Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que no mitifiquéis Lepanto, esa victoria sucedió porque a los venecianos no les convenía sabotearla. La armada otomana era la más numerosa pero también la más primitiva del Mediterráneo, y habría sido enculada ya en Zonchio, Corón y Préveza si los venecianos no hubieran hecho traición en las tres por interés económico y protosanchismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 24 sep 2025, 15:30 / Política

Españoles, tenía que decir que no mitifiquéis Lepanto, esa victoria sucedió porque a los venecianos no les convenía sabotearla. La armada otomana era la más numerosa pero también la más primitiva del Mediterráneo, y habría sido enculada ya en Zonchio, Corón y Préveza si los venecianos no hubieran hecho traición en las tres por interés económico y protosanchismo. TQD

#1 por empotrator_
27 sep 2025, 22:35

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no mitifiquéis Lepanto, esa victoria sucedió porque a los venecianos no les convenía sabotearla. La armada otomana era la más numerosa pero también la más primitiva del Mediterráneo, y habría sido enculada ya en Zonchio, Corón y Préveza si los venecianos no hubieran hecho traición en las tres por interés económico y protosanchismo. TQD¡Y protosanchismo! Joder, que subnormal eres.

Por cierto, los turcos perdieron en Lepanto porque todos los barcos turcos estaban propulsados por galeotes prisioneros y esclavos. Los cristianos prometieron liberarlos y por ello los turcos no pudieron usarlos como tropa, porque se hubieran puesto en su contra. Sin embargo a los galeotes de los cristianos les prometieron lo mismo para tenerlos de su lado y actuaron como tropa. De hecho, toda la batalla se resolvió en apenas 4 horas.

¡Estudia antes de decir gilipolleces!

1
A favor En contra 0(4 votos)
#2 por alma_podrida
28 sep 2025, 03:01

#1 #1 empotrator_ dijo: #0 ¡Y protosanchismo! Joder, que subnormal eres.

Por cierto, los turcos perdieron en Lepanto porque todos los barcos turcos estaban propulsados por galeotes prisioneros y esclavos. Los cristianos prometieron liberarlos y por ello los turcos no pudieron usarlos como tropa, porque se hubieran puesto en su contra. Sin embargo a los galeotes de los cristianos les prometieron lo mismo para tenerlos de su lado y actuaron como tropa. De hecho, toda la batalla se resolvió en apenas 4 horas.

¡Estudia antes de decir gilipolleces!
@empotrator_ Sí y no. Los galeotes fueron una gran ayuda (en realidad la mayoría de los remeros de la flota cristiana ya eran libres, porque los venecianos y genoveses solían emplear asalariados en vez de esclavos), pero para la flota cristiana fue vital el tener una infantería de marina muy superior a la turca, galeras más pesadas y artilladas y a Álvaro de Bazán haciendo magia desde la retaguardia para que la línea no se rompiese. En todo caso, si a los venecianos les hubiera dado por huir en plena batalla para firmar la paz por su cuenta como hicieron en Préveza, se habría perdido sin remisión otra vez.

Lo único en que no estoy de acuerdo con el autor es en Zonchio. Los venecianos perdieron esa batalla no por segundas intenciones, sino porque su marina siempre tuvo una disciplina paupérrima y además les tocó un almirante que era muy mal líder para acabar de rematarlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por empotrator_
28 sep 2025, 10:16

#2 #2 alma_podrida dijo: #1 @empotrator_ Sí y no. Los galeotes fueron una gran ayuda (en realidad la mayoría de los remeros de la flota cristiana ya eran libres, porque los venecianos y genoveses solían emplear asalariados en vez de esclavos), pero para la flota cristiana fue vital el tener una infantería de marina muy superior a la turca, galeras más pesadas y artilladas y a Álvaro de Bazán haciendo magia desde la retaguardia para que la línea no se rompiese. En todo caso, si a los venecianos les hubiera dado por huir en plena batalla para firmar la paz por su cuenta como hicieron en Préveza, se habría perdido sin remisión otra vez.

Lo único en que no estoy de acuerdo con el autor es en Zonchio. Los venecianos perdieron esa batalla no por segundas intenciones, sino porque su marina siempre tuvo una disciplina paupérrima y además les tocó un almirante que era muy mal líder para acabar de rematarlo.
Podría ser, los textos que leí en su momento ponen más énfasis en el tema de los galeotes, pero por lógica, es cierto que en una batalla no hay un solo factor determinante.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por lagarto_gigante
28 sep 2025, 11:58

Yo creo que esto lo ha escrito alguien beodo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por empotrator_
28 sep 2025, 12:14

#4 #4 lagarto_gigante dijo: Yo creo que esto lo ha escrito alguien beodo.Cero dudas.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por alma_podrida
28 sep 2025, 13:31

#4 #4 lagarto_gigante dijo: Yo creo que esto lo ha escrito alguien beodo.No dice más que la verdad, excepto en lo de Zonchio.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!