Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros que vivo en el extranjero y puedo lucir orgullosamente una bandera de España colgada en la pared sin que nadie se alarme ni diga nada, cosa que no puedo hacer en mi propio país porque me tacharían de fascista, franquista, etc. Incongruencias de la vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por alba1019 el 11 feb 2012, 01:08 / Política

Españoles, tenía que deciros que vivo en el extranjero y puedo lucir orgullosamente una bandera de España colgada en la pared sin que nadie se alarme ni diga nada, cosa que no puedo hacer en mi propio país porque me tacharían de fascista, franquista, etc. Incongruencias de la vida. TQD

#51 por ciro
11 feb 2012, 21:00

#8 #8 farnsworth_mcrutherford dijo: Yo no tengo la necesidad de colgar banderas para que la gente sepa de qué país provengo o que estoy orgulloso de él.
Además orgulloso estoy de lo que ha sido España, la España actual me da auténtico asco.
xDDD, a mi cuando me pregunta algun extranjero si soy español le suelo decir "mal me pese..." (pero en guiri)

A favor En contra 2(10 votos)
#52 por ppgjwwpppp
11 feb 2012, 21:02

#50 #50 irockk dijo: #49 Más razón para indignarse, que se hagan millonarios dándole golpes a un balón.A ver plasta, se hacen millonarios porque gente como tú o yo los ve y se compra sus camisetas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por irockk
11 feb 2012, 21:05

#52 #52 ppgjwwpppp dijo: #50 A ver plasta, se hacen millonarios porque gente como tú o yo los ve y se compra sus camisetas.Plasta tu puta madre, eso no quita el hecho de que el acto en sí mismo no merezca esa cantidad de dinero, joder. Qué sí, qué el fútbol es un gran negocio y tal, eso no quita que sean sumas enormes de dinero y que escandalice a la gente. El fútbol en sí es un juego, un deporte, no un negocio. Que otra gente se lucre, pues mira, qué se le va a hacer. ¿Pero puedo quejarme o tengo que estarme calladito? Pues no me da la gana, coño.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#55 por irockk
11 feb 2012, 21:11

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lamento discrepar pero sí eres igual a ellos. Igualito.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por ppgjwwpppp
11 feb 2012, 21:13

#53 #53 irockk dijo: #52 Plasta tu puta madre, eso no quita el hecho de que el acto en sí mismo no merezca esa cantidad de dinero, joder. Qué sí, qué el fútbol es un gran negocio y tal, eso no quita que sean sumas enormes de dinero y que escandalice a la gente. El fútbol en sí es un juego, un deporte, no un negocio. Que otra gente se lucre, pues mira, qué se le va a hacer. ¿Pero puedo quejarme o tengo que estarme calladito? Pues no me da la gana, coño.Hostias y merece una millonada llevar un país a la ruina?? ¿Dirigir una gran multinacional sin escrúpulos? Lo merecen en la medida de que entretienen a un millón de personas, y no, no soy un puto fanático. Lo que alguien se gana por méritos propios no merece que un chaval como tu lo critique.

Bueno a tu madre no la voy a llamar puta porque se la meto gratis, pero a veces lo parece.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por irockk
11 feb 2012, 21:16

#56 #56 ppgjwwpppp dijo: #53 Hostias y merece una millonada llevar un país a la ruina?? ¿Dirigir una gran multinacional sin escrúpulos? Lo merecen en la medida de que entretienen a un millón de personas, y no, no soy un puto fanático. Lo que alguien se gana por méritos propios no merece que un chaval como tu lo critique.

Bueno a tu madre no la voy a llamar puta porque se la meto gratis, pero a veces lo parece.
Qué sí, joder, qué sí que merece que "un chaval" como yo lo critique. Qué pasa, que los jugadores son intocables porque entretienen a la gente? Desde cuando se valora el trabajo de alguien según lo que entretiene o no entretiene a la gente? Ese es nuestro sistema de valores? Pues menuda mierda. Lo que no entiendo es como un simple maniquí, un muñeco que le da golpecitos a un balón cobra más que un médico, un bombero o un policía juntos. DA PENA. Y no me voy a meter en el juego de ahora me insultas tú, ahora te insulto yo, etc...Porque no nos lleva a ninguna parte xD

1
A favor En contra 2(4 votos)
#60 por irockk
11 feb 2012, 21:18

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No te lamentes tanto porque estás equivocado.

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por ppgjwwpppp
11 feb 2012, 21:19

#57 #57 irockk dijo: #56 Qué sí, joder, qué sí que merece que "un chaval" como yo lo critique. Qué pasa, que los jugadores son intocables porque entretienen a la gente? Desde cuando se valora el trabajo de alguien según lo que entretiene o no entretiene a la gente? Ese es nuestro sistema de valores? Pues menuda mierda. Lo que no entiendo es como un simple maniquí, un muñeco que le da golpecitos a un balón cobra más que un médico, un bombero o un policía juntos. DA PENA. Y no me voy a meter en el juego de ahora me insultas tú, ahora te insulto yo, etc...Porque no nos lleva a ninguna parte xDCapitalismo se llama. Y se me ha olvidado decir, pero ya lo has dicho tu, que en efecto en esta sociedad no cobra más el que hace el trabajo más bondadoso o necesario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por irockk
11 feb 2012, 21:20

#61 #61 ppgjwwpppp dijo: #57 Capitalismo se llama. Y se me ha olvidado decir, pero ya lo has dicho tu, que en efecto en esta sociedad no cobra más el que hace el trabajo más bondadoso o necesario.Pues de eso me estoy quejando, joder. Que pareces tonto, leñe.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por lobiita
11 feb 2012, 21:21

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi vida, explícame porque debería sentirme especial por haber nacido en un determinado lugar.

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por ppgjwwpppp
11 feb 2012, 21:23

#62 #62 irockk dijo: #61 Pues de eso me estoy quejando, joder. Que pareces tonto, leñe. Menos mal que solo lo parezco.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por tqc
11 feb 2012, 21:38

Facha de mierda hijo de puta ahi te fusilen en el paredón!!!!

A favor En contra 0(4 votos)
#66 por valverdeser
11 feb 2012, 21:55

Tener una bandera de tu país=Facha
Ese es el razonamiento de los idiotas. Yo tengo una bandera de España en mi habitación colgada desde hace 4 años, y nadie me ha dicho jamás nada. Estoy orgulloso de donde he nacido, y lo demuestro con una bandera de mi país en mi habitación. Yo no veo eso raro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por irockk
11 feb 2012, 21:57

#66 #66 valverdeser dijo: Tener una bandera de tu país=Facha
Ese es el razonamiento de los idiotas. Yo tengo una bandera de España en mi habitación colgada desde hace 4 años, y nadie me ha dicho jamás nada. Estoy orgulloso de donde he nacido, y lo demuestro con una bandera de mi país en mi habitación. Yo no veo eso raro.
¿Y porqué estás orgulloso de eso, si tu no has hecho nada para conseguirlo? Es como si yo estoy orgulloso de tener los ojos azules, menuda gilipollez.

A favor En contra 4(6 votos)
#68 por rikimelor
11 feb 2012, 21:57

No, no eres facha por eso, pero bueno, si tanto te gusta lucirla... espero que estés orgulloso del país corrupto por excelencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por motormouth
11 feb 2012, 22:07

tan orgullosa estas de esta mierda de pais como para tener una bandera en la pared?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#70 por lejosdecasa
11 feb 2012, 22:15

Te entiendo muy bien :) Vivo en londres y en mi cuarto la tengo puesta y a mis compañeros de piso les encanta

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por talisker
11 feb 2012, 22:34

#12 #12 landocalrissian dijo: ¿A qué viene en TQD tal idolatría por un trapo de colores que lo único que hace es diferenciar a unos seres humanos de otros por algo tan absurdo como la procedencia demográfica?

Yo soy español, pero eso me equipara a Aznar y a Urdangarín, aunque los odie; y me diferencia de Chomsky o Latouche, a quienes admiro, pero nacieron en otro país...
Diselo a todos los que llevan banderas de sus comunidades autónomas con orgullo y luego dicen lo mismo que tú cuando se trata de la bandera española.... "Por qué me tengo que sentir orgulloso de ser español, si solo es un cacho de tierra????" Encima te lo preguntan indignados y asombrados.... Evidentemente aquí no entran todos los casos que nacionalismo, que os conozco, solo hablo de los que hacen ESO en particular.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#72 por talisker
11 feb 2012, 22:36

De todas formas aquí la bandera española ya sabemos que tiene simbolismo negativo para muchos, porque los "nacionales" y orgullosos siempre han sido los de derechas y con actitud favorable al franquismo. Es el simbolismo que cada uno le da.

A favor En contra 4(4 votos)
#73 por hitthegas
11 feb 2012, 22:59

#2 #2 pejotafp dijo: (www.rae.es)

Aviso
La palabra incongruencias no está en el Diccionario.
Aviso, hasta la foto que tienes pide a gritos un capón

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por chesterr23
11 feb 2012, 23:14

Lo mismo pasa si los catalanes hacemos lo mismo con una de Cataluña lo que a nosotros nos llaman independentistas de mierda etc, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por CrazyZipi
11 feb 2012, 23:46

Pues yo tengo una bandera de España en la pared y ni se ha acabado el mundo, ni me tachan de nada... al revés todo el que pasa por la habitación hago que me la firme!

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por notamap
12 feb 2012, 00:13

#2 #2 pejotafp dijo: (www.rae.es)

Aviso
La palabra incongruencias no está en el Diccionario.
Successful troll is successful.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por karhu
12 feb 2012, 00:20

Depende de donde de españa estes :) si es zona catalano/vasca pues si te la juegas a esos comentarios :)

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por annoyingorange
12 feb 2012, 00:46

Ese es el problema de que los fachas se "adueñaran" de esa bandera.

Pero bueno, de todas maneras, a mí lo de las banderas me parece una catetada. Todos somos personas y nos separa una linea imaginaria trazada en un mapa.

A favor En contra 4(4 votos)
#79 por MorganaLeFay
12 feb 2012, 00:55

#35 #35 medanmiedolasnoches dijo: #30 es peor criticar como tú un fallo tonto de otra personaHombre, pues teniendo en cuenta que la intención del comentario era ridiculizar a otra persona intentando demostrar que la palabra que usaba no existía, creo que es aplicable, sí... tienes razón... lo sumo:

No sé si es peor criticar a alguien sin fundamento, no saber que en realidad no tiene fundamento tu crítica, o intentar demostrar que tu crítica tiene fundamento y aún así seguir sin saberlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por cross93
12 feb 2012, 01:04

#3 #3 EricHarris dijo: A no ser que 11 inútiles metan un balón entre 3 palos, en ese caso sí que puedes.Puede poner una bandera española y que no le llamen facha, debe estar muerto y vivir en el paraíso...

A favor En contra 3(5 votos)
#81 por cross93
12 feb 2012, 01:07

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es verdad al meterte con ellos no eres como ellos eres peor chaval, te lo dice uno de Madrid que vive en Málaga, que luego al gente dice que los de Madrid somos unos egocéntricos peor conozco a Madrileños que le meten cada hos tia al diccionario que ni el mas bruto de aquí...

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por cross93
12 feb 2012, 01:10

#69 #69 motormouth dijo: tan orgullosa estas de esta mierda de pais como para tener una bandera en la pared?A cuantos países has ido tu, y de verdad los has visto y no solo te has tragado al mierda que cuentan sobre ellos? Vamos yo he ido a unos cuantos países, luego mi abuelo a tenido la suerte de viajar por medio mundo, y solo en uno viviría (aparte de España) pero mas por su ingenuidad que por que sea un gran país y es China.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por cross93
12 feb 2012, 01:17

#71 #71 talisker dijo: #12 Diselo a todos los que llevan banderas de sus comunidades autónomas con orgullo y luego dicen lo mismo que tú cuando se trata de la bandera española.... "Por qué me tengo que sentir orgulloso de ser español, si solo es un cacho de tierra????" Encima te lo preguntan indignados y asombrados.... Evidentemente aquí no entran todos los casos que nacionalismo, que os conozco, solo hablo de los que hacen ESO en particular.Haber eso es algo que en España no se tiene en cuenta, la bandera no solo representa el lugar en el que naces, sino a su población, sus costumbre y a todo el trabajo, esfuerzo y empeño con el que TUS antepasados (en caso de que seas de ese país( ojo, eso no implica que por ser hijo de extranjeros valgas menos)) invirtieron en la construcción de lo que es hoy en día es país en el que vives, por eso mal que le pese a los que queman banderas españolas están faltando al respeto a sus antepasados y costumbres, y por respeto yo nunca quemare una bandera ni catalana ni vasca ni de otro país ya que no solo le falto al respeto los que queman banderas sino también a los que no.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por mamoktenat
12 feb 2012, 01:21

pues eres una inutil por sentirte orgullo por 2 colores mal puestos, pon una foto de tu familia o amigos si quieres algo de lo q sentirte orgullosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por pasodoble
12 feb 2012, 01:27

No es facha, es sólo muy triste. ¿No tienes nada mejor que colgar en la pared? ¿Más bonito? ¿Fotos de tus amigos? ¿Un poster o algo?

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por zapatolillo
12 feb 2012, 01:50

Mira chaval eres un crack piensas igual qe yo ojala todos tengamos en nuestra casa una bandera de españa lucida con orgullo. Tanto rojo de mierda. Arriba España

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por saaannn
12 feb 2012, 03:17

Que sí, que la bandera española no lo hace a uno facha, habéis repetido este tema mucho por aquí. Si se asocia franquismo con la bandera de España es porque Paquito durante 40 años se encargó de que así fuera, no es justo porque evidentemente no todo aquél al que le gusta España le gusta el franquismo, pero es un prejuicio que por razones históricas está ahí, y si tú estás seguro de tu condición de 'no facha' deberías pasar de opiniones ajenas y lucir la banderita cuando y como quieras.
Y añado que a mí los nacionalismos, así en general, me parecen una enorme chorrada, y que España no me produce un gran orgullo, pero allá cada cual.

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por wirmchaos
12 feb 2012, 05:03

Esa fama es por culpa de los perroflautas

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por kojie
12 feb 2012, 05:09

Yo tengo las dos banderas, la de Extremadura y la de España. La de España no la tengo colgada, la reservo para este europeo. Y si, la gente no tiene huevos a decir un "Viva España" a no ser que esten fuera y borrachos

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por assassin90
12 feb 2012, 09:23

#49 #49 paniser dijo: #3 El inútil eres tu sentado en el PC mientras ellos son millonarios.Bill Gates, Steve Jobs, Steven Wozniak y varios mas se hicieron millonarios detrás de un pc y no dándole patadas a un balón. Creo que es un poco mas loable su labor que la de unos once inútiles que corren detrás de un balón...

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por xavi21992
12 feb 2012, 11:20

#6 #6 MissOctubre dijo: Es de ser nacionalista, lo que me parece casi igual de estúpidoNo tiene por qué. El hecho de estar orgulloso de tu país y quererlo se llama patriotismo, cosa que a muchos les falta por aquí. Y #27 #27 emlord dijo: El patriotismo es una tontería. Y más con la birra de país que tenemos ahora mismo.si eres patriota cuando tu país va bien, entonces es ser un poco chaquetero. No hay que querer a tu tierra por la economía, sino por las gentes, los lugares, etc.

A favor En contra 2(4 votos)
#93 por grethe
12 feb 2012, 12:37

Siempre pasa igual, muchos expatriados reniegan en casa y cuando estan en el extranjero.. necesitan mostrarle al resto del mundo que son españoles.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por davide
12 feb 2012, 12:58

#23 #23 comopuedenosermantequilla dijo: Ah vaya... ¿y cómo crees que nos sentimos los catalanes por poner nuestra bandera en el balcón? Lo hace uno de Castilla y León y oh, ama su comunidad. Lo hace un catalán y es un independentista toca-cojones.


Si, pero vosotros podeis colgarlas tranquilos que lo que os lo dicen son a nivel de medios de comunicacion y demas, pero en mi pueblo cuelgo yo una bandera española del balcon y creo que no pasa ni una noche antes de que tenga pintadas, la bandera quemada y la gente llamandome facha, pero despues los intolerantes somos nosotros...

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por sarkansgorri
12 feb 2012, 13:56

totalmente de acuerdo, al igual que la gente no debería llamarte facha por llevar una bandera de España tampoco deberían llamarnos etarras a los vascos por hablar euskera o poner una ikurriña en el balcón... ahí lo dejo...

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por chustas21
12 feb 2012, 14:02

#8 #8 farnsworth_mcrutherford dijo: Yo no tengo la necesidad de colgar banderas para que la gente sepa de qué país provengo o que estoy orgulloso de él.
Además orgulloso estoy de lo que ha sido España, la España actual me da auténtico asco.
exactamente, exactamente.

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por wealldieyoung
12 feb 2012, 14:12

Lo que entendemos los españoles es que puedas estar orgulloso de este país como para lucir su bandera.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por laleyendadelwyvern
12 feb 2012, 14:17

#92 #92 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Siempre lo he pensado. Solo hace falta ver la cara que pone para ver que esas fórmulas son obra de sus sus sueños más apocalípticos.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por sarkansgorri
12 feb 2012, 14:37

Yo soy soy española por que políticamente el país vasco es españa, pero soy euskaldun por que euskaldun quiere decir "el que habla euskera" y es un idioma que me llena. La ikurriña representa nuestro idioma, nuestra cultura y lo mucho que lucharon nuestros antepasados por cuidar ambos y es algo de lo que me enorgullezco. Por esto y por mucho menos me han tachado de etarra, que es algo con lo que ni siquiera estoy de acuerdo. Y yo comprendo y respeto a la gente que ama su cultura al igual que lo hago yo y no prejuzgo a nadie por poner una bandera española en su balcón. No entiendo cual es el fin de odiar una bandera, un idioma o la gente que vive en un país, así, por que sí...

A favor En contra 4(4 votos)
#100 por hchinasky
12 feb 2012, 15:44

Calla nacionalista!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!