Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Estoy de acuerdo, ya he explicado otras veces que en el pasado pensaba que el feminismo era igualdad y no entendía el término "feminazi", claro, hasta que aparece la Julia Salander de turno a decir que todos somos malos
Has dado en el clavo. Yo añadiría que la izquierda, que siempre fue racionalista y materialista, ahora se ha convertido en un conjunto de postureos que niega realidades científicas evidentes (p.ej: ideología de género)
En mi opinión, derecha e izquierda son un dualismo tremendamente arbitrario, atontante y susceptible a la manipulación, que es exactamente todo lo que nos ha pasado desde que occidente lo lleva por bandera. Entiendo que es una óptica muy difícil de abandonar porque somos animales tribales y además en occidente llevamos el dualismo abrahámico en la sangre, pero abandonarlo me parece el único camino posible.
A todo el que se muestre escéptico le pregunto, ¿cual fue la última vez que se sintió cómodo en esas etiquetas? ¿Qué responde ante el hecho objetivable de que la izquierda haya adoptado casi todas las posturas que abominaba hace veinte años y haya pervertido de manera suicida los postulados que aún mantiene? ¿Qué le hace pensar eso sobre el carácter y la relevancia de llamarse a sí misma izquierda o derecha?
#2 #2 korazondemelon dijo: Has dado en el clavo. Yo añadiría que la izquierda, que siempre fue racionalista y materialista, ahora se ha convertido en un conjunto de postureos que niega realidades científicas evidentes (p.ej: ideología de género)Es que la izquierda institucional es mística, su argumentario se basa en figuras metafísicas trasvasadas desde la teología al psicologismo. Donde hoy se habla de empatía, antes se hablaba de piedad. Igual que con la ideología de género, el ecologismo mediático es acientífico y sacralizador, conducente a una cosmovisión determinada.
Lenin lo dijo... La socialdemocracia es el principal enemigo del socialismo revolucionario.
Para nada, es un proceso que viene de atrás. Mensajes sencillos, falsos y efectistas por parte de lo que siempre se ha llamado la ‘Brunete mediática’ y las RRSS. Ser de izquierdas o progresista, si lo prefieres no es afiliarse a un partido u otro, es una actitud y una forma de ver el mundo y entender la vida. Por eso hay que contar la vergüenzas y contradicciones de la derecha, que en España no es ni siquiera derecha, es puro reaccionarismo (ostras que palabro).
#5 #5 empotrator_ dijo: Para nada, es un proceso que viene de atrás. Mensajes sencillos, falsos y efectistas por parte de lo que siempre se ha llamado la ‘Brunete mediática’ y las RRSS. Ser de izquierdas o progresista, si lo prefieres no es afiliarse a un partido u otro, es una actitud y una forma de ver el mundo y entender la vida. Por eso hay que contar la vergüenzas y contradicciones de la derecha, que en España no es ni siquiera derecha, es puro reaccionarismo (ostras que palabro).@empotrator_ no eres más que un creyente
#6 #6 korazondemelon dijo: #5 @empotrator_ no eres más que un creyenteNo, para nada, ser creyente implica aceptar dogmas sin ponerlos en duda. Yo no me considero de izquierdas por lo que pueda decir alguien en la izquierda. Me considero progresista o de izquierdas porque creo en los sistemas públicos bien gestionados, en el estado del bienestar, en el pago de impuestos, etc.
Nunca he estado afiliado a un partido concreto y dentro del centro izquierda he repartido mi voto a quien en cada momento me ha parecido mejor opción. No soporto a las extremas izquierdas por su idea ‘purista’ y excluyente de la política (de hecho, muchos se dedican más a decir quién es un verdadero izquierdista que a hacer política), quiero política útil. Y porque se les va la olla con las demandas, pero si creo en una izquierda pragmática y sensata. Y por definición, no puedo aceptar a quien, dependiendo en algún momento de su vida de los servicios públicos, vota a quienes los destruyen, a quienes benefician al rico y poderoso y lo más que ofrecen es la palabra ‘Patria’ envuelta en una bandera. Perdona la chapa, pero era poder dejarlo claro.
¡Registra tu cuenta ahora!