Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en Estados Unidos hicieron una encuesta de donde se encontraba España en el mundo y se dio a conocer que el 70 % creen que estamos en Sudamérica, el 15% en África y el resto en Europa. Luego, nuestros ministros se quejan de que nosotros tenemos poca cultura.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

132
Enviado por crakburler el 2 abr 2012, 11:35 / Política

Gente, tenía que decir que en Estados Unidos hicieron una encuesta de donde se encontraba España en el mundo y se dio a conocer que el 70 % creen que estamos en Sudamérica, el 15% en África y el resto en Europa. Luego, nuestros ministros se quejan de que nosotros tenemos poca cultura. TQD

#140 por heckan11
16 abr 2012, 18:54

:challengeaccepted:

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por nathanKPOP
3 abr 2012, 14:45

Se creen el ombligo del mundo porque son la primera potencia mundial económicamente, cuando lo sea China se van a cagar los yankees, y yo si que me creo que haya tantos catetos en EE.UU.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por Adenki
3 abr 2012, 15:00

Si se creen el culo del mundo, a mi hermana cuando fue de intercambio a Montana, creían que tomaba tacos

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por gloob
3 abr 2012, 15:16

Dinos algo nuevo, por fa plis.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por blowin_in_the_wind
3 abr 2012, 22:35

#1 #1 aris dijo: Que los americanos sean unos catetos no significa que nosotros no lo seamos. Para empezar, mira a nuestros políticos que no saben ni hablar inglés (algunos ni castellano).rajoy y shush recortesh

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por jcdp95
3 abr 2012, 23:18

Entiendo que a nivel político no se nos conozca mucho , pero a geográfico.... bueno , creo que si se mira un mapa de Europa , somos un trozo que resalta mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por jcdp95
4 abr 2012, 00:06

#102 #102 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ah , y se lo que querías decir de fondo con ese comentario , lo que pasa es que me he dejado llevar por mi orgullo.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por jcdp95
4 abr 2012, 00:16

#106 #106 drkztan dijo: #103 La ultima vez que miré, la geografía mundial no era ningún progreso. Que si, que la dictadura es muy mala y todo lo que quieras, pero en las escuelas enseñaban los mismo paises, eeh.Mira que os gusta dejar mis argumentos por los suelos , eh.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por drkztan
4 abr 2012, 00:22

#77 #77 khirtas dijo: #51 Pero España es un país, no un estado, yo no pido que ellos se sepan todas las provincias, ni siquiera que sepan colocar España en el mapa, pero hombre, por lo menos saber que estamos en un Europa es de cultura general. Yo si se cuantos estados tiene EE.UU y el nombre de la mayoría aunque si bien es cierto que solo sabría ubicar con exactitud 9 o 10.exactamente. Ni 9 o 10 de 50, los más importantes. Considerando que USA es mas o menos del mismo tamaño que la europa continental (no la UE), estás en el mismo nivel de lo que hablan, coincidiendo que españa es uno de los 40-41 estados que tu no puedes nombrar.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por drkztan
4 abr 2012, 00:28

#110 #110 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sin mencionar que en españa siempre he notado un odio/repelencia hacia los americanos sin razón alguna. Normal que en los medios se exalte el sentimiento. Pero ya te digo, yo he estado ahí, y no tiene nada que ver con la ignorancia que se les pinta. Que si, que vale, que existe un sector de la población mas ignorante. Pero es que aqui en españa no hay canis? Creeis que con tanto colgado suelto saldría mejor una encuesta aqui? Es que yo diría que saldría un poco peor, sin ir lejos preguntando donde están un par de paises de la misma UE a gente de la calle.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por jcdp95
4 abr 2012, 00:28

#110 #110 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que te interesaría ver los monólogos de Goyo Gímenez en El Club de la Comedia. Es un experto en asuntos "americanos".

2
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por drkztan
4 abr 2012, 00:32

#112 #112 jcdp95 dijo: #110 Creo que te interesaría ver los monólogos de Goyo Gímenez en El Club de la Comedia. Es un experto en asuntos "americanos".pero es que es justamente el problema. Que si, que vale, que el monólogo está muy bien y muy gracioso. Pero parecerá mentira, pero mucha gente sale de ver a goyo en un especial de americanos creyendo que un 70-80% de lo que ha dicho es verdad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por drkztan
4 abr 2012, 00:33

#112 #112 jcdp95 dijo: #110 Creo que te interesaría ver los monólogos de Goyo Gímenez en El Club de la Comedia. Es un experto en asuntos "americanos".de la misma manera que los catalanes no son rácanos, que los vascos no son todos etarras, que los gallegos no son imbéciles, y que los andaluces no son analfabetos flamencos que se pasan el dia bailando, los estadounidenses no son ignorantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por jcdp95
4 abr 2012, 12:15

#113 #113 drkztan dijo: #112 pero es que es justamente el problema. Que si, que vale, que el monólogo está muy bien y muy gracioso. Pero parecerá mentira, pero mucha gente sale de ver a goyo en un especial de americanos creyendo que un 70-80% de lo que ha dicho es verdad.Nadie cree que sus monólogos sean verdad , es más , el siempre deja claro que es así según las películas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#123 por defecatorplus
4 abr 2012, 13:49

#122 #122 freak84 dijo: #115 Pero es que para saber de geografía hay que haberla estudiado, y si en vez de geografía das asignatura como "economía del hogar", es difícil...Me refiero a que un EEUU puede ser muy culto,tener su carrera hecha y sin embargo no saber nada de geografía porque para ellos no es importante. Porque su sistema se basa en proteger el estilo de vida americano y su hegemonía y en promoverlo en otros países. Piensan (porque les han educado así) que el resto de países no tienen nada que aportarles y de hecho consideran a los latinoamericanos inferiores culturalmente, no les interesa en absoluto conocer la cultura de méxico que está en su propio continente, ¿qué más les dará la de australia??No sé, a mí jamás me enseñaron física, y sin ambargo me he preocupado por aprender ciertas bases por que me "inquieta" y me gusta aprender. Por mucho que no tuvieran una asignatura así, me niego a pensar que su educación básica es la que siguen sin tener ninguna inquietud o curiosidad por saber de otros sitios.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#124 por drkztan
4 abr 2012, 13:51

#123 #123 defecatorplus dijo: #122 No sé, a mí jamás me enseñaron física, y sin ambargo me he preocupado por aprender ciertas bases por que me "inquieta" y me gusta aprender. Por mucho que no tuvieran una asignatura así, me niego a pensar que su educación básica es la que siguen sin tener ninguna inquietud o curiosidad por saber de otros sitios.pero eso eres tu. Yo, por ejemplo, cogí el bat científico y desde entonces no me he interesado en lo más minimo en la literatura clasica. Soy un ignorante por no haberlo hecho? No, simplemente he enfocado mis estudios hacia las ciencias. En mi vida he sentido ninguna "inquietud o curiosidad" por las letras, y mirame, estudio física pasando al máximo posible de ellas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#125 por defecatorplus
4 abr 2012, 14:03

#124 #124 drkztan dijo: #123 pero eso eres tu. Yo, por ejemplo, cogí el bat científico y desde entonces no me he interesado en lo más minimo en la literatura clasica. Soy un ignorante por no haberlo hecho? No, simplemente he enfocado mis estudios hacia las ciencias. En mi vida he sentido ninguna "inquietud o curiosidad" por las letras, y mirame, estudio física pasando al máximo posible de ellas.Bueno, no quería extrapolar mi experiencia, pero ya que estamos... No veo comparable la física o las letras con saber de países, que hombre, quién más quién menos le gusta viajar, o ver presentaciones de países, etc.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#126 por drkztan
4 abr 2012, 15:41

#125 #125 defecatorplus dijo: #124 Bueno, no quería extrapolar mi experiencia, pero ya que estamos... No veo comparable la física o las letras con saber de países, que hombre, quién más quién menos le gusta viajar, o ver presentaciones de países, etc.pero ese es mi punto. Todo son intereses. Si a ti te interesa algo, te lo miras. Si no, no. Si además, en la escuela, los temas que se enseñan son otros, es aún más difícil que te intereses por ellos. Ya lo ha dicho alguien mas, pero el enfoque de las escuelas públicas de EUA es diferente que el de aquí. Se enseñan cosas más prácticas. Tienen materias como economía del hogar. Que al fin y al cabo es más lógico que aquí, ya que saber de literatura no te ayuda mucho xD

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por dabigboom
8 abr 2012, 23:20

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No digo operable, digo la operación a corazón abierto, que es diferente ya que al descubrirlo aquel personaje solamente se operaba desde la espalda hasta llegar al corazón y el corazón abierto es ir desde enfrente hacia el corazón.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por dabigboom
8 abr 2012, 23:26

#68 #68 dabigboom dijo: #51 Discrepo los españoles no saben tanto como los anglosajonesDemostradme lo contrario, yo he estado en los dos países, Estados Unidos (aparte de ser más civilizados y abiertos a otras ideas) está más adelantado que España conforme a Matemáticas y C.N, por ejemplo, Yo que me fui de los Estados en segundo, ya había estudiado porcentajes en España no lo estudié hasta 5to. Si se ha enseñado antes no me había dado cuenta ya que al oírles calcular porcentaje me reía a carcajadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por dabigboom
8 abr 2012, 23:28

#110 #110 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por una de estas extrañas ocasiones estoy orgulloso de vivir en España gracias a ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por dabigboom
8 abr 2012, 23:29

#108 #108 jcdp95 dijo: #106 Mira que os gusta dejar mis argumentos por los suelos , eh.No hace falta mucho, jejeje.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por dabigboom
8 abr 2012, 23:31

#115 #115 defecatorplus dijo: #54 Jodó, he puesto como ejemplo Nueva York, ciudad que debe ser más conocida mundialmente que más de 60 países seguro, si hubiera puesto entendería tu queja.

#91 No he tenido el placer de leer dicho libro y seguramente tengas razón en cuanto a su sistema educativo el cual desconozco. Pero mujer, no sé, qué menos que saber qué países hay al sur de su querida nación, o de donde procede una gran parte del vino que consumen :)

#107 Exacto, puse Nueva York por que es muy conocida, y ni aún así mucha gente si preguntáramos por al calle sabría ubicar ya no su lugar exacto, si no si es costa Este o costa Oeste.
Los Estadounidenceses suelen tomar vino de Francia e Italia solo digo

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por lilstar
12 abr 2012, 20:41

#137 #137 dabigboom dijo: #96 bueno creo que más bien asocian mexicanos con españoles que dependiendo del caso se puede considerar correcto.Eso si la mayoría de estadounidenses nos intentan diferenciar por el acento hablando un idioma que no entienden, que con nosotros se nos ponen a discutir anglosajones de diferentes lugares y nos parece que hablan igual.cierto.

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por dabigboom
12 abr 2012, 20:47

#122 #122 freak84 dijo: #115 Pero es que para saber de geografía hay que haberla estudiado, y si en vez de geografía das asignatura como "economía del hogar", es difícil...Me refiero a que un EEUU puede ser muy culto,tener su carrera hecha y sin embargo no saber nada de geografía porque para ellos no es importante. Porque su sistema se basa en proteger el estilo de vida americano y su hegemonía y en promoverlo en otros países. Piensan (porque les han educado así) que el resto de países no tienen nada que aportarles y de hecho consideran a los latinoamericanos inferiores culturalmente, no les interesa en absoluto conocer la cultura de méxico que está en su propio continente, ¿qué más les dará la de australia??Ehm... Bueno la verdad es que todos los países son así, por una simple razón de no querer salir porque si esto si lo otro, pero, al salir o al convivir con otras culturas, seas de donde seas, te adaptas a su cultura y quieres saber más.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por VivanLosUnicornios
3 abr 2012, 14:17

Creo que los Estado Unidenses están más preocupados en comer hamburguesas que en aprenderse un mapa político del mundo.

A favor En contra 1(7 votos)
#43 por 5_points_to_ravenclaw
3 abr 2012, 15:02

Los estadounidenses son tontos y gordos, espero con ganas el día que se extingan.

A favor En contra 1(5 votos)
#97 por Mieru
3 abr 2012, 21:35

#1 #1 aris dijo: Que los americanos sean unos catetos no significa que nosotros no lo seamos. Para empezar, mira a nuestros políticos que no saben ni hablar inglés (algunos ni castellano).Norteamérica*

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por jcdp95
3 abr 2012, 23:30

Pues vaya forma de agradecer que les encontramos la casa.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por lFraan
3 abr 2012, 15:03

PArece un problema de Mates xD, le falta la pregunta.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por CharlyHarper
3 abr 2012, 16:18

#5 #5 WeirdPatoMel dijo: Es una actitud muy infantil "pues los otros no saben donde está mi país, son unos incultos"
Y lo de comparar es aún más infantil.
comparamos tetas?

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por erinai_pez
3 abr 2012, 14:27

#35 #35 pachon123 dijo: Si muchos estadounidenses no saben ni donde quedan los paises que invaden, solo estan seguros de donde queda Mexico y Canada por que los tienen al ladoy cuba!

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por dabigboom
3 abr 2012, 16:32

#63 #63 juan_95 dijo: #53 no estamos hablando de estados, no les pedimos que nos localicen extremadura, ni castilla y león, ni madrid, les estamos pidiendo que localicen en un mapa uno de los paises más importantes del mundo... es como si nos preguntan a nosotros donde está chile y no lo sabemos... (espero que todo el mundo sepa donde está chile)Uno de los países más importantes del mundo que risa jajajajajajajaja al conocimiento más conocido que tenéis es ser los quintos en "descubrir Ámerica", además de ser inintencionadamente, cuándo el resto del mundo tiene hazañas mucho mayores que las vuestras
Argentina: Operación a corazón abierto
Japoneses/Asiáticos: Innumerables
U.S.A: Mayor imperio comercialista del mundo, Combatiente para la U.N.(Naciones Unidas)
E.T.C.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#68 por dabigboom
3 abr 2012, 16:24

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Discrepo los españoles no saben tanto como los anglosajones

1
A favor En contra 4(4 votos)
#131 por cldinter
5 abr 2012, 10:09

A VER SIENTO MUCHO DEFRAUDAR A TODOS LOS QUE DEFENDÉIS A VUESTRO QUERIDO EEUU, PERO ESQUE NO OS DAIS CUENTA DE QUE SON UNOS IGNORANTES DE CABO A RABO!!!!!!!!! PUEDE QUE NO SEPA LA SITUACIÓN EXACTA DE LOS PAÍSES QUE HA DICHO EL USUARIO KRESTA, PERO SI SÉ DECIRTE EL CONTINENTE, QUE DE ESO SE TRATA NO??
ABRID LOS OJOS!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS EEUU SON UNOS HIJOS DE PUTA.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por Veren
3 abr 2012, 14:45

¿Qué tiene que ver la cultura con la geografía?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#103 por jcdp95
3 abr 2012, 23:46

#34 #34 leuven111 dijo: Nos encanta reírnos de lo incultos que son los estadounidenses, pero estoy segura de que si hicieran ese mismo examen aquí los resultados no serían muy distintos.... No tienen que ser los ministros quienes se quejen de lo poco cultos que somos... deberíamos quejarnos nosotros mismos y aprender. Si , pero nosotros tenemos la excusa de que hace menos de 40 años , estuvimos bajo la suela de un dictador que retraso el progreso del país.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por rafitaonline
3 abr 2012, 14:04

No hables de "una encuesta" y enséñala, pon un link, o algo, he estado en los USA varias veces y eso no es verdad. De hecho, yo era Spanish y los de Sudamérica Spaniards, campeón

1
A favor En contra 8(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!