Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hoy me he enterado que conducir con mascarilla puede ser motivo de infracción en caso de que ésta restrinja la visión o moleste para la conducción. Mientras, los autobuseros, a pesar de estar en su cabina, están obligados a llevarla (aunque muchos no la llevan), así como cuando se conduce con no convivientes en algunas CCAA.. ¿A qué hacemos caso?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por giagia115011 el 21 Oct 2020, 12:16 / Política

Gente, tenía que decir que hoy me he enterado que conducir con mascarilla puede ser motivo de infracción en caso de que ésta restrinja la visión o moleste para la conducción. Mientras, los autobuseros, a pesar de estar en su cabina, están obligados a llevarla (aunque muchos no la llevan), así como cuando se conduce con no convivientes en algunas CCAA.. ¿A qué hacemos caso? TQD

#1 por rosenrot3
22 Oct 2020, 04:26

Hay una cosa muy importante acerca de las leyes o normativas en general: interpretarlas utilizando la lógica y el sentido común. Vamos a ver, ¿por qué tendrá que llevar mascarilla un autobusero pero no un conductor cualquiera? Porque por un autobús pasan un montón de personas que pueden ser contagiadas por el conductor. El señor que va solito en su coche mientras conduce no va a contagiar a nadie, por eso no necesita la mascarilla en ese momento, pero si recoge a un autoestopista, entonces los dos deben usar mascarilla dentro del vehículo.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por yoymiyo86
22 Oct 2020, 06:01

Los conductores de autobus no están obligados a llevarla para conducir ya que los usuarios no entran por delante.

A favor En contra 0(6 votos)
#3 por isei
22 Oct 2020, 08:25

Según tenía entendido la multa era por llevarla colgada en el retrovisor ya que al dejarla allí, limitaba la visión del conductor y podría producir accidentes.
Pero si es como tú dices, la respuesta es muy obvia:
En principio el coche tiene unas plazas muy limitadas donde solo deberían ir los miembros de la unidad familiar. Mientras que en el bus, a parte de poder albergar a más gente, ésta entra y sale, por lo cual se acumula mucha gente que viene de distintos lugares.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por strawberry_nails
22 Oct 2020, 09:26

Mira, sinceramente, no se como es la normativa al respecto en este tema. Pero partiendo simplemente de lo que dices, ¿por que iba a aplicarse la misma normativa a ti que al autobusero? No tiene nada que ver una cosa con la otra, por mucho que el motivo pueda afectarle a el tambien (ya que por ejemplo, pueden llevar otro tipo de mascarilla que se aseguren que no impide vision, mientras que no es algo controlable a todos los usuarios de coches normales, asi, por decir un ejemplo que se me ha venido a la cabeza de pronto, no que sea el caso). Tu aplica lo que te dicen a ti, y no intentes aplicarte leyes de otros sectores.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por cachorrodemente
22 Oct 2020, 10:01

Se lleva cuando se exige y de manera normal, no tapándose la mitad de los ojos, no colgada de una sola oreja, no llevar una tan grande que te obligue a ajustarla constantemente, etc.

Lo que te han dicho, usa el sentido común.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por jucalo
24 Oct 2020, 19:25

Como tú mismo dices, el uso de mascarilla puede ser motivo de infracción según cómo se use.
Mascarilla utiliza casi todo el mundo, lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que todos los que la utilizan la utilicen bien.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!