Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, probablemente y por culpa de unos cuantos, pronto a las mujeres se nos privará del derecho a abortar. Me gustaría que todos tuvieran hijas de 12 años a las que hubieran dejado embarazadas en una violación, a ver qué pensaban entonces del aborto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

711
Enviado por Lena el 11 mar 2012, 02:38 / Política

Gente, tenía que decir que, probablemente y por culpa de unos cuantos, pronto a las mujeres se nos privará del derecho a abortar. Me gustaría que todos tuvieran hijas de 12 años a las que hubieran dejado embarazadas en una violación, a ver qué pensaban entonces del aborto. TQD

#462 por marc_s
14 mar 2012, 18:11

@patrizia entiendo tu rebote pero en descargo del chaval... ha dicho la del día después, léelo bien.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#465 por marc_s
14 mar 2012, 18:12

#464 #464 patrizia dijo: #462 Vale, he leido mal, lo siento jajaja Es que he escuchado ya muchas veces eso de gente que está en contra del aborto xDDDDxDD

A favor En contra 7(7 votos)
#475 por marc_s
14 mar 2012, 18:24

#470 #470 neer0n93 dijo: #451 Por esa regla de tres todas las madres de asesinos o ******* tendrían que pensar "¿Porque no aborte?". Es tan simple como que si una mujer no puede tener un hijo y cuidarlo lo mejor para él no es nacer.

Ya que hablamos de ejemplos, te voy a poner un ejemplo que he vivido, yo nací porque mis padres no podían abortar, nací por error, desde el primer día de mi vida hasta el día de hoy ha sido un infierno, recordándome a cada segundo que soy un error y muchos otros traumas que ni te llegas a imaginar ¿me vas a decir tu a mi lo que es nacer por error?
Siento muchísimo decirte esto y entenderé que me mandes a tomar por el culo, pero mucho me temo que tus padres no hubiesen sido mejores si hubieses nacido en otras condiciones. Una buena persona NUNCA trasladaría a su hijo la frustración de haberlo tenido por un error.

A favor En contra 7(9 votos)
#36 por sugar_bijou
13 mar 2012, 20:11

Y cuando te apetezca, te informas un poco, a ver cuántos abortos son producidos al año por violaciones (en ese caso el aborto, como en caso de malformaciones del feto o peligro para la madre son siempre LEGALEEEESSS) y cuantos lo son por noches de borrachera o porque "es que el condón es muy molesto".

Estos comentarios estúpidos me ponen enferma, siempre igual y con los mismos argumentos idiotas.

A favor En contra 6(16 votos)
#42 por sofocado
13 mar 2012, 20:13

Ignorante de la vida, date una hostia en la cara y luego si quieres vas mas allá de los titulares sensacionalistas que habrás leído (si sabes) o de los cotilleos que te vayan contando tus hamijas del barrio: Se va a derogar la ley actual en pos de la anterior. Puedes abortar incluso con mayor margen que ahora, solo que mintiendo al médico alegando que supone una amenaza para la madre.

Si te vas a quejar, infórmate primero de que te tienes que quejar, porque si no eres parte del problema, y casi tan desgradable como #34,#34 sugar_bijou dijo: ¡Venga, vamos a soltar un TQD panfletario de gratis sin saber de qué hablamos! ¡Bieeeenn!

Nadie nos va a privar de ningún derecho, sólo se pretende evitar en la medida de lo posible que haya miles de abortos cada año porque somos tan liberales que salimos y nos follamos a lo primero que llega.
Y somos tan liberales que no necesitamos ni condón.
Y somos tan liberales, que tampoco nos hace falta ni la píldora del día después.

que ya es decir.

A favor En contra 6(20 votos)
#100 por holograma
13 mar 2012, 21:16

Entonces, si no soy ninguna ******* y tomo pastillas anticonceptivas pero caigo en ese 1% de posibilidades de quedarse preñada, cuál es mi opción? Porque no soy ninguna facilona que merezca un castigo para que aprenda y tomo precauciones, pero eso no me quita tener 20 años y mucho futuro por delante que se iría a la mierda

A favor En contra 6(12 votos)
#125 por holograma
13 mar 2012, 21:54

#111 #111 caserilla dijo: #94 Que no te avisan? Y qué pasa, que no sabes leer? Porque el prospecto sí avisa, perfectamente. Y todo el mundo debería leerse el prospecto de un medicamento antes de tomarlo. Y respecto a los vómitos, te indica el tiempo durante el cual has de tener cuidado. Planifica las tomas de forma que sea en una hora en la que tengas poco riesgo de vomitar. Joder, que está todo muy claro, eh! Y si la vomitas y te preocupa que pase algo, usa condón. Sí, hay unos pocos días en los que te puedes quedar embarazada por lo que ya has hecho. Pero nada, entre eso y el 2% de error de los preservativos se da la mayoría de embarazos no deseados. Claro.Ejem, hace poco me tomé unas pastillas para el acné. El médico no me comentó nada y en el prospecto no ponía nada, pero se lo comenté a una amiga que está en quinto de medicina y me dijo "pero te han mandado eso sabiendo que tomabas anticonceptivos??"

A favor En contra 6(8 votos)
#157 por bioluminiscente
13 mar 2012, 22:18

#148 #148 squadrista1488 dijo: #145 Aún no tiene vida, pero la tendrá y tú no le dejas , comprendes? Eso es matar.También la tendrían todos tus espermatozoides si fecundasen un óvulo, asi que ah! Debes de ser un magnicida.

A favor En contra 6(10 votos)
#161 por 14abril
13 mar 2012, 22:23

Ya lo dice una canción del Chojin:"avanzar no es quitar,es dar opciones..."que cada uno haga lo que considere oportuno por el motivo que considere adecuado,y los tipicops catolicos a mas no poder me dirán que eso es pecado,a estas personas solo les diré dos cosas:1º Usted como buen catolico/a irá a la iglesia y Jesus fue el primero que dijo que no le construyeran templos así que usted como minimo peca una vez a la semana y la 2ª: si abortar es pecado,que no se aborte de acuerdo pero hoy en dia con cinco millones de parados,contratos temporales y demas situaciones laborales,que el bebe lo mantenga tu dios que parece que es al único al que no le afecta la crisis.AMEN

1
A favor En contra 6(10 votos)
#187 por bioluminiscente
13 mar 2012, 22:50

#183 #183 p4tr10t dijo: #174 aaaah uno se genera a partir del otro, vaya yo pensé que de los fetos salían pinos. Eso ya es otro cuento, y dime, ¿eres capaz de decir el segundo exacto en el que se pasa de inerte a vivo?¿Eso hay un aparato que lo mide o como va? porque de otro modo, tendrías poblemas para saber que está vivo y que no. ¿Hay diferencia enttre abortar a las dos y a las dos y un minuto? Porque yo creo que todo eso de los límites no es más que una excusa para justificar el aborto, ¿acaso no está vivo todo el tiempo? ¿o estás engendrando una piedra y de una semana para otra ya es un humano?No hay diferencia entre 1 minuto y otro, pero sí entre 14 semanas y 25, para eso están los estudios de embriología que muestran el desarrollo.

A favor En contra 6(8 votos)
#190 por bioluminiscente
13 mar 2012, 22:51

#184 #184 p4tr10t dijo: #174 y porque no hacemos abortar a todas las osas panda y las hembras de lince, eso sí, antes del límite biológico-filosófico tuyo. Así no se puede culpar a nadie de que se extingue la especie, no abortas osos, abortas seres no-vivos. Estaría bien visto, la sociedad lo entendería. ¿no es acaso algo similar a lo que defiende tú?Es totalmente distinto, porque yo no estoy obligando a nadie a abortar. Son las futuras madres las que decidirían si quieren abortar o no.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#276 por betoaac
14 mar 2012, 00:00

Deberia ser gratuito y/o obligatorio un metodo de control hormonal para prevenir embarazos (hay unos que duran 5 años) y que se renueve cada vez que se renueva el DNI. Asi solo se lo quitan cuando realmente deseen tener hijos.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#301 por karhu
14 mar 2012, 01:01

#298 #298 coco dijo: Que problema teneís con el aborto?
sólo se lo merecen las mujeres que han sido violadas?
...yo soy mujer, y mi cuerpo es MI CUERPO. Y por tanto, decido que tipo de intervenciones se van o no a realizar en él.
No es un premio que pueda merecer o no, es una decisión que puede cambiar mi vida, pero que tomo yo. Y que SUFRO yo, porque no, no es algo agradable.
Está claro que en caso de violación es innegable, pero porque en demás casos no?
Lo único que apoyo es una normalización en cuanto a que etapa del embarazo es moral o no realizarlo, pero por favor, no me vengaís con rollos de sí a la vida, cuando mientras tanto, os comeís a otros animales, que sienten dolor, o siemplemente os haceís una paja matando a vuestros futuros hijos.
es mas sencillo que esto, preguntales a estas personas si estan a favor de la pena de muete :) los hay que dicen que si y entonces te lo pasas en grande! (el partido politico que encabeza la reforma anti aborto es pro pena de muerte, viva la hipocresia!! )

1
A favor En contra 6(6 votos)
#426 por marc_s
14 mar 2012, 17:05

#424 #424 Amelie86s dijo: #421 No creo que nadie haya dicho que un aborto sea una decisión fácil y un proceso sencillo, por eso mismo debería ser la mujer quien decida sobre él, porque tanto si abortas como si no es algo que te marcará el resto de tu vidaLa decisión puede ser difícil, el proceso es sencillísimo, máxime si hablamos de extraer algo inerte, sin vida, sin identidad como deciáis por ahí arriba.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#436 por marc_s
14 mar 2012, 17:24

#432 #432 Amelie86s dijo: #426 Me refiero al proceso que cada uno llevará para llegar a tomar esa decisión, la complicación de la "operación" es otra historia ¿entonces me estas comparando un aborto cobn un quiste por la complicación médica de cada cual? Otro diciendo mentiras y falsedades, dichas previamente por gente con el mismo pensamiento e intentandoselas adjudicar a los de pensamiento diferenteNo intento comparar nada, el argumento de quienes defienden el aborto libre en las primeras semanas es aferrarse a que en ese momento no existe vida. Si es así, estamos extirpando algo inerte y por tanto no ha de ser más traumático que cualquier intervención de cirugía ambulatoria. De ahí mi pregunta en #421 #421 marc_s dijo: Si abortar antes de X semanas es para una mujer moralmente tan aséptico como la extracción de un quiste o una muela, me podríais contestar razonadamente ¿por qué ese tipo de intervención no deja ninguna secuela y en cambio un aborto siempre es un trauma para la mujer que lo lleva a cabo? Yo sólo conozco dos casos y ninguna de ellas puede hablar a día de hoy con naturalidad del asunto.¿por qué las mujeres se traumatizan? ¿Es que en su interior no están tan convencidas de ese argumento? ¿Es posible el instinto maternal hacia algo carente de vida?

1
A favor En contra 6(10 votos)
#3 por diplopia
13 mar 2012, 20:03

El otro día hice un trabajo sobre eso y solo el 2% de los abortos es por violación lista de los *******

3
A favor En contra 5(87 votos)
#27 por ryke
13 mar 2012, 20:09

Lena,una cosilla,tu crees que la ley no permitira dicho aborto? en serio?

A favor En contra 5(9 votos)
#33 por ryke
13 mar 2012, 20:10

#28 #28 khc dijo: #25 ¿ahora me vas a invitar a tomar te con pastitas y todo?hey khc como estas?,lol eso ha sido un poco borde no?,que te cuesta ser un poco amable cuando te hablan con amabilidad?

1
A favor En contra 5(13 votos)
#50 por chicafffuuu
13 mar 2012, 20:17

En serio te crees que todos los abortos se haràn con ese motivo?

A favor En contra 5(7 votos)
#57 por diebitch
13 mar 2012, 20:22

Antes de hacer el TQD , infórmate un poco más hombre, no se puede abortar, SIN EL PERMISO DE TUS PADRES, ya que habían muchos casos que las niñas abortaban sin el consentimiento de sus padres, y en el caso de violación es legal y va a seguir siéndolo que yo sepa.

A favor En contra 5(7 votos)
#69 por lyrae
13 mar 2012, 20:35

#52 #52 luachea dijo: #9 Perdona? Osea que si tú tienes 16 años y estas embarazada y tus padres NO te dejan abortar, te gustaría ser madre? es algo injusto, ya que tienes la edad de *******, también de tener tu propia decisión.ya que tienes la edad de *******, también la de asumir las consecuencias

1
A favor En contra 5(25 votos)
#83 por moussaka
13 mar 2012, 20:50

#60 #60 Ihavelikeyou dijo: Pues yo creo que eso deberían de elegirlo tan solo las mujeres puesto que los hombres no se quedan embarazados no pintan nada en este asunto...Eso implica que el hombre no es responsable de sus actos, y, por tanto, puede irse con viento fresco si le da la gana. No es tan sencillo como eso.

A favor En contra 5(9 votos)
#93 por absentha
13 mar 2012, 21:03

¿Y para defender tu opinión te gustaría que niñas de 12 años fueran violadas? Fantástico, nos dejas a los pro-aborto en una posición muy digna. Imbécil.

A favor En contra 5(5 votos)
#110 por brok
13 mar 2012, 21:36

El aborto debería ser un derecho de la mujer siempre. Muchos consideráis seguir con el embarazo como un castigo para la irresponsabilidad de los padres y eso es una barbaridad; traer a una criatura al mundo es algo demasiado serio como para tomárselo así.
Además, tanto legalizado como no, se seguirá abortando y ya que es así, veo mucha más seguridad en poder regular las cosas.

4
A favor En contra 5(11 votos)
#118 por luachea
13 mar 2012, 21:44

#111 #111 caserilla dijo: #94 Que no te avisan? Y qué pasa, que no sabes leer? Porque el prospecto sí avisa, perfectamente. Y todo el mundo debería leerse el prospecto de un medicamento antes de tomarlo. Y respecto a los vómitos, te indica el tiempo durante el cual has de tener cuidado. Planifica las tomas de forma que sea en una hora en la que tengas poco riesgo de vomitar. Joder, que está todo muy claro, eh! Y si la vomitas y te preocupa que pase algo, usa condón. Sí, hay unos pocos días en los que te puedes quedar embarazada por lo que ya has hecho. Pero nada, entre eso y el 2% de error de los preservativos se da la mayoría de embarazos no deseados. Claro.Que terca eres nena, no me apetece volver a ponértelo o explicártelo con pelos o señales para que lo entiendas. Yo si sé leer, ¿Por qué das por hecho que todo eso me pasó ami? Muy lejos de la realidad.
Simplemente sé lo que es la empatia, y espero que la conozcas pronto.
Pero la mayoría de las personas se fían del facultativo (Que es lo normal para eso es su trabajo), y la mujer tiene que pagar el error de otro?
Yo trabajé en un centro sanitario y ví muchos puntos de vista, ojalá te pasé algo a ti parecido para que abras la mente. Saludos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#122 por thefghfghf
13 mar 2012, 21:49

Me encanta esa tolerancia selectiva que tenéis. En cuanto alguien os lleva la contraria, no tardáis ni 3 segundos en desearle todo tipo de desgracias a él y a su familia.

A favor En contra 5(7 votos)
#151 por moussaka
13 mar 2012, 22:15

#142 #142 juanillo_dj_96 dijo: Permitame decirle que hay un derecho mucho mas importante que el del aborto y es el derecho a la vida.
Y a toda esta gente a favor del aborto os pregunto: ¿Y si a ti te hubieran abortado?
¿Y si fueras un niño no deseado?
Tampoco debe de ser muy agradable vivir sabiendo que destrozaste la vida de tus padres, que fuiste más una obligación y un castigo que el fruto de una relación con amor, madura y consolidada.

En serio, si tanto os importan las vidas y los nacimientos, no las cosifiquéis, dándoles el carácter de "castigo por el mal comportamiento". No lo son.

3
A favor En contra 5(11 votos)
#159 por bioluminiscente
13 mar 2012, 22:22

#155 #155 rix1 dijo: #145 no se tu, pero yo di en biología de 2º ESO que la célula es la unidad básica y estructural de todos los seres vivos, según tu ¿un feto es un elemento de la tabla periódica, o un mineral?Donde he dicho yo que sea eso? xD
Y una célula es la unidad vital del ser vivo sí, pero eso no quiere decir que esté viva por si sola (no se, yo no consideraría que una célula epitelial esté viva por si sola.... igual las tuyas sí), al igual que un feto de 14 semanas.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#168 por catshour
13 mar 2012, 22:31

#88 #88 caserilla dijo: #85 Igualdad??? En serio? Igualdad de qué? Tiene acaso derecho a decidir el chico? Han sido iguales a la hora de ser irresponsable, pero después da igual lo que opine el chico. Qué igualdad es ésa?Pues la verdad es que es injusto pero ¿qué igualdad nos ha dado la naturaleza en sí? ¿Quién va a sufrir los dolores del embarazo y parto?
Además, es un derecho de la persona poder decidir sobre su propio cuerpo. Ese feto quitaría derechos, ¿sabes que hay universidades en las que pierdes puntos para entrar si estás embarazada?

2
A favor En contra 5(9 votos)
#198 por bioluminiscente
13 mar 2012, 22:58

#194 #194 tarariquetevionotevi dijo: El aborto esta permitido en ese caso (hasta la iglesia lo permite) y en otros cuantos más como por ejemplo antes de unos meses (3 creo). Lo que bajo mi punto de vista no es ni medio normal es abortar con 7 meses, yo creo que para ese momento ya tuviste muchísimo tiempo para decidirte y ahí ya no se trata de una célula sino ya de un niño, ¿o no hay mucha gente que nació prematura a los 7 meses?
Ah! Por cierto, existen vídeos en los que se practican abortos y se ve al feto escapar, te aconsejo que los busques y los veas. Y otra cosa más, los abortos causan muchos problemas a largo plazo, depresiones, aunque no lo parezca. Hay que vivirlo para saber de que se habla amiga... Para la próxima informate un poco más y no publiques lo primero que te dijo una persona cualquiera.
Esos abortos que dices que hay de 7 meses y que dices que el feto escapa (lo cuál dudo, sinceramente) son totalmente ilegales y sí sería un asesinato sin lugar a dudas. Pero te recuerdo que el límite en España son 14 semanas (algo más de 3 meses) y 22 semanas en los casos especiales.

A favor En contra 5(7 votos)
#206 por deb298904
13 mar 2012, 23:05

#110 #110 brok dijo: El aborto debería ser un derecho de la mujer siempre. Muchos consideráis seguir con el embarazo como un castigo para la irresponsabilidad de los padres y eso es una barbaridad; traer a una criatura al mundo es algo demasiado serio como para tomárselo así.
Además, tanto legalizado como no, se seguirá abortando y ya que es así, veo mucha más seguridad en poder regular las cosas.
en lugar de estar discutiendo sobre la legalizacion del aborto se deberia plantear un programa serio de consientizacion sobre la sexualidad y natalidad, sin tabues y con la verdad absoluta. Porque seamos sinceros Seria mas facil que una niña de 13 años tome la pildora, que un muchacho lleve siempre un paquete de preservativos, etc, etc. Pero gran parte de los padres no aceptan e echo de que sus hijos puedan tener una vida sexual activa, resultando mas traumatico realizar un aborto que ir a un ginecologo a que le recete una pildora.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#504 por Amelie86s
14 mar 2012, 19:53

#503 #503 Amelie86s dijo: #443 no son posibilidades, son probabilidades, si mi madre hubiera decidido abortar, yo no tendría ningún recuerdo que borrar mi hermana nunca hubiese llegado a existir sin más o podría haberlo decidido conmigo o con mi hermana mayor de la que se quedó embarazada con 19 añitos, mi madre y mi padre me han educado en la libertad y responsabilidad, ellos tomaron sus decisiones, yo tomaré las mías y tu las tuyas y yo no soy nadie para imponer nada ni a ti ni a ningún otro.Lo que yo opine sobre como debe llevar su vida la hija de la del cuarto es indiferente, porque es su vida y se la va a tener que comer ella solita así que por lo menos que sólo acarre con sus decisiones y no con imposiciones de alguien que no va a vivir la situación en la que la metan esas imposiciones.
Si no vas a vivir por ella, no vas a trabajar por ella, no vas a llorar sus penas ni reir sus alegrías, si ni tan siquiera la vas a poner rostro, no pretendas decidir por ella y mucho menos imponerle una vida que probablemente tu no quisieras para ti

A favor En contra 5(5 votos)
#70 por emlord
13 mar 2012, 20:36

#67 #67 bioluminiscente dijo: #64 Por qué es un crimen? Porque lo dice el Papa?Mira su avatar, tío. O es un trol u otra cosa peor. No merece la pena discutir con él.

A favor En contra 4(8 votos)
#82 por libirm
13 mar 2012, 20:49

No es por nada, pero acaso tu sabes lo que es que te violen? Mira la verdad lo del aborto no lo quitarán, no les sale a cuenta. Y la verdad ya te vale que te guste que dejen preñadas a niñas de 12 por una violación.

A favor En contra 4(4 votos)
#121 por crt69
13 mar 2012, 21:49

es un tema muy delicado, siempre habría que ver el caso que fuera

A favor En contra 4(4 votos)
#143 por kauff
13 mar 2012, 22:08

Muchos aquí por lo que leo decís cosas del estilo de , si es violación vale,pero si es una niñata que apechugue,sin tener en cuenta,que el niño que parirá no tiene la culpa de la gilipollez supina de sus padre,y que inocente de todo ese asunto, será él quién sufra las consecuencias.
Sólo por eso, apoyo que las niñatas malcriadas y estúpidas también aborten,ellas ya llevarán el estigma de por vida de haber abortado,pero al menos no traerán prematuramente a un niño que probablemente no pueda ser bien criado.

A favor En contra 4(6 votos)
#144 por rtq3310
13 mar 2012, 22:09

#38 #38 squadrista1488 dijo: #26 le estás quitando a un ser humano el poder vivir, no te parece crimen eso? Por esa misma regla de tres tú eres un criminal por no dejar a los demás espermatozoides fecundar el óvulo. ¡Egoísta! Tú naces y a todos los demás espermatozoides que podrían ser bebés que les den ¿No?

1
A favor En contra 4(12 votos)
#145 por bioluminiscente
13 mar 2012, 22:12

#109 #109 squadrista1488 dijo: #107 eso es problema suyo, no de su futuro hijo además eso te hace madurar y espavilar al instante, no te queda otra. Ahora tú dime que medios disponen los moritos, negritos y toda esta gente que acostumbra a tener de media 3/4 hijos, ellos sí pueden hacerlo y nosotros no, que se supone que tenemos más recursos que ellos? O es que crees que solo tenemos recursos para no tener hijos..Tu mismo lo has dicho, "futuro hijo", aun no es un hijo, no tiene vida, es un feto. El feto no es capaz de percibir nada hasta el 5º mes (es decir, más de 21 semanas), y el aborto por razones que no son violaciones, etc. sólo está permitido antes de las 14 semanas.

Conclusión: Abortar NO es matar.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#164 por luachea
13 mar 2012, 22:25

#129 #129 caserilla dijo: #118 Gracias, niña. Pero he tomado la píldora durante años y ante cualquier duda que me ha surgido he mirado el prospecto. Y, si era por tomar otra medicación, preguntaba al médico o al farmacéutico. A ver si lo médicos van a estar para avisarte de algo que quien toma la píldora debería saber. Podrían estarse un buen rato para ello, el prospecto de la píldora es muy grande. Y si con todo quedan dudas: preservativo.¡Pues muchas felicidades de que nunca te haya pasado nada! Espero que siga todo tan bien :)
Yo sólo digo que es un tema delicado y no sabes la razón por las cuales las mujeres llegan a esa decisión, por eso no deben ser jamás juzgadas y menos alguien que no lo vivió en su piel.
Ojo que yo no defiendo a las que lo hacen sin ninguna protección pensando en abortar ya de primeras (además de que ellas mismas se ponen en riesgo y consecuencias a la larga), es más, nisiquiera quería discutir con esto ya que es un tema muy ambiguo, yo tengo mi opinión bastante clara (y llena de razón xd) y otra persona tendrá la suya, yo sólo dije que la menor si queda embarazada ella debe decidir si quiere ser madre o no, no sus padres, que es su hijo, no su hermano.

A favor En contra 4(6 votos)
#171 por m3dus4
13 mar 2012, 22:33

#123 #123 lacubanita dijo: Cada uno es responsable de sus actos, si tienes relaciones sexuales has de saber que tienes que protegerte, a veces pasa que se rompe o pasa algún incidente y yo sin dudarlo abortaría. No creo que sea un asesinato en 24-48 hrs no está formado ni nada.
Cada cual en este caso las mujeres son libres de hacer lo que quieran, sin tener que sentirse presionada o que le llamen asesina por favor!!
Estoy de acuerdo contigo salvo por tu última frase, personalmente me parece una aberración practicar un aborto en un estado de embarazo muy avanzado, creo que debería permitirse el aborto, pero nunca (a no ser que haya riesgo para la madre, o un gran problema en el feto) cuando el feto ya es viable (buscar lo que es la viabilidad del feto si no lo sabeis), en cuyo caso si se debería considerar un asesinato.

A favor En contra 4(4 votos)
#174 por bioluminiscente
13 mar 2012, 22:36

#166 #166 p4tr10t dijo: #162 es que yo a ti no te tengo que convencer de nada. Se ve que no vas a cambiar de opinión, pero con esos mismos argumentos podemos llegar a decir que el recién nacido no es una persona y se puede matar si ninguna carga moral. De hecho ya existe esa corriente, se llama el aborto post-natal. Claro que si ya emprezamos a cuestinoar lo que son personas o no, poderíamos llegar al momento en el que la sociedad se vuelva a plantear si los judíos son personas, por ejemplo, y estaría usando tus mismo argumentos, un poco más exagerados, nada más. En fin, piensa lo que he dicho, o no lo hagas, a mi me da igual.Usando mis argumentos? Tu has leido, entendido y procesado mis argumentos? Me parece que no.
No tiene nada que ver un feto con un bebé formado; bueno sí, que uno se genera a partir de otro, pero tampoco nadie pone en entredicho que no juntar un espermatozoide con un óvulo sea un crimen.
En algún punto hay que fijar el límite entre lo vivo y lo no-vivo, y con mis conocimientos biológicos y filosóficos consideraría que está en ese límite de 20-22 semanas de gestación apurándolo a lo más tarde posible; de hecho, soy de la opinión de que habría que poner el límite un poco antes (las 14 semanas de abortos comunes estaría bien), ya que lo habitual sería enterarse en un plazo de máximo un mes de que estás embarazada.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#180 por eruannie
13 mar 2012, 22:45

#151 #151 moussaka dijo: #142 ¿Y si fueras un niño no deseado?
Tampoco debe de ser muy agradable vivir sabiendo que destrozaste la vida de tus padres, que fuiste más una obligación y un castigo que el fruto de una relación con amor, madura y consolidada.

En serio, si tanto os importan las vidas y los nacimientos, no las cosifiquéis, dándoles el carácter de "castigo por el mal comportamiento". No lo son.
hombre, yo soy una niña no deseada y tampoco tienes por que pensar eso, pero estoy completamente de acuerdo con tu comentario

A favor En contra 4(6 votos)
#201 por nikaries
13 mar 2012, 23:00

Creo que como estaba antes la ley de aborto estaba muy bien , pues se podía abortar en caso de que corriera peligro la vida de la madre, en caso de que el bebé no fuera viable o en caso de violación. Lo que no puede ser es q hoy en día una chavala sin dos dedos de frente de 16 años, tenga una noche loca y después decidir que quiere abortar porque es muy joven. Si es joven para eso, es joven para todo!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#213 por perezosa73
13 mar 2012, 23:15

#208 #208 moussaka dijo: #202 Pero un bebé tiene una capacidad de ser autónomo que no la tiene el feto. Esto es: al bebé, con una serie de atenciones se le puede dirigir y ayudar a valerse por si mismo. El feto, por más que te ocupases de él, no podría sobrevivir sin el vientre de su madre.¿Y? Una persona con una enfermedad mortal o crítica, por mucho que te ocuparas de ella, también moriría sin los medios necesarios. En el caso del feto, el medio, es la madre. Que seamos dependientes, no significa que seamos menos "persona"...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#229 por caserilla
13 mar 2012, 23:24

#211 #211 catshour dijo: #188 A ver, si tienes la misma nota y posibilidades de entrar en una universidad que otra persona pero estás embarazada , entra la otra persona.
Y claro que cuenta la madre, por tener el feto dentro su cuerpo se deforma y sufre dolores. Si te digo que una persona ya adulta me hace daño y deforma mi cuerpo se considera tortura ¿no?
Y ya he dicho que sé que los hombres y las mujeres no tienen igualdad en temas de aborto pero, quieras o no, la que soporta el embarazo es la mujer, es por eso por lo que ella decide si quiere o no.
Y de qué forma sabe la universidad si estás embarazada? Es más, cada carrera tiene su nota de corte (las que la tienen). Si te da la nota, entras, sí o sí. No tienen que verte ni te preguntan cosas como si estás embarazada. El único contacto que tienen contigo es el momento en que haces la matrícula (que incluso pueden hacerla por ti), donde te ven la cara por una ventanilla. Y cuando llega ese momento ya te han aceptado en la carrera.

A favor En contra 4(4 votos)
#235 por deb298904
13 mar 2012, 23:27

#219 #219 catshour dijo: #192 Míralo al revés: si el niño tiene derecho a nacer a toda costa ¿dónde está el derecho de la mujer de decidir sobre su propio cuerpo o sobre su vida?
Si hay que elegir, yo diría que sufrirá más si se violan sus derechos la que tiene el cerebro formado del todo.
En caso que no tome la pildora y el preservativo se rompa puede correr a la farmacia y comprar la del dia despues, puedes evitar un asesinato tan solo tomando una pildora por dia. No me puedes justificar el aborto diciendo que es su cuerpo, o decir que se violan sus derechos cuando ha sido ella misma quien ha decidido mantener relaciones y no cuidarse. Existen al menos 6 o 7 metodos anticonceptivos, realmente es necesario llegar al punto del aborto? Lo que no ven los pro-aborto es el echo de que usan una logica del tipo "Cometi un error, me deshago de el, es mi cuerpo y mi derecho", su logica se resume a un solo renglon.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#283 por deb298904
14 mar 2012, 00:09

#276 #276 betoaac dijo: Deberia ser gratuito y/o obligatorio un metodo de control hormonal para prevenir embarazos (hay unos que duran 5 años) y que se renueve cada vez que se renueva el DNI. Asi solo se lo quitan cuando realmente deseen tener hijos.El problema en tal metodo esta en que no todo padre/madre acepta que su hija/o tiene una vida sexual activa, de ahi que no usen anticonceptivos (por ignorancia, miedo, etc.) y luego son los que pagan el aborto de la niña. Mas de una niña recibiria una bofetada si le pidiera a su madre dicho control de hormonas. Pero como he dicho antes, este tema se debe tomar y enseñar sin tabues, sin restricciones y sin verguenza. Ya todos sabemos que la edad de iniciacion sexual esta sobre los 13 años ¿que sentido tiene seguir mintiendonos? Un control efectivo de la natalidad acabaria con el aborto, pero somos muy hipocritas.

A favor En contra 4(6 votos)
#290 por theowlflies
14 mar 2012, 00:16

#124 #124 m3dus4 dijo: #12 Claro que si, *******, asesinar, acosar, vender/comprar droga, conducir borracho... todo eso "es opcional, quién quiere hacerlo lo hace y quien no que no lo haga y punto". No intento posicionarme en el tema del aborto, pero date cuenta de la demagogia de tu razonamiento.Y aún así se siguen cometiendo asesinatos,violaciones,etc..
Todo al final depende de la persona,sus principios y su código moral. Es lógico que cuando una persona asesina a otra pues la ley debe actuar para mantener una convivencia. Pero imagínate en una situación económica penosa o simplemente eres incapaz de cuidar a un niño.¿ Es justo para él, venir al mundo para que no se le de todo el amor,cariño y esfuerzo que un hijo necesita?

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!