Tenía que decirlo / Españoles republicanos, tenía que deciros que mis padres, las personas más monárquicas y de derechas que he conocido nunca, están empezando a plantearse si la monarquía de verdad hace algo estando donde está o si sólo sirve para gastarse nuestro dinero. Vamos progresando hacia una III República.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

136
Enviado por LoveMusic el 15 abr 2012, 23:04 / Política

Españoles republicanos, tenía que deciros que mis padres, las personas más monárquicas y de derechas que he conocido nunca, están empezando a plantearse si la monarquía de verdad hace algo estando donde está o si sólo sirve para gastarse nuestro dinero. Vamos progresando hacia una III República. TQD

#51 por Rutilofobia
17 abr 2012, 16:39

"Españoles monárquicos, tenía que deciros -aunque no puedo probarlo- que mis hijos, las personas más antimonárquicas y de izquierdas que he conocido nunca, están empezando a plantearse si la república de verdad haría algo distinto estando donde está la monarquía o si sólo sirve para gastarse nuestro dinero en personas diferentes que pueden salir igual o peor preparados y honrados que Manuel Chabola, zETAparo, Pepiño en Negro., Robalcoba, o -Dios no lo quiera- la Leire Pajiza. Vamos progresando hacia una sociedad sin subnormales. TQD"
y, por supuesto, es totalmente verídico.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#52 por veldrijden
17 abr 2012, 16:40

#46 #46 meigas8 dijo: #43 no es su dinero, es nuestro dinero.
¿Sinceramente crees que un presidente de la república electo y con duración limitada recibiría de los presupuestos generales 8,4 millones de euros? Por que yo creo que recibiría un sueldo como el de todos los políticos, vamos digo yo.
Es SU dinero... es su puto sueldo! Y él lo reparte como le sale del real ******* y se lo gasta en lo que le sale de las magnas narices!

A favor En contra 2(12 votos)
#53 por Rutilofobia
17 abr 2012, 16:41

#51 #51 Rutilofobia dijo: "Españoles monárquicos, tenía que deciros -aunque no puedo probarlo- que mis hijos, las personas más antimonárquicas y de izquierdas que he conocido nunca, están empezando a plantearse si la república de verdad haría algo distinto estando donde está la monarquía o si sólo sirve para gastarse nuestro dinero en personas diferentes que pueden salir igual o peor preparados y honrados que Manuel Chabola, zETAparo, Pepiño en Negro., Robalcoba, o -Dios no lo quiera- la Leire Pajiza. Vamos progresando hacia una sociedad sin subnormales. TQD"
y, por supuesto, es totalmente verídico.
postdata- No, no caerá esa breva. Genio y figura (y subnormalidad) hasta la sepultura.

Por cierto: #54 #54 oligofrenita dijo: #51 Abrevia hombre, ya es bastante dificil aguantar los comentarios de usuarios tontitos como para que encima se enrollen.ostia! un ano bífido!

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por oligofrenita
17 abr 2012, 16:41

#51 #51 Rutilofobia dijo: "Españoles monárquicos, tenía que deciros -aunque no puedo probarlo- que mis hijos, las personas más antimonárquicas y de izquierdas que he conocido nunca, están empezando a plantearse si la república de verdad haría algo distinto estando donde está la monarquía o si sólo sirve para gastarse nuestro dinero en personas diferentes que pueden salir igual o peor preparados y honrados que Manuel Chabola, zETAparo, Pepiño en Negro., Robalcoba, o -Dios no lo quiera- la Leire Pajiza. Vamos progresando hacia una sociedad sin subnormales. TQD"
y, por supuesto, es totalmente verídico.
Abrevia hombre, ya es bastante dificil aguantar los comentarios de usuarios tontitos como para que encima se enrollen.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#55 por Rutilofobia
17 abr 2012, 16:44

#54 #54 oligofrenita dijo: #51 Abrevia hombre, ya es bastante dificil aguantar los comentarios de usuarios tontitos como para que encima se enrollen.perdón, me he confundido. tú no eres un ano bífido, tú eres un retrovirus mulcifoide carbonoideo

1
A favor En contra 0(4 votos)
#56 por oligofrenita
17 abr 2012, 16:47

#55 #55 Rutilofobia dijo: #54 perdón, me he confundido. tú no eres un ano bífido, tú eres un retrovirus mulcifoide carbonoideoYo soy un par de tetas y una boca, como cualquier mujer (que no sea de tqd, aqui estan planas).

2
A favor En contra 5(9 votos)
#58 por Rutilofobia
17 abr 2012, 16:50

#56 #56 oligofrenita dijo: #55 Yo soy un par de tetas y una boca, como cualquier mujer (que no sea de tqd, aqui estan planas).hasta que no barras todo el ala oeste de mi castillo con un uniforme de pornochacha no te creeré. luego hablaremos de tu sueldo, pero basicamente será en favores sexuales a perros

1
A favor En contra 1(3 votos)
#59 por oligofrenita
17 abr 2012, 16:53

#58 #58 Rutilofobia dijo: #56 hasta que no barras todo el ala oeste de mi castillo con un uniforme de pornochacha no te creeré. luego hablaremos de tu sueldo, pero basicamente será en favores sexuales a perrosMe alegra oirlo, tenia miedo de que me obligaras a lamer tu miembro flacido e inservible, comprendo que no tienes la culpa de que se te atrofiara por la falta de sexo pese a las *******, pero que quieres que te diga, me daria un poquito de asco. Mucho mejor chupar la ******* rosita y humeda de un perro.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#60 por defecatorplus
17 abr 2012, 16:53

#45,#45 quairon_nailo dijo: #6 Falso. Está demostradísimo que la familia real española cuesta mucho menos que el cuerpo diplomático francés (y tienen más o menos la misma función) los 8 millones que van a la casa real no es el sueldo del rey, el cual al parecer cobra 300.000€ anuales, bolos aparte.
Para comparar los 8 millones de euros que cuesta la casa real al año, deberías compararlo con los 32 millones que cuesta la república francesa, o los 235 millones de euros anuales que cuesta la italiana. Por su parte la alemana se sitúa en unos 65 millones de euros.

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por Rutilofobia
17 abr 2012, 16:56

#59 #59 oligofrenita dijo: #58 Me alegra oirlo, tenia miedo de que me obligaras a lamer tu miembro flacido e inservible, comprendo que no tienes la culpa de que se te atrofiara por la falta de sexo pese a las *******, pero que quieres que te diga, me daria un poquito de asco. Mucho mejor chupar la ******* rosita y humeda de un perro.nada de ******* perrunos hasta que barras para mi deleite. Aunque creo que voy a pasar de tu oferta, lo siento. no das el perfil

1
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por 14abril
17 abr 2012, 16:58

Por que unos padres de derechas y monarquicos se estén replanteando hacerse republicanos no significa que caminemos hacia la 3 república pero oye.....bienvenidos al club jajajajaja

A favor En contra 0(6 votos)
#63 por oligofrenita
17 abr 2012, 16:58

#61 #61 Rutilofobia dijo: #59 nada de ******* perrunos hasta que barras para mi deleite. Aunque creo que voy a pasar de tu oferta, lo siento. no das el perfilY que perfil buscas? Te gustaria mas poder lamer tu mi membro, no? Siento no cumplir con tus exigencias... Por lo menos podre meterte el palo de la escoba por el recto hasta que te salga por la boca, no? Seria muy gratificante verte cubierto con tus propias heces y sangre.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#64 por Rutilofobia
17 abr 2012, 17:00

#63 #63 oligofrenita dijo: #61 Y que perfil buscas? Te gustaria mas poder lamer tu mi membro, no? Siento no cumplir con tus exigencias... Por lo menos podre meterte el palo de la escoba por el recto hasta que te salga por la boca, no? Seria muy gratificante verte cubierto con tus propias heces y sangre.es que yo necesito alguien que me llene intelectualmente, no cualquier ******* que venda su clítoris por lamer miembros de perro. yo tengo un estatus que debo mantener

1
A favor En contra 1(3 votos)
#65 por Rutilofobia
17 abr 2012, 17:01

#64 #64 Rutilofobia dijo: #63 es que yo necesito alguien que me llene intelectualmente, no cualquier ******* que venda su clítoris por lamer miembros de perro. yo tengo un estatus que debo mantenersi tuvieras un segundo ano en vez de vagina serías mucho más interesante, la verdad

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por clonc
17 abr 2012, 17:09

#45 #45 quairon_nailo dijo: #6 Falso. Está demostradísimo que la familia real española cuesta mucho menos que el cuerpo diplomático francés (y tienen más o menos la misma función)A lo mejor la familia real cuesta menos que la republica francesa, pero si a la familia real le añadimos duques, condes, archiduques, margraves, etc, etc, etc. Un dinerito si se ahorra. Y aviso que no soy republicano y a mí me parecía muy respetable nuestra familia real hasta hace poco, pero cuando vas viendo una, y otra, y otra...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#67 por Rutilofobia
17 abr 2012, 17:12

#66 #66 clonc dijo: #45 A lo mejor la familia real cuesta menos que la republica francesa, pero si a la familia real le añadimos duques, condes, archiduques, margraves, etc, etc, etc. Un dinerito si se ahorra. Y aviso que no soy republicano y a mí me parecía muy respetable nuestra familia real hasta hace poco, pero cuando vas viendo una, y otra, y otra...un comentario muy elegante viniendo de alguien que se pone en el perfil la foto de un babuino para ******* mientras teclea sin tener que buscarla todos los días por google

A favor En contra 0(4 votos)
#69 por dalvgon
17 abr 2012, 17:13

El peor enemigo del ideario republicano en este país son los republicanos que intentan imponer sus ideas por la fuerza a los demás . Cada periodo de república en este país acaba en enfrentamientos civiles y en un desprecio absoluto de las mas mínimas normas de convivencia. Además me encantaría saber porqué los republicanos de España gustan tanto de pasear las banderas soviéticas , que si son símbolo de algo desde luego de democracia y entendimiento no lo son...

A favor En contra 12(14 votos)
#70 por chukgimenez
17 abr 2012, 17:19

Vistos los comentarios de la gente me pregunto ¿Por que siempre que se dice "Republica" se asocia con izda.? Porque ademas, la II Republica fue un desmadre de regimen, y Francia, EEUU, ect. son republicas, y sus gobiernos no son precisamente izquierdosos

A favor En contra 9(9 votos)
#71 por Rutilofobia
17 abr 2012, 17:20

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.porque igual que a ti media españa te ha dicho que la monarquía es mejor, hay otra media que dice lo contrario, y como los únicos que verdaderamnete piensan son tildados de paranoicos de la conspiración, pues...

A favor En contra 0(4 votos)
#72 por calicolica
17 abr 2012, 17:23

#15 #15 calicolica dijo: A mi que esten me da igual, lo que me parece mal es que vivan a nuestra costa.
Si estudiasen, trabajasen y se ganasen su dinero como todo el mundo, a (casi) nadie le molestaría
#41 #41 meigas8 dijo: #15 si viven a nuestra costa es porque se supone que trabajan para nosotros.Pues que se pongan a vender pan, que ya si eso de las visitas oficiales me ocupo yo.

A favor En contra 2(4 votos)
#73 por talos
17 abr 2012, 17:25

A ver, a mí tampoco me gusta la monarquía, pero a efectos prácticos, habría que sustituirlo por un jefe de Estado así como un "jefe" para el Ejército. Dos sueldos que serían mucho mayores que lo que cuesta la monarquía. Y no me digáis que sería gente que se lo merecería más, porque serían de la calaña de Rajoy o Zapatero...

A favor En contra 4(8 votos)
#74 por javi1990
17 abr 2012, 17:27

A este paso toda España se dará cuenta de que la monarquía sobra

A favor En contra 1(7 votos)
#75 por baldellou
17 abr 2012, 17:34

Yo estoy a favor de la república. No porque la monarquía sea un sistema obsoleto, antiguo o algo así. Estoy a favor de la república porque, en teoría, da las funciones al más capacitado para el puesto, independientemente del linaje, al contrario que la monarquía, que podía darle el puesto tanto a Fernando el Católico como a Carlos III (el que tenía un testículo negro, si no me equivoco).

Por supuesto, todo esto es teoría.

Y ya que hablamos de repúblicas, que se haga una vez terminada la crisis. Todas las repúbicas españolas se han realizado durante una crisis, ya sea económica o política, y han fracasado por culpa de esa misma crisis.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#76 por cristii_kis
17 abr 2012, 17:52

#46 #46 meigas8 dijo: #43 no es su dinero, es nuestro dinero.
¿Sinceramente crees que un presidente de la república electo y con duración limitada recibiría de los presupuestos generales 8,4 millones de euros? Por que yo creo que recibiría un sueldo como el de todos los políticos, vamos digo yo.
tengo entendido que en una república a cada presidente le queda el sueldo vitalicio, creo que también lo han comentado antes. si es así, no hay que hacer muchas cuentas para comprobar que sale mucho mas caro mantener una república que una monarquía...

A favor En contra 1(7 votos)
#77 por the_joker
17 abr 2012, 18:03

Pero no iríamos a por la 3ª república, sería una continuación de lo que se interrumpió con la violencia.

A favor En contra 1(5 votos)
#78 por Rutilofobia
17 abr 2012, 18:21

#75 #75 baldellou dijo: Yo estoy a favor de la república. No porque la monarquía sea un sistema obsoleto, antiguo o algo así. Estoy a favor de la república porque, en teoría, da las funciones al más capacitado para el puesto, independientemente del linaje, al contrario que la monarquía, que podía darle el puesto tanto a Fernando el Católico como a Carlos III (el que tenía un testículo negro, si no me equivoco).

Por supuesto, todo esto es teoría.

Y ya que hablamos de repúblicas, que se haga una vez terminada la crisis. Todas las repúbicas españolas se han realizado durante una crisis, ya sea económica o política, y han fracasado por culpa de esa misma crisis.
eres un chico muy inteligente. ojalá todos pensaran como tú. No hay muchos que entiendan que una persona que se prepara toda su vida para ese papel está menos preparada que las personas que se presenten voluntarias (y con motivos que en la mayoría de los casos serán desinteresados, como los políticos de a pie) ante una panda de subnormales para que elijan bien o mal, o peor. menos mal que hay gente como tú para iluminar el mundo

A favor En contra 1(5 votos)
#79 por ivanfuckingthrasher
17 abr 2012, 18:33

ya era hora de que los propios monárquicos de este país se dieran cuenta de que el simbolismo que el rey representa no es más que una máscara de chanchullos y corrupción que roba al pueblo... con el gobierno de derechas actual que tenemos es complicado que se proclame la III República... pero no tardará en caer.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#80 por ravenqueen
17 abr 2012, 18:38

#32 #32 lest dijo: (continuación de #30)
La izquierda en este país está super divida y la mayoría de los tíos que hablan no tienen ni puta idea de lo que dicen, y la derecha tiene mayormente un partido que aglutina muchos sectores pero pocos terminan de estar contentos con ellos, si muchos les votan es porque creen que son la opción "menos mala" pero no una opción buena...
La gran mayoría de nuestros políticos suspenden a la hora de ser valorados por el CIS y rara vez se ve un aprobado que dificilmente lleva al 5,3 sobre 10.

En resumen, este país es una puta mierda, haya monarquía, república o suputa madre
¡Cuánta razón! Ese es exactamente de lo que me quejo desde que parece que ser republicano se haya puesto de moda. Al final todo es la misma mierda y creo que hay problemas mucho más graves que solucionar que ponernos a debatir entre Monarquía y República, y encima teniendo en cuenta el historial de corrupción y "enchufismo" que tienen nuestros políticos, la instauración de la III República supondría meter más mierda en el circo que es España.

A favor En contra 5(7 votos)
#81 por iamfrankcastle
17 abr 2012, 18:46

Yo sigo sin entender esa fijación de Republicano=Izquierda, Monárquico=Derecha. El republicanismo no es una ideología política como tal, es un modelo de estado. Ha habido y hay repúblicas de izquierdas y extrema izquierda, de derechas y extrema derecha, de centro, religiosas (como las islámicas), etc...

Dejad de vivir en el siglo pasado coño.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#82 por Rutilofobia
17 abr 2012, 19:03

#81 #81 iamfrankcastle dijo: Yo sigo sin entender esa fijación de Republicano=Izquierda, Monárquico=Derecha. El republicanismo no es una ideología política como tal, es un modelo de estado. Ha habido y hay repúblicas de izquierdas y extrema izquierda, de derechas y extrema derecha, de centro, religiosas (como las islámicas), etc...

Dejad de vivir en el siglo pasado coño.
francasel, te presento a Niceto Alcalá-Zamora ( #79 #79 ivanfuckingthrasher dijo: ya era hora de que los propios monárquicos de este país se dieran cuenta de que el simbolismo que el rey representa no es más que una máscara de chanchullos y corrupción que roba al pueblo... con el gobierno de derechas actual que tenemos es complicado que se proclame la III República... pero no tardará en caer.) para que te explique por qué estás equivocado

1
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por kurrupipi
17 abr 2012, 19:08

ya ha llegado el tema a estas páginas...primero, vosotros sabeis lo que es una república, chavales? Que cumple la misma función que la monarquía chavales y hay que pagarles un sueldo, chavales, y que tienen familiares, chavales. Me suda los cojones que me pongais negativos pero siento deciros que no sabeis ni de lo que hablais.

A favor En contra 1(5 votos)
#84 por trollifero
17 abr 2012, 19:08

#7 #7 vitaminaeyagenteshidratantes dijo: Espero que cuando muera el actual rey se haga una votación nacional para ver que destino tomará España (como hizo Alfonso XIII en su momento) Alfonso XIII aceptó la república, porque tras la dictadura de Primo de Rivera, no contaba con el apoyo militar para mantenerse en el gobierno, es decir, se fue porque se quedó solo y lo iban a echar igualmente.

A favor En contra 3(5 votos)
#85 por jcdp95
17 abr 2012, 19:14

Le debíamos una a Juan Carlos por traer la democracia e impedir que Franco pusiera a otro dictador , pero creo que tras 37 años de jefe de estado , nuestra deuda ya esta saldada.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por pugg
17 abr 2012, 19:15

yo soy de derechas pero soy antimonarquico total... republica YA

A favor En contra 4(6 votos)
#87 por jlavk
17 abr 2012, 19:24

Me considero republicano pero me genera verdadero miedo el hecho de que pudiera constituirse la III República con la "calidad" de los políticos que conforman este país. Para ver una República por los suelos casi que prefiero no verla ya que si debido a dichos políticos la República volviera a "fracasar" (la II no fracasó, se la cargaron) los monárquicos nos lo echarían a la cara continuamente y sería probable que en esa hipotética situación a lo mejor les diera la razón.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por josega84
17 abr 2012, 19:29

República y monarquía, me da igual. Me importa España, y actualmente la monarquía española gasta mucho menos que los jefe de estado europeos o que otras monarquías. Elegir un jefe de Estado cada cuatro años suena cojonudo, pero barato no es, porque al quitar uno le pagas un sueldo vitalicio al otro.

El rey será un elephant hunter, pero también los políticos se gastan lo nuestro en putas, drogas, copas, casas, etc. Los quitamos y qué ponemos, ¿una dictadura? La III República es una opción, siempre y cuándo no provoque un enfrentamiento social y sea capaz de englobar a cualquier ideología, cosa que actualmente la mayoría de los republicanos no hacen.

A favor En contra 2(6 votos)
#89 por maryna_1992
17 abr 2012, 19:34

#5 #5 lovemosphere dijo: En Italia la república se ratificó hace no tanto con un referendum, ¿Por qué no se hace un referendum aquí? Yo os lo diré: porque todos los politicuchos que mandan en este país, del PP y del PSOE, llegan a donde están por influencias, y a dedo, de las altas esferas.

Nadie se atreve a cuestionar a la monarquía entre los que ostentan el poder.
Bueno, de alguna forma empezó la Revolución Francesa, pues... que sigan siendo tan sinvergüenzas en la Casa Real. Que sigan, que cuando se nos hinchen las pelotas lo suficiente, no tardarán en ESTALLAR.

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por maryna_1992
17 abr 2012, 19:36

SÓLO DIGO UNA COSA: si hay referéndum, que nadie se abstenga de votar a favor de la República sólo por miedo a que se la vuelvan a cargar y volvamos a una dictadura absolutista. Si algo quiere la derecha, es meternos miedo. Y ya nos quitaron esa República una vez. Nuestra República. Y creo que es hora más que suficiente para recuperarla. No por ser de izquierdas. Ni siquiera por ser de derechas. Es por sentido común. Porque al presidente de la república lo elige el pueblo. Y porque no me da la gana mantener al Rey y a su querida familia mientras yo tengo que matarme a trabajar para ganarme un sueldo.

A favor En contra 0(4 votos)
#91 por josega84
17 abr 2012, 19:37

Aquellos que acusan al rey de gastarse el dinero en extravagancias como esas, os recuerdo que es el dinero de su sueldo y que cobra por ejercer de jefe de estado (con todas las funciones que veo que desconocéis) como lo haría uno en una República. Y es cierto que ese dinero es público, pero los funcionarios, ¿qué haremos? ¿No podremos gastar nuestro dinero como nos dé la gana porque venga de las arcas públicas?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#92 por kingbilbin
17 abr 2012, 19:40

yo soy monarquico y tambien me estoy haciendo esa pregunta. aunque la verdad, teniendo en cuenta que un presidente de la republica solo representa y los politicos que tenemos...

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por nebes_87
17 abr 2012, 19:45

#4 #4 quintosinascensor dijo: Pero porque tus padres se estén planteando eso, no significa que ya todos los españoles quieran una República.
Y te lo dice una republicana.
la verdad es que la historia de España no deja en muy buen lugar a la República y eso que tuvimos dos, y como están las cosas una tercera no creo que cuaje, sobretodo si el único poder de gobernar y representar a España en el extranjero recae en una sola persona y esta es un político.
Es cierto que el Rey ha cometido un error con eso de irse de viaje y no lo estoy defendiendo pero más errores están cometiendo los políticos y mejor imagen da el Rey, fuera de España, que el gobierno actual.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#94 por giru23
17 abr 2012, 19:46

#10 #10 _magic_ dijo: A mí también me gustaría que fuéramos una república, pero no nos engañemos, la monarquía no es ni de lejos el principal problema de España. Con la clase política que tenemos, un presidente de la república sería solo otro chupóptero que colocaría a todos sus amiguitos en puestos de interés.totalmente de acuerdo, que haya monarquía o república es el menor de nuestros problemas, hay presidentes de República que chupan del estado igual o más... España necesita un cambio grande, terminaba yo con el sistema de autonomías, duplicidad de ministerios, sistema actual de voto, y un laaaaaargo etc. Si se hicieran las cosas de otra forma seguramente nos fulminábamos la deuda y creceríamos más.

A favor En contra 7(13 votos)
#95 por eltopo56
17 abr 2012, 19:55

Voy a ser bastantye sincera yo no soy super monarqica yo respeto a la monarquia ni estoy a favor ni encontra pero me parece que ya os estais pasando cn la tonteria del rey haber si va a ser el único que despilfarra nuestro dinero pq bien qu nos quejamos del rey y hace relativamente poco en andalucia ha conseguido muchos votos una persona con idiologia socialista que se ha dedicado a robar dinero estoy cansada de que critiqueis al rey por si no lo recordais gracias a Don juan carlos no se armo de dios por el golpe de estado que el se dedico a tranqilizar a los españoles , que facilidad para criticar la monarquia

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por fadamorgana
17 abr 2012, 20:27

Lo jodido es que el trabajo lo están haciendo ellos solitos xD

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por solopormoderar
17 abr 2012, 20:27

#36 #36 vitaminaeyagenteshidratantes dijo: #23 Se hicieron unas elecciones municipales y en las zonas rurales salieron ganadores los republicanos, Alfonso XIII por propia voluntad, ya que el pueblo no le quería, abandonó la corona y se exilió.

En algunos libros de historia leí que el rey tuvo más en cuenta a estas zonas rurales porque las consideró la verdadera voz del pueblo (por toda la corrupción política, el caciquismo y tal, el voto estaba mucho más adulterado en grandes ciudades) Así que se conoce que esas elecciones las convocó el propio Alfonso para ver la opinión del pueblo (temiendo una guerra civil)

Pero todo esto lo he leído, no he estado ahí para saberlo así que no puedo decir al 100% que sea cierto.
en una cosa estás completamente equivocado, fue precisamente al revés. El voto adulterado por el caciquismo estaba en las zonas rurales, que fue donde ganó el voto monárquico.

A favor En contra 0(4 votos)
#98 por yuyoyuya
17 abr 2012, 20:30

Para que queris una Republica si cada 4 años tenemos que sustentar a una familia entera por la cara cobrando casi 4 veces mas que lo que cobra ahora la Familia Real asi por lo menos es una cantidad de dinero mas reducida y es una sola familia y que ******* VIVA EL REY!!.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por solopormoderar
17 abr 2012, 20:31

#27 #27 lest dijo: De todos modos, ser facha implica ser de la falange, que muchos no lo sabréis pero está a favor de una república... de hecho durante la época de Franco acaso había algún Rey que pasase el trono de generación en generación?te suena la frase "Reino sin Rey"?

A favor En contra 2(4 votos)
#100 por yuyoyuya
17 abr 2012, 20:32

#3 #3 WeirdPatoMel dijo: Dicen que hay que tenerlos un profuuuuuuundo respeto. ¡Hasta el rey se va a cazar elefantitos cuando el publo se está muriendo de hambre! Eso sí se manda un mensaje de que hay que concienciar a la gente de la crisis.Sabes perfectamente que al rey lo han invitado a esa caceria

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!