Tenía que decirlo / Chica gallega sobre los tópicos, tenía que decir que, me parece peor que, en un restaurante, te ofrezcas a pagar la cuenta y el camarero no te la dé porque "tienes acento catalán y te irás corriendo". Pensé que era broma. No me dio la cuenta a mí, si no a mi amigo andaluz. Lo pongo en Política porque no hay apartado de Racismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

351
Enviado por Anónimo el 26 nov 2011, 14:01 / Política

Chica gallega sobre los tópicos, tenía que decir que, me parece peor que, en un restaurante, te ofrezcas a pagar la cuenta y el camarero no te la dé porque "tienes acento catalán y te irás corriendo". Pensé que era broma. No me dio la cuenta a mí, si no a mi amigo andaluz. Lo pongo en Política porque no hay apartado de Racismo. TQD

#357 por ka0s88
18 jun 2012, 15:08

#353 #353 lapaula_pgb dijo: #29 no se si reir o llorar. No se si empezar porque muchos de los mejores medicos del mundo son catalanes, en que hay estudios que demuestran que Catalunya independientes seria una gran potencia o que espanya debe muchisimo a catalunya.
tu subnormalidad me asombra...
me río de tus estudios y de la gente que esgrime "estudios" sin tener ni puta idea. En PIB per capita los catalanes vais por detras de LA RIOJA o NAVARRA. Es decir, entre el paro que tenéis, y que vuestra producción es INFERIOR a una comunidad como la Rioja, estáis que lo tiráis. Si cataluña gana dinero es gracias AL TURISMO, un TURISMO que fomentó FRANCO. Así que le debéis mucho a FRANCO y no al separatismo secesionista. Y ya, si tienes dos dedos de frente, sabrás que pasaría si Cataluña se independizase de España cortando todos los lazos con ésta (porque si no lo sabes, esos estudios no tienen en cuenta este punto, por lo visto seguiríamos tratando con vosotros si os independizaseis xD)

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por hola_caracola
28 nov 2011, 16:01

Insultos catalanes-demas españoles en 3, 2, 1... GO!

A favor En contra 1(31 votos)
#53 por hola_caracola
28 nov 2011, 16:31

#52 #52 sther_rubielos dijo: #49 Hay una cosa que se llama humor. Claro que no todo el mundo lo tiene.Eso es porque no es andaluz!

1
A favor En contra 1(13 votos)
#56 por hola_caracola
28 nov 2011, 16:32

#54 #54 elsalaete dijo: Pues el camarero se quedaria sin cobrar porque los andaluces por lo general estamos pelaos de pasta.Que ah' disho tu? Eh, eh....

A favor En contra 1(9 votos)
#70 por khc
28 nov 2011, 16:40

#50 #50 hola_caracola dijo: #47 Y menos calculadoresY más salados.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#85 por khc
28 nov 2011, 16:48

#80 #80 hola_caracola dijo: #77 Pero despues somos muy fieles...Y románticos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#103 por lambert_rush
28 nov 2011, 17:09

#99 #99 cat_nuria dijo: #29 Lo interesante hubiera sido ver cómo estaría Espanya sin la ayuda de los catalanes.
Y sin insultos ni nada :)
España sería igual. Vosotros seríais o como Portugal o una provincia francesa.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#112 por augustotacci
28 nov 2011, 17:30

#108 #108 cat_nuria dijo: #101 #103 Ya formamos parte de Francia, igual que de Espanya (els Països Catalans). Tranquilos.
Y no es que esté a favor de esta sociedad capitalista.. Pero hay que reconocer que nuestra economía siempre ha sido mucho más rica, productiva e innovadora que la espanyola.. y que incluso ahora una de las comunidades que más aporta es Catalunya...
Eso es... MENTIRA. Odio discutir por esto, pero la verdad, es que antes Cataluña no estaba tan bien como ahora. Lo que pasa es que cuando tenían que recibir ayudas (no digo los catalanes, digo los "mentes pensantes" del gobierno catalán), no se quejaban. Pero ahora, que dan más que reciben (esto es un país, antes era Andalucía la que atraía a Jeques del petróleo a comerciar aquí, aunque ahora no está del todo bien), pues os azuzan un movimiento independentista, para tener que soltar menos. Lo siento mucho, pero es así, le pese a quien le pese (de hecho, muchos de los políticos que en Cataluña hacen esto, tienen orígenes andaluces, o son de Andalucía directamente).

3
A favor En contra 1(13 votos)
#122 por cat_nuria
28 nov 2011, 17:43

#108 #108 cat_nuria dijo: #101 #103 Ya formamos parte de Francia, igual que de Espanya (els Països Catalans). Tranquilos.
Y no es que esté a favor de esta sociedad capitalista.. Pero hay que reconocer que nuestra economía siempre ha sido mucho más rica, productiva e innovadora que la espanyola.. y que incluso ahora una de las comunidades que más aporta es Catalunya...
Socialmente pienso que sí. Y más ahora con el PP. Sólo tienes que hojear su programa...
Y económicamente.. me la sopla. Empezaría de nuevo, con un buen sistema socialista.. Pero eso ni está en mis manos ni es muy provable...

A favor En contra 1(5 votos)
#135 por meatieso
28 nov 2011, 17:54

#121 #121 hola_caracola dijo: #119 Eso ya no cuentaHan dicho que la economía catalana ha sido SIEMPRE mejor, yo de siempre entiendo que cuenta cualquier punto en el que no, y da la casualidad que la economía catalana no empezó a ser decisiva (y poco después surgió el nacionalismo catalán, mira tú qué coincidencia) hasta que no se industrializó y se dedicó a los textiles. Textiles que, por cierto, exigían que comprasen los españoles mediante proteccionismo, porque los ingleses eran mejores y más baratos, y sin el mercado español se habrían quedado a dos velas, pero supongo que eso tampoco les importará. Y decir que siempre han sido decisivos es como decir que Manchester siempre fue el núcleo financiero inglés.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#138 por cat_nuria
28 nov 2011, 17:55

#120 #120 hola_caracola dijo: #116 No voy a entrar en debates que hoy estoy vaga para escribir, pero te digo una cosa: De verdad crees que una comunidad sostiene a un pais entero economicamente? Piensalo, y comprueba quien te dice que CatalunYa es el motor de espaÑaEn ningún momento he dicho eso. Comprensión lectora hombre! jajaja!

A favor En contra 1(3 votos)
#139 por hola_caracola
28 nov 2011, 17:56

#135 #135 meatieso dijo: #121 Han dicho que la economía catalana ha sido SIEMPRE mejor, yo de siempre entiendo que cuenta cualquier punto en el que no, y da la casualidad que la economía catalana no empezó a ser decisiva (y poco después surgió el nacionalismo catalán, mira tú qué coincidencia) hasta que no se industrializó y se dedicó a los textiles. Textiles que, por cierto, exigían que comprasen los españoles mediante proteccionismo, porque los ingleses eran mejores y más baratos, y sin el mercado español se habrían quedado a dos velas, pero supongo que eso tampoco les importará. Y decir que siempre han sido decisivos es como decir que Manchester siempre fue el núcleo financiero inglés.Por eso digo, que para ellos eso no cuenta

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por hola_caracola
28 nov 2011, 18:19

#165 #165 iauj dijo: Al menos a los catalanes solo os tienen por agarraos. Dentro de lo malo es lo menos malo. A mí cada vez que me escuchan el acento gallego, me gritan "Marisco, marisco" con un aborto de acento y me tratan como una estúpida porque "viviendo en aquella esquina esto seguro que no lo conoces". Y, ni exagero, ni me pasó solo una vez.Yo andaluza, todo dicho, mi acento si que es imitado...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#173 por hola_caracola
28 nov 2011, 18:25

http://www.youtube.com/watch?v=k9Hi95CoGy8&feature=related

A favor En contra 1(1 voto)
#218 por metralla
28 nov 2011, 19:12

Un pequeño error tecleando, nada importante, el mensaje se entiende y sigue siendo el mismo

A favor En contra 1(3 votos)
#232 por metralla
28 nov 2011, 19:33

#228 #228 meatieso dijo: Buah, qué puntillosa que es la jente por aquí, madre mía, pidiendo respeto sin insultar ni nada, hablando con educación... VAYA PUTA MIERDA DE JENTUZA, catalanofílicos y tolerantes, cuando son mucho más divertidos los prejuicios, sobretodo cuando se salen de madre y se convierten en algún que otro jenocidio. "A la mierda todos los que no son yo, a la mierda todos los que no son yo, y yo no quiero saber nada de nada de nadie, nonono, yo no quiero saber nada de nadie, enfermera, me he vuelto a jiñar encima".Yo secundo la mocion. Pero con violencia!!!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#238 por esoesmiamigaytampocobaila
28 nov 2011, 19:43

#230 #230 augustotacci dijo: #229 Además, para hacer las películas, los doblajes... ¿Se cogen con acento gallego? ¿Vasco? ¿Catalán? ¿Madrileño? ¡No! Se coge ANDALUZ, bien hablado. si la mayoría de actores de doblaje son catalanes...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#240 por cat_nuria
28 nov 2011, 19:46

#227 #227 augustotacci dijo: #226 De donde soy, desde antes de los romanos venimos funcionando bien. Nuestro puerto comunica el Mediterráneo, y el norte de Europa, porque estamos justo al salir del Estrecho de Gibraltar. El pescado que se pesca aquí una empresa se lo lleva a Madrid o a Barcelona, lo envasan, y nos lo devuelven, vendiéndonoslo. A nosotros sí que nos han quitado cosas, y aquí estamos olvidados de todos. Y ese rechazo que muchos catalanes decís sentir, en buena parte es sólo culpa VUESTRA.a mi ya me va bien el rechazo eh! jajaja! Pero sólo si dejáis que nos vayamos. No para que se nos machaque todo lo que tenemos!

A favor En contra 1(5 votos)
#245 por metralla
28 nov 2011, 19:51

#241 #241 si_eres_bollo_te_lo_como dijo: #15 Yo soy catalana y no odio a los andaluces... es más, me suelen poner bastante! A parte, mis abuelos son de Andalucía... así que seria un poco retrasada si os odiase, no crees?
En absoluto. Serias neutral y objetiva
#242 #242 augustotacci dijo: #233 España no es detestable. Yo soy de Huelva, me encanta el verde de Cantabria, la Plaza de España y la Catedral de Sevilla, La Sagrada Familia (tengo unas ganas de que esté terminada! :D!), los flamencos del Cabo de Gata de Almería, la costa de Marbella tiene un morbo bastante atrayente también... Galicia, Dios, me encantaría ir a Santiago de Compostela, y esos molinos manchegos, también me parecen atractivos. Y podría seguir, ¡Porque ESPAÑA LO VALE! xDClaro que lo es. Es un pais de retrasados mentales que un dia dicen que el pais es una mierda, que tenemos el gobierno que nos merecemos blablabla y al dia siguiente gana el equipo nacional un partido de futbool que no les aporta nada y todos VIVA ESPAÑA. Es patetico....

A favor En contra 1(7 votos)
#255 por lupitaxd
28 nov 2011, 20:20

#252 #252 nina02 dijo: #2 #6
El racismo no és solo una discriminación racial sino también puede ser hacia una cultura o lengua (Si dudáis mirad la RAE y dejad de hablar por hablar) #33 Lo define, por si queréis aprender algo.
Y bueno, paro de leer que sino me pondré a repartir hostias.
creo que los catalanes no poseen una cultura diferente, perteneceis a la cultura española y respecto a la lengua el catalan, por mucho que os empeñeis, nunca se ha considerado una idioma en sí.

4
A favor En contra 1(11 votos)
#292 por ka0s88
29 nov 2011, 00:28

#291 #291 esoesmiamigaytampocobaila dijo: #287 Joder, no estoy comparando simplemente digo que si estás interesado (no digo tu! digo el que se quejaba porque quería trabajar en Catalunya y no podía por la lengua) en trabajar en X sitio te lo curras y te esfuerzas y si te piden catalán aprendes catalán, y si te piden inglés aprendes inglés, y sino pues puerta!
No me has entendido para naaaada y te crispas... no debe ser sano saltar así, por Dios! Me siento como una hippie happy flower a tu lado jejej

Lo de los acentos... pffff pues en todos sitios hay de todo! No todos los andaluces son unos "arsah killoh" ni todos los catalanes hablamos como Punset (con la L)... pero vaya a mi no me ofende lo más mínimo que imiten el acento de un catalán...
pero que no puedes comparar. TODAVIA no sois un país independiente. Perteneceis a España, y como lengua OFICIAL y VEHICULAR está el español. En la constitución pone que es derecho y obligación CONOCER EL ESPAÑOL no el catalan, el euskera y el gallego, ni bable ni leonés ni panocho ni aranés. Yo conozco el catalán, mi pareja es de allí y he trabado allí y nunca me pidieron catalán. Lo aprendo por que lo considero de obligada moral aprender y conocer la cultura de TODA mi nación. Por eso me crispo. Por que intentáis dividir, separar y diferenciar. Y no os dais cuenta que es UN TODO. Cataluña sin España no es Cataluña, y España sin Cataluña no es España. Y así con Valencia, Murcia, Andalucia o cualquiera de las otras provincias o comunidades autonomas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#294 por ka0s88
29 nov 2011, 00:42

#293 #293 esoesmiamigaytampocobaila dijo: #292 Pero a ver, si se supone que tu (el profesor de Mates del comentario de antes) quieres enseñar en Catalunya... digo yo que deberás saber catalán teniendo en cuenta que las clases son en catalán o estoy diciendo una barbaridad? Es que me siento como si fuera marciana (que no murciana ^^'), de verdad xD
Y nada, allá cada uno con sus ideas, si mi tio Jordi quiere independencia para Catalunya, ok, perfecto... si mi tío Manolo quiere una España grande y libre, ok, perfecto... y si mi tio Alex se siente tanto español como catalán, ok, perfecto. Al final pasará lo que tenga que pasar, cada uno luchará por lo suyo y cada uno defenderá sus ideas como buenamente pueda.

Ale, ¡buenas noches!
las clases son en catalan si el profesor quiere. Por que la enseñanza puede ser en catalan, ls libros de texto y demas. Pero si el profesor usa sus propios apuntes lo puede hacer en español y NADIE le puede decir nada. Otra cosa es que quieran dar paso solo a profesores de su misma ralea para controlar el adoctrinamiento.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#298 por ka0s88
29 nov 2011, 00:57

#296 #296 esoesmiamigaytampocobaila dijo: #294 pero que panoráma más chungo planteas xD "controlar el adoctrinamiento" ... me acabo de sentir como un perro de presa!
Yo he ido tanto a escuela concertada como pública y había gente que hablaba en castellano, hacía los exámenes de castellano (excepto los de catalán, obvio) y nadie les decía nada... no lo marginábamos, ni el profesor se negaba a aclarar sus dudas, ni situaciones similares...
no es panorama chungo, es que el problema está en eso. El profesor puede dar la clase en castellano, pero los exámenes, lo que puntúa, debe ser en catalán. Y no digas que la educación en cataluña no está pensada para adoctrinar... porque he visto libros de historia de allí, de bachillerato, y DAN MIEDO. Ni en las ikastolas vascas...

A favor En contra 1(1 voto)
#305 por ka0s88
29 nov 2011, 01:25

#303 #303 esoesmiamigaytampocobaila dijo: Odio no, pero tergiversamos la historia y mentimos... mucho aprecio no veo yo xD
Y si lo dices por mi lo de comparar idiomas ya te he explicado antes a lo que me refería, pero vuelvo a ello por si las moscas: lo que quería decir es que la gente a la que le interesa un trabajo y le piden X requisitos (ya no entro ni en idiomas) se mueve o no se me mueve, lo que no puedes hacer es indignarte y decir que malos son porque no te da la gana ceñirte a sus "normas" y por eso no optas al trabajo.

Odio igual no, un poco de manía seguro, por muy catalana que sea tu novia, seguro que es lo que te gusta, así te puedes picar y tal xD como quien tiene un novio del R. Madrid siendo culé!
ahora bien, tu puedes pedir carné de conducir, puedes pedir idiomas EXTRANJEROS, puedes pedir que vivan cerca. Pero no con el ejemplo que tu pones. Es como si yo te digo que vayas a dar clase a España, y en tu clase te metiésemos en un aula que se de en francés o alemán, habiendo una de catalán y el resto, casi todas, de Español. ¿No te quejarías? ¿No dirías que si sabes español y catalán, porqué te meten en un aula de idioma distinto? Pues imagínate que te responden "si quieres aprender, adáptate que es lo que hay, y si no, vete a otro sitio". La comparación no es lo mismo porque una cosa es un trabajo y otra estudios, pero creo que se me entiende.

A favor En contra 1(5 votos)
#319 por ka0s88
30 nov 2011, 00:38

#318 #318 adot dijo: #313 Igual que el PP, se mete con los catalanes para ganar votos.
#316 La diferencia está en que en Cataluña TODO el mundo habla castellano, y en cambio hay mucha gente que viene del resto de España y que no aprende catalán ni quiere hacerlo por simple rechazo a lo que no sea castellano.
el PP se mete con los catalanes para ganar votos? ¿En cataluña? ¿Habria catalanes que votasen al PP si se metiera con ellos? CiU se mete con los andaluces porque solo quieren y necesitan los votos catalanes, no los de nadie mas. Es una soberana soplapollez eso que has dicho.

Y lo del idioma. ¿Por que alguien de fuera tiene que aprender un idioma , con el esfuerzo que supone, cuando no le sirve para otra cosa que para usarlo por ahí, pero, como tu bien dices, puede usar el español ya que lo habla todo el mundo?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#324 por ka0s88
30 nov 2011, 18:05

#320 #320 adot dijo: #319 En Cataluña no, pero en el resto de España se dedican a atacar a Cataluña y a los catalanes para ganar votos.
Y lo del idioma. Porque así es como se pierde una lengua, dejando de hablarla y de enseñársela a los nuevos inmigrantes que llegan y dando más importancia a la lengua de estos (que en el plano internacional la tiene) cuando en Cataluña deberían tener la misma importancia.
pero que no te engañes, que el catalán no se va a perder. Ese cuento precisamente no funcionó hace 30 años, y está funcionando ahora. Ya no os acordáis, claro, de que se declaró el catalán como patrimonio de la humanidad y demás. No os consta, obviamente. O no queréis que os conste, que es peor. Ahora usan el "expolio" que dicen que hay a Cataluña y vosotros os lo creeis también. Y así todo. Os manejan como corderitos, y a mí me da mucha tristeza

2
A favor En contra 1(1 voto)
#330 por ka0s88
30 nov 2011, 19:45

#327 #327 adot dijo: #324 No se va a perder si se sigue enseñando en las escuelas y la gente lo aprende. Si no se convertirá en una lengua de andar por casa que no se pasará a las próximas generaciones que es lo que ocurre con la mayoría de las lenguas que se hablan en Francia. Y lo del expolio... Comparado con las regiones más ricas de Alemania (Baviera) e Inglaterra (creo que era East of England) que dan al estado entre un 6 y un 7% de lo que producen, Cataluña da el 10% y eso que produce menos que aquellas...ya es una lengua de andar por casa. Lo es y lo será, por muchas embajadas que tengáis por el mundo. Que por cierto, esas embajadas no sirven de nada, pues los países donde están lo toman como algo simbólico, pero os obligan a utilizar el inglés u otro idioma, y no el catalán. ¿Por que no vais a esos países a tocarles la moral? ¿Por que no les acusáis de querer destruir el catalán y demás como sí hacéis con España?

Por cierto, déjate de cuentos sobre el expolio. Producís menos que Navarra y la RIoja. Y si no mira el índice del PIB per cápita. Vivís de las divisas extranjeras, y eso con la independencia os dejaría en la bancarrota. Habéis vendido el 80% de vuestra industria a potencias extranjeras para que España no recibiera un duro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#332 por ka0s88
30 nov 2011, 19:58

#331 #331 nina02 dijo: #328 Oh. Lo siento, me estreso cuando alguien no entiende algo tan sencillo y suelto catalanismos: será la agresividad catalana. Si, puedes escribir de lujo, pero que haya mencionado esos medios de comunicación que se dedican a tergiversar la información significa que lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza y respecto a tu respuesta me da a entender que no son los únicos medios que están fallando. Lástima. tergiversar la información? Eso se puede traducir como que miento. Está bien, explícame en qué estoy equivado. En qué he mentido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#335 por ka0s88
30 nov 2011, 21:10

#333 #333 nina02 dijo: #329 ¿Excluimos el español? Claro, todo el mundo sabe que en cataluña solo miramos TV3, que la literatura que leemos es toda en catalán, y como dijo la COPE: "si vemos a alguien hablando español le apedreamos, lo ahogamos y nos lo cargamos".
Por favor especifíca: ¿que és para ti una exclusión del castellano y una protección del catalán? ¿o para ti no hay una sin la otra?
#330 Con lo que has dicho "de andar por casa" ya he tenido suficiente... ¿piensas que te tomaré en serio si pasas directamente a ofender? Dices que no odias los catalanes más arriba, però todo lo que veo es al contrario.
Después, en ningún momento he dicho que sea independentista no se por qué me has salido con eso, supongo que para canviar de tema.
cambiar*
Por lo demás, es una lengua de andar por casa. No puedes salir de Cataluña hablando solo catalán, por lo tanto, es como si te inventas una lengua en tu casa, en cuanto salgas por la puerta el resto del mundo no te entenderá. DIces que ofende. ¿Por que es verdad? Por que si fuese mentira no ofendería. ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#336 por ka0s88
30 nov 2011, 21:13

#333 #333 nina02 dijo: #329 ¿Excluimos el español? Claro, todo el mundo sabe que en cataluña solo miramos TV3, que la literatura que leemos es toda en catalán, y como dijo la COPE: "si vemos a alguien hablando español le apedreamos, lo ahogamos y nos lo cargamos".
Por favor especifíca: ¿que és para ti una exclusión del castellano y una protección del catalán? ¿o para ti no hay una sin la otra?
#330 Con lo que has dicho "de andar por casa" ya he tenido suficiente... ¿piensas que te tomaré en serio si pasas directamente a ofender? Dices que no odias los catalanes más arriba, però todo lo que veo es al contrario.
Después, en ningún momento he dicho que sea independentista no se por qué me has salido con eso, supongo que para canviar de tema.
Y sí, excluís el español. Lo excluís del ámbito público, relegando a la gente que vaya ahí de la propia España a no saber moverse por la ciudad, porque resulta que los carteles, la información y demás, está sólo en catalán e inglés. (Y si no, ve por la Ronda Dalt). Hacéis presión para eliminar completamente el español, como el rotular en catalan y otro idioma que no sea español. (Plaça d'orfilla, tienda CONDOMS y sus pintadas, barrio Sant Andreu).

A favor En contra 1(1 voto)
#337 por ka0s88
30 nov 2011, 21:14

#333 #333 nina02 dijo: #329 ¿Excluimos el español? Claro, todo el mundo sabe que en cataluña solo miramos TV3, que la literatura que leemos es toda en catalán, y como dijo la COPE: "si vemos a alguien hablando español le apedreamos, lo ahogamos y nos lo cargamos".
Por favor especifíca: ¿que és para ti una exclusión del castellano y una protección del catalán? ¿o para ti no hay una sin la otra?
#330 Con lo que has dicho "de andar por casa" ya he tenido suficiente... ¿piensas que te tomaré en serio si pasas directamente a ofender? Dices que no odias los catalanes más arriba, però todo lo que veo es al contrario.
Después, en ningún momento he dicho que sea independentista no se por qué me has salido con eso, supongo que para canviar de tema.
Excluís el español. Lo prohibís. Pretendéis que nadie lo hable y que nadie se sienta orgulloso de ser español allí. Discriminais a los propios catalanes que SI se sienten españoles. Discriminais a los españoles que van allí a trabajar. Como me pasó en el aeroport de Sabadell. O las pintadas en las tiendas que solo rotulan en español o inglés. Como la tienda CONDOMS en la plaça de Orfilla, en Sant Andreu. ¿Esto también lo he visto por televisión?

A favor En contra 1(1 voto)
#338 por ka0s88
30 nov 2011, 21:15


Crees que hablo de lo que he "visto" en la tele u otros medios. No hija, no. Hablo de LO QUE HE VIVIDO Y VISTO CON MIS PROPIOS OJOS. He visto como, trabajando en el aeroport de Sabadell, trataban mejor a mis compañeros marroquíes que no sabían hablar ni catalan ni español que a mí, que hablo los dos, por ser español. He visto situaciones que pondrían los pelos de punta. Ir con una pequeña bandera de España en mi sudadera, y ver como un grupo de DOCE personas me intentaban intimidar y obligar a que me la quitase.
Y peor fue su reacción cuando les dije que como madrileño que soy, no me iba a quitar ni la chulería.

A favor En contra 1(1 voto)
#339 por ka0s88
30 nov 2011, 21:22

#334 #334 nina02 dijo: #332 Oh. No. No digo que mientas, digo que te han mentido. Que estás equivocado. Y bueno si con todo lo que he escrito no te has dado cuenta del porqué... bueno, leetelo porque no lo voy a repetir.

Lo último que voy a decir es que me parece horrible que el resto de españa no se de cuenta de lo que tiene su propio país. España no es una. España son muchas. Y eso no tiene porque ser malo. Es bueno. España es rico, riquísimo, en lenguas, dialectos, tradiciones y culturas que coexisten y han de coexistir para siempre. Encuentro triste que los demás païses vean una cara poco definida de lo que es españa, pero lo que me hace sentir peor es que los propios españoles interpongan barreras contra las otras culturas (de su propio país) y encima las humillen.
dices que me han mentido. Cosa que dudo, ya que yo no necesito que otros me digan lo que tengo que decir o pensar, sino que busco la verdad por mí mismo. Pero aún que así haya sido. ¿Por qué te crees en poder de la verdad absoluta? ¿Conoces acaso todo lo que pasa en Cataluña? ¿Sabes acaso si de verdad estás defendiendo tú toda la verdad? ¿Por qué te obcecas con que el catalán dejará de existir si es uno de los idiomas más protegidos de la UNESCO?

Caes en las teorías conspiranoicas separatistas. Y quizá tu no seas independentista, pero tu manera de pensar hará que tus hijos sí lo sean. Y lo peor de todo es que te están usando, y no te das cuenta de que eres un medio, no un fin.

A favor En contra 1(1 voto)
#340 por ka0s88
30 nov 2011, 21:28

#334 #334 nina02 dijo: #332 Oh. No. No digo que mientas, digo que te han mentido. Que estás equivocado. Y bueno si con todo lo que he escrito no te has dado cuenta del porqué... bueno, leetelo porque no lo voy a repetir.

Lo último que voy a decir es que me parece horrible que el resto de españa no se de cuenta de lo que tiene su propio país. España no es una. España son muchas. Y eso no tiene porque ser malo. Es bueno. España es rico, riquísimo, en lenguas, dialectos, tradiciones y culturas que coexisten y han de coexistir para siempre. Encuentro triste que los demás païses vean una cara poco definida de lo que es españa, pero lo que me hace sentir peor es que los propios españoles interpongan barreras contra las otras culturas (de su propio país) y encima las humillen.
como nacionalsocialista que soy, estoy totalmente en contra de la globalización y la pérdida de los valores culturales e identitarios de cada país. Y cada región. Como español que soy, considero que mi deber es aprender los idiomas y dialectos de mi nación. Pero como persona que soy, me jode mucho que mientras yo hago esfuerzos por unificar, otra gente los hace por separar. Si vosotros, en ésta era de información, pusiérais de vuestra parte y no recibiésemos ataques constantes contra la españolidad, nosotros no nos sentiríamos atacados cada vez que oímos hablar de vosotros. Sé que España es la unión de distintos pueblos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#341 por ka0s88
30 nov 2011, 21:34

Pero vosotros os estáis encerrando. Creyendo que así vais a conseguir algo. Mala decisión.

A favor En contra 1(1 voto)
#342 por ka0s88
30 nov 2011, 21:34

Pero vosotros os estáis encerrando. Creyendo que así vais a conseguir algo. Mala decisión.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por hola_caracola
28 nov 2011, 16:22

#35 #35 khc dijo: #32 Y menos estresados. Disfrutamos mejro la vida.Y organizamos mejores fiestas

2
A favor En contra 2(14 votos)
#59 por lambert_rush
28 nov 2011, 16:33

#46 #46 hola_caracola dijo: #40 Es que ellos tienen la misma cara cuando les dan un nobel que cuando les arrancas los cojones a sangre fria¿Le has arrancado los cojones alguna vez a un catalán? Por cierto, tampoco le han dado nunca un Nobel a ninguno.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#77 por khc
28 nov 2011, 16:44

#74 #74 hola_caracola dijo: #70 Anda que no! No lo sabes tu bien ni ná. Que somos los mejores, y que vamos a hacer... Y mejores amantes

1
A favor En contra 2(6 votos)
#106 por tio_pak
28 nov 2011, 17:14

¿Qué racismo va a haber con un catalán si es la misma raza que todos los españoles?
Ya están los catalanes con sus independentismos tontos.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#107 por cat_nuria
28 nov 2011, 17:18

#102 #102 hola_caracola dijo: #99 *EspañaCatalunya*, no?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#113 por lambert_rush
28 nov 2011, 17:35

#108 #108 cat_nuria dijo: #101 #103 Ya formamos parte de Francia, igual que de Espanya (els Països Catalans). Tranquilos.
Y no es que esté a favor de esta sociedad capitalista.. Pero hay que reconocer que nuestra economía siempre ha sido mucho más rica, productiva e innovadora que la espanyola.. y que incluso ahora una de las comunidades que más aporta es Catalunya...
Monina, ¿se te ha caído la ñ del teclado? En fin, tú sigue creyéndote eso. No tengo nada en contra de los que pretenden la independencia pero que no vengan con tonterías, sólo tenéis un motivo lógico que son los sentimientos. No os favorece ni económicamente, ni socialmente ni leches.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#118 por hola_caracola
28 nov 2011, 17:40

#107 #107 cat_nuria dijo: #102 Catalunya*, no?Yo no tengo nungun problema si eso te hace feliz, pero a mi me molesta españa con y

#109 #109 lucys89 dijo: @khc @hola_caracola Os apoyo, os apoyo.... jajaja ummm y ya no se que más se podría añadir a vuestra lista de las innumerables virtudes que tenemos los andaluces jijijijLo dicho, que si somos los mejores, bueno y que?

A favor En contra 2(4 votos)
#141 por meatieso
28 nov 2011, 17:57

#127 #127 hola_caracola dijo: #126 Crees que los socialistas lo harian mejor?No hay nada más fácil de creer que lo que se quiere creer. Aquí, la chiquilla, que aún no le ha venido la regla, se cree diferente por no usar una letra represora como la ñ, y si el independentismo no es lo suficientemente divertido, también es comunista, ya el despiporre.
#132 #132 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Podría decirme dónde he dicho yo que no sean un punto importante de la economía ahora? He dicho que no siempre lo ha sido, como os creéis, que os pensáis que siempre habéis sido catalanes, y siempre los mejores, y las cosas cambian. Por cierto, mucho os quejáis por aquí de los economistas que nos han llevado a la crisis, pero bien que os interesa poner de manifiesto su sabiduría si sirve a nuestros intereses...

2
A favor En contra 2(8 votos)
#150 por hola_caracola
28 nov 2011, 18:05

#147 #147 meatieso dijo: #130 Dijo Víctor Hugo que a veces, lo que pedimos al cielo, nos lo proporciona el infierno. Sólo intento ver la parte positiva de algo negativo, always look on the bright side of life.
#136 Pues, sinceramente, si me dices que sois los mejores, pongo que no, y ahora me dices que los mejores no, pero que no estabais tan mal, pues no sé, creo que no eres muy coherente. Además, Cataluña dejó de ser una región más siendo parte de España, así que mi punto de vista es que a nadie le hubiese ido mejor o peor solo, sino que hay pros y contras, los que creéis que sois mejores solos que mal acompañados sois vosotros. Por otra parte, mezclar el lenguaje con la política como tú lo haces me hace pensar que eres retrasada mental.
Pero es ironia o no? Dime que si!

A favor En contra 2(4 votos)
#180 por mizahar
28 nov 2011, 18:28

#174 #174 cat_nuria dijo: #147 Por qué insultas? Eso a mí me parece menos coherente que mis comentarios eh.. a ver si el retrasado mental aquí no voy a ser yo...
Y claro que pienso que nuestra economía era mejor. No te digo que la riqueza que pudiéramos producir fuera mayor. Sólo digo que somos un trocito de tierra mucho más pequenyo que el vuestro. Y que en vuestra gran nación ha habido muchas tierras olvidadas, con una gran pobreza. Mucho superior a la nuestra.
Te recuerdo que aunque no te sientas español lo eres osea que lo de "vuestra gran nación" sería "nuestra"

1
A favor En contra 2(6 votos)
#189 por metralla
28 nov 2011, 18:37

#187 #187 cat_nuria dijo: #181 Un claro ejemplo de intolerancia. Quién se tendría que ir?
Yo por un sentimiento hacia mi tierra, o tu por menospreciarme sólo por lo que siento?
Por favor.. que aquí todos nos sentimos de una tierra u otra, pero si por algo me gustan estas páginas es por su fama de tolerancia.. No estropeemos eso...
El 90% de las personas que dicen ser tolerantes son el tipo de personas que gritan cuando no compartes sus ideas.

A favor En contra 2(6 votos)
#197 por metralla
28 nov 2011, 18:43

#192 #192 maripili89 dijo: #151 Sevillana, andaluza, española... no soy gitana. Que yo sepa los gitanos no son exclusivos de Andalucía. Infórmate antes de hablar, no sabes lo mal que quedas.Estoy exquisitamente informado. Los gitanos son nativos de la india. Alli eran la casta mas baja y los echaron de ahi, de modo que emprendieron una vida nomada y empezaron a moverse hacia el oeste. En rumania se asentaron mucho pero el Conde Vladimir Dracul, que dio nombre al personaje de dracula los cazaba por diversion y emprendia divertidas practicas con ellos como obligarles a comerse entre ellos y luego acusarles de canibales. En fin, como en todos los paises les odiaban y echaban siguieron moviendose hacia el oeste, y llegado a españa hacia el sul, asta que llegaron a andalucia, el unico lugar donde de verdad estan integrados y se mezclaron con la poblacion autoctona. El resultado, vosotro, FIN!!!

2
A favor En contra 2(6 votos)
#204 por metralla
28 nov 2011, 18:52

#201 #201 maripili89 dijo: #197 SUR, HASTA, VOSOTROS... cuidado con las faltas. Es cierto que hay gitanos en Andalucía, integrados en menor o mayor grado pero no puedes tomar la parte por el todo. Gitanos hay en Francia por ejemplo, hay en Madrid y en muchas otras ciudades y pueblos y no por ello toda la población es gitana. Yo no tengo ninguna mezcla con la etnia gitana y hasta donde yo sé mis raíces son puramente andaluzas. Si en Andalucía tenemos esta riqueza lingüística, cultural, gastronómica, arquitectónica... todo es gracias a la mezcla de culturas durante siglos, hecho que no merece tu menosprecio. Tomemos insulto por insulto, no sé de donde serás pero seguro que existe algún cliché social con el que atacarte, cliché alimentado por personas como tú, ignorantes.¿Riqueza linguistica? Hablar mal no es tener riqueza linguistica. Especialmente cuando esta consiste en comerse cada vez mas letras

1
A favor En contra 2(8 votos)
#212 por metralla
28 nov 2011, 18:58

#206 #206 maripili89 dijo: #204 Insisto en que te informes, abras tu mente y deseches los prejuicios, nos harías un gran favor a todos.Exacto, os haria un gran favor A VOSOTROS. Pero yo no ganaria nada asi que no tengo por que tomarme la molestia. No es nada personal, no me gustan los hibridos. Soy muy ecologista

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!