Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Quizás porque en España por lo general esa frase no se utiliza para perseguir ningún fin más allá de deslegitimar la protección o minusvalorar la situación de las mujeres víctimas de violencia de género.
O quizás porque la mayor parte de la violencia que sufren los hombres en el ámbito doméstico no proviene de su pareja, sino de otros hombres de la familia, por lo que hablar de violencia de género en los hombres en lugar de violencia doméstica denota que el objetivo no es proteger a los hombres, sino "competir" con las mujeres.
Porque la base ideológica de la Izquierda en España es de corte marxista, no socialdemócrata como lo es la izquierda en Europa.
Porque nuestra Irene Montero se lo ha montado muy bien
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#1 #1 blakelivelo dijo: Quizás porque en España por lo general esa frase no se utiliza para perseguir ningún fin más allá de deslegitimar la protección o minusvalorar la situación de las mujeres víctimas de violencia de género.
O quizás porque la mayor parte de la violencia que sufren los hombres en el ámbito doméstico no proviene de su pareja, sino de otros hombres de la familia, por lo que hablar de violencia de género en los hombres en lugar de violencia doméstica denota que el objetivo no es proteger a los hombres, sino "competir" con las mujeres.@blakelivelo el dato ese de que la mayoria de la violencia que sufren los hombres en el ambito domestico es de otros hombres podrias mostrarme de donde sale el dato? igual fisicamente si pero psicologicamente lo dudo mucho
#1 #1 blakelivelo dijo: Quizás porque en España por lo general esa frase no se utiliza para perseguir ningún fin más allá de deslegitimar la protección o minusvalorar la situación de las mujeres víctimas de violencia de género.
O quizás porque la mayor parte de la violencia que sufren los hombres en el ámbito doméstico no proviene de su pareja, sino de otros hombres de la familia, por lo que hablar de violencia de género en los hombres en lugar de violencia doméstica denota que el objetivo no es proteger a los hombres, sino "competir" con las mujeres.@blakelivelo Pues si la mayor parte de la violencia que sufren los hombres es por otros hombres normalmente es porque las víctimas no se ajustan al rol de género masculino que se les pretende imponer por parte de los agresores.
En tal caso, precisamente, debería considerarse violencia de género porque se ataca-violenta por ser (o no ser) hombre según un canon de género.
No discuto la existencia de la violencia de género hacia las mujeres, es más que obvia e indiscutible. Lo que me parece curioso es que la violencia hombre-hombre o mujer-mujer cuando se trata de "educar" o "imponer" una actuación considerada "la adecuada al género" no se defina como violencia de género.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#7 #7 tamareses dijo: Porque desde que el feminismo se cuelga del marxismo (De dónde crees que sacaron sino lo de grupo opresor y oprimido?) pues no hay de otra que "Al enemigo (la derecha), ni justicia"
@tamareses los primeros reclamos sobre la mujer oprimida son un poquito anteriores al marxismo, pero ok viva la piruleta
#9 #9 megustadiscutir dijo: #7 @tamareses los primeros reclamos sobre la mujer oprimida son un poquito anteriores al marxismo, pero ok viva la piruleta@megustadiscutir
Nada nuevo bajo el sol pero no hablo de desde antes de Marx. En estos momentos, ahora mismo me puedes decir en qué momento pertenezco a un grupo opresor? Te compraría eso si estuviésemos en países de mayoría religiosos musulmanes (y de ser yo de ellos) pero...
Es que la piruleta de la que hablas sería el concepto intangible del patriarcado pero bueno, ahí yo y mis privilegios de hombre blanco hetero
Por el victimismo...es una competición y hay dinero público con la consecuente compra de votos. Si dices que la violencia no tiene género o que se da en ámbitos de pareja no por ser mujer u hombre sino porque son pareja (tóxica) te tachan de negacionista de la violencia que se han inventado. Y en efecto, se niega que alguien mate a una mujer por ser mujer...es absurdo y no se puede demostrar con datos.
No hay más.
#4 #4 realexpectro dijo: #1 @blakelivelo Como siempre, mintiendo y tergiversando lo que es la realidad para adaptarla a tu discurso... Te estaba respondiendo a la tontería que has dicho, pero si todavía no eres capaz de entender las modificaciones realizadas por la nueva Ley de Montero, que te tienes que fiar de un Diario y no de lo que dice la propia Ley, pues que el mensaje que dices es totalmente lógico desde tu perspectiva. ^^ .
Chavales, no le hagáis caso a la subnormal esta "del pendiente" y dejad que digan sus tonterías libremente pues suelen ser abogadas (según ella. Yo, dudo bastante que lo sea, la verdad) que cuando les preguntas a sus clientes por los hechos durante el juicio por VioGen, te saltan con mil historias y te sueltan "fíate de lo que diga la denuncia, no de lo que te cuente ella ahora" (en ciertas situaciones, esto es así, sí, pero no siempre) y se quedan tan contentas, cuando el juez o la juez les inadmite dicha respuesta por lesionar el principio de defensa de la parte acusada, empiezan a llorar. Son "abogadas" que ya me he encontrado fuera del ámbito de la VioGen y no saben más allá de su mierda de especialidad (la mayoría de estas "abogadas" no saben explicar un delito de lesiones leves del artículo 147 del CP sin tener que mirarlo...)No he hablado en ningún momento de la ley (ni de ningún...¿Diario?), pero no te preocupes, que ya te he propuesto para la nominación al Oscar por la película que te has montado
#5 #5 tmac10 dijo: #1 @blakelivelo el dato ese de que la mayoria de la violencia que sufren los hombres en el ambito domestico es de otros hombres podrias mostrarme de donde sale el dato? igual fisicamente si pero psicologicamente lo dudo muchoLa violencia psicológica es muy difícil de detectar y demostrar y si no va acompañada de algún otro tipo de delito no suele condenarse, por lo que no hay forma de saber cuánta gente la sufre ni a manos de quien, (más allá de las pocas sentencias que hay, estudios sociológicos y meras especulaciones), pero en el ámbito doméstico dudo que la violencia física no vaya acompañada de psicológica. Con respecto a los hombre víctimas de violencia doméstica, hay múltiples estudios al respecto, pero si quieres cifras brutas están en el INE.
#6 #6 megustadiscutir dijo: #1 @blakelivelo Pues si la mayor parte de la violencia que sufren los hombres es por otros hombres normalmente es porque las víctimas no se ajustan al rol de género masculino que se les pretende imponer por parte de los agresores.
En tal caso, precisamente, debería considerarse violencia de género porque se ataca-violenta por ser (o no ser) hombre según un canon de género.
No discuto la existencia de la violencia de género hacia las mujeres, es más que obvia e indiscutible. Lo que me parece curioso es que la violencia hombre-hombre o mujer-mujer cuando se trata de "educar" o "imponer" una actuación considerada "la adecuada al género" no se defina como violencia de género.La mayor parte de violencia y homicidios que sufren los hombres es a manos de desconocidos, así que lo dudo mucho. Si te refieres exclusivamente a la violencia doméstica, yo no me aventuraría a sacar esa conclusión, ya que según el INE la mayoría de las víctimas de violencia doméstica son padres y madres.
#8 #8 girasol32 dijo: #1 La mayor parte de violencia que sufren los hombres en el ámbito doméstico, es violencia psicológica por parte de sus parejas femeninas, pero eso no nos interesa ni verlo ni admitirlo.
La violencia se da entre personas independientemente del género .No nos interesa verlo, ¿o es que no hay ningún dato que lo respalde?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#1 #1 blakelivelo dijo: Quizás porque en España por lo general esa frase no se utiliza para perseguir ningún fin más allá de deslegitimar la protección o minusvalorar la situación de las mujeres víctimas de violencia de género.
O quizás porque la mayor parte de la violencia que sufren los hombres en el ámbito doméstico no proviene de su pareja, sino de otros hombres de la familia, por lo que hablar de violencia de género en los hombres en lugar de violencia doméstica denota que el objetivo no es proteger a los hombres, sino "competir" con las mujeres.@blakelivelo No se trata de deslegitimizar la protyección de la mujer, sino de ampliarla. De cambiar el término "mujer" por "persona", de forma que si mi mujer me maltrata yo pueda acceder a esa protección en lugar de abandonar el hogar todo lo rápido que pueda (y ser denunciado por ello) o tratar de defenderme y convertirme de facto en maltratador.
A mi me parece interesante este texto de un abogado que está muy interesado en el tema, https://www.mateobuenoabogado.com/hombres-maltratados-una-realidad-silenciada/
Que quien quiera lo lea y saque sus propias conclusiones.
#12 #12 blakelivelo dijo: #4 No he hablado en ningún momento de la ley (ni de ningún...¿Diario?), pero no te preocupes, que ya te he propuesto para la nominación al Oscar por la película que te has montado
#5 La violencia psicológica es muy difícil de detectar y demostrar y si no va acompañada de algún otro tipo de delito no suele condenarse, por lo que no hay forma de saber cuánta gente la sufre ni a manos de quien, (más allá de las pocas sentencias que hay, estudios sociológicos y meras especulaciones), pero en el ámbito doméstico dudo que la violencia física no vaya acompañada de psicológica. Con respecto a los hombre víctimas de violencia doméstica, hay múltiples estudios al respecto, pero si quieres cifras brutas están en el INE.
#6 La mayor parte de violencia y homicidios que sufren los hombres es a manos de desconocidos, así que lo dudo mucho. Si te refieres exclusivamente a la violencia doméstica, yo no me aventuraría a sacar esa conclusión, ya que según el INE la mayoría de las víctimas de violencia doméstica son padres y madres.
#8 No nos interesa verlo, ¿o es que no hay ningún dato que lo respalde? @blakelivelo
"O quizás porque la mayor parte de la violencia que sufren los hombres en el ámbito doméstico no proviene de su pareja, sino de otros hombres de la familia, por lo que hablar de violencia de género en los hombres en lugar de violencia doméstica denota que el objetivo no es proteger a los hombres, sino "competir" con las mujeres."
Yo hablaba de esto. Básicamente que no quieres admitir que una paliza de un padre a un hijo porque el hijo es homosexual no es violencia de género, es violencia doméstica según tú. Hay una imposición de unas características de género, pero vamos que no hay violencia de género según tú.
#12 #12 blakelivelo dijo: #4 No he hablado en ningún momento de la ley (ni de ningún...¿Diario?), pero no te preocupes, que ya te he propuesto para la nominación al Oscar por la película que te has montado
#5 La violencia psicológica es muy difícil de detectar y demostrar y si no va acompañada de algún otro tipo de delito no suele condenarse, por lo que no hay forma de saber cuánta gente la sufre ni a manos de quien, (más allá de las pocas sentencias que hay, estudios sociológicos y meras especulaciones), pero en el ámbito doméstico dudo que la violencia física no vaya acompañada de psicológica. Con respecto a los hombre víctimas de violencia doméstica, hay múltiples estudios al respecto, pero si quieres cifras brutas están en el INE.
#6 La mayor parte de violencia y homicidios que sufren los hombres es a manos de desconocidos, así que lo dudo mucho. Si te refieres exclusivamente a la violencia doméstica, yo no me aventuraría a sacar esa conclusión, ya que según el INE la mayoría de las víctimas de violencia doméstica son padres y madres.
#8 No nos interesa verlo, ¿o es que no hay ningún dato que lo respalde? @blakelivelo y por favor céntrate en futuros comentarios, no es tan complicado ver lo que has dicho antes, la respuesta y elaborar algo concreto que siga el hilo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#19 #19 megustadiscutir dijo: #18 @blakelivelo Pero por qué te desvías del tema?
Dije claramente que el caso de violencia de padre a hijo porque su hijo no se ajusta al concepto de género masculino que él tiene en mente, un caso es cuando el hijo es homosexual. Pero pueden ser cualquier otro caso, desde emo, friki o cualquier tipo que se te ocurra.
Es que pa contestar desviando el tema tenemos a los fachas, no jodas haciendo igual.El problema es que para este señor la falacia del hombre de paja es una forma de vivir la vida, es imposible tener un debate con él, es inútil, has de partir de la base que este personaje sufre de TPN y jamás vas a poder darle tu punto de vista porque el suyo no solo es mejor, si no que es el único y el tuyo además de ser inventado (para él claro) es absurdo y solo los subnormales pueden llegar a decir esas cosas. Te va a agotar en la conversación hasta que desistas y, entonces, habrá ganado, porque sí, para él un intercambio de puntos de vista es una batalla que tiene que ganar e imponer su opinión sí o sí.
Da igual que seas abogada y sepas de lo que hablas, él ahora también es abogado y tu mientes. Que eres veterinaria, da igual, él sabe de veterinaria más que tú porque habrá leído algo por ahí.
Un problema añadido es que seas mujer, porque además de narcisista es un machista de tomo y lomo.
En fin, que es más fácil tener una conversación fluida con un pedrusco que con él.
¡Registra tu cuenta ahora!