Tenía que decirlo / Queridos españoles, tenía que decir, que sí, soy vasca, me encanta hablar euskera y me encanta mi cultura. Pero también me siento española y no, tampoco he matado a nadie ni todos somos de la ETA, simplemente la mayoría somos felices de compartir 2 culturas diferentes. A ver si nos enteramos de una vez.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

166
Enviado por Anónimo el 16 dic 2011, 18:50 / Política

Queridos españoles, tenía que decir, que sí, soy vasca, me encanta hablar euskera y me encanta mi cultura. Pero también me siento española y no, tampoco he matado a nadie ni todos somos de la ETA, simplemente la mayoría somos felices de compartir 2 culturas diferentes. A ver si nos enteramos de una vez. TQD

#97 por travisfenix
22 dic 2011, 23:18

Gora Euskal Herria

1
A favor En contra 4(4 votos)
#101 por plastidecordecolores
22 dic 2011, 23:55

#40 #40 ciro dijo: ¿¿Dos culturas?? Creo q a muchos nos la trae al pairo si hablais en vaco o esperanto la verdad, pero eso de "dos culturas" xDDD. En España hay una sola cultura con 4 lenguas distintas y chochocientos platos distintos, no creo q dos factores creen una cultura la verdad.Culturas, pues sí, en plural. Como bien ha dicho oh_lala_paris no se hace en todos los sitios lo mismo. Las costumbres incluso las festividades y demás distan mucho unas de otras.

A favor En contra 4(6 votos)
#112 por slayers88
23 dic 2011, 01:28

La verdad es que estoy flipando un poco con la cantidad de tonterías que hay escritas. ¿De dónde se saca la gente que no hay más que una cultura en España? Yo soy vasco, de familia paterna castellana y familia materna extremeña y efectivamente, no tienen nada que ver las costumbres de un lado ni del otro. De hecho, una de las cosas que más me gusta de España es precisamente eso, que en un territorio tan pequeño pueda haber tal cantidad de culturas tan diferentes.

A favor En contra 4(6 votos)
#121 por Helemir
23 dic 2011, 07:28

mi novia es de bilbao del barrio de rekalde y cuando no viviamos juntos iba alli todos los fines de semana SIEMPRE he hablado en castellano y JAMAS me han contestado en euskera ni un puto problema con nadie en ningun comercio o bar,asi que menos prejuicios estupidos y vivir las cosas de primera mano para poder opinar y no sobre lo que escuchais os dicen o intuis

A favor En contra 4(6 votos)
#133 por sweetest_sin
23 dic 2011, 11:57

Yo soy vasca y a mucha honra, pero eso no significa que vayamos por la calle con armas matándonos los unos a los otros. Tanto que van de modernos y de respetar a todos y todavía seguimos con los mismos comentarios de antaño, empezemos a dar ejemplo y a dejar estas tonterias de lado.

A favor En contra 4(4 votos)
#139 por iriaqb
23 dic 2011, 12:54

#138 #138 milady_de_winter dijo: #135 Bueno, "culturas diferentes" me parece exagerar un poquito eh... claro que por lejanía no se tienen exactamente las mismas costumbres (no confundir costumbres con cultura) en Galicia que en Andalucía. Pero yo me he movido mucho por Navarra, La Rioja y País Vasco y salvo que hay un idioma más o diferente acento la gente no es muy diferente entre sí eh... Y me jugaría algo a que un Gallego, salvo en el idioma, en el día a día no se lleva tanto con alguien de Asturias o de León...el idioma también es cultura

A favor En contra 4(6 votos)
#143 por pulgatxovcf
23 dic 2011, 13:31

Pues yo soy de Bilbao , y soy Vasco y Español...Y me alegre con la victoria de España, hay algunos en Euskadi como en Cataluña,que no se sienten Españoles...y por eso no se les iban a respetar?

A favor En contra 4(4 votos)
#155 por xLTsLBEp
23 dic 2011, 23:45

#154 #154 baobab dijo: #105 Claro que han existido todos esos reinos, España se formó por la unión de las coronas de Aragón y Cataluña y la adhesión posterior de Navarra... pero durante todo ese tiempo las provincias vascas formaron parte de la corona de Castilla, luego Euskadi ha sido parte de españa desde siempre.
Y sí se sabe de donde viene el euskera... se lo inventó Sabino Arana a principios del siglo XX junto con la ikurriña, que copió de la bandera inglesa.
Pero todo eso no significa que la cultura vasca no sea tan respetable como las demás ni que todos los vascos seais terroristas, yo desde luego no lo pienso.
el euskara no se lo invento Sabino Arana, es un idioma que viene desde antes del imperio romano
lo que "invento" Sabino Arana es el euskara batua, un dialecto por así llamarlo comun creado mezclando todos los euskalkis para que pudiesen entenderse unos con otros y para poder ponerle reglas al euskara

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por AryaCaroline
22 dic 2011, 22:04

#6 #6 pyroxed dijo: Y que tiene eso que ver;simplemente el que crea que todos los vascos son etarras es idiota algunos son buenas personasAlgunos no, la mayoría somos personas normales.
Una cosa es ser vasco y otra cosa es ser *******
#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, que sí, soy vasca, me encanta hablar euskera y me encanta mi cultura. Pero también me siento española y no, tampoco he matado a nadie ni todos somos de la ETA, simplemente la mayoría somos felices de compartir 2 culturas diferentes. A ver si nos enteramos de una vez. TQD¡Una vasca con sentimiento español! ¡Sacad las pokéballs!
(y lo dice una vasca)

A favor En contra 3(7 votos)
#75 por darksoldier
22 dic 2011, 22:24

#40 #40 ciro dijo: ¿¿Dos culturas?? Creo q a muchos nos la trae al pairo si hablais en vaco o esperanto la verdad, pero eso de "dos culturas" xDDD. En España hay una sola cultura con 4 lenguas distintas y chochocientos platos distintos, no creo q dos factores creen una cultura la verdad. Cuándo aprendas un poco de culturas te darás cuenta de que la cultura castellana es igual de rica que la vasca, catalana o gallega. La cultura castellana no es mas importante ni mas significativa, a pesar de que sí es mas popular. Por otro lado hay quien se puede sentir de ambas culturas (dado que ha convivido con las 2) pero eso es una decisión absolutamente objetiva. Lo que no consiento es que confundáis Estado con Nación.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#96 por baobab
22 dic 2011, 23:16

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, que sí, soy vasca, me encanta hablar euskera y me encanta mi cultura. Pero también me siento española y no, tampoco he matado a nadie ni todos somos de la ETA, simplemente la mayoría somos felices de compartir 2 culturas diferentes. A ver si nos enteramos de una vez. TQDsi yo te creo, y se que muchos vascos no son partidarios de eta, pero prueba a decir eso mismo en una taberna del barrio viejo de Donosti, a ver si ahora los intolerantes vamos a ser los extremeños! Y si, hay topicos, pero no solo sobre vascos, tambien sobre valencianos, murcianos y andaluces...

A favor En contra 3(3 votos)
#116 por awenjavi
23 dic 2011, 02:26

Los andaluces somos catetooos.
Los catalanes son tacañooos.
Los alemanes son naziiiis.
Y tu exnovia es putaaaa.
Loulogio decía algo parecido en Anuncios picaditos 2... grande Loulogio.

A favor En contra 3(3 votos)
#126 por roberpf
23 dic 2011, 09:56

#46 #46 saritxu dijo: #26 Desde cuándo "opari bat nahi duzu horregatik?" quiere decir "¿quieres un pin?"?
Ni traducir sabemos ya...
Hombre, si nos ponemos "estupendos", tampoco "Zorionak" significa "Bien por ti"...

Por motivos de trabajo, tuve que visitar una empresa en Cuenca. En la recepción, encima de una mesita con la prensa, tenían una piedra del tamaño de un puño con una bandera española con el aguilucho, el yugo y la flechas y una inscripción que ponía "Por Dios y España".

Mi jefe nos mandó quitar de la oficina (ubicada en Euskadi) una pegatina de promoción del euskera que tenía, con el fondo de la ikurriña, la frase "Euskaraz bizi" "para no molestar a los visitantes del resto del país"...

¿Qué creéis que se ajustaría más al término "inconstitucional"?

A favor En contra 3(3 votos)
#153 por xiraaa
23 dic 2011, 23:18

#97 #97 travisfenix dijo: Gora Euskal Herria GORA!!

pues yo me siento euskaldun, para mì Euskal Herria existe y no me siento española. Pero no por eso no respeto a los españoles, de echo, la mayorìa me caeis bien, sòlo que no me siento parte de España.

A favor En contra 3(5 votos)
#161 por Almeriako
24 dic 2011, 19:05

#158 #158 slayers88 dijo: #157 Igual la tuya es el ejemplo de educación antivascos que se da en las escuelas de algunos lugares de España.Euskal Herria existe, pero como término cultural y descartando en sur de Álava, y el sur de Navarra. Y es probablemente de las zonas más españolas que existen, aunque en la tele se empeñen en mostrarnos lo contrario. La lengua vasca es motivo de orgullo, NUNCA de separación ni diferenciación.
Cuídate.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por vamosarobarcerezas
22 dic 2011, 20:03

ahí va la Ostia Paxi!

A favor En contra 2(20 votos)
#29 por malva96
22 dic 2011, 20:12

No, por favor, ¡guerra de idiomas de España otra vez no!

A favor En contra 2(8 votos)
#31 por dolcevendetta5
22 dic 2011, 20:13

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No quiero que lo seas. Es para no decirte otra cosa peor :) Ante todo buen rollo

A favor En contra 2(6 votos)
#59 por emlord
22 dic 2011, 21:23

Lo de culturas diferentes me parece tremendamente exagerado.
En el fondo básicamente somos bárbaros romanizados, cristianizados y europeizados xD.

A favor En contra 2(6 votos)
#62 por xLTsLBEp
22 dic 2011, 21:28

#46 #46 saritxu dijo: #26 Desde cuándo "opari bat nahi duzu horregatik?" quiere decir "¿quieres un pin?"?
Ni traducir sabemos ya...
No todas las traducciones tienen que ser literarias, son formas de hablar...

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por kratos18
22 dic 2011, 21:59

#50 #50 kaizer_erops dijo: #30 las culturas pueden ser diferentes en un mismo país, y si es posible gracias a las uniones de los distintos pueblos de antaño que ahora son uno solo Me hace gracia a veces cuando hablamos de las distintas culturas del territorio... Porque comparas la diferencia cultural entre un Indio y un Chino y con nosotros y luego al compararlo con la diferencia con una "cultura interna" el resultado causa casi risa. ¿En qué punto se consideran culturas diferentes? Porque la lengua no me parece suficiente y menos cuando la española es compartida. Y si hablamos de "tradiciones diferentes" la diferencia es casi tan pequeña como la que pueda haber entre dos familias en hogares diferentes. Creo que exageramos mucho el tema de las variedades.

A favor En contra 2(14 votos)
#73 por lorraineblack
22 dic 2011, 22:16

Yo la verdad es que envidio la diversidad cultural de comunidades autónomas como el País Vasco, Cataluña o Galicia. Sobre todo del País Vasco, ya que la lengua que se habla no guarda mucha relación con el castellano, y la verdad es que son sitios preciosos.
Me alegro de que seas feliz compartiendo 2 culturas diferentes, porque es algo interesante que no muchos podemos hacer.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por aplatanao10
22 dic 2011, 22:19

Si señor!!! con dos huevos!!!, y aun hay gente que dice que el deporte rural vasco es de burros............¡¡¡ para burros ellos!!

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por blackdracko
22 dic 2011, 22:26

#16 #16 Land_of_nobody dijo: Igualmente es una realidad que el 60% de los vascos son independentistas.Una cosa es una ideologia y la otra ser un radical. Es como los que pensaban que se acaba ETA se acaba el independentismo en el pais vasco y también la izquiera abertzale. Pues siento decir que no, es mas ahora que ser independentista no es directamente relacionado con apoyar a ETA (cosa que pasa, aunque no sea cierto) el independentismo va a crecer asi como se empezará a votar mas y mas a los partidos que busquen la independéncia. El objetivo tiene que ser destruir a los radicales violentos dentro de las ideologias, los que no aceptan las reglas del juego. no se puede pretender destruir una ideologia.

A favor En contra 2(6 votos)
#80 por abys
22 dic 2011, 22:31

#51 #51 diogeneselperro dijo: Gracias por la información, como español y como vasco nunca lo había pensado. Llevo más de la mitad de mi vida fuera y nunca he sentido que la gente pensase eso de mí, salvo algún subnormal de los que odian a los de fuera, odian a los vascos, odian a los rojos, odian a los gitanos, odian a su vecino por débil, odia al gordo de clase, se odian a si mimos... resumiendo... odian.Chapo!

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por abys
22 dic 2011, 22:35

#71 #71 Xwoman dijo: Yo también soy vasca, me gusta el euskera y mi cultura, y por ello no soy independentista ni nada por el estilo. También me gusta la cultura española (mi cultura también) y el español. Lo de que la mayoría de los vascos somos independentistas es mentira. Y el que lo sea, esta en su derecho! Mucho exigir respeto, pero anda que no cuesta respetar a los demas... (y no lo digo por ti eh)

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por dalvgon
22 dic 2011, 22:39

¿No deberías decírselo a a los "libertarios" que os quieren quitar el yugo español a base de tiros en la nuca a todo el que se les cruce?

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por abuelo_santiajo
22 dic 2011, 22:56

pues si con toda la razon yoo como gallega me siento identificada

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por galitempo
22 dic 2011, 23:02

#55 #55 loisyy dijo: Es lo mismo que decir que si eres gallego eres un paleto.Cosa bien falsa,dado que somos tan listos como el resto,aunque hay mucho monte por Galicia adelante,lo cual hace que haya más pueblos que ciudades en sí,conservando más la naturaleza.
Resumen:
Vascos:solo por una organización terrorista,son catalogados como parte de ella.
Gallegos:solo por conservar el abundante entorno natural,ya somos pueblerinos y analfabetos.
Catalanes:no sé porque,pero dicen que son todos unos tacaños.Ellos dirán la verdad.
Bueno,si queréis defender a los vuestros,¡adelante! Solo alguien de una Comunidad Autónoma puede resolver esas cuestiones sobre su hogar.

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por spiders
23 dic 2011, 00:51

en mi pueblo vienen de vez en cuando 4 jovenes del pais vasco y son majisimos no todos pensamos que seais terroristas

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por gnomeo
23 dic 2011, 03:03

Joder, por fin veo que alguien lo dice, yo soy andaluz pero no pienso que todos los vascos ni que todos los catalanes, ni que todos los gallegos se quieran separar y cuando lo digo siempre hay alguien que me mira raro. Gracias por poner esto, reivindica mi forma de pensar y me alegra. PD: me encantaría aprender el resto de lenguas que se hablan en la península, por que en lugar de parecerme una abominación yo lo veo mas como un aporte cultural tremendo el que tenemos en España y que la mayoría no ve.

A favor En contra 2(2 votos)
#123 por wisketos
23 dic 2011, 09:07

Aquí tienes a otra vasca, y me siento bastante más euskaldun que española, pero es lo que hay. Y nunca he andado metida en ningún asunto turbio. No por tirar más a vasco vas a ser peor ni por ser más español mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#125 por az5
23 dic 2011, 09:34

Yo también soy Vasco, soy nacionalista, y he votado a Amaiur, pero tampoco odio a España, y tengo amigos de todo tipo de ideologías. Y estoy en contra de todo tipo de violencia, y espero que el fin definitivo de ETA llegue pronto, porque eso nos va a ayudar mucho a los nacionalistas, a la hora de exigir nuestra independencia de forma democrática.

A favor En contra 2(4 votos)
#134 por iriaqb
23 dic 2011, 12:09

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, que sí, soy vasca, me encanta hablar euskera y me encanta mi cultura. Pero también me siento española y no, tampoco he matado a nadie ni todos somos de la ETA, simplemente la mayoría somos felices de compartir 2 culturas diferentes. A ver si nos enteramos de una vez. TQDtienes toda la razón del mundo, los que tenemos la suerte de tener una cultura propia con un idioma propio no somos terroristas ni "nacionalistas de mierda" ni "independentistas de mierda", como dice mucha gente, por hablar en nuestro idioma, es nuestra cultura y nos gusta y somos libres de hablar nuestro idioma en nuestra tierra

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por iriaqb
23 dic 2011, 12:23

#40 #40 ciro dijo: ¿¿Dos culturas?? Creo q a muchos nos la trae al pairo si hablais en vaco o esperanto la verdad, pero eso de "dos culturas" xDDD. En España hay una sola cultura con 4 lenguas distintas y chochocientos platos distintos, no creo q dos factores creen una cultura la verdad.creo que con "dos culturas" se refiere a que en España hay unas costumbres, un idioma, unas creencias etc. y a parte de esa cultura, ella también tiene otra que es la vasca, puede ser una forma distinta de ver las cosas, otro idioma, otras costumbres... diferentes al resto del territorio español, no somos todos iguales, no tenemos todos la misma cultura, yo soy gallega y tenemos otras costumbres diferentes a un andaluz o a un madrileño

1
A favor En contra 2(4 votos)
#140 por Arges
23 dic 2011, 12:55

Lo mismo digo. Soy de Mallorca y me encanta el Catalán y su cultura. Y soy español.

A favor En contra 2(2 votos)
#142 por augustotacci
23 dic 2011, 13:13

1) Por favor, no tengamos otra discusión de estas....
2) Me alegra mucho oírlo :D Yo tengo amigos de Euskadi (aunque soy andaluz), y en ningún momento me han dado la impresión de ser un estereotipado monta-cabras. Ellos se sorprendieron mucho de que yo no fuera un paleto fiestero, olé olé, mi arma, pixa, y que no dijera (esto último me desocncertó bastante xD): "¿Pero ejto qu'e e' lo que'é?" (¿Pero esto que es?" supongo que significa xD).

A favor En contra 2(2 votos)
#145 por etxebe93
23 dic 2011, 14:27

Después de haber leído unos cuantos comentarios, sólo tengo que decir una cosa, INFORMAOS. De lo que no sabéis, no habléis, haríais un gran favor a todos, de verdad. Se puede dar opinión obviamente, pero de ahí a dar por supuesto cosas que no tenéis ni idea, hace daño a la vista, sobre todo gente que vivimos aquí y lo vemos todo de primera mano. Primero, leer e informarse.

A favor En contra 2(4 votos)
#151 por saaannn
23 dic 2011, 19:18

La gente es absurda, los hay que creen que todos los vascos son independentistas y que todos los independentistas son terroristas...

A favor En contra 2(2 votos)
#152 por anncestmoi
23 dic 2011, 22:53

#46 #46 saritxu dijo: #26 Desde cuándo "opari bat nahi duzu horregatik?" quiere decir "¿quieres un pin?"?
Ni traducir sabemos ya...
#67 #67 Policia_del_buen_gusto dijo: #26 En realidad has dicho:

¡Felicidades! ¿Quieres un regalo por eso?

Para decir lo del pin sería:

Ongi zuregatik! Nahi al duzu pin edo txapa bat?

Antes de hacerte el listo aprende.
¿Alguna de vosotras estudia traducción? Porque no todo hay que traducirlo palabra por palabra. De hecho creo que ha hecho una adaptación muy buena.

PD. No chica del TQD ya somos dos ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#158 por slayers88
24 dic 2011, 16:34

#157 #157 Almeriako dijo: #156 Clarísimo ejemplo de educación vasca actual. Sois como loros que repiten lo que os dicen en las escuelas vascas, tristísimo. Qué se puede esperar de un movimiento insolidario que data de hace 100 años.Igual la tuya es el ejemplo de educación antivascos que se da en las escuelas de algunos lugares de España.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#159 por kurtcobaingirl
24 dic 2011, 17:40

#1 #1 blondy dijo: Pues como los que somos catalanes, me figuro!al igual que los gallegos

A favor En contra 2(2 votos)
#160 por Almeriako
24 dic 2011, 19:05

#158 #158 slayers88 dijo: #157 Igual la tuya es el ejemplo de educación antivascos que se da en las escuelas de algunos lugares de España.Amigo, me das la razón. No hay más ciego que el que no quiere ver. Está clarísimo que no voy a convencerte de ninguna manera, pero te recomiendo que te informes, hay cientos de artículos y documentos de historiadores, así como citas de grandes personas vascas que tuvieron un papel importante en la historia de España que realzan su patriotismo. Y el ejemplo más reciente lo tienes en los carlistas. No habia en España nadie más patriota que ellos, y su base social se encontraba en el medio rural vasconavarro.

A favor En contra 2(2 votos)
#170 por morenikah
4 ene 2012, 02:59

Yo soy Donostiarra, vasca y española. Por el orden que quieras. No tengo ningun problema en admitirlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por lambert_rush
22 dic 2011, 20:01

Ya lo sabíamos, ¿y qué?

A favor En contra 1(23 votos)
#13 por sogamenon
22 dic 2011, 20:02

Pero esa mayoria esta tranquila porque cojen un kit-kat vasco y nos dan palpelo

A favor En contra 1(11 votos)
#32 por kzy
22 dic 2011, 20:13

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se ve que a ti ya se te seco totalmente el tuyo, y por tus venas solo corre horchata de chufa, ignorante de la vida

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por loisyy
22 dic 2011, 21:04

Es lo mismo que decir que si eres gallego eres un paleto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!