Tenía que decirlo / España, tenía que decir que Javier León de la Riva, el alcalde de Valladolid, va a multar a los indigentes que pidan por las calles. Asegura, textualmente, que "el objetivo es frenar a las mafias de la mendicidad". Después de 37 años, parece que vuelve la ley de vagos y maleantes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por Anónimo el 7 mar 2012, 08:08 / Política

España, tenía que decir que Javier León de la Riva, el alcalde de Valladolid, va a multar a los indigentes que pidan por las calles. Asegura, textualmente, que "el objetivo es frenar a las mafias de la mendicidad". Después de 37 años, parece que vuelve la ley de vagos y maleantes. TQD

#70 por odiotenerqueregistrarme
10 mar 2012, 17:22

En el s. XVI ya había problemas con las mafias de mendigos, no es nada nuevo. No lo veo mal, al contrario. Considero que los grupitos de rumanos vendemecheros, tullidos y los típicos tíos de "me han robado/dame algo para coger el metro" deberían ser multados. Pero igual que #53,#53 karhu dijo: #6 Hay que tener en cuenta en estos casos que hay minimo 3 grupos de mendicidad. Los que no tienen un duro porque lo han perdido todo y TEMPORALMENTE recurren a la mendicidad para poder salir del paso, estos toman lo que se les de, comida, ropa, dinero.. TODO y muy gratamente.
Otros que piden ya como norma, porque en un principio quizas si que no tubieran alternativa, pero que ahora solo quieren el dinero para pagar sus vicios (alcohol droga, y claro, sus comidillas y tal)
Y la mendicidad que contrla las mafias (normalmente rumanos, o en nucleos turisticos gente con malformaciones)
La primera de todas no la veo algo como para multar, la segunda.. mira... pero la tercera claramente SI pero no pagaran jamas multa alguna
pienso que hay gente que se queda en la calle porque no tiene otra opción y hay que ayudarles.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por atomicback
10 mar 2012, 13:47

¡Qué gusto da ver a la juventud ultracentrista comentando! Decid que sí, este TQD también es una conspiración de Rubalcaba y La Sexta para manchar el intachable currículum del alcalde de Valladolid. Como hicieron con Camps.

A favor En contra 1(9 votos)
#52 por 14abril
10 mar 2012, 13:49

asi lo único que va a conseguir es que los mendigos delincan para que los metan en prisión y así tener un colchon donde echarse y un plato de comida sin tener que pedirselo a nadie, y además ¿de verdad cree que una persona que está en la calle se puede permitir pagar una multa? es que manda huevos....

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por artemisa237
10 mar 2012, 12:14

Es lo que se llama "intervencionismo negativo". Pretenden ocultar y esconder un problema social y a las personas que lo sufren. Y sí, con esa regulación puede que consigan que el problema no se vea, pero tristemente seguirá existiendo.

A favor En contra 1(7 votos)
#72 por jaitone
10 mar 2012, 18:56

Pues yo soy de pucela y me parece bien.
Las mafias probablemente frenaran un poco y con respecto al pobre que esta pidiendo, si le multan con 1500 euros muy bien, que le busquen para qe los pague...

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por skamada
10 mar 2012, 12:04

Es que menudo alcalde tenéis...

A favor En contra 1(7 votos)
#26 por Veren
10 mar 2012, 12:26

Siempre me he preguntado... ¿Cómo leches van a pagar esas multas? Si estan sin dinero y encima deben dinero, es peor todavía, ¿No?

A favor En contra 1(5 votos)
#75 por iskariote
10 mar 2012, 23:10

#74 #74 naota dijo: Pues no me parece tan mal, existen miles de lugares en donde se les da de comer y se les da alojamiento, muchas veces piden para costearse las drogas, otros sencillamente se niegan a aceptar la caridad de las miles de ONGs que existen, así que me parece bien que se empiece a castigar eso.Ah, o sea que segun tu, si a alguien no le da la gana de aceptar ayuda, multa al canto, no? Tu eres tonto? xD

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por lambert_rush
10 mar 2012, 12:37

#28 #28 barcelono dijo: #24 Sí, son muy libres de tener ideologías predemocráticas, pero luego no os sorprendáis si os recortan libertades e incrementan las diferencias sociales y de aquí a cuatro años nos encontramos con un país menos democrático, con unos medios de comunicación menos transparentes, con unos servicios sociales medio desmantelados y un entorno laboral enfocado a la explotación de los trabajadores.Lo dices como si yo estuviera a favor del PP. Lo único que trato de decir es que entre CiU y PP la única diferencia es el idioma en que se expresan.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por barcelono
10 mar 2012, 12:46

#29 #29 caserilla dijo: #23 A mi papi funcionario le bajaron el sueldo esos que se hacen llamar de izquierdas, los que gobernaban antes. Y le van a subir las horas de trabajo, pero sabes, mi papi es listo, y sabe que el dinero no sale de las piedras.

Ah, no debería hacer falta que aclare que ser funcionario implica no ser rico, pero por si acaso lo digo, que nunca se sabe.

PD: mira a ver quién ha subido el IVA, hijo.
Justamente, demuestras saber muy poco de política empresarial. Es evidente que en tiempo de grave crisis económica algo se debe hacer.

Si te bajan el sueldo, sigues trabajando, sin cambiar tus derechos.

La política opuesta es la del PP, abaratar el despido, facilitar el despido procedente si la empresa disminuye sus beneficios durante 3 trimestres consecutivos, etc Todo enfocado a crear un mercado laboral plagado de trabajos precarios en el que los empresarios pueden despachar a un hombre de 50 años que no volverá a encontrar trabajo en su vida, contratar a un chaval de 20 años, cobrar 2000€ como incentivo, despacharlo a los 6 meses y pagarle ¡10 días de sueldo! y contratar a otro chaval de 20 años y cobrar 2000€ más, bravo!

2
A favor En contra 1(9 votos)
#35 por barcelono
10 mar 2012, 12:51

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y eso justifica que quiera "mandar los cañones"?

Y lo de que una Catalunya independiente no va a ninguna parte lo dices tú. Hay países mucho más pequeños que funcionan mucho mejor que España.

Y lo del referéndum también es opinión tuya, no creo que yo deba decidir sobre el futuro de Extremadura o la Rioja. En países mucho más racionales como Canadá, la región del Quebec ha hecho un par de referendums consultando la independencia, en el que han votado sólo los ciudadanos del Quebec, y no se ha muerto nadie.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#7 por kerbe
10 mar 2012, 12:05

Claro,y querrá que las paguen con buenas intenciones...

A favor En contra 2(8 votos)
#36 por barcelono
10 mar 2012, 12:53

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Las ideologías progresistas de hace un siglo, hoy en día serían retrógradas y conservadoras. E incluso los conservadores de hoy en día serían progresistas hace un siglo. Lo que haces tú es mencionar anécdotas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#1 por landocalrissian
10 mar 2012, 12:03

No, lamentablemente no lo parece.

A favor En contra 3(17 votos)
#4 por lambert_rush
10 mar 2012, 12:04

¿No os parece irónico que el alcalde de Valladolid se apellide León?

A favor En contra 3(19 votos)
#8 por ppgjwwpppp
10 mar 2012, 12:06

Bueno querrá 'limpiar' la ciudad, tampoco digo que me parezca bien la ley. Qué coño, personalmente me parecería de puta madre, ahorrarme ver a mendigos.

A favor En contra 3(19 votos)
#11 por barcelono
10 mar 2012, 12:07

Eso ya se hace en Madrid, y no me extraña que la siguiente sea Fachadolid. Desde la transición hasta estas últimas elecciones el ser de derechas ha sido mal visto, pero después de Zapatero se han quitado los complejos y las máscaras y ya no les importará ser herederosd el Franquismo.

Pero bueno, como culpables miraos a vosotros mismos y a vuestras familias, porque si el PP ha ganado por mayoría absoluta aplastante en todo España excepto Catalunya es porque la juventud chupi-guay no ha ido a votar y sus padres han votado al PP.

4
A favor En contra 3(29 votos)
#9 por rafitaonline
10 mar 2012, 12:07

Pues como no paguen con colillas y cartones, ya me contarás que pretenden conseguir

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por luisgo95
10 mar 2012, 12:07

No las pueden pagar, asique es perdida de tiempo y dinero.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#27 por barcelono
10 mar 2012, 12:31

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, Fraga, muy entrañable, que dijo que si en Catalunya "nos poníamos tontos" con lo del referéndum por la independencia "nos mandaban los cañones", un hombre muy democrático. Y si quieres puedes buscar unos cuantos artículos de opinión de Gallardón en su juventud, o puedes buscar los artículos de juventud de Aznar, que eran directamente antidemocráticos y profranquistas y pese a eso fue y sigue siendo el líder más respetado del PP.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#2 por krake2195
10 mar 2012, 12:04

¿Y qué CI dices que tiene?

1
A favor En contra 5(15 votos)
#43 por barcelono
10 mar 2012, 13:09

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si una región cualquiera quiere independizarse, tiene que ser libre para hacerlo, puesto que los estados son simples acuerdos de colaboración mútua entre unas gentes que viven juntas. No son nada sagrado, España no es nada sagrado, la Constitución no debe ser algo sagrado, no debemos ser esclavos de un texto que redactaron seres humanos como nosotros mismos. La Constitución tiene que ir actuálizandose y si entra en conflicto con la voluntad democrática del conjunto del Estado o de una región, pues que se modifique, de lo contrario, es algo absurdo.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#10 por lenaleelovenana
10 mar 2012, 12:07

#Así va España....

A favor En contra 9(11 votos)
#23 por barcelono
10 mar 2012, 12:23

#18 #18 caserilla dijo: #11 La gente como tú parece tonta. EL TQD anterior va de tópicos y tú nos sales con otro. Que sí, que la gente joven e inteligente es de izquierdas.Bueno, si tu papi está forrado quizás te puedes permitir ser de derechas, pero yo estudiando y trabajando, cobrando 600€ al mes no me puedo permitir que me privaticen la Sanidad y la Universidad, que suban el precio del transporte público, que abaraten el despido, suban el IVA y el IRPF mientras a las rendas altas no les tocan los impuestos y los dirigentes de bancos especuladores y en bancarrota se van al Caribe con finiquitos multimillonarios.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#20 por barcelono
10 mar 2012, 12:16

#15 #15 lambert_rush dijo: #11 Ah, que CiU es de izquierdas...No me gusta CIU, pero es una derecha moderna (como la que hay en Europa) que no tiene nada de malo, cada uno es libre de tener la ideología que quiera. En cambio, la derecha española es heredera directa del franquismo y de ideologías predemocráticas. Si quieres puedes mirar quienes son los familiares de Aznar, Pio García-Escudero, Gallardón, o el propio Fraga en persona era Ministro de Franco en Consejos de Ministros donde se firmaban sentencias de muerte.

2
A favor En contra 11(23 votos)
#21 por barcelono
10 mar 2012, 12:18

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En cambio podría haber puesto Euskadi y no habrías dicho nada, no? Y si hubiera escrito Girona seguramente tampoco. Si soy catalán y sé escribir esa palabra en su forma original y todo el mundo la va a entender, no veo por qué debo traducirla.

1
A favor En contra 11(27 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!