Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que, después de años criticando ustedes mismos la manipulación televisiva, hoy, con el conflicto Argentina-YPF, me parece fatal que se crean lo primero que escuchan, como por ejemplo que está bien que a un país se les vendan sus PROPIOS recursos. ¿Para que reclamáis el dinero de una empresa que no aporta ni 2 euros por España? Fuck logic.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

340
Enviado por SheSaysBullshit el 18 abr 2012, 01:48 / Política

Españoles, tenía que decir que, después de años criticando ustedes mismos la manipulación televisiva, hoy, con el conflicto Argentina-YPF, me parece fatal que se crean lo primero que escuchan, como por ejemplo que está bien que a un país se les vendan sus PROPIOS recursos. ¿Para que reclamáis el dinero de una empresa que no aporta ni 2 euros por España? Fuck logic. TQD

#294 por runemania
19 abr 2012, 06:24

#6 #6 leaniyo dijo: No se trata de eso, se trata de que es una empresa española que ha gastado dinero en Argentina, y de repente, le quitan todo lo que ha invertido sin darle lo que se merece. ¿Tu no te enfadarias si te quitaran tu casa porque al ayumtamiento le conviene y te dan la mitad de lo que quieres por ella?una expropiación no es robar, es comprar al precio justo (claro, el gobierno siempre dará menos del precio justo). Además, eso estaba en los términos y condiciones.

A favor En contra 4(10 votos)
#302 por gxelf
19 abr 2012, 11:15

#299 #299 lost_in_you dijo: #259 en continuación a mi anterior comentario (#298) Déjame responder por ti: opinarías que te están robando. Tú has comprado un billete, has pasado x tiempo en un sitio invirtiendo y gastando tu dinero y, ahora que a mí me viene mejor, decido que es mío. Lo que sois es unos caraduras y unos ladrones y es totalmente anticonstitucional. Y ya asumo que no responderéis ante el tribunal internacional. Sois unos Sinvergüenzas. Vivís en una dictadura encubierta. Repsol fue el primero en entrar en falta con el contrato que se le dió en la década anterior, cuando el corrupto de Menem y el gobierno de los Estados Unidos rifaron nuestro país como les dio la gana. Muchos argentinos sufrieron por lo que hizo y miles de empresas se privatizaron, fundiendo al país.

Ahora, YPF NO estaba a la miseria, era una empresa totalmente funcional antes de la llegada de Repsol. Cuando llegó Repsol, compró todo a precios ultra baratos, extrajo lo que quiso y sólo cuando quería dejaba (y cuando digo dejaba es de la peor calidad) materia a Argentina a precios exorbitantes. Y no hay falta de inversión por parte del estado, ya que este siempre le subsidió y le dio dinero para que se mantuviesen.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#314 por 11rusa
19 abr 2012, 17:11

A mi me parece lógico que argentina quiera montar negocio de su propio petroleo. Y no quiera que una empresa extranjera ''se lo quite'' y no tengan ''beneficios''.
Pero nose,,pero a mi me da que mucho quejarse alli los argentinos,,pero no creo que ahora les vaya mejor,porque me da que el negocio no va hacer publico..mas bien del hijo de..

Eso es una empresa privada, que dará dinero a España,no creo que mucho,pero no tanto como nos venden seguro.
Porque ni la mitad de las acciones son de Españoles,es un 40 y pico y son de bancos
Parece que le dan mas bombo los politicos pa no hablar de otras cosas mas importantes pa nosotros(subida de medicamentos por ejemplo)

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por gaga19
18 abr 2012, 20:21

no saben ni puta mierda del conflicto y todos opinan.

A favor En contra 5(31 votos)
#93 por gxelf
18 abr 2012, 21:16

#90 #90 sugar_bijou dijo: #89 Se llama libre mercado. Al personal hay que pagarle, ¿sabes? Todo el proceso desde su origen hasta la gasolinera cuesta dinero.
¡Ah, no, perdón, que vosotros de retribuir el esfuerzo y trabajo ajeno no sabéis! ¡Se me olvidaba!
Repito, cubriendo todos los gastos y teniendo una buena recaudación...

Me gustaría saber que opinarían los españoles si una empresa estadounidense o japonesa extrayera su pescado, por ejemplo y quisieran recuperarla porque la vendieron sus corruptos políticos, si se pondrían del lado de las empresas porque "pobrecillas, ellas se esfuerzan tanto y necesitan cobrar".

Abran los ojos, no lo estamos haciendo de hijos de puta que somos, pero se vendieron esas empresas regaladas para que los políticos se llenaran con las coimas y comisiones dejando al resto de los argentinos en la miseria. Y eso es lo que están pasando ustedes ahora con la crisis.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#129 por halaris
18 abr 2012, 21:39

#122 #122 rasterized dijo: #120 Evidentemente el que no sabes de lo que hablar eres tu, o eso o te han lavado el cerebro a base de bien.no leo los reportes de economistas.. (que ya vi muchos que no son datos correctos) veo como esta el pais a comparacion a lo que estaba hace unos años... antes si no eras de clase media alta a duras penas sabias lo que eran las vacaciones, en cambio los años que estubimos con Cristina hubo unos ingresos de turismo interno enormes, tambien la clase baja en varios casos esta relativamente mejor (no siempre obvio pero mejoro bastante) y si, tenemos corruptos y tenemos inflacion por culpa de gobiernos defactos que nos crearon una deuda externa para sus gastos personales...

2
A favor En contra 5(9 votos)
#136 por hchinasky
18 abr 2012, 21:44

Es que a patriotas y a gilipolles no les gana nadie. Y a patriotas ******* menos aún.



(Nacido y vivido en el Estado español, pero con cada vez más vergüenza de la gente que se siente española).

2
A favor En contra 5(9 votos)
#164 por safo86
18 abr 2012, 22:23

Yo soy española y me parece estupendo que Argentina nacionalice YPF. Lo que hizo Repsol en Argentina fue una vergüenza. Los recursos de los argentinos deben ser para los argentinos y si ellos, como suyos que son, quieren venderlos, que lo hagan.
En España deberíamos tomar ejemplo, nosotros en vez de nacionalizar nuestros recursos y nuestras empresas las privatizamos. Consiguiendo que los beneficios se los queden unos pocos y no sean de todos los españoles. Y aún así vamos más allá: nacionalizamos las pérdidas y privatizamos las ganancias. Y encima nos enfadamos por una empresa que ni cotiza en España ni es española. Bienvenidos a Españistán.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#172 por hchinasky
18 abr 2012, 22:32

#167 #167 angelnegro dijo: #162 Siento mucha verguenza de gente como tu. Es como si dices "dios, como odio a mi familia" cada vez que oyes a alguien criticandola. Ya te digo, que te pilles la puerta y te largues del pais de patriotas y gilis que segun tú es el "estado español" (nota: la manera mas facil de detectar a un idiota es porque habla del "estado español" ,en lugar de España, de la misma manera que lo hacía franco)
Hablo de Estado español, señor iluminado, porqué no la puedo considerar ni como nación, ni como país, si me quiero referir a todo el territorio que hay dentro de sus fronteras, así como del gobierno. El amor a mi família no es incondicional, al igual que tampoco lo es el amor hacia el trozo de tierra donde he nacido. No tengo porqué irme, es mi casa. A los idiotas que no tenéis ni puta idea se os suele identificar también de forma fácil: no tener idea de las diferenciaciones de Estado, Nación, País; creer que por usar Estado, igual que lo hizo un dictador, es una persona idiota, que no sabe de que habla, etc.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#96 por halaris
18 abr 2012, 21:17

Siquiera saben que YPF/repsol, recibe subenciones estatales argentinas suficientes como para que puedan mejorar en servicio y no alzar tanto los precios pero siguen sin mejorar y siguen subiendo los precios? vaya inversion la de Repsol... si vivieran en argentina sabrian mas o menos como es la cosa, que no necesitas ser un genio para darte cuenta que Repsol los esta tratando de manipular y el gobierno español lo ayuda... pues bien, Bendita ignorancia.. cuando YPF vuelva a ser argentino va a mejorar bastante, asi haya mala administracion, al menos nos quedaremos con lo nuestro y no tendremos que comprarles nuestra propia tierra a extranjeros.

A favor En contra 6(10 votos)
#111 por halaris
18 abr 2012, 21:25

#103 #103 lala132 dijo: #74 Que pesado con el artículo, el que por cierto he leído, y sí Repsol es una multinacional y es malísima y bla bla bla pero ¿eso justifica que Argentina decida quedarse con lo que tanto pastizal le ha costado a una empresa privada (independientemente de donde sea) pagandoles una miseria y a la fuerza?. Y toda esa justificación de nuestros recursos, nuestro país, nuestra gilipollez... ¿es suficiente para aceptar el ROBO de un país (en el que al parecer hay políticos generosísimos y maravillosos) quedarse con algo que no les pertenece (por muy en territorio argentino que este) y que no dudaron en vender cuando les INTERESABA?

Venga ya, no tiene ni pies ni cabeza lo que intentas defender seas español o sueco, el ROBO es igual en todos sitios.


Repsol no le costo mucho tener YPF, se lo "vendieron" a un precio regalado.. por un presidente corrupto.. siquiera sabes como es todo el tema?.. gracias a lo que esta haciendo Cristina Argentina se va a mantener sola en cuanto al petroleo, va a evitar mas la crisis y va a seguir mejorando... en cambio ustedes se siguen hundiendo apoyando a una multinacional que no los saca de la crisis sino que los deja tirados en ella...

1
A favor En contra 6(14 votos)
#178 por hchinasky
18 abr 2012, 22:36

#168 #168 angelnegro dijo: #162 Y en cuanto a lo de las banderas, la gente como tu se pone en evidencia: mucho hablar de que todos somos muy guays y tolerantes...pero cuando alguien ama a su tierra ya es un *******banderas?
Aprende algo de historia de España y verás que has tenido la inmensa suerte de nacer en una de las tierras con mas cultura y legado del planeta.
Y si no te gusta, pilla la puerta y te vas a burundi, argentina u a otro pais tercermundista
Has leído la palabra tolerancia en alguno de mis comentarios? No, si a final tenia más razón de la que creía con mi primer comentario... patriota, y *******. Si eres un patriota, yo me tomo la libertad (es que soy un radical intolerante, ya verás) de calificarte como *******banderas, así como a los hippies vegetarianos les llamo *******flores, a los skinheads (si no me oyen) *******-bolas de billar, etc. Uy, sí, tengo la suerte de haber nacido en un Estado donde el caciquismo y el autoritarismo llegó (y en algunos casos aún dura) hasta finales del siglo XX. Todo un lujo. Sé historia de "España". Si tan culturillas eres... como que no sabes de donde viene mi nick? Tranqui, a la que pueda me voy a Australia...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#25 por ttrueno
18 abr 2012, 20:19

Repsol ya habia vendido parte de la empresa al Eskenazi este, por mi han hecho bien, si el corrupto de menem vendió la empresa para salvarse el culo durante su legislatura, hacen bien en querer recuperarlo, al igual que si mañana Rajoy vende la seguridad social en un futuro me gustaria recuperarla.
Mucho amor patrio tiene ahora Repsol para que le salve el culo el estado, hay que ver donde declaraba todos estos años y de donde eran sus inversores

A favor En contra 7(27 votos)
#70 por doctorfool
18 abr 2012, 21:00

No, no van a invertir ni un puto duro en España, dejad de soñar.

A favor En contra 7(13 votos)
#89 por gxelf
18 abr 2012, 21:08

#82 #82 sugar_bijou dijo: #57 ¿Válidamente? Si pagas la mitad y robas la otra mitad, será válido en Argentina, no en España. ;)Si nos haces pagar el doble de lo que realmente debes por un barril de petróleo, no se como se llame eso en España, pero aquí es robar.

3
A favor En contra 7(11 votos)
#95 por halaris
18 abr 2012, 21:17

... por dios, alguien sabe realmente como es el tema de ypf? ya no voy a leer de nuevo un millon de comentarios de incultos, pero para que sepan YPF era una industria argentina que producia bien y funcionaba bien pero un presidente corrupto la regalo, como se sentirian si viniera un cualquiera y les vende su casa a un tercero? no la querrian de vuelta?.. ademas, repsol a duras penas invirtio en YPF pero lo que si hizo fue sacar personal. Y para el que dijo que de donde pensaban que eran los accionistas, te digo de donde pienso que no son, DE ESPAÑA, seguro son ingleses, franceses, alemanes y yankees...

1
A favor En contra 7(11 votos)
#97 por outsider
18 abr 2012, 21:18

Pues entonces que se monten su propia compañia telefónica para meter a todos esos teleoperadores
#STOPMUJERESENELPODERCUANDODEBERÍANESTARENLACOCINA

A favor En contra 7(13 votos)
#120 por halaris
18 abr 2012, 21:31

#117 #117 rasterized dijo: #111 Se lo vendieron a un precio regalado porque es lo que valia.
Y si no da igual: si yo te vendo mi coche por 100 euros no tengo ningun derecho a volver al cabo de una semana y quitartelo pagandote 20 porque me he dado cuenta de que te lo he “malvendido”
Santa rita rita lo que se da no se quita
es verdad, si nosotros lo hubieramos vendido y no un gobierno corrupto manejado por estados unidos para vender al pais no seria algo tan aceptable esto.. y si valia, YPF era una empresa que funcionaba relativamente bien incluso estando en una crisis enorme... y se la dieron regalada.. evidentemente no sabes nada de asunto o no dirias algo asi..

3
A favor En contra 7(9 votos)
#158 por master6494
18 abr 2012, 22:12

Me estoy cansando de que los españoles miren todo solo del lado de su moneda, pobre de mi que pensaba que en esta pagina no se dejaban influenciar por las estupideces de los medios. Repsol tenia un contrato, en el que tenia que REINVENTIR para GENERAR trabajo en Argentina, el cual NO CUMPLIO. Ademas hay pruebas de que genero contaminación ambiental, de la cual no se quiere hacer cargo.

La verdad no entiendo porque, siendo repsol una empresa donde los inversionistas son los ricachones, veo al pueblo español quejandose, AscoDeHipocritas.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#160 por hchinasky
18 abr 2012, 22:17

#4 #4 kresta dijo: ¿Que no aporta ni dos euros a España? ¿Y de donde te crees que son la gran mayoría de accionistas? ¿Acaso no reparte dividendos?

Y si queréis vuestros propios recursos, sacadlos vosotros, con vuestra tecnología y vuestros medios.
#106 #106 sugar_bijou dijo: Vale, creo que es el momento de aclarar algunos puntos claves que veo que algunos no tenéis muy definidos:
- Se COMPRA cuando se paga su precio acordado por las partes.
- Se EXPROPIA (en algunos casos como éste) si sólo das una parte de su precio y el otro se tiene que conformar porque de todas le vas a arrebatar lo que le ha costado dinero, tiempo y esfuerzo crear.
- Si tienes un bien y lo vendes, DEJAS DE TENERLO (pensaba que esta idea estaba clara, pero se ve que no).
- Una empresa privada en una economía de mercado tiene derecho a venderte sus productos al precio que le parezca oportuno. Si no te parece bien, para eso está la competencia con precios más bajos si lo merecen.

¿Dudas?
Lo de la competencia es en caso de que haya otros productores (que no sé si en Argentina se daba el caso).
Yo creo que aquí, mucho analisis económico, pero os pasáis por el forro un pequeño analisis político/geopolítico. Los recursos pertenecen, legítimamente, al territorio donde están. Los Estados PUEDEN y DEBEN intervenir en la economia/mercados para solucionar fallidas o "cosas" perjudiciales para su población. Creo que, como comprenderás, la población española no es asunto del gobierno argentino, lo es el pueblo argentino. Si te aplican práticas neo-coloniales, tienes que joderte y aceptar? La respuesta te la digo yo: NO. A los economistas no les suele molar mucho el tema de Estado, pero hay que *******, y bailar.

1
A favor En contra 7(27 votos)
#162 por hchinasky
18 abr 2012, 22:22

#137 #137 angelnegro dijo: #136 Pues largate, que ahí tienes la puerta!
Las tonterías que tiene que leer uno....ayy
Me tengo que ir de mi casa? Tu de donde te crees que soy, anormal? Vete tu de mi casa, y deja de dar problemas y de adoptar comportamientos inútiles y absurdos, como viene a ser el patriotismo *******. Lo que hay que aguantar...
#137 #137 angelnegro dijo: #136 Pues largate, que ahí tienes la puerta!
Las tonterías que tiene que leer uno....ayy
Insisto... Nacido aquí, y vivido aquí. Por desgracia, a nivel de documentos, soy tan español (puede que incluso más) que tu, así que no sé porqué debería irme. Os molesta que haya conciudadanos vuestros que no sean tan patriotas follabanderas como vosotros?

2
A favor En contra 7(11 votos)
#267 por gxelf
19 abr 2012, 01:15

#213 #213 txolo dijo: #211 Las desventajas para vosotros en cambio van a ser muchas, por lo pronto ninguna empresa va a querer invertir en tu pais por el riesgo de que venga una payasa intoxicada de poder y les ROBE el dinero e inversiones que hayan hecho. Y esto te lo digo con conocimiento de causa, la empresa donde trabajo estaba barajando ampliar su negocio a otros 5 paises y ahora solo lo hara en 4, adivinas cual es el que se ha quedado fuera?Las empresas están haciendo cola para poder comprar las acciones de YPF, que dejame decirte, fue rifada por el gobierno de Menem (anterior a los Kirchner, así que no los mezclen en esto). Es una realidad que ustedes se aprovecharon hasta lo que pudieron de todos los países latinoamericanos que aún hoy en día sufren la pobreza y la privatización de muchas empresas

Quiero ver cuantos de ustedes, españoles, estarían a favor de la "expropiación" si la situación fuese exactamente al revés, y creo que si responden de corazón y sinceramente verán que se pondrían a favor y ya no habría tanto "robo" de por medio. Te recuerdo además que YPF funcionaba perfectamente antes de que llegara Repsol y lo seguirá haciendo luego de que se vaya.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#91 por gxelf
18 abr 2012, 21:11

#78 #78 sugar_bijou dijo: #53 ¿¿Pero qué me estás intentando contar?? ¿Que como habéis tenido que vender vuestros recursos porque sois INCAPACES de aprovecharlos vosotros mismos, la empresa privada que os lo compró os lo tiene que regalar?
No haberlo vendido
Haber puesto vosotros el dinero de las infraestructuras
Haber contratado vosotros al personal
Habéroslo currado!!

Ah, no, que es más fácil aprovecharse del trabajo que han hecho otros porque vosotros no teníais ni idea y encima ir de víctimas.
Si que más da, si lo váis a destrozar igual.
¿Qué narices te intento contar? ¿Has leído mi comentario anterior acaso? Nos han hecho pagar un precio claramente sobrevaluado, desabasteciendo al mercado interno. Y vamos "la empresa quiebra y miles de españoles al paro". Eso ya lo vienen haciendo. Tenían 50.000 trabajadores hace unos 5 años y sin tener pérdidas algunas de dinero despidieron cerca de 35.000 trabajadores sin motivo alguno.

1
A favor En contra 8(20 votos)
#170 por limewaxa
18 abr 2012, 22:29

#60 #60 milady_de_winter dijo: #49 Habla por ti, Repsol cotiza en bolsa en España, y mucha gente de a pie tiene acciones o planes de pensiones ligados a acciones, con lo que estas cosas provocan que bajen de valor, como si la bolsa española estuviera ya para muchos sustos. Además, si los argentinos vendieron una empresa que no les daba beneficios con los terrenos y bienes que la empresa tuviera, lo justo para recuperarla es comprarla otra vez, no expropiarla y dar menos dinero de lo que vale. Por otro lado, supongo que el precio de la gasolina en Argentina puede depender bastante de cómo se exploten esos recursos y qué inversiones se hagan, lo creas o no estas cosas afectan para bien y para mal a la gente de a pie de los dos países.Como ya han dicho antes por ahí, la mayoría de accionistas NO son españoles, sino uruguayos, brasileños y argentinos. Más le jodería a la bolsa brasileña y no veo que se quejen allí nadie.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#3 por diplopia
18 abr 2012, 20:03

Vale alguien me puede explicar que ha pasado, es que lo vi en las noticias y se me hizo el ******* un lio

A favor En contra 9(31 votos)
#146 por gxelf
18 abr 2012, 21:50

#132 #132 rasterized dijo: #124 Funcionaba bien pero no valia nada, porque estabais en crisis y lo unico que tenia esa empresa de valor eran unos terrenos que se consideraban inexplotables hasta hace nada
Si tu compras respol por nada no es expropiacion, es una compra. Si los de respsol son tan ******* como para vendertela por una miseria peor para ellos en el futuro, seria tuya y podrias hacer con ella lo que quisieras. Que es lo que paso con YPF

Y yo me pregunto, ¿que tiene que ver que nosotros estemos en crisis conque vosotros lo esteis tambien?
Entonces estás diciendo prácticamente "Vale, ustedes estaban en crisis, y como no valía una mierda se la compramos igual y eso no es robo es una compra, pero si ustedes nos la quieren comprar ES UN ROBO". Ustedes se aprovecharon cuando nosotros estábamos en la peor economía.

Y no se de dónde sacaste la información, pero si bien Argentina no es de los primeros países en cuanto a economía, en crisis no está.

3
A favor En contra 9(13 votos)
#175 por master6494
18 abr 2012, 22:35

#163 #163 angelnegro dijo: #160 Pues entonces que inviertan en sus estados el tato y la jessi. a ver como se las apañan para reunir la tecnica y tecnología necesaria para sacarlo. (la opcion es recurrir a los chinos y que os cobren vuestro petroleo al doble del precio que ofrece repsol xD)

Pobres argentinos...dentro de poco vamos a tener a muchos de esos "primermundistas" por españa, expulsados por la que se les viene encima
¡Qué casualidad che! Mientras vos decís eso, yo miro a los 5 millones de parados españoles y a la cantidad impresionante que vino a Argentina estos ultimos años; Aca habra pobreza todavia, pero tenemos algo muy valioso, Trabajo.
#161 #161 milady_de_winter dijo: #158 Y entonces, ¿porqué no la multan por incumplimiento o por la contaminación? en vez de eso están haciendo una expropiación de mala manera pagando una miseria que va en contra de las propias leyes argentinas. Pero los discursos populistas del viceministro de economía argentino parece que cuelan y engañan muy bien.
Y por cierto, los inversores de repsol no son todos ricachones, puede ser cualquiera que quiera comprar acciones a 15 € la acción (más o menos, depende del día).
La contaminación es solo uno de tantos problemas que causo Repsol aca, como ya dije, no invirtio en lo que debia, y redujo el número de trabajadores a 1/5 de lo que habia en un inicio. Si le alquilas a alguien, y no cumple el contrato, ademas de ir en contra de tus intereses, ¿te quedas feliz nomás?
Tanto en la constitucion argentina como española, la expropiacion es legal, no se de que leyes en las que vamos en contra me hablas, se esta velando por los intereses de nuestro país, para que no se repita lo de 2001 de nuevo.

3
A favor En contra 9(13 votos)
#185 por gxelf
18 abr 2012, 22:45

#150 #150 rasterized dijo: #146 Compra no es lo mismo que expropiar
Nadie os obligo a vender YPF y se os pago por ella el precio que valia en aquel momento: compra
Obligais a vender la empresa al estado argentino pagando una miseria: expropiacion

“En crisis no esta” jajajjajajaja Solo me rio y te invito a leerte #144
Igual para vosotros eso es una economia de puta madre pero para el resto del mundo eso es una crisis, aunque esteis mejor que hace unos años teneis una deuda externa impresionante y os estais volviendo a hundir en la miseria.
Aunque a pesar de todo podeis seguir creyeendoos lo que os cuentan y pensar que todo os va genial.
En ningún momento pienso que todo está genial. Además, me encanta el comentario 144 por lo ugnorante y estúpido de su argumento.

El hermano, que viajó a argentina seguramente por un tiempo (como turista que es) y ve un pobre en la calla y ya piensa que sabe de la economía del país tanto más que los argentinos mismos. Yo no me creo que esté todo perfecto, pero vamos, que un pobre en la calle es crisis pero ustedes tienen 5.000.000 de desempleados y en aumento pero eso y siguen siendo primer mundo.

Quien es estúpido? Yo, que me baso en datos estadísticos o ustedes que dicen "yo vi esto cuando fui de paseo por un mes" y lo consideran válido? En serio, que porquería de fuente es esa?

A favor En contra 9(13 votos)
#195 por gxelf
18 abr 2012, 22:55

#181 #181 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y te basas en clarín y el mundo que dice que reclamar Malvinas (NUESTRA tierra) está mal porque los Ingleses nos la quitaron a la fuerza y los pobres isleños (pobresillos ellos) no quieren ser argentinos.

En serio pasas noticias de "El Mundo" y de "Clarín", que YA SE SABE que inventan noticias? Eres retrasado?

1
A favor En contra 9(13 votos)
#16 por ppgjwwpppp
18 abr 2012, 20:11

Qué manera de generalizar, por un par de españoles que habrán opinado del tema. Que aquí no tenemos ni idea de lo que sucede en el otro lado del charco y nos importa más bien poco.

Por cierto ese final cuanto cabronero es digno de pena de muerte.

A favor En contra 10(32 votos)
#102 por angelnegro
18 abr 2012, 21:20

Esto se soluciona muy facilmente: enviamos el excedente de sudamericanos que tenemos aqui (ademas de los moros y rumas y demás) usando para ello EL DINERO DE LOS ARGENTINOS QUE HAY EN ESPAÑA (antes de enviarlos de vuelta también).

Hagamos eso y yo mismo firmo para que se queden con YPF

Españoles!!! Qué os parece mi idea?

2
A favor En contra 10(16 votos)
#124 por gxelf
18 abr 2012, 21:35

#107 #107 rasterized dijo: #93 Eso es una medida populista.
Una de dos: o te crees las tonterias que te cuenta tu presidenta o intentas tomarnos por tontos. Hablas de una empresa vendida por una miseria para beneficio de unos pocos
Vendieron la empresa por una miseria porque estaba en la ruina y valia la mierda que pagaron por ella
Ademas no se si te acuerdas de quien la vendio. ¿Seguro que los dos gobiernos no estan relacionados de ninguna manera? Te doy tiempo para que lo pienses y lo descubras tu solito
Y nos cuentas que intentais recuperarla porque alguien la malvendio. Pero es que no sois vosotros (el pueblo) los que intentais recuperarla, es vuestra presidenta para teneros contentos y distraidos de la crisis que pende sobre vuestro pais
Hablan de crisis como si ustedes no estuvieran en una. Solo digo algo, YPF como dijeron en otro comentario estaba funcionando perfectamente. El país cayó en crisis y rifaron YPF que repito, funcionaba bien.

Ahora viene Repsol, la compra a nada (y eso no es de cierta forma expropiar también? Se que en términos legales no es así, pero vamos, estar obligados a vender algo -y ni siquiera nosotros, fue una mala decision de políticos corruptos- y que lo compren por nada porque se aprovechan de esa miseria). Por cierto, Repsol cuenta con montones de subsidios del estado argentino y sigue haciendo las barrabasadas que hace.

De donde es que sacan la información? En serio, diganme. Voy sin prepotencia.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#75 por gxelf
18 abr 2012, 21:03

#69 #69 splintercell dijo: #64 Mientras me hayas comprado el terreno, (cosa que hicieron al comprar los derechos de YPF) tendrías todo el derecho.Pues les estamos comprando YPF. Tenemos el derecho también.

4
A favor En contra 11(13 votos)
#219 por jimihendrix95
18 abr 2012, 23:25

#6 #6 leaniyo dijo: No se trata de eso, se trata de que es una empresa española que ha gastado dinero en Argentina, y de repente, le quitan todo lo que ha invertido sin darle lo que se merece. ¿Tu no te enfadarias si te quitaran tu casa porque al ayumtamiento le conviene y te dan la mitad de lo que quieres por ella?Perdoname que te corrija, pero es una empresa Argentina, y por lo tanto Argentina tiene todo el derecho de reclamar la expropiación a cambio de una indemnización a España, no?

4
A favor En contra 11(27 votos)
#72 por gxelf
18 abr 2012, 21:01

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si me las tienes que vender a mi y me estas jodiendo para después venir de bueno a salvarme de lo caro que es conseguirlas en otro lado, pues si, te las voy a ir a quitar porque son de mi casa. No acusen de robar que nos vienen robando hace años.

A favor En contra 12(22 votos)
#13 por CharlyHarper
18 abr 2012, 20:10

ypf ke la mame y k le vuelva a mamar

A favor En contra 14(18 votos)
#38 por gxelf
18 abr 2012, 20:35

#36 #36 gxelf dijo: Estoy de acuerdo contigo. Que me condenen, pero leí los primeros comentarios y me indigné como debí indignarme.
Primero que nada, ¿realmente creen que Repsol les brinda algo a ustedes, españolitos? Realmente no hacen más que llenarse sus PROPIOS bolsillos de plata, y ni ustedes ni nosotros nos beneficiamos de ello.
Segundo, nosotros no estamos QUITÁNDOLES nada. Estamos comprándole las acciones a Repsol porque en 10 años despidió a miles de trabajadores sin necesidad de hacerlo y presentó déficit que no venía precisamente de la falta de inversión.
Sigo
Tercero, ustedes son los menos indicados para hablar de crisis. Nosotros en 2001 estábamos como las mierdas, con políticos corruptos que rifaron el país apenas tuvieron oportunidad, cobrando comisiones y coimas, llenándose los bolsillos mientras toda Argentina se moría de hambre. Ustedes, 10 años mas tarde, sufren lo mismo, por causa de los mismos políticos corruptos y de LOS MISMOS EMPRESARIOS que a ustedes no les benefician ni con una sonrisa. Si tan humanistas y defensores del pueblo son, ¿creen que somos menos humanos por ser Argentinos?

1
A favor En contra 14(40 votos)
#62 por gxelf
18 abr 2012, 20:56

#58 #58 rasterized dijo: #53 Que si, que si, que Repsol es muy mala por haceros pagar una parte del dinero que a ella le cuesta la extraccion del petroleo.
Disfrutad del negocio que habeis hecho, que por lo pronto ya habeis conseguido que en bolsa las acciones de YPF no valga ni como papel higienico
Parece que no me entendiste bien en lo que dije. El petróleo que Repsol extrae de nuestras tierras lo puede fácilmente vender a un precio de 60 o 65 dólares el barril y tener una ganancia muy buena. ¿Qué es lo que hace en cambio? Se guarda los barriles que extrae, espera que no haya abastecimiento local. De pasar eso, tenemos que importar barriles de petróleo que nosotros tenemos, lo cual nos sale carísimo (cerca de 105 dólares por barril). Ahí vuelve Repsol y dice "Ah, ya, yo tengo, te lo vendo a 90 dólares".

Y por cierto, Repsol presenta déficit desde hace mas de 5 años, cuando ni se hablaba del tema.

1
A favor En contra 14(28 votos)
#64 por gxelf
18 abr 2012, 20:58

#59 #59 caserilla dijo: #57 Si te obligo a que me des tu casa por la mitad de lo que vale, dirías que te estoy robando? Y digo la mitad por decir algo, que a saber cuánto pagáis...Si te digo que yo tengo una huerta en TU casa y dependo de ella, te hago morirte de hambre para luego venderte los peores tomates a precios muchísimo mas altos, ¿eso no es un robo? Y a saber si es sólo "un 50% más".

3
A favor En contra 14(20 votos)
#118 por halaris
18 abr 2012, 21:29

#108 #108 angelnegro dijo: Rumanos y gitanos, quería decir.

Así sabrán lo que es ser un pais multicultural del primer mundo, estos argentinitos.

Y en el fondo lo que hace su presidenta es canalizar el odio antiespañol que sienten los argentinos para desviar su atencion de como se les HUNDE EL PAIS.
Así de listos son...no me extraña que messi no sepa meterla en argentina
Se hunde el pais? España se esta hundiendo, argentina esta en un apogeo economico por si no sabias.. se duplicaron las ganancias de lo que se tenian hace unos años y practicamente ni tubimos problemas con la crisis mundial... #109 #109 yurolenko dijo: #99 Sigo aqui,

3- Por la misma razón de tres, estaría justificada cualquier acción militar por parte de España (y es una acción que se ha estudiado) y aunque también estemos en crisis seguimos teniendo ventaja tanto naval como aérea.

finalmente, ad igual que este 2justificada" o no, puesto que si un gobierno aislado políticamente puede hacer lo que le venga en gana, el gobierno español, con el apoyo internacional, ¿ también puede hacer lo mismo no? y quien os ayudará, ¿el mono de Chavez? Por favor, habéis pegado el primer golpe, ahora a aguantar la que os venga encima.

Perdón por el tocho-comentario xD
perdon? corrupcion y miseria? hablas de España? porque en argentina, si, tenemos tantos corruptos como todos lados, pero estamos bastante bien.. tenemos un porcentaje de desempleo aceptable y nuestra economia esta en auge.. ahora en cambio en España estan todos sin trabajo y solo se preocupan por una multinacional que se lleva el trabajo a otra parte y se queda con todo el dinero.. vaya tu logica es genial.. notese que es un sarcasmo bastante obvio

4
A favor En contra 14(20 votos)
#47 por gxelf
18 abr 2012, 20:41

#43 #43 marianodelgado3 dijo: #19 Los argentinos siempre habéis sido patéticos y tercermundistas. Tranquilos, aunque robéis empresas no os sacarán de pobres, sobretodo si se las siguen quedando la mafiosa hija de puta de vuestra presidenta y su hijo. Porque Rajoy es un puto santo, joder. Y por cierto, miren sus índices de desocupación y pobreza y miren los nuestros.

España es igual de tercermudndista con nosotros y delira con ser del primer mundo porque de suerte que está pegada a Europa.

1
A favor En contra 15(45 votos)
#104 por halaris
18 abr 2012, 21:21

#54 #54 aelan dijo: aver... repsol ha firmado con Argentina un contrato para que la empresa (repsol) pueda buscar petroleo en el teritorio argentino, a cambio de darle al pais cierto procentaje de beneficios. El gobierno argentino ha incumplido el contrato, y literalmente ha robado 51% de lo que la empresa tiene en el pais. Como repsol es español, españa se ha metido en el asunto, y con ella todos los demas. Da igual quien se lleve el dinero.Repsol no dejo partes de las ganancias y de nuevo, el estado tenia que pagar a repsol para que mejorasen el servicio. Y Argentina no roba nada, APRENDAN QUE ES UNA EXPROPIACION, solo los obliga a aceptarnos como compradores, pero el precio se sigue discutiendo.. lo que hace es prohibirles venderselos a otros, no robarselos. Repsol va a recibir una suma millonaria por esto, pero como no le conviene porque era mejor sacar los recursos gratis y venderselos a sus dueños legitimos por una millonada no quiere e insita al pueblo español a atacarnos... por favor, no dicen ustedes que no se dejan llevar por los medios? MIRENSE EN UN ESPEJO POR FAVOR.. y vean lo que les estan haciendo...

1
A favor En contra 15(25 votos)
#149 por lordjalito
18 abr 2012, 21:54

#4 #4 kresta dijo: ¿Que no aporta ni dos euros a España? ¿Y de donde te crees que son la gran mayoría de accionistas? ¿Acaso no reparte dividendos?

Y si queréis vuestros propios recursos, sacadlos vosotros, con vuestra tecnología y vuestros medios.
Lo dije antes y lo digo de nuevo, YPF es de Argentina, fue vendido a través de un contrato el cual no cumplieron, así que ahora os jodéis.

1
A favor En contra 16(34 votos)
#33 por marcokiller96
18 abr 2012, 20:30

#28 #28 silver_night dijo: Que yo sepa, no sé si me equivoco y si es así que alguien me corrija, Argentina hace unos años mal vendió esos recursos y de ahí se fundo repsol... ademas de que los accionistas son mayormente españoles.Los accionistas son mayoritariamente Brasileños, Uruguayos y Argentinos:


el que sepa de economía que se divierta leyendo

Principales accionistas institucionales
Accionista Acciones % de Valor* Reportado
LAZARD ASSET MANAGEMENT LLC 12.539.080 3,19 434.855.294 31/12/2011
ETON PARK CAPITAL MANAGEMENT LP 9.775.857 2,49 339.026.720 31/12/2011
WELLINGTON MANAGEMENT COMPANY, LLP 4.928.971 1,25 170.936.714 31/12/2011
HIGHFIELDS CAPITAL MANAGEMENT L.P. 3.965.197 1,01 137.513.031 31/12/2011
BAILLIE GIFFORD AND COMPANY 2.227.706 0,57 77.256.844 31/12/2011
Discovery Capital Management, LLC 2.092.975 0,53 72.584.373 31/12/2011

3
A favor En contra 17(31 votos)
#36 por gxelf
18 abr 2012, 20:34

Estoy de acuerdo contigo. Que me condenen, pero leí los primeros comentarios y me indigné como debí indignarme.
Primero que nada, ¿realmente creen que Repsol les brinda algo a ustedes, españolitos? Realmente no hacen más que llenarse sus PROPIOS bolsillos de plata, y ni ustedes ni nosotros nos beneficiamos de ello.
Segundo, nosotros no estamos QUITÁNDOLES nada. Estamos comprándole las acciones a Repsol porque en 10 años despidió a miles de trabajadores sin necesidad de hacerlo y presentó déficit que no venía precisamente de la falta de inversión.
Sigo

5
A favor En contra 17(49 votos)
#53 por gxelf
18 abr 2012, 20:47

#42 #42 sugar_bijou dijo: #36 ¿¿¿Que no les estáis quitando nada??? Si robas algo que vale 10 pero al propietario le das 2, no se lo estás comprando, le sigues debiendo 8.
El Gobierno argentino no es NADIE para meterse en la administración de una empresa privada extranjera, argentinita.
Ellos desinvirtieron en nuestras empresas y nos robaron a nosotros por años. Si necesitamos petroleo y Repsol nos desabastece para que tengamos que IMPORTAR barriles de petróleo a nuestro país para que luego nos vendan nuestro propio petroleo sobrevalorado porque las demás naftas salen muchísimo mas caras, ¿no nos estan robando ellos? Ahora dime "es una empresa privada y hace lo que se le canta del morro", porque entonces estamos "justificados" también nosotros. Nos robaron muchos años, es hora de parar esto.

2
A favor En contra 17(33 votos)
#46 por ttrueno
18 abr 2012, 20:41

#31 #31 paniser dijo: YPF se tira 7 años investigando y gastando mucho dinero para encontrar el petroleo y ahora dicen que es de Argentina. Que lo hubieran buscando ellos con los cojones. Pero que dices? si se sabia desde hace por lo menos 40 años que en Vaca Muerta habia petroleo
simplemente no compensaba sacarlo, y ahora si, es su tierra y están en su derecho de expropiarlo. Tienen derecho a su soberania nacional y autoabastecimiento energetico. No tienen que pagar eternamente los tejemanejes de politicos corruptos

1
A favor En contra 19(37 votos)
#57 por gxelf
18 abr 2012, 20:52

#52 #52 marianodelgado3 dijo: #47 Vergüenza debería daros robar a un país tercermundista entonces. Eso os retrata como lo que sois. =DVergüenza a ustedes les debería dar. Ya que tan "primermundistas" son.

En serio, me van a llenar de negativos, pero nosotros estamos pagando por acciones válidamente y es un robo, ahora ellos nos venden NUESTRO petroleo como quieren y son "negocios válidos".

3
A favor En contra 21(35 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!