Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que en Catalunya ha empezado una revolución llamada "No vull pagar" (no quiero pagar) que consiste en ir a los peajes y pedir que te pongan el semáforo en verde sin pagar. Ya hay como 200 personas que lo han echo y cada vez hay más gente que se suma. Así conseguiremos que ninguna comunidad pague peajes o que paguen todas iguales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

215
Enviado por cockfosters el 25 abr 2012, 19:25 / Política

Todos, tenía que decir que en Catalunya ha empezado una revolución llamada "No vull pagar" (no quiero pagar) que consiste en ir a los peajes y pedir que te pongan el semáforo en verde sin pagar. Ya hay como 200 personas que lo han echo y cada vez hay más gente que se suma. Así conseguiremos que ninguna comunidad pague peajes o que paguen todas iguales. TQD

#152 por shawnbcn
27 abr 2012, 10:16

Tienen razón. La concesión era de 25 años y llevamos 40. Y te piden el DNI pero si tu quieres no tienes que darlo. No pueden obligarte. Tan solo apuntan la matricula. Yo por ejemplo, para un trayecto de 5 minutos, tengo que pagar 1,21 euros. Hasta Enero era gratis, pero CIU lo quitó. Si gobierna la derecha pagamos hasta para respirar.

A favor En contra 3(3 votos)
#158 por Lady_in__red
27 abr 2012, 11:33

#153 #153 cockfosters dijo: Bueno, pido perdón por mi grave falta ortográfica. Ya sé que el verbo "hechar" va con h, pero se me ha colado, debe haver sido un error mecanográfico. Respecto a lo de Catalunya/Cataluña, es correcto escribirlo con ny o ñ, así que, no hay que montar jaleos por una letra. es correcto escribirlo con ny si estás hablando en catalán
es correcto escribirlo con ñ si estás hablando en castellano

Si el resto del TQD está en castellano ¿por qué cuelas una palabra en otro "idioma"?
Si querías hablar en catalán, haber escrito todo el TQD en catalán. Ah no, que sino no te lo hubieran publicado

A favor En contra 3(3 votos)
#171 por juanda25
27 abr 2012, 13:35

Catalanes que no quieren pagar...eso es nuevo, ¿no? Its free.

A favor En contra 3(5 votos)
#180 por liadara
27 abr 2012, 14:29

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#192 por ussitu
27 abr 2012, 15:56

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#215 por comunista
27 abr 2012, 19:37

#204 #204 ka0s88 dijo: #189 ah no? que yo sepa se estudia por ejemplo a los reyes extranjeros como "El rey Enrique IV... Eduardo II" etc...Informándote podrás ver que tan solo los nombres de reyes y papas son traducidos ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#220 por Lady_in__red
27 abr 2012, 20:45

#217 #217 cockfosters dijo: #1 No hay excusas, yo misma, al leer el TQD publicado, me he horrorizado al ver mi falta. Esque cuando te pasas el día entero escribiendo,hablando y leyendo en catalán, al final te confundes, almenos a mi me pasa a veces. claro igual si no fueséis tan paletos de encerraros en vuestro "idioma" no te pasaba eso.

Pero no te preocupes si de gente con falta de miras está lleno el mundo.

Por cierto tu cv ¿lo tienes escrito en catalán? Lo digo porque sino tengas cuidado al traducirlo a castellano (si es que sales de tu país para buscar trabajo) o le pagues a alguien para que lo haga bien, que he oído que los de rrhh en cuanto ven una falta ortográfica tiran el cv directamente a la papelera

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por misssusu
27 abr 2012, 00:08

#14 #14 mi_gato_se_llama_guantes dijo: #3 Que, exactamente, de PRIVATIZADOS no entiendes...Si la Generalitat hubiera gastado en construir las carreteras un poco más, podría haberse ahorrado los peajes posteriores.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#23 por mi_gato_se_llama_guantes
27 abr 2012, 00:09

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Muy bien, felicidades, pero, ¿te has molestado en leer el TQD y entender lo que te dicen o estás aquí solo para corregir? Que pasa, ¿tienes algún complejo o algo?

A favor En contra 2(8 votos)
#31 por aburridaencasa
27 abr 2012, 00:12

#21 #21 historiadora dijo: #6 Éso que acabas de decir es una chorrada. En muchas comunidades los peajes no se pagan. Simplemente se está quejando de que en nuestra comunidad se paga un pastizal por algo que no debería ser así. No compares. En la mía sí se pagan, y para chorrada lo que quiere hacer la del TQD, que se lo van a pasar por el forro.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#48 por vantroi
27 abr 2012, 00:20

#25 #25 Eselese dijo: #5 Lo que se nos cobra a los catalanes, se reinvierte en comunidades autónomas con menor PIB que Catalunya. Lo que se cobre a los turistas en Catalunya a partir del otoño del 2012, se reinvertirá en servicios para turistas (nueva ley de tasa turística).
Y te preguntarás: ¿y de dónde sale el dinero que se reinvierte en Catalunya? Y la respuesta es: de Catalunya un poquito, y el resto no existe porque no se reinvierte más.

En cuanto a lo del TQD: ¿de verdad si pides que te pongan el semáforo en verde te lo ponen así sin más, sólo porque sí? ¿Eso no sería robar? Robamos para quejarnos de los que nos roban... Bonita ironía.
Cataluña es la segunda comunidad que más pasta cede a las demás. La primera es Madrid, que cede el doble.

Es que os creéis que estáis tirando de España vosotros solitos, y no es verdad, ni mucho menos.

Por otro lado, que los productos manufacturados catalanes se paguen más caros que los de la huerta andaluza, es algo convencional. Lo dictamina el mercado. No quiere decir que en Andalucía se trabaje menos.

3
A favor En contra 2(12 votos)
#52 por androsman
27 abr 2012, 00:22

En Catalunya la Generalitat esta vendida, los politicos son marionetas en manos de las grandes empresas, Acesa, La Caixa, Gas Natural. Las concesiones se acababan sobre el año 2000, pero los politicos las van renovando, ahora tenemos peajes hasta el año 2040. El problema en Catalunya es que hay zonas donde no tienes alternativa, o la autopista de peaje o una comarcal de mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por konata
27 abr 2012, 00:25

#37 #37 Eselese dijo: #20 En Catalunya las autopistas no son privadas de un particular, sino que son del Estado. Se pagan para pagar las deudas que ha costado construirlas. El problema es que la deuda de la autopista se paga en uno o dos años, y los peajes duran para toda la vida. Y con el dinero que se recauda en los peajes catalanes se pagan las autopistas de las otras comunidades. #46 #46 hchinasky dijo: #20 Es una infraestructura, no lo compares con la sanidad. Yo no es que sea el que más se haya pateado las carreteras de las españas, pero en mi trayecto, con mi padre, Barcelona - Lisboa, en territorio español sólo pagamos peajes en Cataluña. En Madrid, unas autovías cojonudas, en mejor estado que las autopistas catalanas, y sin pagar. En otro viaje, a Córdoba, todo el tramo que hicimos por Castilla La Mancha, en unas carreteras nuevecitas. Again, gratuitas, mientras que en Cataluña se paga por unas infraestructuras en peor condiciones. De eso nos quejamos.Oh, es una infraestructura? no me habia dado cuenta! No, no lo comparo con la sanidad, es un ejemplo, no digo que sea exactamente así. Y sí, las autopistas, donde yo vivo al menos, las construye el Estado y las gestiona una empresa privada, que en parte lo que hace es pagar la ayuda de la construcción.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por misssusu
27 abr 2012, 00:28

Por cierto, yo estoy viviendo en Cataluña y pago los peajes.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por _mj23
27 abr 2012, 02:10

Y lo mejor, algunas autopistas casi te doblan en edad (y triplican en edad mental). Se puede ser tan chulo por, supuestamente, haber decidido algo cuando aún ni habías nacido?

Sin contar que el 90% de tu discurso se basa en suposiciones sin fundamento. Toda esa basuraza de "querían sentirse superiores", "iban de chulos y les salió mal", "culo veo culo quiero", "que se jodan jaja". Pues no tienes ilusión ni ná.

A favor En contra 2(4 votos)
#105 por ka0s88
27 abr 2012, 04:26

#104 #104 _mj23 dijo: #103 El tema de fondo es que no entiendo la argumentación donde, si parte del dinero sale ya que así está montado el sistema, la lógica es que la situación se debe a "que en su día no quisieron pagar las carreteras del resto de España".

Si la inversión está recuperada de hace años, no entiendo por qué pretendes seguir responsabilizando a quienes votaron una alternativa (suponiendo que fuera votada), entre los que no estaban mis padres ni abuelos.
vamos a ver, estamos hablando de un pasado cercano. Las carreteras estaban construidas, si, pero para carros y bueyes hace 100 años. Se van modernizando con el tiempo... y eso cuesta dinero. Las obras cuestan dinero. Un territorio medianamente grande como Cataluña necesita mucho recorrido, mucho cableado, mucha mano de obra. Y eso cuesta dinero. El gobierno regional dijo "el estado nos da X dinero para hacer la obra y el resto lo ponemos nosotros, pues en vez de ponerlo nosotros, cogemos lo que nos dio el estado y el resto que lo pongan empresas privadas las cuales luego pondrán peajes".

A favor En contra 2(4 votos)
#106 por ka0s88
27 abr 2012, 04:26

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#134 por _mj23
27 abr 2012, 07:05

#132 #132 ka0s88 dijo: #130 culturalmente? ¿De verdad crees que sois tan diferentes? Por el amor de dios.. si no teneis una sola tradición que no sea relativamente nueva que no exista en otras partes de España...
Gastronómicamente, a lo que llamais "ali i oli" en andalucía toda la vida se le llamo ajoaceite (fíjate que diferencia..). Que si sardanas, que anda que no se parece a una jota en corro, los castellers? las torres humanas se han hecho toda la vida en toda Europa, no sólo en Cataluña, el idioma? un idioma romance como otras decenas, tanto que han perdurado como que no... si es que creeis que teneis una cultura muy diferente, y lo realmente triste es que en cualquier punto de España hay una tradición igual o muy parecida, pero como apenas salís de la provincia pues no teneis ni idea...
Hay que tener cuidado con este tipo de afirmaciones. Dando saltos con esta regla de tres podríamos decir que no existen españoles sino franceses del sur.

A favor En contra 2(2 votos)
#150 por pijusmannificus
27 abr 2012, 10:08

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#160 por Lady_in__red
27 abr 2012, 11:42

#153 #153 cockfosters dijo: Bueno, pido perdón por mi grave falta ortográfica. Ya sé que el verbo "hechar" va con h, pero se me ha colado, debe haver sido un error mecanográfico. Respecto a lo de Catalunya/Cataluña, es correcto escribirlo con ny o ñ, así que, no hay que montar jaleos por una letra. por cierto el verbo que va con h es el verbo HACER
y el verbo "haver" que has escrito no existe, es HABER

Y este señoras y señoras es el nivel de castellano que tienen los catalanes.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#165 por talisker
27 abr 2012, 12:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#183 por raka
27 abr 2012, 14:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#201 por takato
27 abr 2012, 17:24

#174 #174 wildflower dijo: #2 Se escribe Catalunya, el nombre es así y no hay más vuelta de hoja. Otro tema ya sería traducir el nombre para hablar en otras lenguas (por ejemplo castellano). Pero de escribirse, se escribe con ny. Qué asco dais los anticatalanes macho.....vaya complejo de inferioridad más grande tenéis.Tu lo que eres tonto hijo mío... si escribes el TQD en castellano, escribes los nombres en castellano y siguiendo las reglas del castellano. Me da igual como se escriba en catalán, igual que al inglés le da igual como se escriba spain en castellano, si escribes en su idioma lo pones "Spain" y no "España". Pues igual, a aplicarse el cuento... que traducir, que RAE ni que hostias...

PD: Por mi que lo escriba como quiera, pero que no discuta COMO se debería escribir, xD

A favor En contra 2(4 votos)
#212 por lik
27 abr 2012, 19:04

#60 #60 aidahofmann dijo: #2 Esto me recuerda al gran:'Yo me llamo como me llamo aquí y en la China' de Josep Maria. Josep-Lluís.

A favor En contra 2(4 votos)
#219 por Lady_in__red
27 abr 2012, 20:38

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#232 por al_anochecer
28 abr 2012, 16:09

#174 #174 wildflower dijo: #2 Se escribe Catalunya, el nombre es así y no hay más vuelta de hoja. Otro tema ya sería traducir el nombre para hablar en otras lenguas (por ejemplo castellano). Pero de escribirse, se escribe con ny. Qué asco dais los anticatalanes macho.....vaya complejo de inferioridad más grande tenéis.¿¿Complejo de inferioridad?? ¿Por no haber nacido en Cataluña? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

A favor En contra 2(4 votos)
#240 por karhu
30 abr 2012, 00:29

#237 #237 pepitou85 dijo: #230 jajajajajajaj He ido a Cataluña desde que nací. Conozco a cientos o miles de catalanes, algunos más, otros menos, otros sólo de una vez. Me importa una mierda como te guste escribirlo, es quitarle importancia a dicha región porque todos los nombres importantes tienen traducción.

Que tú , como un don Nadie que eres (y lo digo sin animo de ofensa) lo hagas, importa muy poco. Que lo hagan desde la generalidad o desde el gobierno de España es una mezcla de paletismo e ignorancia.

Y que haya tantos dispuestos a escribir Catalonia y no Cataluña es una muestra del clima de odio promovido por el gobierno catalán desde hace 30 años.
unos 300 pero bueno, lo del sentimiento independentista viene de 1714 cuando se perdio la batalla del segadors i cataluña paso a formar parte de Castilla por fuerza del ejercito. Cuando se prohibio hablar catalan asi como impuso el castellano y tradiciones de Castilla y a demas regalo el Rosellones a francia. Desde entonces, cuando miles de familias perdieron sus seres queridos, su pais, su idioma y sus tradiociones, que existe el sentimiento independentista Catalan :) no pasa nada, de vez en cuando es bueno repasar la historia.

A favor En contra 2(2 votos)
#241 por karhu
30 abr 2012, 00:32

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por darkreply
27 abr 2012, 00:19

#21 #21 historiadora dijo: #6 Éso que acabas de decir es una chorrada. En muchas comunidades los peajes no se pagan. Simplemente se está quejando de que en nuestra comunidad se paga un pastizal por algo que no debería ser así. No compares. el peaje es el beneficio que tiene la empresa privado por construir una carrretera SIN DINERO PUBLICO, sino,quien lo construiría? el gobierno? con qué dinero?
Además está prohibido cobrar un peaje si este camino es el ÚNICO para llegar a un destino,si existe otra alternativa,entonces se permite.
Ahorra,construye la carretera con tu dinero y luego hazla pública.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por _mj23
27 abr 2012, 00:21

#29 #29 caserilla dijo: #24 Me gustaría ver cómo dicen "me voy a China".Como se llamaba a las Olimpiadas de Beijing? Qué intriga... xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por misssusu
27 abr 2012, 00:22

#47 #47 darkreply dijo: #21 el peaje es el beneficio que tiene la empresa privado por construir una carrretera SIN DINERO PUBLICO, sino,quien lo construiría? el gobierno? con qué dinero?
Además está prohibido cobrar un peaje si este camino es el ÚNICO para llegar a un destino,si existe otra alternativa,entonces se permite.
Ahorra,construye la carretera con tu dinero y luego hazla pública.
¿Y por qué en otros sitios no hay peajes? Porque las carreteras se construyeron con dinero público del gobierno recortándolo de otros sitios. Sí que es cierto que ya deberían haberlos quitado, pero como dije eso es cosa de la Generalitat, no metáis a las demás comunidades en eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por noesjusto
27 abr 2012, 00:24

No es por nada.... pero cuando tengamos en el resto de España carreteras como las de Cataluña, pagaremos también peajes...

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por misssusu
27 abr 2012, 00:26

#51 #51 mi_gato_se_llama_guantes dijo: #34 Joder, ¿pero os creéis que nos gusta pagar? (Dejando el tópico cansino de lo agarrados que somos los catalanes) Que coño quieres que hagamos, ¿un bote común para pagarles a las empresas que construyeron las autopistas? Si hubiera una solución fácil , ya se habría solucionado, pero, sinceramente, siento no haber nacido y no haber sido "President de la Generalitat" cuando se construyeron éstas.
acando otro tema, igual hubiéramos tenido el dinero si no se quedara un buen pellizco el Estado y luego no repartiera una puta mierda a las comunidades autónomas.
Ya lo sé, hombre. Yo lo único que veo mal del planteamiento y lo que me fastidia es que hablen de que otras comunidades que sí hicieron eso bien (una cosa, uaoh), deban pagar por los que no . Te remito a #56 #56 misssusu dijo: #47 ¿Y por qué en otros sitios no hay peajes? Porque las carreteras se construyeron con dinero público del gobierno recortándolo de otros sitios. Sí que es cierto que ya deberían haberlos quitado, pero como dije eso es cosa de la Generalitat, no metáis a las demás comunidades en eso..

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por FantasmikoDeNata
27 abr 2012, 00:28

#55 #55 _mj23 dijo: #1 A veces ocurre cuando te pasas de listo. Ni "hacer" ni "echar" llevan H en catalán.Hola, el TQD está escrito en castellano.
En castellano hecho de hacer sí lleva hache, y los ojos duelen, además es algo idiota defender algo que está mal escrito solo porque lo ha hecho un compatriota tuyo.
¿Tan difícil es escribirlo bien, o reconocer que no lo está al menos?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#71 por frowl
27 abr 2012, 00:56

#60 #60 aidahofmann dijo: #2 Esto me recuerda al gran:'Yo me llamo como me llamo aquí y en la China' de Josep Maria. Es que los nombres propios sí. Si tú te llamas Pedro te llamas Pedro aquí en China y en Inglaterra, si te fueras a Australia (por decir algo) no deberías dejar que te llamasen Peter. Pero los topónimos y los nombres históricos sí que se traducen, así que es correcto decir en castellano "Londres" aunque su nombre original sea London y que allí digan Columbus cuando su nombre original era Colón.

A favor En contra 1(9 votos)
#74 por _mj23
27 abr 2012, 01:04

#72 #72 birel dijo: #69 Ese sarcasmo no viene a cuento, más que nada porque querer utilizar un bien propiedad de una persona (o empresa) y no querer pagar por ello es de ser un rata caradura y pagar por ese servicio no te hace generoso, eso es hacer lo que dice el sentido común. Bien o propiedad que resulta que se construye con dinero que sale de los impuestos, que si no me equivoco es algo que se paga entre todos. Quizá a ti te interese pagar por algo que ya pagas, de una inversión que hace años que supuestamente está recuperada, pero bueno, por aquí somos suficientemente anormales como para no querer eso.

Y claro que viene a cuento. Autopistas las hay por toda España, llena de generosos españoles deseosos de pagar lo mismo por un servicio que es exactamente el mismo en Cataluña que en el resto de sitios. Es muy fácil hablar cuando no te toca pagar. Me gustaría ver tu careto si tuvieras que gastarte 3'55€ para ir de Barcelona a Bellaterra (unos 20km).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por _mj23
27 abr 2012, 01:17

#55 #55 _mj23 dijo: #1 A veces ocurre cuando te pasas de listo. Ni "hacer" ni "echar" llevan H en catalán.Estoy flipando. Todos los que votan negativo que me digan donde ven la hache en "fer" y "llençar".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por _mj23
27 abr 2012, 01:33

#79 #79 blanch1 dijo: #43 Cataluña, Catalonia, Catalonië, Catalogne... provienen esos son idiomas DE VERDAD. El catalán no, al menos no fuera de Cataluña, Valencia, Baleares y esas zonas.Lo que dices podría ser, si se tuviera en cuenta la opinión de los tontos. Lo mejor es que afirmando esto intrínsecamente estás soltando que el castellano no es un idioma de verdad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por kaorin
27 abr 2012, 01:48

Esta iniciativa ya lleva tiempo y creo haberla visto es una pagina web alegando que las carreteras llevan pagadas 20 años. Hay vídeos en youtube y gente que lo ha hecho y en efecto se te piden tus datos y se coge tu matricula pero no se te puede retener. Me supongo que al cabo de unos días/semanas te llegara una cartita de la DGT o de la Generalitat.
Ahora bien, sin entrar a si lo que hacen esta bien o no solo decir una cosa, no es normal que alguien que vive en Vilanova y coge el coche para trabajar en Barcelona todos los días le salga 2 veces mas barato coger el tren(T-mes) con la correspondiente zona que ir con su coche solo en peajes. Es que sinceramente no me extraña nada que la gente se quiera escaquear.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por _mj23
27 abr 2012, 02:07

#85 #85 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En mi ciudad pasa una hermosísima Nacional-2. Por el nombre deduzco que es una carretera nacional, aparentemente imaginaria según tu planteamiento.

Luego lo que sigue, que deja muchas dudas. En el resto de comunidades ¿de dónde sale el dinero? Del Estado? No aportan todas las comunidades dinero al Estado? Lo de que resulta que hace años que la inversión está recuperada... ¿donde queda en tu historia?

Y lo más interesante con diferencia. En todo eso de que "los catalanes eran malvados porque no querían pagar por carreteras de fuera", como es que no llegó aquí todo ese mágico dinero de fuera?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#92 por guaja16
27 abr 2012, 02:48

Viendo como estamos los peajes es lo que menos me preocupa la verdad, deberíais movilizaros por otras cosas...

A favor En contra 1(3 votos)
#103 por ka0s88
27 abr 2012, 04:12

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#104 por _mj23
27 abr 2012, 04:23

#103 #103 ka0s88 dijo: #101 no entiendo tu pregunta... Hay diversas competencias que son de las Comunidades Autónomas y donde el gobierno central no tiene "jurisdicción", por no ser redundante. Uno de ellos es la infraestructura, que si bien depende del ministerio de fomento, la última palabra siempre está en manos del gobierno local. Es lo que tiene que vivamos en un país con comunidades autonomas, diputaciones, ayuntamientos, etc...

En cada sitio se ponen zancadillas los unos a los otros y los otros a los unos, y al final, los jodidos los de siempre. Pero repito, la culpa de los peajes la teneis los catalanes. Quizá no tú, pero sí tus padres o tus abuelos . Así que pídeles cuentas a ellos...
El tema de fondo es que no entiendo la argumentación donde, si parte del dinero sale ya que así está montado el sistema, la lógica es que la situación se debe a "que en su día no quisieron pagar las carreteras del resto de España".

Si la inversión está recuperada de hace años, no entiendo por qué pretendes seguir responsabilizando a quienes votaron una alternativa (suponiendo que fuera votada), entre los que no estaban mis padres ni abuelos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#114 por _mj23
27 abr 2012, 04:54

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#118 por ka0s88
27 abr 2012, 05:07

#115 #115 _mj23 dijo: Quien ha dicho lo contrario? Pues por ahi tengo una cita no muy lejana que dice más o menos algo así: "Pues ale, pusisteis autopistas con peajes, pues ahora a apechugar listos... no os escaqueéis...".

Ah, y di de donde son mis padres y a qué partido voté. Y también desde cuando es opcional pagar un porcentaje al gobierno central.

#113 Pues muy pasiva debieron ser, ni tan solo estaban en este continente.
estabas deseando que dijese algo así para poder decirme eso, eh? :P
sabía que algo te guardabas en la manga, pero pensé que es que serían emigrantes de otras provincias españolas. El caso es que, volvamos al tema que nos ocupa, quien decidió eso es el verdadero culpable. No el resto de España. Por lo tanto, acusar a España de que allí hay más peajes y pedir, no, perdón, EXIGIR, que el resto de España TENGA LOS MISMOS sólo porque unos lo hicieron mal es como poco para echarse a reír para no echarse a llorar.

Es cmo si yo tiro mi sueldo al río y luego pido que todos lo hagan porque yo lo he hecho...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#124 por ka0s88
27 abr 2012, 05:20

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!