Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que jamás comprenderé por qué tanta adoración hacia Aznar. Era un lameculos de Bush, nos metió en una guerra que no queríamos y, además, aprobó una ley que abarató el suelo para fomentar la construcción, lo que hizo que la crisis nos golpeara más fuerte que a otros países. ¿Dónde coño le veis el encanto?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

148
Enviado por amy_skywalker el 12 jun 2012, 22:18 / Política

Españoles, tenía que decir que jamás comprenderé por qué tanta adoración hacia Aznar. Era un lameculos de Bush, nos metió en una guerra que no queríamos y, además, aprobó una ley que abarató el suelo para fomentar la construcción, lo que hizo que la crisis nos golpeara más fuerte que a otros países. ¿Dónde coño le veis el encanto? TQD

#82 por milady_de_winter
13 jun 2012, 16:31

#21 #21 caserilla dijo: #13 Cuando iba al instituto llevaba la carpeta forrada de fotos de Brad Pitt y Aznar, tú no? Ay, qué tiempos.XD Sí claro, entre el sexapeal del bigote y que envidiaba su pelazo, uff, aún estoy esperando que wikileaks termine de filtrar las conversaciones de los espías americanos y enterarme por fin de su champú...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#128 por QueenKong4
13 jun 2012, 18:02

Quien coño adora a Aznar? xd

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por kaiserballestas
13 jun 2012, 18:12

#50 #50 onemariposita dijo: #38 díselo a los soldados que murieron allí si fuimos o no a alguna guerra.
La ley en si no estaría mal si no fuese acompañada de recalificaciones masivas de suelo descontroladas para que los constructores y los bancos especulasen todo los que quisiesen.
Quería decir que no invadieron nada y eso es así, ellos no tomaron ninguna ciudad ni nada por el estilo.
Y que bancos y demás buitres se pusieran a especular tampoco era su culpa, si aquel dinero se hubiera sabido invertir bien hoy no estaríamos así

A favor En contra 1(5 votos)
#134 por enanone
13 jun 2012, 20:13

Veamos, no es que Aznar quisiera entrar en esa guerra. No era ese su objetivo. Era simplemente un medio, una estrategia de política exterior para alinear posiciones con Bush; es decir, con EEUU, el país más poderoso del planeta. De hecho, en política internacional, España no había sido tan importante en el mundo en dos siglos como lo fue en el momento de la foto de las Azores. SÍ, esto es así. Los medios podrán ser malos o buenos, pero la realidad es que la política exterior de Aznar fue absolutamente perfecta, salvo que consideres que EEUU es el enemigo. Y porque prefiero lamerle el culo a Estados Unidos a que su presidente se niegue a recibir al mío durante 4 años.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#138 por blacksabbathsabotage
13 jun 2012, 21:04

Quien coño le adora¿?

A favor En contra 1(3 votos)
#141 por inmortalkartoffel
13 jun 2012, 21:42

#49 #49 dionisio_bbc dijo: Con Aznar salimos de una crisis y la gente volvió a tener poder adquisitivo, que había ido perdiéndose gracias al PSOE de Felipín. La famosa Ley del Suelo no fue ningún problema durante un tiempo, tan solo cuando los cuatro banqueros de turno se dieron cuenta del chollo y ofrecieron créditos a diestro y siniestro.

¿Guerra que nadie quería? ¿Alguien quiere las guerras en las que nos metió ZP?

#46 Suarez era demasiado confiado y le dieron la puñalada. Eso de creer que los demás políticos iban a ser buena gente sin intención de corromperse a la mínima le perdió. El populismo del PSOE hizo el resto... y así nos vemos ahora.
Touché, nada mas que decir.

A favor En contra 1(3 votos)
#150 por rafitaonline
14 jun 2012, 00:32

#144 #144 knr dijo: #47 El efecto llamada era la economía sumergida, con el gobierno mirando hacia otro lado. ¿Recordamos la insurrección racista de El Ejido? ¿Recordamos a un alcalde del PP azuzando la violencia? ¿Recordamos las pérdidas millonarias del sector agrícola cuando los inmigrantes (ilegales) hicieron huelga? Y eso ocurrió con el gobierno de Aznar. La inmigración ilegal tenía un objetivo: presionar a la baja los sueldos y contar con una mano de obra sumisa y dispuesta a todo.El efecto llamada es que si das papeles a cualquiera, y encima esos papeles valen para toda la UE, salen inmigrantes de debajo de las piedras, sin más.
Recordemos El Ejido: un grupo de musulmanes viola a una mujer y no sólo se jactan de haberlo hecho si no que encima proclaman que es su derecho como hombres. Me pica, me la rascan, aunque sea a la fuerza. ¿Te extraña la "insurreción" racista? ¿Te parece raro que el alcalde no sólo no mande a la policía si no que diga, ante los medios, que el se uniría al linchamiento? Se te va la fresa, colega, allí donde fueres haz lo que vieres, y precisamente los de El Ejido no se adaptaron a la pachorra andaluza

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por enanone
14 jun 2012, 13:32

#155 #155 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Rotundamente, NO. Los bancos, cuando prestan dinero, asumen riesgos. Si los riesgos son excesivos, son los propios bancos los que pierden dinero. En el pecado llevan la penitencia. Pero la culpa de no devolver los créditos es de los MOROSOS. Punto y final, axioma indiscutible: si yo no pago, la culpa es mía.

Mis padres tienen una humilde casa en las afueras de la ciudad en la que viven. Podrían haberse embarcado en una hipoteca y haberse instalado en una vivienda en el centro, pero no lo hicieron, porque no querían correr ese riesgo. Al mismo tiempo, conocidos con sueldos sustancialmente inferiores se compraban casas mucho más valiosas. Ahora tiene jodida la vida, ¿y sabes qué? Es su culpa. Mis padres no tienen que pagar por su avaricia desmedida.

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por wazouski
14 jun 2012, 14:05

#155 #155 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que eso no se sabía. Si la burbuja inmobiliarias se descontroló y explotó fue por la avaricia y el juego sucio de los bancos:

La razón por la que se ha liado parda es porque los bancos en general tenían una estrategia para gana rpasta a costa de otros bancos, sin pensar en las consecuencias.
Hacían préstamos basura. Éstas las ''disolvían'' en paquetes con otras hipotecas en condiciones - con los que comerciaban con otros bancos. Por tanto, de una hipoteca sin futuro conseguían un buen precio. Esta práctica se hizo común, hasta que llegó un punto en que la mayoría del dinero era ''fantasma''. He aquí la razón principal de la crisis, que poco tiene que ver con la política ya que éste es un sistema capitalista y los mercados son libres.

A favor En contra 1(1 voto)
#162 por palesx
15 jun 2012, 04:17

#33 #33 rafitaonline dijo: Lamentablemente, nadie le adora: os gustará más o menos, pero sus dos legislaturas han configurado la época más prospera que se ha vivido en este país durante nuestra democracia.Aznar lo que hizo fue pan para hoy, hambre para mañana. Una economia no puede basarse en la construcción de pisos y mas pisos... porque luego pasa lo que nos esta pasando. Si Rajoy vende todo el patrimonio nacional, hipoteca el estado y reparte el dinero entre todos viviremos todos como reyes durante un par de años... pero y luego que? Eso hizo Aznar. Y que aun queden cenutrios que alaben su gestion...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#170 por palesx
7 jul 2012, 07:43

#164 #164 enanone dijo: #162 ¿Por qué una economía no puede basarse en la construcción? En aquel momento sí que podía basarse perfectamente en eso. El problema fue no darse cuenta de que ese modelo se agotaba y seguir con el mismo tipo de economía, cuando se le tenía que haber dado otro rumbo.

Un presidente debe hacer en cada momento lo que es bueno para el país. En ese momento era buena esa ley del suelo. Si, al cabo de 8 años se convirtió en un lastre, habría que haber buscado soluciones, y no dejar que la burbuja estallara sin control.

Con todo, el gran mérito de Aznar es la política exterior.
Aznar estuvo 8 años señorito, tuvo tiempo de intentar potenciar otros sectores. En lo años de Aznar era en realidad cuando la economia tiraba, te garantizo que a finales de los 90 y 200 y pocos, en las Baleares se ganaba dinero a sacos. A partir del 2002 se acabo lo bueno, de ahi para abajo. Ahi teniamos que haber buscado una salida. Aunque tambien zapatero tiene la misma o mas culpa, aunque siendo sensatos... el PP habria hecho lo mismo. Sacar todos los huevos de la gallina para ganar puntos para las elecciones y mas adelante se vera... y asi estamos.

La politica exterior? Si un pais tiene pasta, crecimiento muy elevado, casi 50 millones de habitantes, y esta en Europa te hacen caso. Te arruinas? Les importas una mierda, asi de claro xd

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por wazouski
13 jun 2012, 14:09

No lo adoro, pero me pareció bastante mejor presi que lo que fue el retrasado de ZP.

2
A favor En contra 0(28 votos)
#58 por rinascita
13 jun 2012, 14:55

Me encanta la manera en que criticamos a los políticos que hagan lo mismo que muchas veces hacemos nosotros: echarnos la culpa los unos a los otros. Cada cual (Felipe, Aznar, ZP, Rajoy) ha hecho bien y mal. Pero, en vez de buscar el origen de la crisis, deberíamos preocuparnos por intentar conseguir solucionarla. Aunque está claro que con este nuevo presidente vamos justo al revés. Una de las medidas necesarias es subir el porcentaje de I+D en vez de seguir especulando.
No podemos sustentar la economía en la construcción y en la banca porque cada una tiene sus crisis y luego pasa lo que pasa. Necesitamos que la ciencia sea el motor de nuestra economía y dejar de gastar dinero para "marcar paquete": la ciudad de las artes y las ciencias, la ciudad de la cultura...

A favor En contra 0(6 votos)
#66 por cris_crash92
13 jun 2012, 15:44

Hombre, yo encanto no se lo veo ni se lo he visto por ningún lado, la verdad es que me parece bastante subnormal.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por Chino_cudeiro
13 jun 2012, 15:44

#0 #0 amy_skywalker dijo: , tenía que decir que jamás comprenderé por qué tanta adoración hacia Aznar. Era un lameculos de Bush, nos metió en una guerra que no queríamos y, además, aprobó una ley que abarató el suelo para fomentar la construcción, lo que hizo que la crisis nos golpeara más fuerte que a otros países. ¿Dónde coño le veis el encanto? TQD¿Y lo bien que hablaba inglés? ¿eh? Si parecía su lengua materna con ese acento natural... ¡¡¡Hasta yo entendía lo que decía en inglés!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por lordmaho
13 jun 2012, 15:45

Yo no voy a entrar mucho en política (Aunque si hicieran un concurso de Inutiles a Zapataro y Aznar les daban la medalla de honor..)..

Se podrá decir lo que se quiera, pero Aznar como Guiñol y caricatura, es lo mejor que hemos tenido. El Jueves ha hecho sus mejores portadas con Aznar. No se si gobernaría mejor o peor, pero nos alegro la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por wealldieyoung
13 jun 2012, 16:04

El encanto lo tenía en el bigote...por dios que sexy!!

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por wazouski
13 jun 2012, 16:32

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué muertos, los de la guerra de Irak (y alrededores)?
Sinceramente, dudo que la participación del ejército español supusiese una gran diferencia, pero, en cualquier caso, ¿te recuerdo la que se lió porque ZP iba, de la mano de Inglaterra, a enviar tropas a la guerra de Libia?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#127 por tacata
13 jun 2012, 17:55

#123 #123 milady_de_winter dijo: #122 Y su amigo puntos suspensivos ¿qué? ¿es que nadie se acuerda de puntos suspensivos? hizo mucho por mis exámenes para no nombrar demasiadas veces a etcétera...Como bien dices ... es como el comodín de Etcétera, pero siempre será su segundo, su suplente. Etcétera SIEMPRE estará un paso por encima de todos los demás.

A favor En contra 0(4 votos)
#133 por koe78
13 jun 2012, 19:34

Yo si que quiero ir a dorar a Aznar...

Asado leeeentamente a la parrilla...

A favor En contra 0(2 votos)
#139 por iloveelgaancho
13 jun 2012, 21:05

¿Quién adora a Aznar? Yo de pequeña lo conocía como el demonio Aznar, era verlo en la tele y salir corriendo y llorando

A favor En contra 0(10 votos)
#143 por alandres97
13 jun 2012, 22:33

¡¿Poque no te callas?! :Trollking:

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por spaceinvader
13 jun 2012, 23:15

¿Quién le adora?

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por knr
13 jun 2012, 23:24

#142 #142 dionisio_bbc dijo: #75 si no has aprendido a leer, mejor no comentes. He dicho 'lo bueno que se logró en los años del franquismo', no 'los buenos años del franquismo'. Hay bastante diferencia.

#84 #85 la crisis no fue su culpa, pero sí el gestionarla tan mal que acabamos peor que el resto de Europa: un paro brutal y un poder adquisitivo casi nulo (como ahora, vamos). Con Aznar, España estaba en los primeros puestos del ranking mundial antes incluso de que se empezase a construir a saco, solo se reían de su acento, como de todo español que habla inglés, además de que manteníamos buenas relaciones diplomáticas con países importantes, no con países que nos desprecian.
El gran mérito de Aznar fue cumplir los criterios de Maastricht negando la Europa de dos velocidades de Gónzalez. ¿A estas alturas alguien niega que hay dos (o tres) velocidades en Europa? Nosotros hemos acabado asfixiados intentando alcanzar a Alemania y los alemanes siguen corriendo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#148 por baobab
14 jun 2012, 00:13

La ley del suelo de aznar habria impedido la burbuja inmobiliaria si se hubiera aplicado (todo el suelo urbanizble y se acaba el chollo de las recalificaciones, la especulacion y la corrupcion) pero las comunidades del psoe la recurrieron al TC porque invadia sus competencias y cada comunidad saco su ley del suelo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#160 por cocoloca
14 jun 2012, 15:48

Es por su pelo ''pantene'' y su bigotillo sexi. Irresistible.
Es una broma, pienso igual, aunque no se de donde sacas que todo el mundo le adora. Solo los fachas, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por fadamorgana
14 jun 2012, 21:23

eein?

A favor En contra 0(0 votos)
#165 por estelav
15 jun 2012, 11:45

ahora parece quenadie está a favor de Aznar, pero yo he comentado un TQD esta mañana que estaba lleníiiiito de adoradores de Aznar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#166 por Jesucristo_Garcia
15 jun 2012, 12:23

#140 #140 etruria dijo: #59 Podéis contradecir lo que dice, pero no insultar sus opiniones políticas, es como si yo te llamo comunista de mierda, te enfadarías, no? Pues eso,no soy comunista ZAS

A favor En contra 0(2 votos)
#167 por enanone
15 jun 2012, 13:20

#165 #165 estelav dijo: ahora parece quenadie está a favor de Aznar, pero yo he comentado un TQD esta mañana que estaba lleníiiiito de adoradores de Aznar Yo estoy absolutamente a favor de Aznar, pero desde luego emplearía cualquier término menos "adoración"

A favor En contra 0(2 votos)
#168 por missviolentdeath
19 jun 2012, 17:52

0# Pues claro ¿No has visto que ojos tan preciosos tiene? (Sarcasmo on)

A favor En contra 0(0 votos)
#169 por pmiralles
29 jun 2012, 03:25

#37 #37 censuradmeotravezsipodeis dijo: #25 Esto es como todo, en España no se puede hacer nada bien. Si se hubiera controlado la ley podría haber sido hasta buena. Pero luego empezó la corrupción y el trapicheo de suelos, poner a las empresas de sus primos y amiguetes a dedazo, etc...

Y la culpa no es solo de los políticos. Que como bien dicen, lo normal era ver obreros sin el bachiller paseando en BMWs y con hipotecas que llegaban hasta sus nietos. Mucho hablar de los políticos, pero son un reflejo de la sociedad, guste o no.
Completamente de acuerdo, somos rápidos en culpar a los demas y lentaosen pensar que culpa tenemos.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por sombra_23
13 jun 2012, 15:26

Adoración ¿Donde? Debes ser de una España muy profunda tu, porque si te pasas por Cataluña...Aznar desprende amor.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por puntopelotero
13 jun 2012, 15:48

Adoración? Si es el tío más machacado de la historia de España, e inmerecidamente, sí, nos metió en Irak, pero ¿con ZP no fuimos a Libia? Aaaaah que eso no era guerra era "misión de paz" venga hombre hay mucho hipócrita por el mundo, llega a ser tan corrupto como lo fue Felipe González y estaba exiliado, lo que pasa es que en estas páginas hay mucho "comunista" que solo considera guay ser de izquierdas, pero eso sí, mi iphone/blackberry y mis zapatillas de marca que no me las quiten, Aznar nos sacó de una crisis enorme, pero claro, decir eso no vende

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por rasterized
13 jun 2012, 15:56

#65 #65 candra dijo: #63 Lo del servicio militar, si mal no recuerdo (y puede que recuerde mal, que yo era muy renacuaja) fue una condición que les puso otro partido en la primera legislatura a cambio de su apoyo, así que eso no cuenta.queda todo lo demas y todo lo que me dejo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por martina_
13 jun 2012, 17:50

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Corrección, fue en el 2005 ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por 1620
13 jun 2012, 18:18

¿Adoramos a Rajoy? ¿QUÉ?

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por knr
13 jun 2012, 23:23

#129 #129 kanendor dijo: La pena es que nadie leerá mi comentario.

La crisis nos azotó más fuerte porque hubo una legión de subnormales que a los 16 dejó de estudiar para ganar buena pasta (Ahora lloramos, cuando nos comprábamos audis no)

Lo de abaratar el suelo hizo que tuviéramos un superavit que el psoe tardó en pulirse 5 años a base de becas y subvenciones (Qué famosos los inmigrantes que preferían estar parados porque ganaban dinero de 2 o 3 subvenciones)

Finalmente, Aznar también abolió la mili, pero de eso nadie se acuerda, solo recuerda que nos llevó a una guerra (Como ayuda humanitaria) mientras que zapatero nos llevo a 3 y a pegar tiros.

Buena suerte
No se lo pulió en dos legislaturas. Mira las cifras y verás que los números de Zapatero, incluido deuda pública, fueron mejores que los de Aznar al final de la primera legislatura. El déficit público de España es (era hasta el rescate) bastante menor que el de Alemania o Inglaterra. Me parece lógico ahorrar en época de bonanza y gastar en época de crisis para capear el temporal.
El gran error de Zapatero fue no emplear esos recursos en desinflar la burbuja y cambiar el modelo productivo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#157 por wazouski
14 jun 2012, 12:56

#152 #152 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Busca qué es la ''demagogia'', y verás como casa totalmente con tus comentarios
Lo que he dicho es que TUS ARGUMENTOS son de niño preadolescente que pretende irracionalmente llevarse la razón, no que tú lo seas
Utilizar la edad para intentar hacerme perder credibilidad también es una falacia si no va acompaña de algo sólidos
¿Puedes demostrar cómo Rajoy se ha cargado la clase media?
Sigo simpatizando con el 15M en muchas cosas (Te recuerdo que era un movimiento sin orientación política)
No estoy defendiendo al PP, simplemente te doy razones objetivas de por qué no tienes tú razón

Reconócelo y deja de cagarla más porque te estoy rebatiendo argumentos con un facilidad que hasta @hchinasky me lo ponía más difícil.

A favor En contra 1(3 votos)
#163 por lerditica
15 jun 2012, 08:22

yo creo que si hizo mucho por este pais y por nosotros,pero bueno cada uno tiene su opinion,la tuya es opuesta a la mia,desde luego...

A favor En contra 1(1 voto)
#171 por enanone
7 jul 2012, 12:26

#170 #170 palesx dijo: #164 Aznar estuvo 8 años señorito, tuvo tiempo de intentar potenciar otros sectores. En lo años de Aznar era en realidad cuando la economia tiraba, te garantizo que a finales de los 90 y 200 y pocos, en las Baleares se ganaba dinero a sacos. A partir del 2002 se acabo lo bueno, de ahi para abajo. Ahi teniamos que haber buscado una salida. Aunque tambien zapatero tiene la misma o mas culpa, aunque siendo sensatos... el PP habria hecho lo mismo. Sacar todos los huevos de la gallina para ganar puntos para las elecciones y mas adelante se vera... y asi estamos.

La politica exterior? Si un pais tiene pasta, crecimiento muy elevado, casi 50 millones de habitantes, y esta en Europa te hacen caso. Te arruinas? Les importas una mierda, asi de claro xd
Más o menos estoy de acuerdo en lo que respecta a la economía. Pero acusar de la crisis al PP es, como mínimo, ventajista y de muy muy poca vergüenza.

En cuanto a la política exterior, los éxitos de Aznar poco o nada tienen que ver con la coyuntura económica. Me explico: Aznar selló en las azores un acuerdo con la mayor potencia del mundo (EEUU) que situaba a España en primera fila internacional. De hecho, en los últimos 200 años España nunca había sido tan importante como en ese momento.

Después Zapatero se quedó sentado al paso de la bandera americana y toda la política exterior española se fue a la mierda. Y todo sin nada que ver con la economía

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por safo86
13 jun 2012, 14:36

Aznar tuvo la habilidad de hacernos creer que éramos ricos cuando no éramos más que un país de segunda jugando a ser de primera con un sistema económico basado en la construcción olvidando por completo el I+D, la industria y todo aquello que realmente hace fuerte a un país.
Y todavía hay mucho lumbreras suelto que sigue creyéndose la patraña que nos vendió Aznar y pensando que la culpa de todo la tiene Zapatero. Que no hizo nada bien las cosas, vamos que las hizo francamente mal, pero que heredó un sistema económico que le acabó estallando en la cara.

A favor En contra 2(8 votos)
#50 por onemariposita
13 jun 2012, 14:41

#38 #38 kaiserballestas dijo: Objeciones a pesar de que mi comentario ya esté muy abajo y no lo lea ni el Tato:
1º No fuimos a ninguna guerra, sólo se apoyó, pero España no invadió nada de nada.
2º Con la ley que nombras se puso un motor a la economía, que luego no se supiera abandonar porque era dinero fácil no fue su culpa, pero bueno tú a lo tuyo.
díselo a los soldados que murieron allí si fuimos o no a alguna guerra.
La ley en si no estaría mal si no fuese acompañada de recalificaciones masivas de suelo descontroladas para que los constructores y los bancos especulasen todo los que quisiesen.

1
A favor En contra 2(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!