Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me parece vergonzoso que un empresario norteamericano pretenda crear una isla sin ley en España para sus casinos y que, encima, nuestros políticos le apoyen. Si no va a pagar impuestos y quiere que relajen la ley de extranjería para emplear asiáticos a bajo coste, ¿cómo demonios va a traer eso dinero a España?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

113
Enviado por somerexistroparaisto el 23 feb 2012, 11:28 / Política

Gente, tenía que decir que me parece vergonzoso que un empresario norteamericano pretenda crear una isla sin ley en España para sus casinos y que, encima, nuestros políticos le apoyen. Si no va a pagar impuestos y quiere que relajen la ley de extranjería para emplear asiáticos a bajo coste, ¿cómo demonios va a traer eso dinero a España? TQD

#112 por jaitone
27 feb 2012, 16:35

Si trae o no dinero no es lo importante. Si un señor promete que va a traer dinero construyendo algo en plan las vegas a cambio de que cambien un par de leyes... y España acepta, España se convertirá automaticamente en una jodida prostituta!
Y ni eso, las putas venden su cuerpo, España sus ideales, su justicia y a su pueblo

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por bioluminiscente
9 abr 2012, 01:07

#14 #14 karhu dijo: Comporta problemas evidentemente, pero da trabajo a gente de aqui si o si y gasta dinero aqui quieras que no, y con los tiempos que corren se aferran a un clavo ardiendo si hace falta. La cosntruccion dara dinero, la compra de terrenos, las infraestructuras que se haran, los taxis y transportes que se usaran, la pasta que se dejara la gente en hoteles, vuelos, y lo que gasten en turismo ya que estan aqui. Es un ejemplo de dinero que vendria aqui (quizas no todo pero si parcialmente, que ya es mas que nada) Pudiendo estar a favor o en contra por muchos motivos, el dinero es un motivo par a favor. Pero luego está todo el dinero que se perderá con el blanqueo de dinero que se realizará ahí, y que como será un mini-paraíso fiscal ni dios le verá el pelo. Y no harán falta más amnistías fiscales, porque ya tienen una permanente y (aún) más barata. Y no creo que compense.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por donluis1990
25 feb 2012, 14:03

Será todo lo lamentable que tú quieras, pero en las vegas funciona. Otra cosa será la falta de ética por parte de las personas que lo apoyen.

A favor En contra 1(15 votos)
#21 por housedri
25 feb 2012, 14:19

#20 #20 irockk dijo: #16 Eres de Madrid, ¿verdad?No, soy de Valencia.

A favor En contra 1(7 votos)
#38 por diogeneselperro
25 feb 2012, 15:15

Yo no he leído nada de islas sin ley ni de trabajadores asiáticos, tampoco sé muy bien porque no hicieron lo de los Monegros, es una realidad que el país necesita dinero y bien controlado como Mónaco el juego es una buena manera.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#43 por diogeneselperro
25 feb 2012, 15:26

#41 #41 doctorfool dijo: #38 Mónaco no tiene que sostener a 45 000 000 de habitantes. En Mónaco son casi todos ricos, nromal que les vaya bien en un país que no llega a los 100 000 habitantes. No podemos comparar España con Mónaco.
Bueno pero es que tenemos un país más grande y todo lo que genere dinero y empleo no vendrá mal, lo que no puede ser es coser a impuestos al pequeño comercio, que en la calle todo el mundo vaya a la suya por mucho que hablen de solidaridad y no se busquen alternativas, lo que debería hacerse es robar la idea a este tipo y hacer eso mismo con empresarios españoles o incluso público, pero en este país no sé por qué solo se esta a la sombra de los extranjeros ricos y todo el mundo menosprecia lo nacional.
En Mónaco son ricos porque se enriquecieron con los casinos, antes de eso tenían una crisis muy chunga y Francia los iba a absorber.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#51 por doctorfool
25 feb 2012, 16:27

#43 #43 diogeneselperro dijo: #41
Bueno pero es que tenemos un país más grande y todo lo que genere dinero y empleo no vendrá mal, lo que no puede ser es coser a impuestos al pequeño comercio, que en la calle todo el mundo vaya a la suya por mucho que hablen de solidaridad y no se busquen alternativas, lo que debería hacerse es robar la idea a este tipo y hacer eso mismo con empresarios españoles o incluso público, pero en este país no sé por qué solo se esta a la sombra de los extranjeros ricos y todo el mundo menosprecia lo nacional.
En Mónaco son ricos porque se enriquecieron con los casinos, antes de eso tenían una crisis muy chunga y Francia los iba a absorber.
Dada mi oposición al capitalismo, no estoy de acuerdo en hacer casinos españoles por todo el planeta. Pero sí, en una lógica capitalista, eso se habría de hacer.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por mick95
25 feb 2012, 16:47

Pues a maletines

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por marcruizsobrino
25 feb 2012, 17:02

#12 #12 sawyer92 dijo: Si te refieres al Eurovegas no se de donde has sacado la palabra "isla". Lo van a construir al lado de Viladecans, pueblo cercano a Barcelona. Sí, lo harán entre Gavà, Viladecans i Sant boi.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por milady_de_winter
25 feb 2012, 17:39

#65 #65 somerexistroparaisto dijo: Sólo quería añadir dos cosas. Llo de isla como dijeron en algún comentario es una forma de hablar, se refiere a que dentro de Eurovegas se relajarían ciertas leyes (no que se vaya a hacer en una isla) y que el proyecto empezó en febrero del año pasado (PSOE) y continúa a día de hoy (PP). Tengo la sensación de que los políticos ya no tienen una ideología, sólo buscan enriquecerse a costa de su cargo. Lo sé, soy una ingenua que aún piensa que la gente se mete en esto para buscar el bienestar de los ciudadanos... pero día a día tengo menos esperanza de que esto sea así.Una cosilla, igual estoy estoy equivocada pero, ¿esto no es competencia de las autonomías?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por milady_de_winter
25 feb 2012, 18:23

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero entonces competencia del gobierno central será la cuestión de leyes de trabajadores, pero el tema de edificar en determinados terrenos o en otros y dar licencias de negocios sigue siendo cosa de las autonomías, ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por sdcorp
25 feb 2012, 18:37

Y luego otras empresas querrán las mismas condiciones que las que tiene el magnate este de los casinos y entonces ya será divertidísimo.

PD: El magnate también ha pedido que debiliten las leyes del menor, osease, que niños de 15-16 años puedan entrar al casino. Espero que no sean mas pequeños.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por moussaka
25 feb 2012, 18:40

#22 #22 emlord dijo: Prostituir las leyes del país para que un tipejo se dedique a contratar, en condiciones lamentables, a unos cuantos miles de personas. Por supuesto el susodicho se llenará los bolsillos aún más y dejará migajas... si se siente magnánimo.

¿Cómo hemos llegado a esto?. ¿Qué fue de nuestra dignidad?.
Nunca la tuvimos. Eso está bien claro. Así tenemos los políticos que nos merecemos.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por elliber
25 feb 2012, 18:46

Ademas, esto ya como opinion personal, creo que no se puede rebajar los impuestos a unos si y a otros no. Si la cuota por juego en Cataluña es del 48 % y el Gran Casino Barcelona, todas las salas recreativas y Bingos pagan esa cantidad, no parece muy real que otros no lo hagan.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por doctorfool
25 feb 2012, 19:03

#74 #74 milady_de_winter dijo: #73 Con esto me ha entrado la curiosidad, si evitas dar el más mínimo céntimo a multinacionales, ¿cómo vives sin luz, gas, ni internet?Evito. Obviamente no lo consigo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por wealldieyoung
25 feb 2012, 21:01

El beneficio lo dejará la gente que venga y la publicidad. Pero piensa que si es "sin ley" quizá se viva mejor que en España.

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por aaaeee
25 feb 2012, 23:04

En una palabra, soborno.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por marcruizsobrino
26 feb 2012, 02:48

#97 #97 adev dijo: #54 Tengo entendido que lo quieren hacer en El Prat, detrás del Carrefour...Eso es lo que han dicho en antena 3, pero decian que no les iban a dejar.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por siempreynunca
26 feb 2012, 05:46

#10 #10 milady_de_winter dijo: Esto me recuerda a la copia de Las Vegas que quisieron poner en Aragón en los Monegros... ¿alguien sabe qué pasó?Bueno, lo último que supe de ese proyecto fue que faltaban inversores así que no prosiguió. Ahora parece que esto si que va en serio en Barcelona o Madrid.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por sysmic
26 feb 2012, 22:18

Estuve leyendo sobre esto. Esta isla sin ley, se encontrará en barcelona, cerca del aerpuerto. Y si, lo mñas seguro es que se lo lleven los politicos

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por vamostirando
27 feb 2012, 04:26

No me parece ni medio normal que a un empresario español (y a las familias que puedan vivir de esa empresa) le apliquen las leyes y los impuestos duramente y le jodan el bar y la vida sin miramientos y luego venga fulano diciendo que él se pasa la ley por los c..... porque tiene pasta y los politicos se bajen los pantalones mientras ponen la mano y sonrien...

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por mort
28 feb 2012, 19:42

Lo que hay que hacer es ir a esa isla y matarlo. Total, no podrán juzgarnos tampoco por eso, jugamos con las mismas reglas.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por bioluminiscente
9 abr 2012, 01:29

#95 #95 milady_de_winter dijo: #93 Si te fijas, si alguien dice algo mínimamente bueno del pp, le saltan 20 a la yugular, por eso normalmente los verás menos, porque cuando lo dicen saben que tienen que estar un rato aguantando críticas o debatiéndolas.Bueno... ocurre exactamente lo mismo en el otro sentido

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por doctorfool
25 feb 2012, 14:27

#18 #18 milady_de_winter dijo: #16 ¿Y cuándo no ha habido excepciones en la ley de costas? Cuando a los políticos no les traían beneficios.

A favor En contra 0(4 votos)
#27 por EricHarris
25 feb 2012, 14:45

#11 #11 katakana dijo: #4 yo lo he visto en las noticias. Deberíais de verlas si queréis enteraos de algunas cosas.Con la noticias no te enteras de nada. Ahí solo dan propaganda o gilipolleces, en cualquier caso cosas sin ningún interés.

A favor En contra 0(6 votos)
#40 por xan23
25 feb 2012, 15:15

una isla casino? hay que ser bien tonto o americano para encerrarte en un lugar donde lo unico que puedes hacer es gastar dinero!

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por lareki
25 feb 2012, 15:21

No es una isla, es en un pueblo. En teoría se esta debatiendo entre un pueblo de Barcelona y Madrid, pero lleva las de ganar en pueblo de Barcelona porque es donde esta el Aeropuerto, el Puerto, esta a 10 minutos del centro de Barcelona y tiene playa. Yo vivo en ese pueblo y nuestro alcalde se ha puesto en contra de que se haga, aunque la Generalitat acabará haciendo lo que le de la gana por tal de recibir dinero. Y si, quieren hacer con leyes estaounidenses y pasarse por el forro las Españolas.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por orfeo93
25 feb 2012, 15:32

Viva, cada vez nos acercamos más al salvaje Oeste.

A favor En contra 0(4 votos)
#47 por 1002
25 feb 2012, 15:57

De primeras todas las ganancias que tenga aquí serán consideradas exportaciones de servicios lo que supone una mejora de la balanza de pagos. Luego esta todo el tema de hoteles, restaurantes y demás actividades asociadas a los casinos si que darían beneficios por impuestos, lo mismo que nuevas rutas aéreas y demás. Lo de trabajadores no se por donde va la cosa pero dudo mucho que el 100% sean traídos de fuera.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#55 por emyloud
25 feb 2012, 17:15

La verdad a mi me toca ver lo mismo en mi país, Chile. Ver como empresarios españoles y norteamericanos llegan a destruir santuarios de la naturaleza, querer construir plantas nucleares, adueñarse de empresas, teniendo bajos impuestos y que es muy poco lo que llegan a ver los chilenos de ese enorme capital que producen. Pero no culpo a España y a Estados Unidos, culpo a esos empresarios AVAROS y políticos CORRUPTOS que quieren hacerse de más dinero a costa nuestra y no hay forma de detenerlos.

A favor En contra 0(4 votos)
#58 por doctorfool
25 feb 2012, 17:18

#56 #56 iamfrankcastle dijo: #30 Vale, ahora vuelve del mundo de Yupi.Ayuda a irnos del mundo del PPSOE y del liberalismo desenfrenado.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por diogeneselperro
25 feb 2012, 17:19

#51 #51 doctorfool dijo: #43 Dada mi oposición al capitalismo, no estoy de acuerdo en hacer casinos españoles por todo el planeta. Pero sí, en una lógica capitalista, eso se habría de hacer.
lo mejor para la gente con un visión pragmática es crear nuevos negocios en la situación actual, no en una psicosis pre-revolucionaria, hacer algo, no esperar a que Dios baje del cielo e imparta justicia social por la cara.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por frowl
25 feb 2012, 17:23

Lo jodido es que esos terrenos pertenecen al Barça, al cual no le dejaban construir nada por infringir medidas medioambientales. ¿El ecosistema y el espacio no es el mismo para ese norteamericano? ¿Es que acaso la naturaleza y la morfología del terreno cambian cuando llega este yanki? Y no es porque sean del Barça, que eso no importa, lo que importa es que parece ser que si vienes de fuera cargado de dinero y corrupción tienes carta blanca para hacer lo que sea. Una pena... De nuevo, tenemos lo que nos merecemos, que para eso les hemos votado. Que para las próximas elecciones se hundan en la mierda y punto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#65 por somerexistroparaisto
25 feb 2012, 17:29

Sólo quería añadir dos cosas. Llo de isla como dijeron en algún comentario es una forma de hablar, se refiere a que dentro de Eurovegas se relajarían ciertas leyes (no que se vaya a hacer en una isla) y que el proyecto empezó en febrero del año pasado (PSOE) y continúa a día de hoy (PP). Tengo la sensación de que los políticos ya no tienen una ideología, sólo buscan enriquecerse a costa de su cargo. Lo sé, soy una ingenua que aún piensa que la gente se mete en esto para buscar el bienestar de los ciudadanos... pero día a día tengo menos esperanza de que esto sea así.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#66 por doctorfool
25 feb 2012, 17:30

#61 #61 diogeneselperro dijo: #59 por mongolon
¿queda hacer casales en los que los cursos son gratis para que niños de papa se las den de cultureta mirando por encima del hombro a los de mi barrio (una de las "activistas" dijo de mi barrio "ellos ya están acostumbrados a la miseria" con una sonrisa sin saber que era mi barrio) y yo no cobro ni un duro con el que pagar mi alquiler, mis impuestos, mi comida o mis necesidades? a mí mis padres no me van a pagar nada, no puedo permitirme el oponerme a capital y pasar de los negocios sin ser un puto esclavo de alguna empresa, los que pueden es porque o sus papis son empresarios capitalistas, esclavos o esclavistas.
Me estás diciendo que tienes ideales pero que ahora te sometes a los intereses de la burguesía porque "no puedes pasar de ellos". No me extraña que en el siglo XXI siga teniendo el poder la mayoría.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por diogeneselperro
25 feb 2012, 17:31

#62 #62 doctorfool dijo: #59 Si la montaña no va hasta Mahoma, Mahoma irá a la montaña. Si ninguna entidad divina nos da justicia social... ya sabes.
¿ya sé qué? ¿te refieres a si conozco las pancartas y frases de panfleto? sí los cibervoluntarios de izquierda, derecha y nacionalsocialistas las soléis repetir hasta la saciedad a cambio de nada... el voluntariado ideológico la gran estafa del siglo XX y XXI gente que mata gratis, trabaja gratis y hace de todo gratis por una ideología que acaba en el enriquecimiento del político oportunista de turno disfrazado con piel de líder ideológico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por doctorfool
25 feb 2012, 17:31

#66 #66 doctorfool dijo: #61 Me estás diciendo que tienes ideales pero que ahora te sometes a los intereses de la burguesía porque "no puedes pasar de ellos". No me extraña que en el siglo XXI siga teniendo el poder la mayoría.oups. Quise decir minoría.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por doctorfool
25 feb 2012, 17:44

#70 #70 diogeneselperro dijo: #66
Respondeme... ¿tú de que vives?¿como consigues el dinero que gastas?¿En que me someto yo que no sea totalmente necesario?¿como pagas el ordenador la luz y el internet? chico si se te están hundiendo las bases de tus ideas planteate o reforzarlas perfeccionándolas o cambiarlas por unas mejores, insultarme a mí no las hará más fuertes.
No te he insultado. Y vivo del dinero de mi padre, que trabaja en la educación. Y evitamos dar el más mínimo céntimo a las multinacionales opresoras.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#86 por elliber
25 feb 2012, 18:43

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tambien he leido mas atras que decias que el proyecto empezo hace un año, Esperanza Aguirre lleva 6 años de reuniones con este hombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por minicookie
25 feb 2012, 19:14

#13 #13 eiwaz dijo: A los españoles en general nada.
Pero a la Aguirre en particular.... un pastón.
Bueno, si contruyes un complejo tan grande como ese, creas empleo. En construcción, servicios y un laargo etc. ¿Que algún político se va a forrar? Toma, pues claro. Pero por lo menos esto proporciona bastantes trabajos.

A favor En contra 0(4 votos)
#91 por milady_de_winter
25 feb 2012, 19:28

#89 #89 doctorfool dijo: #74 Evito. Obviamente no lo consigo.Pues, no me quiero meter donde no me llaman, pero creo que esa actitud es la que le has criticado antes a @mongolon.

A favor En contra 0(2 votos)
#101 por doctorfool
25 feb 2012, 23:18

#95 #95 milady_de_winter dijo: #93 Si te fijas, si alguien dice algo mínimamente bueno del pp, le saltan 20 a la yugular, por eso normalmente los verás menos, porque cuando lo dicen saben que tienen que estar un rato aguantando críticas o debatiéndolas.¡Pero si cuando dices algo en contra del PP es cuando todos te acosan!

1
A favor En contra 0(4 votos)
#116 por vamostirando
29 feb 2012, 02:54

#8 #8 pokemonrojoelmejorvideojuego dijo: ningÚn extranjero deberÍa pisar nuestro grandioso país. ARRIBA ESPAÑA!con esa mentalidad España no para arriba si no para abajo

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por diogeneselperro
25 feb 2012, 15:00

#30 #30 doctorfool dijo: #28 Freídme a negativos, pero el hacer pasar el beneficio ante el medio ambiente, se veía claramente venir con el PP. Ah y no, no estoy diciendo que con el PSOE no habría pasado. En cambio, un montón de otros partidos jamás lo habrían permitido.también para responderte #32

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por pmiralles
25 feb 2012, 15:13

#0 #0 somerexistroparaisto dijo: , tenía que decir que me parece vergonzoso que un empresario norteamericano pretenda crear una isla sin ley en España para sus casinos y que, encima, nuestros políticos le apoyen. Si no va a pagar impuestos y quiere que relajen la ley de extranjería para emplear asiáticos a bajo coste, ¿cómo demonios va a traer eso dinero a España? TQDPuestos de trabajo, turismo y derivados, importancia cultural... Te puede parecer mejor o peor, pero que sacaran dinero es innegable!

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por diogeneselperro
25 feb 2012, 17:18

#51 #51 doctorfool dijo: #43 Dada mi oposición al capitalismo, no estoy de acuerdo en hacer casinos españoles por todo el planeta. Pero sí, en una lógica capitalista, eso se habría de hacer.
¿sí? tu oposición al capitalismo... eso es ideología. ¿Sabes? soy de las pocas personas anarquistas que he conocido, me refiero por supuesto haciendo negocios con mi gente, pero de eso hace años, ahora ¿Qué queda que no sea capitalista? ¿gritar en la calle mientras se quita el comedor "porque los vagabundos molestan y no tienen conciencia social" (porque no son de la secta y huelen a pobreza, vamos) como se hizo en mi ciudad? ¿quejarse de todo sin crear ninguna clase de autogestión ni en grupos pequeños?¿tomar droga que las multinacionales mafiosas mueven y la prole vende jugándose la libertad? los ideales los abandoné cuando se dejo de pensar en personas y soluciones para agarrase a ellos como a una droga y lo mejor para la gente...sigue

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por diogeneselperro
25 feb 2012, 17:24

#59 #59 diogeneselperro dijo: #51
lo mejor para la gente con un visión pragmática es crear nuevos negocios en la situación actual, no en una psicosis pre-revolucionaria, hacer algo, no esperar a que Dios baje del cielo e imparta justicia social por la cara.
por mongolon
¿queda hacer casales en los que los cursos son gratis para que niños de papa se las den de cultureta mirando por encima del hombro a los de mi barrio (una de las "activistas" dijo de mi barrio "ellos ya están acostumbrados a la miseria" con una sonrisa sin saber que era mi barrio) y yo no cobro ni un duro con el que pagar mi alquiler, mis impuestos, mi comida o mis necesidades? a mí mis padres no me van a pagar nada, no puedo permitirme el oponerme a capital y pasar de los negocios sin ser un puto esclavo de alguna empresa, los que pueden es porque o sus papis son empresarios capitalistas, esclavos o esclavistas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por doctorfool
25 feb 2012, 17:24

#59 #59 diogeneselperro dijo: #51
lo mejor para la gente con un visión pragmática es crear nuevos negocios en la situación actual, no en una psicosis pre-revolucionaria, hacer algo, no esperar a que Dios baje del cielo e imparta justicia social por la cara.
Si la montaña no va hasta Mahoma, Mahoma irá a la montaña. Si ninguna entidad divina nos da justicia social... ya sabes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!