Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en Estados Unidos hicieron una encuesta de donde se encontraba España en el mundo y se dio a conocer que el 70 % creen que estamos en Sudamérica, el 15% en África y el resto en Europa. Luego, nuestros ministros se quejan de que nosotros tenemos poca cultura.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

132
Enviado por crakburler el 2 abr 2012, 11:35 / Política

Gente, tenía que decir que en Estados Unidos hicieron una encuesta de donde se encontraba España en el mundo y se dio a conocer que el 70 % creen que estamos en Sudamérica, el 15% en África y el resto en Europa. Luego, nuestros ministros se quejan de que nosotros tenemos poca cultura. TQD

#53 por Amelie86s
3 abr 2012, 15:36

#3 #3 TheWiseManFear dijo: Y seguro que "el resto" dice en Europa, pero no saben si en el este o en el oeste, norte o sur.Seguro que tu sabes situar Texas, Carolina del Norte, Minnesota.. perfectamente en el mapa de EEUU

1
A favor En contra 3(15 votos)
#54 por yo_mi
3 abr 2012, 15:38

#8 #8 defecatorplus dijo: #1 Exacto. Que en la américa profunda (y en la superficial tambien) haya catetos de categoría real no quita para que aquí también los haya.

Me gustaría ver una encuesta a españoles que preguntaran dónde se sitúa Nueva York, a ver cuántos acertaban.
por favor no me compares un país con una ciudad

2
A favor En contra 6(8 votos)
#55 por songandsky
3 abr 2012, 15:42

#48 #48 nawayn dijo: #1 Es que no saber donde está el país que trajo la civilización al continente en el que vives, me parece de inculto no, lo siguiente. Y yo tengo que decir que ahora mismo llevo casi dos años viviendo en EEUU y todo el mundo se cree que la cultura española es igual que la sudamericana... y estamos hablando de la élite intelectual, la universidad.Tenia que decirte que no, A ellos lo invadieron los franceses, A comparación de américa. Así que ellos son punto y aparte en la historia de españa.

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por 14abril
3 abr 2012, 15:43

Que ellos no sepan cuanto es dos mas dos no justifica que tu no lo sepas,asi que si ellos no saben donde queda España allá ellos,a ti lo que te deberia interesar es aprender tu para ver si un dia de estos encontramos trabajo,y por cierto si, son unos catetos, pero creo (si no es asi pido disculpas anticipadamente) que su tasa d epara es inferior a la nuestra, asi que serán unos catetos con trabajo algo que nosotros no podemos decir

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por romancilla
3 abr 2012, 15:46

Vale, ¿pero desde cuando se quejan los Ministros de que no tengamos cultura? Si ellos están encantados, cuanto más imbrecil sea lagente, más fácil será engañarla.

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por Amelie86s
3 abr 2012, 15:50

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, lo mismo es un continente que un país por muy grande que sea este, pero vamso que también nos hemso tenido que aprender la capital de todos los países del mundo, aunqeu ya muchos viajen en el olvido.
Pero eso, que según tu comparación deberías saberte todas los sujetos federales de Rusia y sus capitales

A favor En contra 3(7 votos)
#59 por rascabolas
3 abr 2012, 15:52

#1 #1 aris dijo: Que los americanos sean unos catetos no significa que nosotros no lo seamos. Para empezar, mira a nuestros políticos que no saben ni hablar inglés (algunos ni castellano).Estoy de acuerdo, España es uno de los países con menos cultura general de Europa( y me refiero a EUROPA no al medio oriente integrado en ella por razones económicas) aunque los franceses van muy por debajo. Pero lo de los Yankees ya es pasarse... Mezclar la cultura sudamericana con la Española o peor, pensar que nos ubicamos al lado de México ( sin faltar que cada uno tiene su cultura y punto. no estoy poniendo a nadie por encima del otro) es de tristes analfabetos, incultos y hasta de subnormales que no demuestran el mas mínimo interés por algo que venga de fuera de su ''mundo''. Lo triste es que no todos son así...

A favor En contra 16(18 votos)
#61 por rascabolas
3 abr 2012, 15:57

#1 #1 aris dijo: Que los americanos sean unos catetos no significa que nosotros no lo seamos. Para empezar, mira a nuestros políticos que no saben ni hablar inglés (algunos ni castellano).A mayores, lo que más gracia me hace de estos energúmenos, es que casi el 100% de sus logros y avances fueron producidos por extranjeros nacionalizados y que su nación en sí no es más que una antigua colonia europea. En fin , como siempre, no se si quiero llegar a algo con esto pero, es que me cabrea tanta ignorancia.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#63 por juan_95
3 abr 2012, 16:16

#53 #53 Amelie86s dijo: #3 Seguro que tu sabes situar Texas, Carolina del Norte, Minnesota.. perfectamente en el mapa de EEUUno estamos hablando de estados, no les pedimos que nos localicen extremadura, ni castilla y león, ni madrid, les estamos pidiendo que localicen en un mapa uno de los paises más importantes del mundo... es como si nos preguntan a nosotros donde está chile y no lo sabemos... (espero que todo el mundo sepa donde está chile)

4
A favor En contra 3(5 votos)
#64 por CharlyHarper
3 abr 2012, 16:18

#5 #5 WeirdPatoMel dijo: Es una actitud muy infantil "pues los otros no saben donde está mi país, son unos incultos"
Y lo de comparar es aún más infantil.
comparamos tetas?

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por clonc
3 abr 2012, 16:22

#54 #54 yo_mi dijo: #8 por favor no me compares un país con una ciudadSituar Nueva York (estado, no ciudad), en el mapa de Estados Unidos sería análogo a situar España en el mapa de la unión europea, creo yo.

A favor En contra 3(5 votos)
#66 por dabigboom
3 abr 2012, 16:23

#11 #11 lilstar dijo: Muchos Americanos creen que los Españoles somos Mexicanos y no tenemos nada que ver jajaNo tiene que ver porque los mexicanos saben quien es Picasso, al contrario de bastantes españoles jóvenes (el futuro está jodido) que creen que picasso es francés

2
A favor En contra 2(4 votos)
#67 por clonc
3 abr 2012, 16:23

#63 #63 juan_95 dijo: #53 no estamos hablando de estados, no les pedimos que nos localicen extremadura, ni castilla y león, ni madrid, les estamos pidiendo que localicen en un mapa uno de los paises más importantes del mundo... es como si nos preguntan a nosotros donde está chile y no lo sabemos... (espero que todo el mundo sepa donde está chile)
Situar Nueva York (estado, no ciudad), en el mapa de Estados Unidos sería análogo a situar España en el mapa de la unión europea, creo yo.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por dabigboom
3 abr 2012, 16:24

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Discrepo los españoles no saben tanto como los anglosajones

1
A favor En contra 4(4 votos)
#69 por ladyedd
3 abr 2012, 16:24

#7 #7 kresta dijo: Toma un mapa mudo del mundo y pinta los siguientes países: Myanmar, Nueva Guinea, Uganda, Bolivia, Chad, Líbano y Azerbaiyan. Me juego un pie a que no acertarías ni la mitad.y #14,#14 milady_de_winter dijo: No los justifico, pero estoy segura que todos los que los van a criticar en este tqd saben situar en un mapa Myanmar, Bhutan, Suriname, Benin, Turkmenistan... me parece interesante que en ambos casos mencionen países latinoamericanos y me parezca tan normal ubicarlos en un mapa, además de muchos otros que mencionan. Creo que viene en la cultura de cada quien, y pues para cada europeo será tan fácil conocer de su continente como para nosotros del nuestro. No entiendo dónde viene la ignorancia a colación, si no saben dónde queda España, será España pero sigue siendo un solo país frente a más de 200.

A favor En contra 6(6 votos)
#70 por Amelie86s
3 abr 2012, 16:26

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Quédate con la última frase y me cuentas

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por ventanaire123
3 abr 2012, 16:27

#1 #1 aris dijo: Que los americanos sean unos catetos no significa que nosotros no lo seamos. Para empezar, mira a nuestros políticos que no saben ni hablar inglés (algunos ni castellano).Tampoco américa latina es tierra de intelectuales...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#72 por ladyedd
3 abr 2012, 16:31

Y por otra parte #63,#63 juan_95 dijo: #53 no estamos hablando de estados, no les pedimos que nos localicen extremadura, ni castilla y león, ni madrid, les estamos pidiendo que localicen en un mapa uno de los paises más importantes del mundo... es como si nos preguntan a nosotros donde está chile y no lo sabemos... (espero que todo el mundo sepa donde está chile) no precisamente para todo el mundo España es importante, es una realidad así yo como afronto que en todo el mundo mi Colombia es prejuzgada y menos preciada.

A favor En contra 4(4 votos)
#73 por dabigboom
3 abr 2012, 16:32

#63 #63 juan_95 dijo: #53 no estamos hablando de estados, no les pedimos que nos localicen extremadura, ni castilla y león, ni madrid, les estamos pidiendo que localicen en un mapa uno de los paises más importantes del mundo... es como si nos preguntan a nosotros donde está chile y no lo sabemos... (espero que todo el mundo sepa donde está chile)Uno de los países más importantes del mundo que risa jajajajajajajaja al conocimiento más conocido que tenéis es ser los quintos en "descubrir Ámerica", además de ser inintencionadamente, cuándo el resto del mundo tiene hazañas mucho mayores que las vuestras
Argentina: Operación a corazón abierto
Japoneses/Asiáticos: Innumerables
U.S.A: Mayor imperio comercialista del mundo, Combatiente para la U.N.(Naciones Unidas)
E.T.C.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#74 por ladyedd
3 abr 2012, 16:33

#61,#61 rascabolas dijo: #1 A mayores, lo que más gracia me hace de estos energúmenos, es que casi el 100% de sus logros y avances fueron producidos por extranjeros nacionalizados y que su nación en sí no es más que una antigua colonia europea. En fin , como siempre, no se si quiero llegar a algo con esto pero, es que me cabrea tanta ignorancia. ¿Y qué si fue una colonia europea? ¿le debe pleitesías a los ingleses y demás europeos por logros hechos por ellos mismos y ser potencia en tiempo récord? ¿No mencionan ustedes mismos continuamente que la colonización es asunto del pasado y tales?#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo siento pero nacionalizados o no, aquella nación supo darle a esos hombres lo que en su país no consiguieron, apoyo. Si no apoyaron a los Wright, a Franklin o a Ford en su tierra, hay que *******, su conocimiento o habilidades no los tuvieron por el pedacito de tierra donde nacieron, sino donde se cultivó su ingenio.

A favor En contra 4(4 votos)
#75 por khirtas
3 abr 2012, 16:34

#66 #66 dabigboom dijo: #11 No tiene que ver porque los mexicanos saben quien es Picasso, al contrario de bastantes españoles jóvenes (el futuro está jodido) que creen que picasso es francés para el caso como si lo fuera, ya que se paso media vida allí.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por khirtas
3 abr 2012, 16:38

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero España es un país, no un estado, yo no pido que ellos se sepan todas las provincias, ni siquiera que sepan colocar España en el mapa, pero hombre, por lo menos saber que estamos en un Europa es de cultura general. Yo si se cuantos estados tiene EE.UU y el nombre de la mayoría aunque si bien es cierto que solo sabría ubicar con exactitud 9 o 10.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#78 por khirtas
3 abr 2012, 16:42

#7 #7 kresta dijo: Toma un mapa mudo del mundo y pinta los siguientes países: Myanmar, Nueva Guinea, Uganda, Bolivia, Chad, Líbano y Azerbaiyan. Me juego un pie a que no acertarías ni la mitad.te aseguro que yo ubico más de la mitad de esos países y desde luego se decirte el continente al que pertenecen todos ellos.

A favor En contra 4(4 votos)
#79 por niky_santoro
3 abr 2012, 16:46

Cuando oigo estas chorradas, me da la sensación de que en USA están todo el día rellenando encuestas sobre donde está España

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por vickyviq
3 abr 2012, 17:00

Creo que están girando todos en torno a lo mismo, equivocadamente, "spaniard" es el gentilicio, spanish funciona como adjetivo.

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por zepiro
3 abr 2012, 17:08

#7 #7 kresta dijo: Toma un mapa mudo del mundo y pinta los siguientes países: Myanmar, Nueva Guinea, Uganda, Bolivia, Chad, Líbano y Azerbaiyan. Me juego un pie a que no acertarías ni la mitad.Ubicados todos los países, por puro conocimiento propio, sin usar nada ajeno a mi cultura general. Y eso q Myanmar, no es ningún país fuera de UE, se lo conoce como BIRMANIA.

#71 #71 ventanaire123 dijo: #1 Tampoco américa latina es tierra de intelectuales...Aquí tienes un argentino, anda trata de preguntarme ubicaciones de ciudades españolas (relativamente conocidas) y las pongo en tu mapa, sin siquiera haber pisado el país. ¿Tú puedes hacer lo mismo con mis ciudades?

Y por favor, dejen de llamar “americanos” a los “Norteamericanos”, que me ofende como sudamericano que soy. Que ellos quieran llamarse americanos porque son unos egocéntricos, y no tienen en cuenta que América se componga de muchos países además de USA, no quiere decir que todo el mundo deba llamarlos como tal.

A favor En contra 9(11 votos)
#83 por vickyviq
3 abr 2012, 17:11

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero quien creó la técnica del bypass cardíaco fue René Favaloro, un médico argentino.

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por quinorrinco
3 abr 2012, 17:15

La excusa de que hay gente mas inculta no es motivo para creer que se tiene bastante cultura (nunca sobra la cultura).

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por ladyedd
3 abr 2012, 17:22

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿En serio, Ford? Estaba insegura cuando mencionaste a Franklin (podría haber sido inglés, qué se yo, era época colonial) y en serio me extrañé con Armstrong, pero a Ford yo lo hacía extranjero. Gracias por despejar la duda.

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por peazo
3 abr 2012, 17:34

Mal de muchos consuelo de tontos que diría el refranero.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por VincenTroll
3 abr 2012, 17:36

Yo vi un video sobre esto, en ingles. Para caerse de rodillas y llorar la imagen que tienen de nosotros en los Estados Unidos.

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por soyreal
3 abr 2012, 17:43

#1 #1 aris dijo: Que los americanos sean unos catetos no significa que nosotros no lo seamos. Para empezar, mira a nuestros políticos que no saben ni hablar inglés (algunos ni castellano).Siempre se debe comparar con los mejores.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por malafolla1925
3 abr 2012, 17:43

Hay un video en Youtube en el que un pais tan grande y conocido como Australia no saben donde esta, te partes de risa con el video viendo donde ponen que esta Australia. Eso si que no tengan ni idea de geografia no quiere decir que sean unos incultos, por algo son la primera potencia mundial. Seguro que la mayoria de todos lo que estan aqui no acertarian ni de cerca donde estan la ni mitad de los paises del mundo

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por MaterialDefectuoso20
3 abr 2012, 17:48

Mal de muchos, consuelo de tontos

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por freak84
3 abr 2012, 17:55

#8 #8 defecatorplus dijo: #1 Exacto. Que en la américa profunda (y en la superficial tambien) haya catetos de categoría real no quita para que aquí también los haya.

Me gustaría ver una encuesta a españoles que preguntaran dónde se sitúa Nueva York, a ver cuántos acertaban.
Te voy a llevar la contraria aunque seas un tipo majo :P No es porque sean catetos.El sistema educativo EEUU es muy diferente al nuestro.Os recomendaría un libro llamado "el planeta américano" dónde se explica cómo su educación es práctica en lugar de teórica. A los americanos se les enseña para "la vida" y "el patriotismo", y en sus libros de texto a penas hay cabida para nada que no sea USA y sus criterios morales.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#92 por simisimi
3 abr 2012, 18:04

Esto me va a quitar el sueño.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por crakburler
3 abr 2012, 18:15

#2 #2 lambert_rush dijo: Quiero enlaces a la encuesta. Hay muchos paletos, pero no tantos.Lo siento, pero lo leí hace un tiempo y no se el link. Estoy a favor de los que dicen que no les estamos pidiendo que se sepan nuestras provincias ni mucho menos, pero que por lo menos se sepan donde estamos o el continente en el que nos encontramos no seria muy difícil ya que en el colegio y sobre todo en el instituto nos enseñan casi todos los países del mundo y sobre todo los de América.
P.D: esta es solo mi opinión por lo tanto vuestras opiniones o argumentos tienen el mismo valor o incluso mayor al mio.

A favor En contra 3(5 votos)
#94 por velokino
3 abr 2012, 19:40

Jajaja, verídico, el otro día me estaba cortando el pelo (vivo en Estados Unidos) y la peluquera me preguntó si España estaba en Italia.

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por nomeentiendoniyo
3 abr 2012, 19:47

Hay de todo en todos los sitios, supongo. Eso de las encuestas nunca me pareció fiable, la verdad. Pero bueno..

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por lilstar
3 abr 2012, 20:41

#66 #66 dabigboom dijo: #11 No tiene que ver porque los mexicanos saben quien es Picasso, al contrario de bastantes españoles jóvenes (el futuro está jodido) que creen que picasso es francésya eso si, pero me refería a que he visto en muchas series/pelis que asocian Españoles con Mexicanos y eso.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#97 por Mieru
3 abr 2012, 21:35

#1 #1 aris dijo: Que los americanos sean unos catetos no significa que nosotros no lo seamos. Para empezar, mira a nuestros políticos que no saben ni hablar inglés (algunos ni castellano).Norteamérica*

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por blowin_in_the_wind
3 abr 2012, 22:35

#1 #1 aris dijo: Que los americanos sean unos catetos no significa que nosotros no lo seamos. Para empezar, mira a nuestros políticos que no saben ni hablar inglés (algunos ni castellano).rajoy y shush recortesh

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por jcdp95
3 abr 2012, 23:18

Entiendo que a nivel político no se nos conozca mucho , pero a geográfico.... bueno , creo que si se mira un mapa de Europa , somos un trozo que resalta mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por jcdp95
3 abr 2012, 23:27

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sois solo un país , nosotros como 27 solo que pertenezcan a la UE , nos sabemos vuestra capital , y el nombre de varios de vuestros estados y algunas capitales. ¿ Pretendéis que nos sepamos los nombres del resto del continente americano y sus capitales , pero de vosotros , cada una de las capitales de vuestros estados?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!