequeños, dejar a la gente salir a hacer deporte en solitario, dejar a los perros ir al parque o cosas así que no tienen mucho riesgo de contagio. Pero no.
Todavía no llego a comprender que pretenden, si forzar un nuevo brote para tenernos más tiempo encerrados o de verdad es solo para callar bocas.
Vamos que por mucho que ahora esté permitido soy la primera que no saco a mi hija a la calle ni loca, la pongo en peligro a ella y a toda la familia.
toda la razón! Ya basta de victimizar tanto a los niños. Está muriendo gente en masa y cerrando muchos locales familiares a causa del virus. Ahora lo primordial es frenar está masacre

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por lulels
23 abr 2020, 01:14

#10 #10 unnickcualquiera dijo: #9 ya pueden salir con un volante del médico que lo acredite.
Los que habéis votado negativo a mis comentarios que ha sido por chincha rabiña que tengo una piña?😂🤣 Anda que....
Tú lo has dicho: con un volante del médico. Eso implica ir al médico, que te envíe al especialista psicólogo (lo cuál en la seguridad social suele tardar aproximadamente un mes de media en condiciones normales, imagínate ahora) y que entonces, en el caso de que el especialista llegue a atenderte durante el confinamiento, te haga dicho volante. Lo sigues teniendo más complicado para salir que un padre que simplemente está harto de sus críos, pero quizá tú empieces a decidir en serio que no es mala opción rajarte las venas, mientras a los padres y los críos ni se les ha pasado por la cabeza algo así en estas semanas aunque estén hasta los huevos, porque la rabieta continua de su retoño que se aburre, es de lo más duro que han experimentado últimamente, que ni se acerca a lo que se sufre en una enfermedad mental. Y aún así ellos pueden salir sin volante ni *******, porque eso es lo importante en este país, garantizar su voto aunque aumenten los contagios y decaiga la economía, porque como ya han dicho, otro colectivo más necesitado de esta medida que el padre hastiado, son los pequeños negocios que se ven con 0 ingresos para vivir.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#17 por unnickcualquiera
23 abr 2020, 06:41

Os estáis equivocando completamente al enfocar este tema ehhh
Los expertos dicen que después de un mes de aislamiento ya hay secuelas en el Cortex, el problema es que en vuestra cabeza todos los niños tienen 10 años y solo quieren salir a jugar al fútbol y a daros por culo, y no es así el desarrollo emocional de un niño menor de 7 años aún está incompleto,y son los pediatras quienes han recomendado que salgan ya a la calle,será por algo.
A ver no va a morir más gente porque los niños salgan,igual que no muere más gente porque quién tenga mascota la saqué a pasear.
El virus está "controlado" porque los hospitales empiezan a recobrar la normalidad y no están saturados,ya pasó el peligro de colapso sanitario.
Los niños no van a ir al parque,ni a jugar con el vecino,ni a sitios cerrados etc donde sea más fácil poder contraer la enfermedad,van a dar un paseo con sus padres que deben velar porque se cumplan unas medidas de prevención.
Para quien dice lo de los niños hospitalizados por supuesto que se pegan más tiempo,como quién tiene que estar en la UCI ...pero eso de que no deja secuelas o no pasa nada no te lo crees ni tú,lo que es evidente es que entre eso o morir es preferible eso, en el caso del coronavirus a la población infantil apenas les afecta por lo tanto es lógico que se empiece por ella pues aunque se infecten no van a volver a colapsar los hospitales.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por unnickcualquiera
23 abr 2020, 06:43

#16 #16 lulels dijo: #10 Tú lo has dicho: con un volante del médico. Eso implica ir al médico, que te envíe al especialista psicólogo (lo cuál en la seguridad social suele tardar aproximadamente un mes de media en condiciones normales, imagínate ahora) y que entonces, en el caso de que el especialista llegue a atenderte durante el confinamiento, te haga dicho volante. Lo sigues teniendo más complicado para salir que un padre que simplemente está harto de sus críos, pero quizá tú empieces a decidir en serio que no es mala opción rajarte las venas, mientras a los padres y los críos ni se les ha pasado por la cabeza algo así en estas semanas aunque estén hasta los huevos, porque la rabieta continua de su retoño que se aburre, es de lo más duro que han experimentado últimamente, que ni se acerca a lo que se sufre en una enfermedad mental. Y aún así ellos pueden salir sin volante ni *******, porque eso es lo importante en este país, garantizar su voto aunque aumenten los contagios y decaiga la economía, porque como ya han dicho, otro colectivo más necesitado de esta medida que el padre hastiado, son los pequeños negocios que se ven con 0 ingresos para vivir.En cuanto al de la ansiedad,TDAH etc,se supone que tú ya estabas tratándote antes del confinamiento y solo necesitas llamar al médico de cabecera por teléfono,él tiene tu historial no hace falta ni especialista ni gaitas,y si has descubierto que tienes ansiedad estos días de confinamiento y tequieres cortar las venas por ello ,pues ea como el padre que está hasta las narices y se quiere tirar por la ventana,la cajera que no puede con su vida,o el enfermero que está depresivo por todo lo que está viendo,son mierdas circunstanciales y la mayoría de gente se podría agarrar a ellas.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por pettitsuisse
23 abr 2020, 10:57

#13 #13 blakelivelo dijo: #2 @pettitsuisse Obviamente tarde o temprano iba a empezar la desescalada, pero hacerlo primero con los niños me parece sinceramente un error. No por los niños en sí (que bueno, tampoco hay que olvidar la tendencia de algunos a tocarlo todo o llevarse cosas a la boca, pero eso un padre atento lo puede evitar), sino porque va a haber muchos padres que se van a aprovechar de esto de forma irresponsable. En mi opinión habría tenido mucho más sentido ir abriendo pequeños negocios (ej. librerías) para ayudar un poco a sus propietarios y a la economía en general.
Y a los que dicen que "es que a los bebés les tiene que dar el sol" (que no lo niego), ¿por qué no pedís que sólo salgan bebés en sus carritos? ¿Por qué salen "niños" de hasta 14 años?

#7 @unnickcualquiera Habiendo niños que se pasan toda su puñetera infancia en un hospital no sé cómo tienes las narices de pintar el estar en casa un mes como si fuese guantánamo. Es mejor un niño al que no le da la luz del sol un mes que un niño huérfano por transmitir el virus a sus padres. Pero claro, como sólo os interesa que los niños dejen de dar el coñazo y daros ya de paso una vueltecita...
Tienes razón,por eso decia que se podría haber hecho de otra forma. Y si,lo que tú propones está muy bien. De hecho creo que en otros países lo han hecho así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por unnickcualquiera
23 abr 2020, 12:50

#19 #19 pettitsuisse dijo: #13 Tienes razón,por eso decia que se podría haber hecho de otra forma. Y si,lo que tú propones está muy bien. De hecho creo que en otros países lo han hecho así.en otros países los niños pueden salir prácticamente desde el primer día, España es el país con el confinamiento más drastrico para los menores.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!